Los muertos no existen

A ver hereje cuando dije que yo que era mortalista?

Tu en un post previo dijistes que habian doctrinas secundarias y yo te digo que no hay doctrina secundaria y eso es ser un nihilista y judaizantes como lo eres tu. Tu nunca conoscistes a Cristo, solo te gusta filosofar y creerte sabio pero a Cristo tu lo rechazas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Seguro que fue un mal entendido por lo que tú le respondiste a Luis Alberto42... pero DavidRomero confiesa a Cristo... aunque tenga su manera peculiar de buscarlo y expresarlo... y también está en construcción... como todos los que buscan afirmarse en Cristo Jesús más y más.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Perdón que insista pero Jesús no encarnó.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jesús es verdadero hombre descendiente de Adán... a través de María su madre... al 100%... y NO un SER CELESTIAL puesto en el VIENTRE de una MADRE de ALQUILER para NACER como HOMBRE... como TÚ CREES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A ver hereje cuando dije que yo que era mortalista?

Tu en un post previo dijistes que habian doctrinas secundarias y yo te digo que no hay doctrina secundaria y eso es ser un nihilista y judaizantes como lo eres tu. Tu nunca conoscistes a Cristo, solo te gusta filosofar y creerte sabio pero a Cristo tu lo rechazas.

¿Dónde dije que hay doctrinas secundarías? ¿No será que estas deseperado por quemar a alguién en la hoguera?
 
Perdón que insista pero Jesús no encarnó.
Reemplaza el termino que te parece problemático por el que prefieras. Así se acaba la excusa semántica y nos enfocamos en la realidad.
 
A ver hereje cuando dije que yo era mortalista?

Tu en un post previo dijistes que habian doctrinas secundarias y yo te digo que no hay doctrina secundaria y eso es ser un nihilista y judaizantes como lo eres tu. Tu nunca conoscistes a Cristo, solo te gusta filosofar y creerte sabio pero a Cristo tu lo rechazas.

En fin. Allá tu y tu imaginación y tus problemas de comprensión lectora. Estaré atento cuando tengas algo que aportar al tema.
 
Menos mal que no lo dije yo. Porque en este foro los mortalistas (Luis no es mortalista en el sentido que yo uso el termino) piensan que son la minoría como si eso validara más su posición.
Lo cierto es que el Cristianismo moderno es cada vez más mortalista. Eso no los hace paganos, herejes, hijos del infierno. Ni nada por el estilo. Hay errores doctrinales que no son esenciales para la salvación y no la afectan. Una cosa es llamarse cristiano y afirmar que Jesús no resucitó, que no es el hijo de Dios o que no es Dios venido en carne, Dios con nosotros es grave. Pero si yo creo que la resurrección es esto y otro cree que es otra cosa (obviamente no reencarnación o ideas ajenas) no van a parar fuera de la Gloria de Dios por algo que Dios sabe no es causa de rebeldía o rechazo a su palabra, sino ignorancia o falta de comprensión. La Salvación en el cristianismo no es gnosticismo, no es una salvación intelectual.
En ese post arriba.

Tu eres un Nihilista y lo sabes.

Yo te digo que la DOCTRINA DE CRISTO es toda importante y no personalizada. Y TODO es grave.
 
  • Like
Reacciones: Marcelo1
En ese post arriba.

Tu eres un Nihilista y lo sabes.

Yo te digo que la DOCTRINA DE CRISTO es toda importante y no personalizada. Y TODO es grave.

Bueno. Si tú lo dices debe ser así. Debe ser que el significado de Nihilista cambió. O debe ser un término clave para ti. No veo nihilismo o doctrinas secundarias en lo que dije. Si tu las ves ya es cosa de como funciona tu cerebro.
 
El que no aporta nada eres tu, deja los vanos discursos de fariseo para los Hijos del Diablo y la filosofia para los griegos. Tipico de alguien que no conocio, ni conoce a Cristo.
 
El que no aporta nada eres tu, deja los vanos discursos de fariseo para los Hijos del Diablo y la filosofia para los griegos. Tipico de alguien que no conocio, ni conoce a Cristo.

Nadie te obliga a leerme. Inquisidor.
 
Si. Debo confesar que esta parte de tu teología siempre la has defendido y yo nunca la he entendido. No porque no quiera, sino porque nunca la has explicado con sencillez. De hecho no recuerdo que la hayas explicado. Sueles preferir el método de la pregunta retórica y los ejemplos.excentricos.

En la Biblia la muerte es el último enemigo que se vencerá
1ra Corintios 15:54 con la glorificación de los redimidos
 
En la Biblia la muerte es el último enemigo que se vencerá
1ra Corintios 15:54 con la glorificación de los redimidos
Eso es innegable. Escrito esta y así lo creo. Los cristianos no estamos autorizados a ver a ma muerte como un amigo. Eso sería epicureismo.
 
1. Si es lo que sospecho. La idea de que con Jesús los muertos pasados y futuros regresan a la existencia (antes de la resurrección). Entonces no podría considerarte estrictamente mortalista.
Me podés considerar como quieras pero seguís sin entender el punto y cuando lo entiendas muchas cosas van a empezar a alinearse en tu cabeza de una manera maravillosa.

2. ¿Quién te dijo que yo creo saber algo?. En 10 años no has comprendido que el hecho de que no practique una humildad fingida no dice nada sobre lo que yo creo saber de mi mismo. Si no expongo mis conocimientos con seguridad para encontrar la verdad (yo diferencio entre el conocimiento y el saber) ¿Entonces que, abandono el foro o me quedo callado?. Mi fé no se basa en lo que sé, sino en lo que Dios me indica que debo hacer.
Si no creés saber entonces callate un poco y aprende. Siempre dijiste que yo practicaba una humildad fingida pero el hombre no necesita fingir su ignorancia porque sin ayuda es basicamente eso, un verdadero ignorante. No abandones el foro ni te quedes callado. Simplemente podemos charlar y compartir nuestros puntos de vista y ver que tan serios pueden llegar a ser.
Pero si de 20 palabras que escribís, el que te lee, en este caso yo, debe buscar 18 de estas en Google, cualquier intercambio y conversación, se va a volver irremediablemente lenta.
Usa tus conocimientos pero traducilos para el lector medio.

Cuando migré de la programación estructurada a la programación orientada a objetos estaba tremendamente confundido. Y la mayoría de los libros no hacían una buena transición entre lo uno y lo otro sino que parecían escritos para programadores nacidos bajo el nuevo paradigma. Hoy, después de años, entiendo que si me hubieran dicho lo que hoy se, me hubieran ahorrado mucho sufrimiento vano.
 
Me podés considerar como quieras pero seguís sin entender el punto y cuando lo entiendas muchas cosas van a empezar a alinearse en tu cabeza de una manera maravillosa.

Si no creés saber entonces callate un poco y aprende. Siempre dijiste que yo practicaba una humildad fingida pero el hombre no necesita fingir su ignorancia porque sin ayuda es basicamente eso, un verdadero ignorante. No abandones el foro ni te quedes callado. Simplemente podemos charlar y compartir nuestros puntos de vista y ver que tan serios pueden llegar a ser.
Pero si de 20 palabras que escribís, el que te lee, en este caso yo, debe buscar 18 de estas en Google, cualquier intercambio y conversación, se va a volver irremediablemente lenta.
Usa tus conocimientos pero traducilos para el lector medio.

Cuando migré de la programación estructurada a la programación orientada a objetos estaba tremendamente confundido. Y la mayoría de los libros no hacían una buena transición entre lo uno y lo otro sino que parecían escritos para programadores nacidos bajo el nuevo paradigma. Hoy, después de años, entiendo que si me hubieran dicho lo que hoy se, me hubieran ahorrado mucho sufrimiento vano.

Entiendo. Me quedaré callado entonces. Yo escribo como escribo y hablo como hablo. Cambiar eso me ha tomado más tiempo y esfuerzo. Pero por lo visto se me vuelve un problema. El silencio y la reserva es lo mio.

Bendiciones entonces.
Continúa con el tema. Es todo tuyo. Yo leeré con atención y juzgaré la coherencia de tus conclusiones. Si estas de acuerdo o no, me resulta irrelevante. Yo me centro en lo que es y no en lo que la gente cree que es.
Te cedo la palabra.
 
