Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Y antes que te vas Norberto te voy a contar una pequeña anécdota de mi Camino con Cristo… yo llegue a conocer a Dios (para mí no era Jesucristo o Jesús sino Dios plenamente – el Grande Eterno) en lo que se llama un encuentro personal con Dios en el 97. Luego pasaron un montón de cosas en mi vida externa y muchos más en mi vida interna … pero un detalle curioso es la cita del Det que has mencionado.

Es que me fui al sur de mi país en el 98 a vivir y compre un perro – un Border Collie – su nombre era Max pero lo bautice Benjamín (sin haber abierto la Biblia en aquel entonces y no sabia nada sobre ello) y fuimos su “manada” sus ovejas para cuidar… y cuando leo lo que dice Moisés sobre Benjamín eso encaja bien en lo que es mí Vivir en Cristo:

33:12 A Benjamín dijo:
El amado de Jehová habitará confiado cerca de él;
Lo cubrirá siempre,
Y entre sus hombros morará.

Que Bella es la Vida en Cristo…tanto amor, tanto sentido profundo, como cambian los colores a ser tan vivos y tan llenos de “astros secretos que solo perciben los niños cuando son pequeños”…

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Norberto mi hermano – tengo una palabra para ti en tu viaje…
la soledad en Cristo solo sirve para abrirte esa cascara dura que contiene la semilla para que la des sin limite a otros en todos los sentidos y con todas tus fuerzas y con todo tu deseo para con ellos – que ellos por ti... reciban, tengan y lleguen al doble y mucho más...que tú has recibido, obtenido y llegado en Cristo.

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan


H
ola Norbento7


he estado pensando si contestar o no ya que adoleces de ciertas tendencias hacia la burla y la irrespetuosidad. Es algo, y te lo digo con respeto y sin retranca, que deberías de pulir y mejorarías sobremanera. Al final me he decidido, ahí tienes:


No tengo ni idea ni tiempo para averiguar el asunto del Quinto Buda y Maitreye, solo se que es una máxima consustancial en todos los Budistas. No he conocido ningún Budista que no tenga claro esa promesa.



Por otra parte:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Esta claro que este párrafo esta correlacionado profetas con topónimos montañosos, la relación entre Moisés y el Sinai es evidente. Por tanto, cualquiera de las menciones montañosas siguiente, por lógica y sentido común, han de seguir el mismo tenor o patrón. Seir, estando en la misma Galilea y como continuación de Moisés implica la relación inmediata con su Santidad Jesucristo. Parán es una zona estrechamente vinculada a la vida de MuHammad, además viene después de Seir en la correcta sucesión histórica….Por tanto, para mí, el significado y el ajuste a la realidad histórica, es aplastante.


Ahora te explicaré las asociaciones preclaras con esas referencias geográficas de ese revelador y trascendente párrafo. Nosotros, aun así, pesamos que la mejor herramienta es la palabra revelada.


Saludos

Claro que "adolezco" de tendencias hacia la burla y la irrespetuosidad, pero tu no adoleces en absoluto. Esto que escribes es prueba "aplastante" de ello.

Así que tu mismo reconoces que nada encontraste en cuanto "palabra revelada" que refrende una venida de un tal Maitreya, sino solo en el imaginario Budista.

Me temo que tampoco la hay, de que ni Abraham, ni Moisés, ni Zaratustra, sean manifestaciones de Dios.

De Buda y Krsna te voy a pegar el texto del BHAGAVATAM donde aparece, y si tu encuentras otro me avisas.

En cuanto al Bab y Bahaullah están supuestamente avalados por esta inventada por ti o los Bahais sucesión de manifestaciones de Dios no atestiguadas por Escritura inspirada alguna; ni por sí mismos en el caso de(Abraham, ni Moisés, ni Zaratustra.) Según tú argumentas.

Y resulta que soy yo el burlón e irrespetuoso.


Capitulo (X)
Krsna es la fuente
de todas las encarnaciones


El sabio Suta dijo:
Como el Purusa o la Forma Universal
Se expandió en el principio el Señor
A los dieciséis ingredientes dio lugar
Deseando dar inicio a la creación
En el mar del universo se recuesta
Una porción del Purusa poderoso
Y del lago de Su ombligo se manifiesta
Brahma sentado en el místico loto
Se cree que todo el sistema planetario
En el gran cuerpo del Purusa se encuentra
Mas El no tiene nada a ver con lo creado
Su ser es de eterna y espiritual existencia
Con su visión perfecta los devotos
La forma trascendental del Purusa admiran
Con miles de piernas, brazos, y rostros,
Guirnaldas, aros y cascos que brillan
Esta segunda forma del Purusa
Es la fuerte semilla de varias encarnaciones
De partes de Su forma nacen muchas
Entidades vivas, devas y hombres
Primero los Kumara, hijos de Brahma,
Que al nacer hicieron firme penitencia
Mantuvieron el voto de brahmacarya
Deseando alcanzar la trascendencia
La segunda encarnación, Varaha llamada,
Alzó a la tierra en el mar sumergida
La tercera fue el gran sabio Narada
Quien con sus sutras el bhakti inspira
La cuarta fueron Nara y Narayan
Los hijos gemelos del rey Dharma
Y ejecutó austeridades muy fuertes
Para el control de sentidos y mente
La quinta fue el más perfecto Kapila
Quien a Asuri Brahmana explicó la ciencia
De la metafísica y la acción creativa
Mas su enseñanza hoy ya no se encuentra
La sexta fue el hijo de Atri, Dattatreya,
(Su madre, Anasuya, quiso que nacieran
Brahma, Visnu y Siva como uno de sus hijos)
Prahlad, Alarka y otros fueron sus discípulos
La séptima encarnación fue Yajña
Del Prajapati Ruci y Akuti nacido
Asistido por devas como su hijo Yama
Reinó cuando Manu acabó su período
La octava encarnación fue Risabhadeva
Su padre el rey Nabhi, Merudevi su madre
Mostró la perfección verdadera
Y para todos los asrams fue venerable
Por todos los sabios fue adorado,
Prithu, el noveno, el gran emperador
Sacó de la tierra productos variados
Y lució ella inolvidable esplendor
Cuando el Manu Caksusa acabó su período
Fue ocasión de una gran inundación
Como un pez entonces el Señor advino
Y a Vaivasvata Manu en un barco salvó
Su undécima encarnación fue Kurma
Y en su espalda apoyó a Mandaracala
El pivote que usaron suras y asuras
Cuando el néctar inmortal procuraban
En la duodécima fue Dhanvantari
Y Mohini en la décimo tercera
Engañó a los asuras con su hermosura
Y dio el néctar a beber a los devas
Nrisimha advino en la décimo cuarta
Y a Hiranyakasipú derrotó
Mostrando así que a Sus bhaktas
Nunca El niega su protección
En la décimo quinta fue Vamana
Quien visitó el yajña de Bali Maharaj
Pidió sólo el espacio de tres pisadas
Aunque los tres mundos deseaba tomar
Parasuram vino en la décimo sexta
Y a los ksatriyas derrotó veintiún veces
Esto lo hizo en furiosa muestra
Para quien a los brahmanas desobedece
En la décimo séptima advino Vyasa
Hijo de Satyavati y el Muni Parasara
Dividió el Veda en muchas ramas
Al ver disminuir la inteligencia humana
En la décimo octava vino como Rama
Con el fin de complacer a los devas
Allí mató al impío ateo Ravana
Y llenó de milagros a la tierra
En las dos encarnaciones que siguieron
Vino el Señor como Krsna y Balarama
En la dinastía Vrisni aparecieron
Para aliviar al mundo de su carga
Luego, al inicio de Kali-yuga,
El Señor advendrá como Buddha,
Hijo de Añjana, nacerá en Gaya
Para que los ateos se confundan
Después, en la conjunción de ambas eras
Kalki vendrá como el hijo de Visnu Yasa
Para ese entonces los líderes de la tierra
Serán causa de abuso y desconfianza

