"Los muertos nada saben"

5 Febrero 2006
1.271
6
Eclesiastés 9:5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.

Esta es la base fundamental de muchas denominaciones religiosas para decir que después de la muerte "dormiremos" .

Un solo versiculo fundamenta toda una teologia, en contraposición a la existencia del infierno.

Pues un solo versiculo bastaría para contradecirlo:

Marcos 14:21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

¿Por que? si los muertos "nada saben", no hay angustia ni tristeza, ni remordimiento en el Seol.

Pues al parecer hay un destino peor que la muerte física..

Pero sigamos leyendo Eclesiastes:

Eclesiastés 9:6 Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.

Por favor haga una pausa y levante la mano el que piense o haya sido adoctrinado para creer que habrá un "Paraiso en la tierra" y que nuestros seres querido volverán a nacer en carne.

El mismo Eclesiastés niega la resurrección de la carne POR SIEMPRE JAMÁS.

¿Y por que?

Por que Dios es Espíritu y los que lo adorarán eternamente (y lo adoran ya) lo harán en ESPÍRITU Y EN VERDAD. (Juan 4:23-24).

Y, si "Dios es un Dios de vivos y no de muertos pues para el todos viven" DESDE HACE MUCHO. Entonces la Vida no consiste en estar encarnado, sino en estar frente al Padre celestial. (Lucas 20:37-38)

¿O cree usted que Abrahán, Isaac y Moisés tienen su cuerpo físico aun?

Ellos no volverán a tomar parte jamás de las obras bajo el sol, lo dice Eclesiastés.

Pero en cuanto a lo que no saben los muertos se refiere EXCLUSIVAMENTE a que la CARNE YA NO SABRÁ NADA JAMÁS, no asi el espíritu el cual es inmortal, pues la Palabra de Dios no se contradice.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Raquelgl
Re: "Los muertos nada saben"

...
...Lo cierto es que los muertos nada saben. No hay más que ir a los cementerios.
...
..Y no hace falta leer las Sagradas Escrituras para comprender que : los muertos, muertos están. ¿O no lo ven ustedes?.
...
..Pero...¡amigo!... el ser humano no se resigna y se tiene que inventar lo de la inmortalidad.
...
..Y si no es del cuerpo, pues se la inventa del espíritu...
...
..¡Qué pena!, ¿no?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Re: "Los muertos nada saben"

Hola a todos.
ENVIADO POR MANUEL5
...Lo cierto es que los muertos nada saben. No hay más que ir a los cementerios.
...
..Y no hace falta leer las Sagradas Escrituras para comprender que : los muertos, muertos están. ¿O no lo ven ustedes?.
...
..Pero...¡amigo!... el ser humano no se resigna y se tiene que inventar lo de la inmortalidad.
...
..Y si no es del cuerpo, pues se la inventa del espíritu...
...
..¡Qué pena!, ¿no?

¡Oye Manuel! ¿es en serio lo que escribes? ¿es tu pososcion teologica al respecto?
Espero tu respuesta.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: "Los muertos nada saben"

Mateo 17:1-4
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías"


Bueno.. parece ser que Moisés y Elías no estaban disueltos en la nada sino vivitos y coleando, hablando con Jesús.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz y OSO
Re: "Los muertos nada saben"

CocoLoco:

Aunque este tema ya se ha posteado, quiero de cirte que lo del sueño de la muetrte es ampliamente expuesto tanto en el AT como en el NT. La razón demanda que algo que se quema llega a consumirse y, ante t odo, tiene que ser materia. El espíritu (algunos dicen alma) ews abstracto, no tiene materia alguna. Por lo tanto, no puede quemarse.

Prefiero creer que el infierno es la tumba. La misma palabra, tomada del latín infernus, denota algo inferior, que está debajo. Esto es: la tumba. La muerte es un sueño y el despertar es la resurreción. Tú, quieras o no quieras: has de resucitar. Lo que debe preocuparte, amigo, es cuándo vas a resucitar. Si es a la venida de Cristo, tendrás el privilegio de estar en los "bienaventurados y santos" de la primera resurección (Apoc. 20:6) y te espera la vida inmortal en el reino eterno de Dios. Si, por el contario, eres de "los otros muertos" (Apoc. 20:5), lo que tendrás será la muerte eterna, la destrucción final (Apoc. 20:7-9).

