Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Mañana, si DIOS quiere, acabo con lo que me queda.

Saludos cordiales, Ester.
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Mas pone:
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Estas expresiones corroboran la finalidad principal de esta nueva y culminadora efusión divina: superar el concepto de nación para unificar la humanidad y convertirla en un suelo pueblo. Es te es el fruto principal de la dispensación del Padre celestial, o sea, para nosotros Baha´u´llah:



La Revelación de Bahá'u'lláh, cuya misión suprema no es otra que el logro de esta unidad orgánica y espiritual del conjunto de naciones, debe ser considerada, si somos fieles a sus implicaciones, como la señal del advenimiento de la madurez de toda la raza humana. No debe tomársela… sino como la señal de la última y más elevada etapa en la estupenda evolución de la vida colectiva del hombre en este planeta. El surgimiento de una comunidad mundial, la conciencia de una ciudadanía mundial, el establecimiento de una civilización y una cultura mundiales… deben ser considerados, por su propia naturaleza y en lo que a esta vida planetaria se refiere, como los límites finales en la organización de la sociedad humana, aunque el hombre como individuo continuará indefinidamente su progreso y desarrollo; y es más, deberá hacerlo como resultado de tal consumación, progresando y desarrollándose de manera indefinida.(Shoghi Efendi)


Han quedado atrás los largos períodos de infancia y niñez por los que la raza humana ha pasado. La humanidad está ahora experimentando las conmociones invariablemente asociadas con la más turbulenta etapa de su evolución, la etapa de la adolescencia, cuando la impetuosidad de la juventud y su vehemencia alcanzan su punto culminante y deben ser gradualmente seguidas por la calma, la sabiduría y la madurez que caracterizan a la edad adulta. Entonces la raza humana alcanzará ese nivel de madurez que le permitirá adquirir todos los poderes y capacidades de los cuales ha de depender su desarrollo final.


La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...


La Unidad de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,…...(Shoghi Efendi)

 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan


22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Obviamente, sus seguidores lo verán y servirán a través de sus enseñanzas y mandato.



22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Estos son imágenes son claramente pertenecientes al esplendor y resplandor de una humanidad llena de amor y conocimiento de DIOS. Las virtudes y perfecciones desatadas por la aceptación y descubrimiento de una nueva guía divina llenaran el mundo de luz perenne y sempiterna. Ese será el Reino De DIOS anunciado por todos los profetas.


Pero ese Reino no vendrá llovido del cielo sino que ha de ser forjado por nuestras propias manos. Solo así será meritorio a ojos de DIOS. El prometido actúa de instigador, mediador y guía.


22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Esto refrenda en nuestra opinión lo expuesto anteriormente, el contexto de estas palabras deduce que solo el que ha de venir desellará los libros, nadie más.
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Esto, igualmente, reitera la visión antes explicada. El prometido vendrá con retribución de pago para los atentos y receptivos a su llamado. Solo los que habrán el ojo del espíritu y los que poseen la libertad desapegada que permite el pleno discernimiento y percepción espiritual, podrán reconocer al Sol de la Verdad y serán de los distinguidos a los ojos de DIOS. A saber:



“Más adelante, en el mismo libro del Apocalipsis, se habla del "gran día de Dios Todopoderoso".
Cristo advierte de nuevo:

"Vigilad, Yo vendré como un ladrón" (Ap. (16,15).


El conforta entonces a aquellos que tienen conocimiento espiritual, diciendo:

"Bienaventurado aquel que vigila" (Ap. 16,15).


Descubrí un hecho extraordinario en dos capítulos sucesivos de ese último libro de la Escritura
Cristiana. En los mismos, la Humanidad es repetidamente avisada sobre la Segunda Venida de Cristo y una y otra vez advertida de que tengan ojos y oídos espirituales para ver y oír esta verdad.


Encontramos esas advertencias surgiendo a cada paso, en el siguiente orden:

