Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Querido Jorge si a mi me mordió una serpiente venenosa que requiere la aplicación de un antidoto para que no muera y voy al médico en tiempo y forma pero este no me quiere dar el antídoto si no le doy 10000 dólares.
Si no le pago... ¿Quien me mata, la serpiente o el médico?
Creo que la pobreza esla que estaría acabando con tu vida
 
Creo que la pobreza es la que estaría acabando con tu vida
Tenés razón...
Jajaja...
Muy bueno.

Te cambio el ejemplo:
...me mordió una serpiente venenosa que requiere la aplicación de un antídoto para que no muera y voy al médico en tiempo y forma pero este no me quiere dar el antídoto porque está seguro que moleste a la serpiente y ella me mordió en legitima defensa.
Muero...
¿Quien me mata, la serpiente o el médico?
 
Ya te cite 1 Corintios 15:26, y para profundizar más, puedes leer el contexto de dicho texto.
Si no estás de acuerdo, harías bien en aportar y dejar de hacer multiples preguntas.
No sabía que te molestaban las preguntas, perdón por desconocer esa parte de tí.
Tú respondiste a @Ricardo que él defiende la inmortalidad de los impios.
Mortecino quiere decir casi muriendo y no algo que está realmente muerto, así que aunque lo niegues, si defiendes la inmortalidad de los impios.
Lo que quiere decir que tú crees que los impios mueren
Por eso te pregunté ¿Qué hay con eso de que: "Y el último enemigo que será abolido es la muerte". De qué manera será vencida?
Porque si la muerte es vencida sí pueden existir impios inmortales
A esta pregunta respondiste:
La destruccion de la muerte será después de la destruccion de todos los demás enemigos de Dios y es mi deseo que no formes parte de ellos.
Te fuiste por la tangente porque no pregunté cuando sería vencida la muerte, sino cómo, de qué manera sería vencida
En este contexto te reformulé la pregunta y respondiste:
Ya te cite 1 Corintios 15:26, y para profundizar más, puedes leer el contexto de dicho texto.
Si no estás de acuerdo, harías bien en aportar y dejar de hacer multiples preguntas.
El texto que citas dice: 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, por lo que ese versículo no responde la pregunta
Aunque el capítulo dice como sera vencida la muerte. Por lo que veo el que tiene que profundizar en el contexto eres tú
El versículo 12 dice: Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Ahí entras tú. No crees en la resurrección de los muertos.

No puedo hacer mi aporte sin que antes contestes las preguntas que te formulé. porque si hubieras respondido, mi aporte no tendría sentido.
Como no respondiste y exiges mi aporte te doy una respuesta, advirtiendo que puedo estar equivocado
La muerte es vencida con la resurrección

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. La muerte fue vencida

Me anticipo:
Después del juicio viene la muerte segunda en el lago de fuego, pero fíjate que la muerte, que ya ha sido vencida, también ira a este lago de fuego junto con los impios, de manera que no tienen opción de morir otra vez luego de resucitar
PD.:
Si no te agradan las preguntas, es posible que no te agrade mi aporte
 
Tenés razón...
Jajaja...
Muy bueno.

Te cambio el ejemplo:
...me mordió una serpiente venenosa que requiere la aplicación de un antídoto para que no muera y voy al médico en tiempo y forma pero este no me quiere dar el antídoto porque está seguro que moleste a la serpiente y ella me mordió en legitima defensa.
Muero...
¿Quien me mata, la serpiente o el médico?
No se vale...
Este es un dilema ético.
La respuesta rápida sería "el médico"
Sin embargo no es así, el médico contribuye a la muerte, pero no es el causante directo
El causante directo es el veneno

Ahora a modo de ejemplo para analizar el asunto de la comunicación y la comprención de lectura (si en realidad tenemos la capacidad de comprender, ya sea escribiendo o leyendo)
Según el texto que escribiste, quién requiere el antídoto es la serpiente, el médico te niega el antídoto y la serpiente muere
 
No se vale...
Este es un dilema ético.
La respuesta rápida sería "el médico"
Sin embargo no es así, el médico contribuye a la muerte, pero no es el causante directo
El causante directo es el veneno.
Si vale.
La respuesta real es el médico porque aunque el veneno me puede matar, ya está inventada la cura y si la tengo a mi alcance, ya no me mata el veneno sino la falta de tratamiento.
Tampoco estoy juzgando si el médico está actuando correctamente o no. No me meto en el tema ético.
Solo digo que actuando bien o mal, teniendo la autoridad de suministrar la cura, su decisión me provocó la muerte.
 
Si vale.
La respuesta real es el médico porque aunque el veneno me puede matar, ya está inventada la cura y si la tengo a mi alcance, ya no me mata el veneno sino la falta de tratamiento.
Tampoco estoy juzgando si el médico está actuando correctamente o no. No me meto en el tema ético.
Solo digo que actuando bien o mal, teniendo la autoridad de suministrar la cura, su decisión me provocó la muerte.
Imagina
Si en esto nos costó llegar a un consenso, cuanto más difícil será cuando escribimos nuestra interpretaciones personales de las escrituras
Espero que hayas detectado en dónde radica la dificultad

Está claro que en el uso del lenguaje
Hay estudios que dicen que los estúpidos son una mayoría (puedes leer a Cipolla para tener una idea del tema de la estupidéz)

Al principio lo creí, por ser un estudio serio
Pero ahora me doy cuenta de que lo que hace la diferencia entre nosotros, no es la estupidéz, sino el mal uso del lenguaje
Y de verdad que resulta peligroso
 
Imagina
Si en esto nos costó llegar a un consenso, cuanto más difícil será cuando escribimos nuestra interpretaciones personales de las escrituras
Espero que hayas detectado en dónde radica la dificultad

Está claro que en el uso del lenguaje
Hay estudios que dicen que los estúpidos son una mayoría (puedes leer a Cipolla para tener una idea del tema de la estupidéz)

Al principio lo creí, por ser un estudio serio
Pero ahora me doy cuenta de que lo que hace la diferencia entre nosotros, no es la estupidéz, sino el mal uso del lenguaje
Y de verdad que resulta peligroso
Fascinante.
En el mundo de la programación orientada a objetos los programadores creamos los objetos y sus interfaces de comunicación.
Y la comunicación lo es todo.
Cada objeto se comunica con los otros mediante mensajes y de esto se encarga la interfase de cada objeto.
Y la interfase es lo que llamamos "cuerpo".
 
Fascinante.
En el mundo de la programación orientada a objetos los programadores creamos los objetos y sus interfaces de comunicación.
Y la comunicación lo es todo.
Cada objeto se comunica con los otros mediante mensajes y de esto se encarga la interfase de cada objeto.
Y la interfase es lo que llamamos "cuerpo".
¡Eres programador!
Increíble
 
¡Eres programador!
Increíble
Si. He hechos sistemas de facturación, sueldos, almacenes, stock.
Y he trabajado en las tres capas. Domino el frontend, la capa de negocios y el backend aunque lo que más me apasiona es la lógica de los negocios, los algoritmos super trabajados y eficientizados y el manejo de la información permanente.
En entornos locales y en entornos distribuidos.
He ajustado sistemas para el acceso compartido de mas de 200 clientes con bloqueos pesimistas y optimistas.
Entré en IBM a la salida del servicio militar a los 19 años y con algunas interrupciones me dedique a la programación casi toda mi vida.
Para un programador el lenguaje lo es TODO.
Todo lo escribe y lo crea con palabras.
 
Creo que cuando seamos vestidos de incorruptibilidad, es cuando ya no estaremos expuestos más a la muerte. Nunca antes. Bendiciones.
¿Si no sabés que te produce la muerte como la podrás evitar?
Durante la pandemia la gente se moría de coronavirus y se vacunaban para no morir.
¿Que te corrompió la carne y la sangre?
¿Sabías que la muerte es inevitable y que todos vamos a morir?
 
Si. He hechos sistemas de facturación, sueldos, almacenes, stock.
Y he trabajado en las tres capas. Domino el frontend, la capa de negocios y el backend aunque lo que más me apasiona es la lógica de los negocios, los algoritmos super trabajados y eficientizados y el manejo de la información permanente.
En entornos locales y en entornos distribuidos.
He ajustado sistemas para el acceso compartido de mas de 200 clientes con bloqueos pesimistas y optimistas.
Entré en IBM a la salida del servicio militar a los 19 años y con algunas interrupciones me dedique a la programación casi toda mi vida.
Para un programador el lenguaje lo es TODO.
Todo lo escribe y lo crea con palabras.
No entiendo nada de programación
Tuve un hermano programador, pero me dejó antes de conocerlo como debiera.
Yo m solo se manejar tractores y sembradoras, de ganado videos y vinos
Pero también entiendo de comunicación y lenguaje
Ésto último lo aprendí tratando de comprender lo que publican en el foro
 
No entiendo nada de programación
Tuve un hermano programador, pero me dejó antes de conocerlo como debiera.
Yo m solo se manejar tractores y sembradoras, de ganado videos y vinos
Pero también entiendo de comunicación y lenguaje
Ésto último lo aprendí tratando de comprender lo que publican en el foro
Dónde el teléfono escribió videos
Yo escribí "vides"
 
Te has quedado como estabas porque no tienes dos dedos de cerebro.
También leí que hay dos resurrecciones cuando solo hay una resurrección.
No hay que inventar cualquier cosa.
La muerte no entra al mundo porque si y hay una sola vida bajo juicio.
La resurrección no cuenta.
Y si hay una sola vida solo puede haber una sola muerte.
Ni siquiera te tomaste el mínimo trabajo de empezar a pensar.
Solo repites lo que te enseño mamá.
Cuando realmente quieras entender algo vení y discutamos en serio.

Lo que te falta es mucha Escritura y te sobra mucho paganismo.

Jamás hablé yo de dos resurrecciones.

Dos resurrecciones necesitas tú para justificar el infierno.

Según tu paganismo sólo hay una muerte, pero las Escrituras hablan de muerte segunda.

Tengo la suerte que no me dejo influenciar por ninguna secta y mi mamá era católica.
 
No entiendo nada de programación
Tuve un hermano programador, pero me dejó antes de conocerlo como debiera.
La programación mata mas que el campo.
Es que nos la pasamos sentados frente a la PC horas y picamos de todo.
Yo solo se manejar tractores y sembradoras, de ganado vides y vinos...
Debe ser fascinante aunque muy agotador.
Pero también entiendo de comunicación y lenguaje
Ésto último lo aprendí tratando de comprender lo que publican en el foro.
Super...
 
Lo que te falta es mucha Escritura y te sobra mucho paganismo.
Jamás hablé yo de dos resurrecciones.
Dos resurrecciones necesitas tú para justificar el infierno.
Según tu paganismo sólo hay una muerte, pero las Escrituras hablan de muerte segunda.
Tengo la suerte que no me dejo influenciar por ninguna secta y mi mamá era católica.
Yo no dije que hubiera una sola muerte porque la biblia habla de una primera y otra segunda.
Lo que si veo es que para algunos la muerte es aniquilación y para otros la muerte es algo así como seguir viviendo sin cuerpo o en un estado diferente.
 
Rostizar no.
Los contumaces van a vivir para siempre sin autoridad, sin orden, sin justicia, sin santidad, sin amor, sin empatía, sin Dios.
En un lugar de absoluta oscuridad.
Sin la menor y mas tenue luz.
No necesitan ser atormentados.
Son puro tormento en si mismos.
Bueno. Ahora tenemos cuatro ecenarios. Antes de tu respuesta solo habia tres.
Castigo temporario. Aniquilacion. Ardiendo por siempre en el Lago de Fuego.

Tu nos das una cuarta opcion. Nunca la habia considerado pero lo hare. Complica mucho mas la cosa pero no importa

¿Tan poquito le conocés?
¿Quien te creés que va a separar a los buenos de los malos?
¿La LEY? FRIO...
¿El Padre? FRIO...
El Hijo, la mismísima GRACIA...
Lo conosco muy bien por eso mi pregunta.
No quiere la muerte del impio.
Retrasa su venida porque no quiere que ninguno PEREZCA.

Alguna VEZ te has preguntado porque Pablo y Pedro no dicen que retrasa su venida porque no quiere que ninguno se vaya al infierno?

Los malos se separan solos.
 
Saludos Imagens, Te cuento un poco de lo que yo se y e podido investigar, tanto en la Biblia como otras obras de consulta.
La Biblia como sabes habla de las primicias de la resurrección "Jesucristo como has dicho", pero despues de Jesús pasaría un largo tiempo hasta que cuando se instaurara el Reino de Dios en manos de Jesucristo como Rey de este Reino.

Primero según parece mostrar las Escrituras, Abría guerra en los cielos y se espulsaría de alli tanto a Satanas el Diablo como a otros ángeles que Satanas arrastró o convenció y se icieron demónion a si mismos, y cuando el cielo quedó limpio es cuando se empezó a resucitar a los ungidos por Espíritu Santo, y que hasta ese momento habían muerto despues de Jesús, por eso se le dice que Jesús son las primicias de los resucitados porque despues de Él otros vendrían luego.

Todavía quedan hoy día ungidos por toda la tierra, y se dice en la Biblia que hantes de que venga el Armagedon, todos tienen que estar en los cielos, para acompañar a Jesús a este juicio final que vendrá en ese Armagedón, los muertos que haya en ese Armagedón nó tendran resurrección (Dejarán de esistir)
En esa guerra Justa de Dios (Armagedón) se les mandará a Satanás el Diablo y sus demonios al tártaro, o un lugar de inactividad por mil años.

Al comienzo de estos mil años, se resucitarán a todos los muertos que estén escritos en el royo de la vida según dice la Biblia, a esto se le yama la primera resurrección, y durante esos mil años serán educados con los nuevos royos que se habriran, o nuevas leyes que Diós a escrito para ese tiempo, y todos tendremos que obedecer tanto ellos como los que pasemos vivos del Armagedón, y al final de los mil años se soltará a Satanás y los demonios, habrá una prueba final para que podramos mostrar obediencia y fidelidad, y los que no pasen la prueba serán borrador del libro de la vida, y tendrán destrucción para siempre donde ya nó habra resurrección, simbólicamente se dice que serán hechados al lago de fuego simbólico que significa destrucción para siempre.

Pero no serán atormentados, como algunos de este foro decían, ¿Porqué decimos eso? pues alli se echará tambien a Satanás y los demonios y ellos son seres espirituales, que no pueden ser quemados. Cual es la moraleja de este asunto: Que ahora tenemos tiempo de ponernos de parte de Dios haciendo todo lo que Jesún nos mando escrito en la Biblia, y seguir estando escritos en ese libro de la vida y poder pasar ese Armagedón luego ya veremos lo que nos espera en ese milenio.
Nota: Todo esto está escrito a nivel personal, no es "Copi paste".

SALUDOS IMAGENS, Y AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DEL FORO

Entiendo que no es un copy and paste pero es la postura de los TJ.
Yo no soy TJ. Creo que Jesucristo es el UNICO Y SOBERANO DIOS. No soy trinitario pero entiendo que existen suficientes instancias en la Escritura para que algunos tomen esa postura.

Por muchos tiempo me pregunte porque Jesucristo. El TODO PODEROSO DIOS. Misericordioso. Que no estara enojado para siempre. Ni para siempre guarda su ira. Atormentaria para siempre a los pecadores que ama.

El no se contradice. Los que "lo contradicen" son los que entienden mal.
 
si la muerte es vencida sí pueden existir impios inmortales​
No existirán, porque los impios serán destruidos antes que la muerte y tu lo quieres ver al revés.
Ahí entras tú. No crees en la resurrección de los muertos.​
Si muero, morire con la esperanza de ser resucitado en la segunda venida de Cristo, para vida eterna.
:
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. La muerte fue vencida​
Los justos seremos resucitados para vida eterna, los impios también será resucitados, pero habran de tener una muerte segunda.
la muerte, que ya ha sido vencida, también ira a este lago de fuego junto con los impios, de manera que no tienen opción de morir otra vez luego de resucitar.
Cuando la muerte sea destruida, el resto de enemigos de Dios ya habrán sino destruidos y "el postrer enemigo que será destruido es la muerte" 1 Corintios 15:26..
 
La escritura establece que Dios no quiere la muerte del IMPIO.
Retrasa su venida porque no quiere que NINGUNO PEREZCA.

Esto nos rebela la bondad y misrecordia del Dios bueno que se nos hizo manifiesto en JESUCRISTO.

Pero algunos dicen que quemara por siglos. eternamente y sin fin a los pecadores e impios que no quiere que mueran ni perezcan.

La iglesia primitiva no predicaba el INFIERNO. Predicaban el arrepentiemiento para ser libres de este presente siglo malo y pasar de muerte a vida.

Se les olvido que los pecadores se iban al infierno....... estaban zoquetes......Que les paso?