Los hermanos de Jesús en el AT.

Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Esa es la diferencia entre ud. y el que escribió el Salmo 69. Por eso alcanzo Gracia, y siendo hombre segun el corazon de Dios, pudo junto a su confesion, profetizar sobre el Mesias, sobre sus hermanos de madre e incluso sobre Judas en el verso 25. Todos los cuales se cumplieron en los Evangelios.:vecinosvi

El que escribió el Salmo lo hizo como un todo.......y Ud. lo ha cesgado en conveniencia argumentativa eso es todo
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Amigo por favor.... hablar de pretension cuando en su privada interpretación saca en conclusión de que Jesús no es Dios.....Ja! hablando de varas.

Mire, que curioso; digame un solo versiculo que diga claramente que Jesús es Dios... ale... y no, no me vale ni Jesucristo, y menos aun Cristo... de esto ya le hablaré.... ale, a tal cual usted mide... DEME UN SOLO VERSÍCULO DONDE LA BIBLIA DIGA: JESÚS ES DIOS...

Ale... :) Que Dios le bendiga en su estudio...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Amigo por favor.... hablar de pretension cuando en su privada interpretación saca en conclusión de que Jesús no es Dios.....Ja! hablando de varas.

Y mire, más fácil aun digame un solo versículo donde Jesús diga el mismo que es Dios... ale, con la misma vara... venga, le doy más opciones que usted mismo nos da...

Un saludo y bendiciones
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Mire, que curioso; digame un solo versiculo que diga claramente que Jesús es Dios... ale... y no, no me vale ni Jesucristo, y menos aun Cristo... de esto ya le hablaré.... ale, a tal cual usted mide... DEME UN SOLO VERSÍCULO DONDE LA BIBLIA DIGA: JESÚS ES DIOS...

Ale... :) Que Dios le bendiga en su estudio...

SEÑOR MIO Y DIOS MIO
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Y mire, más fácil aun digame un solo versículo donde Jesús diga el mismo que es Dios... ale, con la misma vara... venga, le doy más opciones que usted mismo nos da...

Un saludo y bendiciones

jUAN 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Ja!
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Compostela;

No veo el nombre de Jesús, y bien puede decir; Señor mío Jesucristo y Dios mió Padre... bien, son dos, Padre e hijo... pero le pregunto de nuevo... ¿donde dice "Jesús" ahí?... no le veo nombrar, no veo el nombre de Jesús... donde está? QUIERO LA MISMA VARA QUE USTED USA... y en cuanto a que le ve, bien, Felipe también estuvo mucho tiempo con él y aun no había logrado verle... entonces pues... ¿a quien no ve Felipe?... y ¿a quien está viendo Tomas?... bien, yo se lo diré; a Jesucristo ya resucitado y glorificado, que no al Jesús nacido de María… :)

Y... ¿Donde dice Jesús que Él es Dios?... es decir; YO SOY DIOS...

Bendiciones
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Compostela;

No veo el nombre de Jesús, y bien puede decir; Señor mío Jesucristo y Dios mió Padre... bien, son dos, Padre e hijo... pero le pregunto de nuevo... ¿donde dice "Jesús" ahí?... no le veo nombrar, no veo el nombre de Jesús... donde está? QUIERO LA MISMA VARA QUE USTED USA... y en cuanto a que le ve, bien, Felipe también estuvo mucho tiempo con él y aun no había logrado verle... entonces pues... ¿a quien no ve Felipe?... y ¿a quien está viendo Tomas?... bien, yo se lo diré; a Jesucristo ya resucitado y glorificado, que no al Jesús nacido de María… :)

Y... ¿Donde dice Jesús que Él es Dios?... es decir; YO SOY DIOS...

Bendiciones

En la Palabra no hay un texto que diga que Jesus dijo "Yo soy Dios". le basta?

Pero Tomás confiesa que el es su Señor y su Dios... y Jesús acepta esa confesión.

Ahora digame con su vara

Donde dice en la Palabra que María tuvo mas hijos..... y no se preocupe no teiene que ser textual.....

no hay peor ciego..

Adios me voy a dormir... ahí lo dejo con su doctrina particular.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Te pregunto Salero.......

Originalmente enviado por Raul68 Ver Mensaje
Usted no utiliza la misma vara para medir, por lo tanto, todo cuanto pretende de nada sirve... quiera o no quiera... solo pretende justificar lo injustificable ante y mediante la Biblia, es decir; la virginidad perpetua de María, la ascensión al cielo, la inmaculada concepción, como mediadora e intercesora, mucho más... y bien sabe que de todo ello NADA DICE LA BIBLIA... por lo tanto... sus palabras son vacías, pretenciosas y sin verdad objetiva...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Estará "Bien dicho!" tambien el decir qeu Jesus no es Dios?

Salero, no se te olvide responder esta por favor.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

En la Palabra no hay un texto que diga que Jesus dijo "Yo soy Dios". le basta?

Pero Tomás confiesa que el es su Señor y su Dios... y Jesús acepta esa confesión.

Ahora digame con su vara

Donde dice en la Palabra que María tuvo mas hijos..... y no se preocupe no teiene que ser textual.....

no hay peor ciego..

Adios me voy a dormir... ahí lo dejo con su doctrina particular.

Mire, pues lo siento, pero Tomás está ante Jesús ya resucitado, glorificado y con plenos poderes dados por el Padre, por lo tanto, este versículo no me sirve... quiero uno en el que diga que Jesús, el hijo de María es Dios... ni más, ni menos... a tal cual usted exige... y en cuanto a los versículos de los hermanos de Jesús, pues bien, ya se los han dado, por lo tanto no querra que me repita...

Buenas noches y que Dios le bendiga...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Salero, no se te olvide responder esta por favor.

Mire, es curioso, pero; Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y por tanto es Dios... así pues, si solo puede argumentar con esto, pues ya se quedó sin argumentos... :)

Ahora bien, curiosamente Jesucristo es 100% hombre, y 100% Dios, y de ello, es de lo que hablo, pero claro, usted no sabe nada de ello, y por lo tanto malinterpretó... aunque viendo su justificación de medios...

Pero yo lo que le estoy pidiendo es un versículo donde diga clarmente que Jesús es Dios a tal cual usted está exigiendo...

Que Dios le bendiga
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

El que escribió el Salmo lo hizo como un todo.......y Ud. lo ha cesgado en conveniencia argumentativa eso es todo

Vaya, vaya el conejo hablando de las orejas largas.

Segun ud. no tendriamos capitulos ni versos en la Biblia. Que argumento tan infantil el suyo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Verso por verso yo tampoco creo que hable de Cristo todo el Salmo, pero los versos en especifico (7-9) y base del tema si son acerca del Mesias Cristo.

Eso se ha demostrado hasta la saciedad.

En cuanto a lo de falacias ad-hominen tendrias que probar donde dije algo que no haya sido basado en lo que uds. mismos dicen y les delata, como incredulos.

Salero, te voy a dar una oportunidad para que me des una respuesta inteligente.

Por qué solamente los versículos 9 y 10, los que según vos son una profecía sobre hermanos carnales de Jesús, hablan de Cristo, y el resto no????


Por qué????

Eso de "se ha demostrado hasta la saciedad", no te queda decirlo, porque lo he preguntado mucho, y jamás recibido una respuesta. Y lo peor es que te he refutado una y otra vez, y aún no defendés tu argumento con algo que no sea falacias ad hominem. Según vos soy in incrédulo, bueno de tus privadas, erradas e incoherentes interpretaciones, desde luego que lo soy, caería en apostasía si lo aceptara.

Espero que respondás ¿por qué? solamente los versículos 9 y 10 son los que solamente hablan de Cristo, y el resto no.

Espero que ahora si te dignés a responder lo que pregunto, no quiero que escribás sobre lo que vos pensás de mi fe.

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

El problema de ronron aka rambo y los otros, es que el Cristo de ellos no es el CRISTO VIVO que fue bajado de la cruz, sepultado y al tercer dia resucito. Y por 40 dias se aparecio a sus Apostoles, discipulos y a sus hermanos de madre. Antes de ascender de nuevo al Cielo de donde en primer lugar habia descendido, y donde habia estado desde antes de la creacion del mundo.

Salmo 69:8 para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre; (Biblia de Jesusalen, 1967, Catolica).

Traducida el Español de su version original en Frances, producida por la Escuela Biblica de Francia en Jerusalen, durante la decada de los años 60's


:Duel:

El pequeño detalle, que te hace falta amigo salero, es demostrar por qué pensás que esas palabras las dice Cristo, o que son "una profecía sobre Cristo". Y también estudiar el contexto de ese versículo.

Sin eso, tus palabras son cero a la izquierda.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Vaya, vaya el conejo hablando de las orejas largas.

Segun ud. no tendriamos capitulos ni versos en la Biblia. Que argumento tan infantil el suyo.

Amigo, por ejemplo:

La biblia es un todo, pero está formada por muchos libros.

Cada libro está subdividido en capítulosy versículos, esto ayuda de una intervención de ahora no recuerdo bien, con el objeto de organizar la biblia para su estudio.

Amigo, por lo que vi no entendiste lo que quiso decir Compostela, el no sugiere en ningún momento que la biblia no deba tener subdivisiones para facilitarse su estudio, sino habla del sentido del mensaje del Salmo.

En realidad leés la biblia????
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Acabo de escribir esto en otro epígrafe ¿que piensan aquellos que creen en la perpetua virginidad de María de esto?:

Maria vivió una vida matrimonial normal con José después del nacimiento de Jesús:

"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Mateo 1:24-25

Vemos que José, de acuerdo al mandato del Señor, recibió a María como su mujer, esto significa que se casó con ella (Mateo 1:18 implica que ya estaban comprometidos, o sea, eran novios).

