Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

El calvinismo es un evangelio anatema.
Usted, @Ricardo, diría que al arminismo es un evangelio anatema?

Las implicaciones, @salmo51, de que ambos consideren la creencia del otro anatema son complejas.
Porque finalmente, las doctrinas no existen en lo abstracto, como flotando en el aire.
Hablamos de personas que sostienen y divulgan tales creencias. Personas amadas de Dios, con responsabilidad ante Dios, con un destino en manos de Dios.

Si Ricardo es hereje, y muere hoy, según la Biblia estará fuera del reino de los cielos.
En cambio, si Burrito es hereje, y muere hoy, él será el que estará fuera del reino de los cielos.

Y aquí están ambos tan tranquilos, conversando el uno con el otro, sin la seguridad de que su querido interlocutor terminará aceptando la otra postura antes de morir.
 

La Biblia dice que los impíos serán castigados eternamente y no hay peor castigo que no termine nunca, día y noche y por los siglos de los siglos y eso dice la Palabra de Dios y el que no crea, que siga en su maldad de no creerle a Dios y seguir a sus falsos maestros y a sus falsos profetas y entraran con el diablo y sus ángeles a ese castigo enseñando mentiras, porque es un pecado grave ser ministros de la Gran Babilonia, la religión de la confusión , la que no cree en el Dios verdadero y forma su propia religión a un dios echo a medida y todavía pueden arrepentirse y pidan a Dios que los envíen a una verdadera congregación del Espíritu Santo.​

 
Que piensas pues? Que postura tienes.

Añadiste una cuarta posibilidad a las tres que ya se conocen. Diciendo que los impios son vivifcados. No son exterminados, No estan en una llama de fuego temporal ni eterna PERO totalmente apartados de Dios para siempre.
Yo si aprendo no estoy aqui solo para perder el tiempo.
Es que Dios no aceptó que el hombre viva para siempre con el cdbydm.
Todavía no se como opera la resurrección y porque hay una para algunos y mas tarde otra para otros.
 
Usted, @Ricardo, diría que al arminismo es un evangelio anatema?
No se que te va a decir Ricardo pero si querés me adelanto yo.
Seguro que tambien es anatema.
Las implicaciones, @salmo51, de que ambos consideren la creencia del otro anatema son complejas.
Perdón pero yo no soy arminiano.
¿Sos tan simple que pensás que porque ataco al calvinismo debo ser arminiano?
Me extraña de vos
Porque finalmente, las doctrinas no existen en lo abstracto, como flotando en el aire.
Hablamos de personas que sostienen y divulgan tales creencias.
Falso.
Hay un Kerigma. Una proclama y si el mensaje es falso la fe que surge de escuchar una mentira también lo va a ser 0
Personas amadas de Dios, con responsabilidad ante Dios, con un destino en manos de Dios.
Dios ama a todos.
Si Ricardo es hereje, y muere hoy, según la Biblia estará fuera del reino de los cielos.
Flaco, nadie sabe como va a juzgar Jesucristo a nadie, porque el no está sujeto a ninguna ley y juzga como le venga en gana.
Es Señor de verdad.
Ricardo puede salvarse siendo calvinista y yo perderme.
Solo Jesús lo sabe.
Lo bueno para Ricardo es que el ya descuenta su salvación mientras que para mi es ESPERANZA. Yo espero ser salvo.
En cambio, si Burrito es hereje, y muere hoy, él será el que estará fuera del reino de los cielos.
No funciona así.
Lo que ambos merecemos es la muerte y NADA MAS.
El resto, el cielo o el infierno, es una decisión de Jesús que el solo se ganó.
Y aquí están ambos tan tranquilos, conversando el uno con el otro, sin la seguridad de que su querido interlocutor terminará aceptando la otra postura antes de morir.
Yo la hago mas fácil.
Si yo me salvo entonces de seguro Ricardo se salva también porque es mejor que yo.
Y si me pierdo no me gustaría verlo a Ricardo conmigo.
Pero te voy a aclarar algo...
Yo molesto con las formas porque soy legalista y principista pero se que ningún juicio de salvación tiene que ver con la ley y menos con una justicia humana que no existe.
Me gusta el nivel y la plomada en exceso y me pongo muy pesado y molesto, pero entiendo la posición de señorío que debió alcanzar Cristo para poder salvar a los pecadores quitando del medio a la ley.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pancho los evangelios son anatemas no la gente.
Yo no se si vos sos salvo y yo me pierdo pero voy a defender la proclama de la verdad como la creo.
Con todo yo creo que todos apostamos a salvarnos pero el salvador es Jesucristo y nadie mas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Usted, @Ricardo, diría que al arminismo es un evangelio anatema?