Medita en esto, amigo, y que Dios te bendiga.
 
Re: "Los muertos nada saben"

CocoLoco:

Aunque este tema ya se ha posteado, quiero de cirte que lo del sueño de la muetrte es ampliamente expuesto tanto en el AT como en el NT. La razón demanda que algo que se quema llega a consumirse y, ante t odo, tiene que ser materia. El espíritu (algunos dicen alma) ews abstracto, no tiene materia alguna. Por lo tanto, no puede quemarse.

Prefiero creer que el infierno es la tumba. La misma palabra, tomada del latín infernus, denota algo inferior, que está debajo. Esto es: la tumba. La muerte es un sueño y el despertar es la resurreción. Tú, quieras o no quieras: has de resucitar. Lo que debe preocuparte, amigo, es cuándo vas a resucitar. Si es a la venida de Cristo, tendrás el privilegio de estar en los "bienaventurados y santos" de la primera resurección (Apoc. 20:6) y te espera la vida inmortal en el reino eterno de Dios. Si, por el contario, eres de "los otros muertos" (Apoc. 20:5), lo que tendrás será la muerte eterna, la destrucción final (Apoc. 20:7-9).

Medita en esto, amigo, y que Dios te bendiga.

Paz de Dios:

Ay hermano, ¿hasta cuándo terminarán por entender ustedes que el Reino de Dios ya llegó a nosotros y que los santos no están para nada dormidos sino en la Gloria del Señor?... como bien lo recuerda nuestro hermano Coco_Loco: Dios no es un Dios de muertos sino de vivos es lo que nos dice el Señor tal como se manifestó en la Transfiguración con el involucramiento activo de Moisés y Elías.

Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu (Jn 3, 5). Por eso Pablo nos enseña que el primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo viene del cielo (1 Co 15, 47) será a imagen del hombre celestial.

También Pablo lo dejá muy claro cuando expresa su deseo de morir en el Señor (Apoc 14, 13): estoy apretado por los dos lados, por una parte siento gran deseo de largarme (morir) y estar con Cristo (Fil 1, 23). Los que han muerto en la gracia de Dios no están anesteciados ni dormidos sino que son llevados por los ángeles al cielo junto a Abrahán (Lc 16, 22).

Saludos en Cristo.
 
Re: "Los muertos nada saben"

Hermanos Foristas:

La Biblia no es un libro de contradicciones, sino de verdad. Pero a veces, al enfrentar textos con textos, damos la impresión de que hay contradicciones. Esto desagrada a Dios.

La promesa al ladrón arrepentido es dada a todos los que mueren en Cristo. El HOY se cumplirá cuando Jesús venga "en su reino", esto es, en la segunda venida de Cristo. Aquel creyente murió con la esperanza de ver ese reino y esa esperanza traspasa la muerte. El no cuenta el tiempo, pero al resucitar y ver venir en gloria al que murió junto a él en el Calvario, entonces el HOY será confirmado. El tiempo transcurrido, unos dos mil años, habrá sido como un abrir y cerrar de ojo.

El salmista dice: "Alabaré a Yahweh en mi vida: cantaré salmos a mi Dios mientras viviere" (Salmo 146:2) ¿Por qué? El mismo responde: "No alabarán los muertos a YAH ni cuantos desciendan al silencio" (Salmo 117:17).
 
  • Like
Reacciones: Raquelgl
Re: "Los muertos nada saben"

Paz de Dios:

Ay hermano, ¿hasta cuándo terminarán por entender ustedes que el Reino de Dios ya llegó a nosotros y que los santos no están para nada dormidos sino en la Gloria del Señor?... como bien lo recuerda nuestro hermano Coco_Loco: Dios no es un Dios de muertos sino de vivos es lo que nos dice el Señor tal como se manifestó en la Transfiguración con el involucramiento activo de Moisés y Elías.

Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu (Jn 3, 5). Por eso Pablo nos enseña que el primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo viene del cielo (1 Co 15, 47) será a imagen del hombre celestial.

