Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Estimado Lofripa

Estimado Lofripa

Respuesta a Mensaje # 199:

1 - Lo de “inmediato rechazo” digo que se da en los foristas evangélicos de los que vengo hablando en ese párrafo, pero no es lo que hacemos –por lo menos- Norberto y yo, pues estamos más hechos a escuchar cualquier cosa y ya nada nos asusta, y es por eso que no nos hacemos problema en responderles. Me venía refiriendo a los lectores del epígrafe que no bien empiezan a leerles no prosiguen la lectura, y mucho menos se interesan en entablar un diálogo. Para ellos, es como si te leyeran que afirmas que Napoleón descubrió América y a SMM que Colón fue derrotado en Waterloo. Tras eso, ¿cómo seguir leyendo? Quienes tienen una fe firme en el Señor y Salvador Jesucristo y su perfecta obra redentora realizada a nuestro favor, ¿con qué ánimo seguirán leyendo de Bahaullah y Moon y sus insólitas pretensiones? Yo puedo comprender la falta de interés de ellos, pero no puedo comprender que ustedes se hicieran otra expectativa de la recepción de ellos a tales presunciones. En el caso de Norberto y el mío, estamos abiertos (él más que yo) al intercambio que pueda resultar de un diálogo pacífico entre las partes, pero obviamente, ello no quiere decir que no expongamos nuestros reparos o nuestra más enérgica oposición si el asunto así lo exige. No existe animadversión hacia las personas de ustedes ni rechazo a priori de lo que vayan a decir, sino después que lo han dicho, pues ¡no es cosa menuda! Bastante lucha tenemos para desenmascarar tanto falso profeta que continuamente surge aquí en el continente americano, como para distraernos con los del Cercano y Lejano Oriente.

2 – Lo de la coincidencia ideológica es no solamente por el concepto de la segunda venida, sino también por la profesada apertura hacia todas las religiones concediéndoles todo menos la exclusividad de la posición ventajosa de la religión que profesa cada cual.

3 – Tú has tomado mi propuesta a que dialogaras con SMM y Junegofe como un “careo”. Bueno, no se me había ocurrido tal cosa. Pero es el caso que ustedes tres profesan esa apertura inclusiva hacia todas las religiones, y es natural que queramos ver si eso funciona en la práctica. Evangélicos, católicos y las sectas protestantes no podemos hacer lo mismo, pues nuestras diferencias son obvias y no profesamos ese colmo de tolerancia que ustedes gustan de enarbolar. Es por eso que esta invitación es legítima, mientras que no tendría sentido siquiera proponer la tuya.
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Hermano… me haces sonreír de verdad… ya que tienes una gracia en tu dialogo… (ya te lo ha dicho Ricardo) que es notable… estábamos de acuerdo que Dios es un Dios de Orden y Plan… verdad… pues… una Historia de Amor INTERMINABLE…

…ahora, nadie ha dicho que eran Eva y Adán perfectos … sino que evidentemente estaban en perfecta comunión con Dios se ve (no te parece …) que dejaron para seguir su propia voluntad… y tambien seguir la Serpiente...

Ahora Jesucristo dijo: he aquí he venido para hacer Tu voluntad Padre – también lo dijo justo antes de ser crucificado… haciendo/transformando de esta forma del mal/sufrimiento/humillación/ el Mayor BIEN y Vida… y venciendo la Serpiente… y todo Ego…

Pero de paso abrió para nosotros … el Paso por la Cruz y el padecimiento nuestro/renegarnos/sufrir por los hermanos – el Camino hacia el Padre aquí y ahora… PERO Cristo es EL VERBO DE DIOS... es la Palabra de Vida, es tambien todo lo que Escrito Esta... y la Palabra de Dios es como una espada de dos filos - para separar el Bien y el que Bien desea del mal y el que Mal desea.... - el que busca SU PROPIA GLORIA o el que busca la Gloria de Dios = Cristo y la gloria y el bien de sus hermanos...

:)

En Cristo
Evidentemente nuestros primeros padres no eran perfectos, ya que siendo perfectos a semejanza de Dios no podrían caer, sino podíamos preguntarnos: ¿Qué es la perfección que una tentación lo hace imperfecto? Claramente la comunión de Adán y Eva con Dios aún no era plena, pues optaron por hacer lo contrario que Dios deseaba, una persona en plena comunión con Dios no va a seguir nunca su propia voluntad por encima de la de Dios….

A mí me hace gracia que evades la cuestión que te estoy planteando, a saber, la posibilidad de que Adán Y Eva no hubieran caído, que era el deseo de Dios ya que les avisó de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, para que pudieran vivir…..Si eso se hubiera cumplido el pecado y el mal no habrían existido nunca, ni hubiera habría ninguna necesidad de ninguna salvación ni salvador o Mesías o Cristo…..El VERBO se habría encarnado en Adán y Eva y en todos sus descendientes, se habría realizado el propósito de la creación humano en el principio, Alfa, hasta la eternidad, Omega…..

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Evidentemente nuestros primeros padres no eran perfectos, ya que siendo perfectos a semejanza de Dios no podrían caer, sino podíamos preguntarnos: ¿Qué es la perfección que una tentación lo hace imperfecto? Claramente la comunión de Adán y Eva con Dios aún no era plena, pues optaron por hacer lo contrario que Dios deseaba, una persona en plena comunión con Dios no va a seguir nunca su propia voluntad por encima de la de Dios….

A mí me hace gracia que evades la cuestión que te estoy planteando, a saber, la posibilidad de que Adán Y Eva no hubieran caído, que era el deseo de Dios ya que les avisó de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, para que pudieran vivir…..Si eso se hubiera cumplido el pecado y el mal no habrían existido nunca, ni hubiera habría ninguna necesidad de ninguna salvación ni salvador o Mesías o Cristo…..El VERBO se habría encarnado en Adán y Eva y en todos sus descendientes, se habría realizado el propósito de la creación humano en el principio, Alfa, hasta la eternidad, Omega…..

Que Dios te bendiga


Pero hermano – Smm
– claramente que era perfecta la comunión de Adán y Eva con Dios :)– y claramente vemos en Cristo Jesús la misma tendencia querido… y la ves en Pedro y la ves en todos los hermanos… en plena comunión con Dios… Jesucristo siendo todo hombre…. y también todo Dios dijo lo que Le broto de su Alma primero y luego de Su Espiritu :)) PIENSATELO):

Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Y a cuanto nosotros dijo: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Palabra de Dios

:)

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

A mí me hace gracia que evades la cuestión que te estoy planteando, a saber, la posibilidad de que Adán Y Eva no hubieran caído, que era el deseo de Dios ya que les avisó de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, para que pudieran vivir…..Si eso se hubiera cumplido el pecado y el mal no habrían existido nunca, ni hubiera habría ninguna necesidad de ninguna salvación ni salvador o Mesías o Cristo…..El VERBO se habría encarnado en Adán y Eva y en todos sus descendientes, se habría realizado el propósito de la creación humano en el principio, Alfa, hasta la eternidad, Omega…..

No evado nada hermano---
… ahora a cuanto eso que planteas ¿por qué piensas de esta forma?
¿Tu realmente crees que era por azar que el árbol del mal y bien estaba donde estaba y Dios dijo lo que dijo porque no conocía a su propia creación = el hombre?

¿Tú crees realmente que no nos conoce todavía?
¿A ti no te ha llegado el pensar que se repite esa “historia de la Biblia en cada ser humano”?

Y hay una razón por ello… y que Dios ya sabía cuando en NUESTRA HISTORIA HUMANA EN NUESTRO TIEMPO EN NUESTRA TIERRA iba a venir y nacer – dar Su Santa Vida por nosotros en Pleno Amor y tener la Resurrección – para que fin y porque…

¿Dios no es omnipotente e incluso sabe el final y el principio que para El es lo mismo y para nosotros lineal? ¿No sostiene El Su Creación…?
En fin………..
Nosotros los catolicos decimos:

Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles.
Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, Engendrado del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Verdadero Dios de Dios Verdadero, Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre, por el quien todas las cosas fueron hechas, El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre, y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos, padeció, y fue sepultado y al tercer dia resucitó según las Escrituras.
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre, y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, procedente del Padre y del Hijo, El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado; que habló por los profetas.
Creo en una santa Iglesia católica y apostólica. Confieso un Bautismo para remisión de pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del Siglo venidero.
Amén.


En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Pero hermano – Smm
– claramente que era perfecta la comunión de Adán y Eva con Dios :)– y claramente vemos en Cristo Jesús la misma tendencia querido… y la ves en Pedro y la ves en todos los hermanos… en plena comunión con Dios… Jesucristo siendo todo hombre…. y también todo Dios dijo lo que Le broto de su Alma primero y luego de Su Espiritu :)) PIENSATELO):

Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Y a cuanto nosotros dijo: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Palabra de Dios

:)

En Cristo

Pues piénsatelo tú, hermana, ¿Cómo unas personas que tienen una perfecta comunión con Dios van a hacerle caso antes al tentador que a Dios? ¿Cómo puede la perfección hacerse imperfecta? La perfección es la unión plena de corazón con Dios, una persona perfeccionada es uno con Dios y no puede hacer nada que perjudica a Dios ni a los demás….

