Los muertos no existen

Tu no puedes sujetar, al espíritu que "conoce" las cosas profundas tuyas. Y menos que Pablo exhorte a ello.
Por ello razono que el espíritu del hombre, el espíritu de los profetas, y el espíritu de la profecía hace referencia a cosas diferentes.
Del mismo modo, el espíritu de humildad no es el mismo que el de orgullo; y el de ira, no es el mismo que de mansedumbre.

El espíritu del profeta Pablo es el espíritu de Pablo, el espíritu del profeta David es el espíritu de David, etc... No veo la complejidad, siempre y cuando acertemos a ver que un profeta es un hombre. :)

¿Qué diferencia ves entre los tres conceptos que has mencionado?

La adoración a Dios es "en espíritu... Pablo servía a Dios en espíritu...
Tendría que dar mas ejemplos... pensar mas... y escribir mas, y la verdad es que me está doliendo la vista de fijarla.
Mi mente es testigo del dolor en mi vista, sin que a ella le duela, también es testigo de una emoción o sensación de desánimo. Y decido desistir de esforzarme más en darte explicaciones.... al menos mientras me sienta así. Voy a descansar.

Descansa. Cuando estés descansado vuelves a meditar en ello. ¿Cómo es posible que el espíritu sea un órgano del alma cuando la Escritura dice que el alma y el espíritu son partes distintas del hombre, cuyo ser está compuesto de "cuerpo, alma y espíritu"? Yo cuando leo "adorar a Dios en el espíritu", leo "adoremos a Dios desde el espíritu (metámonos allí y desde allí adoremos)". Cuando leo "Pablo servía a Dios en espíritu" leo "Pablo servía a Dios en espíritu del mismo modo que Dios busca adoradores en espíritu": el espíritu es el lugar de la comunión perfecta con Dios, el lugar del enlace perfecto con Dios. El alma no puede moverse como el espíritu porque ambos pertenecen a ámbitos distintos. Yo veo cuerpo, alma y espíritu como habitaciones distintas, cada cuál con sus características.

Amor,
Ibero
 
Te lo está demostrando Luis Alberto todos los días. El concepto de infierno es una lacra para el cristianismo, y es una herencia de la iglesia madre, que ahora os parece más pura de lo que creíamos.

El infierno es una fábrica de agnósticos y ateos.

La mayor lacra del cristianismo son los cristianos, no el infierno.

No me mueve, mi Dios, para quererte
el Cielo que me tienes prometido
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor. Múeveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas, y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.

—Anónimo español s.XVI

Amor,
Ibero
 
Los trabajos de fontanería tienen sus riesgos, sin duda.

Pero en realidad es un error "a medias", pues es bastante discutible que el hombre sea una clase más de "seres vivientes" como tú propones. Y te voy a decir por qué, y la respuesta la has dado tú mismo en los textos que has pegado. En realidad "ser viviente" en hebreo lo único que informa es que algo que no tenía vida ahora lo tiene: es un "ser vivo". En ese sentido, hombre es una clase de "ser viviente" porque todos los seres que Dios crea tienen "vida", una característica única de Dios. Ergo todos los seres vivientes comparten "vida de Dios".

Pero el ser humano es diferente al resto de "seres vivos". Son las cosas que ya te indiqué (y sobre las que nada pareces meditar). Es decir, Adán es señor de todos esos seres vivientes, fue creado de una manera singular (a imagen de Dios y de la forma en que nos narra Gen 2), y Adán tiene alma y espíritu... cosa que el resto de "seres vivientes" no tienen.

Por otra parte, en ninguna parte de tu Biblia evangélica está escrito que Ibero sea infalible.
Me equivoco muchísimas veces. :)

Amor,
Ibero
Yo digo solo ladrillo y vos te inventas un edificio.
Todo el lío te lo haces vos porque inventás.
¿Cuando dije yo que el hombre no es un ser viviente único?
Cualquiera sabe esas tonterías.
No me hagas perder tiempo en estupideces que solo sirven para aclarar algo que vos te inventás.
Te insistí que te tomes nuestra conversación en serio y me leas con respeto y trates de entender lo que estoy diciendo.
Yo hago eso cuando me atrevo a decir algo.
Es lo mínimo que uno debe hacer.
Armás toda una respuesta inútil solo motivado por decir que me equivoco en algo.
Seguro que me equivoco pero no me inventes equivocaciones dónde no existen.
 
Última edición:
¿Qué diferencia ves entre los tres conceptos que has mencionado?
Las diferencias son las que menciono, mas no lo puedo explicar, lo dejo así.
Tendré que juntar textos que casi solitos expliquen el asunto.

Yo cuando leo "adorar a Dios en el espíritu", leo "adoremos a Dios desde el espíritu (metámonos allí y desde allí adoremos)". Cuando leo "Pablo servía a Dios en espíritu" leo "Pablo servía a Dios en espíritu del mismo modo que Dios busca adoradores en espíritu": el espíritu es el lugar de la comunión perfecta con Dios, el lugar del enlace perfecto con Dios.
Lo que dices es casi lo que digo yo, pero:
Ya te mencioné, que el "lugar", entiendo yo que es el corazón.
Y en el ejemplo que pones (metámonos allí y desde allí adoremos), para ti el "lugar" es el espíritu, y yo te pregunto: ¿Qué es lo que adora "dentro" del espíritu
La preposición "en" en ese caso es para mí (en virtud de o en el elemento de), no es gran diferencia contigo.
En algún momento tendré que compilar algunos textos relacionados, pero me va a llevar tiempo.

Bendiciones
 
¿Que puede significar muerte en Génesis 2:17 cuando aún no existía la cruz?
Adán y Eva son echados para que con dicho conocimiento no puedan seguir viviendo para siempre.
Si alguien ya no puede seguir viviendo es que la vida que le fue dada le es quitada.
 
¿Que puede significar muerte en Génesis 2:17 cuando aún no existía la cruz?
Adán y Eva son echados para que con dicho conocimiento no puedan seguir viviendo para siempre.
Si alguien ya no puede seguir viviendo es que la vida que le fue dada le es quitada.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Muerte es separación espiritual de Dios por causa del pecado (Efesios 2:1)... y también... la separación del espíritu/alma del cuerpo (Lucas 23:46)... y hay que tener discernimiento de cuando el contexto habla de uno o del otro o de ambos... pues el Espíritu Santo... en la Biblia... llama muerte a ambos estados... y si no se discierne en el contexto a cuál se refiere... no se entenderá lo que realmente Dios está diciendo y enseñando.

El tema que se está tratando aquí... nada tiene que ver con el morir en Cristo y la cruz... que en todo caso tendría que ver con la reconciliación con Dios... pero a eso el evangelio le llama recibir vida eterna... y no que se deje de existir... pues en ningún caso... nunca el ser humano deja de existir... pues la existencia es un don irrevocable de Dios a la persona humana (Romanos 11:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
pues la existencia es un don irrevocable de Dios a la persona humana (Romanos 11:29).

Este texto que citas, se refiere a la elección y llamado del pueblo de Dios "colectivamente", y NO a la CREACIÓN "colectiva" ni a la concesión "individual" de DONES por parte de Dios.

La conversión de Israel
Rom.11:25-28. Quiero, hermanos, que no ignoren este secreto, para que no se tengan por sabios:
el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que la totalidad de los paganos se incorpore.
Entonces todo Israel se salvará, según lo escrito: De Sión saldrá el liberador para alejar los crímenes de Jacob.
Y ésta será mi alianza con ellos cuando perdone sus pecados.
En cuanto a la Buena Noticia ellos son enemigos de Dios, y esto ocurre para bien de ustedes;
pero desde el punto de vista de la elección son amados, en atención a los patriarcas.
Porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables.


De modo qué: Cualquier DON de Dios que recibamos por GRACIA, podemos perderlo o anularlo o bloquearlo.
Dios no está "obligado" por nuestra peculiar interpretación de ésta Escritura, a mantener Su don concedido pese haber sido contristado su Espíritu por nosotros.


Saludo cordial
 
Última edición:
Yo digo solo ladrillo y vos te inventas un edificio.
Todo el lío te lo haces vos porque inventás.
¿Cuando dije yo que el hombre no es un ser viviente único?
Cualquiera sabe esas tonterías.
No me hagas perder tiempo en estupideces que solo sirven para aclarar algo que vos te inventás.
Te insistí que te tomes nuestra conversación en serio y me leas con respeto y trates de entender lo que estoy diciendo.
Yo hago eso cuando me atrevo a decir algo.
Es lo mínimo que uno debe hacer.
Armás toda una respuesta inútil solo motivado por decir que me equivoco en algo.
Seguro que me equivoco pero no me inventes equivocaciones dónde no existen.

Dices en dos líneas cosas opuestas. Primero que te hago "perder el tiempo en estupideces", y después dices que "no te tomo en serio". Precisamente las supuestas estupideces significan que te tomo en serio, porque contigo hay que lidiar mucho con las estupideces. Si no tomo en serio tus estupideces, ¿cómo podremos llegar a algo sólido? Como normalmente en un mismo mensaje dices una tontada sazonada con alguna cosa correcta, siempre hay que tener cuidado con la cortina de tonterías que tenemos entre manos.

Mientras tengas claro que el alma y espíritu del ser viviente de la clase llamada "Adán" (hombre) abandonn su cuerpo cuando muere, el resto tiene solución.
Esto es lo que enseña tu Biblia evangélica.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Las diferencias son las que menciono, mas no lo puedo explicar, lo dejo así.
Tendré que juntar textos que casi solitos expliquen el asunto.


Lo que dices es casi lo que digo yo, pero:
Ya te mencioné, que el "lugar", entiendo yo que es el corazón.
Y en el ejemplo que pones (metámonos allí y desde allí adoremos), para ti el "lugar" es el espíritu, y yo te pregunto: ¿Qué es lo que adora "dentro" del espíritu
La preposición "en" en ese caso es para mí (en virtud de o en el elemento de), no es gran diferencia contigo.
En algún momento tendré que compilar algunos textos relacionados, pero me va a llevar tiempo.

Bendiciones

El "lugar" es la cosa misma. Se puede estar "dentro" y verlo desde "fuera".
Piensa en el Templo y sus partes. Un hombre entra en el Templo (nuestro corazón) y camina por sus distintas estancias. Somos "templo del Señor", y al mismo tiempo estamos unidos a Él, por lo que tenemos a un hombre "caminando" por nuestro interior, por sus distintas estancias. Y por mor de esa unión, podemos decir: he aquí el espíritu es un "lugar".

Pero está bien que lo veas como lo ves. No es una mala perspectiva.
Todo aquello que debemos hacer EN el espíritu, yo lo veo "dentro de", y tú lo ves más como "desde" o "con".
Pero creo que ambas posturas con defendibles y correctas, y también uso la tuya.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
No es para tanto, je je je.

De hecho, si Adán habría de morir el "día" que comiera, y ese día era como 1.000 años, luego murió "antes" de tiempo.... quedan 70 años para llegar al "día" de mil años.

Estas errado carnal. Estás leyendo lo que NO ESTÁ ESCRITO. Tu "logica" no es logica!..Dios no dijo:

"después de que se cumpla un día (1,000 años) morirás". Dijo "EL día que comieres, morirás" y Adán murió en ese mismo día. No alcanzó a cumplir un día con el Señor.


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Que significa que Adán NO alcanzaría a cumplir 1,000 años o un día con el Señor. Moriría ese mismo día.


Tú lees esta locura:


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque AL CUMPLIRSE el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Osea, según tú, Adán solo moriría después de cumplir 1,000 años, lo cual tu interpretas erroneamente, pues, NO ESTÁ ESCRITO.


Matusalén llega a los 969 años, le faltarían 31.

Después de la caída de Adán nadie de la raza humana alcanzaría a vivir "un día" con el Señor.


Luis Alberto42
 
Dices en dos líneas cosas opuestas. Primero que te hago "perder el tiempo en estupideces", y después dices que "no te tomo en serio". Precisamente las supuestas estupideces significan que te tomo en serio, porque contigo hay que lidiar mucho con las estupideces. Si no tomo en serio tus estupideces, ¿cómo podremos llegar a algo sólido? Como normalmente en un mismo mensaje dices una tontada sazonada con alguna cosa correcta, siempre hay que tener cuidado con la cortina de tonterías que tenemos entre manos.

