Los muertos no existen

Tu sabes, que según la Escritura, y el estudio sistemático que de ella hizo Shafer en su famosa teología en dos tomos afirma, que el término corazón nunca aparece junto a espíritu, de donde deduce (como hace la teología patrística) que el corazón incluye (como en un lugar) al espíritu y parte del alma (el alma espiritual "mente/intelecto").

Y, nuestro texto dice que discierne/separa entre los pensamientos y las intenciones del CORAZÓN; unos, los pensamientos, mas superficiales que las intenciones; no es ilógico suponer que los pensamientos correspondan al alma espiritual mediante su órgano llamado "mente".

Y, del mismo modo, las intenciones corresponderían al espíritu, mediante su órgano llamado "voluntad".

Y ésto de acuerdo con la comparación entre coyunturas y tuétanos.

De modo que comparto la idea de algunos estudiosos bíblicos que enseñan: Que el alma tiene tres órganos o funciones: Emoción (que la conecta con el cuerpo), pensamiento y voluntad (alojados en el corazón) y ésta última conectada al órgano del espíritu llamado "consciencia".

Los otros dos órganos del espíritu (alojados en el corazón) que lo conectan y unen con el Espíritu de Dios y el mundo espiritual son: la intuición y comunión.

Espero haberte ayudado con esta síntesis.

Para el Vedanta es casi lo mismo, pero con algunos detalles muy interesantes.
El hombre en su totalidad estaría compuesto de cinco cuerpos y nueve bocas.

Pero ésto ya requiere de una explicación mas extensa.

Saludo cordial

Hay mucha mezcla en lo que dices con el paganismo (debes trabajar un poco más tu "meditación"), pero me pareció curioso el paralelismo entre pensamientos (alma / mente) e intenciones (espíritu, voluntad). Los místicos enseñan la voluntad como una de las potencias del alma (siendo las potencias del alma "emociones, entendimiento, voluntad"), y algunos explican que aunque la voluntad es una potencia, al mismo tiempo es la soberana de todas ellas. No obstante, después de mis meditaciones, llegué a la conclusión de que "emoción, intelecto y memoria" son las potencias del alma, y la voluntad las rige pero está "separada". Por ejemplo, no debemos mezclar voluntad y espíritu como si pertenecieran a la misma categoría: llamar a la voluntad un "órgano del espíritu" (como has hecho) creo que es incorrecto. Hay varias pruebas de esto:

1) "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". La voluntad rige aún al espíritu. Si Su voluntad encomendó Su espíritu, podría haberse negado a hacerlo. Así pues, la voluntad es superior a las "potencias del alma" y al propio "espíritu": pertenece a otro "ámbito".
2) "El espíritu de los profetas esté sujeto a los profetas". Más de lo mismo. Aquí la "voluntad" es algo más amplio que sólo lo referido a lo espiritual, y de hecho se identifica con la esencia misma del ser humano (sin diferenciar entre espíritu y alma). ¿Por qué decimos que la voluntad es una de las potencias del alma cuando el espíritu hace cosas semejantes al alma, y además el espíritu debe someterse a la voluntad? Para ver estos extremos, no tienes más que leer lo que la Escritura dice del espíritu del hombre (busca "espíritu", y mira donde hace referencia al espíritu del hombre) y verás que los verbos de acción que le acompañan también pueden usarse con el alma. De hecho, son completamente intercambiables.

Ahora metemos otro concepto que es "corazón". Yo creo que "corazón" está (desde cierto punto de vista categórico) más relacionado con "espíritu" que la propia voluntad. El "corazón" yo lo veo interiormente (como bien señalas) como un lugar donde hay cierta simbiosis (o comunión) entre alma y espíritu. El "corazón" es como una sala donde el alma (con sus potencias) y el espíritu coexisten. Hay que tener muchísimo cuidado (más de lo que muchos se atreverían a tener) con esta lectura de la teología paulina respecto a "separar alma y espíritu", porque él no engañó a nadie. Dijo que sólo el Espíritu Santo puede discernir entre uno y otro. Yo he visto a varios hermanos tropezar muchísimo (y hacer tropezar a otros hermanos) porque desprecian el alma y sólo quieren "el espíritu". Y se ponen a "perseguir" al alma con el alma, hasta el punto de abatir el alma y el espíritu. NO es esto. ¡NO es esto!

