"Los muertos nada saben"

no pudo estar [Jesus] un 50% del tiempo en el hades y un 50% del tiempo en el paraiso??? es asi de facil, dia y medio en uno y dia y medio en otro,
No es así hermano, pues el mismo Jesús dijo que él estaría «en el corazón de la tierra tres días y très noches» Mateo 12:40.
Nada mencionó Jesus de un supuesto 50% en un lugar y otro 50 % en otro lugar.

No es así hermano, pues el mismo Jesús dijo que él estaría «en el corazón de la tierra tres días y très noches» Mateo 12:40.
Nada mencionó Jesus de un supuesto 50% en un lugar y otro 50 % en otro lugar.
No te parece que eso es una alegoria de MORIR???????????

El texto no es una parábola, sino que en el texto Jesús se refiere al lugar en donde él estaría cuando lo mataran.
Las alegorias no se limitan a parábolas exegéticamente, ahora, el hades no esta en la tierra amigo mio, el hades es otro plano, es como que yo diga "el cielo esta en el cielo", no hay tal cosa

Las alegorias no se limitan a parábolas exegéticamente, ahora, el hades no esta en la tierra amigo mio, el hades es otro plano, es como que yo diga "el cielo esta en el cielo", no hay tal cosa
Tú puedes decir tantas cosas como quieras, pero Jesus no avala tus teorías. Jesús dijo que él estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches y de ahí fue resucitado.

Tú puedes decir tantas cosas como quieras, pero Jesus no avala tus teorías. Jesús dijo que él estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches y de ahí fue resucitado.
El Hades esta en la tierra? Si es asi con que pasaje fundamentas que el Hades es terrenal???

Por cierto, en el griego tu pasaje no es corazon de la tierra, es corazon del suelo, donde van los cuerpos de los muertos?? al suelo... (al menos de los que no tenian dinero)

El Hades esta en la tierra? Si es asi con que pasaje fundamentas que el Hades es terrenal???​
No me saques la vuelta con la ubicacion del hades; por ahora te estoy mostrando la predicción de Jesús, el cual dijo que al morir estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches . Mateo 12:40.

No me saques la vuelta con la ubicacion del hades; por ahora te estoy mostrando la predicción de Jesús, el cual dijo que al morir estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches . Mateo 12:40.
Entonces Jesus no fue ni al hades, estuco en el LITERAL "corazon de la tierra"???

Claro, pasa que con suele se es mas especifico, la tierra puede ser cualquier lado del planeta, y como dice corazon incluso se puede pensar el centro de la tierra, por eso no te puedes tomar literal el pasaje​
Si tú dices que Mateo 12:40 no es literal, ahora comprendo por qué no crees que Cristo murió sino que después de la cruz anduvo de aquí para allá.

TU, AFIRMAS que el hombre deja de existir cuando muere, entonces....? Nunca haz sido claro con tu definicion, cuando te conviene interpreteas un pasaje y cuando no te LIMITAS a citar y decir "ahi esta, eso creo"

Entonces Jesus dejo de existir en tu logica??? Los hombres al morir dejan de existir??

Logico, pero la Biblia se INTERPRETA, o acaso tu te arrancas ojos por que Jesus dijoq ue hay que arrancarse los ojos??