Los hermanos de Jesús en el AT.

Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Exactamente, tiene un conocimiento nada flexible y limitado, y fundamentalista solamente si les conviene.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Bien kimera, en el verso de Adán dice "la conoció". en el de José y María dice "y no la conoció".

Y bien entre los relatos, jamás se menciona la convivencia de Jesús con sus supuestos hermanos, ni en su niñez, ni en su pasión, muerte y resurrección, son pocos versos donde se mencionan "hermanos", que en realidad son solo parientes, discutido en otros epígrafes también ha sido sobre otros ejemplos en la biblia, de como la palabra "hermanos" es usada para demostrar parentesco.

No existen vestigios sobre esos supuestos hermanos.

Y en alguna parte ahora no recuerdo el versículo, Jesús llama "sus hermanos" a todo aquel que hace la voluntad del Padre.

Un saludo.

PD: Qué opinás sobre el tema tratado aquí: Lo hermanos de Jesús en el AT????

Más que ír en contra de catolicos me interesa la verdad de Dios.

Ronron ¿leyo el versículo con detenimiento?, se lo pego nuevamente:

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Mateo 1:25

Vemos que el límite de la abstinencia entre José y María duró hasta que nació Jesús. Es importante que lea con detenimiento. Dios le bendiga...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Más que ír en contra de catolicos me interesa la verdad de Dios.

Ronron ¿leyo el versículo con detenimiento?, se lo pego nuevamente:

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Mateo 1:25

Vemos que el límite de la abstinencia entre José y María duró hasta que nació Jesús. Es importante que lea con detenimiento. Dios le bendiga...

Ya lo he leido, y explicado que el "hasta" no implica hechos posteriores.

Qué pensás sobre "los hermanos de jesús en el AT".
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Ya lo he leido, y explicado que el "hasta" no implica hechos posteriores.

Qué pensás sobre "los hermanos de jesús en el AT".

Explicamelo a mí que no lo entiendo.

Vemos que el versículo distingue un antes y un después, donde la abstinencia era antes y después la relación matrimonial normal, donde práctica de la abstinencia se mantuvo hasta que Jésús nació. Luego de ese evento sucedió lo que tiene que suceder en el matrimonio.

Su razonamiento del "hasta" no tiene base firme, a menos que quiera obstinadamente buscar resquicios donde no los hay.

En cuanto al tema que aquí se trata, ¿porqué hermanos de Jesús en el AT? si se trata de hermanos carnales es absurdo, pues Jesús aún no se encarnaba en aquellos tiempos. Quizas hermanos esppirituales puede ser. Dios le bendiga...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Explicamelo a mí que no lo entiendo.

Vemos que el versículo distingue un antes y un después, donde la abstinencia era antes y después la relación matrimonial normal, donde práctica de la abstinencia se mantuvo hasta que Jésús nació. Luego de ese evento sucedió lo que tiene que suceder en el matrimonio.

Su razonamiento del "hasta" no tiene base firme, a menos que quiera obstinadamente buscar resquicios donde no los hay.

En cuanto al tema que aquí se trata, ¿porqué hermanos de Jesús en el AT? si se trata de hermanos carnales es absurdo, pues Jesús aún no se encarnaba en aquellos tiempos. Quizas hermanos esppirituales puede ser. Dios le bendiga...

Solo dale una leidita al tema, y verás de que se trata.

En cuanto a lo del hasta....

2Samuel 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.


Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Solo dale una leidita al tema, y verás de que se trata.

En cuanto a lo del hasta....

2Samuel 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.


Un saludo.

Evades explicar.

En cuanto a la cita no viene al caso. El contexto de Mateo 1:25 demuestra que el antecedente "no la conoció" tuvo un limite, "hasta", despues del cual aquello que no habia sucedido ahora sucede.

La mención sobre este asunto no tendría sentido si aquel antecedente nombrado nunca sucedió. De hecho, sería absurdo el dato dado por Mateo si realmente no sucedió.

Su argumento no es válido. Dios le guarde...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Evades explicar.

En cuanto a la cita no viene al caso. El contexto de Mateo 1:25 demuestra que el antecedente "no la conoció" tuvo un limite, "hasta", despues del cual aquello que no habia sucedido ahora sucede.

La mención sobre este asunto no tendría sentido si aquel antecedente nombrado nunca sucedió. De hecho, sería absurdo el dato dado por Mateo si realmente no sucedió.

Su argumento no es válido. Dios le guarde...

El versículo citado, es para demostrar como el "hasta" no implica hechos posteriores. En este caso, el "hasta que dió a luz", significa que nunca la tocó hasta que dió a luz. Después no se sabe si pasó o no pasó. Pero allí no dice que pasó.

En fin, eso ha sido discutido en otros temas. buscalos, creo que el tema ha sido repetido una y otra vez.

En fin, aquí mejor comentemos este tema "los hermanos de je´sus en el AT"

Un saludo.

En fin de nuevo, mejor comentá algo
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

El versículo citado, es para demostrar como el "hasta" no implica hechos posteriores. En este caso, el "hasta que dió a luz", significa que nunca la tocó hasta que dió a luz. Después no se sabe si pasó o no pasó. Pero allí no dice que pasó.