¡Oh brahmanas de vida santa! no hay cuenta
A Sus encarnaciones innumerables
Como miles de olitas que se encuentran
En vertientes que dan agua a caudales
Los risis, los Manus y su descendencia,
Los Prajapatis y los devas,
Son porciones de Su Omnipotencia
O porciones de porciones de ella
Las encarnaciones antes mencionadas
Son porciones plenarias o de ellas derivan
Pero Sri Krsna es Dios, nadie lo iguala,
El libra al mundo de los enemigos de Indra
Todo aquél que atento recite el misterio
De Sus encarnaciones mañana y tarde
Pronto se verá libre de ese fuego
Que hace nuestra existencia miserable
La Forma Universal no es algo real
Mas ayuda al que se inicia en el sendero
Pues en esa Forma empieza a meditar
Aunque Su cuerpo es espiritual y eterno
Las nubes y el polvo viajan con el viento
«Mas que el cielo está nublado y sucio está el aire»
Es como piensan algunos necios
Y confunden al ser con un cuerpo de carne
Tan pronto una persona experimenta
Que es distinto a su cuerpo burdo y sutil
Consigo mismo en ese instante se encuentra
Y percibe a Su lado al Supremo Hari
Cuando el maya ilusorio así se retira
Y el alma despierta por gracia de Dios
Entonces en plena gloria se ilumina
Y se sitúa en la autorealización
Así los sabios dan clara noción
Del lila del Innacido e Inactivo
El se sitúa en el corazón
Mas no lo descubre ni el Veda mismo
Los necios tampoco comprenden el lila,
El nombre y forma trascendental del Señor
Su gloria infinita ni la imaginan
Ni entienden Su juego de gran actor
Sólo quien sirve sin motivos ni reservas
Sus pies de loto con limpia devoción
Puede conocerlo en Su gloria plena,
En todo Su poder, belleza y esplendor
Sólo por formular estas preguntas
Uno se vuelve un perfecto cognocente
El éxito y el amor puro de ellas resultan
Y nos hacen inmune al nacimiento y la muerte
Dios se encarna en este inmaculado texto
Y en Vyasa, Su encarnación literaria...
Es todo auspicioso, gozoso, perfecto,
Y el máximo bien a los hombres depara
Sri Vyasadev lo entregó a su hijo
El más exaltado entre las grandes almas
Tras extraer la crema de otros escritos
Y de las historias más exaltadas
Sukadeva Goswami el hijo de Vyasa
Al rey Pariksit lo recitó a su vez
Quien listo a morir se llenó de confianza
Y lo escuchó sin dormir, comer ni beber
Cuando Krsna volvió a Su propia morada
Llevándose el conocimiento y la religión
Para el oscuro Kali dejó este Purana
Que nos permite ver, como un gran sol
Cuando Sukadeva lo recitó al gran rey
Por su gracia lo oí con profunda atención
Trataré de darles lo que pude aprender
Tal cual lo escuché, y fue mi comprensión

Capítulo (x)
La Aparición de Sri Narada
......................................

Nota: Este como viste es el cap. (X) (tu puedes buscarlo), del primer canto de 10 de un libro de 24.000 versos; aquí te doy el vinculo donde puedes encontrar todo lo que hay al español de este libro que es algo así como la Biblia para los devotos de Krsna.

http://www.upasika.com/docs/india/Vyasa - Srimad Bhagavatam.pdf

Podes conseguir la versión completa con los comentarios de Prabupada, pero es tan pesada que demoras 20 minutos bajándola.
En este texto que te pego, podrás comprobar que hay bastantes mas encarnaciones de las que por allí comentan, tu no puedes hablar de Krsna a tu antojo, sino de acuerdo a Escritura revelada; También puedes comprobar que Buda y Kalki son anunciados a futuro, que no hay ningún Maitreya, y que Kalki unos 500 años después de Buda, no puede ser otro que Jesús.
Nada del Bab y Bahaullah. Además compara la doctrina de liberación que se desarrolla en este texto con las enseñanzas Bahai, te puede resultar muy revelador.

Yo ya me baje el libro que le regalaste a Ricardo, te regalo este, perdóname que no sea completo.
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Anna, gracias por tus palabras, pero mi viaje es imaginario, solo para descansar un poco del foro, y descascararme como tu dices.

Interesante lo de Benjamín, en esa profecia se declara que el Templo de Dios estaría en territorio de Benjamin que asombrosamente llega hasta Jerusalén.
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Anna, gracias por tus palabras, pero mi viaje es imaginario, solo para descansar un poco del foro, y descascararme como tu dices.

