¿A que fe cristiana te referís? ¿A la tuya? ¿A la fe católica? ¿Al calvinismo? ¿Al arminianismo? ¿A la pentecostal?¿A la neopentecostal?¿A la reformada?¿A la bautista?¿A la de Miniyín?
A la fe Cristiana. La que Jesucristo predicó. Ya si tu eres de Pablo, el otro de Pedro o el otro de Apolo... No es de mi incumbencia.
A mi entender un creyente cree en Dios, o sea que se libera de sus limitaciones humanas, e incorpora a su mundo y a su existencia, un ACTOR con un poder SUPER extraordinario que a la vez, entiende, vendría a ser el creador de todo lo que el conoce o podría llegar a conocer.
Ese tu entender. Algunos ateos siguiendo tu misma lógica dicen precisamente eso. Yo no estoy interesado en lo que cada quien desee incorporar a sus creencias. Las limitaciones humanas si me interesan, ya que pueden ser conocidas.
Para mi es blanco o negro. O Dios existe o no existe. Eso es independiente de lo que la gente quiera creer de Dios.
No meto en el misterio de Dios lo que Dios ha revelado que NO puede hacer. No apelo a la ignorancia para justificar cualquier doctrina, porque entonces cabrían todas y la lógica del cristianismo implotaria junto con todas las demás creencias supernaturalistas. En resumen. No me doy el lujo de salir con excusas de "es un misterio".
¿Cuales son realmente las implicaciones de esta especial manera de pensar?
Insondables.
No en realidad. Lo insondable es aquello que no podemos siquiera entender por analogía. Así que no uso lo insondable como excusa para no juzgar las implicaciones de algo. Las implicaciones son como los frutos. Es lo que produce una determinada manera de pensar. Los frutos del materialismo y el mortalismo es la apostasía de la sociedad.
Por otro lado los que no creen en Dios, se quedan sin ese ACTOR SUPER extraordinario y aunque aceptan su existencia no se la endosan a ningún Dios inteligente con poderes especiales no humanos, sino vaya uno a saber a que.
Como te decía lo que la gente quiera o prefiera creer es irrelevante. La existencia de Dios no depende de lo que la gente crea. La realidad no depende de lo que la gente crea. La Verdad no depende de lo que la gente crea. Un ateo puede creer que Dios no existe y su creencia puede no corresponder con la realidad. ¿Para qué me ocupo yo de las creencias particulares si no es mi área de interés?.
En lo personal, para mi, Dios puede llegar al mismo perfecto resultado con mortalismo o sin él.
Y a eso yo le llamo poder verdadero.
En efecto Dios puede ser Dios con independencia de que el mortalismo sea cierto o falso. La Existencia de Dios no depende de la manera en como Dios haga las cosas.
Pienso que si Dios no puede resolver la incontinuidad de lo creado, entonces el asiento del poder no está en él, sino en lo creado, porque si esto creado "no continua" entonces en verdad se acabo todo.
Dios puede ser omnipotente y su omnipotencia puede no contemplar una posible manera de resolver el problema de la continuidad. También puede Dios no resolverlo por razones personales. No quiere por ejemplo.
Tu conclusión de que si Dios no puede resolverlo es tan errada como para mi es la alternativa mortalista. Cuando se reflexiona y se contempla el Poder de Dios junto con su Revelación se nota que tu conclusión de que "el poder estaría en lo creado" muestra ser falaz. No. Es precisamente por la Naturaleza del Poder de Dios y el orden en el que él estableció las cosas que sabemos que el problema de la continuidad debe resolverse.
El problema diría yo esta en tu educación sobre la fe. Quizá aunque nunca te enteraste viniste a creer de la misma manera en que lo planteó Kierkegard. No importa si no lo conoces, nunca lo has leído y no has hecho el ejercicio consciente. Tu cosmovisión al igual que la mía es heredada. Y solo cuando empiezas a indentificar el origen de ciertas ideas puedes realmente elegir si las sigues o las dejas.
Tu forma de entender la fe apela a lo irracional. A la separación entre fé y razón. Porque para ti ambas son cosas de dominio humano.
En mi caso yo creo que la fé y la razón son dones de Dios. Que las matemáticas, la fisica y la quimica son ciertas porque provienen de la mente de Dios y no de la ciencia humana. Para mi la capacidad de encontrar verdades lógicas no es un regalo que la humanidad le hace a Dios, sino un regalo que Dios le hizo a la humanidad. Entonces para mi las imposibilidades y contradicciones lógicas están por fuera de la omnipotencia. Para mi no existe eso de "lógica humana". 2+2=4 porque así es como Dios hizo las cosas y Dios hizo las cosas así porque no había una mejor manera. Ergo Dios es Omnisciente y Omnipotente y esa Omnisciencia y Omnipotencia se constata en la creación.
Este tema no lo estoy debatiendo con incrédulos, sino con creyentes y creyentes cristianos. No estoy llamando falso cristiano a un mortalista porque no juzgo la veracidad o falsedad de un cristiano por sus errores o aciertos. Una persona puede parecer muy cristiana y tener la doctrina más correcta de todas y sin embargo Jesucristo le dirá al final: "Jamás te conocí". Otro puede estar lleno de errores y ser abrazado por el Padre. Yo no vine a juzgar a los verdaderos cristianos o a enviarlos al infierno porque prefieren creer en x o y. Ahora un cristiano que tiene otros "dioses y señores" es asunto aparte.
Lo mismo pasa con el hombre...
Hay quienes sostienen que el hombre sale de Dios, pero hay otros que creen que el hombre sale del hombre.
En el fondo no creen en un poder creador sino en energía o sustancia cambiando de estado o de condición pero que siempre existió.
Por eso una de las implicaciones lógicas del mortalismo es la que animó el título de este post. Los muertos no existen. Aunque los mortalistas en el fondo imaginen que la inexistencia simplemente es una energía o sustancia cambiando de estado o de condición y que está siempre existió al lado de la inexistencia.
La inexistencia no existe por definición.