Sólo hay que buscar la palabra "alma" en la Biblia para ver el plan de Dios con ella. No hay "desprecio" ninguno. Ciertamente hay una transformación a través del sufrimiento, pero no hay un "desprecio" como algo "bajo" ante el "espíritu" que es lo "alto". Muchos confunden carne con alma. El alma puede ser carnal o puede estar libre de lo carnal. Pero el problema de raíz no es el "alma" en sí misma. Como dije antes, también se puede buscar la palabra "espíritu" (al principio las acepciones que hablen del espíritu del hombre, no del de Dios) para ver que sus acciones son semejantes a las del "alma".

Por tanto, cuando Pablo hablaba de espíritu, alma y cuerpo como cosas separadas, y que deben ser guardadas y protegidas por Dios, sabía lo que estaba diciendo.

Amor,
Ibero
 
Hola Ibero...
Voy a desglosar tus palabras y responderte de nuevo, y me dirás entonces si te entendí mal.

A mi criterio y forma de verlo acá estás diciendo algo que no es del todo así.
No es el "cuerpo" del hombre una "forma habitada" sino que la "forma habitada" es el hombre.
Vos llamás CUERPO a los que la biblia llama HOMBRE.
Si comenzás llamando "CUERPO" a la "FORMA HABITADA", vas a terminar llamando "HOMBRE" al "SER VIVIENTE".
No es solo un CUERPO lo formado del polvo sino un HOMBRE.
Luego sobre este HOMBRE y no sobre este CUERPO, Dios sopla VIDA.
Y este HOMBRE se convierte en un SER VIVIENTE o sea en ADÁN GARCÍA. (El apellido es invento mio).

Es cierto que no usé con precisión el término. Efectivamente, Dios sopla sobre el hombre, que hasta ese momento sólo era una "forma de barro", o dicho de otro modo, un "cuerpo". El texto no obstante habla de un hombre, pero es evidente que en calidad de "proyecto". Cuando sólo era "barro dado forma" (aunque el texto dice que era "hombre"), sabemos que no era completo ni terminado, pues faltaba el aliento de vida. Por tanto, el hombre es una forma de barro con aliento de vida. Un mando sin pilas es un mando, por supuesto, pero sin función ni propósito ninguno. Un hombre sin espíritu de vida no deja de ser un trozo de barro, un mando sin pilas.

Dios no da forma a un CUERPO sino a un HOMBRE. La FORMA es un HOMBRE. HOMBRE es una FORMA de VIDA y es mas que solo un CUERPO. Y no le insufla un HOMBRE a un CUERPO, sino que le insufla al HOMBRE algo de SI MISMO.

Bien puntualizado, pero mal desarrollado. El hombre no es una forma de vida hasta que recibe el aliento de vida. Antes de eso, el hombre sólo es "barro moldeado".

De acuerdo.
A algo creado, el HOMBRE y no un CUERPO, se le sopla algo perteneciente a Dios.

Eso es.

Por definición, lo opuesto a terrenal sería celestial y no espiritual. El primer hombre ES DE la TIERRA. El segundo HOMBRE ES DEL CIELO.
(Esto es una referencia a dos FORMAS y no a dos SERES VIVIENTES).

Elemento "celestial".
Venías hablando de procedencia: Elemento que proviene del "cielo". Que pueda no ser material y tenga otras características se entiende.

Hablemos bien. El soplo de Dios en las narices del HOMBRE convierten a este HOMBRE de origen y procedencia terrenal en una ALMA VIVIENTE.
Un ALMA VIVIENTE no es un HOMBRE sino un Carlos, un JUAN, un IBERO.
HOMBRE es una FORMA de VIDA.
Una CLASE de SER VIVIENTE.
Un SER VIVIENTE tiene nombre propio mientras que HOMBRE no tiene nombre propio porque es una FORMA.

