"Los muertos nada saben"

Si desde que muere, el hombre estuviera en el cielo o en el tornento, no tiene sentido la resurrección, pues sería sacarlo del fuego para volver a meterlo al fuego o sacarlo del paraíso para volver a meterlo al paraíso.
El Paraiso sera los mismo que el cielo? el lago de fuego sera lo mismo que el hades???
 
Mis preguntas a ti no son respuestas, si lo fueran ni perdería mi valioso tiempo en hacértelas; pero como de costumbre te vas por la tangente, evadiendo casi todo cuanto se te muestra. Pásala bien.
Es que te acabas de responder solo, me dices primero "sacarlo del fuego y meterlo al fuego" algo que ni tu le pillas la logica, por que sabes que hades y lago de fuego no son las mismas cosas, en el mismo apocalipsis se dice que el hades fue lanzado al lago de fuego
 
Yo no contradigo a la Biblia, más bien está te contradices a ti
“te digo hoy” Lucas 23:43.
“te mando hoy“ Deuteronomio 28:14

Deuteronomio, la ley dada a Israel corre a partir del dia que se da, si hoy te dicen, te ganaste la loteria, buena cosa es a partir de cuando te dan la noticia.​

y Jesus le dijo hoy estarás conmigo en el paraíso, es decir hoy; Y mas claro no puede ser Jesus Murio a las 3 pm segun la historia y el hoy termina a las 6 pm (puesta del sol).​

Si te llaman y te dicen hoy nos vemos nunca pensarias que puede ser en un mes un año etc sino que cualquiera piensa que es hoy antes de las 12pm segun el dia romano al que nos acostumbraron si vivieramos en Israel pues entenderias que antes de la puesta del sol o 3 estrellas visibles.​

relatan que la costumbre de quebrar pies para que muera el crucificado no se le aplico a Jesus porque ya estaba muerto, al ladroncito pues de seguro si, y tal cosa la hacian antes del anochecer.​

Hoy te conteste ya vez que facil y rapido no hay confusion en la solucion.​

 

Deuteronomio, la ley dada a Israel corre a partir del dia que se da, si hoy te dicen, te ganaste la loteria, buena cosa es a partir de cuando te dan la noticia.​

y Jesus le dijo hoy estarás conmigo en el paraíso, es decir hoy; Y mas claro no puede ser Jesus Murio a las 3 pm segun la historia y el hoy termina a las 6 pm (puesta del sol).​

Si te llaman y te dicen hoy nos vemos nunca pensarias que puede ser en un mes un año etc sino que cualquiera piensa que es hoy antes de las 12pm segun el dia romano al que nos acostumbraron si vivieramos en Israel pues entenderias que antes de la puesta del sol o 3 estrellas visibles.​

relatan que la costumbre de quebrar pies para que muera el crucificado no se le aplico a Jesus porque ya estaba muerto, al ladroncito pues de seguro si, y tal cosa la hacian antes del anochecer.​

Hoy te conteste ya vez que facil y rapido no hay confusion en la solucion.​

Déjate de vana palabrería, pues ya se te demostró que estás equivocado al decir que es incorrecto decir «te digo hoy». En varios textos bíblicos Dios utiliza ese modismo. Ejemplo: «te mando hoy» Deuteronomio 14:28.
 
Déjate de vana palabrería, pues ya se te demostró que estás equivocado al decir que es incorrecto decir «te digo hoy». En varios textos bíblicos Dios utiliza ese modismo. Ejemplo: «te mando hoy» Deuteronomio 14:28.

Hebreos 4​

7Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES.​


Segun tu interpretación, pues ese hoy se puede referir incluso a años despues. ¿No es para reir o llorar?​

 

Hebreos 4:7Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES. Segun tu interpretación, pues ese hoy se puede referir incluso a años despues. ¿No es para reir o llorar?

Lo que ahora dices no resuelve tu patraña según la cual es incorrecto usar la palabra hoy. En este caso bastaba con decir: si ois su voz, sin embargo la inspiración agregó el hoy, también en Deuteronomio 28:14 bastaba con decir te mando, sin embargo la inspiración agregó el hoy. Así que no es incorrecto que en Lucas 23:43 Jesús haya dicho te digo hoy.
 
Lo que ahora dices no resuelve tu patraña según la cual es incorrecto usar la palabra hoy. En este caso bastaba con decir: si ois su voz, sin embargo la inspiración agregó el hoy, también en Deuteronomio 28:14 bastaba con decir te mando, sin embargo la inspiración agregó el hoy. Así que no es incorrecto que en Lucas 23:43 Jesús haya dicho te digo hoy.
¿Llamas patraña a lo expresado Jesus al Ladron bueno?
Lucas 23
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

Para ver una traduccion a tu gusto tendria que usar la Traduccion Testigos de Jehova.

ademas dice Jesus "Estaras conmigo" para dar a entender que en el mismo tiempo que Jesus este en el paraiso él tambien estara tendriamos que suponer que Jesus todavia no ha entrado al paraiso.​

¿que version de biblia usa?

En el hablar biblico el hoy es hoy en general no otro dia eso se sabe​

2 Samuel 18

20Pero Joab le dijo: Tú no eres el hombre para llevar hoy las noticias, las llevarás otro día; no llevarás noticias hoy, porque el hijo del rey ha muerto.​

 
¿Llamas patraña a lo expresado Jesus al Ladron bueno?
Yo no dije lo que por no saber leer me quieres endilgar, fíjate bien lo que te dije.
Lo que ahora dices no resuelve tu patraña según la cual es incorrecto usar la palabra hoy.
Mentiste al decir que:

No hay un uso de esa forma del HOY …ni en el hebreo ni en el griego

Esta es tu patraña

tendriamos que suponer que Jesus todavia no ha entrado al paraiso.

La Biblia no registra que Jesus haya entrado al paraíso en el día que murio.

En el hablar biblico el hoy es hoy en general no otro dia eso se sabe​

Ya quedó demostrado que es correcto decir te digo hoy, asi como en Deuteronomio 28:14 dice te mando hoy.
 
Yo no dije lo que por no saber leer me quieres endilgar, fíjate bien lo que te dije.

Mentiste al decir que:


Esta es tu patraña

La Biblia no registra que Jesus haya entrado al paraíso en el día que murio.

Ya quedó demostrado que es correcto decir te digo hoy, asi como en Deuteronomio 28:14 dice te mando hoy.

Ya la biblia demostro que Jesus le dijo al Ladron bueno que "Hoy Estaras conmigo en el Paraiso", si no te gusta pues usa la biblia watchtower, pero eso uso de hoy se refiere a hoy. igual que Deuteronomio 28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.​


Ese claramente es un HOY de uso a partir de ese momento, el uso de Jesus es de maximo un periodo HOY, en el judaismo y tiempos de Jesus a la salida de las 3 estrellas aprox 6 pm-​

 
Al morir Jesús no fue al paraíso,

Cristo dijo que si

Tú dices que no

Le creo a Cristo que es veraz, no a ti.

Y según tu, a dónde fue Cristo al morir, si puedes responder?

Y donde estaba el Paraíso, en aquel entonces?.

Dobde dice que Cristo y el malhechor arrepentido no fueron al paraiso?

Fueron acaso al lugar de tormento?
 
Dobde dice que Cristo y el malhechor arrepentido no fueron al paraiso?
Esta registrado de Jesús en el hades Hechos 2:31; pero nada se registra de Jesús en el paraíso, ni hay antecedentes bíblicos de que alguien haya ido al paraíso al momento de morir.