Las implicaciones, @salmo51, de que ambos consideren la creencia del otro anatema son complejas.
Porque finalmente, las doctrinas no existen en lo abstracto, como flotando en el aire.
Hablamos de personas que sostienen y divulgan tales creencias. Personas amadas de Dios, con responsabilidad ante Dios, con un destino en manos de Dios.

Si Ricardo es hereje, y muere hoy, según la Biblia estará fuera del reino de los cielos.
En cambio, si Burrito es hereje, y muere hoy, él será el que estará fuera del reino de los cielos.

Y aquí están ambos tan tranquilos, conversando el uno con el otro, sin la seguridad de que su querido interlocutor terminará aceptando la otra postura antes de morir.
-No, por supuesto. Esa postura arminiana está equivocada, pero en buena parte se debe a la extremista posición calvinista o hipercalvinista de la doble predestinación. Resultaba horroroso echar a Dios la culpa de la eterna condenación de los reprobados, por lo que los arminianos cerraron filas en cuanto a la decisión personal de cada individuo, si salvarse o perderse. Acá en el Foro se nos juzga a los calvinistas no por lo que sostenemos sino por lo que calvinistas radicales de pasados siglos establecieron como cánones (Dort) con la fuerza de los dogmas católicos romanos.

-Yo creo que Salmo51 es mi hermano y que en el cielo ambos tendremos ocasión de sobra para conversar y coincidir sobre estos temas. Wesley y Whitefield fueron predicadores ingleses en campos contrarios pero siguieron siendo amigos. La misma certeza tengo con mi acérrimo opositor HectorLugo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Algo gracioso que ocurre aquí en el Foro es que hay hermanos calvinistas que gritan tan fuerte como pueden que no son calvinistas. Los arminianos no se quedan atrás y también reniegan que así fuesen.

-Unos y otros piensan que es feo etiquetarse con otros adjetivos fuera de ser únicamente cristianos. Es que aunque se crean mejores por desechar posturas teológicas, las han asumido aunque no lo sepan o no lo quieran. Yo pienso que cuantos somos de Cristo no dejamos de serlo ni comprometemos nuestro testimonio por adherirnos a ciertas perspectivas distintas respecto a la fe, la doctrina y la práctica.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Algo gracioso que ocurre aquí en el Foro es que hay hermanos calvinistas que gritan tan fuerte como pueden que no son calvinistas.
?
Los arminianos no se quedan atrás y también reniegan que así fuesen.
?
-Unos y otros piensan que es feo etiquetarse con otros adjetivos fuera de ser únicamente cristianos.
Eso está bien. Pablo lo aconseja.
No somos de Pablo, ni de Apolos sino de Cristo.
Se trata de una busqueda genuina y no hipócrita, aunque habrá de los otros.
Es que aunque se crean mejores por desechar posturas teológicas, las han asumido aunque no lo sepan o no lo quieran.
No pasa por ser mejores, aunque obviamente ese puede ser el objetivo de algunos.
La idea es buscar la verdad con buena voluntad y entendimiento sincero.
Con todo nos podemos equivocar.
Yo pienso que cuantos somos de Cristo no dejamos de serlo ni comprometemos nuestro testimonio por adherirnos a ciertas perspectivas distintas respecto a la fe, la doctrina y la práctica.
Tanto el calvinismo como el arminianismo tienen proclamas ciertas porque se nutren de las escrituras.
Lo mismo pasa con los adventistas, testigos de Jehová, católicos, protestantes o evangélicos.
Pero el problema no es lo verdadero sino lo falso que se entremezcla.
Las moscas ya sean de lo mas pequeñas.
 
Tanto el calvinismo como el arminianismo tienen proclamas ciertas porque se nutren de las escrituras.
Lo mismo pasa con los adventistas, testigos de Jehová, católicos, protestantes o evangélicos.
Pero el problema no es lo verdadero sino lo falso que se entremezcla.
Las moscas ya sean de lo mas pequeñas.

Dudo que en esta vida nuestras mentes permanezcan 100% libres de error.
En las Escrituras se condena el engañar, pero no el ser engañado. Por ejemplo en el Decálogo, el pecado es levantar falso testimonio... no que caigas en la trampa de quien te levantó falso testimonio.
Sí creo deber de todo creyente avanzar en sabiduría para distinguir la verdad del error... pero finalmente esa sabiduría también es don de Dios.
Dios le dio a Salomón algo que no me dio a mí, por ejemplo.

La habilidad para comprender un texto varía de persona a persona. Y la habilidad de enseñar o argumentar varía, además de la simpatía, carisma y otros factores psicológicos de nuestro interlocutor.

Prefiero pensar que Dios, en su soberanía y amor, sabe qué velos irnos quitando de los ojos, cómo y en qué momento.
Y mientras tanto, nos conviene seguir explorando juntos. Es difícil que en el foro alguien cambie de manera radical su opinión, pero sí creo posible que la enriquezca y modere. Que entienda, al menos, por qué existen personas que piensan de manera distinta, y que esto nos acerque más al amor que Dios quiere que nos dispensemos el uno al otro.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
?

?

Eso está bien. Pablo lo aconseja.
No somos de Pablo, ni de Apolos sino de Cristo.
Se trata de una busqueda genuina y no hipócrita, aunque habrá de los otros.

No pasa por ser mejores, aunque obviamente ese puede ser el objetivo de algunos.
La idea es buscar la verdad con buena voluntad y entendimiento sincero.
Con todo nos podemos equivocar.

Tanto el calvinismo como el arminianismo tienen proclamas ciertas porque se nutren de las escrituras.
Lo mismo pasa con los adventistas, testigos de Jehová, católicos, protestantes o evangélicos.
Pero el problema no es lo verdadero sino lo falso que se entremezcla.
Las moscas ya sean de lo mas pequeñas.
-"Lo falso que se entremezcla" puede ser mentira, error o equivocación, todo con olor a herejía, y sin embargo, no todos tienen por qué necesariamente estar mal. Los que están bien, debieran siempre ser tolerantes con los demás, pues no todos son malintencionados, sino que por ignorancia, descuido, poco estudio o no haber recibido aún la luz de Dios (Flp 3:15), se puede diferir sin pasar por necios, tozudos o caprichosos. Mentirse a sí mismo es el peor castigo que alguien puede infligirse.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mentirse a sí mismo es el peor castigo que alguien puede infligirse.

Esta es de las frases que me gustaría que se preservaran en el foro para siempre!
Gracias, Ricardo, por compartirla.
 

La Biblia dice que los impíos serán castigados eternamente y no hay peor castigo que no termine nunca, día y noche y por los siglos de los siglos y eso dice la Palabra de Dios y el que no crea, que siga en su maldad de no creerle a Dios y seguir a sus falsos maestros y a sus falsos profetas y entraran con el diablo y sus ángeles a ese castigo enseñando mentiras, porque es un pecado grave ser ministros de la Gran Babilonia, la religión de la confusión , la que no cree en el Dios verdadero y forma su propia religión a un dios echo a medida y todavía pueden arrepentirse y pidan a Dios que los envíen a una verdadera congregación del Espíritu Santo.​

La Biblia describe al castigo como eterno, al pecador no arrepentido, no se lo describe como eterno. Para vivir para siempre, el pecador tendría que estar comiendo del árbol de la vida.
 
La Biblia describe al castigo como eterno, al pecador no arrepentido, no se lo describe como eterno. Para vivir para siempre, el pecador tendría que estar comiendo del árbol de la vida.
-Si admites que el castigo sea eterno, te contradices en tu conclusión. Si no hay pecador no arrepentido sobre quien recaiga el castigo ¡entonces este ya dejaría de ser eterno! El castigo no subsiste por sí solo, sin castigado sobre el cual caer.
 
-Si admites que el castigo sea eterno, te contradices en tu conclusión. Si no hay pecador no arrepentido sobre quien recaiga el castigo ¡entonces este ya dejaría de ser eterno! El castigo no subsiste por sí solo, sin castigado sobre el cual caer.
No hay contradicción pues el salario por el pecado no es vida, el salario por el pecado es muerte, y está se constituye en un castigo eteno para el pecador pues nunca resucitará de ella; del pecador no está escrito que será eterno. Eternos solo serán los que ahora comen del pan del cielo Juan 6:58; los cuales también comerán del árbol de la vida.
 
La Biblia describe al castigo como eterno, al pecador no arrepentido, no se lo describe como eterno. Para vivir para siempre, el pecador tendría que estar comiendo del árbol de la vida.

Me parece que ya hemos visto las escrituras lo suficiente, que dicen literal que el castigo es eterno y otras oraciones que lo afirman, como atormentados día y noche y por los siglos de siglos para que siga negado la verdad y la negación no es un argumento.​

 
La Biblia describe al castigo como eterno, al pecador no arrepentido, no se lo describe como eterno. Para vivir para siempre, el pecador tendría que estar comiendo del árbol de la vida.
Exacto.

Dios exilio a Adan y Eva despues de la caida para que no comieran y vivieran para siempre. Fue un accion misericordiosa ya que antes dijo a Eva que su simiente heriria la cabeza de la serpiente.

Sera que despues de que la tierra y el mar vomiten a los pecadores Dios los dejara comer del arbol de la vida. Del cual solo los salvos pueden comer?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No hay contradicción pues el salario por el pecado no es vida, el salario por el pecado es muerte, y está se constituye en un castigo eteno para el pecador pues nunca resucitará de ella; del pecador no está escrito que será eterno. Eternos solo serán los que ahora comen del pan del cielo Juan 6:58; los cuales también comerán del árbol de la vida.
-Con lo que acabas de aducir no rebates el punto que un "castigo eterno" -para que efectivamente lo sea-, requiere la presencia del sujeto a castigar. Si estos desaparecieran, podría haber fuego, azufre y humo ¡pero no ya castigo eterno!
 
Exacto.

Dios exilio a Adan y Eva despues de la caida para que no comieran y vivieran para siempre. Fue un accion misericordiosa ya que antes dijo a Eva que su simiente heriria la cabeza de la serpiente.

Sera que despues de que la tierra y el mar vomiten a los pecadores Dios los dejara comer del arbol de la vida. Del cual solo los salvos pueden comer?
-¡No divagues!
 
-Con lo que acabas de aducir no rebates el punto que un "castigo eterno" -para que efectivamente lo sea-, requiere la presencia del sujeto a castigar. Si estos desaparecieran, podría haber fuego, azufre y humo ¡pero no ya castigo eterno!
Ah bueno eso es lo que tú cómo inmortalista dices, pero nadie puede demostrar que la muerte no sea un castigo eterno, sin embargo para aquellos que crean en Jesús, la muerte será temporal, pues él dijo “todo aquel que vive y cree en mi no morirá eternamente”. Juan 11:26.