Pero tampoco dice que nunca pasó... o sí?

el "hasta" no implica hechos posteriores, por lo tanto quedan sin enfatizar o señalar y se dejan al curso natural de la situación

lo natural era que José conociera a María, ya que es una de las razones por la que la gente se casa y Dios dijo que el hombre se uniría a su mujer y "serían una sola carne"
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Pero tampoco dice que nunca pasó... o sí?

el "hasta" no implica hechos posteriores, por lo tanto quedan sin enfatizar o señalar y se dejan al curso natural de la situación

lo natural era que José conociera a María, ya que es una de las razones por la que la gente se casa y Dios dijo que el hombre se uniría a su mujer y "serían una sola carne"


Si hubiere pasado supongámoslo, lo cierto es que la biblia no contiene pruebas para demostrar que María dejó de ser virgen. Y que la biblia supongámoslo también dijera que en efecto María tuvo relaciones con José, tampoco es prueba para decir que tuvo más hijos.

A vos también te digo, esto ha sido tratado en otros temas, mejor que tal si opinás algo sobre:
"los hermanos de jesús en el AT".

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Si hubiere pasado supongámoslo, lo cierto es que la biblia no contiene pruebas para demostrar que María dejó de ser virgen. Y que la biblia supongámoslo también dijera que en efecto María tuvo relaciones con José, tampoco es prueba para decir que tuvo más hijos.

A vos también te digo, esto ha sido tratado en otros temas, mejor que tal si opinás algo sobre:
"los hermanos de jesús en el AT".

Un saludo.

usted es el que volió a tocar el tema, no me lo eche en cara a mí
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

usted es el que volió a tocar el tema, no me lo eche en cara a mí


Con vos no había hablado, en mi último comentario le pedí lo mismo a kimera, pero bien.

Tenés algo que comentar respecto al epígrafe???
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

sobre este especificamente en el AT yo creo que no necesariamente la profecía se tiene que tomar como todo el capítulo completo, y decir que el verso 5 no aplica.

yo creo que no necesariamente la profecía de la que se discute tenga que ser por fuerza o todo el capítulo o nada
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.


Te pido de favor si me contesta afuera de mi post los futuros post tuyos, gracias!


Originalmente enviado por Armando Hoyos
Bueno, crei que habia sido el unico en decir: el Salmo 69 es una total alusion a Jesus"...no veo donde lo dijo alguien mas...



Pues fijate que no veo nada!! He aqui el post completico:

En ocasión de uno de sus muchos enfrentamientos con los Fariseos, Jesús les dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

En otra ocasión luego de su resurrección, 2 discípulos iban camino a Emaús. Jesús se le unió y siguió con ellos hasta la ciudad, pero no le reconocieron hasta luego de partir el pan e inmediatamente se desapareció de ellos. Pero durante el camino, y por las Escrituras, les demostró que era necesario que el Mesías sufriera a mano de pecadores, (Lucas 24:13-32) y otras cosas que de el decían las Escrituras.

El Testimonio de la Ley y los Profetas, del ritual, del Templo es acerca del Mesías. Su advenimiento al mundo, su vida, su muerte y resurrección y el final triunfo de su Reino Eterno. Cristo Jesús cumplió todo lo profetizado respecto al Mesías y su primer advenimiento al mundo. Su nacimiento en Belén, su exilio en Egipto, su retorno a Israel y su crianza en Nazaret por lo que fue llamado Nazareno. Su nacimiento de una mujer virgen y el hecho de que había de ser rechazado aun por sus hermanos y por aquellos de su propio pueblo.

El Salmo 69 de David contiene 2 importantes profecías cumplidas por Cristo, y una referente a su madre y sus hermanos también cumplidas a la letra.

La primera en el verso 9 Porque me consumió el celo de tu casa;... se cumplió en el Evangelio de Juan 2:17 luego que echo a los mercaderes del Templo sus discípulos se acordaron de este escrito.

La segunda en el verso 21 Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. Se cumplió en los momentos finales de su vida terrenal en la Cruz del Calvario, (Mat. 24:34,38 Mar. 15:16 Luc. 23:36 Juan 19:29)

Y también se cumplió el verso 8 del mismo Salmo: Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre.

En Juan 7:3-5
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

El verso 8 del Salmo 69 es acerca de Cristo al igual que el siguiente verso 9, no puede haber digresión por la continuidad clara del texto. Y si el verso 9 es acerca del Mesías así también teniendo en cuenta el contexto del NT el verso 8 es acerca de su madre y sus hermanos, hijos de su madre.
__________________
Cristo es la Roca, el ancla de mi Fe.

No veo donde diga este forista "el salmo 69 es una total alusion a Jesus"...El solo mensiona algunos versiculos, por que pues quieres imputarle algo que el no dijo...?

=Armando Hoyos: El verso 5 NO LO MENCIONA NI LO DICE, busque los textos mas antiguos. Ademas, especifique los "otros versos" donde "lo mencionen pecador" como dice usted...

Ronron:
Tenés razón!!! es el verso 6.

Tampoco el verso 6 menciona la palabra "pecado".

Salmo 69 verso 6: "Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas."

Ni tampoco "necedad" ni "ofensas", sino que dice:

6 Dios, tu sabes * mi locura; y mis delictos no te son ocultos.

Y si quieres mi comentario al respecto de esas dos palabras, en la respuesta a Petrino lo expongo.

