"Los muertos nada saben"

Espiritual
Yo si creo que murio, y la biblia dice en un pasaje que estuvo HOY (dia de sumuerte) en el paraiso, y que tambien llego a estar en el hades, asi que si que lo dice.
Yo solo creo en un Jesús, no en dos ni en tres
y por lo que dices, no pareces creer que Jesús murio, pues crees que anduviste aquí y allá. Además los muertos no son fantasmas que aparecen aquí y allá.

Corrección: donde dice anduviste debe decir anduvo.
Gracias
y por lo que dices, no pareces creer que Jesús murio, pues crees que anduviste aquí y allá. Además los muertos no son fantasmas que aparecen aquí y allá.
Nadie dice que hubo dos ni tres Jesuses, hubo solo uno, si la Biblia nos dice que estuvo muerto en 2 lugares, el hades y el paraiso, entonces no pudo estar un 50% del tiempo en el hades y un 50% del tiempo en el paraiso??? es asi de facil, dia y medio en uno y dia y medio en otro, esto es lo que te cuesta entender, si yo digo "hoy dia estuve en mi casa y la universidad" no significa que estuve en los dos al mismo tiempo

Pues los apostoles creian en fantasmas o espiritus y que eran visibles parecidos a hombres, de hecho Jesus no les corrigio diciendoles que los fantasmas o espiritus no existen que son demonios disfrazados o algo asi.​

Antes de la resurrecion de Jesus​

Marcos 6:49

6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;​

6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!​

FantasmaTJ.jpgBiblia Version TJ

Despues de la resurrecion de Jesus​

Lucas 24
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

(Claramente hasta Jesus afirmo que los Espiritus existen pero que no tienen carne ni huesos)

TJEspiritu.jpgBiblia version TJ

Pues los apostoles creian en fantasmas o espiritus y que eran visibles parecidos a hombres,​

Los apóstoles no creían en fantasmas y/o espíritus, ellos creían e Jesus.

de hecho Jesus no les corrigio diciendoles que los fantasmas o espiritus no existen que son demonios disfrazados o algo asi.​

En el contexto, el tema no era la condición del hombre en la muerte y aún cuando hubiera sido, los apóstoles todavía tenían muchos errores heredados del judaísmo.

Antes de la resurrecion de Jesús​

Marcos 6:49

6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;​

6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!​

Ver el archivo adjunto 3330698Biblia Version TJ

Despues de la resurrecion de Jesus​

Lucas 24
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

(Claramente hasta Jesus afirmo que los Espiritus existen pero que no tienen carne ni huesos)

Ver el archivo adjunto 3330699Biblia version TJ
Todo lo que dices no avala tu teoría incongruente según la cual los muertos están vivos. Ademas, yo no he dicho que los fantasmas y/o los espíritus no existen.

De repente y vos sos traductor biblico, pero lo cierto es que todas las traducciones (excepto la tuya o la de tu secta) coinciden. ¿podes darme el link de la traduccion biblica tuya o de tu secta?​

Uso la RV60 y ante la duda escritural consulto el Interlineal.

Claro Ya encontré tu biblia por ente tu secta (vaya hasta inventaron los : que menos que están en el original)​

No pertenezco a secta alguna.
Para hablar con Mr Marcelino tenes que usar la biblia de los Testigo de Jehová.​
No, lo que debes usar a plenitud es el entendimiento guiado por el Espíritu Santo y no por las tradiciones.

En el contexto, el tema no era la condición del hombre en la muerte y aún cuando hubiera sido, los apóstoles todavía tenían muchos errores heredados del judaísmo.

Todo lo que dices no avala tu teoría incongruente según la cual los muertos están vivos. Ademas, yo no he dicho que los fantasmas y/o los espíritus no existen.
Dices "

Absolutamente ridiculo, contradices la biblia sobre lo que creian los Apostoles, Creian en Jesus si pero tambien como cualquier otro cristiano cree en muchas cosas aparte de Jesus.​

ahora descalificas a los apostoles "con sus muchos errores" ¿Pero quien escribio la biblia entonces?​

Lo que dije junto con multiples citas, es solo un complemento Logico de lo que el Nuevo Testamento enseña sobre la vida despues de la muerte. Hasta los apostoles (que tuvieron al mejor Maestro de doctrina del universo), creian en espiritus de muertos de tal forma que al ver a Jesus pensaron que veian el espiritu de Jesus.​

la Biblia nos dice que [Jesus] estuvo muerto en 2 lugares, el hades y el paraiso, entonces no pudo estar un 50% del tiempo en el hades y un 50% del tiempo en el paraiso??? es asi de facil, dia y medio en uno y dia y medio en otro, esto es lo que te cuesta entender, si yo digo "hoy dia estuve en mi casa y la universidad" no significa que estuve en los dos al mismo tiempo
La Biblia no dice que Jesús estuvo muerto en dos lugares. Hay registro de que partieron la vestidura de Jesús, pero no hay registro de que hayan partido a Jesús en dos.

cualquier otro cristiano cree en muchas cosas aparte de Jesus.
El verdadero cristiano solo cree en Jesus. Creer que algo existe o existió no es creer en aquello.
Por ejemplo tú crees que el diablo existe pero supongo que no crees en él.

ahora descalificas a los apostoles "con sus muchos errores" ¿Pero quien escribio la biblia entonces?​

Lo que escribieron fue por inspiración Divina y no porque a ellos se les ocurrió.

el Nuevo Testamento enseña sobre la vida despues de la muerte.​

El NT no enseña qué el fallecido siga vivo, lo que si enseña es qué será resucitafo.

Hasta los apostoles (que tuvieron al mejor Maestro de doctrina del universo), creian en espiritus de muertos de tal forma que al ver a Jesus pensaron que veian el espiritu de Jesus.​

Aún no estaban libres de diversas tradiciones judías; así por ejemplo le preguntaron al Señor: «Restauraras el reino a Israel en este tiempo ?» Hechos 1:6. Otro ejemplo: Pedro creía que no debía allegarse a los extranjeros, etc. etc.

El verdadero cristiano solo cree en Jesus. Creer que algo existe o existió no es creer en aquello.
Por ejemplo tú crees que el diablo existe pero supongo que no crees en él.

Lo que escribieron fue por inspiración Divina y no porque a ellos se les ocurrió.

El NT no enseña qué el fallecido siga vivo, lo que si enseña es qué será resucitafo.

Aún no estaban libres de diversas tradiciones judías; así por ejemplo le preguntaron al Señor: «Restauraras el reino a Israel en este tiempo ?» Hechos 1:6. Otro ejemplo: Pedro creía que no debía allegarse a los extranjeros, etc. etc.

El verdadero Cristiano Cree en Jesus, en la existencia de Angeles en la existencia de demonios, incluso en la existencia de los agujeros negros aunque no le veamos etc​

por Inspiracion divina se escribio, la palabra Fantasmas y Espiritus y no se les denomino demonios como a otros entes.​

La pregunta es valida "Restauraras el reino de Israel en este tiempo" Jesus como el gran maestro constantemente les enseñaba como les enseño.​

1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;​

Cuando con toda razon pensaron que Jesus estaba presente como espiritu les enseño.​

Lucas 24:39 irad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.​

El verdadero Cristiano Cree en Jesus, en la existencia de Angeles en la existencia de demonios, incluso en la existencia de los agujeros negros aunque no le veamos etc​

Me das la razón, no es lo mismo creer EN la existencia de x o z que creer EN x o z.

por Inspiracion divina se escribio, la palabra Fantasmas y Espiritus y no se les denomino demonios como a otros entes.​

Eso no prueba nada en favor de la teoría inmortalista.

La pregunta es valida​

Yo no dije que no es válida, sino que no sabían todo respecto al reino, a pesar de que Jesús había dicho, mi reino no es de este mundo.

La Biblia no dice que Jesús estuvo muerto en dos lugares. Hay registro de que partieron la vestidura de Jesús, pero no hay registro de que hayan partido a Jesús en dos.
Y quien dice que estuvo en 2 lugares al mismo tiempo??? que parte no entiendes de que alguien puede estar primero en un lugar y despues en otro, en un mismo dia puedo estar en 5 lugares, pero no tiene por que ser al mismo tiempo, que parte no se entiende?

Verborrea que no aplica al único Jesús.
Eh??? Ya es tema tuyo si crees que Jesus es incapaz de estar un dia en el hades y otro dia en el paraiso, esto ya es por tu lado, yo en cambio no creo tal cosa, un pasaje me dice que fue al paraiso y otro que fue al hades, otro me dice que murió 3 dias, entonces lo logico es decir "en 3 dias le da mas que suficiente para ir a los 2 lados"...