Los muertos no existen

Te lo está demostrando Luis Alberto todos los días. El concepto de infierno es una lacra para el cristianismo, y es una herencia de la iglesia madre, que ahora os parece más pura de lo que creíamos.

El infierno es una fábrica de agnósticos y ateos.

  • Si algo me demuestra Luis Alberto todos los días es que no ha podido pasar del STRONG para hacer sus especulaciones exegéticas y que le encanta decir "eso no está escrito" tal vez para sentir que el tiene la revelación correcta y que es mejor cristiano que el resto (al menos que va kilómetros de nosotros los que "siguen huecas tradiciones").
  • Quiza con "El Infierno" te refieras a la creencia popular de un diablo con cola y tridente torturando almas en un horno ardiente. Debo reconocerte que esa idea popular viene del paganismo, de la literatura apocalíptica judía y de la imaginación popular de los cristianos de la edad media y perdura hasta hoy, en cierta medida en quienes no son educados en sus tradiciones religiosas o no son observantes.
  • Quizá por verte en la necesidad ridiculizar las creencias cristianas basadas en la Biblia, para decirte a ti mismo que eres más biblico y creyente, quieras afirmar que es así como los Cristianos en todo el mundo creen en el "infierno". Pero eso es fácil de refutar. Infierno para muchos de nosotros es lo mismo que Sheol o Hades y lo diferenciamos del Lago de Fuego donde tú crees que Dios torturará a los incrédulos hasta extinguirlos y desaparecerlos de la existencia y otros creemos que los incredulos perdurarán atormentados por sus pecados y aislamiento de Dios por toda la eternidad. Tu llama y la de Luis, sin duda son un crematorio de mayores proporciones que la de Aushwitz. Pero ese no es el tema de discución aquí. Aquí discutimos la muerte primera y no la segunda. Aunque es entendible porque necesitas desviar el debate a esa otra cuestión.

  • En realidad somos muchos los cristianos que estamos informados que "Infierno" es la traducción latina de la palabra griega Hades que a su vez traduce el Hebreo Sheol. Y sabemos que allí es donde van los muertos. Entonces no confundimos el Lago de fuego o la Gehenna con el Infierno. Tampoco pensamos que el diablo esté allí atormentando almas... sabemos muy bien que respecto al Sheol solo hay dos opciones: 1) O se refiere a un lugar/estado que para los antiguos Israelitas, Jesús y los apostoles era un lugar que existía 2) O de lo contrario todos los que escuchaban la palabra entendían que era una referencia inequivoca a la inexistencia de las personas muertas.

Como te dijo Luis Alberto:


1599077958533.png

  • Ahora, Luis Alberto, a pesar de que entiende que el Rico REALMENTE fué al Hades, cae en añadirle al texto lo que tanto critica a otros. Porque agrega al texto la idea de que fué "Sepultado" en el Sheol. Sin embargo un estudio del termino Sheol lo separa de la Sepultura y de las tumbas. No se usa la misma expresión en hebreo o en griego. No hay cosas como "sepultado en un sheol" o "los sheoles de las personas muertas". El Sheol es uno, el abismo es uno, el foso es uno y el abadón es uno. No hay sheoles, abadones o fosas sin fondo cuando a la muerte se refiere. Así que o el Sheol es un lugar o no es nada. Luis Alberto debe demostrar que Sheol se puede usar a) En plural o b) para referirse a la tumba de un solo individuo; que un cadaver es sepultado o puesto en un Sheol.
  • El Ateismo y el agnosticismo no se originan en la creencia en el Sheol, el Hades, el Infierno, la Gehenna o la resurrección. Tu genealogía es infundada y no tiene evidencia que la respalda. Usualmente los ateos se hacen tal por 1) la Adopción de la filosofía materialista, naturalista o fisicalista (la cuál tu defiendes), 2) la animadversión a la religión por razones ideológicas o 3) El problema del mal. Una vez adoptado el ateismo no solo se niega la existencia de Dios, sino cualquier fenómeno o creencia en lo sobrenatural. En el caso Nº 3, ni la destrucción de los malvados, ni el sufrimiento eterno se solucionan con el aniquilacionismo o el tradicionalismo. Así que no es que el Sheol, el Hades o el Infierno es una fábrica de ateos y agnósticos. Sino que la fábrica de Ateos y agnósticos niega rotundamente la existencia del Sheol. (Algo en lo que parecen estar de acuerdo contigo).
  • Lamento que tu intento retórico de achacar las creencias ateas o agnósticas al infierno como un supuesto impedimiento para que vengan a la Fe Teísta demuestra ser solo eso... Un INVENTO.
 
