Los muertos no existen

Bien hecho. Acepto la enmienda. El hombre es una clase de "ser viviente". Creo que la fuerza de la idea de que el hombre es un "ser único" me llevó a decir algo que no es cierto. No obstante, Adán es un "ser viviente" único, diferente al resto de "seres vivientes".

Puedo aceptar la interpretación de Gen 2:7 significa que "con el aliento divino el hombre se convirtió en un ser vivo (al igual que sucedió con el resto de formas de vida animal)". Sin embargo, sólo el hombre es una clase de "ser viviente" creado a imagen de Dios (Génesis 1:26-27), y además sacado "del polvo de la tierra", y sólo en esta clase de "ser viviente" Dios "sopló en sus narices". En la creación de ningún otro "ser viviente" se dan estas circunstancias.

Veo que en el resto de cuestiones no has entrado.

Amor,
Ibero
No sirven de nada esas aceptaciones.
No se puede hablar con tanta falta de conocimiento.
Hay cosas que son básicas.
No sé puede decir por ejemplo Dios no existe y después decir: tenés razón.
Todo bien pero toda tu corrección se basó en una idea sin ningún sustento bíblico y eso pasa por la contaminación que produce el beber de miles de pozos.
Te pido que revises por lo menos en la biblia lo que vas a sostener con tanto compromiso.
 
Veo que en el resto de cuestiones no has entrado.
Te volviste a equivocar pero esta vez no te voy a decir donde.
Tu conclusión final solo es para tu ego.
Con errores conceptuales como los tuyos no podes juzgar a quien te está enseñando lo que no sabías.
Uno debe saber de quién comer y a quien darle de comer.
Abrazos.
 
¿Por qué dices que son cosas distintas?
Tu no puedes sujetar, al espíritu que "conoce" las cosas profundas tuyas. Y menos que Pablo exhorte a ello.
Por ello razono que el espíritu del hombre, el espíritu de los profetas, y el espíritu de la profecía hace referencia a cosas diferentes.
Del mismo modo, el espíritu de humildad no es el mismo que el de orgullo; y el de ira, no es el mismo que de mansedumbre.

¿Cómo llegas a la conclusión de que el espíritu es un órgano del alma?
La adoración a Dios es "en espíritu... Pablo servía a Dios en espíritu...
Tendría que dar mas ejemplos... pensar mas... y escribir mas, y la verdad es que me está doliendo la vista de fijarla.
Mi mente es testigo del dolor en mi vista, sin que a ella le duela, también es testigo de una emoción o sensación de desánimo. Y decido desistir de esforzarme más en darte explicaciones.... al menos mientras me sienta así. Voy a descansar.
 
Estás muy optimista.
Ya que estamos...
1. ¿Creés que Dios le mintió a Adán al decirle que si comía del árbol no seguiría viviendo?
2. ¿Que morir no significa dejar de vivir sino seguir viviendo de alguna otra manera?
3. ¿Que ese día su destino cambió a mortal aunque su muerte se postergó por alguna otra razón?
Abrazos.
Perdón por la primera pregunta. Es solo con fines de conducir a las demás.
Yo se que vos crees que Dios no miente.

Dios no puede mentir, pero nosotros podemos no comprender.
El hombre habría de morir ese mismo día.
Que la serpiente dijera: Bien sabe Dios que no morirás, sino que tus ojos serán abiertos; medias verdades "engañosas", producto de un "conocimiento "experimental" superior al del hombre....

Que morir, no significa "dejar de existir", sino seguir existiendo de alguna otra manera es evidente por el resto del relato; y por la canción que dice: "SOBREVIVIENDO", jejeje....

Ese mismo día su destino "cambió", y el de "toda" su posteridad; murió una sola vez, y después de algunos siglos.... EXPIRÓ.
Nosotros morimos en Adán "aquél" día;
Y, "en" Cristo "Aquél" Día también.