Estás confundiendo la tipología de los términos. ¿De qué otra forma de vida animal se dice que hubo de convertirse en "ser viviente"? Sólo se dice esto del hombre (y quizás, por extensión, de los ángeles). ¿De qué animal se dice que Dios le insuflara aliento de vida para que se convirtiera en un "ser viviente"? ¿Tú crees que "el espíritu de los animales vuelve a Dios que lo dio"?

Acá te estás expresando perfectamente. HOMBRE es el nombre de la FORMA y las FORMAS son FORMAS. No tienen espíritu. Cuando a una FORMA se le insufla VIDA deja de ser una FORMA para ser un SER VIVIENTE. Un SER VIVIENTE no es una FORMA con ESPÍRITU sino un SER VIVIENTE.

La forma no ha dejado de ser forma, puesto que su nombre es "hombre", pero ese hombre sin "aliento de vida" no está completo. Sería un proyecto incompleto.

Definitivamente HOMBRE es mas que CUERPO.

Obviamente.

Es que el punto pasa en que Dios nunca habla de un CUERPO sino del HOMBRE.

Te acabas de contestar.

Porque CUERPOS hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales. Hay cuerpos materiales y cuerpos espirituales.
Pero Dios jamás dice: Hagamos un CUERPO donde meter a un HOMBRE.

Claro que no, sino que dice: "hagamos un hombre o recipiente donde meter (el/un) espíritu". :)

Ni tan siquiera dice: Hagamos un CUERPO a nuestra imagen y semejanza.
Y aún sin VIDA la FORMA HOMBRE es diferente a la FORMA caballo y tanto al HOMBRE como al CABALLO Dios le sopla VIDA en sus narices.

Error. ¿De qué caballo se dice que Dios le insuflará aliento de vida?

Donde está la información para que el SER VIVIENTE de la CLASE HOMBRE camine erguido y para que el SER VIVIENTE de la CLASE CABALLO camine en cuatro patas.
Claro que HOMBRE es mas que cuerpo y que CAVALLO es mas que cuerpo.

¿?
¿El caballo tiene espíritu que vuelve a Dios?

Son FORMAS de vida y en esas FORMAS de vida están escritas y definidas todas sus características propias y únicas.

Me parece que esto no funciona como en tu profesión.

Existen dos maneras en que el SER VIVIENTE, con una FORMA determinada, deje de ser el SER VIVIENTE que era. O que Dios le retire el soplo o que el cuerpo terrenal de ese SER VIVIENTE falle y no pueda seguir sosteniéndose. La MUERTE no opera sobre un FORMA o sobre un CUERPO sino sobre un SER VIVIENTE.
Un CUERPO no puede perder la VIDA. La VIDA solo la puede perder un ser VIVO. Un SER VIVIENTE.
Antes de que Dios soplara en las narices del HOMBRE, este no podía morir ni perder la VIDA.
Luego de que un SER VIVIENTE muere, su cuerpo no puede morir sino que simplemente se pudre.
Nadie va preso por matar un cadáver.

Mal. Estás confundiendo los términos. El término "ser viviente" referido al hombre es único del hombre.
Por tanto, el hombre (o el ángel, que también tiene espíritu) no es una clase de ser viviente y los animales otra clase.

Es correcto.
Cuando el SER VIVIENTE muere lo que era de Dios vuelve a Dios.

Eso es.

Pero acá tenemos que entender que Adán no estaba en el soplo de Dios.
Dios no lo sopló a Adán en las narices de un CUERPO que formó de la tierra y cuando este CUERPO murió, Adán volvió a Dios.

¿Ah no? ¿Entones según tú qué sucedió con Adán cuando su cuerpo murió? ¿El Lázaro muerto en el seno de Abraham hablando con un vivo no era Lázaro?

Primero que nada debemos decir que no es el CUERPO el que muere sino Adán. El SER VIVIENTE o ALMA VIVIENTE.
Y que Adán no vino dentro del sopló.
Dios sopló VIDA a algo mas que un mero CUERPO, a UNA FORMA HUMANA, a un HOMBRE y ese HOMBRE tuvo VIDA y NOMBRE PROPIO.

Bueno...
Nada mas.
Dios te bendiga.

"Y el espíritu vuelve a Dios que lo dio..."


Amor,
Ibero
 
Última edición:
Saludos Ibero.
Creo que te debo varias respuestas en varios lugares. He estado muy ocupado y solo estoy participando en este tema por ahora.

En mi anterior creencia mortalista, toda la "parte inmaterial" del hombre dejaba de existir. Cuando seguí esa línea de razonamiento "me di cuenta" (creía ser muy astuto) que eso la resurrección era una fantasía de alguna secta judía que quizá se formó en sus mentes después del exilio a Babilonia. Después de todo la "ciencia" nos dicen los ateos, "demuestra" que no hay nada "inmaterial".

Ahora, mi primer paso para sujetarme a Cristo fué cuestionar mi mentalidad materialista y pues con el materialismo se me fueron cayendo otras cosas, entre ellas, el mortalismo. Pero el trabajo no está terminado y en esto voy mucho más atrás que otros que participan aquí. Yo voy apenas dos pasos más adelante de Salmo y unos 10 de adventistas y TJ. Mi ventaja no ha sido saber un montón de filosofia griega dualista, sino justo lo contrario...haber sido antiplatónico y pro-estóico y pro-epicureo en cuanto a la naturaleza de la realidad.

Aun no sé cosas sobre el mundo espiritual o la mal llamada "inmortalidad del alma" aparte de lo que veo en mi biblia que antes no veía. En mi tiempo como niño y jovén pentecostal oía de vez en cuando del tema, pero no me interesaba. Me preocupaba más que Dios me llamara al ministerio de alabanza y me escogiera para ser baterista. "David, te unjiré como el baterista más ágil de la Iglesia"...
Pensar que Dios tenía otros planes para mi y ahora lo que toco es la guitarra.

El tema empezó a volverse importante porque fué como una cachetada de Cristo a mi cosmovisión.

Jajaja... muy bueno lo de la guitarra. ¿Española o eléctrica? :)

En todo lo que tiene que ver con el hombre hay un misterio profundísimo. En primer lugar, esto es así porque el hombre fue creado a causa de Cristo (y no viceversa, como algunos erróneamente se extravían en sus pensamientos). En segundo lugar, porque Cristo es el origen del hombre. En tercer lugar, porque asimismo Cristo se hace hombre. Por último, porque "todo será reunido en Cristo". Cuando algo tan profundo e inabarcable como Cristo está tan relacionado con el hombre (está al principio, en medio y al final del desarrollo del Hombre)... ahí permanece un gran y profundo misterio.

Así que este tema de alma y espíritu es para meditar largamente. Según la Biblia, ambos están sujetos a acciones semejantes (se alegran, se entristecen, se abaten, lloran, etc...). La Biblia dice literalmente que tu espíritu está vivo, tal y como tu alma y cuerpo lo están. Tu espíritu inquiere, medita y ora. Se angustia, desmaya, tranquiliza, indigna, alegra, entrega, derrama y quebranta (estos son los verbos que usa la Biblia y nos puede ayudar a la hora de conocerlo). Pero, curiosamente, eso también puede hacerlo el alma... y el cuerpo también (hablando desde un punto de vista meramente gráfico, aquello de "la cara es el espejo del alma", etc...).

Así que el hombre, sin duda alguna, es "espíritu, alma y cuerpo". Es tripartito. El alma no es mortal, sino inmortal, y eso enseña la Biblia cuando habla de las almas de los muertos. Lo cuál quiere decir que "perdura más allá de lo mortal" (de este reino mortal que desaparecerá). Cuando leo "alma" yo leo "hombre". Por eso dice: "el Mesías padeció... fue muerto en la carne pero vivificado en el espíritu".

Siento no poder contestar con mayor extensión.

Amor,
Ibero
 
Justo un par de mensajes atrás IBERO menciona a los ángeles, lanzo una pregunta al aire en espera de que el aire me responda:

¿Los ángeles tienen vida? ¿están vivos? ¿o simplemente existen?..

¿Qué es la vida? R = Cristo es la vida

¿Quién es Cristo? R = Cristo es Dios

¿Quién es Dios?..

En palabras del Apóstol San Juan "Dios es Amor"


Resultaron ser varias preguntas.
 
Por tanto, cuando Pablo hablaba de espíritu, alma y cuerpo como cosas separadas, y que deben ser guardadas y protegidas por Dios, sabía lo que estaba diciendo.
Una cosa es el espíritu del hombre que está en él (el hombre), que "conoce" las cosas del hombre; tal como el de Dios conoce las de Dios.
Y otro, el espíritu de los profetas, el cual debe estar sujeto a los profetas, el cual de seguro no es el espíritu de la profecía, el cual es el testimonio de Jesús.

No pretendo sistematizar nada. Pero se me ocurre algo que te va aclarar mi punto de vista, y que soy "tan" respetuoso del alma como tú; y ésto consiste en que el alma tiene dos órganos:

El espíritu para conocer (percibir o intuir) el mundo espiritual y a Dios, al Cual mediante el espíritu se une.

Y el otro (órgano) es el cuerpo, para experimentar el mundo físico o material.

Debido a los diferentes significados o declinaciones de los términos alma y espíritu, un estudio sistemático y concluyente, me parece.....

Saludo afectuoso
 
Es cierto que no usé con precisión el término. Efectivamente, Dios sopla sobre el hombre, que hasta ese momento sólo era una "forma de barro", o dicho de otro modo, un "cuerpo". El texto no obstante habla de un hombre, pero es evidente que en calidad de "proyecto". Cuando sólo era "barro dado forma" (aunque el texto dice que era "hombre"), sabemos que no era completo ni terminado, pues faltaba el aliento de vida. Por tanto, el hombre es una forma de barro con aliento de vida. Un mando sin pilas es un mando, por supuesto, pero sin función ni propósito ninguno. Un hombre sin espíritu de vida no deja de ser un trozo de barro, un mando sin pilas.



Bien puntualizado, pero mal desarrollado. El hombre no es una forma de vida hasta que recibe el aliento de vida. Antes de eso, el hombre sólo es "barro moldeado".



Eso es.



Estás confundiendo la tipología de los términos. ¿De qué otra forma de vida animal se dice que hubo de convertirse en "ser viviente"? Sólo se dice esto del hombre (y quizás, por extensión, de los ángeles). ¿De qué animal se dice que Dios le insuflara aliento de vida para que se convirtiera en un "ser viviente"? ¿Tú crees que "el espíritu de los animales vuelve a Dios que lo dio"?



La forma no ha dejado de ser forma, puesto que su nombre es "hombre", pero ese hombre sin "aliento de vida" no está completo. Sería un proyecto incompleto.



Obviamente.



Te acabas de contestar.



Claro que no, sino que dice: "hagamos un hombre o recipiente donde meter (el/un) espíritu". :)



Error. ¿De qué caballo se dice que Dios le insuflará aliento de vida?



¿?
¿El caballo tiene espíritu que vuelve a Dios?



Me parece que esto no funciona como en tu profesión.



Mal. Estás confundiendo los términos. El término "ser viviente" referido al hombre es único del hombre.
Por tanto, el hombre (o el ángel, que también tiene espíritu) no es una clase de ser viviente y los animales otra clase.



Eso es.



¿Ah no? ¿Entones según tú qué sucedió con Adán cuando su cuerpo murió? ¿El Lázaro muerto en el seno de Abraham hablando con un vivo no era Lázaro?



"Y el espíritu vuelve a Dios que lo dio..."


Amor,
Ibero
Génesis 7:4
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Génesis 7:22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 9:10
y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Génesis 9:12
Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos.

Génesis 9:15
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

LEVÍTICO 11
46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,
47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
 
Si claro...
Que interesante.
Lo triste es que un día es un día y mil años son mil años.
Se agarran de cualquier cosa para justificar cualquier otra.

Eso NO dice la Escritura. Dice que PARA EL SEÑOR (no para salmo 51 o Luis Alberto42) un día es como mil años. Aprende a leer lo que está escrito. Para EL SEÑOR, decir "un día" es decir MIL AÑOS de los nuestros. Por eso leemos:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día (MIL AÑOS para EL SEÑOR) que comieres de él, morirás sin remedio.»

