EL JURAMENTO CATOLICO

24 Noviembre 2000
1.995
0
si una persona que no ha nacido en una familia catolica, se quiere convertir al catolicismo, tiene que ESTAR DE ACUERDO con el siguiente juramento, y firmarlo para pertenecer a la ICAR:

"Yo admito y abrazo firmemente las tradiciones apostolicas y eclesiasticas, y todas las otras constituciones y prescripciones de la Iglesia. Profeso que en la misa se ofrece a Dios un sacrificio real y propiciatorio por los vivos y los muertos. Que en el santo sacramento de la eucaristia es en realidad, verdadera y sustyancialmente el Cuerpo y la Sangre juntos con el alma y la dividinad de nuestro Senor Jesucristo, y que toma lugar lo que la iglesia llama transubstanciacion. Esto es el cambio de la sustancia de el pan en el cuerpo, y de toda la sustancia del vino en la sangre. Comfieso que recibiendo cualquiera de estas especies uno recibe a Jesucristo, completo y entero. Yo firmemente sosteno que el purgatorio existe, y que las almas detenidas ahi pueden ser ayudadas por las oraciones de los fieles. Yo profeso firmemente que las imagenes de Jesucristo, y de la Madre de Dios, siempre virgen, asi como las de los santos deben recibir honor y veneracion. tambien afirmo que Jesucristo dejo a la iglesia la facultad de conceder indulgencias, y que su uso es para la salud de los cristianos. Prometo y juro verdadera obediencia al Pontifice Romano, sucesor de Pedro, principe de los apostoles y vicario de Jesucristo.

Tembien acepto sin dudarlo y profeso todo lo que se ha enseniado, definido y declarado por los santos canones y por los concejos generales especialmente por el Sagrado Concejo de Trento y por el Concejo General del VAticano y en especial manera lo concerniente a la primacia e infabilidad del pontifice romano. La misma fe catolica fuera de la cual nadie puede ser salvo. Prometo y juro mantener y profesar con la ayuda de Dios, sin falta y sin violar ninguna ley y con firme consistencia hasta mi ultimo respiro de vida; y luchare hasta lo posble para que esto asi sea, pensando y publicamente profesando por todos los que dependen en mi y por todos los que tengo a cargo, para que Dios me ayude y estos santos evangelios.

Urgimos a los lectores estudiar detenidamente estas afirmaciones, que los conversos al romanismo catolico son obligados a firmar.

En verdad vas a confiar el destino eterno de tu alma a una institucion religiosa cuya historia ha sido plagada de errores, crueldad, persecusion, corrupcion y crimenes indescriptibles, para sostener su "reino"?

EN VERDAD CREES QUE JESUCRISTO VINO A FUNDAR UNA IGLESIA ASI?

piensalo bien y escoje: JESUCRISTO o Roma?
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

si una persona que no ha nacido en una familia catolica, se quiere convertir al catolicismo, tiene que ESTAR DE ACUERDO con el siguiente juramento, y firmarlo para pertenecer a la ICAR
¿?

Lo único que tiene que hacer un no católico para convertirse es bautizarse (previa catequesis, obviamente). Es más, si es cristiano no católico, en la gran mayoría de los casos no es necesario que se vuelva a bautizar. No sé de dónde te has sacado eso de que hay que firmar un "juramento".
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

¿De dónde has sacado semejante falsedad?

La Iglesia Católica no es ningún club, ni secta, ni sociedad humana en la que se exija un juramento iniciático por el que entras a formar parte de una élite.
Para ser católico sólo hay que profesar la fe católica (es decir, el Credo, la fe en Dios Trino) que, como dice Elessar, se hace en el Sacramento del Bautismo.
Y, si te bautizan de bebé o si ya estás bautizado en otra confesión cristiana, pues lo haces o cuando eres mayor o cuando profesas tu nueva fe, respectivamente.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Hola, soy catolico y jamas escuche sobre este juramento, mira si vees nuestra iglesa se hunde como un barco sin salvaciòn, mira nuestra iglesia ni siquiera nos conocemos entre los que asistimos, es triste ver ewsa realidad, de que no se realizen comunidades cristianas dentro de cada iglesia catolica, quisiera que leas a 1Pedro 2:17, y ahora abre los ojos que para estar con Dios no es necesario prestar juramento, sino solo basta buscarlo, y él te guiara para que lo encuentres, como dijo el Cristo, "Bien aventurados los que buscan a Dios porque lo hallaran"...
Soy de Bolivia.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

PARA TODOS LOS CATOLICOS que no han escuchado sus juramentos -endorsados por su libre desicion de ser catolicos-
Sobre el Juramento Contra el Modernismo
Estas variadas formas del Modernismo atacan a nuestra Fe Católica de multitud de maneras. Así, la primera parte del Juramento Contra el Modernismo de San Pío X es una fuerte afirmación de las verdades católicas fundamentales opuestas a esta herejía:

1) la demostrabilidad de la existencia de Dios por la razón humana;
2) el valor y la idoneidad de los milagros y profecías como criterios de la revelación divina;
3) la institución histórica de la Iglesia por Cristo;
4) el carácter inmutable de la doctrina católica;
5) lo razonable y el carácter sobrenatural de la fe.

El Juramento Contra el Modernismo primero se dirige a las verdades católicas opuestas al moderno agnosticismo:

“Profeso que Dios, el origen y fin de todas las cosas, puede conocerse con certeza por la luz natural de la razón a partir del mundo creado (vid Rom. 1:20), es decir, de las obras visibles de la creación, como una causa por sus efectos, y que, portanto, Su existencia también puede ser demostrada.

“En segundo lugar, acepto y reconozco las pruebas externas de la revelación, es decir, los actos divinos y especialmente los milagros y profecías como signos certísimos del origen divino de la religión cristiana, y sostengo que estas mismas pruebas están bien adaptadas al entendimiento de todas las épocas y todos los hombres, aún de este tiempo”.
“Tercero, creo con la misma fe firme que la Iglesia, guardiana y maestra de la palabra revelada, fue personalmente instituída por el Cristo real e histórico cuando vivía Él entre nosotros, y que la Iglesia fue construída sobre Pedro, el príncipe de la jerarquía apostólica, y sus sucesores por toda la duración del tiempo.

“Cuarto, sinceramente sostengo que la doctrina de la fe fue transmitida a nosotros por los apóstoles a través de los Padres ortodoxos exactamente con el mismo significado y siempre en el mismo sentido. Por tanto, rechazo enteramente la herética tergiversación de que los dogmas evolucionan y cambian de un sentido a otro diferente del que la Iglesia sostenía previamente
“Quinto, sostengo con certeza y sinceramente confieso que la fe no es un sentimiento ciego de religión que emana de las profundidades del subconsciente bajo el impulso del corazón o el impulso de una voluntad entrenada para la moral; sino que la fe es un asentimiento genuino del intelecto a la verdad recibida por el oír de una fuente externa. Por este asentimiento, a causa de la autoridad del Dios supremamente verdadero, creemos como verdad aquello que ha sido revelado y testificado por un Dios personal, nuestro Creador y Señor”.
“Asimismo, rechazo aquel método de juzgar e interpretar la Sagrada Escritura, el cual, alejándose de la Tradición de la Iglesia, la analogía de la fe, y de las normas de la Sede Apostólica, abraza las tergiversaciones de los racionalistas y sin prudencia o restricción adopta el criticismo textual como la única y suprema norma”.
Recientemente un sacerdote modernista y profesor de las Escrituras, dio una conferencia sobre las Epístolas de San Pablo y sacó la teoría de que era imposible para él creer que un Dios misericordioso castigaría a alguien en el infierno por toda la eternidad, aun cuando su teoría contradecía las mismas palabras de Cristo. Ejemplos de tales disparates son demasiado numerosos para explicar con detalle.
In Christo Jesu et Maria Immaculata,
Most Rev. Mark A. Pivarunas, CMRI

Regresar al inicio
Regresar al índice del CMRI

Obispo Mark A. Pivarunas, CMRI
7745 Military Avenue
Omaha, NE 68134
Tel.: (402) 571-4404
Fax: (402) 571-3383
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Q: ¿Qué papel desempeñaron los juramentos en los rituales antiguos de la alianza? ¿Cómo se relacionan los juramentos con los sacramentos?

A: Los viejos rituales de la alianza incluyeron casi siempre juramentos, explícita o implícitamente. Cuando alguien hace un juramento, invoca el nombre de Dios, y así es cómo accede al poder de Dios. Pero también se somete a su juicio: hay bendiciones sobre el cumplimiento del juramento, y maldiciones si ella rompe el juramento. Cuando un testigo en un juzgado pone su mano en la biblia, está asumiendo sobre sí todas las bendiciones que se encuentran en ese libro si dice la verdad, y todos los castigos que se encuentran en ese libro si miente. Es por eso por lo que termina el juramento diciendo "así me ayude Dios."

Cuando hacemos un juramento, realmente necesitamos la ayuda de Dios. A veces los juramentos de la vieja alianza eran tácitos, o actuados mejor que hablados. Abraham partió los cuerpos de los animales del sacrificio y caminó entre sus entrañas divididas. En efecto, él estaba diciendo: "si no soy fiel a la alianza, puedo sufrir el mismo destino que estos animales." A veces, sin embargo, los términos de la alianza eran explícitos, como cuando Dios dijo a los israelitas: "llamo al cielo y la tierra para que atestigüen contra vosotros hoy, te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición; por lo tanto escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia... para que puedas morar en la tierra que el Señor ha prometido a tus padres "(Deuteronomio 30, 19-20). Esto es un juramento formal clásico, llamando al cielo para atestiguar, e invocando bendiciones y maldiciones.

Q: ¿Cómo continúan estas ideas en la Iglesia de Jesucristo?

A: Los primeros cristianos entendían los sacramentos como acciones de la Alianza, e incluso como juramentos de la Alianza. San Pablo entendía ciertamente así los sacramentos. Él advirtió a los corintios que "quien come y bebe el cuerpo sin discernir, come y bebe su propio juicio. Ésta es la causa de que muchos de vosotros sois débiles y enfermos, y algunos han muerto" (1 corintios 11,29-30). Hay que recordar que cada juramento invocaba maldiciones que sólo se podrían hacer cumplir mediante actos de Dios. Quienes no cumplían sus promesas podrían esperar que Dios los visitara con los severos juicios que ellos mismos habían invocado. La enfermedad y la muerte son ejemplos clásicos de los castigos divinos invocados en los convenios antiguos.

Q: ¿Pero cuándo los católicos hacen juramentos en la Misa o en otros sacramentos?

A: La mayoría de las veces, aparece de modo implícito. Igual que los juramentos antiguos, nuestros juramentos son a menudo gestos no verbales. ¿Recuerda a Abraham caminando entre los animales separados? En cuanto signo o símbolo, hay poca diferencia con el sacerdote que levanta el pan y el vino eucarístico en vasos separados. Esa acción simboliza la separación del cuerpo y de la sangre de Cristo en el acto que trazamos en nuestros propios cuerpos al principio de la Misa, la señal de la cruz. Esa señal, como la palabra "amén," es un fórmula antigua de juramento. Cuando celebramos los sacramentos, somos sello y renovación de nuestra alianza con Jesucristo. Y esa acción tiene consecuencias.

Q: Las consecuencias son impresionantes. ¿Pueden los cristianos retractarse de los sacramentos?

A: No, las consecuencias de eso son mucho peores, y eternas. Jesús mismo nos advierte de esto. Del bautismo,él dijo, "a menos que uno nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3,5). De la eucaristía, dijo, "a menos que comáis de la carne del hijo del hombre y bebáis su sangre, no tendréis vida en vosotros" (Juan 6, 53). Esa expresión a menos que parece clara y alta para nosotros.

Fragmento de un articulo tomado de aqui


El contexto de los versiculos mencionados es este:

Juan 3:3

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

3:4

Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.




Juan 6:53

6:47

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

6:48

Yo soy el pan de vida.

6:49

Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

6:50

Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de Él comiere, no muera.

6:51

Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

6:52

Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

6:53

Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

6:54

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

6:55

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

6:56

El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él.

6:57

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, Él también vivirá por mí.

6:58

Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

6:59

Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.



Entonces hacen o no juramentos en los rituales catolicos? la respuesta es SI.
implicitos y explicitos.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

De donde saca sus "noticias" y "documentos" ElmundoparaCristo?

de alguna seccion underground del protestantismo??? es como el mercado negro ("tomalo, no preguntes nada, solo postealo")

saludos
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Nunca me ha preguntado, pero mi profesion es precisamente hacer investigaciones en Internet.

Conozco esa red como la palma de mi mano.

bendiciones.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

es que lo unico que te dire acerca de tu "documento", es lo mismo que dicen mis hermanos catolicos de este foro:

¿?

Saludos

PD: Conozco personas que no necesitaron firmar ningun documento, solo hicieron su catequesis de Primera Comunion, ya que ya estaban bautizados en otras iglesias cristianas.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

drakjr dijo:
es que lo unico que te dire acerca de tu "documento", es lo mismo que dicen mis hermanos catolicos de este foro:

¿?

Saludos

PD: Conozco personas que no necesitaron firmar ningun documento, solo hicieron su catequesis de Primera Comunion, ya que ya estaban bautizados en otras iglesias cristianas.


Tu te convertiste de otra religion al catolicismo? NO.

preguntale a tu sacerdote si se tiene o no que firmar un juramento.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

preguntale a tu sacerdote si se tiene o no que firmar un juramento.

preguntale tu a uno para que conozcas la respuesta de primera fuente

a ... verdad que no entras a una Iglesia Catolica,.... ? saludos
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

drakjr dijo:
preguntale tu a uno para que conozcas la respuesta de primera fuente

a ... verdad que no entras a una Iglesia Catolica,.... ? saludos


Yo no tengo dudas de mi fe.
tu eres el que desconoces tu religion.
Yo no pertenezco a esa Iglesia apostata, acuerdate.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

preguntale a tu sacerdote si se tiene o no que firmar un juramento
Que no, hombre, que no tiene que firmar nada.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Elessar dijo:
Que no, hombre, que no tiene que firmar nada.

Ya lo dijo el sacerdote entrevistado: IMPLICITO Y EXPLICITO.
no se necesita firmar nada para hacer un juramento con la ICR
simplemente el aceptar sus "ensenanzas" estas aceptando todos sus decretos.
Uno de ellos es jurar fidelidad a el papa y roma o si no pierdes tu salvacion.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Ya lo dijo el sacerdote entrevistado: IMPLICITO Y EXPLICITO.
Lo que dijo el sacerdote entrevistado no tiene nada que ver con el cuento que tu nos quieres colar ahora: que los que se convierten de otra religión y/o denominación cristiana tienen que "firmar un juramento". Eso es sencillamente mentira.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

Elessar dijo:
Lo que dijo el sacerdote entrevistado no tiene nada que ver con el cuento que tu nos quieres colar ahora: que los que se convierten de otra religión y/o denominación cristiana tienen que "firmar un juramento". Eso es sencillamente mentira.

Sugerencias de obsequios espirituales que se pueden ofrecer al Señor, por medio de la Virgen, para cada día del mes de mayo.


N. Recibe, Madre, las flores de nuestro amor y nuestra alegría.
R. Para que tu gozo sea cumplido.

1. Prontitud para el trabajo, empezando por levantarme sin pereza.
2. Examinar mi devoción a la Virgen y cómo la practico.
3. Examinar mi consagración a Cristo y a su Corazón.
4. Poner los medios para estar en gracia de Dios.
5. Estudiar cómo debo guardar la pureza de pensamiento y obras.
6. Procurar ser amable con los demás.
7. Reflexionar si cumplo lo que Dios quiere de mi.
8. Aceptar algo del Magisterio, o de la Religión, que me moleste.
9. Hablar de la Virgen.
10. Recordar algo que me desagrade de otros, y disculparlos.
11. Repetir mi juramento cristiano de lealtad a Cristo y al Papa.
12. Estar un rato comparando mi vida con la de María.
13. Desprenderme de algo en beneficio de otra persona.
14. Hacer con especial cuidado el examen de la noche.
15. Hacer con especial cuidado el ofrecimiento de obras.
16. Comulgar pidiendo fortaleza en las tentaciones.
17. Proponer hacer los cinco primeros sábados.
18. Recitar con devoción el Ángelus.
19. Visitar algún enfermo.
20. Rezar todos los días las tres Avemarías al levantarme y acostarme.
21. Dar un donativo para alguna necesidad.
22. Encomendar a la Virgen mis dificultades y aceptar su decisión.
23. Pedir al Ángel de la guarda remordimiento por mis pecados de omisión.
24. Ofrecer algunas mortificaciones por el fruto de mi apostolado.
25. Descubrir en qué tengo respeto humano, y vencerlo.
26. Ver si todas mis lecturas y espectáculos los aprobará la Virgen.
27. Meditar un rato en el valor de la castidad.
28. Revisar si en todas mis ocupaciones y diversiones imito a Cristo.
29. Pensar con alegría en el cielo, y prepararme para la muerte, quizá repentina.
30. Rezar el Rosario con devoción.
31. Quitar de mi algo que moleste a los demás.

V. Guarda en tu corazón las flores que te ofrecemos.
R. Para que ahora y siempre nuestro amor y nuestra alegría, nuestra castidad y nuestra esperanza, sean la prenda bendita de tu gozo y del nuestro.




ORACIÓN FINAL

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza; a Ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco desde este día alma, vida y corazón. ¡Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía!

tomado de aqui

Algun catolico que nos pueda decir QUE ES EL JURAMENTO CRISTIANO DE LEALTAD A CRISTO Y AL PAPA? punto numero 11 del devocional a Maria..
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

El mundo para Cristo dijo:
tomado de aqui

Algun catolico que nos pueda decir QUE ES EL JURAMENTO CRISTIANO DE LEALTAD A CRISTO Y AL PAPA? punto numero 11 del devocional a Maria..


Por el bautismo, el cristiano es unido a Cristo y a su Iglesia, en la que El vive y se nos comunica. No puede haber cosa peor que perder esa unidad.

1212 Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. "La participación en la naturaleza divina que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad" (Pablo VI, Const. apost. "Divinae consortium naturae"; cf OICA, praen. 1-2).
http://www.**************/sacramentos/bautismo/a_bautismo.htm

AHORA PREGUNTO, que es LA FE DE BAUTISMO?
que es la CONFIRMACION?
Y que es la eucaristia?

LOS SACRAMENTOS DE INICIACION

El Bautismo forma parte de lo que la Iglesia llama Sacramentos de Iniciación. Siguiendo la analogía de la vida natural, que tiene un origen, un crecimiento y necesita un sustento, el cristiano nace a la vida de la Gracia por el Bautismo, crece por la Confirmación y se nutre y fortalece por la Eucaristía. Todavía faltan los demás Sacramentos llamados de Curación y de Servicio a la Comunidad, que conforman en plenitud la vida Cristiana.


El Bautismo de Adultos.

Los adultos, lo mismo que todo aquel que ha llegado al uso de la razón, para recibir el Bautismo válidamente, deben tener las disposiciones siguientes: En primer lugar, la voluntad, el deseo de recibirlo, pues Dios que a nadie impone su Gracia, la concede generosamente a todo aquel que la quiera y no ponga obstáculo a ella. Dice el gran San Agustín: "El que se creó sin ti, no se salvará sin ti". Es necesaria la cooperación del sujeto adulto. .

No se tiene pues, derecho de bautizar a nadie contra su voluntad, ni a un adulto privado de sentido a no ser que hubiera anteriormente manifestado la voluntad de ser bautizado; pero sí existe el derecho de bautizar a un demente de nacimiento, privado sin remedio del uso de la razón.

Pero además es necesario que el bautizando con uso de razón (niño o adulto) tenga conocimiento suficiente de la Doctrina Cristiana, tanto de las verdades contenidas en el Credo como de los Mandamientos de Dios y de los medios de Santificación, principalmente los Sacramentos.

Es lo que la Iglesia llama el Catecumenado, que en tiempos antiguos revestía suma seriedad y se podía prolongar por años. El Catecumenado o formación de los catecúmenos, tiene por finalidad permitirles en respuesta a la iniciativa divina y en unión con la comunidad eclesial, llevar a madurez su conversión y su fe. Se trata de una formación y noviciado debidamente prolongado de la vida cristiana, en la que los discípulos se unen con Cristo, su Maestro.

Por lo tanto, hay que iniciar adecuadamente a los catecúmenos en el misterio de la salvación, en la práctica de las costumbres evangélicas y en los ritos sagrados introduciéndolos en la vida de fe, la liturgia y la caridad del Pueblo de Dios (Documento "Ad Gentes" del Concilio Vaticano II). La Iglesia los abraza ya con amor, tomándolos a su cargo.

El drama del Catolicismo en nuestra Patria consiste en que todos fuimos bautizados de niños y no fuimos catequizados adecuadamente ni en la familia ni en la Parroquia y menos aún en la escuela laica oficial. De ahí la urgencia de la instrucción religiosa que siente las bases de una vida auténticamente cristiana ya que nadie ama lo que no conoce.

Además, cuando hablamos de adultos, es necesario el arrepentimiento, aunque fuera imperfecto, de sus pecados. El adulto que habiendo cometido pecados mortales se hiciera bautizar sin el debido arrepentimiento, recibiría válidamente el Sacramento, pero quedarían en suspenso sus frutos (Gracia Santificante, perdón de todos los pecados) hasta tanto se arrepintiera.

El adulto no necesita ni puede acudir al Sacramento de la Reconciliación, pues por un lado el Bautismo le borrara sus pecados y por otro lado los no bautizados no pueden válidamente recibir ningún otro Sacramento.
http://www.laverdadcatolica.org/bautismo.htm

CONCLUSIONES PRACTICAS:

Comprendiendo con el estudio de este folleto la grandeza e importancia del Bautismo, sería bueno considerar atentamente varias cosas:

1. Bautizar al hijo lo más pronto posible para que nazca a la Vida Divina y sea hijo de Dios.

2. Programar con anticipación el Bautismo en la Parroquia correspondiente, teniendo en cuenta los horarios y las fechas.

3. Elegir de antemano nombres cristianos evitando aquellos extranjerizantes o televisivos dando al niño un Santo Patrono que no tan solo lo proteja sino que sea un ejemplo en su vida.

4. Elegir también buenos padrinos, personas ejemplares en su cristianismo, capaces de ayudar a los padres en la educación cristiana del niño. Evitar, por lo tanto a los que vivan en amasiato o adulterio, a los herejes o gente de mala vida, etc... No buscar quedar bien con nadie o allegarse compadres pudientes con miras a sacar provechos materiales.

5. No poner más interés en detalles secundarios como pueden ser el ropón, los bolos, recordatorios, etc., que en el estudio y comprensión del Sacramento.

6. Aunque el Bautismo es por lo general de un infante, la ceremonia en sí no es apta para niños que todavía no pueden comprender la ceremonia. Convertir el templo en un jardín de niños menores de 5 o 6 años estropea la solemnidad de tan gran momento.

7. No insistir en realizar el Bautismo en casas particulares, lo que está definitivamente prohibido y con mucha razón, ya que no solamente distrae al sacerdote de sus obligaciones en la parroquia, sino que propicia la dispersión del Pueblo de Dios, desconociendo la Parroquia como el centro de nuestro culto.

8. No rehuir a los Bautismos comunitarios. No es posible dada la escasez de sacerdotes, que cada familia tenga su celebración privada.

9. No está por demás recordar a los padres de la criatura que lean cuidadosamente tanto el Acta de Nacimiento en la Delegación como después la Fe de Bautismo para que los nombres, fechas y demás datos estén correctos y en correlación en ambos documentos.

Con frecuencia errores burocráticos causan problemas muy fuertes en trámites legales posteriores (pasaportes, cartillas, credencial de elector, etc.)

"En el día de nuestro bautismo recibimos el mayor don que Dios puede otorgar al hombre y a la mujer. Ningún otro honor, ninguna otra distinción alcanzarán a igualar su valor. Porque fuimos liberados del pecado e incorporados a Cristo y a su cuerpo que es la Iglesia".

Juan Pablo II

EL BAUTISMO ES LA PUERTA para entrar a la iglesia.
QUE ES LA FE DE BAUTISMO?
un contrato firmado por?
afiliandose a?
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

que profesion tienes? es interesante que te pagen algo por hacerle preguntas a google, ¿vale tambien si te esfuerzas un poquitin mas y buscas en fuentes confiables como un libro? *offtopic*

antes de que digas nada: NO SOY CATOLICO pero tus argumentos me parecen absurdos (ademas de largos) no pretendo defender ninguna doctrina, pero fuere cual fuere la tuya MundoParaCristo creo que esta en el camino errado al tratar de atacar a otras religiones ajenas, por cierto, ¿a que iglesia perteneces?
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

¿Exactamente qué es lo que quieres demostrar?

¿Que la persona que quiere ser católica tiene que comprometerse con la fe católica? Eso es tan evidente que resulta absurdo siquiera tener que explicitarlo. Pero parece que lo que tú pretendes es decir que el compromiso con la fe católica es algo malo.

O tal vez no, y lo que quieres dar a entender es que para ser católico uno tiene que someterse a una especie de "rito de sujección", donde tiene que prestar "lealtad" al Papa (entendiendo lo que quieras entender por "lealtad") tal como un súdbito se sujetaba a un rey.

Pues no, no hay nada de eso. No hay juramentos, no hay sujecciones, nada. Sólo los sacramentos de iniciación y el compromiso de vivir una vida cristiana coherente. Nada más.
 
Re: EL JURAMENTO CATOLICO

XII_Emisario dijo:
que profesion tienes? es interesante que te pagen algo por hacerle preguntas a google, ¿vale tambien si te esfuerzas un poquitin mas y buscas en fuentes confiables como un libro? *offtopic*

antes de que digas nada: NO SOY CATOLICO pero tus argumentos me parecen absurdos (ademas de largos) no pretendo defender ninguna doctrina, pero fuere cual fuere la tuya MundoParaCristo creo que esta en el camino errado al tratar de atacar a otras religiones ajenas, por cierto, ¿a que iglesia perteneces?


Nada. no quiero demostrar nada.
tu tranquilo.
Por cierto, eso de atacar otras religiones, quiero decirte que ninguna religion tiene la verdad en exclusiva.
pero algunas son tan obvias que no vale la pena gastar tiempo en exponerles. todos sabemos que son falsas doctrinas.

La unica religion que se disfraza para desviar a la gente fuera del camino es la ICAR. Sus tergiversaciones de la palabra y sus magnificacion de Maria la madre del Senior han sido expuestas repetidamente aqui

Y no por mi, por otros cientos de cristianos que creen exactamente lo mismo: QUE ES UNA VERDADERA tristeza que ROMA aleje a la gente del unico CAMINO.
si no crees. regresate a los post anteriores.
Ahi tambien descubriras que antes de mi ha habido muchos que han sido atacados con las mismas palabras que tu y otros foristas usan.
y despues de mi habra otros. y asi...

Es normal, tu tranquilo.