Los muertos no existen

Estoy de acuerdo que Dios se limita a si mismo y no todo lo puede hacer.
Que no podemos pasarle mágicamente todo a él.
Pero yo no hago eso.
Insisto en que la creación no lo es todo. Esta Dios.
La creación es un ámbito y es un ámbito que existe EN Dios, que a su vez vendría a ser un ámbito superior.
Aunque algo pueda desaparecer en un ámbito menor no implica su desaparición en el ámbito superior.

Yo manejo esto todos los días cuando programo.
Creo un ámbito de súper nivel o de nivel superior y luego voy creando ambientes privados.
Una variable que defino en el ámbito superior se ve en los ámbitos interiores pero las que creo en los ámbitos privados solo se ven en sus ámbitos.
Si salgo de ellos dejan de existir.
Luego las hay PUBLICAS, PRIBADAS Y LOCALES y todas tiene un alcance diferente.
Lo mismo puede hacer con los procedimientos y funciones y aún las clases y los objetos.
Si el hombre pudo imaginar esto y ponerlo en práctica yo me hago una mejor idea de lo que puede hacer Dios y aún sin salir de mí limitación humana.

Estimado salmo, cual es el afán, de comparar tu trabajo en programación con lo que Dios hace?

tu computador no tiene espíritu de vida...

nosotros sí...

es solo que trates de dejar de respirar un rato...para ver como "presiona" a que lo vuelvas a hacer....

Dios es Dios de la vida...la muerte ya está resuelta con la resurrección de Cristo...

algo que eso implica


es que ningún verdadero creyente, debe temer jamás a la muerte...

es más...debe desear estar con Cristo....AHORA mismo si fuera necesario...

es más o menos lo que Pablo señala en Romanos 8 , donde dice que gemimos en nuestro espíritu
deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial...y la misma creación gime a una...etc.
 
Saludos Miniyo. No me refiero a la lógica de que la muerte es sinónimo de inexistencia. Ese es el punto en debate y a eso me refiero cuando digo que el problema no se soluciona apelando a la Omnipotencia de Dios.

La lógica a la que me refiero es creer que debemos confiar en que:

Ahora... como está salvación ocurriría por fe, él mantuvo en secreto todo y la gente solo ve que con la muerte todo acaba pero él se reservó un AS en su manga.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo muy bien a lo que te refieres... si pudieses explicarme de modo mas concreto y conciso... he de confesar que no he seguido el debate completo... pero si me puedes sintetizar el punto que quieres clarificar... te lo agradecería.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
Bart subió un muy buen video de Cesar Vidal en el tema de Manhatan.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

He estado buscando el vídeo en el tema La Frase... y no lo encuentro... ¿Tendrías el enlace del vídeo?

Porque no creo que César Vidal te respalde en tu postura... y me gustaría ver el vídeo para comprobarlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

He estado buscando el vídeo en el tema La Frase... y no lo encuentro... ¿Tendrías el enlace del vídeo?

Porque no creo que César Vidal te respalde en tu postura... y me gustaría ver el vídeo para comprobarlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta en el de los judaizantes.
Y César Vidal no me respalda porque ni siquiera me conoce.
 
¿Cuál es la idea del mortalismo y lo contrario?
DIVIDIR-SEPARAR-ENEMISTAR
 
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27
 
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

1 Corintios 15:12‭-‬17
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Más argumentos circulares sacados de contexto y tergiversados... refutado por mí hasta la saciedad y el cansancio... pero que los herejes como este seguidor de Arnold Murray... no pueden recibir porque es un fanático que no atiende a razones... incapaz de aceptar la sencillez de la Palabra de Dios escrita... en lo que AFIRMA de MODO POSITIVO e IRREFUTABLE.

No se puede debatir con quien rechaza la verdad evidente... como un fanático loco... en sus mentiras y locuras.


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Y siempre se repite siempre como un loro frenético sin entendimiento... que no entiende lo que se le dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Qué despropósito Miniyo que no creas las palabras de Cristo de Juan 11:26. Ahora vienes con un Murray y ya no vienes con Russel porque han desaparecido los TJ del foro.
 
En la Biblia el alma es el Nefesh. El Nefesh se refiere literalmente a la garganta que respira y se sacia. Figurativamente (aunque más concretamente) se refiere a el fenómeno de las emociones. Por sinécdoque se refiere a todo el ser humano.