Bueno, podés decirme: una ofensa a Dios, es pecado????

Ni siquiera esa tergiversada traduccion que citas dice "ofensa a Dios"...Verdad que no? Luego entonces, la misma razon que di para "delitos" encaja perfectamente con "ofensas".

Jesús ofendió a Dios????

Eso lo dices tu, ni siquiera el texto ese lo dice. Observa:

"Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas
."

Dice "mis ofensa a ti...???

=Armando Hoyos. A mi se me hacen confusas tantas tergiversaciones, digo "traducciones"...Y si, lei sus comentarios, por eso le respondi.

Ronron:
Mirá, la única biblia tergiversada en el mensaje es la de los Testigos de Jehová,

Me lo juras? [la Chimoltrufia]

Pues yo no se si las catolicas tratando de demostrar que Maria fue siempre virgen o las protestantes tratando de demostrar sus doctrinas, pero amigo Ronron, el runrun que usted oyo de la "biblia" de los testigos, ese mismo runrun hermano Ronron lo oiras de vuestras traducciones catolicas...

ahora lo de no aceptar argumentos y recurrir a una traudcción en el español antiguo, no es válido, ya que si no dice textualmente pecado dice Delitos.

Yo no estoy "recurriendo a alguna traduccion, la presento para que la conozcais y si quereis podeis consultar los rollos y comprobar si es acertada o no la traduccion, mas esas que teneis vosotros, estan muy lejos de transmitir El Mensaje que Dios nos dio.


Ronron:
Donde preguntás???

Ve esto:

Salmo 69 verso 8: "Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;"

8 Porq̃ por ti he suffrido * verguença; cõfusion hà cubierto mi rostro.

No sufrio eso Jesus?

Te han "vestido de rey" alguna vez en publico?
Te han puesto una corona de espinas para llamarte "rey"...?
Te han escupido el rostro alguna vez en publico?
Te han desnudado de tu ropa alguna vez en publico?


16 Entonces los soldados lo lleuaron dẽtro del patio, es à saber, àl Audiencia: y cõuocan toda la quadrilla.
17 Y vistenlo de purpura, y ponenle vna corona texida de espinas.
18 Y començaron à saludarle, Ayas gozo Rey de los Iudios.
19 Y herianle su cabeça con vna caña, y escupian enel, y adorauanlo hincadas las rodillas.
20 Y desque lo ouierõ escarnecido, desnudaronle la ropa de purpura, y vistieronle sus proprios vestidos, y sacanlo para crucificarlo.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

No es todo eso sufrir verguenza...?

No sé, pero me quedan dudas sobre si en realidad leés bien la biblia, ya que son tan solo 2 versículos más adelante del otro que te cité, y que vos decís que supuestamente no dice nada sobre un supuesto Cristo pecador.

Ahi estan las evidencias.

Y me extraña más aún que no lo hubieses visto, ya que es el versículo anterior a la supuesta profecía sobre hermanos carnales de Cristo.

Ya, vosotros le haceis "supuesta" porque si no se le viene abajo el dogma de Maria siempre virgen con todo y Papa...

Cristo clamo a Dios! No mas leed el pasaje de su crucificcion!

Ronron:
Salmo 69 verso 2: "¡Sálvame, Dios mío,
porque el agua me llega a la garganta!"

Saluame, ò Dios, porq̃ las aguas han entrado hasta el alma.
3 Esto y çabullido en cieno profundo, que no ay pie; soy venido en profũdos de aguas, y la corriente me há anegado.

No dice "garganta" sino "alma", lo cual corrobora que el hablar es METAFORICO. Estaba David [autor de este Salmo] con el agua "hasta la garganta" o con el agua "hasta el alma"...? Si, David estuvo en esos zapatos muchas veces, y tambien Cristo Jesus!

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? [Sal. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es lo mismo????

Analiza y ve.

Salmo 69 cerso 4: Estoy exhausto de tanto gritar,
y mi garganta se ha enronquecido;
se me ha nublado la vista
de tanto esperar a mi Dios.

4 * He trabajado llamando, mi garganta se ha enrronquecido; han desfalleçido mis ojos* de esperar à mi Dios.

1Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cuando Cristo tuvo que esperar tanto a suDios. fue acaso también en el momento de la crucifixión????

No amigo, aun hasta este momento sigue ESPERANDO a que nos arrepintamos y nos convirtamos a El, entre tanto sigue ESPERANDO, sentado a la diestra de Dios, hasta que todo le este sujeto! :Squeeze2:

1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.
7 Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salmo 69 cerso 14: "Pero mi oración sube hasta ti, Señor,
en el momento favorable:
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor,
sálvame, por tu fidelidad."

Por qué vemos a un Cristo pidiendo su salvación y avergonzado????.

Cristo invocando salvacion ya lo conteste. Pero, donde dice que Cristo esta avergonzado? Dice que "sufrio verguenza" no tergiverses la gramatica...


Ronron:
Si como no...

Como si.

Salmo 69:
23 Que su mesa se convierta en una trampa,
y sus manjares, en un lazo;
24 que se nuble su vista y no vean,
y sus espaldas se queden sin fuerzas.

25 Descarga sobre ellos tu indignación
que los alcance el ardor de tu enojo;
26 que sus poblados se queden desiertos
y nadie habite en sus carpas.

