Los muertos no existen

De acuerdo, muy claro.
Pero agrego, que LOS cielos también fueron CREADOS, y, a partir de la "misma" COSA.

Correcto. :)

Hb.4:12-13 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,
y más cortante que toda espada de dos filos,
y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos,
y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay criatura escondida en su presencia;
Antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas
a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar cuenta. (BTXIII)

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos;
Penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula,
y discierne sentimientos y pensamientos del corazón. (BNP)

Viviente Porque la palabra de Dios y poderosa y más aguda (es)
que toda espada de dos filos y que atraviesa
hasta división de alma tanto como de espíritu ,
de coyunturas tanto como de tuétanos, y capaz de discernir
pensamientos e intenciones de corazón. (Interlineal Cesar Vidal)

Sí, conozco los textos, que no dicen ni una palabra de la diferencia. ¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu?
Porque Pablo dice que la Palabra marca la diferencia, pero no explica la diferencia desde un punto de vista racional... y quizás así debe ser.
En mi propia vida creo que esto ha sido siempre una incógnita, y al mismo tiempo una búsqueda en sí mismo.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Estás razonando mal.
Primero que hombre es más que cuerpo.
Podríamos decir que hombre es una clase de cuerpo.
Un caballo es una clase de cuerpo con vida y el hombre es otra clase de cuerpo con vida.
Luego el aliento de vida no es un hombre y no es Ibero.
El aliento de vida no es un ser viviente.
Dios no formó un cuerpo y le soplo un Adán.

El hombre (1), recibe un soplo (2) y aparece un ser viviente (3).
Cuando se produce la muerte, del ser viviente (3), el soplo de Dios (2) vuelve a Dios, el hombre (1) vuelve al polvo y el (3) deja su historia y obrar en alguna parte.
Lo que vuelve a Dios es lo que salió de Dios y no es el ser viviente.

¿Luego hombre y caballo son solo cuerpos o son formas más amplias?
La pregunta es...
¿El soplo de Dios sobre el hombre y sobre el caballo es el mismo y la diferencia entre un hombre viviente y un caballo viviente estaba en la forma soplada?
O...
¿El soplo que produce a un hombre viviente es diferente al soplo que produce un caballo viviente?

La respuesta está en la biblia y la opción es la primera.
El hombre (forma) es más que solo un cuerpo.

No entiendo tu discurso, la verdad. No leo nada detrás que realmente me haga meditar o releer mi propio argumento o discurso. De hecho la primera frase es incorrecta. No "aparece un ser viviente", sino que el hombre "vino a ser" un ser viviente. No es una transformación siquiera, sino una consecuencia. "Ya que el hombre tiene el soplo de vida de Dios, viene a ser (ahora es, ya es) un ser viviente". Quizás debas esforzarte un poco más. En primer lugar te pones a negar cosas que yo nunca he dicho. Eso se llama construir un muñeco de paja y luego atacar ese muñeco de paja. Esto mismo demuestra que no estás leyendo lo que digo, o no estás entendiendo nada de lo que digo. En segundo lugar construyes axiomas sin argumentos.

El aliento de vida no es una "cosa" que sale de Dios y luego vuelve a Dios. La Biblia llama a esto "espíritu", y ese "espíritu" es aquella parte de la que habla Pablo cuando dice que el hombre está compuesto de "espíritu, alma y cuerpo". Eso que tú llamas "soplo" o "cosa" forma parte fundamental del hombre. El hombre sin el soplo de vida no puede ser "ser viviente". Es un trozo de carne sin vida... bueno, quizás con vida (podría aceptar esta premisa), pero completamente animal, sin diferencia de un animal. ¿Qué es el hombre sin espíritu? Pues no lo podemos siquiera imaginar, porque cuando Dios diseñó al hombre, le dio espíritu.

