Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Debería pedir revelación a Dios porque sus pensamientos están lejos de los que están escritos en la Biblia, porque el acto de Dios de soplar en la nariz de Adán aliento de vida y fue un ser viviente es acto espiritual y por lo tanto el alma y el espíritu del hombre (nefesh) no tienen que ver con el destino del polvo en que fue formado, sino que esta establecido para el hombre que muera una vez (físicamente o en la carne) y luego el Juicio (Hebreos 9:27) , sobre el espíritu del hombre la escritura dice que vuelve Dios que lo dio y el alma es la esencia de la persona y aun desnuda sin materia, es decir sin cuerpo y sin el espíritu de vida , el alma sigue viviendo , despierta y consciente de su destino y son muchos los ejemplos que hay en la Biblia y el alma y bien claro que pude caer en el infierno y dice​

Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.​

Según Lucas 16 en el Seol está el lugar de tormentos y eso en otras partes en la Biblia se lo llama infierno.​

Para mi estás haciendo una mezcolanza genial.
El hombre es el hombre y Dios es Dios y le estás dando poderes al hombre que el hombre no tiene.
Estás divinizando al hombre.
El hombre es un ser creado y Dios es su creador.
Lo demás es invento tuyo y viene mucho del espiritismo, del mormonismo, de la mitología.
Mantenete en Dios porque cuando salís de Dios te perdés.
Hay mucha mentira y muchos espíritus inmundos que creen tener vida propia.
 

Mira no quiero contradecirte por contradecir, la primera muerte es por el pecado de Adán y es que ni la carne, ni la sangre pueden heredar el Reino de Dios y desde Noe nadie puede vivir mas 120 años, por lo tanto impíos y justos sufren la muerte de sus cuerpos, pero la muerte espiritual o separación de Dios, dices bien es por los pecados personales y eso es infracción a la Ley, pero no todos sufren la separación de Dios, como sabemos los que no ignoramos la Biblia, porque cada uno que muere pasaremos por el Ministerio de Justificación, cuando seremos retirados de la tumba por los ángeles y esto esta ocurriendo desde de la resurrección de Jesucristo y los santos que reciben el Evangelio del perdón por medio de la fe en su sangre , esta los cubre y somos guardados por Dios, ahora debajo del altar de Dios y que antes las almas del A.T estaban guardadas en el seno de Abraham y luego de la resurrección de Jesús fue desalojado y accedieron al cielo de Dios y a eso la escritura lo menciona así Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. La cautividad eran los justos que por el pecado y por decretos no podían acceder al cielo y que quedaron sin efecto en la cruz del calvario.​

La segunda muerte es ser lanzados en el Lago de Fuego y es que los impíos tendrán su Juicio Final de todos los que no fueron Justificados por la sangre de Jesucristo y se le mostrara a cada uno sus malas obras y esos juicios se comienzan preparar 1000 años antes del Juicio Final, porque Dios es justo y Dios de Justicia y nadie podrá decir que fue enjuiciado sin pruebas, porque las habrá .​

El juico a la Iglesia y a los justificados es primero y se cree que luego o inmediato de la segunda venida de Jesús y al inicio del Milenio.​

Rey tenés una mezcolanza increíble.
La vida es una sola y es la vida bajo el sol, desde que dejamos el vientre materno y hasta que nos da un ataque cardiovascular o lo que sea y patapufete.
Pero esa sola vida es juzgada de dos maneras distintas y bajo dos sistemas distintos.
Es juzgada por obras y es juzgada por fe.
Por obras es juzgada según la LEY y el JUEZ, aunque es el Padre no se puede mover un ápice de la LEY.
Por fe es juzgada según el JUEZ que es el Hijo.
Cuando la biblia dice que el hombre vive una vez y después el juicio, no se está refiriendo al juicio del Padre, por obras y según la LEY, sino al juicio del Hijo, porque la misma muerte ya es el juicio por obras y según la LEY.
 