27 Porque persiguen al que tú has castigado
y aumentan los dolores del que tú has herido.
28 Impútales una culpa tras otra,
no los declares inocentes;
29 bórralos del Libro de la Vida,
que no sean inscritos con los justos.

23 * Sea su mesa delante deellos por lazo; y loque es * por pazes les sea por trompeçon.
24 Seã escurecidos sus ojos para ver; y haz siempre titubear sus lomos.
25 Derrama sobre ellos tu yra; y el furor de tu enojo los comprehenda.
26 * Sea * su Palacio assolado; en sus tiẽdas no aya morador.
27 Porque persiguieron àl que tu heriste; y * cuentan del dolor de los que tu mataste.
28 Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tu justicia.
29 * Sean raydos del libro de los biuientes y no sean escriptos con los justos.

Eso dijo!

Vos le adjudicarías estas palabras a Cristo????

A ver si no se te parece lo que dice el Salmo a esto que dijo Jesus:

41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Vos le adjudicarías esas palabras a Cristo????


Y yo le replique.

Ronron:
Esto es con Petrino...


Ya.


Ronron:
Igualmente.

Gracias!
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Salero, te voy a dar una oportunidad para que me des una respuesta inteligente.

Por qué solamente los versículos 9 y 10, los que según vos son una profecía sobre hermanos carnales de Jesús, hablan de Cristo, y el resto no????


Por qué????

Eso de "se ha demostrado hasta la saciedad", no te queda decirlo, porque lo he preguntado mucho, y jamás recibido una respuesta. Y lo peor es que te he refutado una y otra vez, y aún no defendés tu argumento con algo que no sea falacias ad hominem. Según vos soy in incrédulo, bueno de tus privadas, erradas e incoherentes interpretaciones, desde luego que lo soy, caería en apostasía si lo aceptara.

Espero que respondás ¿por qué? solamente los versículos 9 y 10 son los que solamente hablan de Cristo, y el resto no.

Espero que ahora si te dignés a responder lo que pregunto, no quiero que escribás sobre lo que vos pensás de mi fe.

Un saludo.

Ea ronron, otra vez estas partiendo de una premisa erronea. Una y mas oportunidades me tendras que dar, porque no se trata de los versos 9 y 10, sino del 8 y 9.

Respuestas inteligentes te he dado! pero no las entiendes porque estas mas interesado en sostener lo insostenible. Y crees que el solo hecho de responder contrariamente, es refutar. Refutar es no solo que elabores un buen argumento, (que no es tu caso) sino que puedas probar con evidencia lo contrario.

Cual es la evidencia de lo contrario, aparte de los dogmas de la ICR acerca de Maria. Dogmas inventados siglos despues, por hombres de mente reprobada.

Si el tema causa debate, es problema de las doctrinas de Roma. Ninguno de uds. ha presentado EVIDENCIA ni Biblica, ni Historica, que pueda probar lo contrario a lo que creemos, por evidencia de la Escritura.

Que porque son Profeticos? duuh! porque se mencionan en los Evangelios como cumpliendose entre otras muchas cosas. Porque David profetizo en este y otros Salmos. Porque ambos el 8 y 9 forman una clara y concisa idea. Porque el verso 8 da razon de algo sucediendo y el verso 9, da la cauza cuando hace uso del porque. Porque el Espiritu de Cristo el cual es desde antes de la fundacion del Mundo ya estaba en los hombres de Dios como David, anunciando de antemano los sufrimientos de Cristo, (1ra. de Pedro 1:11).

¿Recuerdas a Pedro? el que nego a Cristo, el que tuvo que ser reprendido por Pablo en una ocacion por actuar Hipocritamente entre los Gentiles. El mismo Pedro que considera a Pablo Apostol, y dice que sus escritos son dificiles de entender.

¿Que como sabemos que David fue Profeta? digo, pienso que debieras preguntar eso.

Porque este mismo Pedro, tambien lo dijo, (Hec. 1:16, 2:30). Porque Pedro unos minutos antes tambien cito del Salmo 69 el verso 25 como cumpliendose tambien, pero en el caso del traidor Judas, (Hec. 1:20)

En cuanto a eso de las falacias ad-hominen, tambien yerras. Pero te cuento luego.

Dios sea quien decida.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Te pido de favor si me contesta afuera de mi post los futuros post tuyos, gracias!
Ronron:
Bien como querrás!!! jejejeje


Pues fijate que no veo nada!! He aqui el post completico:


No veo donde diga este forista "el salmo 69 es una total alusion a Jesus"...El solo mensiona algunos versiculos, por que pues quieres imputarle algo que el no dijo...?


Tampoco el verso 6 menciona la palabra "pecado".


Ni tampoco "necedad" ni "ofensas", sino que dice:


Y si quieres mi comentario al respecto de esas dos palabras, en la respuesta a Petrino lo expongo.



Ni siquiera esa tergiversada traduccion que citas dice "ofensa a Dios"...Verdad que no? Luego entonces, la misma razon que di para "delitos" encaja perfectamente con "ofensas".


Eso lo dices tu, ni siquiera el texto ese lo dice. Observa:


Dice "mis ofensa a ti...???


Me lo juras? [la Chimoltrufia]



Pues yo no se si las catolicas tratando de demostrar que Maria fue siempre virgen o las protestantes tratando de demostrar sus doctrinas, pero amigo Ronron, el runrun que usted oyo de la "biblia" de los testigos, ese mismo runrun hermano Ronron lo oiras de vuestras traducciones catolicas...


Yo no estoy "recurriendo a alguna traduccion, la presento para que la conozcais y si quereis podeis consultar los rollos y comprobar si es acertada o no la traduccion, mas esas que teneis vosotros, estan muy lejos de transmitir El Mensaje que Dios nos dio.







No sufrio eso Jesus?

Te han "vestido de rey" alguna vez en publico?
Te han puesto una corona de espinas para llamarte "rey"...?
Te han escupido el rostro alguna vez en publico?
Te han desnudado de tu ropa alguna vez en publico?




No es todo eso sufrir verguenza...?



Ahi estan las evidencias.



Ya, vosotros le haceis "supuesta" porque si no se le viene abajo el dogma de Maria siempre virgen con todo y Papa...







No dice "garganta" sino "alma", lo cual corrobora que el hablar es METAFORICO. Estaba David [autor de este Salmo] con el agua "hasta la garganta" o con el agua "hasta el alma"...? Si, David estuvo en esos zapatos muchas veces, y tambien Cristo Jesus!

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? [Sal. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



Analiza y ve.



4 * He trabajado llamando, mi garganta se ha enrronquecido; han desfalleçido mis ojos* de esperar à mi Dios.

1Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



No amigo, aun hasta este momento sigue ESPERANDO a que nos arrepintamos y nos convirtamos a El, entre tanto sigue ESPERANDO, sentado a la diestra de Dios, hasta que todo le este sujeto! :Squeeze2:

1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.
7 Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.





Cristo invocando salvacion ya lo conteste. Pero, donde dice que Cristo esta avergonzado? Dice que "sufrio verguenza" no tergiverses la gramatica...





Como si.



Eso dijo!



A ver si no se te parece lo que dice el Salmo a esto que dijo Jesus:

41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Vos le adjudicarías esas palabras a Cristo????







Ya.





Gracias![/QUOTE]



Bien, como no viste pues aquí está un fragmento:

Queridos hermanos;

De nuevo vemos la necedad e hipocresía de ciertos, no por nada, sino porque manejan a su antojo la Palabra de Dios cuanto les viene en gana por tal de justificar lo injustificable ante Dios… vamos a ver, la Biblia es muy clara cuando dice que Jesús tuvo hermanos, y a la vez, nos lo confirma el A.T. claramente, pues bien está hablando este capítulo en su PLENITUD de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto, es de ciegos el no querer verlo…

Bien, ahora ya lo viste.


Y por lo que veo, apelás a un fundamentalismo donde pedís que sea textual.



Pero veamos:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

perdón, por este post sin sentido, pero en vez de darle a "previsualizar mensaje" le di a "enviar".
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Te pido de favor si me contesta afuera de mi post los futuros post tuyos, gracias!

Mejor lo voy a dividir, si no pierdo la secuencia.


Pues fijate que no veo nada!! He aqui el post completico:


No veo donde diga este forista "el salmo 69 es una total alusion a Jesus"...El solo mensiona algunos versiculos, por que pues quieres imputarle algo que el no dijo...?

Bien, como no viste pues aquí está un fragmento:

Queridos hermanos;

De nuevo vemos la necedad e hipocresía de ciertos, no por nada, sino porque manejan a su antojo la Palabra de Dios cuanto les viene en gana por tal de justificar lo injustificable ante Dios… vamos a ver, la Biblia es muy clara cuando dice que Jesús tuvo hermanos, y a la vez, nos lo confirma el A.T. claramente, pues bien está hablando este capítulo en su PLENITUD de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto, es de ciegos el no querer verlo…



Tampoco el verso 6 menciona la palabra "pecado".

Y por lo que veo, apelás a un fundamentalismo donde pedís que sea textual.

Pero veamos:

biblia de jerusalén:
Salmo 69,6 Tú, oh Dios, mi torpeza conoces, no se te ocultan mis ofensas.

Reina valera 1960:
Salmp 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

Ah caray, en esta versión si es el verso 5.


Dios habla hoy:
Salmo 69:5 Dios mío, tú sabes cuán necio he sido;
no puedo esconderte mis pecados.

Reina Valera 1995:

Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
y mis pecados no te son ocultos.

Biblia de las Américas:

Salmo 69:5 Oh Dios, tú conoces mi insensatez,
y mis transgresiones no te son ocultas.

Reina valera antigua:

Salmo 69:5Dios, tú sabes mi locura; Y mis delitos no te son ocultos.

TNM:

Salmo 69:5 Oh Dios, tú mismo has llegado a conocer mi tontedad,
y no ha estado escondida de ti mi propia culpabilidad.

Biblia latinoamericana:

Salmo69:6 Tú sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis errores.


Creo que de manera clara si se menciona el pecado, aunque en tu rara traducción, e incluso aquí está lo que dice reina valera antigua, menciona delitos.

delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.



Ni tampoco "necedad" ni "ofensas", sino que dice:Y si quieres mi comentario al respecto de esas dos palabras, en la respuesta a Petrino lo expongo.

Claro está que la biblia, en muchas versiones, y que conste que usé hasta la de los testigos de jehová, en esencia mencionan el pecado.