Cuando tú lees "el espíritu vuelve a Dios que lo dio", tú entiendes algo así como una aspiradora que aspira un tornillo. Medita a ver si esto es así o no.
Puedes preguntar si no entiendes algo, pero haz preguntas sencillas.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
...
¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu?
Porque Pablo dice que la Palabra marca la diferencia, pero no explica la diferencia desde un punto de vista racional... y quizás así debe ser.
En mi propia vida creo que esto ha sido siempre una incógnita, y al mismo tiempo una búsqueda en sí mismo.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quizás leyendo sobre el TABERNÁCULO que DIOS mandó construir a Moisés... y que es un TIPO de CRISTO y del SER HUMANO por EXTENSIÓN... entiendas más entre la diferencia del ALMA o LUGAR SANTO... y el ESPÍRITU o LUGAR SANTÍSIMO... y por supuesto... el CUERPO... o PARTE MÁS EXTERIOR del SER... que es el ATRIO.

Cuando Dios sopló de su Espíritu (pues es el Padre de los espíritus) sobre el cuerpo inerte que había hecho o creado para Adán... Adán vino a ser un ALMA VIVIENTE... de lo que podemos entender... que el ALMA surge y toma conciencia... cuando el espíritu contacta con el cuerpo... y creo que es así... tanto cuando contacta con un cuerpo material... como el de Adán... como con un cuerpo espiritual... cuando resucitemos... o como el que tienen y recibieron los ángeles.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No entiendo tu discurso, la verdad. No leo nada detrás que realmente me haga meditar o releer mi propio argumento o discurso. De hecho la primera frase es incorrecta. No "aparece un ser viviente", sino que el hombre "vino a ser" un ser viviente. No es una transformación siquiera, sino una consecuencia. "Ya que el hombre tiene el soplo de vida de Dios, viene a ser (ahora es, ya es) un ser viviente". Quizás debas esforzarte un poco más. En primer lugar te pones a negar cosas que yo nunca he dicho. Eso se llama construir un muñeco de paja y luego atacar ese muñeco de paja. Esto mismo demuestra que no estás leyendo lo que digo, o no estás entendiendo nada de lo que digo. En segundo lugar construyes axiomas sin argumentos.

El aliento de vida no es una "cosa" que sale de Dios y luego vuelve a Dios. La Biblia llama a esto "espíritu", y ese "espíritu" es aquella parte de la que habla Pablo cuando dice que el hombre está compuesto de "espíritu, alma y cuerpo". Eso que tú llamas "soplo" o "cosa" forma parte fundamental del hombre. El hombre sin el soplo de vida no puede ser "ser viviente". Es un trozo de carne sin vida... bueno, quizás con vida (podría aceptar esta premisa), pero completamente animal, sin diferencia de un animal. ¿Qué es el hombre sin espíritu? Pues no lo podemos siquiera imaginar, porque cuando Dios diseñó al hombre, le dio espíritu.

Cuando tú lees "el espíritu vuelve a Dios que lo dio", tú entiendes algo así como una aspiradora que aspira un tornillo. Medita a ver si esto es así o no.
Puedes preguntar si no entiendes algo, pero haz preguntas sencillas.

Amor,
Ibero
Bueno es que yo soy extremo en eso de los conceptos.
Nombres, objetos, cosas...
Para mí una buena definición lo es todo y entonces defino hombre, defino alma viviente o ser viviente, defino soplo, defino nariz...
En fin... Tal vez lo mío sea extremo pero solo así puedo construirme un relato.
Solo si primero puede definir bien sus partes y los actores.
Más tarde analizaré bien tus palabras para ver en qué me equivoqué y si en verdad no te entendí.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Correcto. :)



Sí, conozco los textos, que no dicen ni una palabra de la diferencia. ¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu?
Porque Pablo dice que la Palabra marca la diferencia, pero no explica la diferencia desde un punto de vista racional... y quizás así debe ser.
En mi propia vida creo que esto ha sido siempre una incógnita, y al mismo tiempo una búsqueda en sí mismo.

Amor,
Ibero

Tu sabes, que según la Escritura, y el estudio sistemático que de ella hizo Shafer en su famosa teología en dos tomos afirma, que el término corazón nunca aparece junto a espíritu, de donde deduce (como hace la teología patrística) que el corazón incluye (como en un lugar) al espíritu y parte del alma (el alma espiritual "mente/intelecto").

Y, nuestro texto dice que discierne/separa entre los pensamientos y las intenciones del CORAZÓN; unos, los pensamientos, mas superficiales que las intenciones; no es ilógico suponer que los pensamientos correspondan al alma espiritual mediante su órgano llamado "mente".

Y, del mismo modo, las intenciones corresponderían al espíritu, mediante su órgano llamado "voluntad".

Y ésto de acuerdo con la comparación entre coyunturas y tuétanos.

De modo que comparto la idea de algunos estudiosos bíblicos que enseñan: Que el alma tiene tres órganos o funciones: Emoción (que la conecta con el cuerpo), pensamiento y voluntad (alojados en el corazón) y ésta última conectada al órgano del espíritu llamado "consciencia".

Los otros dos órganos del espíritu (alojados en el corazón) que lo conectan y unen con el Espíritu de Dios y el mundo espiritual son: la intuición y comunión.

Espero haberte ayudado con esta síntesis.

Para el Vedanta es casi lo mismo, pero con algunos detalles muy interesantes.
El hombre en su totalidad estaría compuesto de cinco cuerpos y nueve bocas.

Pero ésto ya requiere de una explicación mas extensa.

Saludo cordial
 
Última edición:
Hola Ibero...
Voy a desglosar tus palabras y responderte de nuevo, y me dirás entonces si te entendí mal.

Las Escrituras dan testimonio amplio y sobrado (en todo lo que habéis ya comentado en este epígrafe) de que el cuerpo del hombre es una "forma habitada".
A mi criterio y forma de verlo acá estás diciendo algo que no es del todo así.
No es el "cuerpo" del hombre una "forma habitada" sino que la "forma habitada" es el hombre.
Vos llamás CUERPO a los que la biblia llama HOMBRE.
Si comenzás llamando "CUERPO" a la "FORMA HABITADA", vas a terminar llamando "HOMBRE" al "SER VIVIENTE".
No es solo un CUERPO lo formado del polvo sino un HOMBRE.
Luego sobre este HOMBRE y no sobre este CUERPO, Dios sopla VIDA.
Y este HOMBRE se convierte en un SER VIVIENTE o sea en ADÁN GARCÍA. (El apellido es invento mio).

Dios da forma (o modela) un cuerpo con tierra (tierra que fue creada por Él) y le "insufla" algo que no viene de la tierra, sino de lo más profundo de Sí Mismo.
Dios no da forma a un CUERPO sino a un HOMBRE. La FORMA es un HOMBRE. HOMBRE es una FORMA de VIDA y es mas que solo un CUERPO. Y no le insufla un HOMBRE a un CUERPO, sino que le insufla al HOMBRE algo de SI MISMO.

A algo creado se le insufla algo no creado.
De acuerdo.
A algo creado, el HOMBRE y no un CUERPO, se le sopla algo perteneciente a Dios.

O dicho de otro modo: a algo que pertenece a la "tierra" se le introduce un elemento que proviene del "cielo", un "elemento espiritual".
Por definición, lo opuesto a terrenal sería celestial y no espiritual. El primer hombre ES DE la TIERRA. El segundo HOMBRE ES DEL CIELO.
(Esto es una referencia a dos FORMAS y no a dos SERES VIVIENTES).

Y es este "elemento espiritual"...
Elemento "celestial".
Venías hablando de procedencia: Elemento que proviene del "cielo". Que pueda no ser material y tenga otras características se entiende.

el que "convierte" o transforma a la porción terrenal en un "alma viviente".
Hablemos bien. El soplo de Dios en las narices del HOMBRE convierten a este HOMBRE de origen y procedencia terrenal en una ALMA VIVIENTE.
Un ALMA VIVIENTE no es un HOMBRE sino un Carlos, un JUAN, un IBERO.
HOMBRE es una FORMA de VIDA.
Una CLASE de SER VIVIENTE.
Un SER VIVIENTE tiene nombre propio mientras que HOMBRE no tiene nombre propio porque es una FORMA.

La forma sin espíritu es llamada "hombre" y el "hombre" con espíritu es llamado "alma viviente".
Acá te estás expresando perfectamente. HOMBRE es el nombre de la FORMA y las FORMAS son FORMAS. No tienen espíritu. Cuando a una FORMA se le insufla VIDA deja de ser una FORMA para ser un SER VIVIENTE. Un SER VIVIENTE no es una FORMA con ESPÍRITU sino un SER VIVIENTE.

De esta descripción de la creación del hombre extraemos dos enseñanzas: la importancia que Dios da al cuerpo y que el hombre es más que el cuerpo.
Definitivamente HOMBRE es mas que CUERPO.
Es que el punto pasa en que Dios nunca habla de un CUERPO sino del HOMBRE.
Porque CUERPOS hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales. Hay cuerpos materiales y cuerpos espirituales.
Pero Dios jamás dice: Hagamos un CUERPO donde meter a un HOMBRE.
Ni tan siquiera dice: Hagamos un CUERPO a nuestra imagen y semejanza.
Y aún sin VIDA la FORMA HOMBRE es diferente a la FORMA caballo y tanto al HOMBRE como al CABALLO Dios le sopla VIDA en sus narices.
Donde está la información para que el SER VIVIENTE de la CLASE HOMBRE camine erguido y para que el SER VIVIENTE de la CLASE CABALLO camine en cuatro patas.
Claro que HOMBRE es mas que cuerpo y que CAVALLO es mas que cuerpo.
Son FORMAS de vida y en esas FORMAS de vida están escritas y definidas todas sus características propias y únicas.

¿Qué sucede cuando el "elemento terrenal" cesa su actividad por la muerte?
Existen dos maneras en que el SER VIVIENTE, con una FORMA determinada, deje de ser el SER VIVIENTE que era. O que Dios le retire el soplo o que el cuerpo terrenal de ese SER VIVIENTE falle y no pueda seguir sosteniéndose. La MUERTE no opera sobre un FORMA o sobre un CUERPO sino sobre un SER VIVIENTE.
Un CUERPO no puede perder la VIDA. La VIDA solo la puede perder un ser VIVO. Un SER VIVIENTE.
Antes de que Dios soplara en las narices del HOMBRE, este no podía morir ni perder la VIDA.
Luego de que un SER VIVIENTE muere, su cuerpo no puede morir sino que simplemente se pudre.
Nadie va preso por matar un cadáver.

¿Qué sucede cuando ese "alma viviente" pierde su "cuerpo"? Pues sucede que el "elemento espiritual" vuelve a su "origen", es decir, al reino invisible o espiritual. Es decir, "cuando ese alma viviente muere, el espíritu vuelve a Dios", como expresa con precisión las Escrituras.
Es correcto.
Cuando el SER VIVIENTE muere lo que era de Dios vuelve a Dios.

Pero acá tenemos que entender que Adán no estaba en el soplo de Dios.
Dios no lo sopló a Adán en las narices de un CUERPO que formó de la tierra y cuando este CUERPO murió, Adán volvió a Dios.

Primero que nada debemos decir que no es el CUERPO el que muere sino Adán. El SER VIVIENTE o ALMA VIVIENTE.
Y que Adán no vino dentro del sopló.
Dios sopló VIDA a algo mas que un mero CUERPO, a UNA FORMA HUMANA, a un HOMBRE y ese HOMBRE tuvo VIDA y NOMBRE PROPIO.

Bueno...
Nada mas.
Dios te bendiga.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Es correcto.
Cuando el SER VIVIENTE muere lo que era de Dios vuelve a Dios.
Pero acaso, ¿el cuerpo no es de Dios? Pablo dice: Sean santificados en vuestros espíritus y cuerpos los cuales son de Dios.

Pero acá tenemos que entender que Adán no estaba en el soplo de Dios.
Dios no lo sopló a Adán en las narices de un CUERPO que formó de la tierra y cuando este CUERPO murió, Adán volvió a Dios.
Dios le dio forma, con todo lo que ello implica según el conocimiento biológico actual. Y el neshamáh, no era solamente el "impulso" respiratorio.
Pues en cierto lugar de la Escritura dice: Tu aliento/neshamáh me ha dado inteligencia.
De modo que cuando éste espíritu de vidas vuelve a Dios que lo dio, quizá vuelva con "algo" del individuo que vitalizo.
Ello puede dar cumplimiento al dicho de Jesús, que para Dios todos están vivos.