Cuando algo ya no existe solo puede ser accedido como un objeto. Sea en forma de recuerdo, de memoria histórica o de alguna otra referencia.
El mortalismo implica que la VIDA mía desaparecerá de la existencia y se convertirá en un objeto no existente (los objetos inexistentes son aquellos que poseen SER pero no Existencia). De hecho el mortalismo cristiano indica que la vida es una fuerza impersonal. De modo que la instansiación de vida que pretendes hacer es destruida cuando Dios "retira su aliento" o cuando "el Espíritu vuelve a Dios que lo dió". Para rl mortalismo el espíritu no esta vivo, ni es vida...sino que es un ingrediente para que la vida sea posible...como el oregano se necesita para una buena bolognesa.


Como dijera salmo51 habría que definir primero lo que es espíritu.. En un taller de emprendurismo que llevé escuche la explicación más simple y clara de lo que es la espiritualidad, en concreto era un taller de desarrollo humano y la persona que lo impartía lanzó una pregunta al aire: ¿quién no ha pensado alguna vez en que hay después de la muerte? acto seguido afirmó: "eso es la espiritualidad".. Esta "necesidad" que hay en los seres humanos de trascender lo que somos y lo que conocemos es inhererente a nuestra naturaleza, Dios así lo dispuso.



La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual.


La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la "forma" del cuerpo; es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente;
en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza.


A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así san Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu [...], el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma. "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural, y que su alma es capaz de ser sobreelevada gratuitamente a la comunión con Dios.


Como alguien lo mencionó por aquí en un mensaje del hilo.. creo que fue Marcelo, somos cuerpo y alma espiritual.
 
Esta en el de los judaizantes.
Y César Vidal no me respalda porque ni siquiera me conoce.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo encontré... y es el mismo vídeo que puso en el tema ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

El vídeo es muy bueno... bíblico e instructivo... y ciertamente no respalda lo que crees... aunque César Vidal no te conozca.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Qué despropósito Miniyo que no creas las palabras de Cristo de Juan 11:26. Ahora vienes con un Murray y ya no vienes con Russel porque han desaparecido los TJ del foro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué MIENTES y CALUMNIAS... acusándome de NO CREER lo que Cristo DICE y ENSEÑA? ¿Las CALUMNIAS y MENTIRAS VIENEN de DIOS?

Yo SÍ CREO en Juan 11:26 y en todo el texto bíblico... dentro de su contexto... y sin tergiversar... pero VOSOTROS al TERGIVERSAR y DESCONTEXTUALIZAR lo que SE DICE y ENSEÑA en la BIBLIA... la ADULTERÁIS y CORROMPÉIS... por eso CREO en lo que DICE y ENSEÑA JESÚS en Mateo 25:46... para que SE PUEDA COMPROBAR que PREDICÁIS el ESPÍRITU del ANTICRISTO.


Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y un castigo eterno es un castigo que dura eternamente... porque el SER HUMANO... NUNCA PUEDE DEJAR de EXISTIR (pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29)... así que puede CREER en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... y EXISTIR ETERNAMENTE en DIOS... o PUEDE RECHAZAR a DIOS y a CRISTO QUIÉN ES SU PALABRA VIVA y VERDADERA... y EXISTIR CONDENADO ETERNAMENTE... SIN DIOS y SIN ESPERANZA en la ETERNIDAD... ¿TE IMAGINAS que TORMENTO SERÁ ESO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué MIENTES y CALUMNIAS... acusándome de NO CREER lo que Cristo DICE y ENSEÑA? ¿Las CALUMNIAS y MENTIRAS VIENEN de DIOS?

Yo SÍ CREO en Juan 11:26 y en todo el texto bíblico... dentro de su contexto... y sin tergiversar... pero VOSOTROS al TERGIVERSAR y DESCONTEXTUALIZAR lo que SE DICE y ENSEÑA en la BIBLIA... la ADULTERÁIS y CORROMPÉIS... por eso CREO en lo que DICE y ENSEÑA JESÚS en Mateo 25:46... para que SE PUEDA COMPROBAR que PREDICÁIS el ESPÍRITU del ANTICRISTO.


Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y un castigo eterno es un castigo que dura eternamente... porque el SER HUMANO... NUNCA PUEDE DEJAR de EXISTIR (pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29)... así que puede CREER en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... y EXISTIR ETERNAMENTE en DIOS... o PUEDE RECHAZAR a DIOS y a CRISTO QUIÉN ES SU PALABRA VIVA y VERDADERA... y EXISTIR CONDENADO ETERNAMENTE... SIN DIOS y SIN ESPERANZA en la ETERNIDAD... ¿TE IMAGINAS que TORMENTO SERÁ ESO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El castigo eterno sabes de sobra que es dejar de vivir para siempre que fue lo que dijo Cristo.

Juan 11:26

Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿puedes creer esto?

De nivel de primaria significa también que los que no creen en Cristo morirán para siempre.

Como os gusta enredar con el paganismo.
 
El castigo eterno sabes de sobra que es dejar de vivir para siempre que fue lo que dijo Cristo.

Juan 11:26

Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿puedes creer esto?

De nivel de primaria significa también que los que no creen en Cristo morirán para siempre.

Como os gusta enredar con el paganismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE ENGAÑES... SI SE DEJASE de VIVIR... YA NO SERÍA CASTIGO ETERNO... NI SERÍAN ATORMENTADOS DÍA y NOCHE por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS como SE REAFIRMA en Apocalipsis 20:10.

La MUERTE ETERNA o SEGUNDA MUERTE... ES EXISTIR CONDENADO SIN DIOS y SIN ESPERANZA ETERNAMENTE... porque TODOS LOS QUE ESTÁN SIN DIOS... ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS (Efesios 2:1) pero NUNCA DEJAN de EXISTIR.

ASÍ que los que CREEN en CRISTO... PASARÁN de MUERTE a VIDA... ESTO ES lo que QUIERE DECIR que NO MORIRÁN para SIEMPRE... pero los que MUERAN SIN DIOS y SIN CRISTO... ESTARÁN MUERTOS y CONDENADOS ETERNAMENTE... EXISTIENDO SIN DIOS y SIN ESPERANZA por TODA la ETERNIDAD... lo que IMPLICA un TORMENTO y SUFRIMIENTO INDESCRIPTIBLE... al SABER que ESA SITUACIÓN que PADECEN ES IRREVERSIBLE... y que YA NO TIENE REMEDIO... pero al FIN y al CABO... DIOS LES DA lo que ELLOS QUISIERON y ESCOGIERON... al NO CREER a DIOS... NEGÁNDOLE y RECHAZÁNDOLE de sus VIDAS... ESO ES lo que QUERÍAN... y ESO SERÁ lo que TENDRÁN ETERNAMENTE,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE ENGAÑES... SI SE DEJASE de VIVIR... YA NO SERÍA CASTIGO ETERNO... NI SERÍAN ATORMENTADOS DÍA y NOCHE por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS como SE REAFIRMA en Apocalipsis 20:10.

La MUERTE ETERNA o SEGUNDA MUERTE... ES EXISTIR CONDENADO SIN DIOS y SIN ESPERANZA ETERNAMENTE... porque TODOS LOS QUE ESTÁN SIN DIOS... ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS (Efesios 2:1) pero NUNCA DEJAN de EXISTIR.

ASÍ que los que CREEN en CRISTO... PASARÁN de MUERTE a VIDA... ESTO ES lo que QUIERE DECIR que NO MORIRÁN para SIEMPRE... pero los que MUERAN SIN DIOS y SIN CRISTO... ESTARÁN MUERTOS y CONDENADOS ETERNAMENTE... EXISTIENDO SIN DIOS y SIN ESPERANZA por TODA la ETERNIDAD... lo que IMPLICA un TORMENTO y SUFRIMIENTO INDESCRIPTIBLE... al SABER que ESA SITUACIÓN que PADECEN ES IRREVERSIBLE... y que YA NO TIENE REMEDIO... pero al FIN y al CABO... DIOS LES DA lo que ELLOS QUISIERON y ESCOGIERON... al NO CREER a DIOS... NEGÁNDOLE y RECHAZÁNDOLE de sus VIDAS... ESO ES lo que QUERÍAN... y ESO SERÁ lo que TENDRÁN ETERNAMENTE,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Díselo a los que están en el corredor de la muerte en algunos Estados USA. Si una persona tiene una enfermedad incurable ¿te parece poco castigo?

Pues en la segunda muerte, no te quiero contar el ambiente que habrá en los corredores de la muerte. Si las personas todos tememos a la primera muerte, imagínate a la segunda muerte. El ser humano sufre con las pérdidas. Se sufre con la pérdida de un ser querido, se sufre si un incendio quemó tu casa, se sufre si has perdido el trabajo y ¿ahora me dices que no se sufre perdiendo la vida eterna llena de felicidad?.
 
Díselo a los que están en el corredor de la muerte en algunos Estados USA. Si una persona tiene una enfermedad incurable ¿te parece poco castigo?

