Los muertos no existen

tal vez puede hacer algo así...

porque en algún texto dice que lo antiguo no vendrá al pensamiento...

Isaias 65:17-18
Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria. 18Pero gozaos y regocijaos para siempre en lo que yo voy a crear; porque he aquí, voy a crear a Jerusalén para regocijo, y a su pueblo para júbilo.…
Alguien trajo a la palestra el formato de un disco rígido.
La tecnología fue cambiando los sistemas de archivos.. FAT, FAT32, NTFS... porque en los primeros no se podían almacenar ciertas cosas que se fueron queriendo incluir.
La digitalización por otro lado lo cambió todo y cambió completamente nuestra cabeza y por eso el avance se disparó.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
1. El forista Salmo51 dió una recomendación o conclusión respecto al tema que se resume, en mis palabras, en que aun si la muerte es realmente dejar de existir Dios tiene el poder de hacer que el problema lógico que planteé desaparezca.
Es que la muerte tiene que ser dejar de existir sino no es muerte.
Porque sin en realidad el sujeto no deja de existir entonces no muere.
Si la muerte en verdad es "dormir" o es una existencia en otro tipo de ámbito, la resurrección entonces es "despertar" de ese sueño o volver al ámbito anterior.
Y por otro lado si la muerte no detiene ningún reloj se sigue viviendo para siempre.
¿Si una persona al morir abandona el cuerpo y va a otro lado entonces que incorpora la cruz?

Ahora que la muerte fuera extinción y no otra cosa, no quiere decir que esa manera de ver sea el mortalismo de los mortalistas.

O sea Dios puede hacer las cosas mejor de lo que las ha hecho. (Eso de entrada contradice su omnisciencia).
La muerte no es algo que sorprenda a Dios porque es él quien la aplica. La muerte es lo que es porque Dios así lo dispuso.
Dios creó al hombre para que viviera para siempre pero cuando pecó decidió quitarle la vida.
La vida no se la quitó un fruto envenenado.
La muerte la introdujo al mundo la JUSTICIA de Dios a causa del pecado.
Y no puede ser vencida porque mientras que haya pecado la JUSTICIA de DIOS exige la muerte.
Lo que hizo Cristo fue vencer a Dios.
Lo que hizo Cristo es conseguir una justificación para que Dios no mate al hombre.
Al hombre no lo mata el diablo sino la LEY y la LEY es Dios.
Si cometés un delito con pena de muerte en los Estados Unidos... ¿Quien te mata?
La LEY. Y la LEY es el estado.

2. El problema que planteo se resume en:
Si la muerte es inexistencia entonces ¿Es la persona que resucita la misma que murió?
Obvio.
La muerte es inexistencia y la persona que resucita es la misma que murió.

4. Yo estoy de acuerdo en que es correcto que Dios es todopoderoso y que hay que tener fe sujetándose a su Palabra y que Dios cumplirá su promesa. Pero no estoy de acuerdo en que la omnipotencia de Dios haga cosas incoherentes y que eso sea suficiente para solucionar el problema de la identidad personal de los resucitados.
Pero no estoy de acuerdo en que la omnipotencia de Dios haga cosas incoherentes...
Parapufete... ¿Resucitar a alguien te parece incoherente?
No tenés la mas pálida idea de JUSTICIA.

Tenemos que empezar por entender y definir JUSTICIA porque sino vas a creer en cualquier cosa siempre.
 
Es que la muerte tiene que ser dejar de existir sino no es muerte.
Porque sin en realidad el sujeto no deja de existir entonces no muere.
Salmo51,

Me surge una interrogante. Si la muerte, es muerte física, valga la redundancia, porque es dejar de existir. Es de suponer que se trata del yo, la consciencia deja de existir. Bien, me pregunto, ¿cuando uno resucita es pasar de la no existencia a la existencia? Siendo así, no hay infierno. No tiene sentido que haya lugares como el Infierno ni el Paraíso si nadie existe.¿Que pasa con la Parábola del pobre Lázaro y el rico?
 
Es que la muerte tiene que ser dejar de existir sino no es muerte.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues NO... NO ES como AFIRMAS.


Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros, CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS y PECADOS,

¿HABÍAN DEJADO de EXISTIR ESTOS MUERTOS? ¿NUNCA HAS OÍDO que DIOS ES DIOS de VIVOS ETERNAMENTE? ¡MUCHAS TINIEBLAS TIENES por IGNORAR las ESCRITURAS!

Para DIOS... MUERTE... SIGNIFICA ESTAR SEPARADO de la VIDA ETERNA... QUIEN ES DIOS MISMO... pero los MUERTOS SIGUEN EXISTIENDO... NUNCA DEJAN de EXISTIR... pues LA EXISTENCIA ES un DON de DIOS que NUNCA REVOCA (Romanos 11:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues NO... NO ES como AFIRMAS.


Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros, CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS y PECADOS,

¿HABÍAN DEJADO de EXISTIR ESTOS MUERTOS? ¿NUNCA HAS OÍDO que DIOS ES DIOS de VIVOS ETERNAMENTE? ¡MUCHAS TINIEBLAS TIENES por IGNORAR las ESCRITURAS!

Para DIOS... MUERTE... SIGNIFICA ESTAR SEPARADO de la VIDA ETERNA... QUIEN ES DIOS MISMO... pero los MUERTOS SIGUEN EXISTIENDO... NUNCA DEJAN de EXISTIR... pues LA EXISTENCIA ES un DON de DIOS que NUNCA REVOCA (Romanos 11:29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto es otra cosa papón...
Muertos en delitos y pecados no quiere decir que estén muertos sino que el destino del pecador es la muerte.
Están muertos... Condenados a muerte.
Sin esperanza.
Como muertos.
Depravados totalmente.
Corrompidos...
 
Salmo51,
Me surge una interrogante. Si la muerte, es muerte física, valga la redundancia, porque es dejar de existir. Es de suponer que se trata del yo, la consciencia deja de existir. Bien, me pregunto, ¿cuando uno resucita es pasar de la no existencia a la existencia? Siendo así, no hay infierno. No tiene sentido que haya lugares como el Infierno ni el Paraíso si nadie existe.¿Que pasa con la Parábola del pobre Lázaro y el rico?
La vida es física.
El hombre es carne.
Los ángeles tienen otro tipo de vida pero la nuestra está atada a nuestro cuerpo.
Ahora... si al morir el hombre, Dios le saca su conciencia y la criogena (es chiste) o la preserva de algún modo, porque Cristo ya venció la extinción es otra cosa.
Antes el destino del hombre era la extinción, volver al polvo pero al morir Jesús por todos, luego todos serán levantados y ya no morirán.
La cruz entonces es la que crea el cielo y el infierno.
El cielo para los que se salvan y el infierno para los que no.
Ya no se puede volver al polvo porque la sangre de Jesús canceló la extinción.
Por otro lado el infierno es necesario.
Personalmente no creo que la segunda muerte sea como la primera.
La primera era extinción pero fue cancelada y la segunda es separación.
Quitar el infierno sería injusto.
 
Es que la muerte tiene que ser dejar de existir sino no es muerte.
Porque sin en realidad el sujeto no deja de existir entonces no muere.



Pues esta afirmación tuya salmo va en contra de lo que predica el Evangelio de Cristo, ¿acaso no es Jesús Verdadero Hombre y como verdadero hombre tuvo que morir como morimos todos?


"... Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos... "


Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por la injusticia– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros (1P 3,18-19)

Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.
(1P 4, 6)


Entonces, ¿en que quedamos? ¿a quién fue a predicar Jesús según estos versículos? ¿a seres sin existencia? o acaso sólo existen en el relato bíblico ¿?


Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. (Jn 5, 25) ¿Muertos que oyen?
 
Pues esta afirmación tuya salmo va en contra de lo que predica el Evangelio de Cristo, ¿acaso no es Jesús Verdadero Hombre y como verdadero hombre tuvo que morir como morimos todos?


"... Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos... "


Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por la injusticia– para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros (1P 3,18-19)

Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.
(1P 4, 6)


Entonces, ¿en que quedamos? ¿a quién fue a predicar Jesús según estos versículos? ¿a seres sin existencia? o acaso sólo existen en el relato bíblico ¿?


Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. (Jn 5, 25) ¿Muertos que oyen?
Supongo que al momento en el que Dios tomó la decisión de no exterminar a Adán y a Eva y salvar a los hombres, debe de haber creado un lugar para que los que ya no serían desaparecidos esperen el juicio después de morir la primera muerte.
 
Hola David que me decís si separamos conciencia de historial.

Obtienes Data.

Hay inteligencia e información pero aún la inteligencia puede ser información.

La inteligencia presupone la consciencia y la consciencia es la que produce información. Los animales como tu perro son conscientes. Procesan los datos/estimulos que reciben del entorno y la usan instintivamente para adaptarse e interactuar con él.
Los seres humanos somos conscientes de la consciencia de los animales y de nuestra propia consciencia. No solo estamos despiertos, sino que sabemos cuando estamos despiertos. Por eso somos seres moralmente responsables de gran parte de nuestras decisiones. (Los animales no).



La diferencia entre una súper computadora y un ser vivo es la vida.

Los supercomputadores son como quien queda en estado vegetal. Siempre que estén conectados funcionan a cierto nivel. Pero aunque funcionan no están conscientes. Los que caen en estado vegetal serán juzgados solo por las acciones conscientes que cometieron antes de caer en esa condición. No se juzga un cuerpo que respira.