Última edición:
Si algo me demuestra Luis Alberto todos los días es que no ha podido pasar del STRONG para hacer sus especulaciones exegéticas y que le encanta decir "eso no está escrito" tal vez para sentir que el tiene la revelación correcta y que es mejor cristiano que el resto (al menos que va kilómetros de nosotros los que "siguen huecas tradiciones").

Quiza con "El Infierno" te refieras a la creencia popular de un diablo con cola y tridente torturando almas en un horno ardiente. Debo reconocerte que esa idea popular viene del paganismo, de la literatura apocalíptica judía y de la imaginación popular de los cristianos de la edad media y perdura hasta hoy, en cierta medida en quienes no son educados en sus tradiciones religiosas o no son observantes.

Quizá por verte en la necesidad ridiculizar las creencias cristianas basadas en la Biblia, para decirte a ti mismo que eres más biblico y creyente, quieras afirmar que es así como los Cristianos en todo el mundo creen en el "infierno". Pero eso es fácil de refutar. Infierno para muchos de nosotros es lo mismo que Sheol o Hades y lo diferenciamos del Lago de Fuego donde tú crees que Dios torturará a los incrédulos hasta extinguirlos y desaparecerlos de la existencia y otros creemos que los incredulos perdurarán atormentados por sus pecados y aislamiento de Dios por toda la eternidad. Tu llama y la de Luis, sin duda son un crematorio de mayores proporciones que la de Aushwitz. Pero ese no es el tema de discución aquí. Aquí discutimos la muerte primera y no la segunda. Aunque es entendible porque necesitas desviar el debate a esa otra cuestión.

En realidad somos muchos los cristianos que estamos informados que "Infierno" es la traducción latina de la palabra griega Hades que a su vez traduce el Hebreo Sheol. Y sabemos que allí es donde van los muertos. Entonces no confundimos el Lago de fuego o la Gehenna con el Infierno. Tampoco pensamos que el diablo esté allí atormentando almas... sabemos muy bien que respecto al Sheol solo hay dos opciones:
1) O se refiere a un lugar/estado que para los antiguos Israelitas, Jesús y los apostoles era un lugar que existía
2) O de lo contrario todos los que escuchaban la palabra entendían que era una referencia inequivoca a la inexistencia de las personas muertas.

Como te dijo Luis Alberto:


Ver el archivo adjunto 3309620

Ahora, Luis Alberto, a pesar de que entiende que el Rico REALMENTE fué al Hades, cae en las "huecas tradiciones" que tanto critica a otros. Porque agrega al texto la idea de que fué "Sepultado" en el Sheol. Sin embargo un estudio del termino Sheol lo separa de la Sepultura y de las tumbas. No se usa la misma expresión en hebreo o en griego. No hay cosas como "sepultado en un sheol" o "los sheoles de las personas muertas". El Sheol es uno, el abismo es uno, el foso es uno y el abadón es uno. No hay sheoles, abadones o fosas sin fondo cuando a la muerte se refiere. Así que o el Sheol es un lugar o no es nada.

El Ateismo y el agnosticismo no se originan en la creencia en el Sheol, el Hades, el Infierno, la Gehenna o la resurrección. Tu genealogía es infundada y no tiene evidencia que la respalda. Usualmente los ateos se hacen tal por 1) la Adopción de la filosofía materialista, naturalista o fisicalista (la cuál tu defiendes), 2) la animadversión a la religión por razones ideológicas o 3) El problema del mal. Una vez adoptado el ateismo no solo se niega la existencia de Dios, sino cualquier fenómeno o creencia en lo sobrenatural. En el caso Nº 3, ni la destrucción de los malvados, ni el sufrimiento eterno se solucionan con el aniquilacionismo o el tradicionalismo.
Lamento que tu intento retórico de achacar las creencias ateas o agnósticas al infierno como un supuesto impedimiento para que vengan a la Fe Teísta demuestra ser solo eso... Un INVENTO.

Si el infierno no es un recinto de tortura, entonces será un recinto de diversión.

Si ahora mismo se encargara una auditoría para valorar el éxito del cristianismo en el mundo, el resultado sería de fracaso total y nada que ver con el entusiasmo de los primeros cristianos. Las personas normales en el siglo XXI, pasan olímpicamente, de infierno, almas inmortales o trinidades.
 
Si el infierno no es un recinto de tortura, entonces será un recinto de diversión.

