Los muertos no existen

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo soy un testigo de la Palabra de Dios... que da el testimonio que tiene de Cristo... y tú un hereje que la niega y la corrompe para traer tinieblas... pero esto ya hace mucho que lo sabemos... y todos los herejes mentirosos son hijos del diablo.

Espero que mi respuesta sincera te haya aclarado lo que preguntas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Sos un fraude.
Una persona que se autopercibe lo que no es.
Y que se cree moralmente superior.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Cristo es "mortalista":

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

No morirá para siempre en la muerte PRIMERA del cuerpo, ya que el alma NO MUERE en la muerte primera. Morirá para siempre en la muerte SEGUNDA, que es la DESTRUCCiÓN del cuerpo y del alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


David, o no ha leído estas Escrituras, o se hace el loco. Creo que se hace el loco. Por eso sigue enseñando, UNA MENTIRA, que el impío NO morirá para siempre al ser destruido, sino que vivirá o existirá eternamente "atormentado".

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído

no sea destruído

Luis Alberto42
La mayoría de los Evangélicos que conozco creen igual que vos. La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive, pero en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma. Muchos pentecostales creen eso.
 
Cristo es "mortalista":

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

No morirá para siempre en la muerte PRIMERA del cuerpo, ya que el alma NO MUERE en la muerte primera. Morirá para siempre en la muerte SEGUNDA, que es la DESTRUCCiÓN del cuerpo y del alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


David, o no ha leído estas Escrituras, o se hace el loco. Creo que se hace el loco. Por eso sigue enseñando, UNA MENTIRA, que el impío NO morirá para siempre al ser destruido, sino que vivirá o existirá eternamente "atormentado".

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído
no sea destruído

no sea destruído

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Más argumentos circulares sacados de contexto y tergiversados... refutado por mí hasta la saciedad y el cansancio... pero que los herejes como este seguidor de Arnold Murray... no pueden recibir porque es un fanático que no atiende a razones... incapaz de aceptar la sencillez de la Palabra de Dios escrita... en lo que AFIRMA de MODO POSITIVO e IRREFUTABLE.

No se puede debatir con quien rechaza la verdad evidente... como un fanático loco... en sus mentiras y locuras.


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Y siempre se repite siempre como un loro frenético sin entendimiento... que no entiende lo que se le dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sos un fraude.
Una persona que se autopercibe lo que no es.
Y que se cree moralmente superior.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo sé de lo que hablo... pues ya he tratado mucho contigo... tan bien como sé que a Dios no le gusta la mentira y por eso me guardo de ella... y a estas alturas a mi no me engañas... pero aviso a los que leen... y que no te conocen... para que no se dejen arrastrar por ti... a tus tinieblas...y el que se haga cómplice de ti... que luego no se queje.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La mayoría de los Evangélicos que conozco creen igual que vos. La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive, pero en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma. Muchos pentecostales creen eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO LO QUE REALMENTE PREDICA Luis Alberto42... ni creo que DIOS ENSEÑE en su PALABRA que VA a QUITAR la EXISTENCIA a los CONDENADOS... como CREE ESTA PERSONA a la que tú le das el PARABIÉN... lo que DESPISTA es que en ALGUNA DOCTRINA... ESTÁ CORRECTO.

Se conoce que no sabes EN REALIDAD lo que PREDICA Luis Alberto42... por ejemplo... que la serpiente antigua tuvo relaciones sexuales con Eva y que de esas relaciones nació Cain.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO LO QUE REALMENTE PREDICA Luis Alberto42... ni creo que DIOS ENSEÑE en su PALABRA que VA a QUITAR la EXISTENCIA a los CONDENADOS... como CREE ESTA PERSONA a la que tú le das el PARABIÉN... lo que DESPISTA es que en ALGUNA DOCTRINA... ESTÁ CORRECTO.

Se conoce que no sabes EN REALIDAD lo que PREDICA Luis Alberto42... por ejemplo... que la serpiente antigua tuvo relaciones sexuales con Eva y que de esas relaciones nació Cain.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No, no le doy el parabien pero es cierto que muchos sino la mayoria de los evangelicos que conozco creen en eso que dice el. Tengo un primo que es evangelico neo-pentecostal y cree eso en lo que se refiere a la aniquilacion.

Lo de Eva debe de ser leyenda judia.
 
Última edición:
No, no le doy el parabien pero es cierto que muchos sino la mayoria de los evangelicos que conozco creen en eso que dice el. Tengo un primo que es evangelico neo=pentecostal y cree eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no digo que no tengas razones para opinar como haces... lo que quiero decir yo... es que ningún cristiano verdadero... contradice la Palabra de Dios escrita obstinadamente... cuando está clara y se la has mostrado... como es en este asunto... así que yo ni siquiera les considero cristianos... aunque ellos se pongan la etiqueta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no digo que no tengas razones para opinar como haces... lo que quiero decir yo... es que ningún cristiano verdadero... contradice la Palabra de Dios escrita obstinadamente... cuando está clara y se la has mostrado... como es en este asunto... así que yo ni siquiera les considero cristianos... aunque ellos se pongan la etiqueta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que muchos predicadores y congregaciones se han alejado tanto de la Verdad que ya son casi ateos o tan judaizantes que estan mas cercanos al judaismo que al cristianismo, negando doctrinas esenciales del cristianismo.
 
¿A que fe cristiana te referís? ¿A la tuya? ¿A la fe católica? ¿Al calvinismo? ¿Al arminianismo? ¿A la pentecostal?¿A la neopentecostal?¿A la reformada?¿A la bautista?¿A la de Miniyín?

A la fe Cristiana. La que Jesucristo predicó. Ya si tu eres de Pablo, el otro de Pedro o el otro de Apolo... No es de mi incumbencia.


A mi entender un creyente cree en Dios, o sea que se libera de sus limitaciones humanas, e incorpora a su mundo y a su existencia, un ACTOR con un poder SUPER extraordinario que a la vez, entiende, vendría a ser el creador de todo lo que el conoce o podría llegar a conocer.

Ese tu entender. Algunos ateos siguiendo tu misma lógica dicen precisamente eso. Yo no estoy interesado en lo que cada quien desee incorporar a sus creencias. Las limitaciones humanas si me interesan, ya que pueden ser conocidas.
Para mi es blanco o negro. O Dios existe o no existe. Eso es independiente de lo que la gente quiera creer de Dios.
No meto en el misterio de Dios lo que Dios ha revelado que NO puede hacer. No apelo a la ignorancia para justificar cualquier doctrina, porque entonces cabrían todas y la lógica del cristianismo implotaria junto con todas las demás creencias supernaturalistas. En resumen. No me doy el lujo de salir con excusas de "es un misterio".

¿Cuales son realmente las implicaciones de esta especial manera de pensar?
Insondables.


No en realidad. Lo insondable es aquello que no podemos siquiera entender por analogía. Así que no uso lo insondable como excusa para no juzgar las implicaciones de algo. Las implicaciones son como los frutos. Es lo que produce una determinada manera de pensar. Los frutos del materialismo y el mortalismo es la apostasía de la sociedad.

Por otro lado los que no creen en Dios, se quedan sin ese ACTOR SUPER extraordinario y aunque aceptan su existencia no se la endosan a ningún Dios inteligente con poderes especiales no humanos, sino vaya uno a saber a que.

Como te decía lo que la gente quiera o prefiera creer es irrelevante. La existencia de Dios no depende de lo que la gente crea. La realidad no depende de lo que la gente crea. La Verdad no depende de lo que la gente crea. Un ateo puede creer que Dios no existe y su creencia puede no corresponder con la realidad. ¿Para qué me ocupo yo de las creencias particulares si no es mi área de interés?.

En lo personal, para mi, Dios puede llegar al mismo perfecto resultado con mortalismo o sin él.
Y a eso yo le llamo poder verdadero.

En efecto Dios puede ser Dios con independencia de que el mortalismo sea cierto o falso. La Existencia de Dios no depende de la manera en como Dios haga las cosas.

Pienso que si Dios no puede resolver la incontinuidad de lo creado, entonces el asiento del poder no está en él, sino en lo creado, porque si esto creado "no continua" entonces en verdad se acabo todo.

Dios puede ser omnipotente y su omnipotencia puede no contemplar una posible manera de resolver el problema de la continuidad. También puede Dios no resolverlo por razones personales. No quiere por ejemplo.

Tu conclusión de que si Dios no puede resolverlo es tan errada como para mi es la alternativa mortalista. Cuando se reflexiona y se contempla el Poder de Dios junto con su Revelación se nota que tu conclusión de que "el poder estaría en lo creado" muestra ser falaz. No. Es precisamente por la Naturaleza del Poder de Dios y el orden en el que él estableció las cosas que sabemos que el problema de la continuidad debe resolverse.

El problema diría yo esta en tu educación sobre la fe. Quizá aunque nunca te enteraste viniste a creer de la misma manera en que lo planteó Kierkegard. No importa si no lo conoces, nunca lo has leído y no has hecho el ejercicio consciente. Tu cosmovisión al igual que la mía es heredada. Y solo cuando empiezas a indentificar el origen de ciertas ideas puedes realmente elegir si las sigues o las dejas.
Tu forma de entender la fe apela a lo irracional. A la separación entre fé y razón. Porque para ti ambas son cosas de dominio humano.
En mi caso yo creo que la fé y la razón son dones de Dios. Que las matemáticas, la fisica y la quimica son ciertas porque provienen de la mente de Dios y no de la ciencia humana. Para mi la capacidad de encontrar verdades lógicas no es un regalo que la humanidad le hace a Dios, sino un regalo que Dios le hizo a la humanidad. Entonces para mi las imposibilidades y contradicciones lógicas están por fuera de la omnipotencia. Para mi no existe eso de "lógica humana". 2+2=4 porque así es como Dios hizo las cosas y Dios hizo las cosas así porque no había una mejor manera. Ergo Dios es Omnisciente y Omnipotente y esa Omnisciencia y Omnipotencia se constata en la creación.

Este tema no lo estoy debatiendo con incrédulos, sino con creyentes y creyentes cristianos. No estoy llamando falso cristiano a un mortalista porque no juzgo la veracidad o falsedad de un cristiano por sus errores o aciertos. Una persona puede parecer muy cristiana y tener la doctrina más correcta de todas y sin embargo Jesucristo le dirá al final: "Jamás te conocí". Otro puede estar lleno de errores y ser abrazado por el Padre. Yo no vine a juzgar a los verdaderos cristianos o a enviarlos al infierno porque prefieren creer en x o y. Ahora un cristiano que tiene otros "dioses y señores" es asunto aparte.


Lo mismo pasa con el hombre...
Hay quienes sostienen que el hombre sale de Dios, pero hay otros que creen que el hombre sale del hombre.
En el fondo no creen en un poder creador sino en energía o sustancia cambiando de estado o de condición pero que siempre existió.

Por eso una de las implicaciones lógicas del mortalismo es la que animó el título de este post. Los muertos no existen. Aunque los mortalistas en el fondo imaginen que la inexistencia simplemente es una energía o sustancia cambiando de estado o de condición y que está siempre existió al lado de la inexistencia.
La inexistencia no existe por definición.
 
Es que muchos predicadores y congregaciones se han alejado tanto de la Verdad que ya son casi ateos o tan judaizantes que estan mas cercanos al judaismo que al cristianismo, negando doctrinas esenciales del cristianismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues tengo malas noticias para los que hacen lo que señalas.


2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
1. No. No creo que sin continuidad la propuesta de Dios es inviable. Dios puede crear un mundo donde sus criaturas dejen de existir y ser reemplazadas por replicas. Que ese Dios corresponda con el Dios que Jesús reveló es otra cosa. El problema de la continuidad es uno legítimo. Tanto así que los filósofos cristianos (si, los hay y no sospecho de ellos como lo hacen por aquí) que son mortalistas (en un número no pequeño) realizan propuestas para explicar como puede ser mortalista o materialista y no perder la continuidad. Que yo considere que están equivocados, por buenas que sean sus intenciones, no me lleva a juzgarlos como herejes.

2. El mortalismo no es lo contrario a la continuidad. El mortalismo hace la continuidad inviable. En este punto el mortalista debe ir por uno de dos caminos. A) ampliar el concepto de materialismo para que encaje o B) apelar a la omnipotencia de Dios y meter allí cualquier cosa que convenga.

3. Estrictamente hablando uno puede ser mortalista y no ser materialista. Pero el mortalismo actual es sin duda fundamentado en el materialismo. Esto por obvias razones. El "continuismo" es algo que tanto el materialista como el mortalista Cristiano debe resolver. Pero no es lo único. Ya he reseñado otros problemas.

4. Tu creencia es infundada y se basa en la ignorancia. El "continuismo" es necesario para hacer coherente la resurrección de los muertos, no la existencia de Dios. Ambos frentes deben lidiar con el "continuismo". El mortalismo no hace por si solo ni indispensable, ni dispensable a Dios.
El materialismo en cambio si hace a Dios o al menos el culto a Dios, dispensable. No conozco un ateo que adoptando una cosmovisión materialista haya descubierto que Dios es indispensable. Será por eso que el ateísmo es una consecuencia del materialismo.
Pero, por supuesto, eres libre de creer como te convenga.
Claro... Entiendo..


No. Era un chiste.
No entiendo nada.
En fin.


Lo que me queda claro es que vos crees distinto que yo.

Y si yo estoy equivocado sería muy bueno huir de mí error.
Lo piola de estar en el error es que se puede dejar de estarlo.
No estamos destinados a vivir en la mentira.

Me voy entonces a poner de alumno tuyo y a pedirte que me expliques que es lo que Dios le quiso decir a Adán con aquello de CIERTAMENTE MORIRÁS.
 
La mayoría de los Evangélicos que conozco creen igual que vos. La primera muerte no aniquila el alma, que sobrevive, pero en la segunda muerte seran destruidos cuerpo y alma. Muchos pentecostales creen eso.

Menos mal que no lo dije yo. Porque en este foro los mortalistas (Luis no es mortalista en el sentido que yo uso el termino) piensan que son la minoría como si eso validara más su posición.
Lo cierto es que el Cristianismo moderno es cada vez más mortalista. Eso no los hace paganos, herejes, hijos del infierno. Ni nada por el estilo. Hay errores doctrinales que no son esenciales para la salvación y no la afectan. Una cosa es llamarse cristiano y afirmar que Jesús no resucitó, que no es el hijo de Dios o que no es Dios venido en carne, Dios con nosotros es grave. Pero si yo creo que la resurrección es esto y otro cree que es otra cosa (obviamente no reencarnación o ideas ajenas) no van a parar fuera de la Gloria de Dios por algo que Dios sabe no es causa de rebeldía o rechazo a su palabra, sino ignorancia o falta de comprensión. La Salvación en el cristianismo no es gnosticismo, no es una salvación intelectual.
 
Menos mal que no lo dije yo. Porque en este foro los mortalistas (Luis no es mortalista en el sentido que yo uso el termino) piensan que son la minoría como si eso validara más su posición.
Lo cierto es que el Cristianismo moderno es cada vez más mortalista. Eso no los hace paganos, herejes, hijos del infierno. Ni nada por el estilo. Hay errores doctrinales que no son esenciales para la salvación y no la afectan. Una cosa es llamarse cristiano y afirmar que Jesús no resucitó, que no es el hijo de Dios o que no es Dios venido en carne, Dios con nosotros es grave. Pero si yo creo que la resurrección es esto y otro cree que es otra cosa (obviamente no reencarnación o ideas ajenas) no van a parar fuera de la Gloria de Dios por algo que Dios sabe no es causa de rebeldía o rechazo a su palabra, sino ignorancia o falta de comprensión. La Salvación en el cristianismo no es gnosticismo, no es una salvación intelectual.
Pego con el permiso de un hermano forista.

2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Menos mal que no lo dije yo. Porque en este foro los mortalistas (Luis no es mortalista en el sentido que yo uso el termino) piensan que son la minoría como si eso validara más su posición.
Lo cierto es que el Cristianismo moderno es cada vez más mortalista. Eso no los hace paganos, herejes, hijos del infierno. Ni nada por el estilo. Hay errores doctrinales que no son esenciales para la salvación y no la afectan. Una cosa es llamarse cristiano y afirmar que Jesús no resucitó, que no es el hijo de Dios o que no es Dios venido en carne, Dios con nosotros es grave. Pero si yo creo que la resurrección es esto y otro cree que es otra cosa (obviamente no reencarnación o ideas ajenas) no van a parar fuera de la Gloria de Dios por algo que Dios sabe no es causa de rebeldía o rechazo a su palabra, sino ignorancia o falta de comprensión. La Salvación en el cristianismo no es gnosticismo, no es una salvación intelectual.
Te advierto que la Fe es UNA y no varias. Quien quiera se extravie es un hereje. Jesucristo no deja nada al azar. No hay nada que no sea importante a menos para nihilistas como tu.

Lo Judaizante que tu propones no es cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Marcelo1
DEFINITIVAMENTE PARECE QUE YO SOY MORTALISTA.
Y es a partir de allí que la resurrección de Jesús para mí es tan significativa.
Porque si la muerte en realidad no es muerte, pues la resurrección no es resurrección.
 
Claro... Entiendo..


No. Era un chiste.
No entiendo nada.
En fin.


Lo que me queda claro es que vos crees distinto que yo.

Y si yo estoy equivocado sería muy bueno huir de mí error.
Lo piola de estar en el error es que se puede dejar de estarlo.
No estamos destinados a vivir en la mentira.

Me voy entonces a poner de alumno tuyo y a pedirte que me expliques que es lo que Dios le quiso decir a Adán con aquello de CIERTAMENTE MORIRÁS.

Si estuviera 100% seguro estaría de Maestro en la Iglesia y no en un foro de debates. Parece que en 10 años aun no aprendes porque soy "paranoíco" con los ataques personales y las estrategias argumentales que inducen a la irrelevancia.
No me achaques una arrogancia que no poseo. No que no sea arrogante, solo que no soy arrogante en todo.

Yo no tengo el.dominio de la verdad en este asunto. Por eso me limito a trabajar con lo que si puedo. Las incongruencias. Por eso mi método no es enseñar lo que Dios dijo en el Eden, sino evaluar las implicaciones de lo que otros dicen que Dios dijo. Así considero que puedo saber si es oro o es una imitación.
Yo no tengo dones especiales. Ninguna vocesita en mi cabeza me dice "eso es falso". No poseo el lujo de las experiencias extrasensoriales o supranaturales.
A nosotros los simples mortales que no tenemos más que lo de siempre nos toca probar los espíritus y a los profetas así.
 
Menos mal que no lo dije yo. Porque en este foro los mortalistas (Luis no es mortalista en el sentido que yo uso el termino) piensan que son la minoría como si eso validara más su posición.
Lo cierto es que el Cristianismo moderno es cada vez más mortalista. Eso no los hace paganos, herejes, hijos del infierno. Ni nada por el estilo. Hay errores doctrinales que no son esenciales para la salvación y no la afectan. Una cosa es llamarse cristiano y afirmar que Jesús no resucitó, que no es el hijo de Dios o que no es Dios venido en carne, Dios con nosotros es grave. Pero si yo creo que la resurrección es esto y otro cree que es otra cosa (obviamente no reencarnación o ideas ajenas) no van a parar fuera de la Gloria de Dios por algo que Dios sabe no es causa de rebeldía o rechazo a su palabra, sino ignorancia o falta de comprensión. La Salvación en el cristianismo no es gnosticismo, no es una salvación intelectual.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo siento... pero no estoy de acuerdo contigo... estoy de acuerdo con Cristo.


Mateo 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DEFINITIVAMENTE PARECE QUE YO SOY MORTALISTA.
Y es a partir de allí que la resurrección de Jesús para mí es tan significativa.
Porque si la muerte en realidad no es muerte, pues la resurrección no es resurrección.

Eso es una conclusión falsa y no ayuda. Voy s ponerlo en lenguaje específico para que miremos si eso es lo que crees:

"Definitivamente parece que Yo creo que cuando morimos dejamos de existir. Y es a partir de allí que la resurrección de Jesús para mi es tan significativa. Porque si la muerte en realidad no es dejar de existir, pues la resurrección no es resurrección."

Implicación: Cuando murió Jesús en realidad decimos que Jesús dejó de existir. Y tu argumento tiene esta forma:

Jesús realmente resucitó, si y solo si, dejó de existir.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Lo que nadie parece entender y DavidRomero en esto va a la cabeza es que el mortalismo terminó en la cruz.
La historia se debe considerar con salvación y sin ella, con cruz y sin cruz.
 
Te advierto que la Fe es UNA y no varias. Quien quiera se extravie es un hereje. Jesucristo no deja nada al azar. No hay nada que no sea importante a menos para nihilistas como tu.

Lo Judaizante que tu propones no es cristianismo.
Pensé que era el mortalismo el que llevaba a ser judaizante. No sé, tenía en mente a los adventistas. Pero tu entenderás tu acusación y sabrás como sustentarla. Tus razones tendrás.