Interesante lo de Benjamín, en esa profecia se declara que el Templo de Dios estaría en territorio de Benjamin que asombrosamente llega hasta Jerusalén.

Norberto – entiendo tus palabras pero no lo que quieres decir con ellas – el significado de ello --- sabes cuando digo algo sobre asuntos de fe – igual que – lo he vivido ya y lo que todavía no he vivido no lo sé … y me ha sido siempre difícil entender bien lo que todavía no he vivido por experiencia propia --- en la Vida y concretamente igual que internamente (en abstracto)… pero puedo si me explicas lo que significa captarlo…

Para mi el Templo es el cuerpo humano...pero no solo SINO TODO TU SER... que llega ser mas que solo el cuerpo... que es "compuesto pero UNO"...

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Ya que a cuanto Benjamín solo soy rebaño … el perro pastor fue durante una época “frágil” nuestro aval del Benjamín… y solo lo supe después ya que cuando fui confirmada católica le tuve que vender (y con el buen perro de raza pura que era y un macho alfa – le llegaron a matar los que le compraron poco tiempo después y curiosamente también Le había dicho en broma por escrito de aquel entonces a Dios – bien pero el perro vendrá a ti antes que yo - y asi fue...)

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Bueno, tu sabes que yo no soy tan abtracto, para entender lo que digo tienes que mirar un mapa Bíblico, donde señale el territorio de benjamín; para ver que el templo y Jerusalén, están como en hombros de Benjamín que en hebreo significa "Hijo de Mi diestra. Nombre que le dió Israel (Jacob), Pues Rebeca cuando moría luego de darle a luz, le llamó "Benoni "Hijo de Mi dolor".
Dejo esto para tu aplicación espiritual en vida.

Y me voy
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Cuando pienso en todo lo que la vida me ha regalado, en todos los amores también de no solo personas sino también de ese perro y todos los bienes que han sido míos y todos los regalos de conocimientos y demás que me han sido dados – veo el sumo descuido mío, veo con que ligereza los he tratado a todos – con que falta de apreciamiento, con que falta de agradecimiento he visto todo.

Y Dios … te deja a que lo pierdas todo para que aprendas a apreciar… dar gracias, saber lo que tu corazón anhela… en todo lo que ha sido tuyo (como en los viajes de Simbad el viajero) y que cuando no lo tienes y vives el “perdido” también sepas acumular más …
construir en las ruinas quemadas como las de Cartago…
y allí se muestra lo que vive más profundo en tu corazón y Le pides a Dios que te sea dado… lo tuviste en tu mano pero no supiste apreciarlo, guardarlo, vivirlo, agradar por ello…

“Déjame Señor, solo una vez en la vida dar Amor en plena conciencia lo que yo desprecie cuando ya lo tenía y no supe estar…”

Es como la vida – la aprecias mas a la hora de la muerte… y ves todos los momentos que solo viviste sin conciencia profunda de la belleza de la vida de per se… cada suspiro, cada paseo, cada belleza… cada persona y cada ser vivo que ha sido y formado parte de esa vida tuya…

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Bueno, tu sabes que yo no soy tan abtracto, para entender lo que digo tienes que mirar un mapa Bíblico, donde señale el territorio de benjamín; para ver que el templo y Jerusalén, están como en hombros de Benjamín que en hebreo significa "Hijo de Mi diestra. Nombre que le dió Israel (Jacob), Pues Rebeca cuando moría luego de darle a luz, le llamó "Benoni "Hijo de Mi dolor".
Dejo esto para tu aplicación espiritual en vida.

Y me voy

Gracias ---entiendo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Para mí todo es de nivel … el pueblo de Dios son efectivamente todos los humanos, pero los hijos de Dios no son todos humanos… y llegar a ser hijo de Dios es un LARGO Caminar y dejar todo para seguirle a Cristo – pero no todos llegan a la “tierra prometida” ni todos “entran por la Puerta de la Ciudad” y de ellos que si lo hacen – llegan a la tierra y entran por la puerta – no todos entre ellos son iguales…
pero debes de tener un profundo amor a Jesucristo para todo esto, debes de conocer y tener la Verdad que es El sobre nuestra fe y debes de haberla recibido – que te haya sido revelada de parte de Cristo cuando tú estabas listo para recibirlo y vivirlo en El, con El y mediante El. Entre los que Le siguieron cuando Sus sandalias pisaron esta tierra
–no todos eran apóstoles, y entre ellos no todos llegaron a estar en la montaña para verle junto a Elia y Moisés… y no todos por tanto ni entre ellos pertenecían al grupo más intimo, no todas las mujeres fuero Su madre etc. No todos entre los 12 fueron elegidos ser Cefas…
Me explico.

Tú sabrás tu lugar, sabrás donde estas, sabrás … con gratitud y con alegría…solo ser participe del Reino- su Gran Jardín - y vivir moverte y estar alli con Cristo.

En Cristo

La nueva revelación que trae Cristo en la segunda venida es muy aclarador en éste punto. Porque revela cuál es la esencia de Dios y el propósito para crear a los seres humanos, el ideal de nuestra creación. Es como el estado de salud de un ser humano. Luego nos explica en detalle el origen del pecado y del mal, la enfermedad y la manera en que esa enfermedad –la salvación pero se usa más el término restauración- se puede superar para volver el estado originario que es la salud. Es decir, volver al estado cómo Dios lo ha creado, al ideal original de Dios de nuestra creación.

De allí se desprende que el ideal original de Dios era que toda la humanidad, descendientes de Adán y Eva no caídos, deberíamos haber disfrutado del derecho de ser hijo/as de Dios. Por ende, Dios envía al Mesías o Cristo con ese fin, para reestablecer el orden original que Dios creó en un principio. Por ende, toda la humanidad caída tendrá la oportunidad de recuperar su posición original de hijo o hija de Dios.

Ahora bien, como tu bien apuntas, y como ya dije, cada ser humano tiene una parte de responsabilidad, Dios no nos puede obligar a ser salvados, a ser hijos de Dios. Por ende, algunos lo harán antes que otros pero finalmente la restauración será universal. Porque en el fondo de los fondos a cada unos somos como el hijo prodigo que anhela relacionarse con su Padre celestial, la fuente de nuestra vida eterna y del amor…..

