Los muertos no existen

El tema no es edificante para mí pero puede serlo para otros.
El asunto es que te haces preguntas pero también te las contestás de una manera cerrada.
Preguntás:
¿Cuántas posiciones hay entre 0 y 10?
Están lo que creen que hay 1 y los que creen que hay 2?
¿Es un chiste?
Tenés mucha contaminación de información.
Déjame ayudarte a aclarar tus dudas.
Haceme caso.
Primero tenemos que entender el significado primario de muerte y no lo que es la muerte ahora después de que el Verbo se hizo carne y lo cambió todo.

Has tenido 24 post para aclararlos. Si lo que no quieres es objeciones o que acepte que soy una mente confundida y contaminada por "tanta información", nada te impide construir una buena refutación. Pero házlo ain rodeos. Sigues dando vueltas en circulos ¿Y me acusas a mi de ser cerrado?
 
  • Like
Reacciones: IBERO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La siguiente aportación la hice en otro tema que ha derivado sobre si el alma muere o está consciente.

PINCHAR AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A mí eso no me interesa Miniyo.
Gracias.
¿El alma muere o está consciente...?
Estás usando la palabra muerte como desaparición.
Jajaja...
 
Has tenido 24 post para aclararlos. Si lo que no quieres es objeciones o que acepte que soy una mente confundida y contaminada por "tanta información", nada te impide construir una buena refutación. Pero házlo ain rodeos. Sigues dando vueltas en circulos ¿Y me acusas a mi de ser cerrado?
Te vuelvo a decir...
Una cosa era la muerte antes de la cruz y otra cosa es la muerte después de ella.
Por qué sino la muerte de Cristo no sirve para nada, ni cambia nada.
 
Te estoy proponiendo una ganga... mí lógica y tus conocimientos.
Ganar, ganar...
 
A mí eso no me interesa Miniyo.
Gracias.
¿El alma muere o está consciente...?
Estás usando la palabra muerte como desaparición.
Jajaja...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lamento que tengas la vista tan corta.

Estoy utilizando la palabra muerte... como la utiliza el Espíritu Santo dentro de ese contexto... pero si no te interesa... tampoco tienes por qué darle más vueltas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1.1. Un mortalista sea creyente o ateo dirá que cuando una persona muere es enterrada o cremada. Es decir, trasladan al cadaver las propiedades de lo que es una persona.

1.2 El concepto nos ayuda a entender que en realidad el mortalista imagina OTRA forma de existencia o de más allá llamado "La nada" o la "Inexistencia" un lugar donde los muertos "dejan de estar consciente". Y que cuando piensa en su propia muerte irá a ese lugar vacio. Lo corroboramos en expresiones como "Cuando muera desapareceré", "Mi cadáver será cenizas" o "Volveré al polvo. El último creen los mortalistas cristianos que esta más que justificado porque es una expresión bíblica.

Como se ha tratado de impugnar el termino mortalismo. Aquí coloco una definición (No muy académica y rigurosa, eso si) del concepto de el traductor automático de un artículo de Wikipedia intitulado: Mortalism:

Ver el archivo adjunto 3309621


Ver el archivo adjunto 3309622

Ver el archivo adjunto 3309623

Ver el archivo adjunto 3309624

Ver el archivo adjunto 3309625
Ver el archivo adjunto 3309626

Ver el archivo adjunto 3309627


Para el que quiera leer. No es obligatorio y espero se reserven comentarios sobre lo largo del post y el copy paste.
No es la mejor fuente, pero al menos es diferente de mi propia voz.
Del tema del mortalismo ya han escrito historiadores seculares, cristianos y judíos. Enfocado en el cristianismo esta en inglés la Obra... Christian Mortalism from Tyndle to Milton (Mortalismo cristiano desde Tyndale hasta Milton) y del lado adventista el historiador Bryan Bal en
"The Soul Sleepers: Christian Mortalism from Wycliffe to Priestley".

Esto en especial para los que dicen que es una "curiosa" o "sospechosa" palabrita y que creen que el debate solo se circunscribe a los Testigos de Jehova.