Gen 5:5 El total de los días de la vida de Adán fue de 930 años, y murió.

Adán murió ese mismo "día del Señor" (entre esos mil años), por eso solo vivio 930 años y asi se CUMPLIÓ la Palabra de Dios..

Salmo propone que Dios MINTIÓ (blasfemia) o SE EQUIVOCÓ (otra blasfemia) al decir "el día en que comas, morirás".


Desechen las blasfemias y vuelvan a la sana doctrina. No IGNOREN VOLUNTARIAMENTE que PARA EL SEÑOR, "un día es como mil años" (nuestros).

2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día (MIL AÑOS para EL SEÑOR) que comieres de él, morirás sin remedio.»


Luis Alberto42



 
¿El Seol o Sheol y el Hades son un mismo sitio?....DAVID contestó: Si.
Y allí NADIE esta "en un estado de inconsciencia". El rico fue llevado allí y estaba MUY CONSCIENTE!



eso es un pretexto...lo de los 1000 años...

No. Es LA VERDAD. Está escrito. PARA EL SEÑOR, "un día" es como "mil años". De allí "el día del Señor" que son los MIL AÑOS de su reino en la tierra cuando regrese por segunda vez con sus santos.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


Rev 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


Cada día me soprende más la ignorancia escritural de Uds. Simplemente no han estudiado y NO quieren recibir la verdad. Quieren seguir aferrandose a esas HUECAS TRADICIONES, esos "comentarios bíblicos" errados y antiquados.


Luis Alberto42
 
Y ¿Qué hay de tus piruetas? ¿Cuándo las vas a enfrentar?

Disculpa, mi único ánimo es buscar la verdad. Cristo dijo que la verdad nos hará libres, y como consecuencia, la mentira esclavos. Gracias a Dios, llevo 34 años trabajado con salud y no necesito lucrarme de ideas paganas.
 
Disculpa, mi único ánimo es buscar la verdad. Cristo dijo que la verdad nos hará libres, y como consecuencia, la mentira esclavos. Gracias a Dios, llevo 34 años trabajado con salud y no necesito lucrarme de ideas paganas.

Menos mal no tienes que usar el teorema de pitágoras o cálculo de raices para lucrarte. Pero creer que "buscar la verdad" es usar lenguaje pseudopiadoso e hiperbíblico es peor que engañarse creyendo que el mortalismo no es una idea pagana.
Después de todo lo de ustedes es materialismo pagano griego disfrazado con una interpretación de la resurrección como "re-creación de la inexistencia".
¿Algo más pagano que eso?
 
Y allí NADIE esta "en un estado de inconsciencia". El rico fue llevado allí y estaba MUY CONSCIENTE!





No. Es LA VERDAD. Está escrito. PARA EL SEÑOR, "un día" es como "mil años". De allí "el día del Señor" que son los MIL AÑOS de su reino en la tierra cuando regrese por segunda vez con sus santos.


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


Rev 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


Cada día me soprende más la ignorancia escritural de Uds. Simplemente no han estudiado y NO quieren recibir la verdad. Quieren seguir aferrandose a esas HUECAS TRADICIONES, esos "comentarios bíblicos" errados y antiquados.


Luis Alberto42

Estimado, ya que ud. es tan erudito.... (un poco de ironía)

tienes publicada alguna versión de la Biblia
o comentario Biblico.

para saber digo yo?
 
Estoy muy ocupado. En cuanto pueda contesto los mensajes. Algunos requieren cierto análisis del hebreo, y eso necesita tiempo y consultas. Cuando pueda vuelvo por aquí.

Amor,
Ibero
 
Es decir qué: Adán murió a los 930.000 años


Es decir: Un día.
Si uno quiere darle 15 loves a una respuesta no se puede.
Solo me dejó poner uno...
...pero si repetís el mensaje 15 veces entonces te doy 15 likes.
 
Mejor que acostarse con 10000 mujeres distintas es acostarse 10000 veces con la misma mujer.

Mejor que leer 10000 libros de filosofía o religión distintos es leer 10000 veces la biblia.

Porque después uno no sabe si lo que cree lo leyó en el Martín Fierro, en el corán, o son palabras de Nietzsche.
 