También Pablo lo dejá muy claro cuando expresa su deseo de morir en el Señor (Apoc 14, 13): estoy apretado por los dos lados, por una parte siento gran deseo de largarme (morir) y estar con Cristo (Fil 1, 23). Los que han muerto en la gracia de Dios no están anesteciados ni dormidos sino que son llevados por los ángeles al cielo junto a Abrahán (Lc 16, 22).

Saludos en Cristo.

Si los justos están en la gloria expliqueme por favor porque David que era uno de esos justos la biblia dice lo contrario:
Varoes hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David,que murió y fué sepultadoy su sepulcro estó con
nosotros hasta el día de hoy. (Hechos 2:29)
Porque David no subió a los cielos; pero el mismo dice
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Hechos 2:34,35)
La biblia no tiene ninguana contradicción, toda la biblia dice claramente que los muertos se levantarán del sueño unos en la primera resurrección para vida eterna, desafortunadamente muchos eligirán la segunda(para perdición)
Hay hermanos que escudriñar la biblia, un poquito aca otro poquito alla, La Santa Biblia se explica cuando buscamos las respuestas con otro texto o mirando todos los textos que nos hablan del mismo tema.
Pero si nos quedamos haciendo una doctrina de un solo texto caemos en el grave error de pensar que la Biblia se contradice.
Espero hermano analice con oración ese texto comparado con los muchisimos textos Biblicos donde dice que los muertos nada saben.
Dios nos ayude a todos a comprender sus Santas Escrituras. Amén...
 
Re: "Los muertos nada saben"

Si los justos están en la gloria expliqueme por favor porque David que era uno de esos justos la biblia dice lo contrario:
Varoes hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David,que murió y fué sepultadoy su sepulcro está con
nosotros hasta el día de hoy. (Hechos 2:29)
Porque David no subió a los cielos; pero el mismo dice
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Hechos 2:34,35)
La biblia no tiene ninguana contradicción, toda la biblia dice claramente que los muertos se levantarán del sueño unos en la primera resurrección para vida eterna, desafortunadamente muchos eligirán la segunda(para perdición)
Hay hermanos que escudriñar la biblia, un poquito aca otro poquito alla, La Santa Biblia se explica cuando buscamos las respuestas con otro texto o mirando todos los textos que nos hablan del mismo tema.
Pero si nos quedamos haciendo una doctrina de un solo texto caemos en el grave error de pensar que la Biblia se contradice.
Espero hermano analice con oración ese texto comparado con los muchisimos textos Biblicos donde dice que los muertos nada saben.
Dios nos ayude a todos a comprender sus Santas Escrituras. Amén...
 
Re: "Los muertos nada saben"

Hermanos Foristas:

La Biblia no es un libro de contradicciones, sino de verdad. Pero a veces, al enfrentar textos con textos, damos la impresión de que hay contradicciones. Esto desagrada a Dios.

La promesa al ladrón arrepentido es dada a todos los que mueren en Cristo. El HOY se cumplirá cuando Jesús venga "en su reino", esto es, en la segunda venida de Cristo. Aquel creyente murió con la esperanza de ver ese reino y esa esperanza traspasa la muerte. El no cuenta el tiempo, pero al resucitar y ver venir en gloria al que murió junto a él en el Calvario, entonces el HOY será confirmado. El tiempo transcurrido, unos dos mil años, habrá sido como un abrir y cerrar de ojo.

El salmista dice: "Alabaré a Yahweh en mi vida: cantaré salmos a mi Dios mientras viviere" (Salmo 146:2) ¿Por qué? El mismo responde: "No alabarán los muertos a YAH ni cuantos desciendan al silencio" (Salmo 117:17).

Para comprender la Biblia hay que ser astuto como serpiente y sencillo como paloma.

Pedir la inspiración del Espíritu Santo, sin ella solo se dan coces contra el aguijón.

se puede "estudiar" toda una vida la Biblia y no saber nada de Dios, no depende de la inteligencia, no depende del hombre, la sabiduria viene de lo alto.

Salmo 146:2 dice una verdad "los muertos no alaban a Yah" pero:

PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS.

Estos "muertos" son muertos espirituales:

Existen muchisimos ejemplos de vivos en la carne y muertos para Dios:

Lucas 9:59-60 A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»


¿Los zombies enterrarían a los muertos? no verdad, es que estos muertos que caminan eran como estos:

Colosenses 2:13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.