Mientras tengas claro que el alma y espíritu del ser viviente de la clase llamada "Adán" (hombre) abandonn su cuerpo cuando muere, el resto tiene solución.
Esto es lo que enseña tu Biblia evangélica.

Amor,
Ibero
Algunas cosas tengo más claras que otras.
Bueno... igual gracias por tus opiniones.
 
Este texto que citas, se refiere a la elección y llamado del pueblo de Dios "colectivamente", y NO a la CREACIÓN "colectiva" ni a la concesión "individual" de DONES por parte de Dios.

La conversión de Israel
Rom.11:25-28. Quiero, hermanos, que no ignoren este secreto, para que no se tengan por sabios:
el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que la totalidad de los paganos se incorpore.
Entonces todo Israel se salvará, según lo escrito: De Sión saldrá el liberador para alejar los crímenes de Jacob.
Y ésta será mi alianza con ellos cuando perdone sus pecados.
En cuanto a la Buena Noticia ellos son enemigos de Dios, y esto ocurre para bien de ustedes;
pero desde el punto de vista de la elección son amados, en atención a los patriarcas.
Porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables.


De modo qué: Cualquier DON de Dios que recibamos por GRACIA, podemos perderlo o anularlo o bloquearlo.
Dios no está "obligado" por nuestra peculiar interpretación de ésta Escritura, a mantener Su don concedido pese haber sido contristado su Espíritu por nosotros.


Saludo cordial
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No estoy de acuerdo con lo que tú entiendes pues la afirmación de Pablo es una afirmación general o universal... que se da o cumple siempre para todos... y NO particularmente para un grupo... además Dios no hace acepción de personas... Dios es el mismo Dios para TODOS sin hacer distinción entre las personas... ni las razas... ni los colores o lenguas.

Otra cosa diferente... es qué por lo que hagan las personas... cada una recibe de Dios lo que YA LES AVISÓ... que pasaría... en su Palabra escrita.

Y la PRUEBA de lo que digo es que TODO el MUNDO tienen las mismas PROMESAS EN CRISTO JESÚS... que el PUEBLO de ISRAEL en la CARNE... y que el PUEBLO de ISRAEL NO TIENE un LLAMAMIENTO DIFERENTE al que DIOS DA a TODO el MUNDO... EN de CRISTO JESÚS... lo ÚNICO que TIENEN DIFERENTE ES que DIOS les ESCOGIÓ para que LA PALABRA de DIOS o VERBO DIVINO (JESUCRISTO)... LLEGASE a TODO el MUNDO.


Gálatas 3:16
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Cuando Dios hizo las PROMESAS a ABRAHAM en CRISTO... todavía NO EXISTÍA ISRAEL... así que los DONES de las PROMESAS y el LLAMAMIENTO en CRISTO... es UNIVERSAL... mientras SE PERTENEZCA a CRISTO JESÚS... pero además... como Dios NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... DIOS ES lo que DIOS ES con TODOS... INCLUSO con los que NO PUEDEN CONFIAR en las PROMESAS de DIOS por la FE (Mateo 5:45).

Ahora si TODO el ISRAEL CARNAL o de RAZA... NO SE SALVA... NO ES porque DIOS LES HAYA RETIRADO sus PROMESAS y sus DONES... SINO porque DIOS les AVISÓ que SI DEJABAN a DIOS... SE PERDERÍAN... y ellos al NO CREER a DIOS... SE PERDIERON... pero NO porque DIOS les RETIRASE sus PROMESAS y LLAMAMIENTO (como HACE con TODO el MUNDO)... sino porque ELLOS... SIENDO INCRÉDULOS y RECHAZANDO a DIOS... ABANDONARON las PROMESAS y DONES que DIOS les CONCEDIÓ (como a TODO el MUNDO)... PERDIENDO lo DADO y PROMETIDO por INCREDULIDAD y ABANDONO de DIOS y de lo que DIOS LES DIO... y NO porque DIOS SE VOLVIESE ATRÁS de sus DONES y LLAMAMIENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Piensa en el Templo y sus partes. Un hombre entra en el Templo (nuestro corazón) y camina por sus distintas estancias. Somos "templo del Señor", y al mismo tiempo estamos unidos a Él, por lo que tenemos a un hombre "caminando" por nuestro interior, por sus distintas estancias. Y por mor de esa unión, podemos decir: he aquí el espíritu es un "lugar".
En la simbología del Santuario, el espíritu, correspondería al "lugar santísimo"; el alma, al "lugar santo", y el cuerpo, al "atrio"; y yo agregaría: a todas sus "cubiertas".
Pero el personaje que pasea en él, éste "observador/testigo", ¿quién es?

Pero está bien que lo veas como lo ves. No es una mala perspectiva.
Todo aquello que debemos hacer EN el espíritu, yo lo veo "dentro de", y tú lo ves más como "desde" o "con".
Pero creo que ambas posturas con defendibles y correctas, y también uso la tuya.
Gracias por tu deferencia.

Saludo cordial
 
sino porque ELLOS... SIENDO INCRÉDULOS y RECHAZANDO a DIOS... ABANDONARON las PROMESAS y DONES que DIOS les CONCEDIÓ (como a TODO el MUNDO)... PERDIENDO lo DADO y PROMETIDO por INCREDULIDAD y ABANDONO de DIOS y de lo que DIOS LES DIO... y NO porque DIOS SE VOLVIESE ATRÁS de sus DONES y LLAMAMIENTO.

Lo mismo que dije yo. Y como asegura Pablo: "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; no puede negarse a sí mismo".
 
Lo mismo que dije yo. Y como asegura Pablo: "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; no puede negarse a sí mismo".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces estamos de acuerdo en que las promesas de Dios son para todo el mundo en Cristo Jesús... y no sólo para el pueblo o raza de Israel?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Entonces estamos de acuerdo en que las promesas de Dios son para todo el mundo en Cristo Jesús... y no sólo para el pueblo o raza de Israel?

Pero y claro, lo que yo niego es lo que algunos afirman de que se puede recibir un don de lenguas, interpretación, profecías o ciencia mientras se es supuestamente fiel.
Pero.... , luego aunque cayeran y no se levantaran, aun caídos siguen poseyendo los "dones y llamado al ministerio" basados en éste texto. De una forma muy conveniente.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces estamos de acuerdo en que las promesas de Dios son para todo el mundo en Cristo Jesús... y no sólo para el pueblo o raza de Israel?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

para que te lo aprendas de memoria... y lo escribas por lo menos unas 1000 veces

El testimonio del Apostol, con inspiración del Espíritu Santo...y por lo tanto de Cristo
y de Dios Padre...

Romanos 11

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:
EL LIBERTADOR VENDRA DE SION;
APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.
27 Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS,
CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
28 En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, 31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. 32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
 
Pero y claro, lo que yo niego es lo que algunos afirman de que se puede recibir un don de lenguas, interpretación, profecías o ciencia mientras se es supuestamente fiel.
Pero.... , luego aunque cayeran y no se levantaran, aun caídos siguen poseyendo los "dones y llamado al ministerio" basados en éste texto. De una forma muy conveniente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mientras no se cometa el pecado imperdonable del que habló Jesús contra el Espíritu Santo... así es... hay oportunidad si se clama a Dios... pues los que cometan el pecado imperdonable... no creo que quieran... ni puedan clamar a Dios por arrepentimiento.

El pecado imperdonable contra el Espíritu Santo... sería un tema muy interesante e importante para tratar en este foro de religión... pero no recuerdo que se haya tratado... pues si la gente tuviera claro este tema... habría más temor de Dios en la gente... y el temor de Dios... es el principio de la Sabiduría Divina... lo que da lugar al conocimiento de Dios en Cristo Jesús (Colosenses 2:3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
para que te lo aprendas de memoria... y lo escribas por lo menos unas 1000 veces

El testimonio del Apostol, con inspiración del Espíritu Santo...y por lo tanto de Cristo
y de Dios Padre...

Romanos 11

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:
EL LIBERTADOR VENDRA DE SION;
APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.
27 Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS,
CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
28 En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, 31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. 32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y en qué contradigo o niego yo... lo que esa palabra que citas dice?

¡Ya que insinúas que yo no la acepto... si eres valiente... como los hijos de Dios deben ser... señalalo aquí... en dónde has hecho tu falsa acusación velada e insidiosa!

¡Muestra en QUÉ yo CONTRADIGO o NIEGO lo que DIOS DICE en su PALABRA que TÚ CITAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad