Los muertos no existen

nos corresponde amar al diablo?

o Dios ama al diablo y los demonios?

o es "su y nuestro adversario"

y si es tanto o puro amor...

porque es Jehova de los EJERCITOS....
Me parece que no entendés bien que es el amor.
 
¿Sabías que la JUSTICIA PRIMARIA no contempla el PERDÓN?
 
La GRACIA es una JUSTICIA inventada por Dios para salvar al hombre.
Y es APARTE de la JUSTICIA PRIMARIA u ORDINARIA.
 
La GRACIA es una JUSTICIA inventada por Dios para salvar al hombre.
Y es APARTE de la JUSTICIA PRIMARIA u ORDINARIA.
Los ángeles por ejemplo, no quedaron baja está JUSTICIA inventada, sino bajo la JUSTICIA PRIMARIA u ORDINARIA.
 
La mayoría de los Evangélicos que conozco creen igual que vos. La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive, pero en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma. Muchos pentecostales creen eso.

¿Será que lo creen, porque ESTÁ ESCRITO y Cristo mismo lo dijo?

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive,


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma.


¿Tú, le crees a Cristo, o a tu "pastor"?

Luis Alberto42
 
Conozco solo cómo se sostiene la vida en este plano.
El cuerpo tiene que mantener sus signos vitales.
Cuando estos desaparecen, entonces entramos en un terreno desconocido.
Es claro que aunque Dios decidió la extinción de la naturaleza caída, al segundo que está naturaleza humana se corrompió, él ideó una manera de salvar al hombre interior.
Ahora... como está salvación ocurriría por fe, él mantuvo en secreto todo y la gente solo ve que con la muerte todo acaba pero él se reservó un AS en su manga.

Yo entiendo las implicaciones de tu lógica y no pretendo refutárla si es ahí que concluyes. Dices que no entiendo y sin embargo esa forma de pensar fué la que me regresó al Cristianismo. Y hasta me gano el mote de nihilista.
Pero hablando de Nihilismo, parece que no entiendes el porqué es imporante revisar la enseñanza de que los muertos dejan de existir.
Tu respuesta satisface a mi fe y a mi vida personal. Pero no disuelve el problema. Tampoco lo soluciona.

Dios no es un Dios de imposibles. Muchos leen esto como "Dios hace cualquier cosa que le de la gana". Pero en realidad significa que Dios no miente y por lo tanto no traiciona su omnisciencia para introducir contradicciones lógicas.
Cualquier contradicción lógica que el ser humano descubra es por NECESIDAD (Obligatoriamente) una contradicción porque para Dios lo es.
El hombre no es más inteligente que Dios, ni tiene la potestad de inventarse cosas verdaderas si no es porque Dios corrobora que son verdaderas.
Entonces el problema de la continuidad sigue siendo un problema válido para los que predican la inexistencia. El mero apego al dogma "Dios hará cosas misteriosas"... No soluciona el problema. Solo lo evade. Como quien le dice a una madre que acaba de perder a sus hijos que no se preocupe, porque ellos están en el cielo.
 
Última edición:
¿Será que lo creen, porque ESTÁ ESCRITO y Cristo mismo lo dijo?

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive,


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma.


¿Tú, le crees a Cristo, o a tu "pastor"?

Luis Alberto42

Luis no se trata de creerle al pastor...
si la misma Palabra habla de lloro y crujir de dientes... en el horno de fuego...
y se entiende que es el lago de Fuego...
y en el cual dice en Apocalipsis que serán atormentados dia y noche...

que pasa ahi según tú, no es así entonces?

tu te congregas o eres como algunos aquí que son lobos solitarios?
 
¿Será que lo creen, porque ESTÁ ESCRITO y Cristo mismo lo dijo?

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive,


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma.


¿Tú, le crees a Cristo, o a tu "pastor"?

Luis Alberto42

No se discute aquí el Condicionalismo. Que es lo que tu defiendes como Bíblico.
Tu defiendes que los muertos actuales no dejan de existir porque resucitan inmediatamente en cuerpo espiritual. Lo que ocurra al final de los tiempos es para otra discución en otro tema.

El tema aquí es si las personas que has sepultado existen o ya no existen. Antes de la resurrección.
 
el mortalismo, es el sueño del alma? que postulan los adventistas?
 
Aqui estan despiertas las almas entre la muerte y resureccion.

Apocalipsis 6:
9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

la Biblia esta repleta de ejemplos desde el profeta Samuel hasta Apocalipsis de almas DESPIERTAS Y CONCIENTES.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Aqui estan despiertas las almas entre la muerte y resureccion.

Apocalipsis 6:
9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

la Biblia esta repleta de ejemplos desde el profeta Samuel hasta Apocalipsis de almas DESPIERTAS Y CONCIENTES.

eso sale claro en la Biblia, todo apunta a que las sectas salen con "sus interpretaciones" de lo que es verdad clara en la Palabra de Dios.

para los adventistas Jesús todavia está en el juicio investigativo
que comenzó en 1844
 
el mortalismo, es el sueño del alma? que postulan los adventistas?

