Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

-Dado que las facultades del alma perduran más allá de la muerte, tanto la conciencia como la memoria siguen activas, de modo que es posible la felicidad de los unos y la desdicha de otros.
El Señor destruirá la muerte para siempre. Ved Isaías 25:8 y 26:14. Bendiciones
 
La palabra griega en cuestión significa castigo, nada de suplicio o tormento.
Para de engañar.
-La mayoría de las versiones trae en Mt 25:46 "castigo eterno", y pocas usan variantes como castigo interminable o perpetuo o definitivo. Otras pocas usan la forma "suplicio eterno". ¿Acaso consideras que los lingüistas que optaron por variantes diferentes a "castigo eterno" tradujeron mal? La riqueza de la lengua española es tal, que muy difícilmente para un vocablo hebreo o griego únicamente haya uno castellano. No te veo compitiendo con hebraístas y helenistas bíblicos. De todos modos, excluyendo de aquel texto la idea de "tormento" y quedándonos solo con la de "castigo", habría que agregar a este los adjetivos de "momentáneo" y "leve" para hacer del castigo apenas una nalgada.
 

Yo creo que Marcelino en verdad nos trata de idiotas y quiere envolvernos como las telarañas, porque es cierto que la mejor traducción para Mateo 25:46 en Castigo Eterno y por mas que me dijo que eterno no figura, aquí al foro no trajo ninguna ejemplo académico que confirmará su afirmación y negar que los impíos serán atormentadas no hay ninguna contradicción en Lucas 16:23 que dice Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Y tormentos en el Strong es B 931 y es tormento​

y en Apocalipsis 20:10 dice Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos​

En el Strong es G928 es tortura

Por lo tanto no hay ninguna contradicción ya que el castigo eterno será con tormentos.

 
Yo creo que Marcelino en verdad nos trata de idiotas y quiere envolvernos...
Yo no pienso igual.
Creo que Marcelino es fiel a sus creencias, como yo lo soy a las mías, Ricardo a las suyas y vos a las tuyas.
Y yo por ejemplo comparto con Marcelino que la muerte primera es aniquilación.

Después también veo que muchos no entran en el debate de ciertas cosas sencillamente por no exponerse públicamente.
Han alcanzado un halo de cierto "prestigio" y no quieren perder credibilidad.
Yo he lanzado bombas tremendas y nadie contesta una sola palabra.
El reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
 
Porque así está escrito y si no encaja con tus planes, cuestióna a Dios y no a mi.
Olvidate de mis planes. Si los tuyos son mejores me voy a quedar con los tuyos.
Yo no le debo nada a nadie mas que a mi Dios.
Sobre la primera muerte se deja bien claro que el hombre es creado del polvo y al polvo vuelve.
¿Dónde dice en las escrituras que los muertos de la segunda muerte vuelven al polvo?
¿No son levantados los resucitados del polvo?
 
No existirán, porque los impios serán destruidos antes que la muerte y tu lo quieres ver al revés.
Tienes que demostrar que los impios serán destruidos antes que la muerte
El solo mencionarlo no tiene ningún valor
 
Entiendo que no es un copy and paste pero es la postura de los TJ.
Yo no soy TJ. Creo que Jesucristo es el UNICO Y SOBERANO DIOS. No soy trinitario pero entiendo que existen suficientes instancias en la Escritura para que algunos tomen esa postura.

Por muchos tiempo me pregunte porque Jesucristo. El TODO PODEROSO DIOS. Misericordioso. Que no estara enojado para siempre. Ni para siempre guarda su ira. Atormentaria para siempre a los pecadores que ama.

El no se contradice. Los que "lo contradicen" son los que entienden mal.
Imagens, en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús es un Dios Todopoderoso, esa calificación solamente la tiene Jehová el Padre de Jesucristo, A Jesús se le puede decir un Dios poderoso, pero no Todopoderoso.

Y por otro lado dices en tu post: "Creo que Jesucristo es el UNICO Y SOBERANO DIOS".
Sabemos que Jesús es la imagen de Dios en el sentido que imita todas las cualidades de Dios, por eso dijo en una ocasión a sus discipulos cuando le preguntaron a Jesús "Enseñanos al Padre", Jesús les contestó el que me ha visto a mi a visto al Padre, En Juan 14: 8,9 La Biblia de Jerusalen dice:

8. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9. Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿Qué quiso decir Jesús con esa declaración?
Antes de dar contestación a esta pregunta, consideremos una interpretación peculiar de las palabras de Jesús. Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también, Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehová.

Los individuos que creen eso también citan muchos pasajes del “Viejo Testamento” que aluden a Jehová Dios, y que, no obstante, los escritores bíblicos cristianos (en el “Nuevo Testamento”) aplican a Jesucristo. Para dar un ejemplo: Por medio del profeta Isaías, Dios dijo: “Yo, yo soy el SEÑOR, y aparte de mí no hay salvador.” (Isaias 43:11) Y en oración a Dios el salmista declaró: “Pues contigo está la fuente de la vida; en la luz tuya nosotros vemos luz.” (Salmo36:9) Sin embargo, los escritores bíblicos cristianos declaran que el salvador de la humanidad y la fuente de la vida y la luz es Jesucristo. Juan 1:4; 5:26; 8:12.


Nota Imagens un detaye tambien: Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal. (Veamos por ejemplo, Juan 3:17, 28, 34; 5:23, 24, 30, 37) Es interesante el hecho de que la Biblia a menudo describe a personas que representan a otras personas como si ellas fueran las personas representadas. SALUDOS Imagens
 
Imagens, en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús es un Dios Todopoderoso, esa calificación solamente la tiene Jehová el Padre de Jesucristo, A Jesús se le puede decir un Dios poderoso, pero no Todopoderoso.
¿Quien es para vos Jesús?
 
Tienes que demostrar que los impios serán destruidos antes que la muerte
El solo mencionarlo no tiene ningún valor​
Los impios son enemigos de Dios y el último o "postrer enemigo que será destruido es la muerte". 1 Corintios 15:26. Entonces si la muerte es lo último que dejará de ser, se entiende que el resto de enemigos tendrán que ser destruídos antes que la muerte.
 
excluyendo de aquel texto la idea de "tormento" y quedándonos solo con la de "castigo", habría que agregar a este los adjetivos de "momentáneo" y "leve" para hacer del castigo apenas una nalgada.

Lo importante es que en Mateo 25:46 dice castigo eterno y no tormento eterno. Que los impios vayan a ser atormentado, es correcto, solo que el texto no dice que dicho tormento será por la eternidad, y tampoco se menciona que los impios vayan a ser eternos.
 

Marcelino en verdad nos trata de idiotas y quiere envolvernos como las telarañas,​

Si tú te sientes así, es tu problema, pues yo no te considero un idiota.

porque es cierto que la mejor traducción para Mateo 25:46 en Castigo Eterno

Es interesante notar que el texto no dice "pecador eterno", sino "castigo eterno"

y por mas que me dijo que eterno no figura​

Nunca he dicho que la RV60 no contenga la palabra eterno.
 
Imagens, en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús es un Dios Todopoderoso, esa calificación solamente la tiene Jehová el Padre de Jesucristo, A Jesús se le puede decir un Dios poderoso, pero no Todopoderoso.

Y por otro lado dices en tu post: "Creo que Jesucristo es el UNICO Y SOBERANO DIOS".
Sabemos que Jesús es la imagen de Dios en el sentido que imita todas las cualidades de Dios, por eso dijo en una ocasión a sus discipulos cuando le preguntaron a Jesús "Enseñanos al Padre", Jesús les contestó el que me ha visto a mi a visto al Padre, En Juan 14: 8,9 La Biblia de Jerusalen dice:

8. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9. Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿Qué quiso decir Jesús con esa declaración?
Antes de dar contestación a esta pregunta, consideremos una interpretación peculiar de las palabras de Jesús. Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también, Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso.


Jesucristo es Dios Todopoderoso. Ve 1 Juan 5:20; 1 Crónicas 29:11; Apocalipsis 1:8.

Bendiciones
 
Los impios son enemigos de Dios y el último o "postrer enemigo que será destruido es la muerte". 1 Corintios 15:26. Entonces si la muerte es lo último que dejará de ser, se entiende que el resto de enemigos tendrán que ser destruídos antes que la muerte.
Este razonamiento que presentas es lógico, coherente y estoy de acuerdo con él

Pero omites el contexto de este capítulo de 1 corintios 15
El versículo 22 dice: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Ahora bien, ¿qué ocurre con los impíos, que por ser enemigos de Dios, han sido destruídos antes que la muerte?
Cuando la muerte es vencida, los impíos resucitan lo mismo que todos, porque la muerte ha sido vencida mediante la resurrección.

¿Esto por qué?:
Romanos5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Este es mi aporte
Y las preguntas me las hice a mí mismo
 
Lo importante es que en Mateo 25:46 dice castigo eterno y no tormento eterno. Que los impios vayan a ser atormentado, es correcto, solo que el texto no dice que dicho tormento será por la eternidad, y tampoco se menciona que los impios vayan a ser eternos.
-Admitiendo la variante más usada en las traducciones de κόλασις como "castigo", es de notar que todas ellas también coinciden con verter αἰώνιος como "eterno". Entonces, si el "castigo" es "eterno", no hay necesidad de adjudicarle a los condenados "vida eterna" sino solamente perpetua existencia. ¡Solamente te faltaría aducir que en ningún versículo bíblico constan los nombres de los condenados!
 
El Señor destruirá la muerte para siempre. Ved Isaías 25:8 y 26:14. Bendiciones
-Eso ya comenté en mi Mensaje # 301: "La muerte -tal como la conocemos- no existirá más cuando sea absorbida en el lago de fuego por la muerte segunda". (Ap 20:14).
 
Los impios son enemigos de Dios y el último o "postrer enemigo que será destruido es la muerte". 1 Corintios 15:26. Entonces si la muerte es lo último que dejará de ser, se entiende que el resto de enemigos tendrán que ser destruídos antes que la muerte.

Como siempre no entiende un pepino, porque la Muerte es un Reino y su cabeza es el diablo y el ángel de la Muerte su secuas.​

 
Lo importante es que en Mateo 25:46 dice castigo eterno y no tormento eterno. Que los impios vayan a ser atormentado, es correcto, solo que el texto no dice que dicho tormento será por la eternidad, y tampoco se menciona que los impios vayan a ser eternos.

Habría que estudiar su cerebro, porque ya luego de dos semanas que viene "molestando" con el versículo de Mateo 25:46 y que no cambio una coma, porque desde el año de1602 dice castigo eterno y como que se le terminó esa excusa, vuelve a asistir con Apocalipsis 20:10 y dice atormentados pero niegan que es eterno cuando la traducción tiene dos frases que indican que es eterno y "dice atormentados día y noche" y por los siglos de los siglos y que luego de ver 60 Biblias solo hay algunos cambios en muy pocas de ellas contadas con la mano, que son sinónimos de las palabras traducidas o supervisadas por Valera.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Habría que estudiar su cerebro, porque ya luego de dos semanas que viene "molestando" con el versículo de Mateo 25:46 y que no cambio una coma, porque desde el año de1602 dice castigo eterno y como que se le terminó esa excusa...​

-Acuérdate que la primera revisión de Cipriano de Valera (1602) conserva el "tormento eterno" que tradujo Casiodoro de Reina (1569) y que restituyó la Reina-Valera 1909.
 
no hay necesidad de adjudicarle a los condenados "vida eterna" sino solamente perpetua existencia.
Ningún condenado podría existir perpetuamente, a menos que Dios lo mantuviera vivo después de ser resucitado. Sin embargo eso sería negar la muerte segunda. Apocalipsis 20:5,14; que es lo que tú, reiteradamente haces.
 
Última edición: