Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Veras cariño… tuve que ir al Net a ver lo que es ese: Preterismo

Ya que yo – como te he dicho hasta hartar ya – soy una pobre criatura y una ovejita MUY pequeña del Señor… yo de largos estudios (tengo muy poco de ellos) teológicos no tengo, ni tengo ese puesto en la Iglesia para lo cual sea necesario para mí. Me ofrecí como ofrenda agradable para con mis hermanos de fe – y Dios mediante Cristo me acepto. Y caso concluido.

De paso yo se que la segunda venida de Cristo era, es y será. Para cada creyente e incluso para el colectivo que es la Iglesia – el Cuerpo de Cristo. De allí puede ir deduciendo… ya que si yo te digo que SE en Cristo que la Historia de Salvación es repetitiva en cada individuo – micro – y para el colectivo en su totalidad – macro - puedes ir pensando… como entiendo o no entiendo la Segunda Venida de Cristo.

Y veras cariño… yo no pretendo ser el papa o la congregación de Fe apostólica … ni seré … ni soy - tampoco sigo hombres o mujeres que se autodeclaran Cristo sino he sido OYENTE de la Palabra de Dios y HACIENDOLA REALIDAD tras haberla recibido en LA IGLESIA...

Si no soy una pequeña criatura en el Jardín ENORME de mi Padre… - Su Jardín silvestre formado de SU SANTA MANO solo mediante sus siervos que Su Santo Hijo ha elegido para tal tarea - yo no los elegí ni ellos a mi – sino Cristo. Soy una Bellis porque me lo ha dicho nuestro Señor tras haber llorado una noche entera diciéndole que “pero Señor te Amo – como voy a ser yo Tu cuando Se que no lo soy”.

El --- no solo partió el pan el día siguiente, cuando era mi turno recibirle – mediante Su Siervo en un monasterio donde estaba de retiro – sino cuando me fui a un pase por el bosque nevado – congelado total ya que era para la Epifanía – allí al lado del sendero estaba una Bellis – en PLENA FLOR… y la cogí y la puse ante El Belén que estaba en la Iglesia de las monjas junto a un corazón de piedra – PERFECTO que había encontrado también en Camino de vuelta.

En fin… como dicen… oro a Dios que me dé una Cabeza = un marido, una familia y un hogar y servirle allí --- ya que es y ha sido mi único deseo profundo de mi corazón. --- ahora que El decidió de darme más – no ha sido mi pretensión … fue Su elección para mi vida y yo solo he intentado estar... hacer lo que vi era Su Voluntad... mientras espero tener hogar...En Cristo

Querida hermana, En tu exposición sobre la segunda venida has dicho que sólo hubo una venida y que Cristo regresó en el año 70 y desde entonces ha ido reclutando a sus ovejas que le reconocen……eso, no es nada católico, especialmente que Cristo hubiera regresado en el año 70. Por eso no entiendo como dices que hay que mirar en la iglesia católica para entender la verdad…sólo eso…

La segunda venida es necesaria en la tierra porque el reino de los cielos en la tierra no se pudo realizar en la primera venida, a pesar de que Jesús lo anunció. Y el motivo lo has dado tú misma, la ignorancia humana: Juan: 1:9:Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”..

Que Dios te bendiga

Mas bla , bla y experiencias misticas falsas.

¿Cómo sabes tú que la experiencia de Ester es falsa? Es más, ¿Por qué te crees con derecho a calificarla de falsa? Porque tú Señor te dices que no juzgues y que serás juzgado con la misma medida….

Que Dios te bendiga

¿Es de sabios omitir toda experiencia misticas verdad?

1Ts 5:19-21
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Querida hermana, En tu exposición sobre la segunda venida has dicho que sólo hubo una venida y que Cristo regresó en el año 70 y desde entonces ha ido reclutando a sus ovejas que le reconocen……eso, no es nada católico, especialmente que Cristo hubiera regresado en el año 70. Por eso no entiendo como dices que hay que mirar en la iglesia católica para entender la verdad…sólo eso…

La segunda venida es necesaria en la tierra porque el reino de los cielos en la tierra no se pudo realizar en la primera venida, a pesar de que Jesús lo anunció. Y el motivo lo has dado tú misma, la ignorancia humana: Juan: 1:9:Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”..

Que Dios te bendiga

La cita que sacas – que puse yo de Juan 1 – se refiere cuando Jesucristo nació y estuvo aquí luego enseñándonos entender y ver al Padre… no tiene que ver con su resurrección y vuelta.
Ahora que yo haya dicho algo sobre el año 70 – lo dudo (pero el hermano Norberto si lo ha dicho) y lo que es católico o no… serás tu mejor juez de ello que yo… cariño… :) y si conozces la Verdad sobre nuestra Fe no escuches a un Moon --- Luna --- sino escucha mejor al que habla la Verdad como Benedicto... - bendicion el hombre ese!

En Cristo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma

Cizaña y lodo Plataforma? cada dia usted "mejora"

Yo escribí esto en el 04 - el original es en mi idioma sueco ...Cristo me mostro la Ciudad – Jerusalén celestial – antes que me llevo a habitarla… mucho mas tarde… El Reino…
... y la persona que vi y con la que estuve cuando viví esto en una visión durante el día...(virir una visión es muy real para la persona que la vive...) y cuando lo escribí, no fue el Sr Moon ni su mujer.... sino era Cristo... y la persona con la cual he estado estos últimos 15 años de mi vida… todos los días/con El que estoy … no ha sido con Sr Moon y su señora --- sino con mi Señor Jesucristo… - una convivencia que es completamente Espiritual pero tan real y tan cercana como con cualquier persona que está en su carne..

