Los muertos no existen

Por eso el Señor hablaba con ejemplos...que ellos pudieran entender... acá si uno no entiende el planteamiento lo tratan de incrédulo...si claramente no dicen lo que pretenden enseñar...obvio que uno no entiende o lo malinterpreta.

Yo podría decir que no hay pecado por ejemplo porque Cristo murió por los pecados y su sangre nos limpia de "todo pecado" pero en la práctica sabemos que eso no ocurre...que es posible volver a pecar...porque eso terminará cuando seamos glorificados.

Aca no hay ni mal interpretación posible ni dificultad. No hay que estudiar mucha filosofía.
O quien muere deja de existir (y es reemplazado por otro igual en ma resurrección) y el Hades o Sheol en la Biblia es solo un recurso poético para hablar de la nada o la inexistencia. O Dios preserva la existencia de los que mueren en un lugar o estado llamado Sheol. Lo que está en el Sheol es inmaterial y no pertenece a nuestro universo visible o El Sheol del que habla la biblia está vacío.
Si de verdad te parece muy complicado y poco claro lo que aquí se dice toma tu concordancia y busca la palabra Seol, hades y estudia cada versículo. Luego lo cotejas con lo que aquí se dice y ya decides si se trata de filosofía.
Que no quieras hacer la relación lógica ya es cosa tuya (y al parecer de muchos evangélicos).
 
¿A que vencer lo que, según algunos, nunca existió?

Te cedí la palabra, pero no el derecho a poner cosas en mi boca que no dije. Espero que dejes de insistir en que yo digo que la muerte no existe. No uses hombres de paja en la argumentación a menos que quieras engañar y calumniar.

La implicación mortalista de que los muertos no existen no es igual a decir que la muerte no existe. ¿Vas a hablar con seriedad o con falacias?.
 
Entiendo. Me quedaré callado entonces. Yo escribo como escribo y hablo como hablo. Cambiar eso me ha tomado más tiempo y esfuerzo. Pero por lo visto se me vuelve un problema. El silencio y la reserva es lo mio.
Bendiciones entonces.
Continúa con el tema. Es todo tuyo. Yo leeré con atención y juzgaré la coherencia de tus conclusiones. Si estas de acuerdo o no, me resulta irrelevante. Yo me centro en lo que es y no en lo que la gente cree que es.
Te cedo la palabra.
Fue fuerte lo de Daniel81 pero yo no te llame judaizante ni nihilista así que no te la agarres conmigo.
Si te contesto y te peleo es porque te quiero y aprecio y porque contigo puedo aprender muchas cosas que no se y que ningún otro me las va a enseñar. Lo cierto es que sos una biblioteca viviente.
Sigamos..
Te pregunté cual era el significado de aquellas palabras que Dios le dijo a Adán y no se si me contestaste.
¿Podés volvérmelo a decir?
 
Aca no hay ni mal interpretación posible ni dificultad. No hay que estudiar mucha filosofía.
O quien muere deja de existir (y es reemplazado por otro igual en ma resurrección) y el Hades o Sheol en la Biblia es solo un recurso poético para hablar de la nada o la inexistencia. O Dios preserva la existencia de los que mueren en un lugar o estado llamado Sheol. Lo que está en el Sheol es inmaterial y no pertenece a nuestro universo visible o El Sheol del que habla la biblia está vacío.
Si de verdad te parece muy complicado y poco claro lo que aquí se dice toma tu concordancia y busca la palabra Seol, hades y estudia cada versículo. Luego lo cotejas con lo que aquí se dice y ya decides si se trata de filosofía.
Que no quieras hacer la relación lógica ya es cosa tuya (y al parecer de muchos evangélicos).

Yo creo que al morir en plano físico alguien luego pasa al plano espiritual...al seol o Hades si es incrédulo o al paraíso si es creyente
 
Dios solo puso lo que ya existía.
Si Dios nos hubiera creado marionetas aquel árbol sobraría.
El punto pasaba por crear seres vivientes a su imagen y semejanza o no crearlos y Dios eligió crearnos aún a pesar de las consecuencias.

Es que el plan de Dios con el hombre fue derrotar a Satanás...que ya existía antes de nuestra creación y tenía el imperio de la muerte, a quien Jesús venció con su muerte en la cruz y completó el plan de Salvación y de paso venció al diablo , al mundo y a la muerte.
 
