Los muertos no existen

Eso es una conclusión falsa y no ayuda. Voy s ponerlo en lenguaje específico para que miremos si eso es lo que crees:

"Definitivamente parece que Yo creo que cuando morimos dejamos de existir. Y es a partir de allí que la resurrección de Jesús para mi es tan significativa. Porque si la muerte en realidad no es dejar de existir, pues la resurrección no es resurrección."

Implicación: Cuando murió Jesús en realidad decimos que Jesús dejó de existir. Y tu argumento tiene esta forma:

Jesús realmente resucitó, si y solo si, dejó de existir.
No.
Yo creo en dos escenarios y cuando me remonto al Edén lo analizo sin cruz mediante.
Por eso lo que Dios le asegura a Adán es válido solo en una realidad sin cruz.
 
Lo que nadie parece entender y DavidRomero en esto va a la cabeza es que el mortalismo terminó en la cruz.
La historia se debe considerar con salvación y sin ella, con cruz y sin cruz.

Si. Debo confesar que esta parte de tu teología siempre la has defendido y yo nunca la he entendido. No porque no quiera, sino porque nunca la has explicado con sencillez. De hecho no recuerdo que la hayas explicado. Sueles preferir el método de la pregunta retórica y los ejemplos.excentricos.
 
Pensé que era el mortalismo el que llevaba a ser judaizante. No sé, tenía en mente a los adventistas. Pero tu entenderás tu acusación y sabrás como sustentarla. Tus razones tendrás.
El Judaizante no sigue la doctrina de Cristo, no es solo ser mortalista o no. El Nihilismo que tu predicas tambien lo es y es mas grave aun.
 
Eso es una conclusión falsa y no ayuda. Voy s ponerlo en lenguaje específico para que miremos si eso es lo que crees:

"Definitivamente parece que Yo creo que cuando morimos dejamos de existir. Y es a partir de allí que la resurrección de Jesús para mi es tan significativa. Porque si la muerte en realidad no es dejar de existir, pues la resurrección no es resurrección."

Implicación: Cuando murió Jesús en realidad decimos que Jesús dejó de existir. Y tu argumento tiene esta forma:

Jesús realmente resucitó, si y solo si, dejó de existir.
Jajaja...
Te faltó un pequeño detalle y que está muy unido a lo que yo creo.
Jesús es un segundo hombre y el postrero.
El mortalismo no lo afecta porque el nunca desobedeció a Dios.
¿Creés saber algo pero será cierto?
 
Si. Debo confesar que esta parte de tu teología siempre la has defendido y yo nunca la he entendido. No porque no quiera, sino porque nunca la has explicado con sencillez. De hecho no recuerdo que la hayas explicado. Sueles preferir el método de la pregunta retórica y los ejemplos.excentricos.
No es fácil explicar lo que uno recibe por revelación y no le es propio.
Primero debo de aceptarlo yo y entenderlo y después y si realmente puedo, explicarlo.
 
Pensé que era el mortalismo el que llevaba a ser judaizante. No sé, tenía en mente a los adventistas. Pero tu entenderás tu acusación y sabrás como sustentarla. Tus razones tendrás.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ha explicado al principio... la fe en Cristo ES UNA y ES OBJETIVA... es decir... que la FE de JESUCRISTO NO ES RELATIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ha explicado al principio... la fe en Cristo ES UNA y ES OBJETIVA... es decir... que la FE de JESUCRISTO NO ES RELATIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La Fe no puede ser mas que una porque la Verdad una sola es. Por ejemplo, hay rapto secreto o no hay, no puede haber verdades a media, y no es cosa insignificante como dice el usuario DavidRomero.

Eso es nihilismo y no considero el nihilismo como cristiano y es la fuente de todo error.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
La tecnología nos ha enseñado que todo lo que es información es algún tipo de dato y todo tipo de dato se puede almacenar y reproducir igual que el original.
Podemos tomar una fotografía, digitalizarla y duplicarla perfectamente.
Muchos creen que el Hardware es "información" y que el software es "inteligencia" pero tanto el hardware como el software son información.
Los dos son WARE.
El hombre (1) es WARE, el soplo de Dios, la vida es poder y un ser viviente es WARE + PODER.
Pero todo lo que no pertenece a Dios es WARE aunque sea un WARE único e irrepetible.

A qué les predicó El Señor cuando fue en espíritu? No fue a otros espíritus?

Que significa la última frase que escribiste exactamente
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Yo debo ver "una" realidad hasta la caída y otra después de está.
No importa aun si esa solución altera el futuro, el presente y hasta el mismísimo pasado.
 
El Judaizante no sigue la doctrina de Cristo, no es solo ser mortalista o no. El Nihilismo que tu predicas tambien lo es y es mas grave aun.
¿Dónde predico yo el nihilismo? Si no has entendio el tema y mi método de análisis, pregunta antes de disparar. Porque una vez me hayas dado el tiro en la cabeza no será fácil des-asesinarme.
 