La Ciudad (2004)
Encima las montañas cuando los primeros rayos de sol iluminan las cúpulas doradas y todo baña en una luz dorada, la veo. Tú coges mi mano y seguimos. “¿Que ciudad es esta?”, pregunto. Un momento, un segundo y desapareció detrás las montañas. Las cúpulas doradas del sol se quedaron en mi mente. La montaña del medio llevaba la ciudad las otras dos estaban de lado. Llama entre las montañas y la neblina de la mañana dispersa. ¿Cuál era la ciudad? pregunto de nuevo. De repente me doy cuenta que no estás aquí ya para contestarme. Miro a mí alrededor, montañas verdes, aurora de mañana en pastos y flores. Las montañas se vuelven rojos del solo que amanece. El calor. El sol. El cielo azul. Un rato me siento, el silencio se hace unidad. Espero. Pero no vuelves así empiezo descender. La música que me diste cuando mi mundo se derrumbo se ha hecho uno con el Cristo. Por un momento no sé donde estoy. En o con o en unidad. Hoy es el día del Señor y no me dejaste que me vaya. Calmas mi corazón pero no sé donde estas.
Cuando la imagen de la ciudad entre las dos montañas vuelve se parece a un águila de perfil. Brilla y desaparece como si se ha disuelto entre los rayos del sol. Ya no está. Huele a rosmarina y tomillo. Las piedrecitas suenan debajo mis zapatos y pienso en el Cristo. Voy más de prisa. Me esperas aunque no sé dónde. Cuando la sombra del valle viene me paro. Miro y veo como el sol ilumina una parte de una montaña por completo. Siento tu aliento en mi cara con la brisa. Te oigo acercarte mediante la música. Despacio y luego mas y mas fuerte. Escribiste en nuestro adentro, en nuestro corazón, escribiste en la montaña. La mañana ha terminado. Ahora viene la gente. Te han estado esperando. Veo tu espalda cuando te vas con ellos. Me giro y miro atrás. La sombra juego contra la parte que todavía no está iluminada.

Staden 2004.
Ovan berget när morgonsolens första strålar träffar kupolerna och allt badar i ett gyllene ljus, ser jag den. Du tar min hand, vi går vidare. ”Vilken stad är detta?”, frågar jag. Ett ögonblick, en sekund så var den bortom bergen. Dess gyllenfärgade kupoler av solen, stod kvar i mitt minne. Det mittersta berget bar staden de andra två stod bredvid och omgav. Det ropar mellan bergen, och morgondiset lättar. Vilken var staden frågar jag på nytt. Plötsligt inser jag att du inte är här för att svara mig. Jag ser mig om, gröna kullar, morgondaggen ligger på ängar och blommor. Bergen färgas röda av solen som går upp. Värmen. Solen. Den blå himmelen. En liten stund sätter jag min ner, stillheten blir ett. Väntar. Du kommer inte så jag börjar gå nedför. Musiken du spelade när min värld föll samman. Har blivit ett med kärleken. Och för en sekund vet jag inte var jag befinner mig. I eller med eller som ett. Idag är Herrens dag, och du lät mig inte gå. Du stillar mitt hjärta, väntar fast jag inte kan veta var.
När bilden av staden mellan de två kullarna återvänder ser den ut som en hök med harnesk sett i profil. Det glimmar till och den försvinner, upplöses mellan ljusets strålar. Borta. Det doftar rosmarin och timjan. Gruset knastar under mina skor och jag tänker på Kärleken. Mina steg skyndar på. Du väntar fast jag inte vet var. När skuggan av dalen kommer stannar jag upp. Ser upp och ser hur solen plötsligt och fullständigt upplyser sidan av ett berg. Jag känner din andedräkt i vinden som fläktar kring mitt ansikte. Jag hör dig, närma dig genom musiken. Stilla, sedan högre och högre. Du skrev i vårt inre, du skrev i vårt hjärta, du skriver på berget. Morgonen är till ända. Nu kommer folket. De har väntat på dig. Jag ser din rygg när du går emot dem. Vänder mig om och ser tillbaka. Skuggan leker mot den delen som ännu inte är upplyst.
En gyllen hök med harnesk.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amiga mía,

Me complace que disfrutes de experiencias místicas pero has de entender que, ellas, no nos alumbran en el camino de la verdad comunicada. Quiero decir:

Es encomiable el aplomo y entusiasmo en tus manifestaciones pero creo que la dialéctica no es la apropiada. Quiero decir que la mayoría de apreciaciones son experiencias personales y éstas, por definición, son intransferibles e indemostrables. Por ejemplo, Yo también, aparte del estudio y la investigación, he tenido experiencias personales de confirmación sobre está nueva FE (la Fe Bahai). Por tanto, ¿lo mío es valido y lo tuyo no? Esas experiencias, en ningún momento las he utilizado como argumento, si relees todos los mensajes hasta la fecha lo puedes comprobar. Además otros compañeros han expresado sus intuiciones o corazonadas ¿Quien tiene razón? Es decir, pueden ser confrontados o puesta en entredicho por experiencias contrarias de otras personas, de forma que se entraría en discusiones infructuosas. Dicho de otra manera, podemos confrontar opiniones en ese ámbito pero estaremos lejos de una conclusión. Esta bien compartir y expresar sentimientos y sensaciones en contexto de la comunicación y la amistad, pero nunca en el de la demostración.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con smm sobre el concepto de la Segunda Venida y del REINO DE DIOS y sus vertientes, y lo refrendaré con mi propio discurso:

Jesús habla de dos reinos, creo que los confundes. Era muy consciente que el personal no estaba preparado para la culminación del reino de DIOS en la tierra. No había ni mucho menos la mentalidad, ni la madurez, ni sapiencia derivada de la experiencia histórica de los pueblos, ni los medios materiales para llevar a cabo lo que ambos deseamos.

“En la religión judaica y en el Antiguo Testamento hay numerosas citas sobre reino de DIOS para el fin de los tiempos. Por ejemplo en Isaías:

"Y sucederá a lo postrero de los tiempos que el monte de la casa de Yavé será consolidado por cabeza de los montes y será ensalzado sobre los collados y se apresurarán a él todas las gentes y vendrán muchedumbres de los pueblos diciendo: Venid y subamos al monte de Yavé la casa del Jacob, y El nos enseñará sus caminos e iremos por sus sendas... El juzgará a las gentes y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" (Is 2,2). "Las altivas frentes de los hombres serán abatidas y será humillada la soberbia humana. Y sólo Yavé será exaltado aquel día. Porque llegará el día de Yavé de los ejércitos sobre todos los altivos y engreídos, sobre todo lo que se yergue para humillarle" (2,11). "Alzará pendón a gente lejana y llamará silbando a los del cabo de la tierra, que vendrán pronto y velozmente. No hay entre ellos cansado ni vacilante ni dormido ni somnoliento" (5,26) "...Juzgará en justicia al pobre y en equidad a los humildes de la tierra. Y herirá al tirano con la vara de su boca y con el soplo de sus labios matará al impío... Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yavé como llenan las aguas el mar." (1 1,4) "Y preparará Yavé de los Ejércitos a todos los pueblos sobre este monte un festín de suculentos manjares... y sobre este monte hará desaparecer el velo que oculta a todos los pueblos la cortina que cubre a todas las naciones. Y destruirá la muerte para siempre y enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros" (25,6).

En las profecías mencionadas se destacan las promesas siguientes:

1a — En los últimos tiempos aparecerá Dios en su monte (Monte Carmelo) y todos los pueblos de la tierra y desde las lejanías del mundo acudirán a la cita para ver a Dios y oír sus palabras.

2.a — Dios juzgará a las naciones, tratará a los pobres con equidad y destruirá a los altivos de la tierra. La tiranía y la maldad serán aniquiladas por el soplo de su boca y la justicia llenará la tierra entera.

3.a — Todos los hombres y todas las naciones en guerra y enemistad (lobo y corderos) dejarán de ser enemigos y vivirán en paz.

4.a — Todos los pueblos del mundo adorarán a un solo Dios y seguirán una misma religión y "estará llena la tierra con el conocimiento de Dios".

5.a — Dios reunirá a toda la Humanidad en un festín y les ofrecerá los suculentos manjares espirituales.

6.a — El dominio de Yavé y el reino de Dios sustituirán a todos los dominios existentes. El quitará los velos y cortinas de discordias y malentendidos que separan a los pueblos, reuniéndoles en una comunidad mundial.

Jesucristo usó el término concreto de "reino de Dios sobre la tierra" para profetizar aquel día señalado. Un estudio detenido de los Evangelios nos muestra que la palabra "reino" se ha usado en dos acepciones: Uno cuando se refiere al reino espiritual de Dios en el corazón de los creyentes cristianos. Y otro cuando se refiere al futuro y al reino sobre la tierra que tiene el mismo sentido que las profecías del Antiguo Testamento. Algunas de esas referencias son las siguientes:

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: arrepentíos porque se acerca el reino de Dios" (Mt 4,17). "El reino de Dios está cercano" (Mc. 1.15). "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra'. (Mt. 6,9). "Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado" (Lc. 4,43). "Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya destruido todo principado, toda potestad y todo poder... Antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo lo sometió para que sea Dios en todas las cosas" (I Cor 15,24). Mí una voz grande que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres y erigirá su tabernáculo entre ellos y serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos. Y enjugará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos" (Apoc. 21,3), "Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán y verán su rostro" (Apoc. 22,3).

En estas profecías que son parecidas a las del Antiguo Testamento, se destacan los siguientes puntos:

1.0 — Dios Padre, cuyo reino no era de este mundo por ignorancia de los pueblos, establecerá su reino en la tierra. Su tabernáculo se erigirá entre los hombres y to*dos los ojos verán su rostro y oirán su voz. En esta profecía, igual que en algunas del Antiguo Testamento, habla claramente de la venida de Dios Padre, quien anteriormente había enviado a Jesús, el Hijo. Esto desde luego no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de Dios descenderá sino que se refiere a una manifestación divina que por la grandeza de su Misión tomará el nombre de Padre Eterno. Esto se entiende perfectamente en la profecía de Isaías donde dice:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a la Gloria De DIOS (Baha´u´llah, en persa) en formato humano.

