Los hermanos de Jesús en el AT.

Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Qué es lo que te indigna??? antes de llamarme ignorante, creo que deberías analizar los argumentos por lo cuáles, afirmo y sostengo que no existe alusión a Cristo en salmo 69.

Si no querés contestarme, no lo hagás, si no querés leerme, tampoco, lo hagás.

Sabés, que sime parece realmente indignante a mi???

Que te digás cristiano, y que digás que Jesús no es Dios. Eso si es verdaderamente indignante.

Un saludo.

En que quedamos, un minuto es hijo de Maria, al otro Maria es madre de Dios, y al otro Jesus es el unico de Maria. Cuando la Verdad es que ES el Unico de Dios, y FUE el PRIMERO de Maria. Antes de Jacobo, José, Judas y Simón y sus hermanas, (Mat. 13:55,56). Ese fue el testimonio de la gente de Nazaret, donde el Señor se crio junto a sus hermanos y hermanas.

Entonces a quien vamos a creer, al Evangelio, a Mateo Apostol designado por Cristo, a los vecinos de Nazaret testigos presenciales de los eventos. O a falsos maestros que ya rondaban la Iglesia del primer siglo, como lobos rapaces.
:guerragal
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

En que quedamos, un minuto es hijo de Maria, al otro Maria es madre de Dios, y al otro Jesus es el unico de Maria. Cuando la Verdad es que ES el Unico de Dios, y FUE el PRIMERO de Maria. Antes de Jacobo, José, Judas y Simón y sus hermanas, (Mat. 13:55,56). Ese fue el testimonio de la gente de Nazaret, donde el Señor se crio junto a sus hermanos y hermanas.

Entonces a quien vamos a creer, al Evangelio, a Mateo Apostol designado por Cristo, a los vecinos de Nazaret testigos presenciales de los eventos. O a falsos maestros que ya rondaban la Iglesia del primer siglo, como lobos rapaces.
:guerragal

Hermanos de linaje. ¿O acaso cuando los vecinos le dicen a Jesús, hijo de David es porque David era el esposo de María? Bendiciones. Inés
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Hermanos de linaje. ¿O acaso cuando los vecinos le dicen a Jesús, hijo de David es porque David era el esposo de María? Bendiciones. Inés

Hola doña Ines.
Me parece que ud. necesita unos lentes nuevos, porque, ¿Cuales vecinos le dijeron Hijo de David? A los que yo me refiero eran los de Nazaret. Hijo de David fue un titulo Mesianico del Hijo de Dios. Al cual el Mesias habia de responder como lo hizo Cristo. Los que lo llamaron asi es porque creyeron que el era el Mesias, y no fueron los vecinos de Nazaret. Sin embargo ¿Que dijo Cristo referente a lo mismo?

Permitame mostrarle, y si es posible sacarla de su confusion. Porque José, el esposo de Maria tambien fue llamado por el Angel hijo de David, (Mat. 1:20b) ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Ahora a lo que Cristo dijo, (Mat. 12:35-37)

35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37 David mismo le llama Señor; ¿Cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

(Luc. 20:41-44)
41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
44 David, pues, le llama Señor; ¿Cómo entonces es su hijo?
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

En que quedamos, un minuto es hijo de Maria, al otro Maria es madre de Dios, y al otro Jesus es el unico de Maria. Cuando la Verdad es que ES el Unico de Dios, y FUE el PRIMERO de Maria. Antes de Jacobo, José, Judas y Simón y sus hermanas, (Mat. 13:55,56). Ese fue el testimonio de la gente de Nazaret, donde el Señor se crio junto a sus hermanos y hermanas.

Entonces a quien vamos a creer, al Evangelio, a Mateo Apostol designado por Cristo, a los vecinos de Nazaret testigos presenciales de los eventos. O a falsos maestros que ya rondaban la Iglesia del primer siglo, como lobos rapaces.
:guerragal

:plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd :plthumbsd:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.


Sr. Ronron;

No me parece correcto y justo esta respuesta, por una sencilla razón, ¿que vida nos da, que nos muestra, en que nos hace crecer y más en la vida de nuestro Señor?...

Bien sabemos cual es el mensaje de fe que predicamos;

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Por lo tanto, responder con dibujitos, sin dar razón, sin hablar en base a la Palabra de Dios, pues no tiene sentido, y más, de aquel que anda exhortando a que nos volvamos a Cristo y su verdad... bien, ahora dénos razón, dénos vida, dénos Palabra, muéstrenos que esta, la Palabra, está en su boca y en su corazón... Así de simple, porque sabe, que importancia tiene que Jesús tuviese o no hermanos, ello, no nos hace ni más, ni menos salvos, a la vez, ya ve que simple es...

9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Ya ve, ni hermanos, ni madres, ni vírgenes, ni nada de nada... solo hay que creer en Aquel que Dios ha dispuesto, es decir:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Es tan sencillo, es tan simple el Evangelio de entender para quien no tiene un corazón dividido... porque sabe;

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

Por lo tanto, los hermanos, las hermanas, la madre... la virginidad y todo cuanto no tiene la menor importancia, es perder el tiempo... porque que interés hay de demostrar que no los tuvo, para que es necesario demostrarlo, tengamos en cuenta que la virginidad de María no nos hace más salvos, ello no es razón necesaria para ser salvos… ¿no cree?... ¿cuál es su opinión?...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.