Primero que nada debemos decir que no es el CUERPO el que muere sino Adán. El SER VIVIENTE o ALMA VIVIENTE.
Y que Adán no vino dentro del sopló.
El salmista dijo: Y todas estas cosas que habrían de ser formadas, estaban escritas en el "libro" de Dios.
De modo que yo pienso, que es más que una mera evolución genético molecular en la cual Dios no tenga ninguna "intervención" Personal.

Dios sopló VIDA a algo mas que un mero CUERPO, a UNA FORMA HUMANA, a un HOMBRE y ese HOMBRE tuvo VIDA y NOMBRE PROPIO.
En la cosmogonía del Vedanta, Dios crea: Nama, rupa y sampata; que significa nombre, forma y atributo.
¿Estará mal?
 
Pero acaso, ¿el cuerpo no es de Dios? Pablo dice: Sean santificados en vuestros espíritus y cuerpos los cuales son de Dios.


Dios le dio forma, con todo lo que ello implica según el conocimiento biológico actual. Y el neshamáh, no era solamente el "impulso" respiratorio.
Pues en cierto lugar de la Escritura dice: Tu aliento/neshamáh me ha dado inteligencia.
De modo que cuando éste espíritu de vidas vuelve a Dios que lo dio, quizá vuelva con "algo" del individuo que vitalizo.
Ello puede dar cumplimiento al dicho de Jesús, que para Dios todos están vivos.


El salmista dijo: Y todas estas cosas que habrían de ser formadas, estaban escritas en el "libro" de Dios.
De modo que yo pienso, que es más que una mera evolución genético molecular en la cual Dios no tenga ninguna "intervención" Personal.


En la cosmogonía del Vedanta, Dios crea: Nama, rupa y sampata; que significa nombre, forma y atributo.
¿Estará mal?
No. No vuelve nada.
Sino entonces nos volvemos Mormones o creemos que existimos previamente en Dios y Dios nos mete en un cuerpo.
Saldríamos de Dios.

Pensar en un destornillador eléctrico y en una computadora.
Los dos apagados.
Sin electricidad.
Los dos son cuerpos pero también formas.

Ahora enchufo el destornillador a la corriente eléctrica y hago lo mismo con la computadora.
En la electricidad no hay películas, videos, fotos, música, pero todo eso sale y se ve en un fierro que es puro silicio o germanio.
El destornillador por otro lado solo gira tontamente.

Ahora los dos están hechos con los mismos materiales.
Metales, piedras, plásticos...
Pero cada hardware tiene un software diferente.
Pero el software también es fierro porque está en un disco rígido físico.
 
No. No vuelve nada.
Sino entonces nos volvemos Mormones o creemos que existimos previamente en Dios y Dios nos mete en un cuerpo.
Saldríamos de Dios.
Eso lo afirmas tu de acuerdo a tus preconceptos que son bastante particulares, y que no respetan ninguna tradición.
Tienes derecho a eso, como yo también a rechazarlo.

Pensar en un destornillador eléctrico y en una computadora.
Los dos apagados.
Sin electricidad.
Los dos son cuerpos pero también formas.
Esa es la explicación que dan los WTover de como "funciona" y es "usado" por Jehová Dios el "espíritu santo".

Una pregunta "tecnológica", ¿cómo se conserva la información en un primitivo disco duro estando éste "mecánicamente" quieto, sin electricidad; se la puede "examinar" de algún modo? y, ¿qué decir del más actual pendrive, (tan inmóvil como la causa primera de la Metafísica), se la puede "ver" (la información) sin electricidad?
 
No son preconceptos, todos los cristianos saben de donde proceden esas creencias mormonas con padres y madres de Dios y igualmente los esclavos de la Watchtower y a quien sirven sus fundadores masones. No sirven a Dios pero a su papa, el Diablo.

Bendito los encorvatados en bicicletas que se hacen excomulgar por la Watchtower o por el Mormonismo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué tiene que ver esto con la verdad que Dios declara y que te estoy mostrando? ¿Cualquier excusa es buena para ti... con tal de rechazar a Dios y a Jesucristo.?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Perdona, el infierno lo declara el paganismo. Si las Escrituras hablan de una muerte segunda y haces una pirueta a tu mente e interpretas vida eterna para todos, ese no es el evangelio de Cristo, sino un evangelio apócrifo.
 