La Fe no puede ser mas que una porque la Verdad una sola es.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es para los que verdaderamente creen en Dios... pues DIOS no puede ser al mismo tiempo... YO SOY... y... PUEDE QUE YO SEA... por eso decimos que creer en Dios es asunto de fe... hay quienes creen incondicionalmente su testimonio... y hay otros que creen en algunas cosas que DIOS dice... pero en otras NO... ¡COMO SI DIOS PUDIESE MENTIR... o EQUIVOCARSE!... y estos que dudan... todavía NO creen en DIOS... pues NO ACEPTAN su TESTIMONIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jajaja...
Te faltó un pequeño detalle y que está muy unido a lo que yo creo.
Jesús es un segundo hombre y el postrero.
El mortalismo no lo afecta porque el nunca desobedeció a Dios.
¿Creés saber algo pero será cierto?

1. Si es lo que sospecho. La idea de que con Jesús los muertos pasados y futuros regresan a la existencia (antes de la resurrección). Entonces no podría considerarte estrictamente mortalista.

2. ¿Quién te dijo que yo creo saber algo?. En 10 años no has comprendido que el hecho de que no practique una humildad fingida no dice nada sobre lo que yo creo saber de mi mismo. Si no expongo mis conocimientos con seguridad para encontrar la verdad (yo diferéncio entre el conocimiento y el saber) ¿Entonces que, abandono el foro o me quedo callado?. Mi fé no se basa en lo que sé, sino en lo que Dios me indica que debo hacer.
 
No es fácil explicar lo que uno recibe por revelación y no le es propio.
Primero debo de aceptarlo yo y entenderlo y después y si realmente puedo, explicarlo.

Pues es tu responsabilidad encontrar la manera. No sea que estes escondiendo la vela bajo la mesa.
 
Yo debo ver "una" realidad hasta la caída y otra después de está.
No importa aun si esa solución altera el futuro, el presente y hasta el mismísimo pasado.

La realidad queda "alterada" (yo diría, restaurada) en la cruz. En eso estamos muy de acuerdo. Yo, aunque no entiendo lo que hago, siento que debo dejar de lado las secuencias temporales cuando hablo de cosas eternas. Y la cruz ocurre en dos planos. En la historia y en la eternidad. Es la razón por la que la encarnación se hace necesaria.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo ha explicado al principio... la fe en Cristo ES UNA y ES OBJETIVA... es decir... que la FE de JESUCRISTO NO ES RELATIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Correcto.
 
La Fe no puede ser mas que una porque la Verdad una sola es. Por ejemplo, hay rapto secreto o no hay, no puede haber verdades a media, y no es cosa insignificante como dice el usuario DavidRomero.

Eso es nihilismo y no considero el nihilismo como cristiano y es la fuente de todo error.

El nihilismo no es cristiano. Pero si tu defiendes el mortalismo (y en especial el materialismo) quien esta acogiendo una forma de nihilismo eres tú. Si todas tus acusaciones en mi contra tienen como objeto afirmar que el mortalismo es lo que la Biblia enseña, entonces debes por honestidad reconocer que al menos respecto a la existencia del hombre eres parcialmente nihilista (o al menos nadaista) aunque depues creas que Dios recreará a la persona.

Otro caso de la técnica del ad hominem para desviar ma atención de las implicaciones a la persona que exige explicación coherente.
 
[/QUOTE]
A ver hereje cuando dije que yo era mortalista?

Tu en un post previo dijistes que habian doctrinas secundarias y yo te digo que no hay doctrina secundaria y eso es ser un nihilista y judaizantes como lo eres tu. Tu nunca conoscistes a Cristo, solo te gusta filosofar y creerte sabio pero a Cristo tu lo rechazas.
 
El nihilismo no es cristiano. Pero si tu defiendes el mortalismo (y en especial el materialismo) quien esta acogiendo una forma de nihilismo eres tú. Si todas tus acusaciones en mi contra tienen como objeto afirmar que el mortalismo es lo que la Biblia enseña, entonces debes por honestidad reconocer que al menos respecto a la existencia del hombre eres parcialmente nihilista (o al menos nadaista) aunque depues creas que Dios recreará a la persona.

Otro caso de la técnica del ad hominem para desviar ma atención de las implicaciones a la persona que exige explicación coherente.
A ver hereje cuando dije que yo que era mortalista?

Tu en un post previo dijistes que habian doctrinas secundarias y yo te digo que no hay doctrina secundaria y eso es ser un nihilista y judaizantes como lo eres tu. Tu nunca conoscistes a Cristo, solo te gusta filosofar y creerte sabio pero a Cristo tu lo rechazas.