1.º - "Yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar si no te hubieres arrepentido".
2.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga...".
3.º - "Yo te daré la corona de vida".
4.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga..."
5.º – “ ... yo vendré a tí rápidamente...".
6.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga ......
7.º - " ... guardad bien hasta que yo venga..."
8.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga..."
9.0 - "`Sé vigilante... "
10.º - "Porque si tú no vigilares, vendré a tí como un ladrón."
11.º - "Tú no sabrás a qué hora vendré a tí".
12.º - "El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro
de la vida".
13.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga...”
14.º - "Yo te guardaré de la hora de tentación que ha de venir en todo el mundo para probar
a los que habitan en la tierra".
15.º - "Atentos, que yo vengo pronto..."
16.º - " ... Escribiré sobre él mi nuevo nombre".
17.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga...
18.º - "Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente".
19.º - "Te vomitaré de mi boca..."
20.º - " ... tu dices: Rico soy... y de nada tengo falta y no sabes que tu eres... pobre y
ciego..."
21.º - " ... por tanto, sé celoso y arrepiéntete".
22.º - "He aquí, estoy en la puerta ......”
23.º - " ... y si alguien al oír mi voz me abre la puerta, Yo entraré".
24.º - "Aquel que tiene oídos, que oiga..." (31)


Parecía que no había duda en cuanto al hecho de que solamente aquel que tuviese "ojos para ver” y "oídos para oír" recibiría el "nuevo nombre", lo reconocería y lo comprendería.


En medio de este torrente de promesas sobre la Segunda Venida de Cristo y de advertencias sobre la necesidad de tener facultades espirituales para poder percibir la forma de su venida, la promesa de un "nombre nuevo" aparece todavía una vez más. Pero esta vez habla no sólo del "nuevo nombre" sino también de la "nueva ciudad", de la "nueva Jerusalén" de aquel día. De acuerdo con estas nuevas palabras proféticas, todas las cosas con las cuales el hombre estuviese familiarizado entonces serían cambiadas, de la misma forma que habían sido cambiadas en el día de su primera venida. A no ser que un hombre pudiese 9ívencer" sus ideas preconcebidas, sus prejuicios y vaciarse de "cosas antiguas", no podría reconocer el nuevo nombre y el nuevo día. En caso de poder desechar sus posesiones y creencias, Cristo le prometió las siguientes bendiciones:

"Al que venciere, yo lo haré columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo viniendo de mi Dios, y mi nombre nuevo". (Apoc. 3,12).
(William Sears)




Lo mismo que su Santidad Jesucristo y todos los profetas se mostraron humildes y recatados toda su vida. Quiero decir que si detentaba el poder de DIOS podía haber establecido su autoridad sin discusión y sin haberse derramado ni gota de sangre. La sabiduría de este proceder se debe a la necesidad distinguir y reconocer el merito del despierto y sediento, del negligente y perverso:


“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”(Bahá’u’lláh)
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan


Cristo habla de SUS SIERVOS - que no son todos... que Le veran la Cara... y habla de los que no entran en la Ciudad... ni llegaran a ser siervos... - pero otros si lo son...

yo vivi lo que se denomina la mistica durante un muy largo tiempo - aunque yo en aquel entonces no sabia bien lo que estaba pasando - solo que estaba junto a Dios... ni sabia para que todo me pasaba, ni a que apuntaba... y repito... que lo que apunta para mi es una vida cotidiana...

No he recibido mensajes para la humanidad, ni grandes visiones del futuro, ni tengo una gran mision, ni tengo nada - quiero tener un marido es verdad pero es por logica ya que eso ha dicho Dios (para mi en mi vida) - he sido justificada, pude entrar en la Ciudad mucho despues de verla y alli habito... y ala.... caso concluido.

En Cristo


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Ahora, con todos los respetos, retomando el hilo anterior te mostraré como percibimos nosotros la nueva Jerusalén, el tabernáculo de DIOS, el DIOS fuerte, … y algunos añadidos interesantes:


Y Isaías habla de haber profetizado tanto la primera como la segunda venida del Mesías, en una ocasión más, cuando prometió que el Padre Eterno vendría por el camino del mar:

"A pesar de la oscuridad, no será tanta como fue su vejación, cuando por la primera vez le afligió la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí y después (la segunda vez) más fuertemente le afligió por el camino del mar, de esa parte del Jordán, en la Galilea de los Gentiles" (Is 9,1).



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Es evidente que Isaías se refería a la segunda venida por el camino del mar y no a la primera en la tierra de Neftalí y Zabulón, donde Cristo pasó una gran parte de su tiempo.


La clave esta en que divide en dos partes, y el camino del Mar es una referencia de la segunda venida ya que Jesús no se le conoce vicisitudes biográficas relevantes relacionadas con el mar. En cambio, Bahá’u’lláh llego por mar a Tierra Santa, en concreto a Haifa en las faldas del monte Carmelo primeramente, y después terminar su viaje en la desolada ciudad-prisión de Akka en el otro extremo de la Bahía de Haifa a la sombra del Monte Carmelo:


“La propia ‘Akká, flanqueada por la «gloria del Líbano» y tendida por
completo ante el «esplendor del Carmelo» al pie de las montañas que
rodean el hogar de Jesucristo mismo, ha sido descrita por David como la
«Plaza fuerte», designada por Oseas como «puerta de la esperanza
» y llamada por Ezequiel «la puerta que mira a Oriente», a la que
«acudirá la gloria del Dios de Israel por la ruta de Oriente», Su
voz «como voz de muchas aguas». A ella se había referido el Profeta
de Arabia (Muhammad)como «una ciudad de Siria a la que Dios ha
mostrado una misericordia especial», situada «entre dos montañas
[...] en medio de una pradera», «junto a la orilla del mar [...]
colgada debajo del Trono», «blanca, cuya blancura agrada a
Dios». «Bendito es el hombre», declara él, como confirma el mismo
Bahá’u’lláh, «que ha visitado ‘Akká, y bendito quien visita al visitante
de ‘Akká». Además, «Quien alza allí la llamada a la plegaria, su voz
se alzará hasta el Paraíso». Y de nuevo: «Los pobres de ‘Akká son
los reyes del Paraíso y sus príncipes. Un mes en ‘Akká es mejor
que mil años en cualquier otro lugar»”…(Shoghi Effendi)






<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->«Alzad vuestra cerviz, oh puertas; alzaos incluso vosotras, puertas sempiternas; y el Rey de Gloria ingresará. ¿Quién es el Rey de Gloria? El Señor de las Huestes, Él es el Rey de Gloria».


Te recuerdo que Bahá’u’lláh significa La Gloria De DIOS y el Rey de la Gloria y El Señor de las Huestes también son acepciones del mismo titulo. Este párrafo ensalza y celebra la llegada de Bahá’u’lláh a tierra Santa «nido de todos los Profetas de Dios», «el Valle del Decreto inescrutable de Dios, el Lugar de nívea blancura, la Tierra de esplendor inmarcesible»

«Es difícil», declara ‘Abdu’l-Bahá, «comprender cómo Bahá’u’lláh pudo ser obligado a abandonar Persia y plantar Su tienda en esta Tierra Santa, de no ser por la persecución de Sus enemigos, Su destierro y exilio».



Mas adelante se comprueba eso por las profecías que Isaías da unos versículos más adelante (9:6-7) que se refieren a la segunda venida:

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y fue puesto el principado sobre su hombro y será llamado Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz.

Su imperio se extenderá cada vez más y la paz no tendrá fin; se sentará sobre el trono de David y sobre su reino disponiéndolo y confirmándolo en juicio y justicia desde ahora para siempre. El celo del Señor de los Ejércitos hará eso" (Is 9,6-7).




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Por qué se refiere a la segunda venida y no a Cristo? Por diversas razones pero por no extenderme te expondré suficientes significativas:


  • · El nombre de Cristo no fue "Dios Poderoso" o “Padre Eterno”. Cristo, sin lugar a dudas, se consideró diferente de Dios. "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios" Cristo había dicho que El y el Padre eran uno en sus propósitos, sin embargo decía: "Mi Padre que me las dio (las ovejas) es mayor que todos..." (Jn 10,29). "... No puede elHijo de Sí mismo hacer cosa alguna sino lo que viere hacer al Padre..." (Jn 5,,19). En definitiva, Cristo siempre se definió con el titulo del Hijo Del Hombre o el Hijo De DIOS, nunca como EL PADRE


  • Evidentemente, Cristo no reclamaba ser el Príncipe de la Paz, aunque fuese llamado así. El mismo afirmó: "No creáis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34) También dice: "¿Pensáis que yo vine a traer la paz a la tierra? No, os digo yo; sino la separación" (Le. 12,51).Su función, fue de heraldo, de anunciador, de instigador del Reino cuya realización se postergaba en el futuro para rematarla en su segunda venida porque el personal de su época no estaba preparado ni maduro para su consumación.


  • Cristo no anticipó que se extendería su imperio y paz después de su muerte. Dijo: "Porque de hoy en adelante habrá en una misma casa cinco personas divididas, tres codos y dos contra tres". (Le. 12,52):



En cambio si observamos a Bahá’u’lláh:



  • Así como Cristo era llamado el Hijo, Bahá’u’lláh fue llamado el Padre. Su misión fue la de un Padre: reunir la familia humana en un solo hogar, el planeta. Unir las naciones, razas y religiones es el propósito de su venida, según declaró Bahá’u’lláh. Era el Padre de todas las religiones, razas y pueblos en completa equidad. Se pondrá de manifiesto la expresión de un solo pastor y un rebaño; es decir, la unión y la paz.


  • “Diferente de la de Cristo, la misión de Bahá’u’lláh es traer la paz. Su mayor propósito es traer la paz universal. Es un Príncipe de la Paz, como encontré en las palabras que habló al profesor E. G. Browne en Tierra Santa. Leí la narración del propio Browne sobre esa memorable visita: "Una voz llena de dignidad y dulzura me invitó a sentar... -Has venido a ver un prisionero y un desterrado… Sólo deseamos el bien del mundo y la felicidad de las naciones... Que todas las naciones tengan una fe común y todos los hombres sean hermanos... Pero esto se cumplirá, esas luchas sin objeto, esas guerras ruinosas desaparecerán y la Más Grande Paz reinará”. Que aquellos que las lean consideren por sí mismos si el profesar tales doctrinas merece muerte y prisión. Y si el difundirlas por el mundo es una ganancia o una pérdida"


  • Hubo realmente una expansión del reinado de Bahá’u’llláh. Se ha esparcido desde el día de su nacimiento, hace poco más de 150 años, por todas partes del mundo. Continúa desarrollándose cada año. Desde hace cierto tiempo es la segunda religión mas extendida del mundo. El numero de seguidores crece exponencialmente y se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias…




<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Igualmente Amós y Miqueas habían predicho:


Su venida: «El Señor rugirá desde Sión, y pronunciará Su voz desde Jerusalén; y las habitaciones de los pastores se lamentarán y la cima del Carmelo se agostará».

Pues de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Yahvé. Él juzgará entre pueblos numerosos, y arbitrará entre naciones poderosas; convertirán sus espadas en azadas, y sus lanzas en podaderas. No levantará la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.(Miqueas 4:3-5)



En ese mismo capítulo Miqueas promete que en los últimos días "saldrá la Ley" y la "palabra del Señor" de esta "casa del Señor". Cuando la verdad del Mesías sea conocida los hombres "convertirán sus espadas en azadas y arados".


La llegada a Akka supuso la meta final de sus continuos destierros y exilios y el comienzo de encarcelamiento por 20 años. La etapa final de su predicación y del asiento de las bases constitucionales de su dispensación. Aquí la bendita belleza reivindico por carta a todos los reyes poderosos de la tierra y a las religiones sus status y autoridad divina (Desde Sión ha resplandecido la perfección de la belleza de Dios. Vendrá nuestro Señor, y no guardará silencio), y auguro sus caídas por desobedecer la voz de DIOS (excepto LA Reina Victoria que contesto amablemente a Bahá’u’lláh). Aquí dicto el libro Madre de la dispensación Bahai: El Kitad-i-aqdas, repositorio principal de aquella Ley que había previsto el profeta Isaías, y que el autor del Apocalipsis había descrito como el «cielo nuevo» y la «tierra nueva», el «Tabernáculo de Dios», la «Ciudad Santa», la «Novia», la «Nueva Jerusalén que desciende de Dios», este «Libro Más Sagrado», el libro de leyes donde, entre otras cosas, se dicta las leyes básicas para la vida espiritual del individuo y de la integración como miembro de la comunidad Bahai; es decir, se asientan las directrices e instituciones del Nuevo Orden Mundial de Bahá’u’lláh.


La paz es un estado, una finalidad; la consumación de un proceso que conjuga una conducta y moral apropiada por un hombre nuevo recreado por DIOS y la aplicación de un modelo o paradigma propuesto por el mismo DIOS, El Medico Omnisciente. Bahá’u’lláh, a través de insuflar energía espiritual para dotar de una nueva realidad espiritual al hombre y a través del cumplimiento, ejecución y la efectividad divina de sus leyes; permitirá, por el esfuerzo combinado, obtener la mas Grande Paz vaticinada y cantada en todos los textos sagrados“…que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" “Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y co*merán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yahvé como llenan las aguas el mar.".


La paz ha de ser un esfuerzo nuestro, es absurdo pensar que nos vendrá llovida del cielo. Solo lo labrado y forjado por nuestras manos es digno a los ojos de DIOS. Cómo aprende y madura un hijo de la mejor manera, ¿ayudando a tu hijo a hacer las tareas del colegio o haciéndoselas tú? Si no enfrenta los problemas y los resuelve no obtendrá la verdadera sabiduría y madurez espiritual.


