Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan
Hola Norbento7
he estado pensando si contestar o no ya que adoleces de ciertas tendencias hacia la burla y la irrespetuosidad. Es algo, y te lo digo con respeto y sin retranca, que deberías de pulir y mejorarías sobremanera. Al final me he decidido, ahí tienes:
No tengo ni idea ni tiempo para averiguar el asunto del Quinto Buda y Maitreye, solo se que es una máxima consustancial en todos los Budistas. No he conocido ningún Budista que no tenga claro esa promesa.
Por otra parte:
Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)
Esta claro que este párrafo esta correlacionado profetas con topónimos montañosos, la relación entre Moisés y el Sinai es evidente. Por tanto, cualquiera de las menciones montañosas siguiente, por lógica y sentido común, han de seguir el mismo tenor o patrón. Seir, estando en la misma Galilea y como continuación de Moisés implica la relación inmediata con su Santidad Jesucristo. Parán es una zona estrechamente vinculada a la vida de MuHammad, además viene después de Seir en la correcta sucesión histórica….Por tanto, para mí, el significado y el ajuste a la realidad histórica, es aplastante.
Ahora te explicaré las asociaciones preclaras con esas referencias geográficas de ese revelador y trascendente párrafo. Nosotros, aun así, pesamos que la mejor herramienta es la palabra revelada.
Saludos
Claro que "adolezco" de tendencias hacia la burla y la irrespetuosidad, pero tu no adoleces en absoluto. Esto que escribes es prueba "aplastante" de ello.
Así que tu mismo reconoces que nada encontraste en cuanto "palabra revelada" que refrende una venida de un tal Maitreya, sino solo en el imaginario Budista.
Me temo que tampoco la hay, de que ni Abraham, ni Moisés, ni Zaratustra, sean manifestaciones de Dios.
De Buda y Krsna te voy a pegar el texto del BHAGAVATAM donde aparece, y si tu encuentras otro me avisas.
En cuanto al Bab y Bahaullah están supuestamente avalados por esta inventada por ti o los Bahais sucesión de manifestaciones de Dios no atestiguadas por Escritura inspirada alguna; ni por sí mismos en el caso de(Abraham, ni Moisés, ni Zaratustra.) Según tú argumentas.
Y resulta que soy yo el burlón e irrespetuoso.
Capitulo (X)
Krsna es la fuente
de todas las encarnaciones
El sabio Suta dijo:
Como el Purusa o la Forma Universal
Se expandió en el principio el Señor
A los dieciséis ingredientes dio lugar
Deseando dar inicio a la creación
En el mar del universo se recuesta
Una porción del Purusa poderoso
Y del lago de Su ombligo se manifiesta
Brahma sentado en el místico loto
Se cree que todo el sistema planetario
En el gran cuerpo del Purusa se encuentra
Mas El no tiene nada a ver con lo creado
Su ser es de eterna y espiritual existencia
Con su visión perfecta los devotos
La forma trascendental del Purusa admiran
Con miles de piernas, brazos, y rostros,
Guirnaldas, aros y cascos que brillan
Esta segunda forma del Purusa
Es la fuerte semilla de varias encarnaciones
De partes de Su forma nacen muchas
Entidades vivas, devas y hombres
Primero los Kumara, hijos de Brahma,
Que al nacer hicieron firme penitencia
Mantuvieron el voto de brahmacarya
Deseando alcanzar la trascendencia
La segunda encarnación, Varaha llamada,
Alzó a la tierra en el mar sumergida
La tercera fue el gran sabio Narada
Quien con sus sutras el bhakti inspira
La cuarta fueron Nara y Narayan
Los hijos gemelos del rey Dharma
Y ejecutó austeridades muy fuertes
Para el control de sentidos y mente
La quinta fue el más perfecto Kapila
Quien a Asuri Brahmana explicó la ciencia
De la metafísica y la acción creativa
Mas su enseñanza hoy ya no se encuentra
La sexta fue el hijo de Atri, Dattatreya,
(Su madre, Anasuya, quiso que nacieran
Brahma, Visnu y Siva como uno de sus hijos)
Prahlad, Alarka y otros fueron sus discípulos
La séptima encarnación fue Yajña
Del Prajapati Ruci y Akuti nacido
Asistido por devas como su hijo Yama
Reinó cuando Manu acabó su período
La octava encarnación fue Risabhadeva
Su padre el rey Nabhi, Merudevi su madre
Mostró la perfección verdadera
Y para todos los asrams fue venerable
Por todos los sabios fue adorado,
Prithu, el noveno, el gran emperador
Sacó de la tierra productos variados
Y lució ella inolvidable esplendor
Cuando el Manu Caksusa acabó su período
Fue ocasión de una gran inundación
Como un pez entonces el Señor advino
Y a Vaivasvata Manu en un barco salvó
Su undécima encarnación fue Kurma
Y en su espalda apoyó a Mandaracala
El pivote que usaron suras y asuras
Cuando el néctar inmortal procuraban
En la duodécima fue Dhanvantari
Y Mohini en la décimo tercera
Engañó a los asuras con su hermosura
Y dio el néctar a beber a los devas
Nrisimha advino en la décimo cuarta
Y a Hiranyakasipú derrotó
Mostrando así que a Sus bhaktas
Nunca El niega su protección
En la décimo quinta fue Vamana
Quien visitó el yajña de Bali Maharaj
Pidió sólo el espacio de tres pisadas
Aunque los tres mundos deseaba tomar
Parasuram vino en la décimo sexta
Y a los ksatriyas derrotó veintiún veces
Esto lo hizo en furiosa muestra
Para quien a los brahmanas desobedece
En la décimo séptima advino Vyasa
Hijo de Satyavati y el Muni Parasara
Dividió el Veda en muchas ramas
Al ver disminuir la inteligencia humana
En la décimo octava vino como Rama
Con el fin de complacer a los devas
Allí mató al impío ateo Ravana
Y llenó de milagros a la tierra
En las dos encarnaciones que siguieron
Vino el Señor como Krsna y Balarama
En la dinastía Vrisni aparecieron
Para aliviar al mundo de su carga
Luego, al inicio de Kali-yuga,
El Señor advendrá como Buddha,
Hijo de Añjana, nacerá en Gaya
Para que los ateos se confundan
Después, en la conjunción de ambas eras
Kalki vendrá como el hijo de Visnu Yasa
Para ese entonces los líderes de la tierra
Serán causa de abuso y desconfianza
¡Oh brahmanas de vida santa! no hay cuenta
A Sus encarnaciones innumerables
Como miles de olitas que se encuentran
En vertientes que dan agua a caudales
Los risis, los Manus y su descendencia,
Los Prajapatis y los devas,
Son porciones de Su Omnipotencia
O porciones de porciones de ella
Las encarnaciones antes mencionadas
Son porciones plenarias o de ellas derivan
Pero Sri Krsna es Dios, nadie lo iguala,
El libra al mundo de los enemigos de Indra
Todo aquél que atento recite el misterio
De Sus encarnaciones mañana y tarde
Pronto se verá libre de ese fuego
Que hace nuestra existencia miserable
La Forma Universal no es algo real
Mas ayuda al que se inicia en el sendero
Pues en esa Forma empieza a meditar
Aunque Su cuerpo es espiritual y eterno
Las nubes y el polvo viajan con el viento
«Mas que el cielo está nublado y sucio está el aire»
Es como piensan algunos necios
Y confunden al ser con un cuerpo de carne
Tan pronto una persona experimenta
Que es distinto a su cuerpo burdo y sutil
Consigo mismo en ese instante se encuentra
Y percibe a Su lado al Supremo Hari
Cuando el maya ilusorio así se retira
Y el alma despierta por gracia de Dios
Entonces en plena gloria se ilumina
Y se sitúa en la autorealización
Así los sabios dan clara noción
Del lila del Innacido e Inactivo
El se sitúa en el corazón
Mas no lo descubre ni el Veda mismo
Los necios tampoco comprenden el lila,
El nombre y forma trascendental del Señor
Su gloria infinita ni la imaginan
Ni entienden Su juego de gran actor
Sólo quien sirve sin motivos ni reservas
Sus pies de loto con limpia devoción
Puede conocerlo en Su gloria plena,
En todo Su poder, belleza y esplendor
Sólo por formular estas preguntas
Uno se vuelve un perfecto cognocente
El éxito y el amor puro de ellas resultan
Y nos hacen inmune al nacimiento y la muerte
Dios se encarna en este inmaculado texto
Y en Vyasa, Su encarnación literaria...
Es todo auspicioso, gozoso, perfecto,
Y el máximo bien a los hombres depara
Sri Vyasadev lo entregó a su hijo
El más exaltado entre las grandes almas
Tras extraer la crema de otros escritos
Y de las historias más exaltadas
Sukadeva Goswami el hijo de Vyasa
Al rey Pariksit lo recitó a su vez
Quien listo a morir se llenó de confianza
Y lo escuchó sin dormir, comer ni beber
Cuando Krsna volvió a Su propia morada
Llevándose el conocimiento y la religión
Para el oscuro Kali dejó este Purana
Que nos permite ver, como un gran sol
Cuando Sukadeva lo recitó al gran rey
Por su gracia lo oí con profunda atención
Trataré de darles lo que pude aprender
Tal cual lo escuché, y fue mi comprensión
Capítulo (x)
La Aparición de Sri Narada
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Nota: Este como viste es el cap. (X) (tu puedes buscarlo), del primer canto de 10 de un libro de 24.000 versos; aquí te doy el vinculo donde puedes encontrar todo lo que hay al español de este libro que es algo así como la Biblia para los devotos de Krsna.
http://www.upasika.com/docs/india/Vyasa - Srimad Bhagavatam.pdf
Podes conseguir la versión completa con los comentarios de Prabupada, pero es tan pesada que demoras 20 minutos bajándola.
En este texto que te pego, podrás comprobar que hay bastantes mas encarnaciones de las que por allí comentan, tu no puedes hablar de Krsna a tu antojo, sino de acuerdo a Escritura revelada; También puedes comprobar que Buda y Kalki son anunciados a futuro, que no hay ningún Maitreya, y que Kalki unos 500 años después de Buda, no puede ser otro que Jesús.
Nada del Bab y Bahaullah. Además compara la doctrina de liberación que se desarrolla en este texto con las enseñanzas Bahai, te puede resultar muy revelador.
Yo ya me baje el libro que le regalaste a Ricardo, te regalo este, perdóname que no sea completo.