"Los muertos nada saben"

Jesus no dijo que te arranques el ojo sino que te sería mejor hacer eso que ser echado al basurero conocido como el Valle de Hinom.
Dijo tambien que hay que mutilarse la mano con la que se peca, entonces por que no te cortas la mano? Por que itnerpretas el pasaje, algo que no quieres hacer con los otros pasajes
 
Dijo tambien que hay que mutilarse la mano con la que se peca, entonces por que no te cortas la mano? Por que itnerpretas el pasaje, algo que no quieres hacer con los otros pasajes​
Jesús no dice que te cortes la mano sino que te sería mejor que ser echado al fuego del basurero Del Valle de Hinom. Marcos 9:43.
 
El Evangelio según Mateo registra las palabras de Jesús en el capítulo 5, versículo 30:

"Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."
 
Que diga córtala no cambia la lección que el Señor nos quiere dar. Supongo fue tú no te la has cortado ni sacado el ojo. O si ??
Logicamente no, por que yo SI INTERPRETO los pasajes, a comparasion de tu, que solo te conformas con leerlo, por ejemplo, otro es cuando Jesus dijo que destruiria el templo y lo reconstruiria en 3 dias, cuando paso esto? nunca, el templo judio no lo reconstruyó el en 3 dias
 
Logicamente no, por que yo SI INTERPRETO los pasajes, a comparasion de tu, que solo te conformas con leerlo, por ejemplo, otro es cuando Jesus dijo que destruiria el templo y lo reconstruiria en 3 dias, cuando paso esto? nunca, el templo judio no lo reconstruyó el en 3 dias
Yo no he dicho que no existan palabras simbólicas, sin embargo la muerte de Jesús no fue simbólica, su sepultura por tres días en la tierra tampoco fue simbólica.
 
Yo no he dicho que no existan palabras simbólicas, sin embargo la muerte de Jesús no fue simbólica, su sepultura por tres días en la tierra tampoco fue simbólica.
Interpretar no se limita a lo simbolico.... interpretar es encontrar: sinecdoques, metonimias, alegorias, simbolismos, metaforas, parabolas, tipos, pleonasmo, etc. No es solo "simbolico o no simbolico"
 
Por ejempo, el pasaje de "Te digo hoy estaras conmigo en el paraiso" Esto no lo interpretas, solo nos dices que es mentira y listo...
 
Entonces asi de facil, si lo sabes, por que no interpretas el pasaje y nos dices que significa??? Que le pasa al hombre al morir? sigue existiendo? si es asi donde?
Al morir, los hombres duermen en el polvo Daniel 12:2; o como lo dijo Jesús: están en los sepulcros. Juan 5:38,29. Daniel dice que serán despertados, Jesús dice que oirán su voz.
 
Al morir, los hombres duermen en el polvo Daniel 12:2; o como lo dijo Jesús: están en los sepulcros. Juan 5:38,29. Daniel dice que serán despertados, Jesús dice que oirán su voz.
Entonces el hombre deja de existir hasta que Dios los resucite, puesto que no piensa, no vive, no siente, no tiene aliento de vida, etc
 
Por ejempo, el pasaje de "Te digo hoy estaras conmigo en el paraiso" Esto no lo interpretas, solo nos dices que es mentira y listo...
En ningún aporte he dicho que la promesa del paraíso sea mentira. La mentira es que los inmortalistas dicen que Jesús fue al paraíso el día en que murió y no es así, pues Jesús fue al paraíso hasta el día en que resucitó.
 
Entonces el hombre deja de existir hasta que Dios los resucite, puesto que no piensa, no vive, no siente, no tiene aliento de vida, etc
Si desde que muere, el hombre estuviera en el cielo o en el tornento, no tiene sentido la resurrección, pues sería sacarlo del fuego para volver a meterlo al fuego o sacarlo del paraíso para volver a meterlo al paraíso.