O quien muere deja de existir (y es reemplazado por otro igual en la resurrección) y el Hades o Sheol en la Biblia es solo un recurso poético para hablar de la nada o la inexistencia. O Dios preserva la existencia de los que mueren en un lugar o estado llamado Sheol. Lo que está en el Sheol es inmaterial y no pertenece a nuestro universo visible o El Sheol del que habla la biblia está vacío.
Si de verdad te parece muy complicado y poco claro lo que aquí se dice toma tu concordancia y busca la palabra Seol, hades y estudia cada versículo. Luego lo cotejas con lo que aquí se dice y ya decides si se trata de filosofía.
Que no quieras hacer la relación lógica ya es cosa tuya (y al parecer de muchos evangélicos).
Había una realidad sin pecado y sin muerte y por ende sin cruz, ni salvación y sin sangre, y otra realidad futura donde aparecería el pecado, la muerte y Cristo.

Cuando Dios le dió su LEY a Adán de un solo mandamiento, el tuvo que hacerlo en base a la realidad de ese momento en donde aún ni el pecado ni la muerte habían entrado al mundo.
 
La implicación mortalista de que los muertos no existen no es igual a decir que la muerte no existe.
Mira vos.
Yo voy tan despacito que todavía no logro salir del Edén.
 
Es que el plan de Dios con el hombre fue derrotar a Satanás...que ya existía antes de nuestra creación y tenía el imperio de la muerte, a quien Jesús venció con su muerte en la cruz y completó el plan de Salvación y de paso venció al diablo , al mundo y a la muerte.
¿En serio que pensás que Dios creó al hombre para derrotar a satanás?
Esa nunca la había escuchado.
 
Fue fuerte lo de Daniel81 pero yo no te llame judaizante ni nihilista así que no te la agarres conmigo.
Si te contesto y te peleo es porque te quiero y aprecio y porque contigo puedo aprender muchas cosas que no se y que ningún otro me las va a enseñar. Lo cierto es que sos una biblioteca viviente.
Sigamos..
Te pregunté cual era el significado de aquellas palabras que Dios le dijo a Adán y no se si me contestaste.
¿Podés volvérmelo a decir?

Salmo51. Soy una persona honesta y tranquila. Me tomo las cosas con calma y con seriedad.
Cuando digo que me quedo callado no estoy haciendo berrinche. Estoy permitiendo que tomes las riendas del tema. Lo de Daniel son como tus insultos... Irrelevantes. El tema es importante y dices que puedes conducirlo mejor. ¿Qué hay de malo en eso?. Yo insisto en que a Latinoamerica las novelas televisadas nos hicieron daño. Yo estoy preocupado por las masacres recientes en mi pais donde el objetivo fueron menores entre los 14 y 16 años y estudiantes no mayores de 25 años. Eso me afecta... Las telenovelas en las que viven algunos foristas no es el canal que yo veo.

Quedo atento a tu desarrollo del tema. Yo juzgo en silencio.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jesús es verdadero hombre descendiente de Adán... a través de María su madre... al 100%... y NO un SER CELESTIAL puesto en el VIENTRE de una MADRE de ALQUILER para NACER como HOMBRE... como TÚ CREES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo también creo que Jesús era 100% Dios y 100% hombre.
Era 100% el Verbo hecho 100% hombre.
Pero no creo que sea descendiente de Adán o hijo de Abraham o de David por la genética.
Bart subió un muy buen video de Cesar Vidal en el tema de Manhatan.
Deberías escucharlo.
Jesús viene a darle sustento a nuestra ascendencia, porque si los herederos de Abraham son los hijos según la genética entonce todos nosotros quedamos excluidos.
Pero Jesucristo viene a ser primicia de la descendencia prometida y no genética.
Siendo Dios y sin padre y madre, vino al vientre de María según la promesa y no la genética.
Es es la simiente santa.
La semilla de la que saldríamos todos nosotros los hijos de la verdad y de Dios por lo prometido y no por la sangre.
 
Yo también creo que Jesús era 100% Dios y 100% hombre.
Era 100% el Verbo hecho 100% hombre.
Pero no creo que sea descendiente de Adán o hijo de Abraham o de David por la genética.
Bart subió un muy buen video de Cesar Vidal en el tema de Manhatan.
Deberías escucharlo.
Jesús viene a darle sustento a nuestra ascendencia, porque si los herederos de Abraham son los hijos según la genética entonce todos nosotros quedamos excluidos.
Pero Jesucristo viene a ser primicia de la descendencia prometida y no genética.
Siendo Dios y sin padre y madre, vino al vientre de María según la promesa y no la genética.
Es es la simiente santa.
La semilla de la que saldríamos todos nosotros los hijos de la verdad y de Dios por lo prometido y no por la sangre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO NECESITO VÍDEOS... NI OPINIONES de HOMBRES... TENIENDO al ESPÍRITU SANTO y la PALABRA de DIOS... en dónde ME ENSEÑA y CONFIRMA la VERDAD de DIOS... por ESO SÉ que AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SU VERDAD... ESTÁN PERDIDOS en TINIEBLAS... y TÚ ERES UNO de ESOS... porque en el TIEMPO que TE CONOZCO... NO SÓLO NO TE HAS ARREPENTIDO de tus HEREJÍAS que CONTRADECÍAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... SINO que HAS IDO a PEOR... ¡EL TORCER y TERGIVERSAR las ESCRITURAS... ES LO TUYO!

¡Y SÉ de lo que HABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salmo51. Soy una persona honesta y tranquila. Me tomo las cosas con calma y con seriedad. Cuando digo que me quedo callado no estoy haciendo berrinche. Estoy permitiendo que tomes las riendas del tema. Lo de Daniel son como tus insultos... Irrelevantes.
Lo siento. Nunca fue mi intención insultarte. Y si lo hice pues me disculpo de veras.

El tema es importante y dices que puedes conducirlo mejor. ¿Qué hay de malo en eso?. Yo insisto en que a Latinoamerica las novelas televisadas nos hicieron daño. Yo estoy preocupado por las masacres recientes en mi país donde el objetivo fueron menores entre los 14 y 16 años y estudiantes no mayores de 25 años. Eso me afecta... Las telenovelas en las que viven algunos foristas no es el canal que yo veo. Quedo atento a tu desarrollo del tema. Yo juzgo en silencio.
No es el punto de quien lo conduce mejor o no.
El punto es, ¿que le quiso decir Dios a Adán en Génesis 2:17?
¿Podrías explicarme según tu entender que fue?
Creo que ya es la tercera ves que te lo pido.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO NECESITO VÍDEOS... NI OPINIONES de HOMBRES... TENIENDO al ESPÍRITU SANTO y la PALABRA de DIOS... en dónde ME ENSEÑA y CONFIRMA la VERDAD de DIOS... por ESO SÉ que AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SU VERDAD... ESTÁN PERDIDOS en TINIEBLAS... y TÚ ERES UNO de ESOS... porque en el TIEMPO que TE CONOZCO... NO SÓLO NO TE HAS ARREPENTIDO de tus HEREJÍAS que CONTRADECÍAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... SINO que HAS IDO a PEOR.

¡Y SÉ de lo que HABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno pero mientras que no tengas al Espíritu Santo te vendría bien escuchar algunos mensajes de personas que si lo tienen.
 
Bueno pero mientras que no tengas al Espíritu Santo te vendría bien escuchar algunos mensajes de personas que si lo tienen.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EL TORCER y TERGIVERSAR las ESCRITURAS... para ENSEÑAR MENTIRAS... MEZCLANDOLAS con PARTES de VERDAD y EXTRAVIAR a la GENTE... ES LO TUYO!

¡Y TENGO el TESTIMONIO de DIOS de que ASÍ ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EL TORCER y TERGIVERSAR las ESCRITURAS... para ENSEÑAR MENTIRAS... MEZCLANDOLAS con PARTES de VERDAD y EXTRAVIAR a la GENTE... ES LO TUYO!

¡Y TENGO el TESTIMONIO de DIOS de que ASÍ ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Desde el 2006 que venís haciendo de las tuyas. Ya es hora que por tu bien los hermanos te paren el carro.
Si ves que se detiene o va mas despacio aprovecha y bajate.
No temas que Dios te va a dar un carro mejor.
 
