Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Bien harías en mostrarme el texto bíblico que diga tormento eterno, en lugar de llamarme idiota y estupido.

Apocalipsis 14: 11 "Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." (RV1960)

Si no tienen reposo, es que tienen tormento, que sufren.
Así lo rinde la Traducción en Lenguaje Actual (TLA):
"pues los que adoran al monstruo y a su estatua, y tienen la marca de su nombre, nunca dejarán de sufrir, ni de día ni de noche"


OJO: Yo no creo en la literalidad de un tormento sin fin, sino en que el tormento no tiene un fin definido. Dura mientras tenga que durar, hasta que el impío aprenda de él y deje de ser enemigo de Dios. Ningún esfuerzo ni recurso humano es capaz de librar al impío de este tormento, y es en ese sentido, para mí, que es eterno. Traigo el texto solo para mostrar que los compañeros que creen en un lago de fuego y azufre que persiste por los siglos de los siglos se apoyan en una lectura literal de estos pasajes.
 
Última edición:
Dices usar la Biblia entera, sin embargo esta no enseña tal cosa De los impios.

Lo digo porque tú enseñas que los impios seguirán vivos por la eternidad.

No, lo que tú crees es el satanico no morireis.
Genesis 3:4.
-Sí, lo enseña, desde los primeros capítulos del Génesis hasta los últimos del Apocalipsis.

-¡Otra vez modificas lo que escribo! No enseño que los impíos seguirán vivos sino muriendo sin acabar de hacerlo. ¡Eso no es vida eterna! ¡Es muerte segunda!

-Tú eres adicto al que habló en Gn 3:4 y vuelves contra otros sus palabras, repitiéndolas, aunque diabólicas.
 
Soldado que huye sirve para otra guerra.
Adios...
 
-Precisamente, usé la expresión "mortecino" porque ese será el estado constante y perpetuo de los condenados a la muerte segunda. ¿Cómo puedes decir que no creo que la habrá? ¡Vaya que sí creo!
¿Puede la tortura estar moralmente justificada en algún caso?

Se ubica en el bando de quienes se muestran contrarios a la posición de los absolutistas morales que no admiten en ningún caso y bajo ninguna consideración la posibilidad de la tortura. Ahora bien, ello ni puede significar una defensa a permitir jurídicamente la tortura, ni mucho menos avalar o no condenar ni mostrar el más absoluto rechazo a las torturas aplicadas en diferentes momentos por parte de diferentes gobiernos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Pero la muerte segunda es muerte o es vida?
Es muerte pero no es la misma muerte que la primera.
La primera muerte está definida como aniquilación.
Es como volver al polvo y sabemos que eso implica destrucción.
Porque el hombre sale del polvo.
Y es una manera de decir.
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
En la dirección inversa, volver al polvo implica descomposición, destrucción total.
Volver a degradarse a polvo. Descomponerse. DES HACERSE...
No hay solución para la muerte primera mas que la resurrección que viene a ser como una nueva creación pero cargando el mismo alma que se tenía en la primera creación.
La resurrección como la creación son poderes divinos que pueden hacer hombres desde el polvo.
Ahora la muerte segunda parece que no es aniquilación sino separación eterna de Dios.
Era es destino del hombre si comía del árbol de la vida después de haber pecado en un estado de desobediencia a Dios.
Y aunque Dios no permitió esto para la carne quedando todos sujetos a la muerte primera, parece que si tuvo que permitirlo para los que resucitan y no son justificados por medio de su fe.
Si te quedó alguna duda de mi exposición estoy para cualquier consulta.
Saludos.
 
Bien harías en mostrarme el texto bíblico que diga tormento eterno, en lugar de llamarme idiota y estupido.

Es que sus aportes son maliciosos, porque es USTED QUE ME CREE IDIOTA con preguntas que son irreverentes y verdaderamente estúpidas y además tiene la fea costumbre de corta y pegar oraciones sacándolas de contexto, como hizo ahora y aquí somos todos iguales y no como usted cree sentado en el pináculo y a mi me trata cómo corresponde y sea honesto con lo que escribe y respete a sus semejante porque conmigo no lo hace

Y para que no se olvide y se corra con el tema por cuestiones personales, porqué hasta ahora no ha podido rebatirlas estas escrituras, negando su doctrina del dormilón del alma​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

 
Los adventistas y sus falsas premisas, sus juegos de palabras, perversiones, triunfalismos y demás taras signo de la apostasía que habría de venir en los postreros tiempos.

Que se sigan engañando, ese es su fin.
 
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
En la dirección inversa, volver al polvo implica descomposición, destrucción total.
Volver a degradarse a polvo. Descomponerse. DES HACERSE...
Tu crees que el hombre (ser humano) es solo cuerpo, que al terminar su actividad vital se descompone y se des-hace ¿es así?
 
Dices usar la Biblia entera, sin embargo esta no enseña tal cosa De los impios.

Lo digo porque tú enseñas que los impios seguirán vivos por la eternidad.

No, lo que tú crees es el satanico no morireis.
Genesis 3:4.
¿Qué hay con eso de que: "Y el último enemigo que será abolido es la muerte". De qué manera será vencida?
 
Es muerte pero no es la misma muerte que la primera.
La primera muerte está definida como aniquilación.
Es como volver al polvo y sabemos que eso implica destrucción.
Porque el hombre sale del polvo.
Y es una manera de decir.
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
En la dirección inversa, volver al polvo implica descomposición, destrucción total.
Volver a degradarse a polvo. Descomponerse. DES HACERSE...
No hay solución para la muerte primera mas que la resurrección que viene a ser como una nueva creación pero cargando el mismo alma que se tenía en la primera creación.
La resurrección como la creación son poderes divinos que pueden hacer hombres desde el polvo.
Ahora la muerte segunda parece que no es aniquilación sino separación eterna de Dios.
Era es destino del hombre si comía del árbol de la vida después de haber pecado en un estado de desobediencia a Dios.
Y aunque Dios no permitió esto para la carne quedando todos sujetos a la muerte primera, parece que si tuvo que permitirlo para los que resucitan y no son justificados por medio de su fe.
Si te quedó alguna duda de mi exposición estoy para cualquier consulta.
Saludos.

Debería pedir revelación a Dios porque sus pensamientos están lejos de los que están escritos en la Biblia, porque el acto de Dios de soplar en la nariz de Adán aliento de vida y fue un ser viviente es acto espiritual y por lo tanto el alma y el espíritu del hombre (nefesh) no tienen que ver con el destino del polvo en que fue formado, sino que esta establecido para el hombre que muera una vez (físicamente o en la carne) y luego el Juicio (Hebreos 9:27) , sobre el espíritu del hombre la escritura dice que vuelve Dios que lo dio y el alma es la esencia de la persona y aun desnuda sin materia, es decir sin cuerpo y sin el espíritu de vida , el alma sigue viviendo , despierta y consciente de su destino y son muchos los ejemplos que hay en la Biblia y el alma y bien claro que pude caer en el infierno y dice​

Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.​

Según Lucas 16 en el Seol está el lugar de tormentos y eso en otras partes en la Biblia se lo llama infierno.​

 
Los justos seremos vificados por el mismo Espiritu que levanto a Cristo de los muertos.
"Los justos seremos"
Según el sentido de las palabras de esta frase, tu determinaste de antemano que eres justo
Creo que en un juicio me enfrentaré a quien me diga si soy justo o no
 
¿Qué hay con eso de que: "Y el último enemigo que será abolido es la muerte". De qué manera será vencida?

En mi opinión, será vencida al quedar eliminada toda separación entre los hombres y Dios. Todo sufrimiento por vivir lejos de su presencia. Todo infierno.
 
La MUERTE primera es la MUERTE producida por el PECADO y decretada por la LEY.
La MUERTE SEGUNDA es la SEPARACIÓN producida por la falta de FE y decretada por la GRACIA.

Mira no quiero contradecirte por contradecir , la primera muerte es por el pecado de Adán y es que ni la carne, ni la sangre pueden heredar el Reino de Dios y desde Noe nadie puede vivir mas 120 años, por lo tanto impíos y justos sufren la muerte de sus cuerpos, pero la muerte espiritual o separación de Dios, dices bien es por los pecados personales y eso es infracción a la Ley, pero no todos sufren la separación de Dios, como sabemos los que no ignoramos la Biblia, porque cada uno que muere pasaremos por el Ministerio de Justificación, cuando seremos retirados de la tumba por los ángeles y esto esta ocurriendo desde de la resurrección de Jesucristo y los santos que reciben el Evangelio del perdón por medio de la fe en su sangre , esta los cubre y somos guardados por Dios, ahora debajo del altar de Dios y que antes las almas del A.T estaban guardadas en el seno de Abraham y luego de la resurrección de Jesús fue desalojado y accedieron al cielo de Dios y a eso la escritura lo menciona así Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. La cautividad eran los justos que por el pecado y por decretos no podían acceder al cielo y que quedaron sin efecto en la cruz del calvario.​

La segunda muerte es ser lanzados en el Lago de Fuego y es que los impíos tendrán su Juicio Final de todos los que no fueron Justificados por la sangre de Jesucristo y se le mostrara a cada uno sus malas obras y esos juicios se comienzan preparar 1000 años antes del Juicio Final, porque Dios es justo y Dios de Justicia y nadie podrá decir que fue enjuiciado sin pruebas, porque las habrá .​

El juico a la Iglesia y a los justificados es primero y se cree que luego o inmediato de la segunda venida de Jesús y al inicio del Milenio.​

 
Tu crees que el hombre (ser humano) es solo cuerpo, que al terminar su actividad vital se descompone y se des-hace ¿es así?
El hombre es una forma de vida y a esa forma de vida se la llama carne.
El hombre es carne mas el aliento de vida.
Y al recibir la vida de Dios se crea el ser viviente.
Y un ser viviente es un ser que vive.
El cuerpo es una parte del ser viviente porque el ser viviente es un cuerpo con vida y la vida es algo muy complejo.
Y cuando esa vida deja el cuerpo, ese cuerpo sin vida ya no es un ser viviente y se pudre y destruye.
La resurrección recrea un cuerpo y aparte de soplarle vida, regenera a misma vida que existía antes.
 
Tu crees que el hombre (ser humano) es solo cuerpo, que al terminar su actividad vital se descompone y se des-hace ¿es así?
El hombre es un cuerpo con vida y si le sacás la vida solo queda el cuerpo que ya no es mas un ser viviente.
Y tenés muy poco tiempo para enterrarlo porque se empieza a descomponer.
Parecería que estuviera inventando algo.
¿Vos crees otra cosa?