"Los muertos nada saben"

Los estudiosos biblicos concuerdan en la revelacion progresiva. El mismo Salomon expreso su ignorancia.
Que la revelación sea cada vez mayor, no sígnica que el Eclesiastés sea mentira.
Salomón ni sabia dudo que hubiera siguiera vida eterna
Salomon dice que Dios puso eternidad en el corazón del Hombre y también hizo referencia a un juicio futuro. Eclesiastés 3:11; 12:14. Necesitas estudiar más las sagradas escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Que la revelación sea cada vez mayor, no sígnica que el Eclesiastés sea mentira.

Salomon dice que Dios puso eternidad en el corazón del Hombre y también hizo referencia a un juicio futuro. Eclesiastés 3:11; 12:14. Necesitas estudiar más las sagradas escrituras.

Necesitas dejar de ignorar las enseñanzas de Jesus y el nuevo testamento.​

Lucas 16:19 a 31.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

2 Corintios 5​

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

5:7 (porque por fe andamos, no por vista);​

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.(No habla de resurrecion aun, donde estara nuevamente presente en cuerpo)

 
Pucha de una vez, @TicoBiblico tu que defiendes? Que el espiritu del hombre deja de existir o existe?

defiendo que el espiritu del hombre o el hombre al morir si es de Cristo pasa a la presencia de una vez del Señor y esta sabiendo y gozoso de Estar con su Señor y Esperando en el cielo la resurrección física.​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No estoy de acuerdo. Como respaldas tu idea? yo tengo respaldo y dice "de cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso" asi que...
El ex ladrón conocía la escatología; por lo tanto sabiendo lo que sucederá en el futuro, hizo su petición a Jesús, diciendo "acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" Lucas 23:42. A esta petición Jesús le respondio diciendo amén lo cual quiere decir que así sea o así será; después de eso le hace la promesa a futuro "estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:43.
 

Necesitas dejar de ignorar las enseñanzas de Jesus y el nuevo testamento.​

Lucas 16:19 a 31.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

2 Corintios 5​

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

5:7 (porque por fe andamos, no por vista);​

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.(No habla de resurrecion aun, donde estara nuevamente presente en cuerpo)

Nunca he dicho que no acepto la parábola del rico y Lázaro, sin embargo es eso, es decir es una parábola de la cual algunos sacan conclisiones erróneas en su afán de estar acordes con las tradiciones del paganismo.
 
El ex ladrón conocía la escatología; por lo tanto sabiendo lo que sucederá en el futuro, hizo su petición a Jesús, diciendo "acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" Lucas 23:42. A esta petición Jesús le respondio diciendo amén lo cual quiere decir que así sea o así será; después de eso le hace la promesa a futuro "estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:43.
??? HOY ESTARAS
 
??? HOY ESTARAS​
En primer lugar no debemos pasar por alto que Jesús dice que si a la petición del ex ladrón , seguidamente el texto griego dice "a ti estoy diciendo hoy", después de ello Jesús refuerza el si, asegurándole al ex ladrón "con de mi estarás en el parque Jardín".
Tanto la petición, como la promesa están pensadas en el futuro.
 
En primer lugar no debemos pasar por alto que Jesús dice que si a la petición del ex ladrón , seguidamente el texto griego dice "a ti estoy diciendo hoy", después de ello Jesús refuerza el si, asegurándole al ex ladrón "con de mi estarás en el parque Jardín".
Tanto la petición, como la promesa están pensadas en el futuro.
Hoy estaras con de mi en el parque jardin
 
Nunca he dicho que no acepto la parábola del rico y Lázaro, sin embargo es eso, es decir es una parábola de la cual algunos sacan conclisiones erróneas en su afán de estar acordes con las tradiciones del paganismo.

Aqui las referencias son biblicas lo de paganismo esta en su inmaginacion, nadie habla de paganismo, dichosamente los que pensamos en palabra de Dios no necesitamos ni paganismo ni postura de sectas formadas por ahi de 1800 como los TJ etc, somos 100% biblia.​

 

Aqui las referencias son biblicas lo de paganismo esta en su inmaginacion, nadie habla de paganismo, dichosamente los que pensamos en palabra de Dios no necesitamos ni paganismo ni postura de sectas formadas por ahi de 1800 como los TJ etc, somos 100% biblia.​

Las referencias son bíblicas, pero la interpretación que les dan es similar al paganismo. Por ejemplo en la parábola del rico y Lázaro no está la palabra espíritu, ni la palabra alma; sin embargo algunos suponen que si están para así armar todo un rollo del cual nada dijo Jesus..
 
Las referencias son bíblicas, pero la interpretación que les dan es similar al paganismo. Por ejemplo en la parábola del rico y Lázaro no está la palabra espíritu, ni la palabra alma; sin embargo algunos suponen que si están para así armar todo un rollo del cual nada dijo Jesus..

El hecho que algunas creencias paganas coincidan con creencias biblicas bien fundadas, no anula las biblicas.​


No es necesario usan la palabra alma o espíritu en tal parábola dado que Abraham, Lazaro son vivos aunque no tengan cuerpo fisico y saben su situacion. Dios es Dios de vivos no de muertos.​


Lc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.​

¿Desde cuando es anunciado (Rebelado el reino de Dios)? R biblica desde Juan, ¿antes?​


16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. ( Si están en un sueño del alma y nada saben no necesitan ninguna separación o gran sima).

 

El hecho que algunas creencias paganas coincidan con creencias biblicas bien fundadas, no anula las biblicas.

La teoría de que los muertos están vivos, no es una doctrina bíblica.

No es necesario usan la palabra alma o espíritu en tal parábola dado que Abraham, Lazaro son vivos aunque no tengan cuerpo fisico y saben su situacion. Dios es Dios de vivos no de muertos.

Lo de Lucas 16 es una parábola, no es algo literal, pues los muertos nada saben.

( Si están en un sueño del alma y nada saben no necesitan ninguna separación o gran sima).

Sueño del alma ??
Dónde mencioné yo tal cosa ?
 
Pasa que el fue a su reino cuando murio terrenalmente, no te parece? O fue al infierno? Dodne fue?
Nadie muere celestialmente.
Además sigues pasando por alto la respuesta inmediata de Jesús el cual dijo SI a la petición del ex ladrón.
Ambos se estaban refiriendo a cuando vengas en tu reino y no al momento de morir.
 
Nadie muere celestialmente.
Además sigues pasando por alto la respuesta inmediata de Jesús el cual dijo SI a la petición del ex ladrón.
Ambos se estaban refiriendo a cuando vengas en tu reino y no al momento de morir.
ENTONCES, crees que Jesus fue al infierno después de morir en vez de ir a su reino?
 
La teoría de que los muertos están vivos, no es una doctrina bíblica.

Lo de Lucas 16 es una parábola, no es algo literal, pues los muertos nada saben.

Sueño del alma ??
Dónde mencioné yo tal cosa ?
Apocalipsis
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ciertamente que habla de muertos (en cuento a que no estan en cuerpo fisico) vivos sin lugar a dudas(estar vivo es tener consciencia no que tenga un cuerpo fisico) por lo que habla de almas asi que ciertamente es una doctrina biblica de que los muertos estan vivos, Irrefutable.​