Esos muertos nada saben, no hay sabiduria para ellos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Raquelgl
Re: "Los muertos nada saben"

CocoLoco:

Has hecho justamente lo que es incorrecto: poner textos a contradecir textos. No es la forma de llegar a la verdad.

"Los que están muertos en Cristo están vivos en Dios", ¿Como entenderlo a la luz de los otros textos que indican que los muertos nada saben y no pueden alabar a Dios? Aquellos que han muerto en Cristo ya tienen su salvación asegurada. Como en el cielo no hay tiempo, ya son salvados. Ya te explique lo que debe entenderse con el asunto de "hoy estaras conmigo en el paraiso."

Por otro lado, ¿que pasa con los impios que mueren? Me diras que no estan vivos es Dios, pero ¿a donde van? Me diras que al infierno. Volvemos a lo mismo. Los que mueren, malos y buenos van al mismo lugar, al sepulcro. Los espiritus, de malos y buenos, van a un mismo lugar, la mente de Dios. La diferencia sera en la resurreccion, cuando malos y buenos recibiran su recompensa en sus cuerpos.

Dices que es el Espiritu Santo el que nos da entendimiento. Yo oro por el Espiritu y siento que El me dirige. Tu haces lo mismo y sientes lo mismo. Por no creer como tu, ¿voy a decir que eres falso o mentiroso? JAMAS. Sencillamente, tienes, como yo, tus puntos de vista. Asi entiendes la Palabra, pues aya tu con Dios. Pero no te levantes como juez.

Que Dios te bendiga.
 
Re: "Los muertos nada saben"

CocoLoco:

Has hecho justamente lo que es incorrecto: poner textos a contradecir textos. No es la forma de llegar a la verdad.

"Los que están muertos en Cristo están vivos en Dios", ¿Como entenderlo a la luz de los otros textos que indican que los muertos nada saben y no pueden alabar a Dios? Aquellos que han muerto en Cristo ya tienen su salvación asegurada. Como en el cielo no hay tiempo, ya son salvados. Ya te explique lo que debe entenderse con el asunto de "hoy estaras conmigo en el paraiso."

Por otro lado, ¿que pasa con los impios que mueren? Me diras que no estan vivos es Dios, pero ¿a donde van? Me diras que al infierno. Volvemos a lo mismo. Los que mueren, malos y buenos van al mismo lugar, al sepulcro. Los espiritus, de malos y buenos, van a un mismo lugar, la mente de Dios. La diferencia sera en la resurreccion, cuando malos y buenos recibiran su recompensa en sus cuerpos.

Dices que es el Espiritu Santo el que nos da entendimiento. Yo oro por el Espiritu y siento que El me dirige. Tu haces lo mismo y sientes lo mismo. Por no creer como tu, ¿voy a decir que eres falso o mentiroso? JAMAS. Sencillamente, tienes, como yo, tus puntos de vista. Asi entiendes la Palabra, pues aya tu con Dios. Pero no te levantes como juez.

Que Dios te bendiga.
 
Re: "Los muertos nada saben"

Es muy cierto que Salmos 115:17 dice "No alabarán los muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio" pero eso no es todo lo que dice. Si seguimos leyendo vemos que dice "pero nosotros bendeciremos a Jah desde ahora y para siempre. ¡Aleluya!".

Desde ahora y para siempre... ¿Por qué será que algunos cristianos citan a medias?
 
Re: "Los muertos nada saben"

Un buen ejemplo elg

Cajiga sinceramente la contradicción no la tengo yo, sino que me parece que usted quiere sembrar confusión acerca de lo que dije.

Por el contrario, explico que no hay contradicción entre los textos que usted cita y la creencia del infierno. Pues para Dios los muertos son aquellos que están en pecado, desde ya son muertos, sin embargo permanecen conscientes ¿o me equivoco?

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

¿Que significa para usted cuando lo dicen "allá será el llanto y rechinar de dientes"?

AFUERA SERÁ EL LLANTO Y EL RECHINAR DE DIENTES

Mateo 8:11-12
Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»


Mateo 22:11-13
«Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda,
le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."


Mateo 24:50-51
vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.


Lucas 13:27-28
y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!"
«Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.


El infierno es la exclusión del Reino de Dios, pero si hay "llanto y rechinar de dientes" es porque no están "dormidos" ni "diluidos" ni "en un estado de inconsciencia total", ni "destruido inmediata severa y repentinamente" como ustedes dicen.

Saludos
 
Re: "Los muertos nada saben"

Originalmente enviado por Coco_Loco

Mateo 17:1-4
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías"


Bueno.. parece ser que Moisés y Elías no estaban disueltos en la nada sino vivitos y coleando, hablando con Jesús.

Saludos

Viendo punto por punto.

Partimos primero aqui.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

No lo podemos tomar como algo literal ya que es una visión.


Originalmente enviado por San_Ireneo

Los que han muerto en la gracia de Dios no están anesteciados ni dormidos sino que son llevados por los ángeles al cielo junto a Abrahán (Lc 16, 22).

Veremos que dice en la Biblia

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

En primer lugar
Porque se basan sus doctrinas en Parabolas si son fantasias con lecciones que nos enseñan algo.
En segundo lugar
Que tamaño es el seno de Abraham para que este todos en su seno.

Que Dios los bendiga.
 
Re: "Los muertos nada saben"

Si los justos están en la gloria expliqueme por favor porque David que era uno de esos justos la biblia dice lo contrario:
Varoes hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David,que murió y fué sepultadoy su sepulcro estó con
nosotros hasta el día de hoy. (Hechos 2:29)
Porque David no subió a los cielos; pero el mismo dice
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Hechos 2:34,35)
La biblia no tiene ninguana contradicción, toda la biblia dice claramente que los muertos se levantarán del sueño unos en la primera resurrección para vida eterna, desafortunadamente muchos eligirán la segunda(para perdición)
Hay hermanos que escudriñar la biblia, un poquito aca otro poquito alla, La Santa Biblia se explica cuando buscamos las respuestas con otro texto o mirando todos los textos que nos hablan del mismo tema.
Pero si nos quedamos haciendo una doctrina de un solo texto caemos en el grave error de pensar que la Biblia se contradice.
Espero hermano analice con oración ese texto comparado con los muchisimos textos Biblicos donde dice que los muertos nada saben.
Dios nos ayude a todos a comprender sus Santas Escrituras. Amén...

Paz de Dios hermano:

Pues claro que David murió y fué sepultado, como cualquiera de nosotros. Nadie dice lo contrario, a lo que nos referimos es al espíritu, no al cuerpo.

Cristo no enseña mentiras ni tampoco inventa mitos o leyendas, aún y cuando habla en parábolas tampoco lo hace. Cristo no fantasea, Cristo enseña, porfavor no se equivoque. Por eso la parábola de Lázaro y el rico es válida y es una imagen clara sobre el evento de la muerte.

Jesucrtisto nos dice que no es Dios de muertos sino de vivos, y todos viven por él (Lc 20, 38). Abrahán, Isaac y Jacob están vivos como nos los dice Cristo, y en el regazo de Abrahán caben los mismos que caben en el regazo de Cristo porque estamos hablando de la misma Casa del Padre.

Lo de los muertos en el sueño se encuentra en el AT, antes de la Resurrección de Nuestro Señor. Las cosas cambian después de Cristo porque Él venció a la muerte (1 Co 15, 54-55). Sería más luminoso abordar el tema con el NT.

Saludos en Cristo.
 
Re: "Los muertos nada saben"

Viendo punto por punto.

Partimos primero aqui.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

No lo podemos tomar como algo literal ya que es una visión.

Pareciera que está confundiendo usted visión con alucinación. Una visión no deja de ser real, y el Evangelio escribe el suceso de la Transfiguración como un hecho que realmente sucedió. Esta no es una parábola ni un mito, tampoco una imagen literaria o metafórica, es un hecho que da por cierto los evangelistas.


Veremos que dice en la Biblia

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

En primer lugar
Porque se basan sus doctrinas en Parabolas si son fantasias con lecciones que nos enseñan algo.
En segundo lugar
Que tamaño es el seno de Abraham para que este todos en su seno.

Que Dios los bendiga.

Todos estamos en el seno de Cristo y no nos preocupamos cómo vamos a caber en el seno de un hombre que podría medir máximo 1.80m. Es obvio que el seno de Abrahán es el mismo que el de Cristo: la Casa del Padre.

Usted hace demasiado cálculo hermano, no ve usted con el corazón la Escritura, no va a llegar a la Gloria de Dios con una cinta métrica, se lo aseguro.

Las parábolas de Cristo son enseñanzas, y la parábola de Lázaro y el hombre rico está encaminada a dar luz sobre el evento de la muerte. Cosa imposible sería que Cristo comenzará con mentiras o leyendas a darnos un mensaje moral o enselanza sobre la muerte.

Saludos en Cristo
 
Re: "Los muertos nada saben"

Una pregunta las visiones de daniel las cuatro bestias, el carnero y el macho cabrio las 2 bestias de apocalipsis 13 no son literales.

Hay una parabola en el antiguo testamento en el cual los cardos estan hablando eso es literal de la misma manera, antes de la muerte de Abraham a que seno fueron Abel, etc, a ninguno. Y tu comienzas a interpretar la parabola ya no lo ves literal a decir que Abraham significa Cristo.

PARECE QUE NO CREES EN LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

La segunda venida de Cristo
Vendre otra vez. Juan 14:1-4
Los muertos en Cristo resucitaran, y seremos transformados, 1 Tes 4:16 lo mortal sera vestido de inmortalidad lo corruptible de incorruptible.
Todo ojo lo vera. Mateo 24


Eso es literal
 
Re: "Los muertos nada saben"

Una pregunta las visiones de daniel las cuatro bestias, el carnero y el macho cabrio las 2 bestias de apocalipsis 13 no son literales.

Hay una parabola en el antiguo testamento en el cual los cardos estan hablando eso es literal de la misma manera, antes de la muerte de Abraham a que seno fueron Abel, etc, a ninguno. Y tu comienzas a interpretar la parabola ya no lo ves literal a decir que Abraham significa Cristo.
[/COLOR]

No hay que confundir parábolas con visiones. Las visiones muestran de manera abstracta hechos a ocurrir.

Las parábolas son enseñanzas metafóricas que son válidas para los dos elementos retóricos usados, el real y el metafórico.

Ahora, en verdad dudo que Jesús haya usado en una parábola una enseñanza que muchos dicen ser "diabólica" tal como la existencia post-mortem o el infierno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: "Los muertos nada saben"

Una pregunta las visiones de daniel las cuatro bestias, el carnero y el macho cabrio las 2 bestias de apocalipsis 13 no son literales.

Paz de Dios hermano:

No viene al caso porque, insisto, los evangelistas no lo colocan como imágenes o hechos irreales, muy al contrario lo ponen como una vivencia de Cristo y de los apóstoles, es una narración muy clara. La Transfiguración del Señor es un hecho real en los evangelios.

No cabe la comparación de Daniel y Apocalipsis porque sus narraciones están llenas de imágenes y alegorías, cosa que no sucede con los evangelios.

Hay una parabola en el antiguo testamento en el cual los cardos estan hablando eso es literal de la misma manera, antes de la muerte de Abraham a que seno fueron Abel, etc, a ninguno.

Te insisto, el seno de Abrahán es la Casa del Padre, es donde moran los Santos. No es un lugar físico.

PARECE QUE NO CREES EN LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Resucitaremos, pero eso no significa que estaremos dormidos por mientras. Nuestras almas morarán ya en el cielo. Si los muertos están inconscientes ¿porqué el apóstol Pedro nos dice que Jesucristo fué a predicar a los muertos? ¿porqué nos dice Pablo que en su tiempo había cristianos que inclusive bautizaban a sus muertos? ¿porqué la promesa de Cristo de que estaría con el buen ladrón en el paraíso? ¿porqué Elías y Moisés se aparecieron con Jesús?...

La segunda venida de Cristo
Vendre otra vez. Juan 14:1-4
Los muertos en Cristo resucitaran, y seremos transformados, 1 Tes 4:16 lo mortal sera vestido de inmortalidad lo corruptible de incorruptible.
Todo ojo lo vera. Mateo 24


Eso es literal

El Reino de Dios ya está entre nosotros...

Saludos en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: bruno Aguirre