Si Adán y Eva acabaron cayendo esta claro que no habían alcanzado aún ese estado de unión completa con Dios….
Y curiosamente Jesús también pasó ese estado de inmadurez, pues fue tentado tres veces por el diablo. El diablo si no tiene nada que sacar o ganar ni se molesta. Si tentó a Jesús fue porque Jesús pudo haberle seguido como lo hicieron Adán y Eva. Pero Jesús, como nuevo Adán, mostró que él no iba a ser como el primer Adán, a pesar de todo estaba resuelta a hacer la voluntad de su Padre, no la del diablo. . Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Lo que vemos de las palabras de Jesús que en ese momento tan trivial brotó de su corazón son:

  • que su voluntad y la de Dios no son la misma….es decir, que sea un hijo de Dios con valor divino no le hace ser Dios y…
  • que a pesar de todo como una persona con una comunión plena con Dios el sujeta su voluntad a la de Dios…
  • Jesús había alcanzado un estado de unión con Dios que Adán y Eva no disfrutaban…….

Ya veo que no puedes ni plantearte la posibilidad de que Adán y Eva no hubieran caído, porque sino Cristo que ya existía se quedaría en el paro, sin nada que hacer….O sea, debemos suponer que la caída ya formaba parte del plan de Dios para que Cristo fuese el salvador y unos fuesen a la salvación eterna y otros a la condenación eterna,….¿Es eso?

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Pues piénsatelo tú, hermana, ¿Cómo unas personas que tienen una perfecta comunión con Dios van a hacerle caso antes al tentador que a Dios? ¿Cómo puede la perfección hacerse imperfecta? La perfección es la unión plena de corazón con Dios, una persona perfeccionada es uno con Dios y no puede hacer nada que perjudica a Dios ni a los demás….

Si Adán y Eva acabaron cayendo esta claro que no habían alcanzado aún ese estado de unión completa con Dios….
Y curiosamente Jesús también pasó ese estado de inmadurez, pues fue tentado tres veces por el diablo. El diablo si no tiene nada que sacar o ganar ni se molesta. Si tentó a Jesús fue porque Jesús pudo haberle seguido como lo hicieron Adán y Eva. Pero Jesús, como nuevo Adán, mostró que él no iba a ser como el primer Adán, a pesar de todo estaba resuelta a hacer la voluntad de su Padre, no la del diablo. . Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Lo que vemos de las palabras de Jesús que en ese momento tan trivial brotó de su corazón son:

  • que su voluntad y la de Dios no son la misma….es decir, que sea un hijo de Dios con valor divino no le hace ser Dios y…
  • que a pesar de todo como una persona con una comunión plena con Dios el sujeta su voluntad a la de Dios…
  • Jesús había alcanzado un estado de unión con Dios que Adán y Eva no disfrutaban…….

Ya veo que no puedes ni plantearte la posibilidad de que Adán y Eva no hubieran caído, porque sino Cristo que ya existía se quedaría en el paro, sin nada que hacer….O sea, debemos suponer que la caída ya formaba parte del plan de Dios para que Cristo fuese el salvador y unos fuesen a la salvación eterna y otros a la condenación eterna,….¿Es eso?

Que Dios te bendiga

Mira te voy a ser honesta – no sé porque tienes este dialogo conmigo
ya que tu no piensas aunque te lo propongo – sino respondes lo que ya has pensado y no solo eso lo haces con el fin de que yo te responda y piense por ti – cosa que no voy a hacer… hermano…

Pero te digo una cosa a todo eso que dices – Cristo Jesus --- ES y era consubstancial con el Padre…

Y todo que hizo El mientras esta es Camino –por tanto entiéndelo como “abriendo Camino para el humano, para los que Le siguen”.

Y ahora te recomiendo que pienses y que yo ya no contesto mas – sino hago lo que ha hecho Norberto… me dedico a mis propios asuntos junto a Cristo en la vida real…

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Mira te voy a ser honesta – no sé porque tienes este dialogo conmigo
ya que tu no piensas aunque te lo propongo – sino respondes lo que ya has pensado y no solo eso lo haces con el fin de que yo te responda y piense por ti – cosa que no voy a hacer… hermano…

Pero te digo una cosa a todo eso que dices – Cristo Jesus --- ES y era consubstancial con el Padre…

Y todo que hizo El mientras esta es Camino –por tanto entiéndelo como “abriendo Camino para el humano, para los que Le siguen”.

Y ahora te recomiendo que pienses y que yo ya no contesto mas – sino hago lo que ha hecho Norberto… me dedico a mis propios asuntos junto a Cristo en la vida real…

En Cristo

Sólo respondeme a esto:
debemos suponer que la caída ya formaba parte del plan de Dios para que Cristo fuese el salvador y unos fuesen a la salvación eterna y otros a la condenación eterna,….¿Es eso?