¿Que le quiso decir Dios a Adán en Génesis 2:17?
¿Podrías explicarme según tu entender que fue?
Creo que ya es la tercera ves que te lo pido.
¿No sabés que decir no?
Estás pensando...
Bueno tomate todo el tiempo que necesites. No hay apuro.
 
Desde el 2006 que venís haciendo de las tuyas. Ya es hora que por tu bien los hermanos te paren el carro.
Si ves que se detiene o va mas despacio aprovecha y bajate.
No temas que Dios te va a dar un carro mejor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te preocupes por mí... que será lo que Dios quiera.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No te preocupes por mí... que será lo que Dios quiera.
¿Como no me voy a preocupar siendo que vos te preocupás tanto por mi? Me siento en deuda y te deseo lo mejor. Que puedas disfrutar del foro y de los debates. Y que hagamos de este espacio un lugar donde el que no cree se encuentre con Cristo.
 
Debo reconocer que es primera ves que escucho el termino "mortalismo". De primera impresion parece un termino medico, o es un termino medico o lo que sea, pero es un termino relacionado a lo fisico. Y siendo asi, al leer Genesis 2:17 desde ese punto de vista, dicho versiculo lo relocionarian de caracter solo fisico.

"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Ciertamente moriras... ¿porque habria de remetirse solo a terminos fisicos, si no existen arboles donde 'libros' o 'conocimientos' cuelgan? Pero supongamos que se refiera meramente a terminos fisicos. ¿Murio Adan fulminantemente o por lo menos despues de un par de horas? ¿Porque vivio cerca de novecientos años?. Vemos que no se referia a terminos solo fisicos, aunque hay algo de eso. La muerte espiritual es como la muerte civil. Un preso es un muerto para la sociedad es lo que constituye muerte civil. De modo que hablando en terminos jurudicos, si se le adviertiese a un ciudadano que si cometiese un crimen va a morir, es que se trata no de terminos fisicos.

Desde luego que, el termino mortalidad va mas alla de lo que se lee Genesis 2:17. Tratar de implicar que luego de la muerte fisica no hay nada, cae en campo del materialismo. Ahora que haya creyentes que luego de la muerte tambien muere o se desvanece en una nada la consciencia, pues, no es lo que enseña la Biblia como se refiere DavidRomero. El ser humano no se remite a solo carne y huesos, la consciencia no se halla ahi. Por tanto, si una persona fallece no muere su yo, permanece consciente de su nueva realidad. Tal como se lee el relato de Lazaro y el rico, en el que estan rodeado de una realidad palpante. Si nuestro Dios es de vivos y no de muertos, no puede haber un lapso de no existencia o vacio de la consciencia entre la muerte fisica y la resurrecion. A parte de la inutil o perdida de tiempo de una 'invernacion' de la consciencia hasta despertar para un juicio final.


Definitivamente, la muerte fisica no es un final ni menos un lapso temporal de inconsciencia.

Hola Espíritu

Jesús dijo en Juan 11:26 que para no morir eternamente había que creer en él.

Es absurdo, que se inventen palabras para predicar lo opuesto que dijo Jesús, por lo que el infierno eterno es una falsa doctrina del jinete de Ap. 6:2 de los predicadores cristianos que en su mochila llevan varias doctrinas paganas.
 
¿No sabés que decir no?
Estás pensando...
Bueno tomate todo el tiempo que necesites. No hay apuro.

Mmmm. ¿Hombre si no hay apuro para que te adelantas?.
Si solo tuviera a Genesis 2 y 3 diría que el hombre volvería a ser polvo. Y entendería eso como que Dios causaría la destrucción de todo el hombre con aliento de vida incluido.

Pero luego tengo textos que me hablan del Sheol, de los habitantes del Sheol y de reunirse con los ancestros en el Sheol antes de ser sepultado en una tumba. De los refaim que habitan en el Sheol y de todos los que descienden. Leo de los angeles encadenados en el Tártaro y de alguien que tiene las llaves del Sheol. Leo que después de la resurrección el Sheol y la muerte serán arrojados al lago de fuego.
Regreso a Genesis 2, 3 y no concluyo que los muertos dejarón de existir y que el Sheol es solo otra forma de hablar de la nada. La nada habitada por nadie en ningúna parte y que nunca será arrojado al infierno porque no existe.
Sin mencionar los textos donde dice que Dios recoje su espíritu de vida y almas que claman en el Sheol.