Si ahora mismo se encargara una auditoría para valorar el éxito del cristianismo en el mundo, el resultado sería de fracaso total y nada que ver con el entusiasmo de los primeros cristianos. Las personas normales en el siglo XXI, pasan olímpicamente, de infierno, almas inmortales o trinidades.

Tu réplica no dice algo relevante. Esatré atento a cuando digas algo que sirva para avanzar en el tema.
 
Creo que perdí el interés.
No sé cuál es el propósito del tema.
Supongo que David Romero, el autor tenía algo en mente.
Me parece que era enfrentar las creencias de los testigos de Jehová que sostienen que el hombre deja de existir cuando muere.
Mí interés pasaba por otro lado y tiene que ver un bosquejo completo y no solo la mitad de el.
Por otro lado perdí un montón de tiempo y no me edifique en nada.
Los testigos de Jehová me tienen arto.
Desde que entré a este bendito foro nadie habla más que de ellos y de lo que creen o dejar de creer.
Arto de verdad.
Y esa bendita mordaza que te suelen disparar cuando decís cualquier cosa que no les cierra: Así creen los testigos de Jehová.
Testigos de Jehová, adventistas, mormones y ahora judaizantes...
Puff...
 
Hablar con testigos de Jehová es una absoluta pérdida de tiempo.
No sirve para nada.
Si no fuera así no habría infierno pero hay infierno porque hay personas que no pueden ir a ningún otro lado.
Son tóxicos, contumaces, de goma...
Son como chicle pegajoso del que no te podés librar.
 
Y los ateos...
Personas sin esperanza alguna predicando muerte, fin...
Venden estiércol y tienen clientes.
¿Cómo no va a haber infierno?
No puede haber cielo y no haber infierno.
Si por lo que veo todos los días hay más clientes para el infierno que para el cielo.
 
Espero con todo mí corazón que haya infierno y sea eterno y que los que entren no puedan salir nunca más.
 
Espero con todo mí corazón que haya infierno y sea eterno y que los que entren no puedan salir nunca más.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo ruego a Dios que te haga entender el significado e implicación de éstas palabras que has escrito... y como afectan a tu realidad espiritual actual... para que así te puedan aprovechar de algo.

Según yo veo y entiendo... tú estás invocando la maldición sobre ti mismo... y deseo sinceramente que Dios te haga ver y entender... antes de que sea demasiado tarde.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que perdí el interés.
No sé cuál es el propósito del tema.
Supongo que David Romero, el autor tenía algo en mente.
Me parece que era enfrentar las creencias de los testigos de Jehová que sostienen que el hombre deja de existir cuando muere.
Mí interés pasaba por otro lado y tiene que ver un bosquejo completo y no solo la mitad de el.
Por otro lado perdí un montón de tiempo y no me edifique en nada.
Los testigos de Jehová me tienen arto.
Desde que entré a este bendito foro nadie habla más que de ellos y de lo que creen o dejar de creer.
Arto de verdad.
Y esa bendita mordaza que te suelen disparar cuando decís cualquier cosa que no les cierra: Así creen los testigos de Jehová.
Testigos de Jehová, adventistas, mormones y ahora judaizantes...
Puff...

El tema confronta a los mortalistas. No solo a los testigos de Jehova. A todos los Cristianos que defienden el mortalismo como la "Revelación bíblica" de los cuales los testigos de Jehova son apenas un subconjunto y eso esta claramente expresado al inicio del debate donde está mi intención delineada. Espero dejes la costumbre de redefinir lo que yo ya había definido. Si el tema solo hablara de Testigos de Jehova, el tema estaría dirigido exclusivamente a su doctrina. Si el tema estuviera dirigido a Adventistas, solo estaría centrado en ellos. Pero mortalistas los hay desde Wycliffe hasta un gran segmento de los actuales Aniquilacionistas evangélicos que nada tienen que ver con las denominaciones. Agradezco no lances humo, por buenas intenciones que tengas y por sincera que sea tu molestia, contra lo que claramente definí en el post # 1.
Pero de perder el interés estas en todo tu derecho. Solo te pido no usar tu desinterés para cambiar el motivo del tema. Si no te parece importante, no creo que deba decirte que hacer. No es que abra muchos temas. Y ultimamente no tengo tiempo para alimentarlo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo ruego a Dios que te haga entender el significado e implicación de éstas palabras que has escrito... y como afectan a tu realidad espiritual actual... para que así te puedan aprovechar de algo.