Saludo cordial
 
La verdad es que me siento mal.
Y me siento mal porque, interiormente me creo capaz de entablar una conversación y entender y hacerme entender, pero no es así.
Me equivoqué.
No logro ni entenderte ni hacerme entender y, no se si habrá responsabilidad de tu parte, pero si se, que la hay de la mía y eso es lo que me importa a mi.
Y mi bronca es porque conversar con vos me interesa y no puedo.
No vamos a ninguna parte.
Voy a tener que revisar profundamente mi comportamiento y releer mis respuestas bien porque todas parecen ser flechas.
De verdad he revisado si arrastro algún prejuicio hacia tu persona pero si es así no me doy cuenta.
Para terminar te pediría que me dijeras que es lo que te molesta de mi con toda franqueza y sin pelos en la lengua.
Te dejo un saludo.

No vamos a ninguna parte porque estas atrapado en tus teorías y piensas que la lógica esta de tu parte. Por ejemplo tu lógica es:

Todo lo que está vivo existe, por lo tanto todo lo que esta muerto no existe.

Pero el Antiguo testamento dice:

Todo lo que esta vivo existe, pero no todo lo que existe esta vivo.

Tu jugada es decir... "Claro las piedras no están vivas y existen, pero con el hombre es otra cosa"... Y arrancas con tus pintorescos ejemplos que se fundamentan en la idea de que el único que ha pensado las cosas sos vos... La revelación del evangelio esta en La Argentina !Che¡, en manos de un ingeniero de sistemas. Y obvio porque los ingenieros de sistemas son expertos en lógica. Matemática discreta, lógica de programación...no es de balde.

Pero el antiguo testamento dice:

Los muertos habitan el Sheol.

-Y entonces buscas otra forma de darle vueltas al asunto.

Yo voy directo a las implicaciones. ¿Existe el Sheol o es solo una ficción didáctica?

-Regresas a tus preguntas y no contestas.

Desde el inicio dije que este tema es sobre las implicaciones del mortalismo. Ninguna la has confrontado.

¿Soy yo el responsable de que no avance?
-Solo quedan preguntas circulares, ataques personales...que si pagano, que si el diablo dijo, que si es fierro o es software...


Lo que me molesta lo he dicho sin pelos en la lengua. En primer lugar tu deshonestidad al implicar que me guardo cosas o que no soy totalmente sincero. Ese es un ataque personal disfrazado.

En segundo lugar me molesta que me estes preguntando "qué me molesta de Salmo51". Cómo si esa fuera una motivación. Lo entiendo como una estrategia para insinuar que en este tema y en otros mi escepticismo hacía tu postura no es de base lógica, sino de una bronca personal.

En tercer lugar me molesta que recurras al ataque personal y a la semántica cada vez que no puedes convencer con tus argumentos.

Alguna vez me dijiste que en lógica y razonamiento me aplastabas. Pero parece que eso ocurre en tu mente que sospecho tiene algún animo de aplastar, patear cabezas y destruir verbalmente a todo el que no se deje convencer de tu imperativo lógico.
Alardeas de "voy a hacerte pedazos". Pero nuevamente parece que eso ocurre en tu mente.
Tu lógica aparentemente práctica, sencilla y humilde no cuadra con lo que yo leo en el texto.

El punto es como decía Ibero. El mortalismo, a la larga es un ateísmo disfrazado. Es Epicuro hablando como cristiano. Y para mi es definitivo y no de medias tintas y pelos en la lengua...

O el Seol es una realidad espiritual que existe y los muertos van allá como dice la Biblia. O la Biblia no habla claro y promueve la confusión y la ambiguedad. En el segundo caso ma revelación de Dios no es clara y pues Dios empieza a volverse borroso.
 
No vamos a ninguna parte porque estas atrapado en tus teorías y piensas que la lógica esta de tu parte. Por ejemplo tu lógica es:

Todo lo que está vivo existe, por lo tanto todo lo que esta muerto no existe.

Pero el Antiguo testamento dice:

Todo lo que esta vivo existe, pero no todo lo que existe esta vivo.

Tu jugada es decir... "Claro las piedras no están vivas y existen, pero con el hombre es otra cosa"... Y arrancas con tus pintorescos ejemplos que se fundamentan en la idea de que el único que ha pensado las cosas sos vos... La revelación del evangelio esta en La Argentina !Che¡, en manos de un ingeniero de sistemas. Y obvio porque los ingenieros de sistemas son expertos en lógica. Matemática discreta, lógica de programación...no es de balde.