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

No evado nada hermano---
… ahora a cuanto eso que planteas ¿por qué piensas de esta forma?
¿Tu realmente crees que era por azar que el árbol del mal y bien estaba donde estaba y Dios dijo lo que dijo porque no conocía a su propia creación = el hombre?

En Cristo

Ese árbol no era un árbol real, frutal, …Si Dios ya sabía que iba a pecar, ¿Para que avisar y darles el mandamiento si sabe que no había posibilidad alguna de que le hicieran caso y no comieran?

Como tu dices, piénsatelo, reflexiona y ora sobre ello…..

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Sólo respondeme a esto:
debemos suponer que la caída ya formaba parte del plan de Dios para que Cristo fuese el salvador y unos fuesen a la salvación eterna y otros a la condenación eterna,….¿Es eso?

Que Dios te bendiga

Te contesto tus dos mensajes a mi en una respuesta - Esta:

Lo que debemos de suponer pienso es que Dios ha creado un ser – el humano – con libre albedrio … y que por nuestros frutos se nos conoce… ya que ningún árbol bueno puede traer malos frutos ni ningún mal árbol buenos…
Y créeme hermano – lo llevo pensando desde mucho tiempo…:) - pero mas que pensar lo he vivido...

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Te contesto tus dos mensajes a mi en una respuesta - Esta:

Lo que debemos de suponer pienso es que Dios ha creado un ser – el humano – con libre albedrio … y que por nuestros frutos se nos conoce… ya que ningún árbol bueno puede traer malos frutos ni ningún mal árbol buenos…
Y créeme hermano – lo llevo pensando desde mucho tiempo…:) - pero mas que pensar lo he vivido...

En Cristo
¿Me estás diciendo que el libre albedrío es la capacidad que Dios nos ha dado para elegir entre el bien y el mal? ¿Hemos de suponer entonces que el mal es un escenario creado por Dios para que elijamos? No es tan sencillo, hermana…

Dios sabe que existe que Adán y Eva podían desviarse del propósito por la que les había creado, que una caída era posible, y por ende, les dio el mandamiento para evitarlo a fin de que pudieran establecer el ideal original de Dios de su creación….., tenían libertad pero también responsabilidad.

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

¿Me estás diciendo que el libre albedrío es la capacidad que Dios nos ha dado para elegir entre el bien y el mal? ¿Hemos de suponer entonces que el mal es un escenario creado por Dios para que elijamos? No es tan sencillo, hermana…

Dios sabe que existe que Adán y Eva podían desviarse del propósito por la que les había creado, que una caída era posible, y por ende, les dio el mandamiento para evitarlo a fin de que pudieran establecer el ideal original de Dios de su creación….., tenían libertad pero también responsabilidad.

Que Dios te bendiga


:)
¿Que eres tu – el hombre de las mil preguntas?

Mira hermano – lo que debes de suponer o no … no lo decido yo, sino eso debe de decidir/definir tu propio Camino junto a Cristo.

Pero para mí y según mi criterio solo hay dos formas de vivir la vida en este mundo – junto a Dios o no – por tanto solo hay la opción de hacerlo En, Con y Mediante Amor – o no … y el Orden establecido por Dios para tal tarea es: Dios más que tu vida, más que todo que te rodea, más que tus intereses y todo lo que desea tu corazón … y luego cuando hayas cumplido eso
– ENTONCES Y NO ANTES...sabras amar los prójimos igual que te amas a ti ya que cuando estás En PLENO en Cristo = Dios, amaras también a los demás y les deseas incluso MAS que tú mismo has recibido de parte de Dios. Y por tanto eres – pero sin quejarte y sin envidia ...solo GRATITUD– como los trabajadores de la Viña:

Mateo
Capítulo 20
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

:)
¿Que eres tu – el hombre de las mil preguntas?

Mira hermano – lo que debes de suponer o no … no lo decido yo, sino eso debe de decidir/definir tu propio Camino junto a Cristo.

Pero para mí y según mi criterio solo hay dos formas de vivir la vida en este mundo – junto a Dios o no – por tanto solo hay la opción de hacerlo En, Con y Mediante Amor – o no … y el Orden establecido por Dios para tal tarea es: Dios más que tu vida, más que todo que te rodea, más que tus intereses y todo lo que desea tu corazón … y luego cuando hayas cumplido eso
– ENTONCES Y NO ANTES...sabras amar los prójimos igual que te amas a ti ya que cuando estás En PLENO en Cristo = Dios, amaras también a los demás y les deseas incluso MAS que tú mismo has recibido de parte de Dios. Y por tanto eres – pero sin quejarte y sin envidia ...solo GRATITUD– como los trabajadores de la Viña:

Mateo
Capítulo 20
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

En Cristo
Mira hermana, sin entender el propósito por la que Dios nos ha creado y cómo Adán y Eva debeiron realizarlo, y cómo finalmene no se realizó, no podremos entender la misión de Crsito ni el camino de nuestra salvación y menos aún la segunda venida de Crsito. Estaremos dando palos de ciegos todo el tiempo...

Que Dios te bendiga
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Mira hermana, sin entender el propósito por la que Dios nos ha creado y cómo Adán y Eva debeiron realizarlo, y cómo finalmene no se realizó, no podremos entender la misión de Crsito ni el camino de nuestra salvación y menos aún la segunda venida de Crsito. Estaremos dando palos de ciegos todo el tiempo...

Que Dios te bendiga


El que tu no lo entiendas eso será una cosa ;)
– el que yo ya lo he entendido desde hace mucho tiempo pero no lo divulgo – es otra
… ya que para mi Cristo ya vino, ya he cumplido mi misión y salvación y durante que lo cumplí – en, con y mediante Cristo El me justifico … “me dejo lavar mis ropas en Su Sangre”
… ahora te toca a ti… por tanto mientras que Andas junto a Cristo por la Verdad hacia la Vida – El te revelara todo lo que necesitas entender y saber sobre la Verdad Escrita y también por tanto y por ende – la que debemos de Vivir … realizar, hacer… con, en y mediante Cristo…para los demás.
Buen viaje y buena suerte…

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

2Pe 3:8 No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día.
2Pe 3:9 No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido y quiere que todos cambien su corazón y dejen de pecar. PDT

Bajo el punto de vista humano,puede parecernos mucho tiempo,pero Dios no es lento,el ve cosas que nosotros estamos muy limitados para ver,lo comprendemos después de que pasó.

ORO-TIEMPO
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Que tal amiga Ester, te daré mi opinión con respeto y cariño.





Lofripa – cariño… veras bellas son las palabras de Abdu’l-Bahá como son las de Khalil Giban e incluso los del Dali Lama --- bellas son las de la poesía, y todavía más las de los místicos en sus canticos a Dios que les brota de su alma y corazón de humano.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Y quien niega tal cosa? Aunque no creo que las palabras de Bahaullah sean equiparables a Khalil Giban y Dali Lama. En todo caso es el contenido lo que cuenta. La grandeza de la palabra de DIOS es que informa y embelesa a partes iguales. Ambos formulas, la enseñanza y la belleza, se fusionan en una sinergia arrebatadora.



Bellas son las de todo hombre… pero las que Escritas Están en la Biblia son las de Dios mismo – y cierto es que son muchas las formas en las que se pueden interpretar y entender… pero solo HAY UNA VERDADERA Y VERAZ



¿cual? yo ya te di mi opinión sobre esto


… forma de verlo. Por ello Lofripa – son Palabra de Vida y no solo eso sino son espada encendida que se revuelve por todos lados y son espada aguda de dos filos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Y quien niega tal cosa? Creo, amiga mía, que confundes las cosas o no me acabas de entender mi lógica. Yo nunca he negado la autoridad y ascendente divino de la Biblia. Nunca la he negado solo me dedico a interpretarla como todos hacemos.


Creo que ya se lo comente a Ricardo: La Biblia no es un solo libro sino la compilación de muchos. Como tal, solo lo presentan las creencias judeocristianas. Las únicamente judías, no existe la Biblia como tal, solo el AT. El NT es un legítimo añadido cristiano. De hecho los cristianos no prescinden del AT por creer en el NT. Simplemente uno es la continuación del otro, los judíos no ven así pero nosotros sí. Por tanto, ¿que hay de insensato pensar que ese proceso no se quede en Jesús? Concibiendo el concepto de Revelación Progresiva de los pueblos como un niño se le educa progresivamente por etapas, El Coran, muy bien puede considerar otro capitulo del libro Madre de DIOS.


Los Libros sagrados antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.




Dios es un Dios celoso cariño… y celos tiene de Su Santa Verdad – que nadie la desordena, la desenfoca, la disuelve, la desagua, la desangre --- lleno esta de la Gloria y de la Abundancia de Dios para con el hombre mediante Su Santo hijo – Nuestro Señor Jesucristo. Y amen.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Y quien niega tal cosa? Solo obedezco a su santidad Jesucristo siguiendo a su segunda venida. Si Bahaullah es para nosotros la segunda venida es, entre otras cosas, por que cumple las profecías contenidas en la propia Biblia y demás textos sagrados. ¿Quieres que te muestre algunas reseñas, o las que quieras, sobre esta aseveración? Creo que debería ser de alto interés para ti.




Aunque los antecedentes proféticos nunca han sido históricamente la pauta usual de reconocimiento de los enviados de DIOS si sirve al menos para verificar su legitimidad o propósito.



