Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Bueno. Ahora tenemos cuatro ecenarios. Antes de tu respuesta solo habia tres.
Castigo temporario. Aniquilacion. Ardiendo por siempre en el Lago de Fuego.

Tu nos das una cuarta opcion. Nunca la habia considerado pero lo hare. Complica mucho mas la cosa pero no importa


Lo conosco muy bien por eso mi pregunta.
No quiere la muerte del impio.
Retrasa su venida porque no quiere que ninguno PEREZCA.

Alguna VEZ te has preguntado porque Pablo y Pedro no dicen que retrasa su venida porque no quiere que ninguno se vaya al infierno?

Los malos se separan solos.
Bueno.
¿Cual es tu idea del infierno?
¿Como un castigo purgador que termina con la absolución?
 
La escritura establece que Dios no quiere la muerte del IMPIO.
Retrasa su venida porque no quiere que NINGUNO PEREZCA.

Esto nos rebela la bondad y misrecordia del Dios bueno que se nos hizo manifiesto en JESUCRISTO.

Pero algunos dicen que quemara por siglos. eternamente y sin fin a los pecadores e impios que no quiere que mueran ni perezcan.

La iglesia primitiva no predicaba el INFIERNO. Predicaban el arrepentiemiento para ser libres de este presente siglo malo y pasar de muerte a vida.

Se les olvido que los pecadores se iban al infierno....... estaban zoquetes......Que les paso?
Ninguna madre quiere que sus hijos vayan presos y son solamente humanas.
No decís nada sorprendente.
Lo que pasa es que no estás considerando la libertad e independencia de la gente y los hay que no solo no quieren a Dios sino que son malos y disfrutan haciendo daño y Dios no los puede destruir.
¿Que hacés si sos una madre amorosa que tuvo 6 hijos y dos son muy malos y no quieren cambiar?
¿Los matás?
Seguro que antes de matarlos y no verlos nunca mas preferirías alguna disciplina.
Algunos podrían llamarte torturadora.
Dejalos ser.
¿Los matas o los dejás ser?
¿Con que excusa los matás?
¿Los separás y los dejas vivos?
Ese es el infierno.
Un lugar donde van los que no quieren obedecer y Dios no quiere matar.
 
Ninguna madre quiere que sus hijos vayan presos y son solamente humanas.
No decís nada sorprendente.
Lo que pasa es que no estás considerando la libertad e independencia de la gente y los hay que no solo no quieren a Dios sino que son malos y disfrutan haciendo daño y Dios no los puede destruir.
¿Que hacés si sos una madre amorosa que tuvo 6 hijos y dos son muy malos y no quieren cambiar?
¿Los matás?
Seguro que antes de matarlos y no verlos nunca mas preferirías alguna disciplina.
Algunos podrían llamarte torturadora.
Dejalos ser.
¿Los matas o los dejás ser?
¿Con que excusa los matás?
¿Los separás y los dejas vivos?
Ese es el infierno.
Un lugar donde van los que no quieren obedecer y Dios no quiere matar.

Me parece muy buena tu analogía.
Ahora, hay un punto que no entiendo.
¿Dios no los puede matar, o no los quiere matar?
 
No existirán, porque los impios serán destruidos antes que la muerte y tu lo quieres ver al revés.
A ver...
Los impios y los demás todos mueren la primera muerte.
¿Para que resucitarlos?
¿Porque no quedan aniquilados?

Si muero, morire con la esperanza de ser resucitado en la segunda venida de Cristo, para vida eterna.
Seguro que vas a morir porque tu carne y tu sangre no pueden heredar lo que viene.
Los justos seremos resucitados para vida eterna, los impios también será resucitados, pero habran de tener una muerte segunda.
¿Porque tanto los "justos" como los "impios" deben resucitar si solo los justos van a seguir viviendo?
¿Des aniquilar a un impio para volverlo a aniquilar?
¿Que sentido tiene si los aniquilados nada saben?

Cuando la muerte sea destruida, el resto de enemigos de Dios ya habrán sino destruidos y "el postrer enemigo que será destruido es la muerte" 1 Corintios 15:26..
¿Con que excusa Dios va a aniquilar a los que no aceptan su autoridad?
 
Me parece muy buena tu analogía.
Ahora, hay un punto que no entiendo.
¿Dios no los puede matar, o no los quiere matar?
No los puede matar.
Quererlo hacer seguro que quiere.
¿O acaso no los ahogó a todos con el diluvio?
Pero para salvar a algunos tuvo que sacrificar a su hijo.
Y Dios...
Primero que no hace acepción de personas y no hace trampa y sabe que el costo de salvar a algunos que también son culpables le cuesta darle la misma suerte a todos.
O sea que si quiere a algunos, el diablo le va a decir...
No podés.
Porque vos sabés que todos violaron la ley.
Si pero algunos creyeron el mensaje...
Te entiendo Dios pero lo lamento. Vos sos justo y sabés que no podés.
Si vas a resucitarte a algunos para vos vas a tener que resucitarme los mios.
O todos o nadie.
Y el Padre se dió vuelta y miró al hijo y el hijo le dijo: Padre, el diablo te conoce y sabe que tu justicia es inmaculada.
Si querés salvar a algunos vas a tener que salvar a todos.
Y si no hay mas muerte para unos no habrá mas muerte tampoco para los otros.
¿Y que hacemos hijo?
Vamos por todos y los separamos
.
 
No los puede matar.
Quererlo hacer seguro que quiere.
¿O acaso no los ahogó a todos con el diluvio?

Yo habría escrito tus primeras tres líneas al revés. Así más o menos:

No los quiere matar.
Poder hacer seguro que puede.
¿O acaso no los ahogó a todos con el diluvio?

Mi confusión viene de que las últimas líneas de tu post 362, que me habían parecido extraordinarias:

Ese es el infierno.
Un lugar donde van los que no quieren obedecer y Dios no quiere matar.
 
Mi confusión viene de que las últimas líneas de tu post 362, que me habían parecido extraordinarias:
Entiendo tu confusión.
Si algo mio te pareció extraordinario debe haber un error.
Te pido disculpas.
 
Obviamente Dios no quiere matar a nadie.
Pero se entiende que esto no requiere explicación.
Tampoco "quiso" matar con el diluvio a todos pero nadie lo obligo.
Sabía que debía hacerlo y lo hizo.
Dios no se equivoca ni comete despropósito alguno.
 
¿Porque tanto los "justos" como los "impios" deben resucitar si solo los justos van a seguir viviendo?
Para seguir viviendo se requiere comer del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivirá eternamente". Juan 6:58.
¿Des aniquilar a un impio para volverlo a aniquilar?
Previo a la segunda muerte los impios habrán de comparecer ante el juicio y recibir la sentencia en proporción a los pecados que hayan cometido, porque "aquel siervo que ... no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes" Lucas 12:47.
 
Para seguir viviendo se requiere comer del pan del cielo, porque "el que come de este pan, vivirá eternamente". Juan 6:58.

Previo a la segunda muerte los impios habrán de comparecer ante el juicio y recibir la sentencia en proporción a los pecados que hayan cometido, porque "aquel siervo que ... no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes" Lucas 12:47.
Pero si los pecados se pagaron con la aniquilación primera.
Nadie muere sin causa.
Jesucristo, quien no murió por sus pecados sino que lo mataron, tuvo que ser levantado porque no se halló pecado en él.
Nosotros en cambio morimos justamente porque todos pecamos.
Nuestra muerte es debido al juicio de la LEY según nuestras malas obras.
Si alguien va a la silla eléctrica por matar a alguien ya paga con su vida.
¿Porque resucitar a un aniquilado para volverlo a aniquilar?
¿Para castigarlo?
Si Dios sabe que otra vez aniquilado no va a recordar nada.
Ni siquiera que existió alguna vez.
 
Aunque dichas versiones digan tormento, en el texto griego de mateo 25:46, no dice tormento.

No se trata de si lo prefiero o de si no lo prefiero, el asunto es que el texto griego no dice tormento.


Cuando aionios se usa en relación a Dios o a los que serán salvos por la eternidad aionios puede significar eterno (sin fin). Cuando aionios se usa en relacion a los perdidos aionios no significa eterno (sin fin), ya que no hay texto bíblico que diga que el pecador no arrepentido es o será aionios.
-El texto griego jamás podría decir "tormento" porque esta es palabra castellana. Por eso dice κόλασις.
-Por gracia de Dios sé bien los usos de "αἰώνιος" ¡así que no me enseñes lo que no sabes!
 
Si es la segunda muerte, hay muerte, no hay vida ni tormento. Cómo no hay vida ni tormento en la primera muerte. Bendiciones
-Por supuesto que la muerte del cuerpo puede acarrear tormento del alma: mientras el cuerpo del hombre rico se pudría en el sepulcro con lo últimamente banqueteado, su persona misma era atormentada en una llama (Lc 16:24). Con todo, el tormento de la muerte segunda es muchísimo peor, pues tiene el plus del azufre y de la presencia del diablo, el Anticristo, el falso profeta y todos los nominados de Ap 21:8.
 
-Por supuesto que la muerte del cuerpo puede acarrear tormento del alma: mientras el cuerpo del hombre rico se pudría en el sepulcro con lo últimamente banqueteado, su persona misma era atormentada en una llama (Lc 16:24). Con todo, el tormento de la muerte segunda es muchísimo peor, pues tiene el plus del azufre y de la presencia del diablo, el Anticristo, el falso profeta y todos los nominados de Ap 21:8.
No has entendido la parábola. Sólo te diré:

Lee Mateo 3:10-17. Bendiciones
 
-Por supuesto que la muerte del cuerpo puede acarrear tormento del alma: mientras el cuerpo del hombre rico se pudría en el sepulcro con lo últimamente banqueteado, su persona misma era atormentada en una llama (Lc 16:24). Con todo, el tormento de la muerte segunda es muchísimo peor, pues tiene el plus del azufre y de la presencia del diablo, el Anticristo, el falso profeta y todos los nominados de Ap 21:8.
No has entendido la parábola. Sólo te diré:

Lee Mateo 3:10-17. Bendicio
Querido Jorge si a mi me mordió una serpiente venenosa que requiere la aplicación de un antidoto para que no muera y voy al médico en tiempo y forma pero este no me quiere dar el antídoto si no le doy 10000 dólares.
Si no le pago... ¿Quien me mata, la serpiente o el médico?
Te mato
-Dios no atormenta a nadie: Él relega a los condenados a eterno olvido. Ellos padecerán por incrédulos.
Muy cierto. Pero eso
no significa que les hará sufrir eternamente. Bendiciones.
 
Palabra que en español puede significar castigo, pero no tormento.
Ya para de engañar.
-Cualquier palabra en lengua extranjera puede adquirir diferentes matices en la nuestra. Que en algunos casos κόλασις pueda traducirse como castigo, suplicio y otros sinónimos no invalida "tormento" que escogieran Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. No porfíes con tu engaño.