Pero el antiguo testamento dice:

Los muertos habitan el Sheol.

-Y entonces buscas otra forma de darle vueltas al asunto.

Yo voy directo a las implicaciones. ¿Existe el Sheol o es solo una ficción didáctica?

-Regresas a tus preguntas y no contestas.

Desde el inicio dije que este tema es sobre las implicaciones del mortalismo. Ninguna la has confrontado.

¿Soy yo el responsable de que no avance?
-Solo quedan preguntas circulares, ataques personales...que si pagano, que si el diablo dijo, que si es fierro o es software...


Lo que me molesta lo he dicho sin pelos en la lengua. En primer lugar tu deshonestidad al implicar que me guardo cosas o que no soy totalmente sincero. Ese es un ataque personal disfrazado.

En segundo lugar me molesta que me estes preguntando "qué me molesta de Salmo51". Cómo si esa fuera una motivación. Lo entiendo como una estrategia para insinuar que en este tema y en otros mi escepticismo hacía tu postura no es de base lógica, sino de una bronca personal.

En tercer lugar me molesta que recurras al ataque personal y a la semántica cada vez que no puedes convencer con tus argumentos.

Alguna vez me dijiste que en lógica y razonamiento me aplastabas. Pero parece que eso ocurre en tu mente que sospecho tiene algún animo de aplastar, patear cabezas y destruir verbalmente a todo el que no se deje convencer de tu imperativo lógico.
Alardeas de "voy a hacerte pedazos". Pero nuevamente parece que eso ocurre en tu mente.
Tu lógica aparentemente práctica, sencilla y humilde no cuadra con lo que yo leo en el texto.

El punto es como decía Ibero. El mortalismo, a la larga es un ateísmo disfrazado. Es Epicuro hablando como cristiano. Y para mi es definitivo y no de medias tintas y pelos en la lengua...

O el Seol es una realidad espiritual que existe y los muertos van allá como dice la Biblia. O la Biblia no habla claro y promueve la confusión y la ambiguedad. En el segundo caso ma revelación de Dios no es clara y pues Dios empieza a volverse borroso.
¿Te gusta más él sueno del alma a lo luterano? En eso si creen muchos evangélicos, a diferencia de testigos y adventistas que si son mortalistas.
 
¿Te gusta más él sueno del alma a lo luterano? En eso si creen muchos evangélicos, a diferencia de testigos y adventistas que si son mortalistas.

El tema Samuel. No es lo que me guste. Si fuera por gustos habría hecho mi propio cristianismo.

Sospecho del psicopaniquismo de Lutero porque no fué algo como "Entendamos lo que la Biblia nos dice" sino "Usemos la Biblia para combatir a los católicos". La Psicopanaquia nació de un interés politico y de poder específico... Atacar las indulgencias y la idea del purgatorio. Y el problema para mi es que primero se casó la pelea y luego se buscarón los fragmentos de la Biblia para apoyarla. No es algo que salga en limpio de una exégesis bíblica independiente de luchas ideológicas o religiosas (que es lo mismo).

La Biblia de habla de los refaim y de los muertos . Aveces están "dormidos" y en algunas ocasiones se "activan". Están semi-conscientes. Son sombras... Existencias liminales... No son humanos, no estan VIVOS, pero están conscientes.
Es muy poco lo que puedo asociar con el psicopaniquismo y la doctrina del sueño del alma.
 
El tema Samuel. No es lo que me guste. Si fuera por gustos habría hecho mi propio cristianismo.

Sospecho del psicopaniquismo de Lutero porque no fué algo como "Entendamos lo que la Biblia nos dice" sino "Usemos la Biblia para combatir a los católicos". La Psicopanaquia nació de un interés politico y de poder específico... Atacar las indulgencias y la idea del purgatorio. Y el problema para mi es que primero se casó la pelea y luego se buscarón los fragmentos de la Biblia para apoyarla. No es algo que salga en limpio de una exégesis bíblica independiente de luchas ideológicas o religiosas (que es lo mismo).