Por tanto y por ello – por Su Santo Celo, porque Su Alma está encendida por la Verdad – porque desea que Su Casa sea de Oración y no de negocio, ni de especulación, ni de inventos y deseos humanos – ni de mente ni de cuerpo… El mismo nos Guarda a nosotros que Le pertenecemos con un Celo y con una Guardia Celestial que no te puedes imaginar.

Y nadie de nosotros – ni una solita ovejita – se Le pierde… cuando somos Suyos… cuando todavía no Le pertenecemos --- nos Prueba para saber donde tenemos nuestro corazón, donde ante todo vamos a darnos… y a Quien.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Totalmente de acuerdo


Todo es bueno pero hay que saber que fruta cogemos… y que árbol … escogemos – ya que el Árbol de Vida tiene esta forma Lofripa (te lo pongo abajo :) lleno de verde y ojas) y otra no hay para la persona de Amor real… que Sigue a Su Salvador – Nuestro Señor Jesucristo. :)


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Salvadores son todos los enviados de DIOS. ¿O es que los nacidos antes del nacimiento de Jesús estaban condenados? ¿O es que los que siguieron y se sacrificaron por Moisés estaban condenados por no estar Jesucristo? los seguidores de la otras religiones verdaderas, ¿están condenados?


Todos los enviados de DIOS son hombres-DIOS, son puros “per se”. Solo esta categoría de Santos Seres, los espejos pulidos de los atributos y nombres de DIOS, pueden transmitir nitadamente la Palabra de DIOS.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Saludos cordiales





Pd: recuerda, solo has de pedírmelo y te daré un atisbo de las profecías cumplidas por Bahaullah, el fundador de la Fe Bahai y el, para nosotros, prometido de todas las religiones.





 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Gracias Lofripa… por lo que me dices y ofreces… pero tengo que decirte amablemente que no me pertenezco… ya que soy de Cristo… y he sido a cuanto mi sed y mi hambre de la Verdad sobre Dios, nuestra relación con El y a que apunta y el resto… saciada…

Lo que me queda es vivir junto a mi Dios = Cristo Jesús en la manera que Le glorifique y plazca para con otros y donde El desea… - en lo pequeño.
Hay tanta gente que todos aspiran a lo grande, hacer lo grande por Dios y menos gente que desean hacer lo pequeño… por tanto me contento con lo pequeño ya hecho… y con el hecho que SE que El no me va a soltar la mano y que mientras que yo me quede en Su Voluntad y Su Verdad y Su Amor… yo tampoco Le voy a soltar la mano…

Hoy cuando estuve en Misa – Le dije a Cristo “te puedo pedir mucho dado que SE donde estoy Contigo– pero me quedo con que NO ME DEJES JAMAS o que yo me aleje de Ti – mi vida gira y ha girado a Ti y todo lo que es Tuyo”.

Sabes… la mayoría piden otras cosas; sabiduría, oro, renombre, ser famosos o tener poder o tener algo ante otros para Servirle mejor… y yo solo deseo que El no me deje alejarme de Él… sabiendo por donde vengo, lo que he sido… como viví antes de que El tubo misericordia de mi – y he servido pero en silencio y en privado… durante todo mi Camino.
Deseo un hogar, amor de familia, algo de tranquilidad en la vida y también alegría en algún trabajo …que me permita irme a misa los domingos… (el que ahora tengo no me lo permite).... ya que yo soy de Sus ovejitas MUY pequeñas…
y me gusta mi lugar a Sus pies… me siento protegida alli...

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

El que tu no lo entiendas eso será una cosa ;)
– el que yo ya lo he entendido desde hace mucho tiempo pero no lo divulgo – es otra
… ya que para mi Cristo ya vino, ya he cumplido mi misión y salvación y durante que lo cumplí – en, con y mediante Cristo El me justifico … “me dejo lavar mis ropas en Su Sangre”
… ahora te toca a ti… por tanto mientras que Andas junto a Cristo por la Verdad hacia la Vida – El te revelara todo lo que necesitas entender y saber sobre la Verdad Escrita y también por tanto y por ende – la que debemos de Vivir … realizar, hacer… con, en y mediante Cristo…para los demás.
Buen viaje y buena suerte…