Igual creo que sobra decir que nadie está obligado a continuar en el debate. Si no interesa, déjenlo morir.
Ves.
Te estás llevando por lo que dicen o estudiaron otros.
Te estás atando.
Tenés que pensar por vos mismo y usar el conocimiento, y no que el conocimiento te use a ti.
 
Estoy utilizando la palabra muerte... como la utiliza el Espíritu Santo dentro de ese contexto... pero si no te interesa... tampoco tienes por qué darle más vueltas.
Quédate tranquilo que ya nos convenciste a todos que el Espíritu Santo y vos son casi como una sola cosa.
Si no podemos definir muerte para que profundizar más.
Los problemas deben primero definirse perfectamente para luego encarar su solución.
 
Quédate tranquilo que ya nos convenciste a todos que el Espíritu Santo y vos son casi como una sola cosa.
Si no podemos definir muerte para que profundizar más.
Los problemas deben primero definirse perfectamente para luego encarar su solución.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso les pasa a los que no creen a Dios y al testimonio del Espíritu Santo... pero los que tiene claro lo que Dios dice y enseña... ya saben la verdad sobre la que edificar... y no ponen el cimiento que más les apetezca o les guste... sino que ponen el cimiento de Dios... que es el único que no será conmovido... es decir... Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La creencia cristiana ortodoxa sobre el estado intermedio entre la muerte y el Juicio Final es la inmortalidad del alma seguida inmediatamente después de la muerte del cuerpo por un juicio particular.

En el catolicismo algunas almas permanecen temporalmente en el Purgatorio para ser purificadas para el Cielo (como se describe en el Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-32).

La ortodoxia oriental, el metodismo, el anglicanismo y el mormonismo utilizan una terminología diferente, pero generalmente enseñan que el alma espera en la morada de los muertos, específicamente en el Hades o el mundo de los espíritus, hasta la resurrección de los muertos, los salvados descansando en la luz y los condenados sufriendo en la oscuridad. Según James Tabor este cuadro ortodoxo oriental de juicio particular es similar al concepto judío y posiblemente cristiano primitivo del siglo I de que los muertos o bien "descansan en paz" en el seno de Abraham (mencionado en el Evangelio de Lucas) o bien sufren en el Hades.

Este punto de vista también fue promovido por Juan Calvino, aunque Calvino enseñó que la inmortalidad no estaba en la naturaleza del alma sino que era impartida por Dios. Teólogos reformados del siglo XIX como A. A. Hodge, W. G. T. Shedd y Louis Berkhof también enseñaron la inmortalidad del alma, pero algunos teólogos reformados posteriores como Herman Bavinck y G. C. Berkouwer rechazaron la idea por no ser bíblica.
 
La creencia cristiana ortodoxa sobre el estado intermedio entre la muerte y el Juicio Final es la inmortalidad del alma seguida inmediatamente después de la muerte del cuerpo por un juicio particular.

En el catolicismo algunas almas permanecen temporalmente en el Purgatorio para ser purificadas para el Cielo (como se describe en el Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-32).

La ortodoxia oriental, el metodismo, el anglicanismo y el mormonismo utilizan una terminología diferente, pero generalmente enseñan que el alma espera en la morada de los muertos, específicamente en el Hades o el mundo de los espíritus, hasta la resurrección de los muertos, los salvados descansando en la luz y los condenados sufriendo en la oscuridad. Según James Tabor este cuadro ortodoxo oriental de juicio particular es similar al concepto judío y posiblemente cristiano primitivo del siglo I de que los muertos o bien "descansan en paz" en el seno de Abraham (mencionado en el Evangelio de Lucas) o bien sufren en el Hades.