Bahá’u’lláh establece a la par los principios espirituales y administrativos para lograr la unidad: La Unidad De DIOS, La Unidad De La Religión Y La Unidad De La Humanidad. No se limita a palabras, su vibrante palabra y su fuerza espiritual despierta al hombre zarandeándolo, perturbando su ser (solo tienes que ver el vertiginoso progreso, la explosión en todos los ámbitos y la continúa rotura de moldes; desde mediados del siglo 19) y proporcionando una nueva visión de si mismo. Y segundo, el establecimiento el acta fundacional del futuro orden mundial. Un orden administrativo, que ahora se halla en estado embrionario, no solo sirve para organizar los asuntos de la Fe, sino que tenemos la esperanza y la ilusión, por ser la voluntad de DIOS, que será la unidad orgánica y el espíritu que abrazará la humanidad.


Esta estructura organizativa junto con el fuego renovado del amor a DIOS en nuestro corazones, abocara al comienzo de un nuevo ciclo indefinido de esplendor, gloria, Paz y de un mundo inundado en conocimiento y amor a DIOS. La semilla esta apuesta y el árbol esta creciendo y pronto dará sus frutos. El fruto más importante es el de la unidad y una de las caras visibles de la unidad es La Más Grande PAZ


“Estando en Israel, descubrí que la "Ley" De Bahá'u'lláh ya fue llevada hacia más de 260 países de la tierra, donde residen sus seguidores y que en más de 10.000 centros en el mundo, esos seguidores consideran las enseñanzas de Bahá'u'lláh como la 'palabra del Señor". (Ladrón en la noche, William Sears)


Bahá’u’lláh vino del oriente forzado por las circunstancias y esta enterrado en el valle de Sión cerca del Monte Carmelo. Lugar donde, el mismo Miqueas y otros autores, hablan que apacentara el rebaño y saldrá la ley.




la preponderancia y protagonismo del Monte Carmelo en el fin de los tiempos es evidente:
Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, (Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De Dios), predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”


Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”


Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo

Sobre el Carmelo es evidente lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.


israel 067.jpgtemplo-bahai.jpg




Es mas, según los Salmos tenemos su posición exacta:


"Grande es el Señor y muy digno de loor, en la ciudad de nuestro Dios, en su Monte Santo. Bellamente situado, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey" (Salmos.48,1-2).


“Aquí lo tienes, otra vez el Rey, Sión y, asombrosamente, ¡¡El centro administrativo mundial de la Fe de Bahá’u’lláh está situado justo en el lado norte del Monte Carmelo!!, uno de los sitios más bellos y con mejor panorámica de Israel. Así la nueva Sión cumplió la profecía de los Salmos para los últimos días.”






Bueno Ester ya te ofrecí la posibilidad de mostrarte las menciones proféticas. De hecho, podría escribir páginas y páginas pero creo que es suficiente con esto para tener cierta visión: como puedes ver hay coherencia y exacto cumplimiento. Ten por seguro que nunca una Manifestación de DIOS ha venido avalada por tantas menciones proféticas como el prometido de todas las religiones. Son tantas y todas cumplidas por Bahá’u’lláh. Investígalo como lo hice yo, es tu deber y privilegio para con DIOS y Jesucristo.







Un cordial saludo.


Pd: prácticamente todo lo expuesto esta extraído de El Ladrón en la noche de William Sears. Es el mejor compendio y análisis de profecías que he leído. Por si te interesa lo puedes descargar o comprar o en préstamo en cualquier centro Bahai:

http://www.marsoft.cl/librosbahais/p..._la_Noche_.pdf











 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Y el libro de Revelaciones (Apocalipsis) ha sido un “acompañante para mí en mi Caminar junto a Cristo”
– con el resto de las Escrituras… para mí.
Y digo que no cito algo que no entiendo de pleno –lo entiendo… además de haberlo vivido en gran parte junto a Cristo…

En Cristo


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amiga mía, ya que adoras especialmente este enigmático y soberbio libro, te ofrezco la posibilidad de dilucidar dos de sus capítulos más enrevesados según la erudición innata o divina de Abdul-Baha:


Se hallan contenidos en el libro Contestaciones A Unas Preguntas. Lo puedes descargar aquí:

http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf




Los capítulos son amenos, cortos y directos. Te recomiendo que los leas, no te dejaran indiferente:

11.-Comentario sobre el capítulo undécimo del Apocalipsis
de Juan................................................................................. 69
12.- Comentario sobre el capítulo undécimo de Isaías....................... 87
13.- Comentario sobre el capítulo duodécimo del Apocalipsis
de Juan.................................................................................. 92






Saludos cordiales