La Biblia de habla de los refaim y de los muertos . Aveces están "dormidos" y en algunas ocasiones se "activan". Están semi-conscientes. Son sombras... Existencias liminales... No son humanos, no estan VIVOS, pero están conscientes.
Es muy poco lo que puedo asociar con el psicopaniquismo y la doctrina del sueño del alma.
Personalmente que no la creas no quiere decir que sea una mentira. Muchos la creen (incluso entre ortodoxos orientales, pero tampoco quiere decir que es Verdad).
 
Y todavía no conozco Iglesia alguna, sea evangelica, bautista, luterana, catolica o ortodoxa que no diga ser ''guiada por el Espíritu Santo''...
 
El tema Samuel. No es lo que me guste. Si fuera por gustos habría hecho mi propio cristianismo.
Que te guste o no, estás haciendo tu propio cristianismo, porque estimado David Romero, un católico romano te dirá que sos un hereje y un Mormón te dirá que no estas en la verdadera Iglesia... Por eso, yo no hablaría ex cátedra como lo venís haciendo y deberías tener un poco de humildad.
 
Personalmente que no la creas no quiere decir que sea una mentira. Muchos la creen (incluso entre ortodoxos orientales, pero tampoco quiere decir que es Verdad).

Así es. La diferencia es que mi imperativo no es lo que yo crea.
 
Que te guste o no, estás haciendo tu propio cristianismo, porque estimado David Romero, un católico romano te dirá que sos un hereje y un Mormón te dirá que no estas en la verdadera Iglesia... Por eso, yo no hablaría ex cátedra como lo venís haciendo y deberías tener un poco de humildad.

Si un católico romano me dice que soy un hereje, un mormón me dice que no estoy en la verdadera iglesia o un.robot me dice que soy una bola de carne...es irrelevante para el tema. La tierra seguirá girando al rededor del sol y el planeta tierra seguirá siendo una insgnificante mota de polvo comparada con Canis Mayoris (una estrella) que a juzgar por lo que las personas y las instituciones piensan de si mismas es una broma de proporciones cósmicas para reír el número de veces que galaxias haya en el universo . Estoy interesado en la Realidad de las cosas. No en fórmulas y credos de seres que nisiquiera podemos tener claro que es nuestra propia consciencia. No es que sea malo tenerlos tampoco. Pero comparado con... En fin...


Lo de "hablar ex-catedra" es una exhortación para el Papa o los clerigos. Yo no soy ni lo uno ni lo otro. Asi que puedes llamarme arrogante, hereje o atacar mi persona como prefieras. Este, tengo entendido, es un foro de debates, no un tribunal inquisidor. Y si tengo que morir en la hoguera ya no es asunto mío. La responsabilidad de la sentencia recae sobre el juez. Dios dirá si fué justo juicio o no.

En mi experiencia los que piden humildad suelen necesitarla más que nadie.
 
Si un católico romano me dice que soy un hereje, un mormón me dice que no estoy en la verdadera iglesia o un.robot me dice que soy una bola de carne...es irrelevante para el tema. La tierra seguirá girando al rededor del sol y el planeta tierra seguirá siendo una insgnificante mota de polvo comparada con Canis Mayoris (una estrella) que a juzgar por lo que las personas y las instituciones piensan de si mismas es una broma de proporciones cósmicas para reír el número de veces que galaxias haya en el universo . Estoy interesado en la Realidad de las cosas. No en fórmulas y credos de seres que nisiquiera podemos tener claro que es nuestra propia consciencia. No es que sea malo tenerlos tampoco. Pero comparado con... En fin...


Lo de "hablar ex-catedra" es una exhortación para el Papa o los clerigos. Yo no soy ni lo uno ni lo otro. Asi que puedes llamarme arrogante, hereje o atacar mi persona como prefieras. Este, tengo entendido, es un foro de debates, no un tribunal inquisidor. Y si tengo que morir en la hoguera ya no es asunto mío. La responsabilidad de la sentencia recae sobre el juez. Dios dirá si fué justo juicio o no.

En mi experiencia los que piden humildad suelen necesitarla más que nadie.
Tus creencias y tus interpretaciones son tuyas.

Eso es todo. Si no crees en el mortalismo, esta bien pero es solo una creencia y otros no la comparten y no se basan menos en la Biblia que vos. Por eso se llama "fe" y no "intelectualismos".
 
Última edición:
No vamos a ninguna parte porque estas atrapado en tus teorías y piensas que la lógica esta de tu parte.
Dicen que no hay pelea sin dos partes que la mantengan, y creo que si no vamos a ninguna parte, es porque ni yo aflojo en mi creencia, ni vos en la tuya.
Ambos parecemos atrapados en nuestras teorías. Yo defiendo mi lógica y chocamos porque vos también defendés la tuya. Que ese tampoco sería un problema.
De todas maneras mi punto no era este.
Lo que yo te estaba diciendo es que no estamos entendiéndonos bien. Es como que hablamos lenguajes diferentes.
Primero deberíamos asegurarnos de que nos estamos entendiendo y recién ahí podríamos aún mantener creencias completamente diferentes.

Por ejemplo tu lógica es:
Todo lo que está vivo existe, por lo tanto todo lo que esta muerto no existe.
Pero el Antiguo testamento dice:
Todo lo que esta vivo existe, pero no todo lo que existe esta vivo.
No son cosas excluyentes y mi lógica es mi lógica y no tuya. Vos sostené tu lógica y yo sostengo la mía.

Tu jugada es decir... "Claro las piedras no están vivas y existen, pero con el hombre es otra cosa"... Y arrancas con tus pintorescos ejemplos que se fundamentan en la idea de que el único que ha pensado las cosas sos vos...
No tengo la idea de que el único que piensa soy yo, pero si que hay muchos que no piensan. Tampoco a todos les interesa pensar. Hay personas que son mas de hacer y de emprender que de pensar. Y solo pensando no se llega a ninguna parte ni se come.
Personalmente a mi me gusta entender lo que creo. Por supuesto siempre que se pueda entender.

La revelación del evangelio esta en La Argentina !Che¡, en manos de un ingeniero de sistemas. Y obvio porque los ingenieros de sistemas son expertos en lógica. Matemática discreta, lógica de programación...no es de balde.
Tal vez así lo veas vos. Para mi la revelación del evangelio no está en Argentina y no creo que la Argentina sea un ejemplo a seguir. Pero dejemoslo ahí. Tampoco la revelación está en mi. Todo lo que yo dije y digo es que a Dios se le conoce por medio de las cosas creadas, y entonces hay personas, campesinos, científicos que ven en lo creado a Dios y en su obra una pequeña manifestación de su misma persona. Y desde que la escritura está disponible para todo el mundo, la verdad también.

Pero el antiguo testamento dice:
Los muertos habitan el Sheol.
-Y entonces buscas otra forma de darle vueltas al asunto.
Jamás busqué la forma de dar vuelta esto y es por eso que creo que no entendés lo que digo.
Como entendés bien lo que creen los Testigos de Jehová, te fue siempre mas fácil pensar que lo que yo creo es lo mismo y desde ese día, no hacemos otra cosa que patinar.
Pero yo no pienso como ellos.
Mi interpretación de MUERTE se ve seriamente afectada por la cruz y yo simplemente estoy definiendo la MUERTE sin la cruz y hasta que no pueda definir la muerte SIN la cruz no podré redefinirla con esta en el horizonte.

Yo voy directo a las implicaciones. ¿Existe el Sheol o es solo una ficción didáctica?
Existe.

Regresas a tus preguntas y no contestas.
Es que te adelantás. Yo todavía voy por el huerto y vos le ves todo desde el calvario.

Desde el inicio dije que este tema es sobre las implicaciones del mortalismo. Ninguna la has confrontado.
El mortalismo será un problema para vos pero no lo es en absoluto para mi. Vos estás atragantado con eso pero yo estoy resolviendo otros problemas mucho mas interesantes para mi. Para mi Dios está por encima de todo y lo que es, es. Nuestro entendimiento no cambia lo que pasó, sino que simplemente trata de explicarlo. O sea que lo que pasa verdaderamente es lo que hay que tratar de entender y no al revés.

¿Soy yo el responsable de que no avance?
Lo somos los dos, pero yo solo puedo accionar sobre mi responsabilidad y vos sobre la tuya.
Por eso yo te dije que tu responsabilidad na está bajo mi esfera de control pero si lo está la mía y es la que tengo que tratar de resolver. Luego vos harás con la tuya lo que te parezca.