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

SMM

Mira hermano te voy a ayudar en tu forma de pensar que no es holística sino es lineal … has dicho: Cumpliendo esas tres grandes bendiciones Adán y Eva hubiera establecido las bases del reino de los cielos, la ciada no hubiera ocurrido y la salvación hubiera sido innecesaria, ellos habrían encarnado la esencia de de Cristo….

Y allí el mello del asunto ya que Cristo es – mira Apoc 1 y fíjate quien es Cristo – el Alfa y Omega … por tanto el principio en tu forma de pensar es diferente al final y el final es diferente al principio pero NO PARA MI AMIGO – es lo mismo… y entremedio una historia de Amor… pero es lo MISMO el final al principio y el principio al final – es un elipse cuando "visto simbolicamente y en imagen"
… y UNA PERSONA = CRISTO.

:) Piensatelo.... vale la pena...

En Cristo

Sí, Tienes razón. Cristo es el Alfa, el principio y el Omega, el final. Pero Cristo es una misión, una responsabilidad a cumplir. Pablo dijo que Jesús era el segundo Adán. ¿Por qué? Porque Adán y Eva debido a su caída no cumplieron el propósito de su creación, que era responsabilidad humana. Por eso, Pablo dijo que Cristo era un segundo Adán. Dios envío a Jesús como Cristo con la misión de hacer aquellos que Adán Y Eva no lograron, convertirse en padre verdaderos de la humanidad que asientan firmemente el linaje, la vida y el amor de Dios sobre la tierra y brindar a la humanidad caída lo oportunidad de renacer en ese linaje de Dios.
Luego si Adán y Eva lo hubieran hecho ellos habrían sido el Alfa y el Omega. Cristo no preexistió como persona antes de la creación, sino que representa el logos o la idea de Dios el propósito por la que Él ha creado al ser humano….
Que Dios te bendiga
 
Re: Estimado Lofripa

Re: Estimado Lofripa

... Es natural que así sea. Este es un Foro cristiano y evangélico, por lo que no estás sembrando en terreno virgen ni en mentes en blanco...

Hermano Ricardo,
El foro aunque es cristiano y evangélico, se anuncia como un foro donde hablar sobre religión sin censura, CON personas de todas las religiones y creencias.
O sea, no es un foro donde cristianos evangélicos hablan sobre otras religiones, pues sé que hay foros evangélicos que son confesionales y no admiten a gente de otras creencias, ni siquiera católicos. Pero este foro, no es confesional…..

Y eso es lo difícil, que gente de distintos credos podamos ver a aquello que nos une y no lo que nos divide, y cada uno debe hacer un esfuerzo de ver a un hijo/a de Dios en el otro, aunque no crea exactamente lo mismo….

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

SMM

Mi hermano, Cristo es Dios y la segunda persona de la forma Trina en la cual Dios se muestra, (que puedes tener llegar a plena comunión con Dios y…) ante el humano… más de ello te pongo como Le veo yo a Cristo desde el punto de percepción que tengo de Él a cuanto Alfa y Omega:

Gen
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Apoc
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Ahora preguntate porque de la boca de Cristo sale la Espada - que guarda el Camino... :) que solo andaras POR LA VERDAD para llegar a la Vida...

En Cristo
 
Estimado SMM

Estimado SMM

Respuesta a Mensaje # 193:

Tal parece que malentendiste lo que yo le decía a Lofripa al recordarle que este es un Foro cristiano y evangélico como consta en su portada. No era para que él o tú pensaran que yo les veía aquí como intrusos, sino que no debían esperar ustedes fácil aceptación de sus propuestas. Una cosa es la libertad que acá tienen para exponer sus propias doctrinas, y otra muy distinta que se manifiesten incómodos por la forma que las resistimos y rechazamos.

Los foristas evangélicos conocen bastante bien lo que son los católicos, adventistas, mormones y “Testigos J”, pero no tanto así a la Fe Bahai y la organización del Sr. Moon. Cuando ustedes expresan sus peculiares enfoques, es natural que surjan reacciones negativas pues todo gira en torno a las muy humanas personas de un persa y un coreano. Aunque las sectas protestantes suelen tener “pastores”, “maestros” o “profetas” fundadores con su particular interpretación de la Biblia, no se han arrogado lo que sí Bahaullah y Moon se han arrogado, y tal presunción provoca el inmediato rechazo a todo cuanto se pueda decir.

Dada la coincidencia ideológica tuya y de Lofripa con Junegofe, sería muy ilustrativo para el Foro que los tres abrieran un epígrafe donde mostraran esa común apertura hacia todas las religiones y por qué piensan o creen que el lugar en que está uno es más correcto que los otros dos. Además, los tres se han mostrado idóneos como para conducir con solvencia y moderación un diálogo de tal naturaleza.
 
Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

Respuesta a Mensaje # 193:

Tal parece que malentendiste lo que yo le decía a Lofripa al recordarle que este es un Foro cristiano y evangélico como consta en su portada. No era para que él o tú pensaran que yo les veía aquí como intrusos, sino que no debían esperar ustedes fácil aceptación de sus propuestas. Una cosa es la libertad que acá tienen para exponer sus propias doctrinas, y otra muy distinta que se manifiesten incómodos por la forma que las resistimos y rechazamos.

Los foristas evangélicos conocen bastante bien lo que son los católicos, adventistas, mormones y “Testigos J”, pero no tanto así a la Fe Bahai y la organización del Sr. Moon. Cuando ustedes expresan sus peculiares enfoques, es natural que surjan reacciones negativas pues todo gira en torno a las muy humanas personas de un persa y un coreano. Aunque las sectas protestantes suelen tener “pastores”, “maestros” o “profetas” fundadores con su particular interpretación de la Biblia, no se han arrogado lo que sí Bahaullah y Moon se han arrogado, y tal presunción provoca el inmediato rechazo a todo cuanto se pueda decir.