Pero en Mateo 1:25 tenemos la frase "pero no la conoció". Pues bien, Mateo fue principalmente escrito para público judío, y este público entendía por conocer el acto de relacionarse sexualmente entre esposos:

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón." Génesis 4:1

"Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc." Génesis 4:17

"Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín." Génesis 4:25

En este sentido vemos que el término "conocer" de acuerdo al contexto significa el relacionarse sexualmente.

Maria tambien expresa esto ante el anuncio del ángel Gabriel sobre el nacimiento de Jesús:

"Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS...Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón." Lucas 1:31,34

Ante la sorpresa del anuncio del ángel, María se extrañó de como podría suceder esto, ya que ella era virgen y nunca había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. La palabra "conozco" del vs. 34 no puede entenderse como conocimiento de alguien, pues vemos que ya estaba desposada con José cuando sucedió esto, por lo tanto, dentro de la concepción judía debemos entender esta palabra relacionada con las relaciones matrimoniales.

Volviendo al pasaje de Mateo 1:18,24-25 encontramos una secuencia de sucesos:

1- Según Mateo 1:18, María y José ya estaban comprometidos en matrimonio.

2- En Mateo 1:24 entendemos el recibir a María como el acto de matrimonio mismo. María y José ya son matrimonio oficialmente.

3- Nos queda Mateo 1:25 donde se nos aclara que, a pesar de estar oficialmente casados, José y María no tuvieron relaciones sexuales "hasta" que nació Jesucristo. Luego de este hecho, José y María hicieron una vida matrimonial normal, o sea como diría un judío José conoció a María, se relacionó sexualmente con ella.

De acuerdo a esto no sería para nada descabellado decir que José y María tuvieron sus propios hijos, hijos que son citados en los Evangélios y en las Espístolas. Dios les bendiga...

Dios les guarde...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Ud. ¿Ha visto a Dios?

Bueno, Compostela, aquí ya hemos llegado a una conclusión, el amigo Salero, en realidad carece de conocimiento bíblico, ya que él lo único que manifiesta es su anticatolicismo. Yo no sé si salero cree que Jesús es Dios o no, pero me he dado cuenta que si es algo contra la fe católica, sin analizar los escritos, lo acepta como algo bueno. Sin duda apoya a Armando Hoyos, cuando dice que salmo 69 es una profecía sobre Cristo, pero le contradice cuando dice que no todo el salmo es en alusión a Jesús. Salero sin entender por qué, y sin demostrarlo, afirma que solamente los versos que dice "para los hijos de mi madre", hablan de Cristo, y el resto no, jamás lo ha intentado defender, nunca ha dicho por qué lo cree, simplemente es un pretexto para atacar la fe católica. Y como es ya su costumbre, se le pregunta algo, y no responde nunca.

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Acabo de escribir esto en otro epígrafe ¿que piensan aquellos que creen en la perpetua virginidad de María de esto?:



Dios les guarde...

Bien kimera, en el verso de Adán dice "la conoció". en el de José y María dice "y no la conoció".

Y bien entre los relatos, jamás se menciona la convivencia de Jesús con sus supuestos hermanos, ni en su niñez, ni en su pasión, muerte y resurrección, son pocos versos donde se mencionan "hermanos", que en realidad son solo parientes, discutido en otros epígrafes también ha sido sobre otros ejemplos en la biblia, de como la palabra "hermanos" es usada para demostrar parentesco.

No existen vestigios sobre esos supuestos hermanos.

Y en alguna parte ahora no recuerdo el versículo, Jesús llama "sus hermanos" a todo aquel que hace la voluntad del Padre.

Un saludo.

PD: Qué opinás sobre el tema tratado aquí: Lo hermanos de Jesús en el AT????
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Bueno, Compostela, aquí ya hemos llegado a una conclusión, el amigo Salero, en realidad carece de conocimiento bíblico, ya que él lo único que manifiesta es su anticatolicismo. Yo no sé si salero cree que Jesús es Dios o no, pero me he dado cuenta que si es algo contra la fe católica, sin analizar los escritos, lo acepta como algo bueno. Sin duda apoya a Armando Hoyos, cuando dice que salmo 69 es una profecía sobre Cristo, pero le contradice cuando dice que no todo el salmo es en alusión a Jesús. Salero sin entender por qué, y sin demostrarlo, afirma que solamente los versos que dice "para los hijos de mi madre", hablan de Cristo, y el resto no, jamás lo ha intentado defender, nunca ha dicho por qué lo cree, simplemente es un pretexto para atacar la fe católica. Y como es ya su costumbre, se le pregunta algo, y no responde nunca.

Un saludo.


hola ronron, muchas veces no pueden responder por que tienen un conocimiento muy cuadrado, como que muchos se graban los mismos ataques, mismos versiculos como que hasta tienen su top ten de versiculos para ir al ataque y cuando se los terminan o empieza el circulo otra vez o huyen.

todo les seria mas facil si se adentraran a la historia del cristianismo, sus origenes, la historia, datos arqueologicos, lietratura, como se formo la biblia, el canon etc, pero nada... parece estan peleados con la historia.
en fin que le hacemos.
tengan buen dia todos