¿Que pasa si el contenido de una alma es todo información y la energía de Dios es lo otro?

Al desaparecer el alma desaparece la información. La energía a) también desaparece o b) regresa a su fuente inicial (se contrae en el tiempo y el espacio).
La "información" ya NO EXISTE en tu definición de muerte. No hay primera persona que de cuenta de sus actos y responda ante su Creador. No Existe.

Dijimos que el hombre era una cosa antes de recibir el soplo, pero ese soplo no era Héctor ni David sino vida impersonal.

¿Y eso crees que enseña la Biblia?
En ese caso traduciríamos las expresiones que usan el mismo vocablo (Neshamah/Nishmat) para entender lo siguiente:

Proverbios 20:7
Lámpara del SEÑOR es el [Soplo de vida impersonal] del hombre que escudriña lo más profundo de sus viceras.

Qué será más coherente.
-¿Dios usa su Soplo de vida impersonal para escudriñar lo más intimo de cada persona?
-¿Dios usa la consciencia de la persona para escudriñar lo más intimo de cada persona?

Isaias 57:16
Porque no contenderé para siempre, ni para siempre guardaré el enojo; pues decaería ante mí el soplo, y [los alientos de vida impersonal] que yo he creado.

Qué hacemos. ¿Descartamos estos versos como poesía didáctica? ¿Buscamos como interpretarlos de modo que no representen riesgo a la posición que defendemos?


Una suerte de poder divino o "electricidad especial".
Luego sumamos hombre y soplo.
Solo dos cosas.
La tercera es producto de la suma de las dos.
No hay una tercera que aparece de la nada.
Hay un soplo operando sobre un cuerpo y generando una historia única.

Todo lo que vos y yo somos talvez se pueda reducir a información si le sacamos el soplo de Dios.

Luego volvemos a juntar el soplo con la misma información y tenemos al mismo sujeto.

No. La información desaparece. Deja de existir. Sigues sin entender lo que defiendes.
Lo que Dios haría es crear una copia de esa información. Una réplica.
 
La verdad es que no se lo que predicas.
El punto parece ser que para vos la muerte no existe y nunca existió y que como dice Miniyo somos eternos.
 
La verdad es que no se lo que predicas.
El punto parece ser que para vos la muerte no existe y nunca existió y que como dice Miniyo somos eternos.

Pues Salmo51 si no sabes lo que digo entonces tampoco has entendido.
Si La Muerte (para distinguirla del suceso que nos ocurrirá tarde o temprano y que expresamos con el verbo morir) es La Inexistencia. Por definición La Muerte No existe (La Inexistencia no existe). La Muerte es lo mismo que La Nada.
 
Pues Salmo51 si no sabes lo que digo entonces tampoco has entendido.
Si La Muerte (para distinguirla del suceso que nos ocurrirá tarde o temprano y que expresamos con el verbo morir) es La Inexistencia. Por definición La Muerte No existe (La Inexistencia no existe). La Muerte es lo mismo que La Nada.
¿Y?
 
¿Bueno si la muerte no es inexistencia que es?
¿Que es la muerte para vos?
 

¿Y?.... Pues... ¿De qué habla ma Biblia cuando habla del Sheol? ¿Un mito?

Pero él no sabe que allí están los muertos (heb. Refaim= espectros/sombras),Que sus invitados están en las profundidades del Seol.
proverbios 9:18
 
La verdad es que la muerte no me interesa ni me atrae en lo más mínimo.
Me interesa la vida y el cielo.
Te dejo, si querés, el infierno y la muerte.
 
La verdad es que la muerte no me interesa ni me atrae en lo más mínimo.
Me interesa la vida y el cielo.
Te dejo, si querés, el infierno y la muerte.
Mmmm.... ¿...?
Para ti la muerte solo puede significar la inexistencia. Pero al parecer en la Biblia hay un lugar a donde van los muertos y otro a dónde van los cadáveres.
Ahora la muerte no te interesa salvo para insistir en que la Biblia enseña que es inexistencia y que las personas dejan de existir.
Que de eso se trata el tema aunque quieres caricaturizarlo ahora como si el asunto fuera de "atracción" o de "preferencias".
 
Última edición:
Lo muertos que en realidad no lo están pueden estar donde sea.
 
El alma o la persona no deja de existir, sino que queda en el Sheol en un estado de inconsciencia hasta la resurrección

Esto NO está escrito. Es OTRA HUECA TRADICIÓN. Esto está escrito:

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. (en el "SHEOL")

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


El rico fue llevado al Sheol o Hades. El rico estab DESPIERTITO y COLEANDO! No estaba "en un estado de inconsciencia" .

Ya despojense de esas estúpidas tradiciones y reciban la Escritura!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz