"Los muertos nada saben"

Es bien sabido que la revelación de las cosas del cielo son progresivas, depende.​

Si le cree mas a Salomón que al mesias Yeshua, se puede quedar con Eclesiales​

Yo como le creo mas a la revelación que nos trajo el del Hijo de Dios.​

Lucas 2342Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. Entre muchas otras.​


Depende en que lugar se ubica usted. Si con Salomon o con Jesus que fue a hacer moradas para que estubieramos con él donde el esta.​

¿O sea que la Biblia no es inerrante?
 
¿O sea que la Biblia no es inerrante?
¿Y donde dice la biblia que Salomón era un profeta? Los reyes no eran profetas encargados de dar revelación. Aunque si denotan la sabiduría de que gozaban. De hecho David el mas grande rey de Israel tenia al profeta Natán.

David peco, su hijo Salomón también
1 Reyes
11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

11:6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.​

11:7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
11:8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

En fin si alguno es seguidor a ciegas de Salomón yo no.​

 
La Biblia es cierta y no se contradice, solo hay pasajes difíciles de interpretar. A mi en lo personal, un hecho externo a las Sagradas Escrituras me ayudó a entender más fácil estos textos difíciles, y darles el sentido correcto. Una vez, tuve un viaje astral INVOLUNTARIO (nadie me puede acusar de practicarlos) por el tiempo y el espacio, después de cruzar un pequeño túnel giratorio "me vi (es un decir, pues en realidad no me veía)" volando por el futuro por dentro de un edificio, y había mucha gente pero nadie me veía. Luego me dirigí hacia afuera, siempre volando invisible. Luego vi una plaza de mi ciudad (Delicias, Chih.) llamada Plaza Carranza, totalmente remodelada, solo que ¡meses antes de ser remodelada! y letreros de los comercios de alrededor. Luego volví a mi cuerpo por el mismo túnel pero ahora girando para el lado contrario. Quedé sorprendido el día que la vi remodelada ¡exactamente igual! por lo que descarto totalmente que hubiera sido tan solo un sueño lúcido, como en un principio yo mismo di cabida a esa posibilidad. Está claro que lo que salió de mi cuerpo y regresó a él fue una sustancia (mi verdadero yo, mi alma espiritual) que sobrevive a la muerte. ¡Ahora sé que realmente los muertos nada saben! pues si vas a un panteón, obviamente los CUERPOS corruptos que se encuentran ahí nada saben, ahí ya no hay pensamientos ni emociones ni hay nada, pues ahí SE SEMBRÓ UN CUERPO MATERIAL, PERO RESUCITÓ UN CUERPO ESPIRITUAL
Me centraré en el final de tu escrito.
.... si vas a un panteón .... ahí ya no hay pensamientos ni emociones ni hay nada, pues ahí SE SEMBRÓ UN CUERPO MATERIAL, PERO RESUCITÓ UN CUERPO ESPIRITUAL
Tú moriste y resucitaste ? Te lo pregunto porque más arriba dices que tu "alma espiritual" tuvo un viaje astral fuera de tu "cuerpo material".
 
Los reyes no eran profetas encargados de dar revelación.... De hecho David el mas grande rey de Israel tenia al profeta Natán. David peco, su hijo Salomón también
Al igual que todo ser humano, David no estuvo libre de pecado, sin embargo el dijo: "El Espíritu de Jehova ha hablado por mi y su palabra ha estado en mi lengua" 2 Samuel 23:2 . Además el apóstol Pedro dice que "David ... siendo profeta ... hablo de la resurreccion de Cristo" Hechos 2: 29-31.
Todos los escritores del antiguo testamento también fueron inspirados por el Espíritu Santo, por eso Pablo dice que "las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron" Romanos 15:4.

Y una de estás escrituras nos enseña que "los muertos nada saben" Eclesiastes 9:5.
 
Al igual que todo ser humano, David no estuvo libre de pecado, sin embargo el dijo: "El Espíritu de Jehova ha hablado por mi y su palabra ha estado en mi lengua" 2 Samuel 23:2 . Además el apóstol Pedro dice que "David ... siendo profeta ... hablo de la resurreccion de Cristo" Hechos 2: 29-31.
Todos los escritores del antiguo testamento también fueron inspirados por el Espíritu Santo, por eso Pablo dice que "las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron" Romanos 15:4.

Y una de estás escrituras nos enseña que "los muertos nada saben" Eclesiastes 9:5.
Apocalipsis 6:10

9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?​

¿nada saben tales almas?​

 
Apocalipsis 6:10

9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

¿nada saben tales almas?

Estás evadiendo mi aporte, en el cual la palabra de Dios te muestra que mentiste al decir que por sus pecados David no podía ser profeta; lo cual hiciste para negar que algunos escritos del antiguo testamento no fueron revelación de Dios.
Respecto al texto que citas, Este no dice que las almas son seres inmateriales, tampoco dice que las almas son inmortales, además ni siquiera habían nacido aquellos seres cuando le fueron mostrado a Juan.
 
Estás evadiendo mi aporte, en el cual la palabra de Dios te muestra que mentiste al decir que por sus pecados David no podía ser profeta; lo cual hiciste para negar que algunos escritos del antiguo testamento no fueron revelación de Dios.
Respecto al texto que citas, Este no dice que las almas son seres inmateriales, tampoco dice que las almas son inmortales, además ni siquiera habían nacido aquellos seres cuando le fueron mostrado a Juan.

Una cosa es ser profeta, como todos los que proclaman la palabra de Dios bien tienen tal ser conocidos como profetas por proclamar la palabra de Dios y otra ser Profeta designado por Dios, apartado especificamente como Isaias, Samuel, Daniel, Elias Eliseo. David era rey y peco, aunque proclamo la palabra de Dios. Natan era el profeta de la epoca de David apartado por Dios.​


Cuando leemos sobre los profetas apartados por Dios para tal, prácticamente no se lee de que hubieran pecado como lo hizo David,Salomon y el anterior etc.​


Si no puede hacer tal distinción pues esta deshubicado.​

 

Una cosa es ser profeta, como todos los que proclaman la palabra de Dios bien tienen tal ser conocidos como profetas por proclamar la palabra de Dios y otra ser Profeta designado por Dios, apartado especificamente como Isaias, Samuel, Daniel, Elias Eliseo. David era rey y peco, aunque proclamo la palabra de Dios. Natan era el profeta de la epoca de David apartado por Dios.​

Cuando leemos sobre los profetas apartados por Dios para tal, prácticamente no se lee de que hubieran pecado como lo hizo David,Salomon y el anterior etc.​

Si no puede hacer tal distinción pues esta deshubicado.​

La distinción que haces entre un profeta y otro no es bíblica. No existen dos dones de profecía, o se es profeta o no se es.
Los reyes no eran profetas encargados de dar revelación.
Pues te equivocas, porque al menos por medio de David si hubo revelación, incluyendo revelaciones mesiánicas.
 
Estás evadiendo mi aporte, en el cual la palabra de Dios te muestra que mentiste al decir que por sus pecados David no podía ser profeta; lo cual hiciste para negar que algunos escritos del antiguo testamento no fueron revelación de Dios.
Respecto al texto que citas, Este no dice que las almas son seres inmateriales, tampoco dice que las almas son inmortales, además ni siquiera habían nacido aquellos seres cuando le fueron mostrado a Juan.

Aqui principalmente el que Miente es Usted al afirmar " al decir que por sus pecados David no podía ser profeta;", ¿donde lo dije? Sobre este tema el que habla tal idea de los "Muertos nada Saben" fue SALOMÓN, así que originalmente me referí a Salomón no a David que nunca hizo tal afirmación.​

(y donde habla el nuevo testamento u otro libro de Salomon como profeta?) aunque si le atribuimos revelación divina porque parte de la biblia los proverbios se reconoce su autoría, reconocido como sabio y rey, y en su momento de recto al servicio de Dios pudo actuar como profeta en el sentido general.​

Aqui en este foro hay profetas que se dejan leer aunque hayan pecado en algun momento, en el tanto que proclaman la palabra de Dios de acuerdo con la revelacion del Espiritu Santo. Son profetas del hoy pero no comparables a los Profetas bíblicos ungidos específicamente por Dios y separados para esa misión como los grandes profetas.​

 

Aqui principalmente el que Miente es Usted al afirmar " al decir que por sus pecados David no podía ser profeta;", ¿donde lo dije?​

Yo no acostumbro mentir.
Los reyes no eran profetas encargados de dar revelación….De hecho David el mas grande rey de Israel tenia al profeta Natán….David peco,
Si te ibas a referir solo a Salomón, no tenías por qué citar a David como rey pecador por el cual tú dices que Dios no dio revelación

tal idea de los "Muertos nada Saben" fue SALOMÓN, así que originalmente me referí a Salomón no a David que nunca hizo tal afirmación.​

Salomón habló o escribió por revelación.

Son profetas del hoy pero no comparables a los Profetas bíblicos ungidos específicamente por Dios y separados para esa misión como los grandes profetas.​

Que a algunos se les haya dado mayor revelación, no significa que haya dos diferentes dones de profecía. Simplemente o se es profeta o no se es.
 
Yo no acostumbro mentir.

Si te ibas a referir solo a Salomón, no tenías por qué citar a David como rey pecador por el cual tú dices que Dios no dio revelación

Salomón habló o escribió por revelación.

Que a algunos se les haya dado mayor revelación, no significa que haya dos diferentes dones de profecía. Simplemente o se es profeta o no se es.

Mi única afirmación cierta sobre David es que fue rey y Peco, y biblia en mano te lo demuestro que peco. y nunca mencione tu mentira de que Dios no dio revelación.​

Sobre el asunto aqui atañe a Salomon, si algun incauto cree todo lo que dijo Salomon (Ciertamente que hablo de parte de Dios cuando servia a Dios) tambien sirvio a otros dioses o demonios que su revelacion falsa le pudieron dar.​

Yo sigo creyendo a Jesus y a la revelacion sobre el asunto despues de la muerte y no a un Salomon contaminado.​


1 Reyes 114 Cuando Salomón envejeció, sus mujeres lo hicieron adorar a dioses ajenos, y a diferencia de David, su padre, su corazón dejó de ser perfecto ante el Señor su Dios. 5 Salomón adoró a Astoret, la diosa de los sidonios; y adoró también a Milcón, el repugnante ídolo de los amonitas. 6 Se apartó del Señor y cometió muchas maldades porque, a diferencia de David, su padre, dejó de seguir fielmente al Señor. 7 Hasta construyó en el monte que está frente a Jerusalén un altar a Quemos, el repugnante ídolo de Moab, y a Moloc, el ídolo repugnante de los amonitas.
 
Mi única afirmación cierta sobre David es que fue rey y Peco, y biblia en mano te lo demuestro que peco.
Yo no he dicho que David nunca pecó para que salgas retándome indebidamente..

nunca mencione tu mentira de que Dios no dio revelación.​

Ya te dije que no acostumbro mentir, y de que lo lo mencionaste lo mencionaste y lo escribiste así:
Los reyes no eran profetas encargados de dar revelación. … David el mas grande rey​
Tu lo negaste, pero ya te mostré con la Biblia que Dios si dio revelación por medio del rey y profeta David y hasta profecías mesiánicas.

lo que dijo Salomon (Ciertamente que hablo de parte de Dios cuando servia a Dios) tambien sirvio a otros dioses o demonios que su revelacion falsa le pudieron dar.​

Eclesiastés es un libro inspirado por Dios, si tú crees que los demonios le revelaron algo a Salomón, eso no está en Eclesiastés.
 
Yo no he dicho que David nunca pecó para que salgas retándome indebidamente..

Ya te dije que no acostumbro mentir, y de que lo lo mencionaste lo mencionaste y lo escribiste así:


Tu lo negaste, pero ya te mostré con la Biblia que Dios si dio revelación por medio del rey y profeta David y hasta profecías mesiánicas.

Eclesiastés es un libro inspirado por Dios, si tú crees que los demonios le revelaron algo a Salomón, eso no está en Eclesiastés.

Si dices que Eclesiastes es mas revelador o cierto que lo revelado por Jesus y los apostoles al respecto, es tu problema quedate con eso yo me quedo con la revelacion de Jesus y los Apostoles neotestamentarios.​

 

Si dices que Eclesiastes es mas revelador o cierto que lo revelado por Jesus y los apostoles al respecto, es tu problema quedate con eso

Yo no dije que sea más revelador, eso es de tu autoría, tampoco dije que sea menos revelador. Lo que si creo es que antiguo y Nuevo Testamento son inspirados por Dios.

yo me quedo con la revelacion de Jesus y los Apostoles neotestamentarios.

Te entiendo, pues me parece que tú rechazas que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4; y al parecer también rechazas que “toda escritura es inspirada por Dios” 2 Timoteo 3:16. Así que yo me quedo con la Biblia completa desde Génesis hasta Apocalipsis.
Bendiciones.
 
Yo no dije que sea más revelador, eso es de tu autoría, tampoco dije que sea menos revelador. Lo que si creo es que antiguo y Nuevo Testamento son inspirados por Dios.

Te entiendo, pues me parece que tú rechazas que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4; y al parecer también rechazas que “toda escritura es inspirada por Dios” 2 Timoteo 3:16. Así que yo me quedo con la Biblia completa desde Génesis hasta Apocalipsis.
Bendiciones.
 
Ciertamente que el Ladron supo que estaba con Jesus en el Paraiso, ese hoy ya pasado por milenios. Dios es Dios de vivos no de muertos.

Lucas 23:42​

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

Apoca​

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

¿Si nada saben como claman?​

Cosas que los TJ y semejantes no pueden responder.​

 
Yo no dije que sea más revelador, eso es de tu autoría, tampoco dije que sea menos revelador. Lo que si creo es que antiguo y Nuevo Testamento son inspirados por Dios.

Te entiendo, pues me parece que tú rechazas que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4; y al parecer también rechazas que “toda escritura es inspirada por Dios” 2 Timoteo 3:16. Así que yo me quedo con la Biblia completa desde Génesis hasta Apocalipsis.
Bendiciones.
 
Yo no dije que sea más revelador, eso es de tu autoría, tampoco dije que sea menos revelador. Lo que si creo es que antiguo y Nuevo Testamento son inspirados por Dios.

Te entiendo, pues me parece que tú rechazas que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4; y al parecer también rechazas que “toda escritura es inspirada por Dios” 2 Timoteo 3:16. Así que yo me quedo con la Biblia completa desde Génesis hasta Apocalipsis.
Bendiciones.
Los estudiosos biblicos concuerdan en la revelacion progresiva. El mismo Salomon expreso su ignorancia.

Eclesiastes 3
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Salomón ni sabia dudo que hubiera siguiera vida eterna, los que se quedan en el pasado no gozan de las buenas nuevas de los evangelios.


Juan 6:68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Solo Jesus trajo las buenas nuevas de la vida eterna y relativos, si se iban tras la revelacion Salomonica, pues tenian el mismo destino que un perro.


En el saber de la época tenían revelación limitada.

 
el Ladron supo que estaba con Jesus en el Paraiso, ese hoy ya pasado por milenios. Dios es Dios de vivos no de muertos. Lucas 23:42,43.
Ni siquiera Jesús fue al paraíso en el día que murio. Necesitas leer el texto en griego.

Apocalipsis 6:9, 10​

Esto ya te lo comenté más arriba y nada has dicho al respecto.

¿Si nada saben como claman?​

La sangre, las piedras y el jornal también claman y eso no significa que que sean supuestas almas sin carne y hueso.