Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Cuando la muerte no exista más, tampoco habrá un lugar llamado Sheol o Hades o Infierno. Si no hay un lugar tampoco puede haber tormento eterno en ese lugar, porque no existirá. Bendiciones.
-La muerte -tal como la conocemos- no existirá más cuando sea absorbida en el lago de fuego por la muerte segunda. A la muerte primera, los hombres procuran evitarla; la muerte segunda, desearán que los extinga para siempre, pero no pueden librarse de ella porque en ellos se ha cebado perpetuamente. El infierno tampoco existirá más cuando sea vaciado en el fuego eterno (Ap 20:14).
 
De nada te vale que apeles a esta versión bíblica de 1569, pues en el texto griego no dice tormento, sino castigo.​
-Lo puedes ver también así (tormento eterno) en la primera revisión de Cipriano de Valera (1602) y en la del 1909. En cuanto a si en vez de "tormento" prefieres tomar el griego κόλασις (kolasis) como castigo, no le puedes quitar su condición de αἰώνιος (aiōnios), o sea, "eterno" que se aplica también a los justos y su vida eterna. En tal caso, consuélate con un castigo soportablemente dulce en estado mortecino entre el ardor del fuego y el sofocón del azufre.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
-A la perpetua estadía en el lago de fuego no se la puede llamar de "vida" (como la que gozan los bienaventurados) sino de una existencia en la que el condenado deseará la muerte sin nunca encontrarla.
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto existe una diferencia entre una y otra vida
¿Por qué se me ocurre que son distintas vidas?

Porque recuerdo una palabra del evangelio que dice:
" 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"
¿A quién se dirige Jesús?
Estas palabras las dice a personas que están vivas.
¿Qué sentido tiene dar vida a quien está vivo?

Es obvio que la que Jesús ofrece, se refiere a una vida distinta, aunque las dos son "vida"
 
Cuando la muerte no exista más, tampoco habrá un lugar llamado Sheol o Hades o Infierno. Si no hay un lugar tampoco puede haber tormento eterno en ese lugar, porque no existirá. Bendiciones.
¿O sea que según tu, Dios vuelve a la vida a un ser aniquilado por desobediente, para aniquilarlo por desobediente?

Otra vez...
¿Dios resucita a alguien que no va a ser salvo, para matarlo, cuando ya estaba tranquilamente muerto?

Supongamos que Hitler no logró ser justificado por fe o sea que según tu debería ser aniquilado, y aunque ya este aniquilado, ¿Dios lo resucita para decirle que va a ser aniquilado, castigarlo un rato y volverlo a aniquilar?

¿Y según tu, cual sería el propósito de semejante ESTUPIDEZ?
¿REIRSE DE DIOS?
 
No hay dos resurrecciones hay una sola resurrección en dos etapas.
O sea que nadie muere, resucita, vuelve a morir y vuelve a resucitar.
NADIE RESUCITA DOS VECES.
La resurrección es una sola aunque esta única resurrección se haga en dos partes, donde algunos resucitan antes y otros distintos resucitan después.
Bueno al menos eso tengo entendido yo.
 
@salmo51
Si investigas mi historial en el foro, te darás cuenta que "nunca" he abierto un tema.
¿Por qué?
Porque me considero un ignorante en la inmensa mayoría de las cosas, de modo que no puedo discertar como si fuera un experto.
¿Entonces qué hago?

Analizo lo que los expertos dicen, es decir,
Observo las ideas (creencias) que los expertos proclaman como verdad absoluta
¿Como se expresan las ideas?
Las ideas se dan a conocer por medio de la "comunicación"; la que se efectúa utilizando el "lenguaje" escrito en forma de "oraciones"
Volveré atrás en el siguiente post, para explicarte lo que sucedió
 
El hombre es carne mas el aliento de vida.
No cuestiono tus creencias ni tu fe, ni las escrituras
Lo que hago es analizar las oraciones
Por ejemplo esta que te cité y que sucitó nuestro diálogo:
"... El hombre es carne mas el aliento de vida... "
Esta es una frase independiente, porque la antecede y la finaliza un punto y aparte. Además, constituye una proposición afirmativa que expresa una sola idea.
El hombre es carne mas el aliento de vida

De modo que si quitamos una de las dos composiciones del hombre, ya sea "carne" o "aliento de vida", este ser (hombre) deja de ser hombre, porque deja de poseer los elementos que lo componen.
Estamos de acuerdo y comprendo perfectamente lo que escribiste.
¿Cuándo se produce el conflicto o confusión?

Cuando comparo, esta tú frase, con otra escrita por tí mismo:
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
Aquí es donde mi hice bolas
Ya que esta también es una frase independiente y al igual que la anterior, es una proposición afirmativa
¿El aliento de vida es un material terrestre?
De aquí mi cuestionamiento a tus frases, no a la escritura, que te quede claro

Y la explicación que me diste me dejó más confundido
 
@salmo51
Si investigas mi historial en el foro, te darás cuenta que "nunca" he abierto un tema.
¿Por qué?
Porque me considero un ignorante en la inmensa mayoría de las cosas, de modo que no puedo discertar como si fuera un experto.
¿Entonces qué hago?

Analizo lo que los expertos dicen, es decir,
Observo las ideas (creencias) que los expertos proclaman como verdad absoluta
¿Como se expresan las ideas?
Las ideas se dan a conocer por medio de la "comunicación"; la que se efectúa utilizando el "lenguaje" escrito en forma de "oraciones"
Volveré atrás en el siguiente post, para explicarte lo que sucedió
El hombre no tiene la verdad ya que al apartarse de ella se adentró en la oscuridad mas densa y en el completo relativismo.
Cada quien que dice saber algo sabemos que miente porque la luz no está en los hombres sino en Dios.
Pero un día esa luz verdadera vino a nuestra densa oscuridad y nos iluminó.
Con todo la luz siempre viene de arriba y no de abajo.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida...
Abrazos.
 
.....
 
La destruccion de la muerte será después de la destruccion de todos los demás enemigos de Dios y es mi deseo que no formes parte de ellos.
Mi pregunta es
¿Cómo será vencida la muerte?

No pregunté
¿Cuándo será vencida la muerte?

Respecto a tu deseo, el cual agradezco,
¿Crees que podría llegar a formar parte de los enemigo de Dios? Y si o crees
¿De qué manera podría llegar a serlo?
 
No cuestiono tus creencias ni tu fe, ni las escrituras.
Deberías cuestionar mis creencias y mi fe mediante las escrituras.
Lo que hago es analizar las oraciones...
Okey.
Por ejemplo esta que te cité y que sucitó nuestro diálogo:
"... El hombre es carne mas el aliento de vida... "
El ser humano viviente es el hombre, que es carne, mas el aliento de vida...
El hombre que es carne mas el aliento de vida hacen al ser viviente.
Esta es una frase independiente, porque la antecede y la finaliza un punto y aparte.
Okey.
Además, constituye una proposición afirmativa que expresa una sola idea.
Okey.
El hombre es carne mas el aliento de vida.
El hombre vivo o sea el ser viviente humano, es carne mas aliento de vida.
Es que está el hombre como ser viviente y el hombre como simple forma sin vida.
Porque asi también le llamó Dios.
Le llamó hombre a la forma y antes de soplarle vida.
Lo cierto es que una cosa es una clase y otra muy distinta es un individuo de esa clase.
Hombre es una forma pero Adán no es una forma sino un ser viviente o un individuo de esa forma o especie o clase.

De modo que si quitamos una de las dos composiciones del hombre, ya sea "carne" o "aliento de vida", este ser (hombre) deja de ser hombre, porque deja de poseer los elementos que lo componen.
De modo que si quitamos una de las dos composiciones del ser viviente, Adán o Jorge, ya sea carne o aliento de vida, este ser viviente, Adán o Jorge, deja de ser un ser vivo o viviente, para volverse una forma sin vida o sea un hombre (forma).
Yo muerto no me vuelvo un perro o un pajaro, sino que sigo siendo un hombre. Soy un ser "humano" sin vida.
Estamos de acuerdo y comprendo perfectamente lo que escribiste.
¿Cuándo se produce el conflicto o confusión?
Es que usamos la palabra hombre que es definición de clase como sustituto de nombre propio. Lo mismo hacemos con Dios.
Usamos la palabra Dios que es forma o clase como su nombre propio.
Cuando comparo, esta tú frase, con otra escrita por tí mismo:
Aquí es donde mi hice bolas...
Perdón.
Mi error por falta de mayor explicación.
Ya que esta también es una frase independiente y al igual que la anterior, es una proposición afirmativa.
¿El aliento de vida es un material terrestre?
No.
El aliento de vida viene de Dios, no es terrestre y se insufla en un cuerpo específico de una forma dada.
De aquí mi cuestionamiento a tus frases, no a la escritura, que te quede claro...
Amén.
Y la explicación que me diste me dejó más confundido...
Upsss.
Era burro el burro nomás.
Te aseguro que no es mi intención confundir y eso habla de mi torpeza nada mas.
La palabra de Dios se resguarda a salvo.
 
A ver...
La verdad está en las escrituras.
Y lo que yo quiero es dar mi interpretación de esas escrituras y no inventar nada.
Ahora obviamente una mala interpretación termina siendo un invento aunque esa no sea la idea.
Y por eso el foro debería ser un choque de interpretaciones.
 
Te aseguro que no es mi intención confundir y eso habla de mi torpeza nada mas.
No te preocupes
Estoy convencido que no hay mala intención en ninguno de los participantes de este foro, sino que, de una forma u otra manifestamos nuestra torpeza
Pero ten en cuenta que es inherente al ser humano manifestar nuestra torpeza, tanto cuando escribimos, como cuando leemos
Y debido a que leo tan distintas y variadas opiniones sobre un mismo tema, percibo cierta torpeza de nuestra parte al analizar las escrituras
La que se acrecienta cuando se une a la soberbia que nos hace creer que somos poseedores de la verdad.

No creo que se crezca más por ser ignorante, que por ser humilde
Dios te bendice
 
Sabemos que Dios es Misericordioso y Justo y que desea que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad (1 Tim. 2:4)(Ezeq. 33:11) (Juan 3:16).

Yo no tengo duda ninguna, de que por mucho que haya escrituras mal traducidas y/o tergiversadas o mal interpretadas, El Señor no va a torturar a nadie. El hombre impío es capaz de torturar, los demonios también, pero ni los hijos de Dios ni los ángeles y menos Dios mismo, torturará a nadie. Bendiciones.
 
Mi pregunta es
¿Cómo será vencida la muerte?
La muerte es un juicio divino.
Es la sentencia por un crimen.
Y una sentencia es aquella resolución judicial donde un Juez o un Tribunal pone fin a un proceso tomando una decisión que resuelve una controversia.
Dios había determinado que si el hombre comía del árbol prohibido moriría y luego vemos que esa muerte no fue el producto de un fruto envenenado sino de la resolución de Dios se cerrarle el acceso al hombre al árbol de la vida.
Sabemos que el hombre no viviría para siempre si no se mantenía comiendo vida y Dios al no permitirles esto, los condenó literalmente a la muerte.
¿Porque Dios cambiaría de opinión?
¿Porque si la justicia de Dios era ayer muerte para la desobediencia, ahora su justicia va a cambiar?
¿No dice la escritura que Dios no es hombre para echarse atrás?
 
No te preocupes
Estoy convencido que no hay mala intención en ninguno de los participantes de este foro, sino que, de una forma u otra manifestamos nuestra torpeza
Pero ten en cuenta que es inherente al ser humano manifestar nuestra torpeza, tanto cuando escribimos, como cuando leemos
Y debido a que leo tan distintas y variadas opiniones sobre un mismo tema, percibo cierta torpeza de nuestra parte al analizar las escrituras
La que se acrecienta cuando se une a la soberbia que nos hace creer que somos poseedores de la verdad.

No creo que se crezca más por ser ignorante, que por ser humilde
Dios te bendice
Amén.
Solo quiero aclarar que cuando hablo de ignorantes o de ignorancia no lo digo como algo peyorativo sino mas bien de medida.
Un tanque de nafta vacio es una realidad y solo puede llenarse.
La humildad ya para mi es otra cosa.
Se puede ser ignorante y humilde y se puede ser sabio y humilde y se puede ser ignorante y soberbio o sabio y soberbio.
Por otro lado se puede ser humilde y vehemente que no es lo mismo que soberbio.
 
La muerte fue vencida desde el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó al tercer día. Él tiene las llaves de la Muerte y del Hades. Bendiciones.
 
A ver...
La verdad está en las escrituras.
Y lo que yo quiero es dar mi interpretación de esas escrituras y no inventar nada.
Ahora obviamente una mala interpretación termina siendo un invento aunque esa no sea la idea.
Y por eso el foro debería ser un choque de interpretaciones.
Así debiera ser, no tanto un "choque de interpretaciones" como un "intercambio de interpretaciones"
Pero solemos caer en la descalificación de la interpretación ajena

Dejándo de lado estas apreciasiones me pregunto
¿Qué tan acertadas podrán ser nuestras interpretaciones, si las realizamos sobre distintas versiones de las escrituras?

28 versiones distintas en español en latinoamérica, las que utilizan distintos terminos en importantes versículos, los que inducen a diferentes interpretaciones de un mismo párrafo