Dada la coincidencia ideológica tuya y de Lofripa con Junegofe, sería muy ilustrativo para el Foro que los tres abrieran un epígrafe donde mostraran esa común apertura hacia todas las religiones y por qué piensan o creen que el lugar en que está uno es más correcto que los otros dos. Además, los tres se han mostrado idóneos como para conducir con solvencia y moderación un diálogo de tal naturaleza.

Por supuesto, el quid de la cuestión es rechazar a cualquiera que se manifieste como segunda venida en aras de Mat 24: 4-5 dónde Jesús en persona avisó de que nadie nos engañé y que mucho vendría en su nombre, diciendo que son el Cristo……

No es cuestión de que el lugar donde uno esté sea mejor que otro, ni se trata de que uno deje el lugar donde está para irse a otro. Discutir sobre eso es infructuoso y no conduce a ninguna parte. Es como los revuelos que vemos en el foro entre protestantes y católicos, cada uno dice estar en el verdadero cristianismo…..Eso no conduce sino al fanatismo y la segregación y va en contra lo que Jesús nos enseñó: “Dónde están dos o res reunidos en mí nombre, allí estaré yo en medio de ellos”…..Pero dónde están dos o tres divididos en su nombre, allí Jesús no puede estar…..

Yo vuelvo a repetir, no es tan importante para Cristo que él sea Cristo como que su misión se cumpla, a saber, que se realiza ce de una vez para todos el reino de los cielos. Cuando eso sea realizado, ni Fe Bahai, ni Unificacionismo, ni cristianismo ni ninguna religión será necesario, y todas las figuras mesiánicas se abrazarán y regocijaran en gozo con Dios y la humanidad…….

Que Dios te bendiga

 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

SMM

Mi hermano, Cristo es Dios y la segunda persona de la forma Trina en la cual Dios se muestra, (que puedes tener llegar a plena comunión con Dios y…) ante el humano… más de ello te pongo como Le veo yo a Cristo desde el punto de percepción que tengo de Él a cuanto Alfa y Omega:

Gen
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Apoc
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Ahora preguntate porque de la boca de Cristo sale la Espada - que guarda el Camino... :) que solo andaras POR LA VERDAD para llegar a la Vida...

En Cristo

Eso es, por su caída Adán y Eva no encarnaron la verdad de Dios, que es el propósito de su creación, y no llegaron a ser árboles de vida, sino árboles de muerte.
Pero ¿Y si no hubieran caído, como Dios deseaba? Como hijo e hija divinos de Dios ellos hubieran encarnado la verdad, el logos, la palabra. Y hubieran formado una trinidad, una comunión plena con Dios y Dios se hubiera mostrado a través de ellos…

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Eso es, por su caída Adán y Eva no encarnaron la verdad de Dios, que es el propósito de su creación, y no llegaron a ser árboles de vida, sino árboles de muerte.
Pero ¿Y si no hubieran caído, como Dios deseaba? Como hijo e hija divinos de Dios ellos hubieran encarnado la verdad, el logos, la palabra. Y hubieran formado una trinidad, una comunión plena con Dios y Dios se hubiera mostrado a través de ellos…

Que Dios te bendiga

Hermano… me haces sonreír de verdad… ya que tienes una gracia en tu dialogo… (ya te lo ha dicho Ricardo) que es notable… estábamos de acuerdo que Dios es un Dios de Orden y Plan… verdad… pues… una Historia de Amor INTERMINABLE…

…ahora, nadie ha dicho que eran Eva y Adán perfectos … sino que evidentemente estaban en perfecta comunión con Dios se ve (no te parece …) que dejaron para seguir su propia voluntad… y tambien seguir la Serpiente...

Ahora Jesucristo dijo: he aquí he venido para hacer Tu voluntad Padre – también lo dijo justo antes de ser crucificado… haciendo/transformando de esta forma del mal/sufrimiento/humillación/ el Mayor BIEN y Vida… y venciendo la Serpiente… y todo Ego…

Pero de paso abrió para nosotros … el Paso por la Cruz y el padecimiento nuestro/renegarnos/sufrir por los hermanos – el Camino hacia el Padre aquí y ahora… PERO Cristo es EL VERBO DE DIOS... es la Palabra de Vida, es tambien todo lo que Escrito Esta... y la Palabra de Dios es como una espada de dos filos - para separar el Bien y el que Bien desea del mal y el que Mal desea.... - el que busca SU PROPIA GLORIA o el que busca la Gloria de Dios = Cristo y la gloria y el bien de sus hermanos...

:)

En Cristo
 
Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

Aunque las sectas protestantes suelen tener “pastores”, “maestros” o “profetas” fundadores con su particular interpretación de la Biblia, no se han arrogado lo que sí Bahaullah y Moon se han arrogado, y tal presunción provoca el inmediato rechazo a todo cuanto se pueda decir.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Ricardo, no entiendo esto, “inmediato rechazo”. Una cosa puede ser la prudencia pero, rechazo. ¿Por qué animosidad por defecto o a priori? Todo el mundo tiene derecho a ser oído y defender sus posturas en armonía y respeto, y tener la educación, la cortesía y deferencia de ser bien recibido. Yo me he dedicado a aportar pruebas y razonamientos, nunca descalificaciones, arbitrariedades o mofas. El rechazo a priori es una postura defensiva injustificada o signo de debilidad. Si alguien tiene seguridad en sus convicciones no tiene nada que temer, más bien, el intercambio enriquece, nos permite saborear y descubrir a las posibles fallas o resquicios de nuestra dialéctica. Evidentemente así se evoluciona, aprende y progresa nuestro bagaje espiritual y teológico.


Ahora bien, creo, si hay animadversión de principio es que hay algo que falla o se tiene miedo a algo pero no se quiere reconocer.




Dada la coincidencia ideológica tuya y de Lofripa con Junegofe,


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Coincidencia ideológica? Será por el concepto de la segunda venida pero poco mas, creo. No conozco nada del Sr. Moon.


sería muy ilustrativo para el Foro que los tres abrieran un epígrafe donde mostraran esa común apertura hacia todas las religiones y por qué piensan o creen que el lugar en que está uno es más correcto que los otros dos. Además, los tres se han mostrado idóneos como para conducir con solvencia y moderación un diálogo de tal naturaleza.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Ricardo, ¿smm y yo hemos de exponernos a un careo? Yo vengo a expresar argumentos y opiniones sobre algo que yo profeso y admiro, y a discutir los temas que surgen, nada más. Un careo a tu gusto es improcedente. Evalúa los argumentos de cada uno y punto.

