Los muertos no existen

Mmmm. ¿Hombre si no hay apuro para que te adelantas?.
Si solo tuviera a Genesis 2 y 3 diría que el hombre volvería a ser polvo. Y entendería eso como que Dios causaría la destrucción de todo el hombre con aliento de vida incluido.

Pero luego tengo textos que me hablan del Sheol, de los habitantes del Sheol y de reunirse con los ancestros en el Sheol antes de ser sepultado en una tumba. De los refaim que habitan en el Sheol y de todos los que descienden. Leo de los angeles encadenados en el Tártaro y de alguien que tiene las llaves del Sheol. Leo que después de la resurrección el Sheol y la muerte serán arrojados al lago de fuego.
Regreso a Genesis 2, 3 y no concluyo que los muertos dejarón de existir y que el Sheol es solo otra forma de hablar de la nada. La nada habitada por nadie en ningúna parte y que nunca será arrojado al infierno porque no existe.
Sin mencionar los textos donde dice que Dios recoje su espíritu de vida y almas que claman en el Sheol.
Y tambien esto:

Les fue a predicar a la nada?
 
Mmmm. ¿Hombre si no hay apuro para que te adelantas?
Sorry.
Si solo tuviera a Génesis 2 y 3 diría que el hombre volvería a ser polvo. Y entendería eso como que Dios causaría la destrucción de todo el hombre con aliento de vida incluido.
Excelente. Y ese era el significado de aquellas palabras. No cabe otro.
El pecado compraría ese destino sin mas y Dios tendría que haberlo cocinado a Adán y a Eva al pie de aquel árbol y sin miramientos. Pero ya introducido el pecado y con el aquella muerte anunciada, Dios puso en marcha la salvación que consistía en justificar que el hombre pudiera seguir existiendo.
Así es que Dios y por amor a nosotros, sujeta al hombre al pecado y a esta vida desgraciada, a causa de la esperanza que sería Cristo.
La vida entonces dejó de tener un duración ilimitada, porque sería una vida mala y aparte ese no era el objetivo primero y pasó a tener fecha de caducidad y servir para crear almas que salvar.
 
¿En serio que pensás que Dios creó al hombre para derrotar a satanás?
Esa nunca la había escuchado.

A veces puedo ser innovador también ?
Aunque no recuerdo ahora sí lo escuché a algún predicador...
En Hebreos se declara que Jesús gustó la muerte para derrotar a Satanás...y la única forma que entrara la muerte era por medio del pecado...que a la vez fue a través de la tentación del diablo a Eva.

Y el Cordero estaba preparado antes de la fundación del mundo...tiempo en que Satanás ya había sido creado.
El diablo no sabía que Dios a través de la humanidad traería a Su Hijo y que además por medio de El levantaría a los seres humanos al mismo nivel de los propios angeles...siendo glorificado a través nuestro.
Efesios 3:10

La iglesia es parte de un plan muy maravilloso.
 
Última edición:

Si. Espero explicaciones de esto. Esta es la tercera implicación del mortalismo y tiene varías variables (casos bíblicos). La principal es Jesús. Pero otras incluyen al Rey David quien dijo que iría a su hijo muerto. Los que se reúnen con los ancestros, los ángeles enviados al Sheol. Y por supuesto los muertos que resucitarón en tiempos de Elias y de los Apóstoles ¿Será que todo esto es ficción pedagógica?
 
Bueno. Ya hablé lo suficiente. Cedo la palabra.
 
No soy catolico pero este es un articulo sobre la inmortalidad del alma en 5 evidencias.

 
A veces puedo ser innovador también ?
Aunque no recuerdo ahora sí lo escuché a algún predicador...
En Hebreos se declara que Jesús gustó la muerte para derrotar a Satanás...y la única forma que entrara la muerte era por medio del pecado...que a la vez fue a través de la tentación del diablo a Eva.

Y el Cordero estaba preparado antes de la fundación del mundo...tiempo en que Satanás ya había sido creado.
El diablo no sabía que Dios a través de la humanidad traería a Su Hijo y que además por medio de El levantaría a los seres humanos al mismo nivel de los propios angeles...siendo glorificado a través nuestro.
Efesios 3:10

La iglesia es parte de un plan muy maravilloso.
No quiero arruinar tu espíritu innovador pero Dios no creo al hombre para derrotar al diablo.
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
Sorry.
Excelente. Y ese era el significado de aquellas palabras. No cabe otro.
El pecado compraría ese destino sin mas y Dios tendría que haberlo cocinado a Adán y a Eva al pie de aquel árbol y sin miramientos. Pero ya introducido el pecado y con el aquella muerte anunciada, Dios puso en marcha la salvación que consistía en justificar que el hombre pudiera seguir existiendo.
Así es que Dios y por amor a nosotros, sujeta al hombre al pecado y a esta vida desgraciada, a causa de la esperanza que sería Cristo.
La vida entonces dejó de tener un duración ilimitada, porque sería una vida mala y aparte ese no era el objetivo primero y pasó a tener fecha de caducidad y servir para crear almas que salvar.
Bueno...
Habiendo Adán comido de aquel árbol y pecado, "la muerte", que hasta ese momento no existía, porque el hombre no había sido creado para morir jamás, se hizo presente en el horizonte.
Ahora... lo que hay que entender es que "la muerte" no es una persona con un cuchillo que se te viene encima y te quita la vida.
La muerte es un decreto divino.
Es una decisión de Dios.
Dios estaba detrás de ella.
 