En Cristo
Bueno, yo además de las palabras de Jesucristo tengo las nuevas palabras de Dios revelado por el Cristo de la segunda venida, elegido personalmente por Jesucristo. Yo las doy a conocer gratuitamente y con mucho gusto a todo el que lo quiere escuchar. Pero como le dije a Ricardo las nuevas palabras suenan raro y a veces contradictorios con las antiguas y por ende es necesario como dijo Jesús ponerlos en una nuevo pellejo, en una mente abierta….
Para mi Cristo también vino por primero vez hace 2.000 años pero como dije no se puede entender bien su misión si no comprendemos el propósito de la creación humana. En resumen, Dios creó a Adán y Eva para:
  1. Lograr la perfección individual como hombre y mujer, su unión plena con el corazón de Dios y convirtiéndose en las encarnaciones respectivas de la masculinidad y la feminidad de Dios….expresado en gen 1:28: Creced, sed fecundos…..
  2. Lograr la perfección en el amor de Dios como pareja y familia. Aquí está el quid de la cuestión. En esta fase Adán y Eva debieron haber recibido sobre la base de su perfección individual la bendición matrimonial de Dios. Como hombre y mujer perfeccionados serían la imagen completa de Dios, pues macho y hembra los creó, a imagen de Dios. Y hubieran creado el linaje físico y espiritual de Dios sobre la tierra. todos sus descendientes cercanos y del futuro habríamos nacido del linaje de Díos como hijos e hijas directos de Dios, creado tribus, sociedades, naciones y cuna culturas diversas pero unidos en el corazón de Dios, sin divisiones ni conflictos, la gran familia extendida de Dios, el reino de los cielos….. .. expresado en Gen 1:28: …multiplicaos……
  3. Ser un canal del amor de Dios para el resto de la creación y usar los recursos naturales para crear un ambiente placentero para toda la humanidad sin agotar ni destruirlos…… expresado en Gen 1:28: “Dominad la tierra…”
Después de vivir una vida de plenitud en la tierra, la gente envejecía y habiendo cumplido con su vida eternal, moriría y ascendería al hogar eterno, el mundo espiritual, donde crearía la única esfera del reino de los cielos……

Todo eso quedó pendiente debido a la caída humana cuyos resultado principales fueron:

1) No se logró ni siquiera la primera fase, la humanidad cayó en un estado de inmadurez e imperfección espiritual donde Satanás nos ha dominado….
2) En vez de crear el linaje de Dios se creó el linaje de Satanás basado en un amor egoísta, por eso Jesús dijo que somos hijos de nuestro padre el diablo…..el mundo resultante es uno de divisiones, conflictos, guerras y desarmonía……
3) El ser humano caída ha maltratado la creación y abusado de los recursos naturales para sus intereses propios….

Después de vivir en el infierno en la tierra y morir, hemos traslado las divisiones al mundo espiritual, creando allí muchas regiones separadas entre sí, lejos del amor divino…..

Cristo viene cómo un nuevo Adán para deshacer esos resultados de la caída y restaurar el plan original de Dios……

Que Dios te bendiga

 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Bueno, yo además de las palabras de Jesucristo tengo las nuevas palabras de Dios revelado por el Cristo de la segunda venida, elegido personalmente por Jesucristo. Yo las doy a conocer gratuitamente y con mucho gusto a todo el que lo quiere escuchar. Pero como le dije a Ricardo las nuevas palabras suenan raro y a veces contradictorios con las antiguas y por ende es necesario como dijo Jesús ponerlos en una nuevo pellejo, en una mente abierta….
Para mi Cristo también vino por primero vez hace 2.000 años pero como dije no se puede entender bien su misión si no comprendemos el propósito de la creación humana. En resumen, Dios creó a Adán y Eva para:
  1. Lograr la perfección individual como hombre y mujer, su unión plena con el corazón de Dios y convirtiéndose en las encarnaciones respectivas de la masculinidad y la feminidad de Dios….expresado en gen 1:28: Creced, sed fecundos…..
  2. Lograr la perfección en el amor de Dios como pareja y familia. Aquí está el quid de la cuestión. En esta fase Adán y Eva debieron haber recibido sobre la base de su perfección individual la bendición matrimonial de Dios. Como hombre y mujer perfeccionados serían la imagen completa de Dios, pues macho y hembra los creó, a imagen de Dios. Y hubieran creado el linaje físico y espiritual de Dios sobre la tierra. todos sus descendientes cercanos y del futuro habríamos nacido del linaje de Díos como hijos e hijas directos de Dios, creado tribus, sociedades, naciones y cuna culturas diversas pero unidos en el corazón de Dios, sin divisiones ni conflictos, la gran familia extendida de Dios, el reino de los cielos….. .. expresado en Gen 1:28: …multiplicaos……
  3. Ser un canal del amor de Dios para el resto de la creación y usar los recursos naturales para crear un ambiente placentero para toda la humanidad sin agotar ni destruirlos…… expresado en Gen 1:28: “Dominad la tierra…”
Después de vivir una vida de plenitud en la tierra, la gente envejecía y habiendo cumplido con su vida eternal, moriría y ascendería al hogar eterno, el mundo espiritual, donde crearía la única esfera del reino de los cielos……

Todo eso quedó pendiente debido a la caída humana cuyos resultado principales fueron:

1) No se logró ni siquiera la primera fase, la humanidad cayó en un estado de inmadurez e imperfección espiritual donde Satanás nos ha dominado….
2) En vez de crear el linaje de Dios se creó el linaje de Satanás basado en un amor egoísta, por eso Jesús dijo que somos hijos de nuestro padre el diablo…..el mundo resultante es uno de divisiones, conflictos, guerras y desarmonía……
3) El ser humano caída ha maltratado la creación y abusado de los recursos naturales para sus intereses propios….

Después de vivir en el infierno en la tierra y morir, hemos traslado las divisiones al mundo espiritual, creando allí muchas regiones separadas entre sí, lejos del amor divino…..

Cristo viene cómo un nuevo Adán para deshacer esos resultados de la caída y restaurar el plan original de Dios……

Que Dios te bendiga



Y yo pido a Cristo Jesús que tenga misericordia de tu alma.... y te dejo esto - VERDAD ES ya que este hombre tambien VIVIO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO y ha testificado sobre ella y la Verdad yo la misma Verdad y el mismo Cristo lo he VIVIDO, RECIBIDO Y ALLI ME QUEDÉ y quedare:

Gálatas
Capítulo 01
1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
.
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
1:24 Y glorificaban a Dios en mí.

Y tu prefieres creer en un Moon en vez de creer en Pablo y la Iglesia y incluso a gente que te dice la Verdad porque la estan viviendo - como yo.... y que YA ESTAN EN EL REINO DE LOS CIELOS - como lo estaban todos ya en aquel entonces que hacian la VOLUNTAD DE CRISTO... y durante todos los tiempos hasta hoy?
Tu no crees que el infierno sea hecho por Dios, tu crees que es solo aqui - CONTRA LA PALABRA DE DIOS = la biblia.... porque algun hombre te lo ha dicho, cuando una mayoria enorme te dice la Verdad - prefieres la mentira, inventos de hombres ---- que pena me da!

En Cristo
 
Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Gracias Lofripa… por lo que me dices y ofreces… pero tengo que decirte amablemente que no me pertenezco… ya que soy de Cristo… y he sido a cuanto mi sed y mi hambre de la Verdad sobre Dios, nuestra relación con El y a que apunta y el resto… saciada…

Lo que me queda es vivir junto a mi Dios = Cristo Jesús en la manera que Le glorifique y plazca para con otros y donde El desea… - en lo pequeño.
Hay tanta gente que todos aspiran a lo grande, hacer lo grande por Dios y menos gente que desean hacer lo pequeño… por tanto me contento con lo pequeño ya hecho… y con el hecho que SE que El no me va a soltar la mano y que mientras que yo me quede en Su Voluntad y Su Verdad y Su Amor… yo tampoco Le voy a soltar la mano…

Hoy cuando estuve en Misa – Le dije a Cristo “te puedo pedir mucho dado que SE donde estoy Contigo– pero me quedo con que NO ME DEJES JAMAS o que yo me aleje de Ti – mi vida gira y ha girado a Ti y todo lo que es Tuyo”.

Sabes… la mayoría piden otras cosas; sabiduría, oro, renombre, ser famosos o tener poder o tener algo ante otros para Servirle mejor… y yo solo deseo que El no me deje alejarme de Él… sabiendo por donde vengo, lo que he sido… como viví antes de que El tubo misericordia de mi – y he servido pero en silencio y en privado… durante todo mi Camino.
Deseo un hogar, amor de familia, algo de tranquilidad en la vida y también alegría en algún trabajo …que me permita irme a misa los domingos… (el que ahora tengo no me lo permite).... ya que yo soy de Sus ovejitas MUY pequeñas…
y me gusta mi lugar a Sus pies… me siento protegida alli...

En Cristo


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola Ester




Esta bien. Veo dos matices a comentar:


Entiendo tu pasión por su Santidad Jesucristo no es para menos, y como te sustraes a su memoria y enseñanzas, pero atiéndeme a este consejo: Recuerda que es DIOS lo más importante, nuestro fin último de nuestra existencia y el máximo anhelo y esperanza. Surgimos de un acto de su voluntad amorosa y estamos transitando el camino de vuelta hacia Él. Todo lo que no sea su búsqueda, su cercanía y la máxima consagración en Él, es secundario e irrelevante. Quiero decir, que los enviados de DIOS, con las acepciones que son conocidos, no son el fin último sino puros intermediarios; es decir, herramientas benditas y exaltadas para conducirnos a la felicidad perdurable y al paraíso de la cercanía De DIOS. El fin último es siempre el único y sagrado DIOS, la fuente de todo bien.



Piensa:

”¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”
Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”




"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".


Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”


“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”




Y por ultimo, el concepto de la segunda venida, ¿existe en tu credo? Si es real ¿Cómo se concibe?





Saludos cordiales.



Pd: lo de las pruebas proféticas no importa. Cuando te apetezca solo tiene que pedírmelo a través de mi perfil.