:bah: :bah:

Me parece que ronron ha confundido el rol de los participantes en el foro, con el de juez de debate. El problemita es, que lo de ronron es polemica no debate.

Aunque no soy experto en ello, pero un debate puede ser formal como el de lo Politicos y Abogados, o informal como aqui en el Foro.

Pero un debate formal o informal debe tener ciertas reglas, y juzgarse por personas capacitadas y con experiencia. No puede ser determinado la aprobacion o no de un argumento por otro de los participantes.

Ronron puede disputar todo lo que quiera, pero hasta ahora no presenta evidencia creible y confiable de lo que dice. Solo presenta y repite la catequesis del Vaticano.

Un debate eventualmente tiene que llegar a un fin o una conclusion. Lo que ronron y el resto de los Romanistas traen es en realidad una Polemica, relacionada con la Teologia Alegorica de la ICR. Uno de cuyos fundadores puede haber sido el tal Geronimo, que entro en Polemicas con Elvidio. El problema es que Elvidio estaba en lo correcto en apoyarse solo en los Escritos Apostolicos, y Geronimo se creia que era Apostol.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

:bah: :bah:

Me parece que ronron ha confundido el rol de los participantes en el foro, con el de juez de debate. El problemita es, que lo de ronron es polemica no debate.


Ronron:
:dormido2:

Aunque no soy experto en ello, pero un debate puede ser formal como el de lo Politicos y Abogados, o informal como aqui en el Foro.

Pero un debate formal o informal debe tener ciertas reglas, y juzgarse por personas capacitadas y con experiencia. No puede ser determinado la aprobacion o no de un argumento por otro de los participantes.

Ronron:
Y quién es ese juez???


Ronron puede disputar todo lo que quiera, pero hasta ahora no presenta evidencia creible y confiable de lo que dice. Solo presenta y repite la catequesis del Vaticano.

Ronron:
Que cuero salero!!!, aún vos debiéndome respuestas en este tema, te atrevés a decir que no he presentado nada. Si lo he hecho, y vos te has puesto en evidencia al callar.


Un debate eventualmente tiene que llegar a un fin o una conclusion. Lo que ronron y el resto de los Romanistas traen es en realidad una Polemica, relacionada con la Teologia Alegorica de la ICR. Uno de cuyos fundadores puede haber sido el tal Geronimo, que entro en Polemicas con Elvidio. El problema es que Elvidio estaba en lo correcto en apoyarse solo en los Escritos Apostolicos, y Geronimo se creia que era Apostol.

Ronron:
Ni sabés lo que estás hablando.

Jerónimo fundador del catolicismo??? :yelrotflm

Amigo, a Elvidio nadie le siguió el juego. Siglos después fue tomado de nuevo este asunto, por otros que nisiquiera fueron los reformadores.

Sabés salero, vos en evidencia te has puesto varias veces. Te atreviste a afirmar que salmo 69 es una profecía sobre hermanos de Cristo sin comprender siquiera el por qué. Te muestro versículos del mismo salmo, que estarían hablando de un Cristo que no es. Y aún no respondés, de donde sacás que 2 versículos, aislados completamente, son una supuesta alusión a Cristo, y el resto no.

Cuando te atrevás a responder de manera racional esto, entonces, date aires de grandeza, que por el momento no te quedan para nada.

Un saludo.



:9:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

En ocasión de uno de sus muchos enfrentamientos con los Fariseos, Jesús les dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

En otra ocasión luego de su resurrección, 2 discípulos iban camino a Emaús. Jesús se le unió y siguió con ellos hasta la ciudad, pero no le reconocieron hasta luego de partir el pan e inmediatamente se desapareció de ellos. Pero durante el camino, y por las Escrituras, les demostró que era necesario que el Mesías sufriera a mano de pecadores, (Lucas 24:13-32) y otras cosas que de el decían las Escrituras.

El Testimonio de la Ley y los Profetas, del ritual, del Templo es acerca del Mesías. Su advenimiento al mundo, su vida, su muerte y resurrección y el final triunfo de su Reino Eterno. Cristo Jesús cumplió todo lo profetizado respecto al Mesías y su primer advenimiento al mundo. Su nacimiento en Belén, su exilio en Egipto, su retorno a Israel y su crianza en Nazaret por lo que fue llamado Nazareno. Su nacimiento de una mujer virgen y el hecho de que había de ser rechazado aun por sus hermanos y por aquellos de su propio pueblo.

El Salmo 69 de David contiene 2 importantes profecías cumplidas por Cristo, y una referente a su madre y sus hermanos también cumplidas a la letra.

La primera en el verso 9 Porque me consumió el celo de tu casa;... se cumplió en el Evangelio de Juan 2:17 luego que echo a los mercaderes del Templo sus discípulos se acordaron de este escrito.

La segunda en el verso 21 Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. Se cumplió en los momentos finales de su vida terrenal en la Cruz del Calvario, (Mat. 24:34,38 Mar. 15:16 Luc. 23:36 Juan 19:29)

Y también se cumplió el verso 8 del mismo Salmo: Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre.

En Juan 7:3-5
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

El verso 8 del Salmo 69 es acerca de Cristo al igual que el siguiente verso 9, no puede haber digresión por la continuidad clara del texto. Y si el verso 9 es acerca del Mesías así también teniendo en cuenta el contexto del NT el verso 8 es acerca de su madre y sus hermanos, hijos de su madre.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Das tristeza salero.

Eso, es el estudio de otro, que tampoco tiene idea de lo que habla.

No se pueden aislar dos versículos de su contexto, para decir que son "profecías".


A ver salero, mejor en vez de publicar nuevamente, el fallido intento, mejor explicame, por qué creés que dos versículos aislados, conforman la inexistente profecía, y el resto no???

Salmo 69:
1 Sálvame, Dios mío,

És una profecía sobre Cristo??? clamando por su salvación???

porque estoy a punto de ahogarme;
2 me estoy hundiendo en un pantano profundo
y no tengo dónde apoyar los pies.
He llegado a lo más hondo del agua
y me arrastra la corriente.
3 Ya estoy ronco de tanto gritar;
la garganta me duele;
¡mis ojos están cansados
de tanto esperar a mi Dios!
4 Son más los que me odian sin motivo
que los pelos de mi cabeza;
han aumentado mis enemigos,
los que sin razón me destruyen
y me exigen que devuelva lo que no he robado.
5 Dios mío, tú sabes cuán necio he sido;
no puedo esconderte mis pecados.


David profetizó que Cristo iba a ser un pecador???

6 Señor, Dios todopoderoso,
¡que no pasen verg@uenza por mi culpa


A ver: Una profecía donde Cristo iba a avergonzar a alguien???

los que confían en ti! Dios de Israel,
¡que no se decepcionen por mi causa
los que con ansia te buscan!
7 Por ti he soportado ofensas;
mi cara se ha cubierto de verg@uenza;
8 ¡soy como un extraño y desconocido
para mis propios hermanos!


Esta versión, no dice "hijos de mi madre", pero wow!!! la luz que nos traés salero, nos indica que esto si es una profecía sobre Cristo!!!

Por qué este versículo si???


9 Me consume el celo por tu casa;

Ah!! este también verdad??? por qué le considerás profecía???

en mí han recaído las ofensas de los que te insultan.
10 Cuando lloro y ayuno, se burlan de mí;
11 si me visto de luto, soy el hazmerreir de todos.
12 Ando de boca en boca,
y los borrachos me hacen canciones.
13 Pero yo, Señor, a ti clamo.
Dios mío, ¡ayúdame ahora!
Por tu gran amor, ¡respóndeme!
Por tu constante ayuda, ¡sálvame!

Cristo de nuevo clamando por su salvación???

14 ¡No dejes que me hunda en el lodo!
¡Ponme a salvo de los que me odian
y de las aguas profundas!
15 ¡No dejes que me arrastre la corriente!
¡No dejes que el profundo remolino
me trague y se cierre tras de mí!
16 Señor, respóndeme; ¡tú eres bueno y todo amor!
Por tu inmensa ternura, fíjate en mí;
17 ¡no rechaces a este siervo tuyo!
¡Respóndeme pronto, que estoy en peligro!
18 Acércate a mí, y sálvame;
¡líbrame de mis enemigos!


Cristo, nuestro salvador, diciendise a si mismo "siervo del señor", temeroso, y pidiendo nuevamente su salvación???

Este es el Cristo en el que creés salero21???


19 Tú conoces las ofensas,
la verg@uenza y la deshonra que he sufrido;
tú sabes quiénes son mis enemigos.
20 Las ofensas me han roto el corazón;
¡estoy sin ánimo y sin fuerzas!
Inútilmente he buscado
quien me consuele y compadezca.
21 En mi comida pusieron veneno,
y cuando tuve sed me dieron a beber vinagre.
22 ¡Que su mesa y sus comidas de amistad
se conviertan en trampa para ellos!
23 ¡Haz que se queden ciegos
y que siempre les tiemblen las piernas!
24 Descarga tu enojo sobre ellos;
¡que tu furia encendida los alcance!
25 Que su campamento se vuelva un desierto,
y que nadie viva en sus tiendas;
26 pues persiguen al que has afligido
y se burlan del dolor del que has herido.

27 Devuélveles mal por mal;
¡que no alcancen tu perdón!


Esta es otra profecía salero??? Eso predicaría el cristo en el que vos creés???

28 ¡Bórralos del libro de la vida![a]
¡No los pongas en la lista de los justos!


Qué blasfemo sos salero!!!, te das cuenta las cosas que pretendés sobre Cristo???? Cristo que predicó el amor, lo creés capaz de desear eso???

29 Pero a mí, que estoy enfermo y afligido,
levántame, Dios mío, y sálvame.
30 Alabaré con cantos el nombre de Dios;
lo alabaré con gratitud,
31 y el Señor quedará más complacido
que si le ofreciera un toro en sacrificio
o un novillo con cuernos y pezuñas.
32 Al ver esto, se alegrarán los afligidos
y se animará el corazón de los que buscan a Dios;
33 pues el Señor escucha a los pobres
y no desprecia a los suyos que están presos.
34 ¡Alaben al Señor el cielo, la tierra y el mar,
y todos los seres que en ellos viven!
35-36 Pues Dios salvará a Sión
y reconstruirá las ciudades de Judá.
Los hijos de sus siervos heredarán la ciudad;
allí vivirán y tomarán posesión de ella;
¡los que aman su nombre la habitarán!



Podés decir lo que querrás, de nuevo los versículos en su contexto para que los analicés, y podás emitir opinión coherente, intelectualmente honesta, y no forzada por un fanatismo anticatólico.


Amigo, salmo 69 es alusión a Cristo???

Definitivamente no.

Si decís que sí, tenés que explicar por qué.

Es todo el salmo, o no es nada del salmo. no solamente dos versículos y el resto no.

Salero, los versos 8 y 9, para nada hablan de Cristo, aceptalo, sabés perfectamente que no es así.

O decime, estos versos también son una profecía sobre supuestos hermanos de Cristo???



Génesis 27:29 Que los pueblos te sirvan y las naciones te rindan homenaje.
Tú serás el señor de tus hermanos,y los hijos de tu madre se inclinarán ante ti.

Lo es??? en Génesis???

Salero, no te culpo, porque estoy seguro que solo es tu fanatismo, lo que te hace pensar eso, aunque no tengás remota idea del por qué???

Amigo, esta argumento ha sido destrozado una y otra vez. La mejor opción que te queda, es que con humildad, aceptés el error de decir que existe alusión a Cristo en este salmo, o seguir blasfemando diciendo que Cristo era un pecador, cruel y despiadado.

No por ser orgulloso, quedés en evidencia, no solo como poco conocedor de las escrituras, sino también, como un falso buscador de la verdad.

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Das tristeza salero.

Eso, es el estudio de otro, que tampoco tiene idea de lo que habla.

No se pueden aislar dos versículos de su contexto, para decir que son "profecías".

A ver salero, mejor en vez de publicar nuevamente, el fallido intento, mejor explicame, por qué creés que dos versículos aislados, conforman la inexistente profecía, y el resto no???

Podés decir lo que querrás, de nuevo los versículos en su contexto para que los analicés, y podás emitir opinión coherente, intelectualmente honesta, y no forzada por un fanatismo anticatólico.

Amigo, salmo 69 es alusión a Cristo???

Definitivamente no.

Si decís que sí, tenés que explicar por qué.

Es todo el salmo, o no es nada del salmo. no solamente dos versículos y el resto no.

Salero, los versos 8 y 9, para nada hablan de Cristo, aceptalo, sabés perfectamente que no es así.

.....

Salero, no te culpo, porque estoy seguro que solo es tu fanatismo, lo que te hace pensar eso, aunque no tengás remota idea del por qué???

Amigo, esta argumento ha sido destrozado una y otra vez. La mejor opción que te queda, es que con humildad, aceptés el error de decir que existe alusión a Cristo en este salmo, o seguir blasfemando diciendo que Cristo era un pecador, cruel y despiadado.

No por ser orgulloso, quedés en evidencia, no solo como poco conocedor de las escrituras, sino también, como un falso buscador de la verdad.

Un saludo.

Sr. Ronron; gusta de presumir de conocedor, de estudioso, de contrastarlo todo con la Escritura, aunque en el caso de ciertos atributos que falsamente le quieren otorgar a María esta no lo diga por ningún lado, usted erre que erre, pero cuando la Biblia habla y bien claro, ni tan siquiera ve… y acusa de blasfemia… tenga mucho cuidado, porque este pecado, cuando es contra el Espíritu Santo, es imperdonable…
És una profecía sobre Cristo??? clamando por su salvación???
Luc. 22:42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
David profetizó que Cristo iba a ser un pecador???
Gál. 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: “Maldito todo el que muere colgado de un madero.”
A ver: Una profecía donde Cristo iba a avergonzar a alguien???
Mat. 26:34 Jesús le dijo: -Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces.
¡soy como un extraño y desconocido para mis propios hermanos!... Esta versión, no dice "hijos de mi madre", pero wow!!! la luz que nos traés salero, nos indica que esto si es una profecía sobre Cristo!!!
Jn. 7.5 Porque ni aun sus hermanos creían en él
Me consume el celo por tu casa… Ah!! este también verdad??? por qué le considerás profecía???
Jn. 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.”
Cristo, nuestro salvador, diciendise a si mismo "siervo del señor", temeroso, y pidiendo nuevamente su salvación???
Jn. 12:27 “¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: 'Padre, líbrame de esta angustia'? ¡Pero precisamente para esto he venido!

Sr. Ronron; Si su nivel de estudio y comprensión de la Escritura para todo cuanto defiende, es igual a este, mejor deje de opinar, porque...

2Ped. 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y sabe, antes de tan siquiera responder, ándese con cuidado no sea que cometa blasfemia contra el Espíritu Santo, si no es que lo ha hecho ya...

Qué blasfemo sos salero!!!, te das cuenta las cosas que pretendés sobre Cristo???? Cristo que predicó el amor, lo creés capaz de desear eso???

Y no está de más recordarle, que no somos nosotros quien lo decimos sino...

Mat. 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Ronron; gusta de presumir de conocedor, de estudioso, de contrastarlo todo con la Escritura, aunque en el caso de ciertos atributos que falsamente le quieren otorgar a María esta no lo diga por ningún lado, usted erre que erre, pero cuando la Biblia habla y bien claro, ni tan siquiera ve… y acusa de blasfemia… tenga mucho cuidado, porque este pecado, cuando es contra el Espíritu Santo, es imperdonable…

Primero Raul, no soy un master en teología, y tampoco soy un docto de la biblia. Pero he indagado en cuanto a este tema, y he refutado los argumentos en los que quieren hacer alusiones inexistentes a Cristo en salmo 69.

Segundo, ni vos ni salero, ni nadie más, son el Espíritu Santo, así que no acepto tu advertencia. Mucho cuidado ustedes de querer seguir haciendo falsa alusiones a Cristo en este salmo, porque sabemos que se habla de un supuesto Cristo que no es.

Luc. 22:42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Y eso qué tiene que ver??? contestá mejor: Cristo habrá pedido en algún momento su redención o salvación??? que no es Cristo nuestro salvador???

[
B]Gál. 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: “Maldito todo el que muere colgado de un madero.” [/B]

Eso es Raul, Cristo nos salvó!! ojo El es el Salvador, el fue el que murió por nosotros. Cristo clamó pidiendo su redención????

Mat. 26:34 Jesús le dijo: -Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces.

De nuevo??? eso no muestra alusión alguna. Cristo sufrió, fue azotado, fue humillado, y todo lo que querrás, todo eso lo sufrió por nosotros. En salmo, pide salvación para si mismo, no hay obra redentora por ningún lado.

Jn. 7.5 Porque ni aun sus hermanos creían en él

Son cosas que no tienen ninguna relación. O acaso, también génesis 27:29 alude a Cristo???


Jn. 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.”

Son palabras similares. pero no se relacionan. Recordate el ejemplo de génesis.

Tiene una forma tan vaga y pobre de querer relacionar las cosas.

Y en fin, donde queda los versos 1, 5, 21-25??? También hablan de Cristo Raul???

No hagan alusiones, que solo los ponen en evidencia, como falsos buscadores de la verdad. Vos te das mucho el lujo de decir "usted no entiende", pero ahora no solo no entendés lo que estás tratando de decir, sino que también lo hacés con mala fe.

Los argumentos que usan con el NT, ok, se habla de Cristo y sus primos, en la biblia aludidos como "hermanos", que sabemos que no son carnales. pero esto?? Raul, Buscá una luz, vos que tanto te decís docto, "que siempre tenés luz", creo que deberías analizar bien el contexto del salmo, y una hacer alusiones inaxistentes, solo porque hay palabras similares en el evangelio de Juan.




Jn. 12:27 “¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: 'Padre, líbrame de esta angustia'? ¡Pero precisamente para esto he venido!


Y va de nuevo, Cristo es el Salvador, El nos salvó!!! Por qué se te ocurre que Cristo pidió para si su salvación???? Ese versículo lo querés relacionar acaso con el verso 1 del salmo 69???? Ya ni la muelas Raul!!!



Sr. Ronron; Si su nivel de estudio y comprensión de la Escritura para todo cuanto defiende, es igual a este, mejor deje de opinar, porque...

2Ped. 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Exacto Raul.

Pero lo peor con ustedes, es que nisiquiera es una profecía lo que están interpretando.

Mucho cuidado Raul, porque:

2 Timoteo 4:3
Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.



Ya dejá las fábulas Raul. El salmo 69, no alude a Cristo en ningún momento.

Y sabe, antes de tan siquiera responder, ándese con cuidado no sea que cometa blasfemia contra el Espíritu Santo, si no es que lo ha hecho ya


Y no está de más recordarle, que no somos nosotros quien lo decimos sino...

Mat. 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


Primero, Raul: yo no he blasfemado nada, de hecho he corregido, y he intentado advertirte de las blasfemias que hacés contra Jescucristo, al decir que el salmo 69 es un total alusión a Cristo, porque afirmando eso, sugerís de manera clara, que Cristo fue pecador, que era cruel, que era despiadado.

Seguí ignorando esos versos si querés, pero al afirmar eso, blasfemás.

Por lo tanto cuidado con escupir oara el cielo, porque te regresa a la cara. Como te ha pasado al hacerme esa advertencia.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Das tristeza salero.

Eso, es el estudio de otro, que tampoco tiene idea de lo que habla. Salero responde: Pruebelo!

No se pueden aislar dos versículos de su contexto, para decir que son "profecías". Salero21 dice: Ya se pudo hace rato, y no es ailar sino diferenciar y dividir correctamente la Palabra de Dios.


A ver salero, mejor en vez de publicar nuevamente, el fallido intento, mejor explicame, por qué creés que dos versículos aislados, conforman la inexistente profecía, y el resto no??? Salero21 dice: Lo publicare cuantas veces sea necesario!




Podés decir lo que querrás, de nuevo los versículos en su contexto para que los analicés, y podás emitir opinión coherente, intelectualmente honesta, y no forzada por un fanatismo anticatólico. Salero21 dice: ¿Y su fanatismo cual es? O esto es otra vez falacia AD-NAUSEAM


Amigo, salmo 69 es alusión a Cristo??? Salero21 resp. En particular los versos 8 y 9.

Definitivamente no. Salero21 resp. ¿Quien dice?

Si decís que sí, tenés que explicar por qué. Salero21 dice: en el mismo mensaje desde el principio esta explicado, lealo de nuevo.

Es todo el salmo, o no es nada del salmo. no solamente dos versículos y el resto no. Salero21 resp. Otra Falacia!

Salero, los versos 8 y 9, para nada hablan de Cristo, aceptalo, sabés perfectamente que no es así. Salero21 resp. Falsedad de falsedades. El verso 8 se cumplio en el Evangelio de Juan 7:5

O decime, estos versos también son una profecía sobre supuestos hermanos de Cristo??? Salero21 resp. Quien sabe, no digo que no. ¿Pero ud. quien se cree que es?





Lo es??? en Génesis???

Salero, no te culpo, porque estoy seguro que solo es tu fanatismo, lo que te hace pensar eso, aunque no tengás remota idea del por qué??? Salero21 resp. ¿Y de que piensa ud. que me puede culpar?

Amigo, esta argumento ha sido destrozado una y otra vez. La mejor opción que te queda, es que con humildad, aceptés el error de decir que existe alusión a Cristo en este salmo, o seguir blasfemando diciendo que Cristo era un pecador, cruel y despiadado. Salero21, resp. Lo que ha sido destrozado una y otra vez, son los falsos y diabolicos dogmas de la ICR.
No por ser orgulloso, quedés en evidencia, no solo como poco conocedor de las escrituras, sino también, como un falso buscador de la verdad. Salero21 resp. La evidencia es que ud. ser ignora de forma supina de las Escrituras.

Un saludo.

:9: :9:
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Primero Raul, no soy un master en teología, y tampoco soy un docto de la biblia.

Sr. Ronron,

Entonces pues, hablar con usted es una perdida de tiempo, pues ya está todo dicho. Porque si no conoce la Escritura, como quiere interpretarla, no, la Biblia es un todo, y antes de poder afirmar nada, antes de acusar a otros, uno, debe haber escudriñado y con denuedo todo cuanto al respecto nos habla la Biblia, libro a libro, capítulo a capítulo, versículo a versículo, y cuando lo tenga claro, todo visto y contrastado, entonces y solo entonces podrá hablar a la verdad de ello, por lo tanto, ningún valor tienen sus argumentos, los cuales, están basado en lo que oye, le dicen y como, cree por usted mismo...

Recuerde;

Sant. 3:1 Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad.

Y como no, para ser maestro de la Palabra, uno ha de ser llamado por Dios mismo...

Efes. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Por lo tanto, nada más que añadir al respecto, y en cuanto a ciertas aseveraciones y reafirmaciones para con nosotros por su parte, tranquilo, Dios se hará cargo de todo ello.

Ha sido un placer, un gusto, y como no, hasta otro momento...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

2 Timoteo 4:3
Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.



Ya dejá las fábulas Raul. El salmo 69, no alude a Cristo en ningún momento.

Sr. Ronron;

Como es mi deber, debo mostrarle su tremenda confusión, la cual es comprensible, ahora que sabemos que no es docto en las Escrituras, lo cual, no crea, no le exime de culpa, pero bueno, le digo...

Al versículo de referencia, bien se que inconscientemente lo ha aplicado a usted mismo, por una sencilla razón; Asunción de María, mediadora e intercesora, reina del cielo, virginidad perpetua, intercesión de los muertos, y ... como ejemplo, bien sabe que la Biblia no habla nada de ello, por lo tanto, nada más que añadir al respecto...

Y en canto a la afirmación por su parte del Salmo 69, bien, solo un ejemplo por tal que se de cuenta que al no conocer bien las Escrituras, al no ser un docto en ellas, todo cuanto habla está plenamente confundido y falto de fundamento bíblico correcto...

Salm. 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa;...

Jn. 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.


Bien, ante esto y lo anteriormente por mi expuesto, y visto su nivel, y su libertinaje expresivo ante los otros... mejor dejarle, no sea que caiga y más en el abismo por hablar de lo que a la verdad no sabe...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Ronron;

Como es mi deber, debo mostrarle su tremenda confusión, la cual es comprensible, ahora que sabemos que no es docto en las Escrituras, lo cual, no crea, no le exime de culpa, pero bueno, le digo...

Yo, con humildad acepto que no soy un docto.

Vos en tu soberbia ya se que no lo aceptarías, aunque constantemente quedás en evidencia de ello...


Al versículo de referencia, bien se que inconscientemente lo ha aplicado a usted mismo, por una sencilla razón; Asunción de María, mediadora e intercesora, reina del cielo, virginidad perpetua, intercesión de los muertos, y ... como ejemplo, bien sabe que la Biblia no habla nada de ello, por lo tanto, nada más que añadir al respecto...

Recordá, que yo no soy creyente de sola scriptura...

Además, el magisterio de la iglesia, que si es docto en el tema, lo acepta. Que alguien como vos no lo comprendás, es otra cosa. Además, como te he demostrado ya muchas veces, salmo 69 no habla de Cristo, ni es profecía de El, ni nada por el estilo. Eso es una fábula traida al foro por salero. Te aplica bien a vos el versículo que he citado. en especial con eso de "apartar la verdad al oido, y volverse a las fábulas".



Y en canto a la afirmación por su parte del Salmo 69, bien, solo un ejemplo por tal que se de cuenta que al no conocer bien las Escrituras, al no ser un docto en ellas, todo cuanto habla está plenamente confundido y falto de fundamento bíblico correcto...

Salm. 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa;...

Jn. 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.


Pues, Raul, de nuevo te ponés en evidencia como un indocto.

Miremos el versículo en su contexto:
Juan 2:

13 Como ya se acercaba la fiesta de la Pascua[d] de los judíos, Jesús fue a Jerusalén.

14 Y encontró en el templo a los vendedores de novillos, ovejas y palomas, y a los que estaban sentados en los puestos donde se le cambiaba el dinero a la gente.

15 Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas.

16 A los vendedores de palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre!

17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: "Me consumirá el celo por tu casa."[e]

18 Los judíos le preguntaron:

--¿Qué prueba nos das de tu autoridad para hacer esto?

19 Jesús les contestó:

--Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo.[f]

20 Los judíos le dijeron:

--Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo,[g] ¿y tú en tres días lo vas a levantar?


21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.



A ver a ver: Qué relación tiene con esto:

salmo 69:
7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
9 Porque me consumió el celo de tu casa;(B)
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.(C)
10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma,
Y esto me ha sido por afrenta.
11 Puse además cilicio por mi vestido,
Y vine a serles por proverbio.

A ver Raul, donde está el cumplimiento de la "profecía"????

Amigo, el citar una escritura, no es el cumplimiento de una profecía. o si???

En el contexto del capítulo 2 del evangelio de San Juan, se habla del cumplimiento de una profecía??? a ver Raul, es así??? Solamente dice:

"Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: "Me consumirá el celo por tu casa.

Citando nosotros las escrituras, estamos cumpliendo con una profecía???

Ayy Raul!!! fácil es encontrar tus errores.


Bien, ante esto y lo anteriormente por mi expuesto, y visto su nivel, y su libertinaje expresivo ante los otros... mejor dejarle, no sea que caiga y más en el abismo por hablar de lo que a la verdad no sabe...

Eu Raul, Recordate que con humildad es que yo me acepto indocto, pero a pesar de serlo, de nuevo te he rebatido. Vos sos un soberbio, y aprovechás esto para decirme que no sé de lo que hablo. La mayoría de los que estamos aquí conocemos poco.

Pero claro es, vos sos el que no sabe lo que habla.

Porque de nuevo insistís en que hay alusiones a Cristo, tan solo porque se citó una escritura.

Pero te has olvidado de responder si los versos 1, 5, 21-25 hablan dde Cristo???

Hablan de El esos versos???

Te atreverías a decir que si es así??? ah y por favor, a la próxima te encargo que lo contestés, y no te desviés como es tu costumbre.


Bien, un saludo Raul, y antes de seguir blasfemando contra Cristo, te aconsejo que indagués bien, si salmo 69 habla de Cristo, y no sigás poniéndote en evidencia de tu ignorancia.


Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.

Igualmente...
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Ronron;

No insista, no sabe nada de nada, por lo tanto, es como hablar con un niño, y, ¿que quiere que le diga?, es indocto, por lo tanto, es como hablarle a un niño de formulas matemáticas complejas, y pretender que las entienda cuando aun no sabe tan siquiera que significa 2+2... ¿imposible verdad?, pues nada, así es usted; un desconocedor de la Palabra de Dios. Si sus conocimientos son tan limitados, y tan siquiera conoce los versículos base de la Palabra de Dios... y aun así quiere discutir mediante razonamientos, vanas enseñanzas y propios razonamientos a tal cual en su ignorancia entiende... pues eso...

Sabe, solo un pequeñito detalle... para qué, no lograría entender, pero... no estaría demás que acudiese a su párroco y le preguntase por ello, verá que sorpresa más agradable se lleva por; me consumirá el celo por tu casa...

Le Bendigo, joven, le bendigo en Cristo... :)
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Sr. Ronron;

No insista, no sabe nada de nada,

Raul, es una pena que usés estos mecanismos de defensa para evitar responderme. En verdad es una pena

por lo tanto, es como hablar con un niño, y, ¿que quiere que le diga?, es indocto, por lo tanto, es como hablarle a un niño de formulas matemáticas complejas, y pretender que las entienda cuando aun no sabe tan siquiera que significa 2+2...

Hay Raul!!!, a tu edad, 54?? 53?? no recuerdo, pero no te da vergüenza defenderte de esa manera???

¿imposible verdad?, pues nada, así es usted; un desconocedor de la Palabra de Dios. Si sus conocimientos son tan limitados, y tan siquiera conoce los versículos base de la Palabra de Dios... y aun así quiere discutir mediante razonamientos, vanas enseñanzas y propios razonamientos a tal cual en su ignorancia entiende... pues eso...

Raul, en mi anterior comentario te pedí que me respondieras, te cité la biblia, te mostré el contexto tanto del salmo como del evangelio de Juan, te demostré que no hay cumplimiento de ninguna profecía, te pregunté si los versos 1,5,21-25. Te pedí, te encargué, que respondieras y que no te desviaras como es tu costumbre y....

Resultás defendiéndote en base a descalificaciones.

Los hechos hablan Raul, vso a tu edad no solo sos indocto, sino un falaz.

Sabe, solo un pequeñito detalle... para qué, no lograría entender, pero... no estaría demás que acudiese a su párroco y le preguntase por ello, verá que sorpresa más agradable se lleva por; me consumirá el celo por tu casa...

Y ahora hasta muy chistoso. Tené cuidado con lo que decís Raul. Vos sos un cincuentón, te debería dar mucha vergüenza defenderte así.

Tu argumento lo rebatí, y vos te negaste de nuevo a responder, y en tu desesperación solo lográs menospreciarme. Ahora de nuevo confirmo algo que ya me he venido dando cuenta los últimos años: La edad, no necesariamente lleva a la madurez. Hay quienes no logran superar la adolescencia.

Le Bendigo, joven, le bendigo en Cristo... :)

Igualmente Raul...

Pd: por dignidad, respondé las cosas que he preguntado.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Y amigo salero:

No vi ayer tu respuesta, por ello no había dicho nada.

Simplemente te digo.


Veo que no tenés nada que decir para defender tu argumento. entonces...

el que calla otorga...


Un saludo.
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Pd: por dignidad, respondé las cosas que he preguntado.

Apreciado Ronron; necesita de ser ministrado aun en la Palabra de Dios, pero como usted me lo pide, le daré respuesta a su necesidad. Solo es un breve artículo de los que cada mes publico en la prensa, en la sección "Conociendo a Jesús", y la cual dirijo desde hace más 2 años. Por lo tanto, tome cuanto considere, y como no, que Dios Padre y en Su gracia le bendiga inmensamente.

viernes, octubre 06, 2006
Ante la debilidad

Cuando por la gracia de Dios Padre nos es mostrada una debilidad, sin lugar a dudas, nuestra oración deberá centrarse en ella por tal de que desaparezca y por siempre de nosotros. Tengamos en cuenta que cuando ante la luz ha sido vista, esta, la debilidad, pasa a ser pecado. ¿La razón? por que ya tenemos conocimiento de ello y sabemos que ante Dios Padre no es aceptada. Ya no tenemos excusa, ahora bien, desde ese momento y hasta que es plenamente aceptada, en cada ocasión deberemos pedir perdón y la sangre de nuestro Señor nos irá limpiando de ella y como no, cubriendo hasta que sea logrado. Hay entregas que son rápidas, las hay que necesitan de largos periodos de oración sincera.

Cada día debemos estar pendientes de cada detalle, de cada palabra que nos es dada, todo tiene un propósito ante Dios. Recordemos que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y sepan ustedes que desde el momento que creemos en Jesucristo y lo aceptamos en verdad en nuestras vidas como Señor y Maestro, el Espíritu de Dios pasa a estar sobre nosotros y ante cada situación, ante cada error, ante cada desliz, nos muestra cada una de nuestras debilidades.

Es necesario que pase un tiempo, indeterminado, y que depende de la entrega voluntaria de cada uno, para poder ser llenos de el Espíritu Santo y por ello, entrar en su presencia, es decir, ante Dios siempre. Recordad: no es entrar de vez en cuando en Su presencia, sino ser uno con Él mediante Cristo Jesús, por siempre.

En un principio, ante nuestra cantidad de errores y demás impedimentos que en nosotros habitan por lo pecaminoso de nuestro ser carnal, y el cual, va siendo por nosotros conocido conforme a la luz que vamos recibiendo de Dios, el Padre, y en su gracia, unas veces mediante la Palabra y otras mediante otros hermanos, nos muestra y da luz de aquello que en nosotros debe dejar de tener lugar. Una vez visto, una vez entendido cual es la voluntad del Padre, debemos acudir a la oración hasta que ello deje de tener lugar en nuestras vidas, para pasar y después de ser entregado, a darle gracias por ello. Todo ello supone guerra, lucha, entrega... pero cuando se logra dejar atrás, se descansa y por siempre en Su presencia.

En nuestro primeros pasos predomina la suplica, el reclamo, la entrega, pero conforme vamos siendo regenerados y lavados por la Palabra, vamos viendo que en nosotros y cada vez más nuestras oraciones son llenas de acción de gracias al Padre, llenas de alabanzas, ahí y en ese tiempo, se empieza a saber y ver por la gracia de Dios, que es orar en Espíritu y verdad, es decir, como el Padre quiere que le adoren.

No atender aquello que nos reclama el Padre, será rebelión por parte nuestra, pero en esta ocasión ya no será contra hombre alguno, sino contra su Santa Palabra.

Quizás hoy no entiendas, pero si tomas de ello y lo guardas en tu corazón, en su día y por la gracia de Dios, recibirás Su luz, y por ella, crecerás inmensamente hacia su eterna presencia.

Que Dios te bendiga.

por Raül Gil
http://raulgil.blogspot.com
 
Re: Los hermanos de Jesús en el AT.

Caso hipotético:

aunque Jesús no hubiera tenido hermanos
y María no hubiera conocido a José
de cualquier forma Jesús rompió la matriz y el himen al nacer.
ahi se pierde la virginidad...

Exactamente.