Es muerte pero no es la misma muerte que la primera.
La primera muerte está definida como aniquilación.
Es como volver al polvo y sabemos que eso implica destrucción.
Porque el hombre sale del polvo.
Y es una manera de decir.
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
En la dirección inversa, volver al polvo implica descomposición, destrucción total.
Volver a degradarse a polvo. Descomponerse. DES HACERSE...
No hay solución para la muerte primera mas que la resurrección que viene a ser como una nueva creación pero cargando el mismo alma que se tenía en la primera creación.
La resurrección como la creación son poderes divinos que pueden hacer hombres desde el polvo.
Ahora la muerte segunda parece que no es aniquilación sino separación eterna de Dios.
Era es destino del hombre si comía del árbol de la vida después de haber pecado en un estado de desobediencia a Dios.
Y aunque Dios no permitió esto para la carne quedando todos sujetos a la muerte primera, parece que si tuvo que permitirlo para los que resucitan y no son justificados por medio de su fe.
Si te quedó alguna duda de mi exposición estoy para cualquier consulta.
Saludos.

Vaya, me he quedado como estaba, lo que me temía muerte no es muerte. Buen lavado de cerebro.

Si los cristianos siguieran al pan, pan y al vino, vino, otro gallo cantaría.

La advertencia a Adán y a Eva, era que pecado es muerte sin ningún tipo de matiz para justificar un infierno inexistente.
 
El hombre es una forma de vida y a esa forma de vida se la llama carne.
El hombre es carne mas el aliento de vida.
Y al recibir la vida de Dios se crea el ser viviente.
Y un ser viviente es un ser que vive.
El cuerpo es una parte del ser viviente porque el ser viviente es un cuerpo con vida y la vida es algo muy complejo.
Y cuando esa vida deja el cuerpo, ese cuerpo sin vida ya no es un ser viviente y se pudre y destruye.
La resurrección recrea un cuerpo y aparte de soplarle vida, regenera a misma vida que existía antes.
Esto que dices aquí (en este post) contradice este otro también aportado por ti
Dios tomá materiales terrestres y crea al hombre a partir de estos.
En la dirección inversa, volver al polvo implica descomposición, destrucción total.
Volver a degradarse a polvo. Descomponerse. DES HACERSE..
Aquí dices que Dios toma materiales terrestres y CREA AL HOMBRE y que este hombre vuelve al polvo, se descompone y se des-hace

Ahora dices que no es el hombre el que se descompone y se des-hace, sino que es el cuerpo del hombre el que sufre esta descomposición

Mira @salmo51 la credibilidad se obtiene diciendo y manteniendo ideas coherentes y lógicas
si dices algo que luego contradices, pierdes credibilidad

Y el decir: no creas en mi, cree en las escrituras (o algo similar) no sirve en este caso
Porque tu piensas que crees lo que dicen las escrituras... y, a veces no es tan así y me confundes
 
La muerte primera.
OK, es decir que un paro cardiovascuar es un pecado
Porque has dicho que el pecado es el que provoca la muerte primera y tú la confundes con la muerte física
En la muerte física existe (para algunos) el cumplimiento de la palabra que dice: "Anulando el acta de los decretos (los pecados) que había contra nosotros. Los quitó de en medio y los clavó en una cruz

No tomas en cuenta la escritura:

Colosences 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Pareciera que la muerte primera es aquella en la que, por el bautismo, morimos juntamente con Cristo
 

El tormento es un castigo y este es un genérico, por lo tanto según el contexto encontramos castigo eterno o tormento o atormentados según corresponda y es bastante idiota su acotación y no tengo otra palabra decente para calificarlo.​

Los impíos ya estaban separados de Dios en el Infierno (primera muerta) por el Ministerio de la Justificación, que es por la sangre de Jesucristo y por eso luego del Juicio Final, donde en verdad se le mostrara sus malas obras a cada uno, terminado sufrirán el castigo eterno en el Lago de Fuego y se por eso se llamará segunda muerte.​


La escritura dice que Dios no QUIERE LA MUERTE DEL IMPIO. Por tal se encarno en Jesucristo para salvarlo. PERO tu lo quieres rostizar sin fin. Por los siglos de los siglos. ETERNAMENTE. No te pareces nada a Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Es que sus aportes son maliciosos, porque es USTED QUE ME CREE IDIOTA con preguntas que son irreverentes y verdaderamente estupidas.