El punto es que fue creado porque en un principio

Si. Fue creado.

no había muerte, ni muertos a quienes mantener vivos... Jajaja

Yo no creo que los muertos estén vivos. Aunque te esfuerces, (como lo hacen todos los mortalistas) en usar definiciones circulares del concepto de "Muerte". Eres tú quien defiende la idea de que los muertos (personas que no están vivos) no existen. Porque para ti la muerte no es "ausencia de vida" sino "Inexistencia". Soy yo el que te invita a lidiar con las implicaciones de tus creencias.


Si Dios se manejo siempre como si no supiera lo que pasaría porque nosotros deberíamos hacer otra cosa.

Lo siento. Dios desde el principio se manejo sabiendo lo que pasaría. Creo que quisiste decir algo... Pero lo dices mal.


Dios antes de crear a Adán sabía cómo iba a comportarse y hasta sabía del diluvio y de Abraham y de Cristo.
Con todo echo a correr la historia.
Y creo al hombre y plantó el Edén.
La muerte del hombre la introdujo la LEY.
Y esa LEY fue Génesis 2:17.

De no ser por Genesis 2:17 los ángeles que pecaron no serían condenados al abismo... Porque el tal Hades no es más que una ficción didáctica que solo privilegiados como tú pueden explicar por haber recibido revelación...

¿Algo así?
 
Perdona, el infierno lo declara el paganismo. Si las Escrituras hablan de una muerte segunda y haces una pirueta a tu mente e interpretas vida eterna para todos, ese no es el evangelio de Cristo, sino un evangelio apócrifo.

Y ¿Qué hay de tus piruetas? ¿Cuándo las vas a enfrentar?
 
Las Escrituras dan testimonio amplio y sobrado (en todo lo que habéis ya comentado en este epígrafe) de que el cuerpo del hombre es una "forma habitada". Dios da forma (o modela) un cuerpo con tierra (tierra que fue creada por Él) y le "insufla" algo que no viene de la tierra, sino de lo más profundo de Sí Mismo. A algo creado se le insufla algo no creado. O dicho de otro modo: a algo que pertenece a la "tierra" se le introduce un elemento que proviene del "cielo", un "elemento espiritual". Y es este "elemento espiritual" el que "convierte" o transforma a la porción terrenal en un "alma viviente". La forma sin espíritu es llamada "hombre" y el "hombre" con espíritu es llamado "alma viviente". De esta descripción de la creación del hombre extraemos dos enseñanzas: la importancia que Dios da al cuerpo y que el hombre es más que el cuerpo.

¿Qué sucede cuando el "elemento terrenal" cesa su actividad por la muerte? ¿Qué sucede cuando ese "alma viviente" pierde su "cuerpo"? Pues sucede que el "elemento espiritual" vuelve a su "origen", es decir, al reino invisible o espiritual. Es decir, "cuando ese alma viviente muere, el espíritu vuelve a Dios", como expresa con precisión las Escrituras.

El mortalismo en realidad es un ateísmo disfrazado de piedad, es un paganismo cristiano o algo parecido a "comamos y bebamos pues mañana moriremos".

Ahora bien, la pregunta detrás de todo esto en realidad es el gran misterio... ¿qué diferencia hay entre alma y espíritu? ¿Ambos sobreviven? Yo tengo mis propias "teorías" al respecto. :)
Amor,
Ibero

Saludos Ibero.
Creo que te debo varias respuestas en varios lugares. He estado muy ocupado y solo estoy participando en este tema por ahora.

En mi anterior creencia mortalista, toda la "parte inmaterial" del hombre dejaba de existir. Cuando seguí esa línea de razonamiento "me di cuenta" (creía ser muy astuto) que eso la resurrección era una fantasía de alguna secta judía que quizá se formó en sus mentes después del exilio a Babilonia. Después de todo la "ciencia" nos dicen los ateos, "demuestra" que no hay nada "inmaterial".