2.0 — Toda potestad y poder, toda maldad e injusticia serán eliminados del mundo. Dios Padre consolará a los afligidos, enjugará sus lágrimas y quitará sus do*lores.

3.0 - En toda la tierra habrá un reino y un rey que será el reino del Padre Eterno. Todos le estarán sujetos e incluso el Hijo se le someterá sentándose a su lado en su trono. Esto se refiere al establecimiento de una comunidad mundial, un reino espiritual universal y una religión hacia la cual acudirán todos los pueblos de la tierra.

4-0 Jesucristo se considera a sí mismo como heraldo de este reino. El propósito de su venida es anunciar que está ya cerca, según afirma textualmente, "porque para esto he sido enviado".

5.0 — Para guardar viva esta promesa en la memoria de los cristianos, Jesucristo la inserta en una oración, la única que les enseñó, para que la recitarán todos los días: "Venga a nosotros tu reino".”(Mehrabkhani)

Por ultimo quedan las tres profecías sobre las señales y el contaje para su segunda venida que su lectura minuciosa determinan la segunda venida para este presente.

Espero que ahora entiendas mi postura.

Un saludo muy cordial.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amiga mía,

Me complace que disfrutes de experiencias místicas pero has de entender que, ellas, no nos alumbran en el camino de la verdad comunicada. Quiero decir:

Es encomiable el aplomo y entusiasmo en tus manifestaciones pero creo que la dialéctica no es la apropiada. Quiero decir que la mayoría de apreciaciones son experiencias personales y éstas, por definición, son intransferibles e indemostrables. Por ejemplo, Yo también, aparte del estudio y la investigación, he tenido experiencias personales de confirmación sobre está nueva FE (la Fe Bahai). Por tanto, ¿lo mío es valido y lo tuyo no? Esas experiencias, en ningún momento las he utilizado como argumento, si relees todos los mensajes hasta la fecha lo puedes comprobar. Además otros compañeros han expresado sus intuiciones o corazonadas ¿Quien tiene razón? Es decir, pueden ser confrontados o puesta en entredicho por experiencias contrarias de otras personas, de forma que se entraría en discusiones infructuosas. Dicho de otra manera, podemos confrontar opiniones en ese ámbito pero estaremos lejos de una conclusión. Esta bien compartir y expresar sentimientos y sensaciones en contexto de la comunicación y la amistad, pero nunca en el de la demostración.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con smm sobre el concepto de la Segunda Venida y del REINO DE DIOS y sus vertientes, y lo refrendaré con mi propio discurso:

Jesús habla de dos reinos, creo que los confundes. Era muy consciente que el personal no estaba preparado para la culminación del reino de DIOS en la tierra. No había ni mucho menos la mentalidad, ni la madurez, ni sapiencia derivada de la experiencia histórica de los pueblos, ni los medios materiales para llevar a cabo lo que ambos deseamos.

“En la religión judaica y en el Antiguo Testamento hay numerosas citas sobre reino de DIOS para el fin de los tiempos. Por ejemplo en Isaías:

"Y sucederá a lo postrero de los tiempos que el monte de la casa de Yavé será consolidado por cabeza de los montes y será ensalzado sobre los collados y se apresurarán a él todas las gentes y vendrán muchedumbres de los pueblos diciendo: Venid y subamos al monte de Yavé la casa del Jacob, y El nos enseñará sus caminos e iremos por sus sendas... El juzgará a las gentes y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" (Is 2,2). "Las altivas frentes de los hombres serán abatidas y será humillada la soberbia humana. Y sólo Yavé será exaltado aquel día. Porque llegará el día de Yavé de los ejércitos sobre todos los altivos y engreídos, sobre todo lo que se yergue para humillarle" (2,11). "Alzará pendón a gente lejana y llamará silbando a los del cabo de la tierra, que vendrán pronto y velozmente. No hay entre ellos cansado ni vacilante ni dormido ni somnoliento" (5,26) "...Juzgará en justicia al pobre y en equidad a los humildes de la tierra. Y herirá al tirano con la vara de su boca y con el soplo de sus labios matará al impío... Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yavé como llenan las aguas el mar." (1 1,4) "Y preparará Yavé de los Ejércitos a todos los pueblos sobre este monte un festín de suculentos manjares... y sobre este monte hará desaparecer el velo que oculta a todos los pueblos la cortina que cubre a todas las naciones. Y destruirá la muerte para siempre y enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros" (25,6).

En las profecías mencionadas se destacan las promesas siguientes:

1a — En los últimos tiempos aparecerá Dios en su monte (Monte Carmelo) y todos los pueblos de la tierra y desde las lejanías del mundo acudirán a la cita para ver a Dios y oír sus palabras.

2.a — Dios juzgará a las naciones, tratará a los pobres con equidad y destruirá a los altivos de la tierra. La tiranía y la maldad serán aniquiladas por el soplo de su boca y la justicia llenará la tierra entera.

3.a — Todos los hombres y todas las naciones en guerra y enemistad (lobo y corderos) dejarán de ser enemigos y vivirán en paz.

4.a — Todos los pueblos del mundo adorarán a un solo Dios y seguirán una misma religión y "estará llena la tierra con el conocimiento de Dios".