Por lo cual, salmo 69, si hablara de Cristo, hablamos de un Cristo, supuestamente que ha ofendido a Dios.


Ni siquiera esa tergiversada traduccion que citas dice "ofensa a Dios"...Verdad que no? Luego entonces, la misma razon que di para "delitos" encaja perfectamente con "ofensas".

Niguna está tergiversada en este pasaje, nisiquiera tu versión en el español antiguo, lo que sin duda está tergiversada es tu interpretación. Ojo que subrayé el mensaje en cada versión de la biblia.



Eso lo dices tu, ni siquiera el texto ese lo dice. Observa:


Dice "mis ofensa a ti...???

...perdona nuestras ofensas asi como perdonamos a quien nos ofende, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal...

Amigo, si nos atamos a letra muerta para solamente aceptar lo textual sin entender exegéticamente el sentido, estamos mal.

Una ofensa a Dios, es pecado, biblia de Jerusalén dice "ofensas" pero ojo, Reina valera, biblia protestante en sus versiones actuales, menciona "pecados", tu versión antigua dice "delitos, que hemos visto que es una acción reprobable, o que quebrana la ley, o sea en el contexto, muy relacionable con "pecado".


Me lo juras? [la Chimoltrufia]


Si te lo juro.

Pues yo no se si las catolicas tratando de demostrar que Maria fue siempre virgen o las protestantes tratando de demostrar sus doctrinas, pero amigo Ronron, el runrun que usted oyo de la "biblia" de los testigos, ese mismo runrun hermano Ronron lo oiras de vuestras traducciones catolicas...

taaa taa taa taaaa!!!!!!! (el profesor jirafales)

Pues verás, que ese "runrun", sobre la biblia de los testigos, lo escuché por primera vez de un evangélico bautista. Y las más duras críticas que he escuchado en su mayoría son de apologetas evangélicos. Los católicos no se han quedado atrás.

Yo no estoy "recurriendo a alguna traduccion, la presento para que la conozcais y si quereis podeis consultar los rollos y comprobar si es acertada o no la traduccion, mas esas que teneis vosotros, estan muy lejos de transmitir El Mensaje que Dios nos dio.


Amigo, ya vimos que tanto traducciones evangélicas, católicas, y hasta la de los testigos no apoyan tu idea, de ignorar que se habla de pecado.

No vale atacar las traducciones, porque vimos el mismo verso en varias traducciones, y su mensaje no cambia. Lo que si me llamó la atención es que la mayor parte de las que cité era el verso 5, y solo en dos era el 6.







No sufrio eso Jesus?

Te han "vestido de rey" alguna vez en publico?
Te han puesto una corona de espinas para llamarte "rey"...?
Te han escupido el rostro alguna vez en publico?
Te han desnudado de tu ropa alguna vez en publico?




No es todo eso sufrir verguenza...?

Ahi estan las evidencias.

Bueno, pues eso es sufrir vergüenza, tenés razón.

chusma. (Kiko)



Ya, vosotros le haceis "supuesta" porque si no se le viene abajo el dogma de Maria siempre virgen con todo y Papa...

No. aún así, lo de supuesta te lo sostengo, ya que con demostrar el sufrir vergüenza y estar avergonzado es lo mismo, y te he dado la razón en que Cristo sufrió vergüenza, no has mostrado que en efecto sea una profecía sobre Cristo.

Lo de pecados, que claramente salmo 69 hablaría de un Cristo pecador, aún no lo lográs aclarar, y lo mejor que se te ocurrió fue atacar el lenguaje de biblia de Jerusalén. Pero te demostré como muchas versiones, hasta la de los testigos, mantienen el mismo mensaje: Un supuesto Cristo pecador.



No dice "garganta" sino "alma", lo cual corrobora que el hablar es METAFORICO. Estaba David [autor de este Salmo] con el agua "hasta la garganta" o con el agua "hasta el alma"...? Si, David estuvo en esos zapatos muchas veces, y tambien Cristo Jesus!

Pues vamos de nuevo a las demás versiones:

Biblia de Jerusalén:

salmo 69:4 Estoy exhausto de tanto gritar,
y mi garganta se ha enronquecido

Dios habla hoy:

Salmo 69:3 Ya estoy ronco de tanto gritar;
la garganta me duele;
¡mis ojos están cansados
de tanto esperar a mi Dios!

Reina valera 1960:
Salmo 69:3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.

Reina valera 1995
Salmo 69:3 Cansado estoy de llamar;
mi garganta se ha enronquecido;
han desfallecido mis ojos
esperando a mi Dios.

Reina valera antigua:
Salmo 69:3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando á mi Dios.

Biblia de las Américas:
Salmo 69:3Cansado estoy de llorar; reseca está mi garganta;
mis ojos desfallecen
mientras espero a mi Dios.


Bueno en todas dice "garganta", hasta en reina valera antigua no sé de donde lo sacaste pero, si, pudiera ser metafórico.

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? [Sal. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Analiza y ve.

Momentito:

Una cosa, es clamar por la salvación, y otra es reclamarle al Padre su desamparo.

Allí no es la misma cosa, lo de la vergüenza, muy bien formulado, y te di toda la razón.

Pero... Cristo fue el salvador, como es que el mismo Salvador, clama por su salvación????.