Ahora, mi primer paso para sujetarme a Cristo fué cuestionar mi mentalidad materialista y pues con el materialismo se me fueron cayendo otras cosas, entre ellas, el mortalismo. Pero el trabajo no está terminado y en esto voy mucho más atrás que otros que participan aquí. Yo voy apenas dos pasos más adelante de Salmo y unos 10 de adventistas y TJ. Mi ventaja no ha sido saber un montón de filosofia griega dualista, sino justo lo contrario...haber sido antiplatónico y pro-estóico y pro-epicureo en cuanto a la naturaleza de la realidad.

Aun no sé cosas sobre el mundo espiritual o la mal llamada "inmortalidad del alma" aparte de lo que veo en mi biblia que antes no veía. En mi tiempo como niño y jovén pentecostal oía de vez en cuando del tema, pero no me interesaba. Me preocupaba más que Dios me llamara al ministerio de alabanza y me escogiera para ser baterista. "David, te unjiré como el baterista más ágil de la Iglesia"...
Pensar que Dios tenía otros planes para mi y ahora lo que toco es la guitarra.

El tema empezó a volverse importante porque fué como una cachetada de Cristo a mi cosmovisión.
 
Eso lo afirmas tu de acuerdo a tus preconceptos que son bastante particulares, y que no respetan ninguna tradición.
Tienes derecho a eso, como yo también a rechazarlo.
Es correcto.

Esa es la explicación que dan los WTover de como "funciona" y es "usado" por Jehová Dios el "espíritu santo".
¿Fuiste Testigo de Jehová?
El Espíritu Santo es Dios y el soplo de vida es otra cosa.
¿Vos pensás que Dios se sopló a si mismo en la narices de Adán?

Una pregunta "tecnológica", ¿cómo se conserva la información en un primitivo disco duro estando éste "mecánicamente" quieto, sin electricidad; se la puede "examinar" de algún modo?
Si claro. Un disco rígido puede tener su controladora destruida pero sus discos sanos.
La información se almacena en ellos magneticamente.

y, ¿qué decir del más actual pendrive, (tan inmóvil como la causa primera de la Metafísica), se la puede "ver" (la información) sin electricidad?
Los pendrive se diferencian de las memorias RAM en que estás necesitan electricidad para preservar la información que contienen.
Si la electricidad se corta toda su información se pierde. Un pendrive mantiene la información a salvo aún después de que se le quitó la electricidad.
 
...para ti la muerte no es "ausencia de vida" sino "Inexistencia".
No. Para mi la muerte es ausencia de vida. Inexistencia de vida.

Soy yo el que te invita a lidiar con las implicaciones de tus creencias.
En verdad no se cuales sean.

Lo siento. Dios desde el principio se manejo sabiendo lo que pasaría. Creo que quisiste decir algo... Pero lo dices mal.
Yo lo siento mas porque dije lo que quería decir.
El que no entendió fuiste tu. Dios siempre supo lo que pasaría y de ninguna manera se inyectó un olvido completo para obrar. Entendés lo que te conviene entender conforme a tus prejuicios.

De no ser por Génesis 2:17 los ángeles que pecaron no serían condenados al abismo... Porque el tal Hades no es más que una ficción didáctica que solo privilegiados como tú pueden explicar por haber recibido revelación...
¿Algo así?
Nada que ver.
 
Perdona, el infierno lo declara el paganismo. Si las Escrituras hablan de una muerte segunda y haces una pirueta a tu mente e interpretas vida eterna para todos, ese no es el evangelio de Cristo, sino un evangelio apócrifo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Yo hablo de lo que sé y puedo respaldar con las Escrituras.

Yo no interpreto vida eterna para todos... sino existencia eterna para todos... unos en la gloria con Dios con vida eterna... y otros con el diablo y sus demonios... en la muerte segunda con tormentos... por la eternidad.


Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No. Para mi la muerte es ausencia de vida. Inexistencia de vida.

En verdad no se cuales sean.

Yo lo siento mas porque dije lo que quería decir.
El que no entendió fuiste tu. Dios siempre supo lo que pasaría y de ninguna manera se inyectó un olvido completo para obrar. Entendés lo que te conviene entender conforme a tus prejuicios.