Nunca te he llamado, ni te he considerado un idiota.
Respecto a mis preguntas, si no tienes una respuesta apropiada, dilo; y siendo que afirmas ser de Cristo, bien harías en no llamarme idiota o entupido o malicioso o irreverente

y además tiene la fea costumbre de corta y pegar oraciones sacándolas de contexto,

Nunca te saco de contexto, pero como hablas mucho, selecciono lo que realmente vale la pena responderte.

respete a sus semejante porque conmigo no lo hace

Nunca he tenido la intención de ser irrespetuoso con mis interactuantes. Quizá te sientas mal por la ineptitud que has tenido con tan importante tema.

no ha podido rebatirlas estas escrituras,

Mateo 25:46 ...Apocalipsis 20:10 ... Apocalipsis 6:9

Yo no rebato a las escrituras sagradas, sino a la mala interpretación que de ellas haces, ya que ninguno de los textos que citas contiene la expresión tormento eterno, ni dice que existan supuestas almas inmateriales e inmortales, tampoco dice que los pecadores serán eternos.
 
Vaya, me he quedado como estaba, lo que me temía muerte no es muerte. Buen lavado de cerebro.

Si los cristianos siguieran al pan, pan y al vino, vino, otro gallo cantaría.

La advertencia a Adán y a Eva, era que pecado es muerte sin ningún tipo de matiz para justificar un infierno inexistente.
Te has quedado como estabas porque no tienes dos dedos de cerebro.
También leí que hay dos resurrecciones cuando solo hay una resurrección.
No hay que inventar cualquier cosa.
La muerte no entra al mundo porque si y hay una sola vida bajo juicio.
La resurrección no cuenta.
Y si hay una sola vida solo puede haber una sola muerte.
Ni siquiera te tomaste el mínimo trabajo de empezar a pensar.
Solo repites lo que te enseño mamá.
Cuando realmente quieras entender algo vení y discutamos en serio.
 
OK, es decir que un paro cardiovascuar es un pecado...
No Jorgito
No hagás que te pierda el respeto que te tengo.
Si me tomás por un estúpido no deberías siquiera perder tu tiempo conmigo.
Por causa del pecado Dios decidió que el hombre no pudiera vivir para siempre.
El pecado no mata.
Es Dios el que quita la vida.
¿No te enteraste que Adán comió del árbol y no le pasó nada?
¿Que biblia leés?
Porque has dicho que el pecado es el que provoca la muerte primera y tú la confundes con la muerte física.
Yo no confundo nada.
La muerte del hombre es un juicio de Dios.
Si Dios no quisiera que te mueras ninguna enfermedad puede matarte.
¿No te enteraste que aún habiendo comido del árbol de la ciencia del bien y del mal Adán y Eva podían todavía vivir para siempre?
En la muerte física existe (para algunos) el cumplimiento de la palabra que dice: "Anulando el acta de los decretos (los pecados) que había contra nosotros. Los quitó de en medio y los clavó en una cruz.
La muerte del hombre es por causa del pecado ya sea que te mueras de un infarto, o de un cancer, o de viejo. Adán no fue creado para vivir un rato y morir.
Fue hecho para vivir y si morimos es por designio divino.
No tomas en cuenta la escritura:

Colosences 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Pareciera que la muerte primera es aquella en la que, por el bautismo, morimos juntamente con Cristo
Para poder entender Colosenses 2:12 te falta un pedazo.
Te aconsejo que vayas despacio y por partes.
De verdad no creo que entiendas el bautismo, el nuevo nacimiento, la justificación que es EN Cristo.
 
Esto que dices aquí (en este post) contradice este otro también aportado por ti
Aquí dices que Dios toma materiales terrestres y CREA AL HOMBRE y que este hombre vuelve al polvo, se descompone y se des-hace.
Esta escrito. Dios crea al hombre del polvo.
¿Pero que es lo que crea?
Un cuerpo "humano" sin vida.
Pero hay que entender que el cuerpo "humano" no es igual al cuerpo de un perro.
Que ambos se llamen "CUERPO" no los hace iguales.
Pensemos que el aliento de vida que Dios sopló en las narices del hombre es el mismo que sopló en las narices del perro.
El proceso es asi:
1. Dios crea al hombre
2. Sopla vida en sus narices
3. Tenemos un ser viviente humano
Luego si vamos al revés:
1. Dios saca la vida del ser viviente humano
2. Tenemos un hombre sin vida
3. El hombre sin vida se deshace
Ahora dices que no es el hombre el que se descompone y se des-hace, sino que es el cuerpo del hombre el que sufre esta descomposición.
El cuerpo del hombre es el hombre sin vida.
No veo donde está la diferencia.
Mira @salmo51 la credibilidad se obtiene diciendo y manteniendo ideas coherentes y lógicas.
Si dices algo que luego contradices, pierdes credibilidad.
Entiendo eso y por eso soy muy cuidadoso en los detalles.
Me parece que vos al no estar familiarizado con lo que digo, no terminas de verlo claro.
No te enojes pero voy 1000 veces mas adelantado que vos.
Vos pensás que el hombre es mucho mas de lo que en realidad es pero yo ya se que es fierro frio y que todo lo que vos y yo vemos y que vos creés que es el hombre yo lo atribuyo a Dios.
Aunque no falta mucho para que nos demos cuenta con todo esto de la falsa inteligencia artificial que nos están vendiendo.
Y el decir: no creas en mi, cree en las escrituras (o algo similar) no sirve en este caso.
Sirve.
Siempre sirve.
Y si no sirve el problema es uno y no la biblia.
Porque tu piensas que crees lo que dicen las escrituras... y, a veces no es tan así y me confundes
Yo pienso que entiendo las escrituras aunque puede que no sea asi y por eso debatimos.
Pero no debería confundirte.
Por el contrario si alguien me dice algo que yo no lo creo, lo reviso para confirmar si sigo creyendo lo mismo o tomo lo que me dice el otro.
Es fácil.
El asunto es que crecés solo cuando tiene razón el otro.
 
El asunto es que crecés solo cuando tiene razón el otro.
Cuanto mas ignorante es uno mas crece.
Todo es nuevo.
Pero en la medida que va creciendo su crecimiento va disminuyendo y cada día crece menos.
Y si en un debate yo se mas que el otro no crezco nada porque no recibo nada pero si el otro tiene algo que yo no se puedo agregar esa figurita al album.
Nos pasa como a mi nieto.
Le compro un album y 20 sobres y abre los 20 sobres y pega 80 figuritas.
Luego le compro otros 20 y pega 40.
Luego le compro otros 20 y pega 10.
Luego le sigo comprando y son todas repetidas y no pega ninguna.
Se vuelve loco para dar con alguna para pegar y su cantidad de figuritas pegadas no crece nada.
 
La escritura dice que Dios no QUIERE LA MUERTE DEL IMPIO. Por tal se encarno en Jesucristo para salvarlo. PERO tu lo quieres rostizar sin fin. Por los siglos de los siglos. ETERNAMENTE. No te pareces nada a Jesucristo.
Dios no se encarnó en Jesucristo.
Jesucristo es Dios hecho carne.
 
PERO tu lo quieres rostizar sin fin. Por los siglos de los siglos. ETERNAMENTE.
Rostizar no.
Los contumaces van a vivir para siempre sin autoridad, sin orden, sin justicia, sin santidad, sin amor, sin empatía, sin Dios.
En un lugar de absoluta oscuridad.
Sin la menor y mas tenue luz.
No necesitan ser atormentados.
Son puro tormento en si mismos.
No te pareces nada a Jesucristo.
¿Tan poquito le conocés?
¿Quien te creés que va a separar a los buenos de los malos?
¿La LEY? FRIO...
¿El Padre? FRIO...
El Hijo, la mismísima GRACIA...
 
Última edición:
Del lugar de la muerte (el Sheol) solo El Señor nos puede sacar. Los que no salgan, serán consumidos en ese lugar y de allí nunca más se vuelve a la vida, después del juicio final. Bendiciones.
 
Cuando la muerte no exista más, tampoco habrá un lugar llamado Sheol o Hades o Infierno. Si no hay un lugar tampoco puede haber tormento eterno en ese lugar, porque no existirá. Bendiciones.
 
No me acuses de lo que no hago.

Si lo enseñas, pues refiriéndote a los impios, y aquí abajo lo dices:

Estar muriendo, no significa estar muerto, por lo tanto si enseñas que el impío seguira vivo por la eternidad.
-A la perpetua estadía en el lago de fuego no se la puede llamar de "vida" (como la que gozan los bienaventurados) sino de una existencia en la que el condenado deseará la muerte sin nunca encontrarla.