Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Jesucristo es Dios Todopoderoso. Ve 1 Juan 5:20; 1 Crónicas 29:11; Apocalipsis 1:8.

Bendiciones
DOSOLIVO, NOTA LO SIGUIENTE: En 1 Juan 5:20 Biblia de Jerusalen dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna".

Biblia TNM (Traducción del Nuevo Mundo): "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna".

La Santa biblia:
"Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna".
En ninguno de estos versiculos dice que Jesús sea un Dios Todo-Poderoso

Y en 1Cronicas 29:11 la
Biblia de Jerusalen dice: "Tuya, oh Yahveh, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyó, oh Yahveh, es el reino; tú te levantas por encima de todo"

y el la La Santa Biblia dice:
tuya es, Señor, la grandeza, el poder, el honor, la majestad y la gloria, pues todo cuanto hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo, Señor, es el reino, porque te alzas soberanamente sobre todo".
Biblia TNM (Traducción del Nuevo Mundo): "Tuyos, oh, Jehová, son la grandeza, el poder, la hermosura, el esplendor y la majestad, porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo. Tuyo es el reino, oh, Jehová. Tú te elevas a ti mismo como cabeza de todo".
Cómo habras notado en ninguno de estos testos pone de Jesús sea un Dios Todo poderoso.


Y en Apocalipsis dice: Biblia de Jerusalen "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso".
Este todo poderoso se refiere a Jehová SALUDOS
 
Subo el tema porque ninguno a podido probar su postura de un modo contundente.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Bueno.
¿Cual es tu idea del infierno?
¿Como un castigo purgador que termina con la absolución?

Disculpa mi tardanza. Por mi familia. compromisos etc. mi tiempo para aportar es muy escaso.
Toda mi vida crei la postura tradicional de un tormento eterno donde los impios estarian en una constate llama de fuego y azufre.

Leyendo me he encontrado con suficiente escritura que sostiene tanto el castigo temporal como la aniquilacion total del impio. No pienso ir a ese lugar asi que no me quita el sueño. Anteriormente dije que la razon de mi post es para que se expongan las tres posturas. A la cuales ahora se puede añadir lo que tu mencionas donde los pecadores son dejados en su pecado eternamente olvidados por Dios.

Pero como reconciarlo con el hecho de que Dios terminara con el pecado para siempre?
Si los pecadores van a permanecer para siempre ya sea asandose en llamas o en una desperacion absoluta y sin remedio entonces Dios no termino con el pecado como lo promete en su palabra. Ya que en algun lugar se allaran todos los condenados odiando y maldiciendo a Dios sin cesar.
 
Disculpa mi tardanza.
Esta bien.
Leyendo me he encontrado con suficiente escritura que sostiene tanto el castigo temporal como la aniquilacion total del impio. No pienso ir a ese lugar asi que no me quita el sueño. Anteriormente dije que la razon de mi post es para que se expongan las tres posturas. A la cuales ahora se puede añadir lo que tu mencionas donde los pecadores son dejados en su pecado eternamente olvidados por Dios.
El pecado y la misma ley quedan atrás con la muerte.
No son dejados en sus pecados.
Pero como reconciarlo con el hecho de que Dios terminara con el pecado para siempre?
Dios no termina con el pecado.
Es la muerte la que termina con el.
Lo que hace Dios es resucitarlos sin pecado y sin ley.
Si los pecadores...
No hay mas pecadores.
Murieron.
Hay resucitados.
van a permanecer para siempre ya sea asándose en llamas o en una desesperación absoluta y sin remedio entonces Dios no termino con el pecado como lo promete en su palabra.
No permanecen para siempre por su pecado sino por no alcanzar tampoco justificación por fe.
 

No permanecen para siempre por su pecado sino por no alcanzar tampoco justificación por fe​


Tampoco entiendo tu postura.

Ya pagaron por el pecado porque murieron. Pero permanceran eternamente en castigo por un pecado que pagaron con su muerte?

Que alguien me explique.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Tampoco entiendo tu postura.

Ya pagaron por el pecado porque murieron. Pero permanceran eternamente en castigo por un pecado que pagaron con su muerte?

Que alguien me explique.
Yo te puedo explicar.
Si la vida es una, y se paga con la muerte, porque todos traspasamos la ley, se terminó.
Es más...
Cuando Adán pecó Dios ya sabía que todo se había terminado.

Entonces cualquier cosa mas allá de la muerte hay que manejarla con mucha prudencia.
Tanto el cielo como el infierno.
 
Muchos de los que hablan y opinan acá no tienen la menor idea de justicia y solo hablan por hablar.
Lo triste es que no entienden nada y se creen algo.
Mas triste que patético.
 
Subo el tema porque ninguno a podido probar su postura de un modo contundente.

Mencionas en tu post:

"Los Justos tenemos vida eterna". Veo que te nombras justo con vida eterna en mira, pero reflexiona por un momento como escribí en otro debate, Adan tambien estaba marcado para tener vida eterna, muchos ángeles tambien, Judas Iscariote tenía la posibilidad de tener vida eterna, pero todos ellos usaron mal su libre albedrío que Dios les dió, mostrando esto, que Dios no obliga a nadie a servirle.


Es por eso Imagens, que hasta que no venga la gran tribulación predicha en la Biblia nadie podemos decir que somos salvos y siempre salvos, igual que los mencionados antes cayeron, quien puede afirmar que cualquiera de nosotros les puede pasar lo mismo. Recuerda que cuando Judas le fayó a Jesucristo otro apóstol ocupó su lugar (Matias).

Cual es la moraleja del asunto: Que aunque creas que has sido escogido para la vida eterna, no te garantiza que lo puedas conseguir, piensa en lo que e escrito antes personajes perfectos cayeron. Incluso muchos que pasen en el Armagedón estarán escritos indeleblemente en el Libro de la vida, pero los que pasen la prueba final, al final de los mil años, esos sí estaran escritos en el Libro permanentemente para vivir eternamente.

Tambien sabemos qué un grupo irá al cielo para reinan con Jesús en el cielo, pero ese es otro tema.

SALUDOS
 
Muchos de los que hablan y opinan acá no tienen la menor idea de justicia y solo hablan por hablar.
Lo triste es que no entienden nada y se creen algo.
Mas triste que patético.
En mi caso no tengo una postura. Se que las postura de un castigo temporal. Aniquilacion Total y tormento eterno tienen base escritural.
Las tres tienen su asidero. La igelsia presente. Mayormente dispencionalista ha tomada la postura del tormento eterno en una llama de fuego y azufre como si la escitura no diera base para otras posiciones y tildan de demonios, incredulos, etc a todo el que no repita como loro lo que el 90% repite.

Por eso mi aporte. Yo no tengo empacho en aprender asi que venga de ahi.
 
Mencionas en tu post:

"Los Justos tenemos vida eterna". Veo que te nombras justo con vida eterna en mira, pero reflexiona por un momento como escribí en otro debate, Adan tambien estaba marcado para tener vida eterna, muchos ángeles tambien, Judas Iscariote tenía la posibilidad de tener vida eterna, pero todos ellos usaron mal su libre albedrío que Dios les dió, mostrando esto, que Dios no obliga a nadie a servirle.


Es por eso Imagens, que hasta que no venga la gran tribulación predicha en la Biblia nadie podemos decir que somos salvos y siempre salvos, igual que los mencionados antes cayeron, quien puede afirmar que cualquiera de nosotros les puede pasar lo mismo. Recuerda que cuando Judas le fayó a Jesucristo otro apóstol ocupó su lugar (Matias).

Cual es la moraleja del asunto: Que aunque creas que has sido escogido para la vida eterna, no te garantiza que lo puedas conseguir, piensa en lo que e escrito antes personajes perfectos cayeron. Incluso muchos que pasen en el Armagedón estarán escritos indeleblemente en el Libro de la vida, pero los que pasen la prueba final, al final de los mil años, esos sí estaran escritos en el Libro permanentemente para vivir eternamente.

Tambien sabemos qué un grupo irá al cielo para reinan con Jesús en el cielo, pero ese es otro tema.

SALUDOS

Se que como TJ tienes tu doctrina.

Hay una formula para no caer jamas. Es muy sencillita. te la doy gratuitamente. PERMANCER en JESUCRISTO. El autor y consumador de la fe. Nadie me puede arrebatar de su mano sin mi permiso.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Se que como TJ tienes tu doctrina.

Hay una formula para no caer jamas. Es muy sencillita. te la doy gratuitamente. PERMANCER en JESUCRISTO. El autor y consumador de la fe. Nadie me puede arrebatar de su mano sin mi permiso.
-Lo de "sin mi permiso" sobra, pues la promesa de Jesús "nadie las arrebatará de mi mano" (Jn 10:28) y que "nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" (v.29) es de tal certeza incondicional que no admite duda alguna en cuanto a la eterna seguridad de la salvación de los redimidos.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
En mi caso no tengo una postura. Se que las postura de un castigo temporal. Aniquilacion Total y tormento eterno tienen base escritural.
Las tres tienen su asidero. La igelsia presente. Mayormente dispencionalista ha tomada la postura del tormento eterno en una llama de fuego y azufre como si la escitura no diera base para otras posiciones y tildan de demonios, incredulos, etc a todo el que no repita como loro lo que el 90% repite.

Por eso mi aporte. Yo no tengo empacho en aprender asi que venga de ahi.
Empecemos por el principio.
Si cuando fue creado Adán no había muerte entonces sabemos que Adán fue creado con el propósito de vivir para siempre.
Esto se confirma con aquella palabra que dice que Dios es un Dios de vivos.
Y claro... es que a quien le interesa un muerto.
Bueno estuvieron bastante de moda los zombies
Sigamos...
Pero entró el pecado y con el pecado la muerte y la muerte pasó a todos por cuanto todos pecaron.
¿Cual es la muerte que entró?
Y bueno...
La muerte de los vivos.
El otro día mi nieta me preguntó sobre la muerte y porque teníamos que morir...
Y es obvio porque Dios puso eternidad en el hombre.
Y la muerte es lo antinatural.
Los niños podrían vivir para siempre sin ningún drama.
Ahora luego entra la Gracia y empiezan las pavadas y los superinventos.
 
Empecemos por el principio.
Si cuando fue creado Adán no había muerte entonces sabemos que Adán fue creado con el propósito de vivir para siempre.
Esto se confirma con aquella palabra que dice que Dios es un Dios de vivos.
Y claro... es que a quien le interesa un muerto.
Bueno estuvieron bastante de moda los zombies
Sigamos...
Pero entró el pecado y con el pecado la muerte y la muerte pasó a todos por cuanto todos pecaron.
¿Cual es la muerte que entró?
Y bueno...
La muerte de los vivos.
El otro día mi nieta me preguntó sobre la muerte y porque teníamos que morir...
Y es obvio porque Dios puso eternidad en el hombre.
Y la muerte es lo antinatural.
Los niños podrían vivir para siempre sin ningún drama.
Ahora luego entra la Gracia y empiezan las pavadas y los superinventos.

Se que la muerte que entro es la natural. Los niños se mueren sin pecar.
Morimos espiritualmente cuando decidimos pecar. De eso no tiene la culpa ADAN.

No creo en el pecado original. No le he podido encontrar ni con lupa en la escritura.
 
Se que la muerte que entro es la natural. Los niños se mueren sin pecar.
Morimos espiritualmente cuando decidimos pecar. De eso no tiene la culpa ADAN.

No creo en el pecado original. No le he podido encontrar ni con lupa en la escritura.
En realidad no entró ninguna muerte.
Parece que la idea de Dios era que comieramos vida.
O sea que de la misma forma que reponemos fuerzas con los frutos normales había otro árbol en el huerto que debian comer para ir ganando longevidad.
Al pecar Dios les quitó la vida o sea el árbol y como ellos tuvieron hijos fuera del huerto tampoco ninguno mas pudo comer y vivimos un tiempo y morimos.
 
En realidad no entró ninguna muerte.
Parece que la idea de Dios era que comieramos vida.
O sea que de la misma forma que reponemos fuerzas con los frutos normales había otro árbol en el huerto que debian comer para ir ganando longevidad.
Al pecar Dios les quitó la vida o sea el árbol y como ellos tuvieron hijos fuera del huerto tampoco ninguno mas pudo comer y vivimos un tiempo y morimos
Okay.

Piensas que los vivificados en Cristo comeremos del arbol de vida?
 
Se que como TJ tienes tu doctrina.

Hay una formula para no caer jamas. Es muy sencillita. te la doy gratuitamente. PERMANCER en JESUCRISTO. El autor y consumador de la fe. Nadie me puede arrebatar de su mano sin mi permiso.
Un caso parecido a tu respuesta de otro compañero, le e escrito lo siguiente: Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.”2 Corintios 11:3, 14, Valera.
 
Un caso parecido a tu respuesta de otro compañero, le e escrito lo siguiente: Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.”2 Corintios 11:3, 14, Valera.
El calvinismo es un evangelio anatema.
 
No lo pensé todavía.
Que piensas pues? Que postura tienes.

Añadiste una cuarta posibilidad a las tres que ya se conocen. Diciendo que los impios son vivifcados. No son exterminados, No estan en una llama de fuego temporal ni eterna PERO totalmente apartados de Dios para siempre.
Yo si aprendo no estoy aqui solo para perder el tiempo.