Los Justos tenemos vida eterna. Donde y quien dice que los impios son inmortales?

Rostizar no.
Los contumaces van a vivir para siempre sin autoridad, sin orden, sin justicia, sin santidad, sin amor, sin empatía, sin Dios.
En un lugar de absoluta oscuridad.
Sin la menor y mas tenue luz.
No necesitan ser atormentados.
Son puro tormento en si mismos.
En esto no estoy de acuerdo contigo, Salmo51. Sería tormento, no lo ves? Y Dios no atormenta a nadie. Bendiciones.
 
No enseño que los impíos seguirán vivos sino muriendo sin acabar de hacerlo. ¡Eso no es vida eterna! ¡Es muerte segunda!

-A la perpetua estadía en el lago de fuego no se la puede llamar de "vida" (como la que gozan los bienaventurados) sino de una existencia en la que el condenado deseará la muerte sin nunca encontrarla.
Si es la segunda muerte, hay muerte, no hay vida ni tormento. Cómo no hay vida ni tormento en la primera muerte. Bendiciones
 
En esto no estoy de acuerdo contigo, Salmo51. Sería tormento, no lo ves? Y Dios no atormenta a nadie. Bendiciones.
Pero Dios no está en el infierno.
Alli va la gente que no lo quiere ni lo acepta y Dios respeta esa decisión.
 
Si es la segunda muerte, hay muerte, no hay vida ni tormento. Cómo no hay vida ni tormento en la primera muerte. Bendiciones
¿O sea que del aniquilamiento se va al aniquilamiento con una escala para recibir un buen reto?
 
Sabemos que Dios es Misericordioso y Justo y que desea que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad (1 Tim. 2:4)(Ezeq. 33:11) (Juan 3:16).

Yo no tengo duda ninguna, de que por mucho que haya escrituras mal traducidas y/o tergiversadas o mal interpretadas, El Señor no va a torturar a nadie. El hombre impío es capaz de torturar, los demonios también, pero ni los hijos de Dios ni los ángeles y menos Dios mismo, torturará a nadie. Bendiciones.
Pero es que en el infierno van a estar todos los torturadores, incluyendo al diablo, torturándose unos a otros, que es lo único que saben hacer.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Pero Dios no está en el infierno.
Alli va la gente que no lo quiere ni lo acepta y Dios respeta esa decisión.
Si. Pero no los atormenta. Es la segunda muerte. La misma palabra lo dice. Bendiciones
Pero es que en el infierno van a estar todos los torturadores, incluyendo al diablo, torturándose unos a otros, que es lo único que saben hacer.
Eso es lo que imaginas, no lo que está escrito... Ni tiene sentido. Al menos yo no lo veo. Bendiciones.
 
La muerte es un juicio divino.
Es la sentencia por un crimen.
Parece ser que esta sería la última interacción contigo... al menos en estos términos, porque si continuara, cumplirías tu amenaza...

Juicio y sentencia son dos conceptos distintos
Juicio es un proceso en el que interviene un juez, un acusador, un defensor, un jurado y un acusado y que busca determinar una verdad, o quién tiene la razón
Sentencia es la declaración emitida por el juez, en el que se dá la razón a una de las partes (acusado, acusador)

No, la muerte no es ni juicio ni sentencia
La muerte podría ser una condena (La sentencia del acusado es ser condenado a muerte), un castigo, (la sentencia del acusado es ser condenado a 10 años... )
una consecuencia (como consecuencia del pecado, el acusado sentenciado es condenado a morir)
 
Parece ser que esta sería la última interacción contigo... al menos en estos términos, porque si continuara, cumplirías tu amenaza...
No entendí pero ya estoy viejo.
Ni creo que importe en lo mas mínimo.
Juicio y sentencia son dos conceptos distintos.
De acuerdo.
Juicio es un proceso en el que interviene un juez, un acusador, un defensor, un jurado y un acusado y que busca determinar una verdad, o quién tiene la razón.
Okey. Pero si es un juicio por jurados el juez es el jurado.
Sentencia es la declaración emitida por el juez, en el que se dá la razón a una de las partes (acusado, acusador).
Okey.
No, la muerte no es ni juicio ni sentencia.
La muerte podría ser una condena (La sentencia del acusado es ser condenado a muerte), un castigo, (la sentencia del acusado es ser condenado a 10 años... )
una consecuencia (como consecuencia del pecado, el acusado sentenciado es condenado a morir)
Okey.
La muerte entonces, para usar tus palabras pero con mi idea sería...
La muerte es la condena de los pecadores.
La sentencia de los pecadores emitida por el juez, es el de ser condenados a muerte.
 
Querido Jorge si a mi me mordió una serpiente venenosa que requiere la aplicación de un antidoto para que no muera y voy al médico en tiempo y forma pero este no me quiere dar el antídoto si no le doy 10000 dólares.
Si no le pago... ¿Quien me mata, la serpiente o el médico?
 
Si es la segunda muerte, hay muerte, no hay vida ni tormento. Cómo no hay vida ni tormento en la primera muerte. Bendiciones
-Dado que las facultades del alma perduran más allá de la muerte, tanto la conciencia como la memoria siguen activas, de modo que es posible la felicidad de los unos y la desdicha de otros.
 
Si. Pero no los atormenta. Es la segunda muerte. La misma palabra lo dice. Bendiciones

Eso es lo que imaginas, no lo que está escrito... Ni tiene sentido. Al menos yo no lo veo. Bendiciones.
-Dios no atormenta a nadie: Él relega a los condenados a eterno olvido. Ellos padecerán por incrédulos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Voy a decir algo y si alguno no está de acuerdo me lo dice.
Voy a tomar mis palabras como aceptadas si nadie las refuta.
Como el decreto de Milei.

1. No se puede imputar de pecado si no se esta bajo una ley porque el pecado es transgresión de la ley.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-A la perpetua estadía en el lago de fuego no se la puede llamar de "vida" (como la que gozan los bienaventurados)
Yo no he dicho que los impios ogozaran en el lago de fuego
una existencia en la que el condenado deseará la muerte sin nunca encontrarla.
Aquí enseñas que los condenados nunca moriran., entonces tu teoría es que los desobedientes siempre estarán vivos; esta teoría es semejante a la de la serpiente, pues está dijo: "no morireis". Génesis 3:4.
 
Última edición:
D-Lo puedes ver también así (tormento eterno) en la primera revisión de Cipriano de Valera (1602) y en la del 1909.
Aunque dichas versiones digan tormento, en el texto griego de mateo 25:46, no dice tormento.
En cuanto a si en vez de "tormento" prefieres tomar el griego κόλασις (kolasis) como castigo,
No se trata de si lo prefiero o de si no lo prefiero, el asunto es que el texto griego no dice tormento.
no le puedes quitar su condición de αἰώνιος (aiōnios), o sea, "eterno" que se aplica también a los justos y su vida eterna.
Cuando aionios se usa en relación a Dios o a los que serán salvos por la eternidad aionios puede significar eterno (sin fin). Cuando aionios se usa en relacion a los perdidos aionios no significa eterno (sin fin), ya que no hay texto bíblico que diga que el pecador no arrepentido es o será aionios.
 
Última edición:
Voy a decir algo y si alguno no está de acuerdo me lo dice.
Voy a tomar mis palabras como aceptadas si nadie las refuta.


1. ...el pecado entró en el mundo por un hombre...
2. ...la muerte entró al mundo por el pecado...
3. ...la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...
4. ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado...
5. ...el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación...
6. ...por la transgresión de uno solo reinó la muerte...
7. ...por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres...
8. ...por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Vengo bárbaro...
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
¿Cómo será vencida la muerte?
¿Cuándo será vencida la muerte?
¿Crees que podría llegar a formar parte de los enemigo de Dios?
Y si o crees ¿De qué manera podría llegar a serlo?
Ya te cite 1 Corintios 15:26, y para profundizar más, puedes leer el contexto de dicho texto.
Si no estás de acuerdo, harías bien en aportar y dejar de hacer multiples preguntas.
 
Un pregunta sencilla.
¿Qué es lo que ocasiona la muerte del hombre bajo el sol?
Quiero decir... ¿Porque mueren los hombres?
¿Porque no viven para siempre en vez de 80/100/120 años?
Y no me digan por las enfermedades...
¿Porque las enfermedades existen y pueden ser terminales?
 
La muerte fue vencida desde el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó al tercer día. Él tiene las llaves de la Muerte y del Hades. Bendiciones.
Si la muerte hubiera sido vencida desde el momento en que Cristo murió en la cruz y resucitó entonces la gente ya no hubiera muerto mas y hoy seríamos miles de millones mas de personas.
Sin embargo la muerte siguió reinando y la gente sigue naciendo y muriéndose como siempre.
¿Me podés explicar mejor?