"Los muertos nada saben"

Contesta a mis preguntas y con gusto te contesto a lo que ahora dices.
Yo no te contesto te contesta la Palabra de Dios

Primera pregunta tuya "Entonces Jesús no murio por ti ?"

Respuesta:
1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Dice Muerto en la Carne, asi que Murio su carne como te dije antes.​

Primera Pregunta contestada​

Y como adelante dice la escritura 3 dias despues resucito su carne a pesar de haber tenido su Espiritu bien despierto.​


Segunda Pregunta tuya. "Entonces es mentira que los muertos duermen ? "​

Respuesta Biblica que dio Jesus a Nicodemo que pensaba que los muertos duermen (Habia leido Eclesiastes)​


3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.​

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Si vos no has nacido de nuevo, pues claro estarás en eclesiastes y al morir dormirás. Los que nacimos de nuevo podemos decir como Pablo.​

2 Cor

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. (Note ausentes del cuerpo es decir del cuerpo fisico para poder estar en Espiritu adquirido en el nuevo nacimiento y con tal Espiritu poder entrar en el reino de Dios. La Resurrecion del cuerpo fisico nuevamente viene luego, solo que Jesus fue a los 3 dias nosotros si morimos antes de la venida de la 2da Venida de Jesus, viviremos solo en el Espiritu hasta tanto.​

Segunda Pregunta Contestada​

 
Entonces Jesús no murio por ti ?
Entonces es mentira que los muertos duermen ?
No te sugirieron eso, sino te dijeron:

“, estaba aunque muerto en la carne, vivo en Espiritu, No dormido”

Y no, él no durmió sino fue a trabajar:

Quitó las llaves del imperio de la muerte, predicó a los cautivos, llevó consigo la cautividad, venció la muerte…

Dio dones a los hombres

Amigo, eso no es descansar sino trabajar y lo hizo, muerta su carne (efectivamente murió su carne asi que no enrarezcas con tus perversiones nada) pero fue al Paraíso, al seno de Abrham vivificado en el espíritu.

Pero vamos, si tu crees nada sino solo crees que “los muertos nada saben”

Por tanto para ti, Jesucristo no estuvo en el paraiso, ni todos los dias trabaja, ni predicó a los cautivos, pues paea ti “Jesús no sabía nada” según tu verso descontextualizado del libro de Eclesiastés
 
Escribo a título personal,

Me temo que solo traes doctrinas adventistas como la de la aniquilación del alma.

¿Acaso te avergüenzas de ser adventista, Marcelino?


así que no embarres a la iglesia adventista

Pues vas de la mano de esta secta

¿O ya no eres adventista?



con el resultado de tu ignorancia.

Me acusas de esto, estimado desalmado adventista, solo que, ignorancia no se ve por ningún lado.


Además la iglesia adventista no me ha pedido que la represente en este foro.

Solo eso faltaba,

Suéltate de la cadena de la secta y entonces contesta libremente todo lo que te pregunto, a ver si puedes sin ella.
 

Primera pregunta tuya "Entonces Jesús no murio por ti ?"

Respuesta:
1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Dice Muerto en la Carne, asi que Murio su carne como te dije antes.​

Tu comentario no responde a mi pregunta. Tú me hablas de un Jesús que nunca murio, sino que solo se despojo por asi decirlo de un cascarón de células materiales.

Segunda Pregunta tuya. "Entonces es mentira que los muertos duermen ? "​

Respuesta Biblica que dio Jesus a Nicodemo que pensaba que los muertos duermen (Habia leido Eclesiastes)​


3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.​

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Si vos no has nacido de nuevo, pues claro estarás en eclesiastes y al morir dormirás. Los que nacimos de nuevo podemos decir como Pablo.​

2 Cor

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. (Note ausentes del cuerpo es decir del cuerpo fisico para poder estar en Espiritu adquirido en el nuevo nacimiento y con tal Espiritu poder entrar en el reino de Dios. La Resurrecion del cuerpo fisico nuevamente viene luego, solo que Jesus fue a los 3 dias nosotros si morimos antes de la venida de la 2da Venida de Jesus, viviremos solo en el Espiritu hasta tanto.​

En el caso de Jesus y Nicodemo, ninguno de los dos están tratando acerca de la condición del hombre en la muerte. Ademas en ninguna parte bíblica se puede leer que los muertos están vivos en el espíritu hasta la segunda venida de Cristo; pues tanto el antiguo como el nuevo testamento se refieren a los muertos cómo dormidos y cuando alguien duerme no tiene conciencia de su entorno.
 
No te sugirieron eso, sino te dijeron:

“, estaba aunque muerto en la carne, vivo en Espiritu, No dormido”

Y no, él no durmió sino fue a trabajar:

Quitó las llaves del imperio de la muerte, predicó a los cautivos, llevó consigo la cautividad, venció la muerte…

Dio dones a los hombres

Amigo, eso no es descansar sino trabajar y lo hizo, muerta su carne (efectivamente murió su carne asi que no enrarezcas con tus perversiones nada) pero fue al Paraíso, al seno de Abrham vivificado en el espíritu.

Pero vamos, si tu crees nada sino solo crees que “los muertos nada saben”

Por tanto para ti, Jesucristo no estuvo en el paraiso, ni todos los dias trabaja, ni predicó a los cautivos, pues paea ti “Jesús no sabía nada” según tu verso descontextualizado del libro de Eclesiastés
Todo lo que dices, la Biblia no registra que Jesus lo haya hecho muerto.
 
Suéltate de la cadena de la secta y entonces contesta libremente todo lo que te pregunto, a ver si puedes sin ella.
Nada se te ha contestado con un así dice tal o cual secta. Lamentablemente me parece que ves a los adventistas hasta en tu sopa y cuando ya no hayas que hacer, entonces optas por verborrear como todo un ignorante contra la iglesia adventista.
 
Tu comentario no responde a mi pregunta. Tú me hablas de un Jesús que nunca murio, sino que solo se despojo por asi decirlo de un cascarón de células materiales.

En el caso de Jesus y Nicodemo, ninguno de los dos están tratando acerca de la condición del hombre en la muerte. Ademas en ninguna parte bíblica se puede leer que los muertos están vivos en el espíritu hasta la segunda venida de Cristo; pues tanto el antiguo como el nuevo testamento se refieren a los muertos cómo dormidos y cuando alguien duerme no tiene conciencia de su entorno.

Nicodemo el prominente maestro entre los judios se sabia el antiguo testamento, y aun asi viene a Jesus y Jesus le da nueva revelacion, es lo bueno de los que creemos a Jesus y la revelacion que nos trae.​

En tu caso resultas peor que Nicodemo, que te ciñes en el Antiguo Testamento y no acepta las buenas nuevas que nos regala Jesus.​

Para Entender el nuevo Testamento hay que nacer de nuevo, cosa de lo que vos no gozas.​

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.​

1 Cor

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Mientras que usted no nazca de nuevo y tenga entonces espíritu vivificado no puede entender que los nacidos de nuevo somos como Jesus. Tenemos Espiritu vivificado. Antes de fisicamente morir.

1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados (esto es una locura para usted, que Jesus muerto en la carne tenga espiritu consciente para ir a predicar a espiritus) Nunca lo vas a poder entender hasta que logre encontrar al verdadero Jesus y nazca.​

 

Nicodemo el prominente maestro entre los judios se sabia el antiguo testamento, y aun asi viene a Jesus y Jesus le da nueva revelacion, es lo bueno de los que creemos a Jesus y la revelacion que nos trae.​

En tu caso resultas peor que Nicodemo, que te ciñes en el Antiguo Testamento y no acepta las buenas nuevas que nos regala Jesus.​

Para Entender el nuevo Testamento hay que nacer de nuevo, cosa de lo que vos no gozas.​

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.​

1 Cor

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Mientras que usted no nazca de nuevo y tenga entonces espíritu vivificado no puede entender que los nacidos de nuevo somos como Jesus. Tenemos Espiritu vivificado. Antes de fisicamente morir.

1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados (esto es una locura para usted, que Jesus muerto en la carne tenga espiritu consciente para ir a predicar a espiritus) Nunca lo vas a poder entender hasta que logre encontrar al verdadero Jesus y nazca.​

Haces un juicio de mi condición espiritual, pero no contestas a mis preguntas.
 
Haces un juicio de mi condición espiritual, pero no contestas a mis preguntas.
Tu pregunta fue clara y biblicamente contestada en la respuesta #421, que no puedas entender es otra cosa.
1 Cor
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Adicional Jesus efectivamente murio en la cruz Mateo 2746Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?​


La muerte no es solo de la carne como efectivamente sucedio, sino la separacion de Dios, esa es la verdadera muerte, por algo Jesus dijo.
Lucas
9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.​


Genesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿Mintio Dios acaso? porque ciertamente comio y fisicamente no murio.​

La muerte, la verdadera muerte es estar separado de Dios.​

Lo siguiente que sabia Pablo es solo para los nacidos de nuevo, que ya no están muertos, son eternos desde su nacer de agua y del Espiritu.


2 Cor 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Bien lo dijo Pablo si este cuerpo se rompe TENEMOS (no tendremos a futuro) una casa no hecha de manos(No humana no cuerpo fisico) eterna(Espiritual)

¿Y tu que esperas para tener vida eterna?

 
Por favor haga una pausa y levante la mano el que piense o haya sido adoctrinado para creer que habrá un "Paraiso en la tierra" y que nuestros seres querido volverán a nacer en carne.

El mismo Eclesiastés niega la resurrección de la carne POR SIEMPRE JAMÁS.
Yo levanto la mano con total convicción. Con todos mis respetos compañero, el texto de Eclesiastés que usted cita es de la Reina Valera que se ha demostrado que no es una fiable traducción, ya que otras traducciones dicen lo siguiente:

Más versiones​

Biblia Nueva Traducción Viviente

Lo que hayan hecho en su vida —amar, odiar, envidiar— pasó ya hace mucho. Ya no son parte de nada en este mundo.

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participación en todo lo que se hace en esta vida.

Biblia Nacar-Colunga

Amor, odio, envidia, para ellos ya todo se acabó; no toman ya parte alguna en lo que sucede bajo el sol.'


Así que se entiende claramente el contexto a qué se refiere, de que cuando uno muere ya no puede participar en esta vida porque simplemente desaparece.
Y esto no es contradictorio con lo que explica la Biblia en muchos pasajes donde dice claramente la promesa de que en el futuro las personas resucitarán y vivirán para siempre sobre ella, y eso amigo mío es en carne, no solo será celestial. Hay más que suficiente prueba bíblica para ello.

Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre
Salmo 37:29


Salmo 37:9

Porque los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.


Proverbios 2:21
Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra y solo los intachables seguirán en ella.


Mateo 5:5
”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.

Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira!
La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”
Apocalipsis 21:3,4

Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada
Isaías 45:18

En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en la llanura desértica
Isaías 35:6

Juzgará a los desfavorecidos con justicia, y reprenderá con rectitud por el bien de los mansos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca y ejecutará a los malvados con el soplo de sus labios. La justicia será el cinturón de su cintura, y la fidelidad, el cinturón de sus caderas. El lobo estará con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y el ternero, el león y el animal engordado estarán todos juntos; y un niño pequeño los guiará. La vaca y la osa comerán juntas y sus crías se echarán juntas. El león comerá paja como el toro. El bebé jugará sobre el agujero de una cobra, y un niñito pondrá la mano sobre el nido de una serpiente venenosa. No causarán ningún daño ni destrucción en toda mi santa montaña, porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Jehová tal como las aguas cubren el mar
Isaías 11:4-9

Las Escrituras no se contradicen, todos estos pasajes nos habla del futuro que nos espera a la humanidad, y Jesús dijo claramente que haría una resurrección de los muertos, hasta Marta y María sabían de ello. Todos nos alegraremos de volver a ver a nuestros seres queridos y podremos volver a abrazarlos, ¿Por qué lo sabemos? Porque tenemos la Palabra de Dios que nos lo confirma por medio de sus promesas futuras tanto para el cielo como para la Tierra, porque también nos habla de 2 tipos de resureccción. La celestial y la terrenal.
No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio
Juan 5:28,29

Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años
Apocalipsis 20:6

Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”
Juan 11:21-24

 
la verdadera muerte es estar separado de Dios.
Si asi fuera, entonces Jesús nunca murio por ti, pues Jesús nunca se separó de Dios.
2 Cor 5:1 … TENEMOS (no tendremos a futuro) una casa no hecha de manos (No humana no cuerpo fisico) eterna (Espiritual)
Quieres decir que en este momento tú tienes otro cuerpo allá en el cielo ?

¿Y tu que esperas para tener vida eterna?

Espero la segunda venida del Señor, “el cual “pagará a cada uno conforme a sus obras; vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad. Romanos 2:6,7.
 
  • Like
Reacciones: Rosaramirez
Yo no dije que el texto dice cuerpo, más bien hago la pregunta en base a que tico contrasta dicha casa con el cuerpo físico.
Tú crees que esa casa es literal ?
Obviamente no es una casa fisica de ladrillo, si no espiritual, mi punto es que ahi no decia "cuerpo" para objetar "acaso tienes otro cuerpo alla" esto queria aclarar.
 
Si asi fuera, entonces Jesús nunca murio por ti, pues Jesús nunca se separó de Dios.

Quieres decir que en este momento tú tienes otro cuerpo allá en el cielo ?

Espero la segunda venida del Señor, “el cual “pagará a cada uno conforme a sus obras; vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad. Romanos 2:6,7.
Mateo 27:46

Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (separado de Dios Padre, por el pecado que llevaba de muchos, asi como Adam)

Y efectivamente el que ha nacido de nuevo esta en el Reino de Dios, tiene esa morada que vos no tenes que menciona Pablo

Romanos14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Juan 5Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios

 
Mateo 27:46 Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (separado de Dios Padre, por el pecado que llevaba de muchos, asi como Adam)

Y efectivamente el que ha nacido de nuevo esta en el Reino de Dios, tiene esa morada que vos no tenes que menciona Pablo

Romanos14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Juan 5Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios

El Padre abandonó a Jesús, pero eso no significa que en ese abandono Jesús estaba muerto, Jesús estaba vivo y no se separó del Padre, pues aún ya para morir dijo en tus manos encomiendo mi espíritu.
 
  • Like
Reacciones: rramos
El Padre abandonó a Jesús, pero eso no significa que en ese abandono Jesús estaba muerto, Jesús estaba vivo y no se separó del Padre, pues aún ya para morir dijo en tus manos encomiendo mi espíritu.

Igual que Adan, Adan nunca quizo separarse de Dios, pero Dios se separo de este Adan por su condicion de pecador, ¿Porque cree que Jesus se siente abandonado por Dios Padre? ¿crees que Jesus mintio?​

Aparte ciertamente que Jesus tuvo una muerte en su carne POR LOS PECADOS, La paga del pecado es muerte Romanos 6:23​

1 Pedro 3

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,( dice Espiritus )​


Asi que por mas que quiera negar el evangelio, que la mayor enseñanza que Jesus dijo a Nicodemo es el nuevo nacimiento, Jesus en Espiritu fue a predicar Espiritus.
2 Corintios
5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. (Le conocemos en Espiritu)

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.​

( Las cosas viejas pasaron incluye la muerte Espiritual)​

5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Asi que mas claro no canta un gallo como dice el dicho Cristo Murio, en la carne y cuando Dios lo abandono, al Igual que Adam Murio el dia que Dios se separo del él por el pecado. Le doy la razon me equivoque en los terminos, Cristo no dejo a Dios, pero Dios si se Aparto de Cristo por el pecado que cargaba, lo cual es la muerte que vio Adan.​

Gn 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el DIA que de él comieres, ciertamente morirás.