Según yo veo y entiendo... tú estás invocando la maldición sobre ti mismo... y deseo sinceramente que Dios te haga ver y entender... antes de que sea demasiado tarde.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para nada.
Esto es insoportable.
Pero se va a acabar.
Y Dios va a engugar nuestras lágrimas y va a separar a todos los NI.
Que no son ni una cosa ni la otra.
Este gris insoportable.
El dios de este mundo va a terminar allí y todos los que no quieren obedecer a Dios.
Que dan vueltas y vueltas y buscan siempre alguna excusa.
Van a tener una eternidad para dar vueltas sin decidirse.
Porque los que van a ir allá son esos que se creen más vivos que Dios y que dejan el arrepentimiento para el día de mañana pero Dios sabe que nunca se arrepentirán porque aman esa vida.
 
El tema confronta a los mortalistas. No solo a los testigos de Jehova. A todos los Cristianos que defienden el mortalismo como la "Revelación bíblica" de los cuales los testigos de Jehova son apenas un subconjunto y eso esta claramente expresado al inicio del debate donde está mi intención delineada. Espero dejes la costumbre de redefinir lo que yo ya había definido. Si el tema solo hablara de Testigos de Jehova, el tema estaría dirigido exclusivamente a su doctrina. Si el tema estuviera dirigido a Adventistas, solo estaría centrado en ellos. Pero mortalistas los hay desde Wycliffe hasta un gran segmento de los actuales Aniquilacionistas evangélicos que nada tienen que ver con las denominaciones. Agradezco no lances humo, por buenas intenciones que tengas y por sincera que sea tu molestia, contra lo que claramente definí en el post # 1.
Pero de perder el interés estas en todo tu derecho. Solo te pido no usar tu desinterés para cambiar el motivo del tema. Si no te parece importante, no creo que deba decirte que hacer. No es que abra muchos temas. Y ultimamente no tengo tiempo para alimentarlo.
Los cristianos son cristianos o no lo son.
No los define el mortalismo.
Ser cristiano es tener a Jesús por Señor.
Es creer todo lo que dijo y dice y hacer todo lo que el manda.
El mortalismo no cambia nada.
Creer que uno no existe más y vuele a existir por el poder de Dios, o que uno sigue existiendo colgelado y después es descongelado da igual.
El punto es llegar del otro lado y ser los mismos.
Hay si cosas que son graves y es creer que el hombre existió siempre o que es inmortal y que Dios tiene que bancárselo a como de lugar.
 
Si el infierno no es un recinto de tortura, entonces será un recinto de diversión.

Si ahora mismo se encargara una auditoría para valorar el éxito del cristianismo en el mundo, el resultado sería de fracaso total y nada que ver con el entusiasmo de los primeros cristianos. Las personas normales en el siglo XXI, pasan olímpicamente, de infierno, almas inmortales o trinidades.
El infierno no es un arma de persuasión divina sino un lugar necesario que Dios no hubiera querido construir.
 
El infierno no es un arma de persuasión divina sino un lugar necesario que Dios no hubiera querido construir.
¿Porque te creés que no les permitió acceder al árbol de la vida?
Porque iban a vivir un infierno eterno.
 
1.1. Un mortalista sea creyente o ateo dirá que cuando una persona muere es enterrada o cremada. Es decir, trasladan al cadaver las propiedades de lo que es una persona.

1.2 El concepto nos ayuda a entender que en realidad el mortalista imagina OTRA forma de existencia o de más allá llamado "La nada" o la "Inexistencia" un lugar donde los muertos "dejan de estar consciente". Y que cuando piensa en su propia muerte irá a ese lugar vacio. Lo corroboramos en expresiones como "Cuando muera desapareceré", "Mi cadáver será cenizas" o "Volveré al polvo. El último creen los mortalistas cristianos que esta más que justificado porque es una expresión bíblica.

Como se ha tratado de impugnar el termino mortalismo. Aquí coloco una definición (No muy académica y rigurosa, eso si) del concepto de el traductor automático de un artículo de Wikipedia intitulado: Mortalism:

1599095260528.png


1599095311298.png

1599095346200.png

1599095379259.png

1599095405695.png
1599095442594.png

1599095505183.png


Para el que quiera leer. No es obligatorio y espero se reserven comentarios sobre lo largo del post y el copy paste.
No es la mejor fuente, pero al menos es diferente de mi propia voz.
Del tema del mortalismo ya han escrito historiadores seculares, cristianos y judíos. Enfocado en el cristianismo esta en inglés la Obra... Christian Mortalism from Tyndle to Milton (Mortalismo cristiano desde Tyndale hasta Milton) y del lado adventista el historiador Bryan Bal en
"The Soul Sleepers: Christian Mortalism from Wycliffe to Priestley".