Este punto de vista también fue promovido por Juan Calvino, aunque Calvino enseñó que la inmortalidad no estaba en la naturaleza del alma sino que era impartida por Dios. Teólogos reformados del siglo XIX como A. A. Hodge, W. G. T. Shedd y Louis Berkhof también enseñaron la inmortalidad del alma, pero algunos teólogos reformados posteriores como Herman Bavinck y G. C. Berkouwer rechazaron la idea por no ser bíblica.
Hola tocayo...
Gracias por el informe.
Te hago una pregunta...
¿Que alcance tenía para vos el término MUERTE, antes de la mediación de Cristo?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso les pasa a los que no creen a Dios y al testimonio del Espíritu Santo... pero los que tiene claro lo que Dios dice y enseña... ya saben la verdad sobre la que edificar... y no ponen el cimiento que más les apetezca o les guste... sino que ponen el cimiento de Dios... que es el único que no será conmovido... es decir... Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo... mientras no aclares tu postura sobre la preexistencia humana, jamás te voy a tomar en serio.
Porque mucho que te súper vendas.
 
¿Cómo explicás la respuesta divina?
Son como nosotros...
Ahora que no vivan para siempre...
 
¿Que implicaba aquel ciertamente morirás que se ganó Adán?
¿De que se trata la salvación?
 
¿Que es eso?
¿O sea que si Cristo no moría por nosotros hubiéramos vivido para siempre espirutalemente muertos?
Yo PIENSO que si no hubiera muerto por nosotros nos pasaría lo mismo que a los que hoy en día se condenan, siguen existiendo pero muertos espiritualmente, sin dios, como el diablo.
 
Yo PIENSO que si no hubiera muerto por nosotros nos pasaría lo mismo que a los que hoy en día se condenan, siguen existiendo pero muertos espiritualmente, sin dios, como el diablo.
¿Pero entonces porque Dios no les dejó comer del árbol de la vida?
Es evidente que Dios no quería que vivieran para siempre "muertos espiritualmente".
 
Cómo explicás ésto:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22
 
La creencia cristiana ortodoxa sobre el estado intermedio entre la muerte y el Juicio Final es la inmortalidad del alma seguida inmediatamente después de la muerte del cuerpo por un juicio particular.

En el catolicismo algunas almas permanecen temporalmente en el Purgatorio para ser purificadas para el Cielo (como se describe en el Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-32).

La ortodoxia oriental, el metodismo, el anglicanismo y el mormonismo utilizan una terminología diferente, pero generalmente enseñan que el alma espera en la morada de los muertos, específicamente en el Hades o el mundo de los espíritus, hasta la resurrección de los muertos, los salvados descansando en la luz y los condenados sufriendo en la oscuridad. Según James Tabor este cuadro ortodoxo oriental de juicio particular es similar al concepto judío y posiblemente cristiano primitivo del siglo I de que los muertos o bien "descansan en paz" en el seno de Abraham (mencionado en el Evangelio de Lucas) o bien sufren en el Hades.

Este punto de vista también fue promovido por Juan Calvino, aunque Calvino enseñó que la inmortalidad no estaba en la naturaleza del alma sino que era impartida por Dios. Teólogos reformados del siglo XIX como A. A. Hodge, W. G. T. Shedd y Louis Berkhof también enseñaron la inmortalidad del alma, pero algunos teólogos reformados posteriores como Herman Bavinck y G. C. Berkouwer rechazaron la idea por no ser bíblica.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso los que conocen a Dios y lo que Dios dice y enseña... saben los que están del lado de Dios... y quienes son los falaces que le niegan... aunque tengan un doctorado en Divinidad o Teología.

¡Cómo me asombra que pasen por cristianos gente que abiertamente niegan a Dios y la verdad que Dios declara con claridad irrefutable! ¿Dónde están los verdaderos apóstoles... profetas... y maestros en Jesucristo para separar la verdad de la mentira en las congregaciones cristianas? pues para las congregaciones cristianas parece que cualquier opinión es buena mientras vaya con su denominación... ¡Menos la verdad que Dios declara cuando contradice su doctrina de hombres o denominacional!

¡Dios Santo... Santo... Santo... restaura los ministerios de Cristo en la Iglesia por tu Espíritu Santo... que la ponga en orden y concierto con tu perfecta voluntad que es santa y agradable para los que te aman. En el nombre de Jesús. Amén!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad