Los hermanos de Jesús en el AT.

Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Saludos Armando.

En primer lugar es bastante rara la traducción que usas.

Pero obviando eso, me parece que hay varias partes que no se pueden aplicar literalmente a Cristo. Por ejemplo el mentado versículo 5. Aunque en tu traduccion no diga "pecados", igual dice "delitos". Nadie puede afirmar que Jesús haya cometido delitos, ni tampoco que haya sufrido "locura" como dice esa traducción. Menos aún si el hablante lo dice en 1ª persona: reconoce ante Dios su "locura" y sus delitos. Horror, que nadie aplique esto a Jesús.

También las partes donde el hablante ruega a Dios que descarge su ira sobre sus verdugos y perseguidores, no me calza con Jesús que en la Cruz rogaba por sus verdugos y los perdonaba. Obviamente esta parte no se puede aplicar a Jesús.

Así son las profecías, un claro-oscuro.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

No fue Raul quien dijo esto sino yo, lo repito y lo reafirmo. Si quieres argumentar, aqui esta nuevamente el texto SIN TERGIVERSACIONES, dime un punto donde crees que no aplica a Jesus este Salmo en su totalidad y continuamos con un segundo punto luego de terminado el primero, de acuerdo?

No Armando, los dos lo dijeron, en algún momento mencioné a los dos.

Entonces, vos considerás que Cristo fue pecador, el verso 5 no es el único que lo menciona, y además esa traducción que has colocado, se me hace un poco confusa, leíste los aportes que hice.

En ese mismo salmo, hay versos que donde supuestamente veríamos a un Cristo, avergonzado, clamoroso, cruel y despiadado, ya petrino te lo ha contestado.

Bien, saludos.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Muchas gracias al hno. que incluyo en el tema una discusion de los textos en Griego. Extremadamente valiosa.

El tema se ha extendido mucho mas de lo que pude imaginar. Y con 17 paginas en este y otros 2 temas activos, se me esta haciendo difícil poder darle seguimiento y responder a todos uds. Tratare lo mejor que pueda por responder. Pero el tiempo me traiciona asi que tanto a los hnos, como a los amigos catolicos excusenme si no les respondo como uds. ameritan.

Quiero hace el siguiente comentario sobre la excelente discusion sobre los textos Griegos. Sumamente importante e interesante, lamentablemente en el caso de personas incredulas, sino entienden la Palabra en el ldioma vernacular al cual ha sido confiablemente traducidos.

Muchisimo menos van a entender en otro idioma, este es el caso particular de nuestros queridos amigos y ex-hermanos de religion. Pero echenle ganas como dicen en Mexico.


:MexicanWa
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

No Armando, los dos lo dijeron, en algún momento mencioné a los dos.

Entonces, vos considerás que Cristo fue pecador, el verso 5 no es el único que lo menciona, y además esa traducción que has colocado, se me hace un poco confusa, leíste los aportes que hice.

En ese mismo salmo, hay versos que donde supuestamente veríamos a un Cristo, avergonzado, clamoroso, cruel y despiadado, ya petrino te lo ha contestado.

Bien, saludos.

Y dale con el verso 5, vano intento :dormido2: :dormido2: de refutar lo irrefutable. que el verso 8 del Salmo 69 se cumplio en el Evangelio de Juan 7:5. Y que Maria tuvo hijos ademas de Cristo. Sin embargo Cristo Jesus es anunciado no solo en el Salmo 69, sino tambien en el Salmo 2:12, de manera casi identica a Proverbios 30:4, por la Ley y los profetas como el Hijo de Dios,
______________________________________________

La predicacion Apostolica y la manera como Cristo se proclama a si mismo es: Hijo de Dios. Estando frente al sumo Sacerdote de Israel, este puso a Cristo bajo juramento Sacerdotal, el cual tenia que ser respondido con la verdad.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. La respuesta de Cristo no se hizo esperar, pues por la Ley él debia responder, y hasta ese momento del conjuro el habia callado.
Mat. 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

El Salmo 69 es considerado Mesianico por casi todos los mejores comentaristas conocidos. Lo comprueba tambien el verso 25 "Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador." El cual anticipo la traicion de Judas y fue citado luego por Pedro en Hec. 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella;


:latigazo:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

El Salmo 69 es considerado Mesianico por casi todos los mejores comentaristas conocidos. Lo comprueba tambien el verso 25 "Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador." El cual anticipo la traicion de Judas y fue citado luego por Pedro en Hec. 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella;


:latigazo:

jajaja

Esto si que esta bueno.....

ahora resulta que "casi todos los mejores comentaristas conocidos" nos van a resultar infalibles. jajaja

He ahi que Ronron te ha dado sufiecientes argumentos para elevar una duda razonable de que en el Salmo 69 se este hablando de Jesus.... pero como tu y tu apelo a la autoridad "casi todos los mejores comentaristas conocidos" quieren que el texto se refiere a los hijos de Maria. eso si que hay que considerarlo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Y dale con el verso 5, vano intento :dormido2: :dormido2: de refutar lo irrefutable. que el verso 8 del Salmo 69 se cumplio en el Evangelio de Juan 7:5. Y que Maria tuvo hijos ademas de Cristo. Sin embargo Cristo Jesus es anunciado no solo en el Salmo 69, sino tambien en el Salmo 2:12, de manera casi identica a Proverbios 30:4, por la Ley y los profetas como el Hijo de Dios,
______________________________________________


Ronron:
Es increible, salero, mejor te defenderías no diciendo nada, ya mucho te has hecho ver mal como conocedor de la biblia. Refutado has sido, salmo 69 no habla de Cristo, a menos que querrás considerarlo un hombre normal y falible. Ya dejá esa artimaña de que los versos 9 y 10 son una profecía sobre supuestos hermanos carnales, porque ahora me doy cuenta de que ni siquiera comprendes por qué se supone que es una profecía. No podés aislar versos, para probar falsedades, ignorando el resto que destruyen tu argumento. Esta es una clara evidencia de que no buscás la verdad, mas bien buscás pretextos para darle vara al catolicismo.



La predicacion Apostolica y la manera como Cristo se proclama a si mismo es: Hijo de Dios. Estando frente al sumo Sacerdote de Israel, este puso a Cristo bajo juramento Sacerdotal, el cual tenia que ser respondido con la verdad.

Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. La respuesta de Cristo no se hizo esperar, pues por la Ley él debia responder, y hasta ese momento del conjuro el habia callado.
Mat. 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Ronron:
Y eso qué tiene que ver??? El punto es, salmo 69 no sirve para probar la falsedad que afirmás.


El Salmo 69 es considerado Mesianico por casi todos los mejores comentaristas conocidos.

Ronron:
Pero claro.... tan solo es la opinión de hombres, y quiénes son esos comentaristas???


Lo comprueba tambien el verso 25 "Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador." El cual anticipo la traicion de Judas y fue citado luego por Pedro en Hec. 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella;
:latigazo:

Ronron:
Aislando versos no probás nada.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Saludos Armando.

En primer lugar es bastante rara la traducción que usas.

Rara? Bueno, fue la primera "Biblia" traducida en su totalidad al castellano, por supuesto era un castellano el de aquella epoca bien diferente al actual...


Pero obviando eso, me parece que hay varias partes que no se pueden aplicar literalmente a Cristo.

A la espera de ellas quedo...

Por ejemplo el mentado versículo 5. Aunque en tu traduccion no diga "pecados", igual dice "delitos".

Primero, no es "mi" traduccion, sino la de Casiodor de Reina. Segundo, debes informarte que "delito" y "pecado" no son sinonimos ni significan lo mismo. Delito es violacion de las leyes del hombre, pecado es violacion de las Leyes de Dios!

Nadie puede afirmar que Jesús haya cometido delitos,

Pues fijate que si, los fariceos lo acusaban diariamente de ello diciendo que que El se hacia "Rey" y que ellos no tenian mas rey que Sesar...

12Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. 13Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. 14Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! 15Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

O sea, que para estos religiosos, Jesus estaba violando sus leyes [de hombres] y asi lo hicieron saber a su gobernador...

ni tampoco que haya sufrido "locura" como dice esa traducción.

1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. 10Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. 11Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. [Lc. 24]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Las Palabras de Cristo son "locura" para los desentendidos...

18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. [1 Co. 1]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No Petrino, Cristo no "sufrio locura" sino que sus Palabras eran y son tomadas como "locura"

Menos aún si el hablante lo dice en 1ª persona: reconoce ante Dios su "locura" y sus delitos.

A ver, donde dice "reconozco mis locuras y mis delitos"...?? Mas dice: "Tu conoces..."

Horror, que nadie aplique esto a Jesús.

Hay de ellos!

También las partes donde el hablante ruega a Dios que descarge su ira sobre sus verdugos y perseguidores, no me calza con Jesús que en la Cruz rogaba por sus verdugos y los perdonaba.

A ver, no leiste lo que dijo Jesus acerca de quien lo entregaba?

24A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. [Mt. 26]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si esto dijo de quien lo entregaba, que quedaria para sus verdugos...??? No habeis leido que nuestro Dios es fuego consumidor...? Lee amigo y refresca tu memoria...

49Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 50De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. [Lc. 12]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

40De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. [Mt. 13]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Obviamente esta parte no se puede aplicar a Jesús.

Si tu lo dices...

Así son las profecías, un claro-oscuro.

Ya, un claro para los entendidos y un oscuro para los desentendidos...

Paz y bien Petrino!
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

No Armando, los dos lo dijeron, en algún momento mencioné a los dos.

Bueno, crei que habia sido el unico en decir: el Salmo 69 es una toytal alusion a Jesus"...no veo donde lo dijo alguien mas...


Entonces, vos considerás que Cristo fue pecador, el verso 5 no es el único que lo menciona,

El verso 5 NO LO MENCIONA NI LO DICE, busque los textos mas antiguos. Ademas, especifique los "otros versos" donde "lo mencionen pecador" como dice usted...

y además esa traducción que has colocado, se me hace un poco confusa, leíste los aportes que hice.

A mi se me hacen confusas tantas tergiversaciones, digo "traducciones"...Y si, lei sus comentarios, por eso le respondi.

En ese mismo salmo, hay versos que donde supuestamente veríamos a un Cristo, avergonzado,

Donde?


Cristo clamo a Dios! No mas leed el pasaje de su crucificcion!

cruel y despiadado,

Justo Juez!!

ya petrino te lo ha contestado.

Y yo le replique.


Paz y bien!
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

El Salmo 69 es una total alusion a Cristo Jesus. Lo dice la misma Escritura:

1 Al Vencedor; sobre Sosannim de Dauid. Saluame, ò Dios, porq̃ las aguas han entrado hasta el alma.
3 Esto y çabullido en cieno profundo, que no ay pie; soy venido en profũdos de aguas, y la corriente me há anegado.
4 * He trabajado llamando, mi garganta se ha enrronquecido; han desfalleçido mis ojos* de esperar à mi Dios.
5 Hanse augmentado mas que los cabellos de mi cabeça los q̃ me aborrecẽ sin causa; hanse fortaleçido mis enemigos, * los q̃ me destruyen sin porque;* loq̃ no hurté entonces lo bolui.
6 Dios, tu sabes * mi locura; y mis delictos no te son ocultos.
7 No sean auergonçados por mi, los que te esperan, Señor Iehoua de los exercitos; no sean confusos por mi los que te buscan, ò Dios de Israel.
8 Porq̃ por ti he suffrido * verguença; cõfusion hà cubierto mi rostro.
9 He sido estrañado de mis hermanos, y estraño à los hijos de mi madre;
10 * Porque el Zelo de tu Casa * me comió; y los denuestos de los q̃ te denuestan, cayerou sobre mi.
11 Y lloré cõ ayuno de mi alma; y hasme sido por affrentas.
12 Y puse sacco por mi vestido; y fué à ellos * por prouerbio.
13 Hablauan contra mi * los que se sentauan à la puerta; y en las canciones de los beuedores de sidra.
14 Y yo enderreçaua mi oracion à ti, ò Iehoua; * àl tiempo de la buena voluntad, ò Dios, por la multitud de tu misericordia me oye, por la verdad de tu salud.
15 Escapame * del lodo, y no sea yo anegado; y sea yo librado de losq̃ me aborrecen,* y de los profundos de las aguas.
16 No me anegue * el impetu de las aguas, ni me absuerua la hõdura; ni el pozo cierre sobre mi su boca.
17 Oyeme Iehoua, porq̃ benigna es tu misericordia; conforme à la multitud de tus miseraciones * mira por mi.
18 Y no escondas tu rostro de tu sieruo, porque estoy angustiado; appressurate, oye me.
19 Acercate à mi alma, * redimela; por causa de mis enemigos me libra.
20 Tu sabes mi affrenta y mi confusion, y mi verguença; delante de ti estan todos mis enemigos.
21 El affrenta hà quebrantado mi coraçon, y he auido dolor: y he esperado quien se compadeciesse de mi, y no lo vuo; y consoladores, y no hallé.
22 Y * pusieron en mi comida hiel;* y en mi sed me dieron à beuer vinagre.
23 * Sea su mesa delante deellos por lazo; y loque es * por pazes les sea por trompeçon.
24 Seã escurecidos sus ojos para ver; y haz siempre titubear sus lomos.
25 Derrama sobre ellos tu yra; y el furor de tu enojo los comprehenda.
26 * Sea * su Palacio assolado; en sus tiẽdas no aya morador.
27 Porque persiguieron àl que tu heriste; y * cuentan del dolor de los que tu mataste.
28 Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tu justicia.
29 * Sean raydos del libro de los biuientes y no sean escriptos con los justos.
30 Y yo pobre, y * dolorido, tu salud, ò Dios, me defenderá.
31 Yo alabaré el Nombre de Dios con cancion; y magniflcarlohé con alabança.
32 Y agradará à Iehoua mas que buey, y bezerro, que echa cuernos y vñas.
33 Verán * los humildes, y gozarsehán; * buscad à Dios, y biuirá vuestro coraçon.
34 Porque Iehoua oye à los menesterosos; y no menosprecia * à sus prisioneros.
35 Alábenlo los cielos y la tierra, las mares y todo loque se mueue en ellas.
36 Porque Dios guardará à Sion, y reedificará las ciudades de Iuda; y * habitaran alli, y heredarlahán.
37 Y la simiẽte de sus sieruos la heredará; y los que aman su Nombre habitarán en ella.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas


:smile-l:

Saludos

28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

A que Escritura se refiere el Apostol Juan...???
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

jajaja

Esto si que esta bueno.....

ahora resulta que "casi todos los mejores comentaristas conocidos" nos van a resultar infalibles. jajaja

He ahi que Ronron te ha dado sufiecientes argumentos para elevar una duda razonable de que en el Salmo 69 se este hablando de Jesus.... pero como tu y tu apelo a la autoridad "casi todos los mejores comentaristas conocidos" quieren que el texto se refiere a los hijos de Maria. eso si que hay que considerarlo.


Ja, y esto si que esta mejor, apelacion a autoridad!!! Oh vaya como la del "infalible papa".

Ronron aka rambo, no puede refutar nada. Lo que pasa que la UNICA manera de pretender sostener lo insostenible de los dogmas acerca de Maria, es rechazar la Palabra de Dios. La cual como la tenemos es confiable, porque en la mayoria de los casos fue escrita por testigos presenciales. O como en el caso del Evangelio de Lucas por alguien que tuvo acceso a testigos de primer orden.

Y no como en el caso de los absurdos dogmas, inventado siglos despues de los eventos.

:smashfrea
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Bueno, crei que habia sido el unico en decir: el Salmo 69 es una toytal alusion a Jesus"...no veo donde lo dijo alguien mas...

Ronron:
Bueno, aquí podrás verlo:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25444

El verso 5 NO LO MENCIONA NI LO DICE, busque los textos mas antiguos. Ademas, especifique los "otros versos" donde "lo mencionen pecador" como dice usted...

Ronron:
Tenés razón!!! es el verso 6.

Salmo 69 verso 6: "Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas."

Bueno, podés decirme: una ofensa a Dios, es pecado???? Jesús ofendió a Dios????


A mi se me hacen confusas tantas tergiversaciones, digo "traducciones"...Y si, lei sus comentarios, por eso le respondi.

Ronron:
Mirá, la única biblia tergiversada en el mensaje es la de los Testigos de Jehová, ahora lo de no aceptar argumentos y recurrir a una traudcción en el español antiguo, no es válido, ya que si no dice textualmente pecado dice Delitos.

Donde?

Ronron:
Donde preguntás???

Ve esto:

Salmo 69 verso 8: "Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;"

No sé, pero me quedan dudas sobre si en realidad leés bien la biblia, ya que son tan solo 2 versículos más adelante del otro que te cité, y que vos decís que supuestamente no dice nada sobre un supuesto Cristo pecador.
Y me extraña más aún que no lo hubieses visto, ya que es el versículo anterior a la supuesta profecía sobre hermanos carnales de Cristo.



Cristo clamo a Dios! No mas leed el pasaje de su crucificcion!

Ronron:
Salmo 69 verso 2: "¡Sálvame, Dios mío,
porque el agua me llega a la garganta!"

Es lo mismo????

Salmo 69 cerso 4: Estoy exhausto de tanto gritar,
y mi garganta se ha enronquecido;
se me ha nublado la vista
de tanto esperar a mi Dios.

Cuando Cristo tuvo que esperar tanto a suDios. fue acaso también en el momento de la crucifixión????

Salmo 69 cerso 14: "Pero mi oración sube hasta ti, Señor,
en el momento favorable:
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor,
sálvame, por tu fidelidad."

Por qué vemos a un Cristo pidiendo su salvación y avergonzado????.




Justo Juez!!

Ronron:
Si como no...

Salmo 69:
23 Que su mesa se convierta en una trampa,
y sus manjares, en un lazo;
24 que se nuble su vista y no vean,
y sus espaldas se queden sin fuerzas.

25 Descarga sobre ellos tu indignación
que los alcance el ardor de tu enojo;
26 que sus poblados se queden desiertos
y nadie habite en sus carpas.

27 Porque persiguen al que tú has castigado
y aumentan los dolores del que tú has herido.
28 Impútales una culpa tras otra,
no los declares inocentes;
29 bórralos del Libro de la Vida,
que no sean inscritos con los justos.


Vos le adjudicarías estas palabras a Cristo????



Y yo le replique.

Ronron:
Esto es con Petrino...



Paz y bien!

Ronron:
Igualmente.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Ja, y esto si que esta mejor, apelacion a autoridad!!! Oh vaya como la del "infalible papa".

Ronron aka rambo, no puede refutar nada. Lo que pasa que la UNICA manera de pretender sostener lo insostenible de los dogmas acerca de Maria, es rechazar la Palabra de Dios. La cual como la tenemos es confiable, porque en la mayoria de los casos fue escrita por testigos presenciales. O como en el caso del Evangelio de Lucas por alguien que tuvo acceso a testigos de primer orden.

Y no como en el caso de los absurdos dogmas, inventado siglos despues de los eventos.

:smashfrea

Bueno amigo salero, a mi no me hace falta que vos pensés si te refuté o no, los hechos hablan, después de haberte refutado, en lugar de palabras inteligentes para defender tu argumento, lo único que hacés es escribir falacias ad hominem.

Otra cosa, no hay base para decir que los dogmas marianos se sostienen mediante el rechazo de la palabra de Dios, porque la Iglesia Católica no se ha valido de eso. Como si lo has hecho vos, tal vez no rechazando La Plabra, pero si tergiversándola, y peor aún sin entender el por qué.

Yo he demostrado que Salmo 69 no habla de Cristo, porque simplemente, no es una profecía, y además si en verdad hablara de Cristo, hablaría mal de EL.

Y sobre los de la infalibilidad del Papa, pues aquí hay otros hechos que hablan.

En este foro, los que no decimos católicos, creemos en lo mismo, consideramos a nuestro líder infalible, en cuanto a doctrinas se refiere.

Ustedes también consideran infalibles a sus pastores y a si mismos. Pero donde se nota a leguas su falibilidad, es que no creen en lo mismo, salvo una cosa: su anticatolicismo.

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.


El problema de ronron aka rambo y los otros, es que el Cristo de ellos no es el CRISTO VIVO que fue bajado de la cruz, sepultado y al tercer dia resucito. Y por 40 dias se aparecio a sus Apostoles, discipulos y a sus hermanos de madre. Antes de ascender de nuevo al Cielo de donde en primer lugar habia descendido, y donde habia estado desde antes de la creacion del mundo.

Salmo 69:8 para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre; (Biblia de Jesusalen, 1967, Catolica).

Traducida el Español de su version original en Frances, producida por la Escuela Biblica de Francia en Jerusalen, durante la decada de los años 60's


:Duel:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Bueno amigo salero, a mi no me hace falta que vos pensés si te refuté o no, los hechos hablan, después de haberte refutado, en lugar de palabras inteligentes para defender tu argumento, lo único que hacés es escribir falacias ad hominem.

Otra cosa, no hay base para decir que los dogmas marianos se sostienen mediante el rechazo de la palabra de Dios, porque la Iglesia Católica no se ha valido de eso. Como si lo has hecho vos, tal vez no rechazando La Plabra, pero si tergiversándola, y peor aún sin entender el por qué.

Yo he demostrado que Salmo 69 no habla de Cristo, porque simplemente, no es una profecía, y además si en verdad hablara de Cristo, hablaría mal de EL.

Y sobre los de la infalibilidad del Papa, pues aquí hay otros hechos que hablan.

En este foro, los que no decimos católicos, creemos en lo mismo, consideramos a nuestro líder infalible, en cuanto a doctrinas se refiere.

Ustedes también consideran infalibles a sus pastores y a si mismos. Pero donde se nota a leguas su falibilidad, es que no creen en lo mismo, salvo una cosa: su anticatolicismo.

Un saludo.

Verso por verso yo tampoco creo que hable de Cristo todo el Salmo, pero los versos en especifico (7-9) y base del tema si son acerca del Mesias Cristo.

Eso se ha demostrado hasta la saciedad.

En cuanto a lo de falacias ad-hominen tendrias que probar donde dije algo que no haya sido basado en lo que uds. mismos dicen y les delata, como incredulos.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Ja, y esto si que esta mejor, apelacion a autoridad!!! Oh vaya como la del "infalible papa".

Ronron aka rambo, no puede refutar nada. Lo que pasa que la UNICA manera de pretender sostener lo insostenible de los dogmas acerca de Maria, es rechazar la Palabra de Dios. La cual como la tenemos es confiable, porque en la mayoria de los casos fue escrita por testigos presenciales. O como en el caso del Evangelio de Lucas por alguien que tuvo acceso a testigos de primer orden.

Y no como en el caso de los absurdos dogmas, inventado siglos despues de los eventos.

:smashfrea

Exacto, dogma como el inventado por Elvidio de que María tuvo mas hijos.... siendo que es imposible probarlo por medio de la Palabra. Aun que se vengan interpretaciones privadas y pretendan partir el Salmo 69 a su conveniencia argumentativa para probar que la profesia habla de Maria.... pero desechando que para aceptar tan absurdo argumento habría que sesgar el verso 5 del mismo DEL MISMO salmo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Verso por verso yo tampoco creo que hable de Cristo todo el Salmo, pero los versos en especifico (7-9) y base del tema si son acerca del Mesias Cristo.

Eso se ha demostrado hasta la saciedad.

No señor aquí lo que está demostrado es que el Salmo 69 lo escribe quien se confiesa como pecador.

Y que un individuo pretende obviar ese verso para darle una interpretacion privada a versos posteriores con el fin de sostener el dogma de Elvidio.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Exacto, dogma como el inventado por Elvidio de que María tuvo mas hijos.... siendo que es imposible probarlo por medio de la Palabra. Aun que se vengan interpretaciones privadas y pretendan partir el Salmo 69 a su conveniencia argumentativa para probar que la profesia habla de Maria.... pero desechando que para aceptar tan absurdo argumento habría que sesgar el verso 5 del mismo DEL MISMO salmo.

Usted no utiliza la misma vara para medir, por lo tanto, todo cuanto pretende de nada sirve... quiera o no quiera... solo pretende justificar lo injustificable ante y mediante la Biblia, es decir; la virginidad perpetua de María, la ascensión al cielo, la inmaculada concepción, como mediadora e intercesora, mucho más... y bien sabe que de todo ello NADA DICE LA BIBLIA... por lo tanto... sus palabras son vacías, pretenciosas y sin verdad objetiva...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

No señor aquí lo que está demostrado es que el Salmo 69 lo escribe quien se confiesa como pecador.

Y que un individuo pretende obviar ese verso para darle una interpretacion privada a versos posteriores con el fin de sostener el dogma de Elvidio.

Esa es la diferencia entre ud. y el que escribió el Salmo 69. Por eso alcanzo Gracia, y siendo hombre segun el corazon de Dios, pudo junto a su confesion, profetizar sobre el Mesias, sobre sus hermanos de madre e incluso sobre Judas en el verso 25. Todos los cuales se cumplieron en los Evangelios.:vecinosvi
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Usted no utiliza la misma vara para medir, por lo tanto, todo cuanto pretende de nada sirve... quiera o no quiera... solo pretende justificar lo injustificable ante y mediante la Biblia, es decir; la virginidad perpetua de María, la ascensión al cielo, la inmaculada concepción, como mediadora e intercesora, mucho más... y bien sabe que de todo ello NADA DICE LA BIBLIA... por lo tanto... sus palabras son vacías, pretenciosas y sin verdad objetiva...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Bien dicho!!!
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Usted no utiliza la misma vara para medir, por lo tanto, todo cuanto pretende de nada sirve... quiera o no quiera... solo pretende justificar lo injustificable ante y mediante la Biblia, es decir; la virginidad perpetua de María, la ascensión al cielo, la inmaculada concepción, como mediadora e intercesora, mucho más... y bien sabe que de todo ello NADA DICE LA BIBLIA... por lo tanto... sus palabras son vacías, pretenciosas y sin verdad objetiva...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos


Amigo por favor.... hablar de pretension cuando en su privada interpretación saca en conclusión de que Jesús no es Dios.....Ja! hablando de varas.