Tu no puedes sujetar, al espíritu que "conoce" las cosas profundas tuyas. Y menos que Pablo exhorte a ello.
Por ello razono que el espíritu del hombre, el espíritu de los profetas, y el espíritu de la profecía hace referencia a cosas diferentes.
Del mismo modo, el espíritu de humildad no es el mismo que el de orgullo; y el de ira, no es el mismo que de mansedumbre.
El espíritu del profeta Pablo es el espíritu de Pablo, el espíritu del profeta David es el espíritu de David, etc... No veo la complejidad, siempre y cuando acertemos a ver que un profeta es un hombre.
¿Qué diferencia ves entre los tres conceptos que has mencionado?
La adoración a Dios es "en espíritu... Pablo servía a Dios en espíritu...
Tendría que dar mas ejemplos... pensar mas... y escribir mas, y la verdad es que me está doliendo la vista de fijarla.
Mi mente es testigo del dolor en mi vista, sin que a ella le duela, también es testigo de una emoción o sensación de desánimo. Y decido desistir de esforzarme más en darte explicaciones.... al menos mientras me sienta así. Voy a descansar.
Descansa. Cuando estés descansado vuelves a meditar en ello. ¿Cómo es posible que el espíritu sea un órgano del alma cuando la Escritura dice que el alma y el espíritu son partes distintas del hombre, cuyo ser está compuesto de "cuerpo, alma y espíritu"? Yo cuando leo "adorar a Dios en el espíritu", leo "adoremos a Dios desde el espíritu (metámonos allí y desde allí adoremos)". Cuando leo "Pablo servía a Dios en espíritu" leo "Pablo servía a Dios en espíritu del mismo modo que Dios busca adoradores en espíritu": el espíritu es el lugar de la comunión perfecta con Dios, el lugar del enlace perfecto con Dios. El alma no puede moverse como el espíritu porque ambos pertenecen a ámbitos distintos. Yo veo cuerpo, alma y espíritu como habitaciones distintas, cada cuál con sus características.
Amor,
Ibero