5.a — Dios reunirá a toda la Humanidad en un festín y les ofrecerá los suculentos manjares espirituales.

6.a — El dominio de Yavé y el reino de Dios sustituirán a todos los dominios existentes. El quitará los velos y cortinas de discordias y malentendidos que separan a los pueblos, reuniéndoles en una comunidad mundial.

Jesucristo usó el término concreto de "reino de Dios sobre la tierra" para profetizar aquel día señalado. Un estudio detenido de los Evangelios nos muestra que la palabra "reino" se ha usado en dos acepciones: Uno cuando se refiere al reino espiritual de Dios en el corazón de los creyentes cristianos. Y otro cuando se refiere al futuro y al reino sobre la tierra que tiene el mismo sentido que las profecías del Antiguo Testamento. Algunas de esas referencias son las siguientes:

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: arrepentíos porque se acerca el reino de Dios" (Mt 4,17). "El reino de Dios está cercano" (Mc. 1.15). "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra'. (Mt. 6,9). "Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado" (Lc. 4,43). "Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya destruido todo principado, toda potestad y todo poder... Antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo lo sometió para que sea Dios en todas las cosas" (I Cor 15,24). Mí una voz grande que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres y erigirá su tabernáculo entre ellos y serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos. Y enjugará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos" (Apoc. 21,3), "Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán y verán su rostro" (Apoc. 22,3).

En estas profecías que son parecidas a las del Antiguo Testamento, se destacan los siguientes puntos:

1.0 — Dios Padre, cuyo reino no era de este mundo por ignorancia de los pueblos, establecerá su reino en la tierra. Su tabernáculo se erigirá entre los hombres y to*dos los ojos verán su rostro y oirán su voz. En esta profecía, igual que en algunas del Antiguo Testamento, habla claramente de la venida de Dios Padre, quien anteriormente había enviado a Jesús, el Hijo. Esto desde luego no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de Dios descenderá sino que se refiere a una manifestación divina que por la grandeza de su Misión tomará el nombre de Padre Eterno. Esto se entiende perfectamente en la profecía de Isaías donde dice:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a la Gloria De DIOS (Baha´u´llah, en persa) en formato humano.

2.0 — Toda potestad y poder, toda maldad e injusticia serán eliminados del mundo. Dios Padre consolará a los afligidos, enjugará sus lágrimas y quitará sus do*lores.

3.0 - En toda la tierra habrá un reino y un rey que será el reino del Padre Eterno. Todos le estarán sujetos e incluso el Hijo se le someterá sentándose a su lado en su trono. Esto se refiere al establecimiento de una comunidad mundial, un reino espiritual universal y una religión hacia la cual acudirán todos los pueblos de la tierra.

4-0 Jesucristo se considera a sí mismo como heraldo de este reino. El propósito de su venida es anunciar que está ya cerca, según afirma textualmente, "porque para esto he sido enviado".

5.0 — Para guardar viva esta promesa en la memoria de los cristianos, Jesucristo la inserta en una oración, la única que les enseñó, para que la recitarán todos los días: "Venga a nosotros tu reino".”(Mehrabkhani)

Por ultimo quedan las tres profecías sobre las señales y el contaje para su segunda venida que su lectura minuciosa determinan la segunda venida para este presente.

Espero que ahora entiendas mi postura.

Un saludo muy cordial.

Entiendo tu postura pero mejor debes leer lo que en realidad pone en Apoc:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mas pone:
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Cristo habla de SUS SIERVOS - que no son todos... que Le veran la Cara... y habla de los que no entran en la Ciudad... ni llegaran a ser siervos... - pero otros si lo son...

yo vivi lo que se denomina la mistica durante un muy largo tiempo - aunque yo en aquel entonces no sabia bien lo que estaba pasando - solo que estaba junto a Dios... ni sabia para que todo me pasaba, ni a que apuntaba... y repito... que lo que apunta para mi es una vida cotidiana...

No he recibido mensajes para la humanidad, ni grandes visiones del futuro, ni tengo una gran mision, ni tengo nada - quiero tener un marido es verdad pero es por logica ya que eso ha dicho Dios (para mi en mi vida) - he sido justificada, pude entrar en la Ciudad mucho despues de verla y alli habito... y ala.... caso concluido.

En Cristo

Y el libro de Revelaciones (Apocalipsis) ha sido un “acompañante para mí en mi Caminar junto a Cristo”
– con el resto de las Escrituras… para mí.
Y digo que no cito algo que no entiendo de pleno –lo entiendo… además de haberlo vivido en gran parte junto a Cristo…

En Cristo

La cita que sacas – que puse yo de Juan 1 – se refiere cuando Jesucristo nació y estuvo aquí luego enseñándonos entender y ver al Padre… no tiene que ver con su resurrección y vuelta.
Ahora que yo haya dicho algo sobre el año 70 – lo dudo (pero el hermano Norberto si lo ha dicho) y lo que es católico o no… serás tu mejor juez de ello que yo… cariño… :) y si conozces la Verdad sobre nuestra Fe no escuches a un Moon --- Luna --- sino escucha mejor al que habla la Verdad como Benedicto... - bendicion el hombre ese!

En Cristo
No, no digo eso, sino que la primera venida cuando vino Jesucristo y estuvo en la tierra, aunque él anunció el objetivo de su misión, el reino de los cielos, ese objetivo no se pudo realizar, como Juan indica, él era la luz del mundo, y a los suyos, los judíos, vino, pero lo suyos NO LE RECIBIERON……
Por eso cabe preguntarse, ¿No era la voluntad de Dios que le recibieran?…Y Jesucristo dijo que por supuesto,..En el mismo evangelio de Juan unos judíos le preguntaron a Jesús: “, Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” y él contestó. “Ésta es la obra de Dios, que creías en el que Él ha enviado”….Juan 5:28

Pues esto dijiste tú en el mensaje #222, fíjate en el color púrpura
Discúlpame que te dé la mía, mediante el resaltar en rojo.Sino solo a aquellos que Se manifestó, y que se manifestará en adelante.

Y aquí con púrpura: Para los suyos, y esto desde el 70 dC. y sin contradecir las Escrituras.

Es verdaderamente muy dudosa la creencia de que "todo ojo lo verá" en el futuro; cuando realmente esta palabra puede apuntar a un evento particular de cada ser humano, en algún momento de su propia existencia, y casi con total seguridad en el momento de su muerte….
En Cristo

A mí lo que dice el Papa no me desagrada, puede escucharlo y aún aprender mucho de él. Pero por supuesto el Sr. Moon como Cristo en la segunda venida me inspira más, no sólo sus palabras, sino sobretodo su estilo de vida…..

Que Dios te bendiga

No, no digo eso, sino que la primera venida cuando vino Jesucristo y estuvo en la tierra, aunque él anunció el objetivo de su misión, el reino de los cielos, ese objetivo no se pudo realizar, como Juan indica, él era la luz del mundo, y a los suyos, los judíos, vino, pero lo suyos NO LE RECIBIERON……
Por eso cabe preguntarse, ¿No era la voluntad de Dios que le recibieran?…Y Jesucristo dijo que por supuesto,..En el mismo evangelio de Juan unos judíos le preguntaron a Jesús: “, Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” y él contestó. “Ésta es la obra de Dios, que creías en el que Él ha enviado”….Juan 5:28

Pues esto dijiste tú en el mensaje #222, fíjate en el color púrpura

A mí lo que dice el Papa no me desagrada, puede escucharlo y aún aprender mucho de él. Pero por supuesto el Sr. Moon como Cristo en la segunda venida me inspira más, no sólo sus palabras, sino sobretodo su estilo de vida…..

Que Dios te bendiga

El mensaje 222 fue escrito - tal como te dije - por Norberto (fijate bien) y contesta a un mensaje que fue dirigido a mi.... pero de todos modos aunque fue escrito por Norberto yo estoy de acuerdo con el pero yo no tengo esos estudios que tiene el (y por ello no pude decirlo de la forma en la cual lo dijo el por tanto se que yo puede haber sido yo la que dijo eso de un dato).

A cuanto lo primero que dices te pongo esto: Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.

El reino de Dios está entre vosotros - indica cuando fue dicho un "ahora y aqui"...

En Cristo

El mensaje 222 fue escrito - tal como te dije - por Norberto (fijate bien) y contesta a un mensaje que fue dirigido a mi.... pero de todos modos aunque fue escrito por Norberto yo estoy de acuerdo con el pero yo no tengo esos estudios que tiene el (y por ello no pude decirlo de la forma en la cual lo dijo el por tanto se que yo puede haber sido yo la que dijo eso de un dato).

A cuanto lo primero que dices te pongo esto: Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.

El reino de Dios está entre vosotros - indica cuando fue dicho un "ahora y aqui"...

En Cristo
Sí, lo siento, pensé que lo dijiste tú, pero ahora dices que estás de acuerdo……

Claro, el reino de Dios estaba entre ellos y delante de sus narices, ya que él como Mesías venía a establecer el reino de los cielos, …

Pero no me contestas a la pregunta, ¿Fue la voluntad de Dios que no recibieran a Cristo o por el contrario, como indicó Jesucristo, la voluntad de Dios era que creyeran en el enviado de Dios, o sea, en él? Si me puedes responder con un sí y un no, y explicar porqué…..

Que Dios te bendiga

Sí, lo siento, pensé que lo dijiste tú, pero ahora dices que estás de acuerdo……

Claro, el reino de Dios estaba entre ellos y delante de sus narices, ya que él como Mesías venía a establecer el reino de los cielos, …

Pero no me contestas a la pregunta, ¿Fue la voluntad de Dios que no recibieran a Cristo o por el contrario, como indicó Jesucristo, la voluntad de Dios era que creyeran en el enviado de Dios, o sea, en él? Si me puedes responder con un sí y un no, y explicar porqué…..

Que Dios te bendiga

No sé en realidad que me preguntas (ya que yo no soy Dios querido) pero según te entiendo (y según he entendido yo esto) te respondo…

¿Me preguntas si Dios ha deseado que todos crean en Cristo?

Bien primero debo aclarar que para mi Cristo es Dios. En persona. Ahora cuando estaba aquí en tierra en cuerpo como humano e hijo de María – la judía… “vivía dentro ciertos límites” pero a la vez no… (es algo complejo explicártelo y lo dejo por tanto para no enredarme) – que ahora estando con El Padre no tiene… (me refiero a “ciertos límites”).