Pues en la segunda muerte, no te quiero contar el ambiente que habrá en los corredores de la muerte. Si las personas todos tememos a la primera muerte, imagínate a la segunda muerte. El ser humano sufre con las pérdidas. Se sufre con la pérdida de un ser querido, se sufre si un incendio quemó tu casa, se sufre si has perdido el trabajo y ¿ahora me dices que no se sufre perdiendo la vida eterna llena de felicidad?.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué tiene que ver esto con la verdad que Dios declara y que te estoy mostrando? ¿Cualquier excusa es buena para ti... con tal de rechazar a Dios y a Jesucristo.?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como dijera salmo51 habría que definir primero lo que es espíritu.. En un taller de emprendurismo que llevé escuche la explicación más simple y clara de lo que es la espiritualidad, en concreto era un taller de desarrollo humano y la persona que lo impartía lanzó una pregunta al aire: ¿quién no ha pensado alguna vez en que hay después de la muerte? acto seguido afirmó: "eso es la espiritualidad".. Esta "necesidad" que hay en los seres humanos de trascender lo que somos y lo que conocemos es inhererente a nuestra naturaleza, Dios así lo dispuso.



La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual.


La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la "forma" del cuerpo; es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente;
en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza.


A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así san Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu [...], el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma. "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural, y que su alma es capaz de ser sobreelevada gratuitamente a la comunión con Dios.


Como alguien lo mencionó por aquí en un mensaje del hilo.. creo que fue Marcelo, somos cuerpo y alma espiritual.
Muchos llaman al alma espiritual como espíritu y está bien, no hay nada malo. El alma espiritual se separa del cuerpo físico y a eso le llamamos muerte, fuera del cuerpo físico, el alma espiritual no precisa del cuerpo físico para la plena comunión con Dios (llamada visión beatifica para católicos y coptos orientales) pero le falta algunos sentidos como el tacto y gusto y eso también los obtendrá (ya glorificados para los justos) con la resurrección de la carne.
 
  • Like
Reacciones: Almoni
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo muy bien a lo que te refieres... si pudieses explicarme de modo mas concreto y conciso... he de confesar que no he seguido el debate completo... pero si me puedes sintetizar el punto que quieres clarificar... te lo agradecería.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Claro que si. Lamentablemente para mi no puedo dedicar mucho tiempo al foro ahora. Pero te explico.

1. El forista Salmo51 dió una recomendación o conclusión respecto al tema que se resume, en mis palabras, en que aun si la muerte es realmente dejar de existir Dios tiene el poder de hacer que el problema lógico que planteé desaparezca. Osea Dios puede hacer las cosas mejor de lo que las ha hecho. (Eso de entrada contradice su omnisciencia).

2. El problema que planteo se resume en:

Si la muerte es inexistencia entonces ¿Es la persona que resucita la misma que murió?

Me explico formalmente.

-Supongamos que 0 "representa" la inexistencia y 1 la existencia y P es persona. Entonces, la propuesta de los mortalistas cristianos sería esta en el caso de un creyente:

De 0P Dios crea 1P y cuando muere 1P es igual a 0P que es resucitada como la misma 1P.
Pero esto es incoherente porque:

0P ≠ 1P es decir, no es idéntico.
1P ≠ 0P es decir, no es idéntico.
1P = 1P es decir, es idéntico.
0P = 0P es decir, es idéntico.

Surge entonces un problema cronológico y existencial para la Identidad personal.

3. Salmo51 dice que Dios es todopoderoso y que puede hacer que 0P = 1P. Osea que de la inexistencia Dios va a crear de nuevo a la misma persona que dejó de existir. En breve el poder de Dios es tan grande que puede transformar lo lógico en ilógico y viceversa.

4. Yo estoy de acuerdo en que es correcto que Dios es todopoderoso y que hay que tener fe sujetandose a su Palabra y que Dios cumplirá su promeda. Pero no estoy de acuerdo en que la omnipotencia de Dios haga cosas incoherentes y que eso sea suficiente para solucionar el problema de la identidad personal de los resucitados.
 
Última edición:
Claro que si. Lamentablemente para mi no puedo dedicar mucho tiempo al foro ahora. Pero te explico.

1. El forista Salmo51 dió una recomendación o conclusión respecto al tema que se resume, en mis palabras, en que aun si la muerte es realmente dejar de existir Dios tiene el poder de hacer que el problema lógico que planteé y que se resume en:

Si la muerte es inexistencia entonces ¿Es la persona que resucita la misma que murió?

Me explico. Supongamos que 0 "representa" la inexistencia y 1 la existencia y P es persona. La propuesta de los mortalistas cristianos sería esta en el caso de un creyente:

De 0P Dios crea 1P y cuando muere 1P es igual a 0P que es resucitada como el mismo 1P.
Pero esto es incoherente porque:

0P ≠ 1P
1P ≠ 0P
1P = 1P
0P = 0P

Salmo51 dice que Dios es todopoderoso y que puede hacer que 0P = 1P. Osea que de la inexistencia Dios va a crear de nuevo a la misma persona que dejó de existir.