Recordate que supuestamente es una profecía.




4 * He trabajado llamando, mi garganta se ha enrronquecido; han desfalleçido mis ojos* de esperar à mi Dios.

1Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Y esto tampoco amigo, nada que ver!!! chusma chusma. (Kiko)

En el salmo 69 es clamor, por tanto esperar a su Dios.

No tiene ninguna relación con la prédica del evangelio.

Aquí tampoco te salió armando.

Asi que "cállese, no me interrumpa". jeje.


No amigo, aun hasta este momento sigue ESPERANDO a que nos arrepintamos y nos convirtamos a El, entre tanto sigue ESPERANDO, sentado a la diestra de Dios, hasta que todo le este sujeto! :Squeeze2:

1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.
7 Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bueno, y esto que tiene que ver con que salmo 69 sea una profecía de Jesús???

Cristo invocando salvacion ya lo conteste. Pero, donde dice que Cristo esta avergonzado? Dice que "sufrio verguenza" no tergiverses la gramatica...

Si esto ya quedó aclarado, que conste salmo 69 no es sobre Cristo.

Y ojo, estar avergonzado y sufrir vergüenza es lo mismo.



Como si.



Eso dijo!


A ver si no se te parece lo que dice el Salmo a esto que dijo Jesus:

41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Vos le adjudicarías esas palabras a Cristo????

Eso es el anuncio de una profecía, ves, eso si es una profecía no un deseo de Jesucristo, Armando. Es la párábola del trigo y la cizaña que nada tiene que ver con:

Imprecación contra los enemigos

23 Que su mesa se convierta en una trampa,
y sus manjares, en un lazo;


Se expresa un deseo

24 que se nuble su vista y no vean,
y sus espaldas se queden sin fuerzas.

Otra vez se expresa un deseo.

25 Descarga sobre ellos tu indignación
que los alcance el ardor de tu enojo;
26 que sus poblados se queden desiertos
y nadie habite en sus carpas.

Se expresa nuevamente un deseo

27 Porque persiguen al que tú has castigado
y aumentan los dolores del que tú has herido.
28 Impútales una culpa tras otra,
no los declares inocentes;
29 bórralos del Libro de la Vida,
que no sean inscritos con los justos.


El uso de la parábola del trigo y la cizaña solo ha sido un vano intento para mostrar alusión a Jesús en el salmo 69 respecto a estos versículos, pero creo que ya te he demostrado la diferencia entre desear el mal, cosa que no mora con Cristo, con el anuncio de una profecía.

Lo siento Armando, pero ves como la parábola del trigo y la cizaña, no tiene en absoluto relación, con estas palabras de salmo 69 de una supuesta profecía sobre Jesús.








Es un gusto Armando.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Ea ronron, otra vez estas partiendo de una premisa erronea. Una y mas oportunidades me tendras que dar, porque no se trata de los versos 9 y 10, sino del 8 y 9.

Ronron:
En el post anterior en el que le respondí a Armando, me he dado cuenta que en diferentes versiones de la biblia, los números de versículo, están cambiados, no tengo idea el por qué, pero revisá, pero al menos en biblia de Jerusalén, lo versículo sobre los supuestos hermanos de Cristo, son el 9 y el 10.


Respuestas inteligentes te he dado!

Ronron:
No, no lo has hecho, de hecho, nunca las has dado, solamente ataques personales.

pero no las entiendes porque estas mas interesado en sostener lo insostenible. Y crees que el solo hecho de responder contrariamente, es refutar.

Ronron:
No, no solo respondí contra tu argumento, si no demostré el por qué, salmo 69 no habla de Cristo.

Vos te desligás del resto de versículos, que son el contexto del salmo, para decir que solamente los versículos 9 y 10, (en biblia de jerusalén) hablan sobre Cristo y el resto no, pero nunca aclarando el por qué. Por lo tanto si fuiste refutado.


Refutar es no solo que elabores un buen argumento, (que no es tu caso) sino que puedas probar con evidencia lo contrario.

Ronron:
"que no es mi caso", jeje, salero, fijate que hasta el momento nunca has intentado atacar mi argumento siquiera, y por lo que veo no has entendido el por qué salmo 69 no habla de Cristo, y es por ello que no te das cuenta aún el por qué has sido refutado.


Cual es la evidencia de lo contrario, aparte de los dogmas de la ICR acerca de Maria. Dogmas inventados siglos despues, por hombres de mente reprobada.

Ronron:
Mirá vos, el cristianismo protestante apareció milenio y medio después de Jesucristo, lo cual lo hace ilegítimo, pero las primeras iglesias protestantes, nunca creyeron lo que creés vos sobre María. Los dogmas den la Iglesia, fueron creidos por los cristianos anteriores a la reforma protestante, aunque no fuesen oficializados por la Iglesia.


Si el tema causa debate, es problema de las doctrinas de Roma. Ninguno de uds. ha presentado EVIDENCIA ni Biblica, ni Historica, que pueda probar lo contrario a lo que creemos, por evidencia de la Escritura.

Ronron:
Pues, precisamente, en la escritura, no existen pruebas de que María tuviese más hijos, aunque vos como muchos de los que sa habla en 2Pedro 3:15-16
insistan en que si lo dice.


Que porque son Profeticos? duuh! porque se mencionan en los Evangelios como cumpliendose entre otras muchas cosas.