El "sueño del alma" es algo peyorativo en algunas partes. Entonces prefiero usar un término más general.

El Adventismo y los Tj son mortalistas por definición.
Pero técnicamente hablando hay otras personas que realmente creen en el "sueño del alma" literalemente. Psicopanaquía se llama. El alma o la persona no deja de existir, sino que queda en el Sheol en un estado de inconsciencia hasta la resurrección. Algo así como un estado vegetal en el mundo espiritual. Pero la persona no cesa de existir.
Los Adventistas y TJ (y otros mortalistas) suelen ser ambiguos o deshonestos en su uso de la expresión "sueño" o "inconsciencia". Ya que ellos lo que realmente creen es que la persona desaparece de la existencia.
 
El "sueño del alma" es algo peyorativo en algunas partes. Entonces prefiero usar un término más general.

El Adventismo y los Tj son mortalistas por definición.
Pero técnicamente hablando hay otras personas que realmente creen en el "sueño del alma" literalemente. Psicopanaquía se llama. El alma o la persona no deja de existir, sino que queda en el Sheol en un estado de inconsciencia hasta la resurrección. Algo así como un estado vegetal en el mundo espiritual. Pero la persona no cesa de existir.
Los Adventistas y TJ (y otros mortalistas) suelen ser ambiguos o deshonestos en su uso de la expresión "sueño" o "inconsciencia". Ya que ellos lo que realmente creen es que la persona desaparece de la existencia.

precisamente eso ultimo le escuché a uno de sus exponentes, Alejandro Bullon, en una predicacion.
haciendo una comparacion de nuestra vida con un "cajón" que al desarmarse
ya no es un cajón...eso...
 
Yo entiendo las implicaciones de tu lógica y no pretendo refutárla si es ahí que concluyes. Dices que no entiendo y sin embargo esa forma de pensar fué la que me regresó al Cristianismo. Y hasta me gano el mote de nihilista.
Pero hablando de Nihilismo, parece que no entiendes el porqué es imporante revisar la enseñanza de que los muertos dejan de existir.
Tu respuesta satisface a mi fe y a mi vida personal. Pero no disuelve el problema. Tampoco lo soluciona.

Dios no es un Dios de imposibles. Muchos leen esto como "Dios hace cualquier cosa que le de la gana". Pero en realidad significa que Dios no miente y por lo tanto no traiciona su omnisciencia para introducir contradicciones lógicas.
Cualquier contradicción lógica que el ser humano descubra es por NECESIDAD (Obligatoriamente) una contradicción porque para Dios lo es.
El hombre no es más inteligente que Dios, ni tiene la potestad de inventarse cosas verdaderas si no es porque Dios corrobora que son verdaderas.
Entonces el problema de la continuidad sigue siendo un problema válido para los que predican la inexistencia. El mero apego al dogma "Dios hará cosas misteriosas"... No soluciona el problema. Solo lo evade. Como quien le dice a una madre que acaba de perder a sus hijos que no se preocupe, porque ellos están en el cielo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El aceptar la expresión o afirmación que hacen algunos de que existe la inexistencia... va en contra de la verdad que Dios declara y afirma y de toda lógica... y va en contra de la tesis que querías demostrar de que la muerte no existe... tal como la revela Dios... y los que no creen esto... y creen que la muerte da lugar a la inexistencia... es simple incredulidad en Dios y en Cristo Jesús... y la simple lógica... porque la inexistencia tendría que ser algo para existir... y si es ALGO... ya NO ES NADA... y si EXISTE... YA NO PUEDE SER INEXISTENCIA... y la pregunta recurrente sería... ¿Qué es ese ALGO? pues ya hemos dicho que Dios lo declara... EXISTENCIA ETERNA... y los incrédulos y enemigos de Dios... NO LO PUEDEN CREER... NI RECIBIR como VERDAD.

Y esta EXISTENCIA ETERNA... SE PUEDE DAR en DOS MODOS... o CON DIOS... que SERÍA VIDA ETERNA... o SEPARADOS de DIOS... que SERÍA MUERTE ETERNA... o SEGUNDA MUERTE.

Esto quiere decir... que la muerte tal como la entienden la mayoría de los mortales INCRÉDULOS... ES UNA MENTIRA... ES una INVENCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El aceptar la expresión o afirmación que hacen algunos de que existe la inexistencia... va en contra de la verdad que Dios declara y afirma y de toda lógica... y va en contra de la tesis que querías demostrar de que la muerte no existe... tal como la revela Dios... y los que no creen esto... y creen que la muerte da lugar a la inexistencia... es simple incredulidad en Dios y en Cristo Jesús... y la simple lógica... porque la inexistencia tendría que ser algo para existir... y si es ALGO... ya NO ES NADA... y si EXISTE... YA NO PUEDE SER INEXISTENCIA... y la pregunta recurrente sería... ¿Qué es ese ALGO? pues ya hemos dicho que Dios lo declara... EXISTENCIA ETERNA... y los incrédulos y enemigos de Dios... NO LO PUEDEN CREER... NI RECIBIR como VERDAD.