Hacemos una cosa, cuando todos los cristianos se pongan de acuerdo en un solo credo o doctrina, entonces le pediré a smm un comité. ¿De acuerdo?




Saludos
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> He estado leyendo el interesante intercambio entre Kungens Ester y Smm sobre el genesis y Adán y Eva. hace poco ley una conferencia radiofónica de un maestro Bahai sobre el tema, os hará participes.

Para los Bahais la interpretación de este relato del Génesis es bastante oculto y simbólico. Se atesoran múltiples significados espirituales profundos y eternos. Es un poco largo pero creo muy interesante y revelador:





"¿Cómo podemos comprender la expulsión de Adán y Eva del Jardin de Eden?

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capitulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…


Ahora sobre el pecado cometido por Adán que fue la causa de su expulsión, supongamos por un instante que así fue y que efectivamente un cierto Adán en los inicios de la creación cometió el más grande de los crímenes. Entonces la pregunta es cómo puede un crimen o un pecado ser heredado. Nosotros que somos humanos, con nuestro sistema imperfecto de justicia, no culpamos a un hijo por un crimen cometido por su padre menos aun por un crimen cometido por un ancestro cuyo parentesco ni siquiera podemos imaginar por su lejanía.


Entonces si así fuera eso significa que Moisés fue pecador que Juan Bautista fue pecador que todos los profetas del Antiguo Testamento como Isaías, Ezequiel, etc fueron todos pecadores y ninguno alcanzo la salvación ya que Cristo no había aparecido aun. Entonces todo relato bíblico del Antiguo Testamento seria proveniente de personas pecadoras cuya salvación no hubiera sido ni siquiera una posibilidad.


Abdu’l-Bahá explica en Contestación a Unas Preguntas
(http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf, pag. 153) que “el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas”donde dice Abdu’l-Bahá “están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones”. Vimos que de lo contrario el significado literal no puede ser aceptado por una ninguna mente inteligente.


Abdu’l-Bahá explica el significado simbólico del relato mencionado en Génesis de la siguiente forma:


Adán representa el espíritu celestial de Adán vale decir Adán representa la esencia espiritual del hombre.


El árbol del bien y del mal significa el mundo humano; El mundo espiritual y divino es enteramente bueno y absolutamente luminoso ya que Dios es la fuente de todo bien y todo amor emana de Dios. Pero en el mundo material existe la luz y existe la oscuridad y en ese mundo, el hombre por el hecho de tener libre albedrío, puede elegir entre la luz y la oscuridad puede hacer el bien como puede crear el mal alejándose del bien. Puede estar consciente o puede estar inconsciente de su realidad espiritual.


Bahá’u’lláh reafirma en las Palabras Ocultas en un lenguaje a la vez directo y poético y místico la naturaleza espiritual del hombre:


¡OH HIJO DEL AMOR!
Estás a un solo paso de las gloriosas alturas inaccesibles y del árbol celestial del amor. Da ese paso y con el siguiente entra en el reino inmortal e ingresa en el pabellón de la eternidad. Presta oído entonces a lo que ha sido revelado por la Pluma de Gloria


En este hermoso pasaje Bahá’u’lláh reafirma la esencia espiritual del hombre

¡OH HOMBRE DE DOS VISIONES!
Cierra un ojo y abre el otro. Cierra uno al mundo y todo lo que hay en él, y abre el otro a la sagrada belleza del Amado.




¿Qué representa Eva?


Abdu’l-Bahá explica que en algunos pasajes de los Libros Sagrados donde se hace mención de la mujer, la mujer representa el alma del hombre.


El significado de la serpiente es el apego al mundo humano. Todo el sufrimiento del hombre proviene de su apego al mundo material, y esto es la paradoja de nuestras existencias, buscamos algo y nos apegamos a algo que nunca puede ser nuestro, ya que irremediablemente tenemos que abandonar el mundo material y descuidamos lo que si puede ser nuestro y nos puede traer felicidad.


Bahá’u’lláh dice:

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
El pájaro busca su nido; el ruiseñor el encanto de la rosa; pero esos pájaros, que son los corazones de los hombres, contentos con el polvo transitorio se han desviado lejos de su nido eterno y, con ojos vueltos hacia el lodo de la negligencia están despojados de la gloria de la presencia divina. ¡Ay! Qué extraño y lamentable, a cambio de un simple sorbo, se han apartado de los inquietos mares del Altísimo, permaneciendo lejos del muy resplandeciente horizonte.

Abdu’l-Bahá sigue diciendo en Contestación a Unas Preguntas que: Dicho apego del espíritu llevó al alma y espíritu de Adán desde el dominio de la libertad al dominio de la esclavitud, haciendo que éste se volviera del Reino de la Unidad al mundo humano. Cuando el alma y el espíritu de Adán entraron en el mundo humano, Adán salió del paraíso de la libertad para caer dentro del mundo de esclavitud. Venía de las alturas de pureza y bondad absolutas, y entró en el mundo del bien y del mal.”


El castigo del hombre es el que el mismo escoge para sí mismo, Bahá’u’lláh dice en las Palabras Ocultas:

¡OH MIS HIJOS!
Temo que, privados de la melodía de la paloma celestial, volváis a hundiros nuevamente en las sombras de la perdición absoluta, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa, retornéis al agua y a la arcilla.


Es interesante de observar el uso del simbolismo de la comida que a menudo se utiliza en los escritos sagrados. Al igual que el pan el cual da vida al cuerpo. El “pan” celestial es el alimento para el espíritu del hombre y lo que lo mantiene vivo.


Éste es el alimento que confiere vida eterna a los puros de corazón y a los iluminados de espíritu. Éste es el pan del cual se dice: "Señor, haz descender sobre nosotros Tu pan del cielo".16 Este pan nunca les será retenido a quienes lo merecen, ni tampoco podrá jamás agotarse. Crece eternamente en el árbol de la gracia; desciende en toda época de los cielos de la justicia y la misericordia. … su raíz firme y sus ramas extendidas al cielo, dando su fruto en todo tiempo".17
(Bahá’u’lláh, Kitab-I-Iqan Libro de la Certeza)


El árbol del la vida explica Abdu’l-Bahá representa el más alto grado del mundo de la existencia. Es la estación de la Palabra de Dios y de la suprema Manifestación. Esa estación, por consiguiente, ha estado vedada; y sólo se volvería clara y transparente con la aparición de la más noble Manifestación Suprema.


Bahá’u’lláh de nuevo en las Palabras Ocultas dice:

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
En el árbol de refulgente gloria he dispuesto para ti los frutos más selectos, ¿por qué te has apartado y te has contentado con lo que es menos bueno? Vuelve entonces a lo que es mejor para ti, en el dominio de lo alto.


Abdu’l-Bahá reafirma esto diciendo: Por esta razón, el árbol de vida del Paraíso supremo es la expresión del centro de absoluta pureza santificada, es decir, de la Manifestación Suprema de Dios.


El Árbol de la Vida simboliza la estación de la Manifestación de Dios y Abdu’l-Bahá explica que esto representa el grado más alto en el mundo de la existencia. Este concepto se encuentra también representado en el símbolo del anillo bahá’i, donde la estación de las Manifestaciones de Dios está por encima del mundo del espíritu humano pero creado por la esencia divina que es representada por la primera línea horizontal.


Resumiendo entonces la explicación dada por Abdu’l-Bahá:
Adán representa el espíritu del hombre y Eva su alma. El árbol del bien y del mal representa el mundo de la materia y la serpiente la tentación y el apego del espíritu y alma del hombre al mundo de la materia. El Árbol de la Vida es la estación más alta en el mundo de la creación. Mientras el hombre mantenga su apego al mundo material y mantenga su negligencia de su verdadera realidad espiritual estará excluida del Paraíso de la cercanía de Dios. El Mensaje de Dios a través de Sus Manifestaciones libera al hombre, “salva” al hombre del apego y de la ceguera del mundo de la materia. El pecado del hombre es su apego al mundo material y es relativo a su estación.


Abdu’l-Bahá explica este importante concepto diciendo: “El pecado de Adán es tal sólo con relación a su estación. Aunque de ese apego se obtienen resultados, no obstante ello, el apego al mundo terrenal, comparado con el apego al mundo espiritual recibe la consideración de pecado.” "Mansour Shedigat




saludos cordiales
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> He estado leyendo el interesante intercambio entre Kungens Ester y Smm sobre el genesis y Adán y Eva. hace poco ley una conferencia radiofónica de un maestro Bahai sobre el tema, os hará participes.

Para los Bahais la interpretación de este relato del Génesis es bastante oculto y simbólico. Se atesoran múltiples significados espirituales profundos y eternos. Es un poco largo pero creo muy interesante y revelador:





"¿Cómo podemos comprender la expulsión de Adán y Eva del Jardin de Eden?

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capitulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…


Ahora sobre el pecado cometido por Adán que fue la causa de su expulsión, supongamos por un instante que así fue y que efectivamente un cierto Adán en los inicios de la creación cometió el más grande de los crímenes. Entonces la pregunta es cómo puede un crimen o un pecado ser heredado. Nosotros que somos humanos, con nuestro sistema imperfecto de justicia, no culpamos a un hijo por un crimen cometido por su padre menos aun por un crimen cometido por un ancestro cuyo parentesco ni siquiera podemos imaginar por su lejanía.


Entonces si así fuera eso significa que Moisés fue pecador que Juan Bautista fue pecador que todos los profetas del Antiguo Testamento como Isaías, Ezequiel, etc fueron todos pecadores y ninguno alcanzo la salvación ya que Cristo no había aparecido aun. Entonces todo relato bíblico del Antiguo Testamento seria proveniente de personas pecadoras cuya salvación no hubiera sido ni siquiera una posibilidad.


Abdu’l-Bahá explica en Contestación a Unas Preguntas
(http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf, pag. 153) que “el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas”donde dice Abdu’l-Bahá “están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones”. Vimos que de lo contrario el significado literal no puede ser aceptado por una ninguna mente inteligente.


Abdu’l-Bahá explica el significado simbólico del relato mencionado en Génesis de la siguiente forma:


Adán representa el espíritu celestial de Adán vale decir Adán representa la esencia espiritual del hombre.


El árbol del bien y del mal significa el mundo humano; El mundo espiritual y divino es enteramente bueno y absolutamente luminoso ya que Dios es la fuente de todo bien y todo amor emana de Dios. Pero en el mundo material existe la luz y existe la oscuridad y en ese mundo, el hombre por el hecho de tener libre albedrío, puede elegir entre la luz y la oscuridad puede hacer el bien como puede crear el mal alejándose del bien. Puede estar consciente o puede estar inconsciente de su realidad espiritual.


Bahá’u’lláh reafirma en las Palabras Ocultas en un lenguaje a la vez directo y poético y místico la naturaleza espiritual del hombre:


¡OH HIJO DEL AMOR!
Estás a un solo paso de las gloriosas alturas inaccesibles y del árbol celestial del amor. Da ese paso y con el siguiente entra en el reino inmortal e ingresa en el pabellón de la eternidad. Presta oído entonces a lo que ha sido revelado por la Pluma de Gloria


En este hermoso pasaje Bahá’u’lláh reafirma la esencia espiritual del hombre

¡OH HOMBRE DE DOS VISIONES!
Cierra un ojo y abre el otro. Cierra uno al mundo y todo lo que hay en él, y abre el otro a la sagrada belleza del Amado.




¿Qué representa Eva?


Abdu’l-Bahá explica que en algunos pasajes de los Libros Sagrados donde se hace mención de la mujer, la mujer representa el alma del hombre.


El significado de la serpiente es el apego al mundo humano. Todo el sufrimiento del hombre proviene de su apego al mundo material, y esto es la paradoja de nuestras existencias, buscamos algo y nos apegamos a algo que nunca puede ser nuestro, ya que irremediablemente tenemos que abandonar el mundo material y descuidamos lo que si puede ser nuestro y nos puede traer felicidad.