Solo quedan preguntas circulares, ataques personales...que si pagano, que si el diablo dijo, que si es fierro o es software...
Yo ya superé eso. Algunos foristas me enseñaron que eso de "ataque personal" es solo un eslogan para amordazar. Y en muchos, una excusa muy válida para diversos intereses. Lo mas inteligente es concentrarse en lo que se dice y no en quien lo dice, porque eso es irrelevante.

Lo que me molesta lo he dicho sin pelos en la lengua. En primer lugar tu deshonestidad al implicar que me guardo cosas o que no soy totalmente sincero. Ese es un ataque personal disfrazado.
No creo que te guardes cosas. Creo que ponés el alma en todo lo que escribís.
Y creo que sos muy sincero y frontal. Así y todo creo que estás equivocado o que no entiendo bien tu punto. Si en eso vez un ataque personal disfrazado yo que puedo hacer.
Conmigo te podés meter todo lo que quieras pero si vas a hablar de la biblia y de cristianismo, ahí me tendrás con los ojos bien abiertos y si yo creo otra cosa la voy a defender a como de lugar.

En segundo lugar me molesta que me estés preguntando "qué me molesta de Salmo51".
No lo voy a hacer más. Ya fue. Iremos al meollo de esta cuestión y punto.

Cómo si esa fuera una motivación. Lo entiendo como una estrategia para insinuar que en este tema y en otros mi escepticismo hacía tu postura no es de base lógica, sino de una bronca personal.
¿Una estrategia? Nadie gana imponiéndose, si lo que impone es mentira.
La turba mató a Jesús y creyeron que la verdad estaba de su lado porque "vencieron". Pero la realidad es diferente de lo que parece ser. Es la verdad siempre la que triunfa.

En tercer lugar me molesta que recurras al ataque personal y a la semántica cada vez que no puedes convencer con tus argumentos.
Yo no dije nunca quien era DavidRomero y menos que es lo que DavidRomero piensa pero sin embargo, vos si afirmás saber que es ser mortalista a la perfección para después afrimar que yo soy mortalista aunque pueda decir lo contrario.

Alguna vez me dijiste que en lógica y razonamiento me aplastabas.
A vos no pero a un pensamiento circular y sin sentido lógico si. Lo sigo sosteniendo.. dos mas dos es cuatro ya sea que lo diga el burro o que lo diga David. La verdad le pertenece a la verdad. De la misma forma en que respeto tu conocimiento, que es de destacar y todos en este foro saben que es así, tengo mis reparos en cuanto a tu capacidad de desarrollar una determinada lógica sobre un problema dado.
Así como se aprende historia también se aprende lógica.

Pero parece que eso ocurre en tu mente que sospecho tiene algún animo de aplastar, patear cabezas y destruir verbalmente a todo el que no se deje convencer de tu imperativo lógico.
Cada quien tiene su verdad a la hora de hacerlo todo. Hasta un asado. No te quiero imponer mi forma
de hacer los asados, pero cuando se trata de la palabra de Dios, defiendo lo que creo leer en las escrituras. Punto.
No da para mas.

Alardeas de "voy a hacerte pedazos". Pero nuevamente parece que eso ocurre en tu mente.
Esas son declaraciones infantiles para ponerle un poco de sabor al combate. No deberías dejar de dormir por eso. Risas.

Tu lógica aparentemente práctica, sencilla y humilde no cuadra con lo que yo leo en el texto.
Puede ser pero tenés que reconocer que tu cosmovisión a la vez de esta mejorada también puede estar mucho mas contaminada. El mucho conocimiento puede ser positivo pero también puede ser negativo y jugarnos en contra.

El punto es como decía Ibero. El mortalismo, a la larga es un ateísmo disfrazado. Es Epicuro hablando como cristiano. Y para mi es definitivo y no de medias tintas y pelos en la lengua...
Que suerte la tuya y la de él que entienden bien eso del mortalismo.
Pero mi amor propio me dice que yo también lo voy a entender.
Ya voy a entender lo que ambos quieren decir con esa palabrita tan simpática que parece encerrar algo espeluznante.