La realidad queda "alterada" (yo diría, restaurada) en la cruz. En eso estamos muy de acuerdo. Yo, aunque no entiendo lo que hago, siento que debo dejar de lado las secuencias temporales cuando hablo de cosas eternas. Y la cruz ocurre en dos planos. En la historia y en la eternidad. Es la razón por la que la encarnación se hace necesaria.
No hay restauración ni reparación.
Aunque Dios sabía que el hombre se corrompería, la única opción que tenía era crearlo y salvarlo, porque la otra opción era renunciar a su creación.
Y la realidad es que aunque el hombre pecaría, no lo debía hacer.
Por otro lado Dios debía darle a Adán la posibilidad de hacer lo correcto y las verdaderas consecuencias de no hacerlo.
No le iba a decir: Mirá Adancito, no deberías pecar porque el pecado implicaría que yo decista de crearte, y como eso no lo voy a hacer, no voy a matarte sino sujetarte a esa oscuridad que habrás elegido a causa de la salvación que voy a poner en marcha.
 
Me podés considerar como quieras pero seguís sin entender el punto y cuando lo entiendas muchas cosas van a empezar a alinearse en tu cabeza de una manera maravillosa.

Si no creés saber entonces callate un poco y aprende. Siempre dijiste que yo practicaba una humildad fingida pero el hombre no necesita fingir su ignorancia porque sin ayuda es basicamente eso, un verdadero ignorante. No abandones el foro ni te quedes callado. Simplemente podemos charlar y compartir nuestros puntos de vista y ver que tan serios pueden llegar a ser.
Pero si de 20 palabras que escribís, el que te lee, en este caso yo, debe buscar 18 de estas en Google, cualquier intercambio y conversación, se va a volver irremediablemente lenta.
Usa tus conocimientos pero traducilos para el lector medio.

Cuando migré de la programación estructurada a la programación orientada a objetos estaba tremendamente confundido. Y la mayoría de los libros no hacían una buena transición entre lo uno y lo otro sino que parecían escritos para programadores nacidos bajo el nuevo paradigma. Hoy, después de años, entiendo que si me hubieran dicho lo que hoy se, me hubieran ahorrado mucho sufrimiento vano.


Por eso el Señor hablaba con ejemplos...que ellos pudieran entender... acá si uno no entiende el planteamiento lo tratan de incrédulo...si claramente no dicen lo que pretenden enseñar...obvio que uno no entiende o lo malinterpreta.

Yo podría decir que no hay pecado por ejemplo porque Cristo murió por los pecados y su sangre nos limpia de "todo pecado" pero en la práctica sabemos que eso no ocurre...que es posible volver a pecar...porque eso terminará cuando seamos glorificados.
 
Reemplaza el termino que te parece problemático por el que prefieras. Así se acaba la excusa semántica y nos enfocamos en la realidad.
No estoy desviando el tema sino aprovechando para sembrar. Cuando puedo voy metiendo bocado sin dejar de perder el foco en lo que estás planteando.
 
Reemplaza el termino que te parece problemático por el que prefieras. Así se acaba la excusa semántica y nos enfocamos en la realidad.
Tampoco es que me parezca problemático el término. Lo uso con fines muy claros y con una muy clara determinación.
 
No hay restauración ni reparación.
Aunque Dios sabía que el hombre se corrompería, la única opción que tenía era crearlo y salvarlo, porque la otra opción era renunciar a su creación.
Y la realidad es que aunque el hombre pecaría, no lo debía hacer.
Por otro lado Dios debía darle a Adán la posibilidad de hacer lo correcto y las verdaderas consecuencias de no hacerlo.
No le iba a decir: Mirá Adancito, no deberías pecar porque el pecado implicaría que yo decista de crearte, y como eso no lo voy a hacer, no voy a matarte sino sujetarte a esa oscuridad que habrás elegido a causa de la salvación que voy a poner en marcha.

Y quién puso el árbol del conocimiento, no fue Dios? Tal vez había otro plan entremedio...y nosotros seríamos el medio para traer esa Salvación.
 
En la Biblia la muerte es el último enemigo que se vencerá
1ra Corintios 15:54 con la glorificación de los redimidos
¿A que vencer lo que, según algunos, nunca existió?
 
Y quién puso el árbol del conocimiento, no fue Dios? Tal vez había otro plan entremedio...y nosotros seríamos el medio para traer esa Salvación.
Dios solo puso lo que ya existía.
Si Dios nos hubiera creado marionetas aquel árbol sobraría.
El punto pasaba por crear seres vivientes a su imagen y semejanza o no crearlos y Dios eligió crearnos aún a pesar de las consecuencias.