Nada que ver.

Jejeje. ¿Por qué razón habría que argumentar que Dios tendría que inyectarse olvido completo para obrar sabiendo lo que pasaría?

¿Hay alguna razón de peso para pensar que es una relación viable?

¿Por qué mencionarlo y que tiene que ver con tu creencia de que los muertos no existen o con la realidad o irrealidad del Sheol?

¿Por qué razón tendría que obrar diferente Dios o tenemos que considerar otro curso de acción?

¿Será que tratas de insinuar que Dios es misericordioso porque nunca debió crearnos sabiendo lo que pasaría y sin embargo lo hizo?
¿Será que supones que si Dios hubiese actuado conforma a la justicia por encima de todo, entonces, sabiendo lo que pasaría, no debía crear al hombre para que su justicia no se viera ofendida. Y el favor que Dios nos hizo fué pasar por alto su justicia?

¿Quién te autorizó para separar la Gracia y la mosericordía de Dios de su justicia como sueles hacer en muchos otros temas?


Veamos quién entiende según prejuicios.
 
Última edición:
Jejeje. ¿Por qué razón habría que argumentar que Dios tendría que inyectarse olvido completo para obrar sabiendo lo que pasaría?

¿Hay alguna razón de peso para pensar que es una relación viable?

¿Por qué mencionarlo y que tiene que ver con tu creencia de que los muertos no existen o con la realidad o irrealidad del Sheol?

¿Por qué razón tendría que obrar diferente Dios o tenemos que considerar otro curso de acción?

¿Será que tratas de insinuar que Dios es misericordioso porque nunca debió crearnos sabiendo lo que pasaría y sin embargo lo hizo?
¿Será que supones que si Dios hubiese actuado conforma a la justicia por encima de todo, entonces, sabiendo lo que pasaría, no debía crear al hombre para que su justicia no se viera ofendida. Y el favor que Dios nos hizo fué pasar por alto su justicia?

¿Quién te autorizó para separar la Gracia y la mosericordía de Dios de su justicia como sueles hacer en muchos otros temas?


Veamos quién entiende según prejuicios.
La verdad es que me siento mal.
Y me siento mal porque, interiormente me creo capaz de entablar una conversación y entender y hacerme entender, pero no es así.
Me equivoqué.
No logro ni entenderte ni hacerme entender y, no se si habrá responsabilidad de tu parte, pero si se, que la hay de la mía y eso es lo que me importa a mi.
Y mi bronca es porque conversar con vos me interesa y no puedo.
No vamos a ninguna parte.
Voy a tener que revisar profundamente mi comportamiento y releer mis respuestas bien porque todas parecen ser flechas.
De verdad he revisado si arrastro algún prejuicio hacia tu persona pero si es así no me doy cuenta.
Para terminar te pediría que me dijeras que es lo que te molesta de mi con toda franqueza y sin pelos en la lengua.
Te dejo un saludo.
 
¿Fuiste Testigo de Jehová?
El Espíritu Santo es Dios y el soplo de vida es otra cosa.
¿Vos pensás que Dios se sopló a si mismo en la narices de Adán?
No fui TJ, pero leí sus publicaciones, y leo su última traducción de la Biblia que está muy bien, menos en sus ideas fundamentales.
Dios no se "sopló" en el hombre a SÍ Mismo, de tal modo que le transmitiera Su Deidad. Pero Su "soplo" es Su soplo, y NO la mera respiración.
En la psicología del Vedanta, el "aliento/respiración" y lo que se respira, así como en hebreo se nombra como Neshamá, en sanscrito es Prana;
Prana es lo que se inhala, lo que se exhala, lo que circula en el cuerpo, y también Brahman.

La información se almacena en ellos magneticamente.
Una forma "modificada" de electricidad, que no necesita que esta última esté circulando. Una especie de "inman-encia" Divina siguiendo el hilo de lo anterior.

Si la electricidad se corta toda su información se pierde. Un pendrive mantiene la información a salvo aún después de que se le quitó la electricidad.
Algo más que corriente eléctrica.

Saludo afectuoso
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1