No quiero arruinar tu espíritu innovador pero Dios no creo al hombre para derrotar al diablo.

Lee por favor en Hebreos 2:14

No creo que Dios haya estado improvisando...
 
No necesito leer nada para saber que Dios no improvisa nada.

Pero entonces si lo lees verás que lo que escribí tiene sentido...cual es el problema? O sabes lo que dice el versículo...yo leo harto pero si no me acuerdo de la cita lo leo...como los bereanos?
 
Pero entonces si lo lees verás que lo que escribí tiene sentido...cual es el problema? O sabes lo que dice el versículo...yo leo harto pero si no me acuerdo de la cita lo leo...como los bereanos?
Lo que escribiste podrá tener sentido pero yo solo me referí y limité a lo que contesté.
El motivo de la creación del hombre no fue derrotar a Satanás.
El propósito de la creación del hombre fue otro.
Nada más. De todo lo que se dice yo reviso las confesiones que no son correctas a mi juicio y comento en relación a esto.
 
Mmmm. ¿Hombre si no hay apuro para que te adelantas?.
Si solo tuviera a Genesis 2 y 3 diría que el hombre volvería a ser polvo. Y entendería eso como que Dios causaría la destrucción de todo el hombre con aliento de vida incluido.

Pero luego tengo textos que me hablan del Sheol, de los habitantes del Sheol y de reunirse con los ancestros en el Sheol antes de ser sepultado en una tumba. De los refaim que habitan en el Sheol y de todos los que descienden. Leo de los angeles encadenados en el Tártaro y de alguien que tiene las llaves del Sheol. Leo que después de la resurrección el Sheol y la muerte serán arrojados al lago de fuego.
Regreso a Genesis 2, 3 y no concluyo que los muertos dejarón de existir y que el Sheol es solo otra forma de hablar de la nada. La nada habitada por nadie en ningúna parte y que nunca será arrojado al infierno porque no existe.
Sin mencionar los textos donde dice que Dios recoje su espíritu de vida y almas que claman en el Sheol.
Ahora que ya dejamos claro que el ciertamente morirás significaba la terminación del hombre, la salvación implicaría que esto no se llevara a cabo.
O sea que mientras que la LEY reclama la aniquilación del hombre, la GRACIA reescribe ese destino.

Luego el como Dios hace para que los que mueren resuciten no tengo la menor idea.
Si puede volver a regenerar a los mismos aunque hayan sido completamente destruidos o si debe preservarlos de alguna forma.

Pero quedate tranquilo, que sea como sea que haga, no van a ser replicas de los originales sino los originales mismos.

Yo confió en la sabiduría y el poder de Dios.

Si Dios no puede regenerar a los que murieron sin algún tipo de continuidad pues preservará esa continuidad y si Dios no la necesita, la muerte entonces los podrá terminar y llegado el momento Dios los levantará.

Se que algunos sostienen que los que mueren en realidad no mueren sino que son preservados de su terminación para después ser levantados, y otros que sostienen que aunque sean terminados, Dios mas tarde podrá levantarlos.

Lo importante de todo esto es que vos tenés que entender y creer que los que se levantarán serán los originales y no replicas, cueste lo que cueste y se use el método que se use.
Dios te bendiga.
 
Lo que escribiste podrá tener sentido pero yo solo me referí y limité a lo que contesté.
El motivo de la creación del hombre no fue derrotar a Satanás.
El propósito de la creación del hombre fue otro.
Nada más. De todo lo que se dice yo reviso las confesiones que no son correctas a mi juicio y comento en relación a esto.

Cuál otro propósito hubo en la creación del hombre entonces?
 
Ahora que ya dejamos claro que el ciertamente morirás significaba la terminación del hombre, la salvación implicaría que esto no se llevara a cabo.
O sea que mientras que la LEY reclama la aniquilación del hombre, la GRACIA reescribe ese destino.

Luego el como Dios hace para que los que mueren resuciten no tengo la menor idea.
Si puede volver a regenerar a los mismos aunque hayan sido completamente destruidos o si debe preservarlos de alguna forma.

Pero quedate tranquilo, que sea como sea que haga, no van a ser replicas de los originales sino los originales mismos.

Yo confió en la sabiduría y el poder de Dios.

Si Dios no puede regenerar a los que murieron sin algún tipo de continuidad pues preservará esa continuidad y si Dios no la necesita, la muerte entonces los podrá terminar y llegado el momento Dios los levantará.