O el Seol es una realidad espiritual que existe y los muertos van allá como dice la Biblia. O la Biblia no habla claro y promueve la confusión y la ambigüedad. En el segundo caso mi revelación de Dios no es clara y pues Dios empieza a volverse borroso.
El seol existe y los muertos van allá como lo dice la biblia. ¿Estás mas tranquilo?
Por otro lado el que la biblia hable claro dependerá de quien la lea.
Para algunos no es nada clara y promueve mucha confusión y ambigüedad, pero para otros es muy clara y la confusión y ambigüedad es de quienes la leemos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo se puede decir que existe el mortalismo cristiano... entonces que hacemos con los textos bíblicos que nos aseguran que el alma sigue consciente después de la muerte?

Puede existir el mortalismo... pero no cristiano... pues quien niega el testimonio de la Escritura... de la que Jesús decía que no puede ser quebrantada... simplemente no son cristianos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo se puede decir que existe el mortalismo cristiano... entonces que hacemos con los textos bíblicos que nos aseguran que el alma sigue consciente después de la muerte?

Puede existir el mortalismo... pero no cristiano... pues quien niega el testimonio de la Escritura... de la que Jesús decía que no puede ser quebrantada... simplemente no son cristianos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Que así sea si eso calla a los que nada nuevo tienen para decir.
 
Que los muertos existan o no existan no es el problema acá sino más bien la definición de muerte.
Para algunos la palabra muerte significa una cosa y para otros otra.
Para mí muerte significa una cosa sin una cruz en el horizonte y otra con la cruz.
Porque la cruz venció a la muerte.
Le quitó su poder y la privó de su misma sustancia.
¿Hay alguien que llegue a entender el carácter y el poder de la sangre de Cristo?
Se que la mayoría. Es solo una pregunta reflexiva.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Lo que me parece absurdo es tratar de resolver un problema cuando realmente no se lo tiene bien definido y determinado.
 
No sirven de nada esas aceptaciones.
No se puede hablar con tanta falta de conocimiento.
Hay cosas que son básicas.
No sé puede decir por ejemplo Dios no existe y después decir: tenés razón.
Todo bien pero toda tu corrección se basó en una idea sin ningún sustento bíblico y eso pasa por la contaminación que produce el beber de miles de pozos.
Te pido que revises por lo menos en la biblia lo que vas a sostener con tanto compromiso.

Los trabajos de fontanería tienen sus riesgos, sin duda.

Pero en realidad es un error "a medias", pues es bastante discutible que el hombre sea una clase más de "seres vivientes" como tú propones. Y te voy a decir por qué, y la respuesta la has dado tú mismo en los textos que has pegado. En realidad "ser viviente" en hebreo lo único que informa es que algo que no tenía vida ahora lo tiene: es un "ser vivo". En ese sentido, hombre es una clase de "ser viviente" porque todos los seres que Dios crea tienen "vida", una característica única de Dios. Ergo todos los seres vivientes comparten "vida de Dios".

Pero el ser humano es diferente al resto de "seres vivos". Son las cosas que ya te indiqué (y sobre las que nada pareces meditar). Es decir, Adán es señor de todos esos seres vivientes, fue creado de una manera singular (a imagen de Dios y de la forma en que nos narra Gen 2), y Adán tiene alma y espíritu... cosa que el resto de "seres vivientes" no tienen.

Por otra parte, en ninguna parte de tu Biblia evangélica está escrito que Ibero sea infalible.
Me equivoco muchísimas veces. :)

Amor,
Ibero
 
Menos mal no tienes que usar el teorema de pitágoras o cálculo de raices para lucrarte. Pero creer que "buscar la verdad" es usar lenguaje pseudopiadoso e hiperbíblico es peor que engañarse creyendo que el mortalismo no es una idea pagana.
Después de todo lo de ustedes es materialismo pagano griego disfrazado con una interpretación de la resurrección como "re-creación de la inexistencia".
¿Algo más pagano que eso?

Te lo está demostrando Luis Alberto todos los días. El concepto de infierno es una lacra para el cristianismo, y es una herencia de la iglesia madre, que ahora os parece más pura de lo que creíamos.

El infierno es una fábrica de agnósticos y ateos.