2. Yo estoy de acuerdo en que es correcto que Dios es todopoderoso y que hay que tener fe sujetandose a su palabra. Pero no estoy de acuerdo en que la omnipotencia de Dios haga cosas incoherentes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA ENTIENDO.

El que DIOS sea TODOPODEROSO... NO SIGNIFICA que DIOS HAGA EN CONTRA de lo que DICE... porque ESO SERÍA MENTIR... y DIOS NO MIENTE... NO porque NO PUEDA... SINO porque NO QUIERE.

Así que el punto de Salmo51... ES SÓLO una FALACIA MÁS... de tantas PATRAÑAS que VIERTE en estos FOROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Claro que si. Lamentablemente para mi no puedo dedicar mucho tiempo al foro ahora. Pero te explico.

1. El forista Salmo51 dió una recomendación o conclusión respecto al tema que se resume, en mis palabras, en que aun si la muerte es realmente dejar de existir Dios tiene el poder de hacer que el problema lógico que planteé desaparezca. Osea Dios puede hacer las cosas mejor de lo que las ha hecho. (Eso de entrada contradice su omnisciencia).

2. El problema que planteo se resume en:

Si la muerte es inexistencia entonces ¿Es la persona que resucita la misma que murió?

Me explico formalmente.

-Supongamos que 0 "representa" la inexistencia y 1 la existencia y P es persona. Entonces, la propuesta de los mortalistas cristianos sería esta en el caso de un creyente:

De 0P Dios crea 1P y cuando muere 1P es igual a 0P que es resucitada como la misma 1P.
Pero esto es incoherente porque:

0P ≠ 1P es decir, no es idéntico.
1P ≠ 0P es decir, no es idéntico.
1P = 1P es decir, es idéntico.
0P = 0P es decir, es idéntico.

Surge entonces un problema cronológico y existencial para la Identidad personal.

3. Salmo51 dice que Dios es todopoderoso y que puede hacer que 0P = 1P. Osea que de la inexistencia Dios va a crear de nuevo a la misma persona que dejó de existir. En breve el poder de Dios es tan grande que puede transformar lo lógico en ilógico y viceversa.

4. Yo estoy de acuerdo en que es correcto que Dios es todopoderoso y que hay que tener fe sujetandose a su Palabra y que Dios cumplirá su promeda. Pero no estoy de acuerdo en que la omnipotencia de Dios haga cosas incoherentes y que eso sea suficiente para solucionar el problema de la identidad personal de los resucitados.
Hola David que me decís si separamos conciencia de historial.
Hay inteligencia e información pero aún la inteligencia puede ser información.
La diferencia entre una súper computadora y un ser vivo es la vida.

¿Que pasa si el contenido de una alma es todo información y la energía de Dios es lo otro?
Dijimos que el hombre era una cosa antes de recibir el soplo, pero ese soplo no era Héctor ni David sino vida impersonal.
Una suerte de poder divino o "electricidad especial".
Luego sumamos hombre y soplo.
Solo dos cosas.
La tercera es producto de la suma de las dos.
No hay una tercera que aparece de la nada.
Hay un soplo operando sobre un cuerpo y generando una historia única.

Todo lo que vos y yo somos talvez se pueda reducir a información si le sacamos el soplo de Dios.

Luego volvemos a juntar el soplo con la misma información y tenemos al mismo sujeto.
 
Hola David que me decís si separamos conciencia de historial.
Hay inteligencia e información pero aún la inteligencia puede ser información.
La diferencia entre una súper computadora y un ser vivo es la vida.

¿Que pasa si el contenido de una alma es todo información y la energía de Dios es lo otro?
Dijimos que el hombre era una cosa antes de recibir el soplo, pero ese soplo no era Héctor ni David sino vida impersonal.
Una suerte de poder divino o "electricidad especial".
Luego sumamos hombre y soplo.
Solo dos cosas.
La tercera es producto de la suma de las dos.
No hay una tercera que aparece de la nada.
Hay un soplo operando sobre un cuerpo y generando una historia única.

Todo lo que vos y yo somos talvez se pueda reducir a información si le sacamos el soplo de Dios.

Luego volvemos a juntar el soplo con la misma información y tenemos al mismo sujeto.

tal vez puede hacer algo así...

porque en algún texto dice que lo antiguo no vendrá al pensamiento...

Isaias 65:17-18
Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria. 18Pero gozaos y regocijaos para siempre en lo que yo voy a crear; porque he aquí, voy a crear a Jerusalén para regocijo, y a su pueblo para júbilo.…