Pero amigo, dos versos aislados, no son una profecía, aún espero que expliques el por qué creés que solamente esos dos versos hablan sobre Cristo, y el resto no. Una explicación racional por favor.



Porque David profetizo en este y otros Salmos. Porque ambos el 8 y 9 forman una clara y concisa idea.

Ronron:
Primero, salmo 69, no es una profecía, los salmos son libros de sabiduría, no proféticos, como lo son Isaías, Daniel, ezequiel, etc.

Porque el verso 8 da razon de algo sucediendo y el verso 9, da la cauza cuando hace uso del porque. ´

Ronron:
Pero lo que no entiendo aún, es el por qué, solamente dos versículos según vos son la profecía, y el resto no. O todo o nada.

Explicate, demostrá eso.


Porque el Espiritu de Cristo el cual es desde antes de la fundacion del Mundo ya estaba en los hombres de Dios como David, anunciando de antemano los sufrimientos de Cristo, (1ra. de Pedro 1:11).

Ronron:
Amigo, insisto, no te zafés, explicate, por qué según vos, solamente dos, de 37, son una profecía, los otros 35 versos no cuentan??? por qué no son parte de la "profecía"???



¿Recuerdas a Pedro? el que nego a Cristo, el que tuvo que ser reprendido por Pablo en una ocacion por actuar Hipocritamente entre los Gentiles. El mismo Pedro que considera a Pablo Apostol, y dice que sus escritos son dificiles de entender.

Ronron:
Y eso qué tiene que ver?

A qué la biblia es difícil de entender??? pues, claro que lo es, y no puedo decir que vos la entendás, ya que afirmás que dos versos son una profecía sin entender el por qué.


¿Que como sabemos que David fue Profeta? digo, pienso que debieras preguntar eso.

Porque este mismo
Pedro, tambien lo dijo, (Hec. 1:16, 2:30). Porque Pedro unos minutos antes tambien cito del Salmo 69 el verso 25 como cumpliendose tambien, pero en el caso del traidor Judas, (Hec. 1:20)


Ronron:
De nuevo??? jeje, ahora resulta que también es una profecía sobre la traición de Judas.

Amigo, en hechos 1:20
se citan los salmos, no es el cumplimiento de una profecía.
Tanto vos como yo, hemos citado varias veces los salmos también. Te pregunto???? por el hecho de citarlos, estamos cumpliendo con una profecía????

Recordate que en nuestra vida cotidiana, citamos mucho la escritura con frases como:

"No miremos la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio".

"El que esté libre de pecado, tire la primera piedra".

"de la abundancia del corazón habla la boca".

Decime al citar esas frases de la escritura, cumplimos con profecías????

Simplemente no.


Miremos:
Hechos 1:
16 "Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -
19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -
20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: = Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. =Y también:= Que otro reciba su cargo. =

Qué relación tiene esto con:

Salmo 69
23 Que su mesa se convierta en una trampa,
y sus manjares, en un lazo;
24 que se nuble su vista y no vean,
y sus espaldas se queden sin fuerzas.

25 Descarga sobre ellos tu indignación
que los alcance el ardor de tu enojo;
26 que sus poblados se queden desiertos
y nadie habite en sus carpas.

Amigo, ninguna relación, decime por qué formulas cosas que ni vos mismo entendés???

y si bien en el libro de hechos, menciona a David como profeta, no se demuestra tampoco, que salmo 69 sea una profecía sobre supuestos hermanos carnales de Jesús.

O me vas a decir por qué salmo 69, habla de un supuesto Cristo pecador???? David profetizó que el mesías era un pecador????.

Aunque David, sea un profeta, lo importante demostrar aquí, el por qué salmo 69 es una profecía.

Ya que según vos solo dos versos forman parte de la profecía de los supuestos hermanos carnales de Jesús





En cuanto a eso de las falacias ad-hominen, tambien yerras. Pero te cuento luego.

Ronron:
Ok, andá a investigar que es lo que son, ya que te adelantás a decir que yerro al mencionar que las has formulado, pero no aclarás por qué yerro. Creo que ni siquiera sabías lo que son.

Falacias ad hominem, son aquellas en las que el adversario ataca a la persona, en lugar de atacar el argumento. Facilito.



Dios sea quien decida.

Ronron:
Amén


Y de nuevo, te voy a hacer la pregunta que aún no respondés:

Por qué solamente 2 versos, son parte de la supuesta profecía, y el resto no????

Por qué???.

Lo que veo, es que no te ponés a ver si tiene coherencia esa premisa.

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Bueno, mientras buscan más justificaciones, para no dejar que muera el argumento de que salmo 69 es una profecía sobre Cristo, pues que creen???

aquí les traigo otra "profecía" sobre los hermanos de Cristo:


Génesis 27:29

"Que los pueblos te sirvan y las naciones te rindan homenaje.
Tú serás el señor de tus hermanos,y los hijos de tu madre se inclinarán ante ti."


Otra profecía sobre los hermanos de Cristo en el AT!!!!

Y en Génesis!!!!, qué les parece???

A ver que piensan???

Esto yo sé que no habla de Cristo, de ninguna manera.

Pero estoy seguro que más de alguno me va a decir que en efecto si es "otra profecía".

Un saludo.