Lo que tú debes de preguntarte es (y esto es mi respuesta a tu pregunta) –¿murió (dio Su vida) o no Cristo Jesús – el Nazareno – en una Cruz en Gólgota hace más bien unos 2000 años en el Imperio Romano por todos hombres o no?

Ahora la segunda pregunta que creo sea oportuna que te preguntes puede ser - ¿eran y son todos los hombres declarados justos/salvos por ese sacrificio – sean como sean – hagan lo que hagan – piensen y digan lo que quieran?

Y la tercera y última pregunta que te debes de preguntar es - ¿el Amor es forzoso, impuesto, viene por obligación y obliga?
Espero hallaras la respuesta…

En Cristo

Ah y se me olvido … decirte y añadir
– ya que es importante este detalle: cuando Dios habla por ejemplo en Apoc mediante Juan sobre los que no entran Su Ciudad, los que no serán parte de Su Reino… habla sobre una criatura – el humano – que El conoce MUY BIEN… ya que nos ha creado.

Por tanto no habla de una supuesta predestinación o un supuesto determinismo --- sino habla de lo que sabe sobre y de nosotros en general.
¿Sabes y entiendes lo que significa ser “inscrito en el Libro de Vida”? Bueno pues piénsatelo…

En Cristo

Te dejo esto para meditar:

Malaquías
Capítulo 03
3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

En Cristo

No sé en realidad que me preguntas (ya que yo no soy Dios querido) pero según te entiendo (y según he entendido yo esto) te respondo…

¿Me preguntas si Dios ha deseado que todos crean en Cristo?

Bien primero debo aclarar que para mi Cristo es Dios. En persona. Ahora cuando estaba aquí en tierra en cuerpo como humano e hijo de María – la judía… “vivía dentro ciertos límites” pero a la vez no… (es algo complejo explicártelo y lo dejo por tanto para no enredarme) – que ahora estando con El Padre no tiene… (me refiero a “ciertos límites”).

Lo que tú debes de preguntarte es (y esto es mi respuesta a tu pregunta) –¿murió (dio Su vida) o no Cristo Jesús – el Nazareno – en una Cruz en Gólgota hace más bien unos 2000 años en el Imperio Romano por todos hombres o no?

Ahora la segunda pregunta que creo sea oportuna que te preguntes puede ser - ¿eran y son todos los hombres declarados justos/salvos por ese sacrificio – sean como sean – hagan lo que hagan – piensen y digan lo que quieran?

Y la tercera y última pregunta que te debes de preguntar es - ¿el Amor es forzoso, impuesto, viene por obligación y obliga?
Espero hallaras la respuesta…

En Cristo
Hermana, te pregunto si Dios deseaba que el pueblo que Él eligió, Israel, hubiera creído en el Mesías que Él envió…La respuesta es obvia, y Jesús dijo cual era la obra de Dios: “Creed en le que Él ha enviado”… ¿Cómo va a ser la voluntad de Dios que no crean en Su enviado?

Y entonces la segunda parte es aún más herético, pero de cajón, ¿si Israel o al menos buena parte de ella hubiera creído en Jesús como Mesías, hubiera sido necesario su crucifixión, hubieran deseado crucificarle y matarle?

Allí queda eso….

Que Dios te bendiga

Estas tocando el libro de la BIBLIA más simbólico, críptico y enigmático de la Biblia. Aventurarse en sus páginas requiere de una guía muy solvente que no es de este mundo; mas bien, me aventuraría a decir que es imposible sin el favor o iluminación de DIOS. Ya puso de manifiesto la misma Biblia el estéril atrevimiento de desentrañar ciertos insoldables pasajes de la misma sin la guía y el criterio del prometido de todas las religiones. Sus significados están mas que sellados y pertenecen solo a la autoridad y ascendente celestial de la segunda venida como prueba de su majestad y veracidad.

Como mero e ineficiente simpatizante de esa erudición derramada por Baha´u´llah y sus devotos y apasionados seguidores guiados por Él mismo. Te daré nuestra visión de semejantes versículos. Además los aderezaré con otras menciones más constatables, verificables y explicitas. Perdona si es largo pero no es para menos:

Entiendo tu postura pero mejor debes leer lo que en realidad pone en Apoc:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La ley espiritual de DIOS es eterna pero ha de ser renovada en su vigor y revitalizada al final de cada ciclo profético, ya que la Fe decae y solo queda las formas externas y tradiciones. Mientras que las leyes sociales y temporales son depuestas y derogadas en el inicio de otra época diferente.

El cielo y tierra pasaran se refiere al fin del ciclo profético del Muhammad. El Apocalipsis esta repleto y muy dedicado a la dispensación de la luna. El Islam es la etapa intermedia de la ley de DIOS, que se refugia en el desierto, desde la revelación de Cristo, que inspira el libro del Apocalipsis; y la etapa final y consumación de todas las épocas con la revelación Bahai o del prometido de todas las épocas. Puedo darte mas explicaciones e indicios del Islam en el Apocalipsis, por ejemplo: la corona de doce puntas de la novia son los 12 imanes de la disposición islámica, el dragón son la dinastía Omeya que sofoco y velo la ley de DIOS proporcionado por los dos testigos: Muhammad y Alí, etc, etc,…

Todas las menciones del Apoc. , Mateo,… sobre 1260; 42 meses; un tiempo, dos tiempos y medio tiempo; tres años y medio. Se refieren al ciclo de esplendor y vigencia de la revelación del Coran. El AÑO 1260 DESPUES DE LA HEGIRA (año cero en el Islam) del Calendario Musulmán ES El Año De Aparición Del BAB, El Heraldo De La FE BAHAI. Esos son los limites histórico de ese periodo de tiempo. El año 1260 del calendario lunar corresponde a 1844 en el calendario gregoriano, el gran año de las profecías mesiánicas sobre el advenimiento de Cristo y el año de inicio de la andadura de una nueva dispensación que mas tarde sería conocida por La Fe Bahai.

“Anteriormente hemos explicado que la mayoría de las veces el significado de Ciudad Santa, la Jerusalén de Dios mencionada en el Libro Sagrado, es la Ley de Dios. En ciertas ocasiones se le compara con una novia, en otras con Jerusalén y en otras con el cielo y la tierra nuevos. Así, el capítulo 21, versículos 1, 2 y 3 del Apocalipsis de Juan, dice:

Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior. Pues dice que el primer cielo y la primera tierra han pasado, y que el mar ya no existe. Es decir, la tierra es el lugar del juicio, y en esa tierra del juicio no hay mar. Quiere decirse con ello que las enseñanzas y la Ley de Dios anegarán la tierra por completo, y que todo hombre entrará en la Causa de Dios, y que la tierra estará habitada totalmente por creyentes. No habrá mar, pues, por cuanto el lugar de morada y residencia del hombre es la tierra firme. En otras palabras, en esa época el campo de esa Ley se habrá transformado en el jardín de recreo del hombre. El suelo es firme; los pies no resbalan en él.

Asimismo, la Ley de Dios aparece descrita como la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén. Es evidente que la Nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad de piedras, argamasa, ladrillos, tierra y madera. Es la Ley de Dios que desciende del cielo y de la que se dice que es nueva, pues es evidente que la Jerusalén de piedra y tierra no desciende del cielo ni se renueva; sino que lo que se renueva es la Ley de Dios.

La Ley de Dios es también comparada a una novia engalanada con los más hermosos adornos, tal como dice el capítulo 21 del Apocalipsis de Juan: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo"…”
(Contestaciones A Unas Preguntas, Abdul-baha)

Esta Estrofa pone de manifiesto la aparición física del prometido como ladrón en la noche y con el ascendente máximo de esta etapa final de cosecha por todos los profetas antiguos elaborada y preparada: esa categoría o titulo no es del hijo sino es la del Padre Celestial. Por tanto, no se refiere al mandato de Jesús sino de otro con un mensaje de un Padre que reúne la familia humana. Bahaullah es significa la Gloria de DIOS Y sus enseñanzas versan sobre la Unidad De Dios, De Religión Y De La Humanidad.

El Padre celestial
morara con ellos: Bahaullah se haya enterrado en Sión, cerca del monte Carmelo. Donde esta enterrado el Bab, el heraldo. De aquí sale la ley de DIOS que ilumina al mundo. Al final comentaré alguna cosa más.

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Ésta es un tenor de las características de esa nueva época preconizada y conducida por el prometido. Evidentemente esos términos no pueden ser considerados literales si no deseamos perder de vista el sentido común y la razón. La no muerte se refiere a la vida en el espíritu que es equivalente a estar vivo en DIOS. Esa es La verdadera vida y el propósito de nuestra existencia, y no a la muerte física que es una ley natural. Esa época DE ESPLENDOR reinará el amor y conocimiento de DIOS, que es la causa de todo bien y la felicidad plena y perdurable.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

El Poder De DIOS a través de una nueva manifestación es capaz revitalizar la FE perdida, “así mostrando Su Poder y el efecto de Sus Palabras para reorientar la humanidad e inspirar una nueva vida en la tierra. Así que las creencias antiguas son incapaces de resolver sus graves crisis.”

21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Estos párrafos ponen de manifiesto la gran oportunidad que supone esta nueva aparición en el todo es remecido y transmutado. Aquellos que la acepten, estando muertos, serán perdonados y RESUCITARÁN en los paraísos de la cercanía DIOS. Pero si desdeñan esta ocasión sufrirán la Segunda Muerte: Se añadirá, a sus desatinos y desdichas, El Juicio De DIOS en el Día De DIOS.

Ya hable sobre tal cosa con
Ricardo en este mismo hilo, te lo pongo:

Para nosotros, los Bahais, el “uno sería tomado y el otro dejado” “las ovejas de las cabras””día del juicio o el juicio final”,…son expresiones que inciden en lo mismo, es el estado o distinción que se produce en función de nuestra libre elección a favor y ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Como ocurrió en Su Primera Venida, el Reino de Dios es un tesoro que se debe buscar. Mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen… es algo que unos ven y otros no, aun teniendo ojos. Unos lo aceptan y otros lo rechazan. Uno es tomado y otro dejado.

Todos los se vuelvan hacia Él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es EL JUICIO FINAL.

De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres es como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios. Somos nosotros los que elegimos y nos salvamos del la oscuridad y el ostracismo del descreimiento.

Evidentemente, el fuego y azufre son alusiones pedagógicas y simbólicas de vivir de espaldas a DIOS.