Se que algunos sostienen que los que mueren en realidad no mueren sino que son preservados de su terminación para después ser levantados, y otros que sostienen que aunque sean terminados, Dios mas tarde podrá levantarlos.

Lo importante de todo esto es que vos tenés que entender y creer que los que se levantarán serán los originales y no replicas, cueste lo que cueste y se use el método que se use.
Dios te bendiga.

Cómo lo hizo con Cristo?
 
Amor.
Nos creó por amor y para que compartamos con él por toda la eternidad.
Para dar.

nos corresponde amar al diablo?

o Dios ama al diablo y los demonios?

o es "su y nuestro adversario"

y si es tanto o puro amor...

porque es Jehova de los EJERCITOS....
 
Cómo lo hizo con Cristo?
Conozco solo cómo se sostiene la vida en este plano.
El cuerpo tiene que mantener sus signos vitales.
Cuando estos desaparecen, entonces entramos en un terreno desconocido.
Es claro que aunque Dios decidió la extinción de la naturaleza caída, al segundo que está naturaleza humana se corrompió, él ideó una manera de salvar al hombre interior.
Ahora... como está salvación ocurriría por fe, él mantuvo en secreto todo y la gente solo ve que con la muerte todo acaba pero él se reservó un AS en su manga.
 
Conozco solo cómo se sostiene la vida en este plano.
El cuerpo tiene que mantener sus signos vitales.
Cuando estos desaparecen, entonces entramos en un terreno desconocido.
Es claro que aunque Dios decidió la extinción de la naturaleza caída, al segundo que está naturaleza humana se corrompió, él ideó una manera de salvar al hombre interior.
Ahora... como está salvación ocurriría por fe, él mantuvo en secreto todo y la gente solo ve que con la muerte todo acaba pero él se reservó un AS en su manga.
Las personas demandan respuestas y quieren saber pero ninguna respuesta les será dada.
Solo la que ya se le dió al mundo y es que Cristo al tercer día se levantó.
Esto nos debe sobrar a los creyentes.
No vamos a desaparecer sino que Dios nos a va a resucitar.

¿Cómo lo va a hacer?
No se ni me importa, pero no voy a ser "otro", ni voy a ser una "réplica" sino yo mismo, el original.
 
Más argumentos circulares sacados de contexto y tergiversados...

No señor. Cristo mismo dijo esto. Yo solo lo cito. Ni siquiera lo he "argumentado". No hay nada "sacado de contexto" en esta cita.

Los que no crean en Cristo
morirán para siempre:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:26 Porque nadie que vive y cree en mí morirá para siempre. ¿Crees esto, Marta?


Ahora, Miniyo, como todo un buen FALSO maestro de UNA SOLA CITA, me cita la siguiente cita:

refutado por mí hasta la saciedad y el cansancio... pero que los herejes como este seguidor de Arnold Murray... no pueden recibir porque es un fanático que no atiende a razones... incapaz de aceptar la sencillez de la Palabra de Dios escrita... en lo que AFIRMA de MODO POSITIVO e IRREFUTABLE.

No se puede debatir con quien rechaza la verdad evidente... como un fanático loco... en sus mentiras y locuras.

Y cita esta cita para "refutar" lo que CRISTO MISMO DICE (por implicación) en Juan 11:26, que el que no crea en él, MORIRÁ PARA SIEMPRE!

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Pero lo que IGNORA el (falso) "maestro Miniyoyo" por su IGNORANCIA ESCRITURAL, es que esta cita tiene su cita paralela en EZEQUIEL 28:18,19, donde está escrito que Satanás DEJARÁ DE EXISTIR porque será REDUCIDO A CENIZAS:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


¿Y qué dice el FALSO maestro Miniyoyo sobre esta cita para NEGAR lo que dice? Dice que Satanás "dejará de ser lo que era" cuando sea REDUCIDO A CENIZAS!...pero SEGUIRÁ EXISTIENDO!.........osea UNA INFERNAL MENTIROTA DEL DIABLO MISMO!

Y luego me cita esta cita que supuestamente "refuta" LA VERDAD:


Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Pero fijense lo que NO cita el FALSO maestro Miniyoyo: Que la CONDENACiÓN será la DESTRUCCIÓN ETERNA que procederá desde la presencia del Señor misma:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



Y siempre se repite siempre como un loro frenético sin entendimiento... que no entiende lo que se le dice.

Lo entiendo prefectamente. Cristo no lo pudo haber dicho más claro:

Los que no crean en Cristo morirán para siempre:


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:26 Porque nadie que vive y cree en mí morirá para siempre. ¿Crees esto, Marta?


SELLADO en el griego original:

Traducción Literal:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no sea destruído, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

INTERLINEAR:



JOH3_16.jpg

Las mentirillas del FALSO MAESTRO Miniyoyo, "Miniyo 6:66" o LA VERDAD que les he citado.

Uds. lectores, escogan!

Luis Alberto42