Y esta EXISTENCIA ETERNA... SE PUEDE DAR en DOS MODOS... o CON DIOS... que SERÍA VIDA ETERNA... o SEPARADOS de DIOS... que SERÍA MUERTE ETERNA... o SEGUNDA MUERTE.

Esto quiere decir... que la muerte tal como la entienden la mayoría de los mortales INCRÉDULOS... ES UNA MENTIRA... ES una INVENCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo. No me refiero a la lógica de que la muerte es sinónimo de inexistencia. Ese es el punto en debate y a eso me refiero cuando digo que el problema no se soluciona apelando a la Omnipotencia de Dios.

La lógica a la que me refiero es creer que debemos confiar en que:

Ahora... como está salvación ocurriría por fe, él mantuvo en secreto todo y la gente solo ve que con la muerte todo acaba pero él se reservó un AS en su manga.
.
 
Yo entiendo las implicaciones de tu lógica y no pretendo refutárla si es ahí que concluyes. Dices que no entiendo y sin embargo esa forma de pensar fué la que me regresó al Cristianismo. Y hasta me gano el mote de nihilista.
Pero hablando de Nihilismo, parece que no entiendes el porqué es imporante revisar la enseñanza de que los muertos dejan de existir.
Tu respuesta satisface a mi fe y a mi vida personal. Pero no disuelve el problema. Tampoco lo soluciona.

Dios no es un Dios de imposibles. Muchos leen esto como "Dios hace cualquier cosa que le de la gana". Pero en realidad significa que Dios no miente y por lo tanto no traiciona su omnisciencia para introducir contradicciones lógicas.
Cualquier contradicción lógica que el ser humano descubra es por NECESIDAD (Obligatoriamente) una contradicción porque para Dios lo es.
El hombre no es más inteligente que Dios, ni tiene la potestad de inventarse cosas verdaderas si no es porque Dios corrobora que son verdaderas.
Entonces el problema de la continuidad sigue siendo un problema válido para los que predican la inexistencia. El mero apego al dogma "Dios hará cosas misteriosas"... No soluciona el problema. Solo lo evade. Como quien le dice a una madre que acaba de perder a sus hijos que no se preocupe, porque ellos están en el cielo.
No logré que me terminarás de entender.
No te achaco culpa alguna.
Es toda mía.
La condena a la extinción se mantiene sobre el viejo hombre pero no sobre el hombre interior.
El viejo hombre no va ha ser resucitado sino que es sustituido por un nuevo hombre.
La caída separó al hombre en dos.
Lo rajó.
 
Yo entiendo las implicaciones de tu lógica y no pretendo refutárla si es ahí que concluyes. Dices que no entiendo y sin embargo esa forma de pensar fué la que me regresó al Cristianismo. Y hasta me gano el mote de nihilista.
Pero hablando de Nihilismo, parece que no entiendes el porqué es imporante revisar la enseñanza de que los muertos dejan de existir.
Tu respuesta satisface a mi fe y a mi vida personal. Pero no disuelve el problema. Tampoco lo soluciona.

Dios no es un Dios de imposibles. Muchos leen esto como "Dios hace cualquier cosa que le de la gana". Pero en realidad significa que Dios no miente y por lo tanto no traiciona su omnisciencia para introducir contradicciones lógicas.
Cualquier contradicción lógica que el ser humano descubra es por NECESIDAD (Obligatoriamente) una contradicción porque para Dios lo es.
El hombre no es más inteligente que Dios, ni tiene la potestad de inventarse cosas verdaderas si no es porque Dios corrobora que son verdaderas.
Entonces el problema de la continuidad sigue siendo un problema válido para los que predican la inexistencia. El mero apego al dogma "Dios hará cosas misteriosas"... No soluciona el problema. Solo lo evade. Como quien le dice a una madre que acaba de perder a sus hijos que no se preocupe, porque ellos están en el cielo.
Estoy de acuerdo que Dios se limita a si mismo y no todo lo puede hacer.
Que no podemos pasarle mágicamente todo a él.
Pero yo no hago eso.
Insisto en que la creación no lo es todo. Esta Dios.
La creación es un ámbito y es un ámbito que existe EN Dios, que a su vez vendría a ser un ámbito superior.
Aunque algo pueda desaparecer en un ámbito menor no implica su desaparición en el ámbito superior.

Yo manejo esto todos los días cuando programo.
Creo un ámbito de súper nivel o de nivel superior y luego voy creando ambientes privados.
Una variable que defino en el ámbito superior se ve en los ámbitos interiores pero las que creo en los ámbitos privados solo se ven en sus ámbitos.
Si salgo de ellos dejan de existir.
Luego las hay PUBLICAS, PRIBADAS Y LOCALES y todas tiene un alcance diferente.
Lo mismo puede hacer con los procedimientos y funciones y aún las clases y los objetos.
Si el hombre pudo imaginar esto y ponerlo en práctica yo me hago una mejor idea de lo que puede hacer Dios y aún sin salir de mí limitación humana.