Esto en especial para los que dicen que es una "curiosa" o "sospechosa" palabrita y que creen que el debate solo se circunscribe a los Testigos de Jehova.

Igual creo que sobra decir que nadie está obligado a continuar en el debate. Si no interesa, déjenlo morir.
 
Los cristianos son cristianos o no lo son.
No los define el mortalismo.
Ser cristiano es tener a Jesús por Señor.
Es creer todo lo que dijo y dice y hacer todo lo que el manda.
El mortalismo no cambia nada.
Creer que uno no existe más y vuele a existir por el poder de Dios, o que uno sigue existiendo colgelado y después es descongelado da igual.
El punto es llegar del otro lado y ser los mismos.
Hay si cosas que son graves y es creer que el hombre existió siempre o que es inmortal y que Dios tiene que bancárselo a como de lugar.

Para ti no es importante. Pero eres libre de hablar con el Webmaster para que cierre el tema, si ya no le interesa o edifica a nadie. De hecho como me has informado que a nadie le edifica. Entonces no hablaré más. No sea que alguien termine dándose cuenta de lo que realmente implica ser mortalista y te haga quedar mal respecto a eso de que "no cambia nada". En efecto hay cristianos que son mortalistas y hay cristianos que no lo son. Mientras se mantengan fieles a Cristo no sufrirán la muerte segunda. Pero al igual que cuando eres Cristiano, eres cristiano, cuando eres materialista eres materialista y cuando eres mortalista eres mortalista. Y hay Cristianos que son ambos. Cristianos materialistas y mortalistas. La resurrección es re-creación de la nada, la replicaca de la persona que existió alguna vez y que ahora ya no existe. Cristo fué re-creado por Dios (Una Criatura y por lo tanto no es Dios venido en carne, sino un hombre divino), la muerte en la cruz de Jesús es un show o un formalismo para satisfacer la Justicia de Dios que exigía sangre... porque después de todo, Dios simplemente puede Re-crearnos... la redención no tiene un peso espiritual tampoco. Lo que Dios redime es solo un cumulo de átomos que unidos tienen la cualidad de pensar y alabar a Dios...
Implicaciones hay. Que se quieran enfrentar es otra cosa.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La siguiente aportación la hice en otro tema que ha derivado sobre si el alma muere o está consciente.

PINCHAR AQUÍ

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Afrontar las implicaciones del mortalismo y explicar si la Biblia respalda la idea de que los muertos no existen.
No existen implicaciones del mortalismo.
Si puede haber alguna implicación en creer que haya o no infierno.
 
Para ti no es importante. Pero eres libre de hablar con el Webmaster para que cierre el tema, si ya no le interesa o edifica a nadie. De hecho como me has informado que a nadie le edifica. Entonces no hablaré más. No sea que alguien termine dándose cuenta de lo que realmente implica ser mortalista y te haga quedar mal respecto a eso de que "no cambia nada". En efecto hay cristianos que son mortalistas y hay cristianos que no lo son. Mientras se mantengan fieles a Cristo no sufrirán la muerte segunda. Pero al igual que cuando eres Cristiano, eres cristiano, cuando eres materialista eres materialista y cuando eres mortalista eres mortalista. Y hay Cristianos que son ambos. Cristianos materialistas y mortalistas. La resurrección es re-creación de la nada, la replicaca de la persona que existió alguna vez y que ahora ya no existe. Cristo fué re-creado por Dios (Una Criatura y por lo tanto no es Dios venido en carne, sino un hombre divino), la muerte en la cruz de Jesús es un show o un formalismo para satisfacer la Justicia de Dios que exigía sangre... porque después de todo, Dios simplemente puede Re-crearnos... la redención no tiene un peso espiritual tampoco. Lo que Dios redime es solo un cumulo de átomos que unidos tienen la cualidad de pensar y alabar a Dios...
Implicaciones hay. Que se quieran enfrentar es otra cosa.
El tema no es edificante para mí pero puede serlo para otros.
El asunto es que te haces preguntas pero también te las contestás de una manera cerrada.
Preguntás:
¿Cuántas posiciones hay entre 0 y 10?
Están lo que creen que hay 1 y los que creen que hay 2?
¿Es un chiste?
Tenés mucha contaminación de información.
Déjame ayudarte a aclarar tus dudas.
Haceme caso.
Primero tenemos que entender el significado primario de muerte... y no lo en lo que se transformó la muerte, después de que el Verbo se hizo carne y lo cambió todo.