Una cosa es el espíritu del hombre que está en él (el hombre), que "conoce" las cosas del hombre; tal como el de Dios conoce las de Dios.
Y otro, el espíritu de los profetas, el cual debe estar sujeto a los profetas, el cual de seguro no es el espíritu de la profecía, el cual es el testimonio de Jesús.

¿Por qué dices que son cosas distintas?

No pretendo sistematizar nada. Pero se me ocurre algo que te va aclarar mi punto de vista, y que soy "tan" respetuoso del alma como tú; y ésto consiste en que el alma tiene dos órganos:

El espíritu para conocer (percibir o intuir) el mundo espiritual y a Dios, al Cual mediante el espíritu se une.

Y el otro (órgano) es el cuerpo, para experimentar el mundo físico o material.

Debido a los diferentes significados o declinaciones de los términos alma y espíritu, un estudio sistemático y concluyente, me parece.....

Saludo afectuoso

No soy defensor de lo sistemático. Yo sistematizo para intentar aclarar ideas, pero en las cosas de Dios siempre (tarde o temprano) mi sistematización sale volando por los aires. No es bueno ser rígido con las cosas del Espíritu. No es que haya mil verdades o la verdad sea "floja", sino que en el Espíritu hay una "rigidez flexible". No lo veo así, Norberto. Para mí el alma y el espíritu pertenecen a ámbitos completamente distintos. ¿Cómo llegas a la conclusión de que el espíritu es un órgano del alma?

Amor,
Ibero
 
Si uno quiere darle 15 loves a una respuesta no se puede.
Solo me dejó poner uno...
...pero si repetís el mensaje 15 veces entonces te doy 15 likes.
No es para tanto, je je je.

De hecho, si Adán habría de morir el "día" que comiera, y ese día era como 1.000 años, luego murió "antes" de tiempo.... quedan 70 años para llegar al "día" de mil años. Además, Matusalén llega a los 969 años, le faltarían 31. Esa teoría no cierra.
Aveces pensar en las implicaciones pueden persuadirnos de lo errónea de una conclusión.
Habría que explicarlo de otra manera, de acuerdo a la sencillez del texto.
 
Génesis 7:4
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Génesis 7:22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Génesis 9:10
y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Génesis 9:12
Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos.

Génesis 9:15
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

LEVÍTICO 11
46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,
47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Bien hecho. Acepto la enmienda. El hombre es una clase de "ser viviente". Creo que la fuerza de la idea de que el hombre es un "ser único" me llevó a decir algo que no es cierto. No obstante, Adán es un "ser viviente" único, diferente al resto de "seres vivientes".

Puedo aceptar la interpretación de Gen 2:7 significa que "con el aliento divino el hombre se convirtió en un ser vivo (al igual que sucedió con el resto de formas de vida animal)". Sin embargo, sólo el hombre es una clase de "ser viviente" creado a imagen de Dios (Génesis 1:26-27), y además sacado "del polvo de la tierra", y sólo en esta clase de "ser viviente" Dios "sopló en sus narices". En la creación de ningún otro "ser viviente" se dan estas circunstancias.

Veo que en el resto de cuestiones no has entrado.

Amor,
Ibero
 
No es para tanto, je je je.

De hecho, si Adán habría de morir el "día" que comiera, y ese día era como 1.000 años, luego murió "antes" de tiempo.... quedan 70 años para llegar al "día" de mil años. Además, Matusalén llega a los 969 años, le faltarían 31. Esa teoría no cierra.
Aveces pensar en las implicaciones pueden persuadirnos de lo errónea de una conclusión.
Habría que explicarlo de otra manera, de acuerdo a la sencillez del texto.
Estás muy optimista.
Ya que estamos...
1. ¿Creés que Dios le mintió a Adán al decirle que si comía del árbol no seguiría viviendo?
2. ¿Que morir no significa dejar de vivir sino seguir viviendo de alguna otra manera?
3. ¿Que ese día su destino cambió a mortal aunque su muerte se postergó por alguna otra razón?
Abrazos.
Perdón por la primera pregunta. Es solo con fines de conducir a las demás.
Yo se que vos crees que Dios no miente.