Bahá’u’lláh dice:

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
El pájaro busca su nido; el ruiseñor el encanto de la rosa; pero esos pájaros, que son los corazones de los hombres, contentos con el polvo transitorio se han desviado lejos de su nido eterno y, con ojos vueltos hacia el lodo de la negligencia están despojados de la gloria de la presencia divina. ¡Ay! Qué extraño y lamentable, a cambio de un simple sorbo, se han apartado de los inquietos mares del Altísimo, permaneciendo lejos del muy resplandeciente horizonte.

Abdu’l-Bahá sigue diciendo en Contestación a Unas Preguntas que: Dicho apego del espíritu llevó al alma y espíritu de Adán desde el dominio de la libertad al dominio de la esclavitud, haciendo que éste se volviera del Reino de la Unidad al mundo humano. Cuando el alma y el espíritu de Adán entraron en el mundo humano, Adán salió del paraíso de la libertad para caer dentro del mundo de esclavitud. Venía de las alturas de pureza y bondad absolutas, y entró en el mundo del bien y del mal.”


El castigo del hombre es el que el mismo escoge para sí mismo, Bahá’u’lláh dice en las Palabras Ocultas:

¡OH MIS HIJOS!
Temo que, privados de la melodía de la paloma celestial, volváis a hundiros nuevamente en las sombras de la perdición absoluta, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa, retornéis al agua y a la arcilla.


Es interesante de observar el uso del simbolismo de la comida que a menudo se utiliza en los escritos sagrados. Al igual que el pan el cual da vida al cuerpo. El “pan” celestial es el alimento para el espíritu del hombre y lo que lo mantiene vivo.


Éste es el alimento que confiere vida eterna a los puros de corazón y a los iluminados de espíritu. Éste es el pan del cual se dice: "Señor, haz descender sobre nosotros Tu pan del cielo".16 Este pan nunca les será retenido a quienes lo merecen, ni tampoco podrá jamás agotarse. Crece eternamente en el árbol de la gracia; desciende en toda época de los cielos de la justicia y la misericordia. … su raíz firme y sus ramas extendidas al cielo, dando su fruto en todo tiempo".17
(Bahá’u’lláh, Kitab-I-Iqan Libro de la Certeza)


El árbol del la vida explica Abdu’l-Bahá representa el más alto grado del mundo de la existencia. Es la estación de la Palabra de Dios y de la suprema Manifestación. Esa estación, por consiguiente, ha estado vedada; y sólo se volvería clara y transparente con la aparición de la más noble Manifestación Suprema.


Bahá’u’lláh de nuevo en las Palabras Ocultas dice:

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
En el árbol de refulgente gloria he dispuesto para ti los frutos más selectos, ¿por qué te has apartado y te has contentado con lo que es menos bueno? Vuelve entonces a lo que es mejor para ti, en el dominio de lo alto.


Abdu’l-Bahá reafirma esto diciendo: Por esta razón, el árbol de vida del Paraíso supremo es la expresión del centro de absoluta pureza santificada, es decir, de la Manifestación Suprema de Dios.


El Árbol de la Vida simboliza la estación de la Manifestación de Dios y Abdu’l-Bahá explica que esto representa el grado más alto en el mundo de la existencia. Este concepto se encuentra también representado en el símbolo del anillo bahá’i, donde la estación de las Manifestaciones de Dios está por encima del mundo del espíritu humano pero creado por la esencia divina que es representada por la primera línea horizontal.


Resumiendo entonces la explicación dada por Abdu’l-Bahá:
Adán representa el espíritu del hombre y Eva su alma. El árbol del bien y del mal representa el mundo de la materia y la serpiente la tentación y el apego del espíritu y alma del hombre al mundo de la materia. El Árbol de la Vida es la estación más alta en el mundo de la creación. Mientras el hombre mantenga su apego al mundo material y mantenga su negligencia de su verdadera realidad espiritual estará excluida del Paraíso de la cercanía de Dios. El Mensaje de Dios a través de Sus Manifestaciones libera al hombre, “salva” al hombre del apego y de la ceguera del mundo de la materia. El pecado del hombre es su apego al mundo material y es relativo a su estación.


Abdu’l-Bahá explica este importante concepto diciendo: “El pecado de Adán es tal sólo con relación a su estación. Aunque de ese apego se obtienen resultados, no obstante ello, el apego al mundo terrenal, comparado con el apego al mundo espiritual recibe la consideración de pecado.” "Mansour Shedigat




saludos cordiales


Lofripa – cariño… veras bellas son las palabras de Abdu’l-Bahá como son las de Khalil Giban e incluso los del Dali Lama --- bellas son las de la poesía, y todavía más las de los místicos en sus canticos a Dios que les brota de su alma y corazón de humano.

Bellas son las de todo hombre… pero las que Escritas Están en la Biblia son las de Dios mismo – y cierto es que son muchas las formas en las que se pueden interpretar y entender… pero solo HAY UNA VERDADERA Y VERAZ… forma de verlo. Por ello Lofripa – son Palabra de Vida y no solo eso sino son espada encendida que se revuelve por todos lados y son espada aguda de dos filos.

Dios es un Dios celoso cariño… y celos tiene de Su Santa Verdad – que nadie la desordena, la desenfoca, la disuelve, la desagua, la desangre --- lleno esta de la Gloria y de la Abundancia de Dios para con el hombre mediante Su Santo hijo – Nuestro Señor Jesucristo. Y amen.

Por tanto y por ello – por Su Santo Celo, porque Su Alma está encendida por la Verdad – porque desea que Su Casa sea de Oración y no de negocio, ni de especulación, ni de inventos y deseos humanos – ni de mente ni de cuerpo… El mismo nos Guarda a nosotros que Le pertenecemos con un Celo y con una Guardia Celestial que no te puedes imaginar.

Y nadie de nosotros – ni una solita ovejita – se Le pierde… cuando somos Suyos… cuando todavía no Le pertenecemos --- nos Prueba para saber donde tenemos nuestro corazón, donde ante todo vamos a darnos… y a Quien.

Todo es bueno pero hay que saber que fruta cogemos… y que árbol … escogemos – ya que el Árbol de Vida tiene esta forma Lofripa (te lo pongo abajo :) lleno de verde y ojas) y otra no hay para la persona de Amor real… que Sigue a Su Salvador – Nuestro Señor Jesucristo. :)

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Midsommarstång.jpg


En Cristo