¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Si.

Si hubiese sido lo contrario ellos hubiesen pecado y para Dios pecar no era una opción. ¿podrías mostrarme porque era pecado...?
porque era pecado marchar alrededor de la ciudad en dia de reposo?
me sorprende tu ignorancia mi extraviado humillado, tu como buen 'guardador' del sabado debias saber que eso no se podia hacer en dia de reposo.
12. Levítico 16:31: Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

dime mi despistado adventista; estaba el pueblo de israel afligiendose al marchar alrededor de jerico?

Levítico 23:3: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

dime mi errado humillado, estaban haciendo algun trabajo al marchar alrededor de la ciudad los soldados israelitas?

que entiendes tu por 'ningun trabajo hareis'?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mmm...no lo se, tendria que revisar la tarjeta de entradas y salidas de el huerto de eden, asi podria saber si adan trabajaba 40 horas, 48 o 144.
pero dime algo miguel, que tiene que ver tu comentario con mi pregunta?
pregunta que por cierto no respondiste, deja te la repito para ver si ahora si la comprendes...listo?
no es tan complicada la pregunta...o si?
si tienes problemas de comprension en la lectura, hazmelo saber e intentare ayudarte.
Y te respondí: ¡No me digas que tenía el hombre que labrar el huerto durante 24 horas y lo guardase el mismo tiempo!
Mira si hallas alguna cantidad de horas que signifique un día. A preguntas capciosas, respuestas capciosas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

dos preguntas:
- ¿cual es el sello del Dios vivo que estara en nuestras frentes?
- ¿que es la verdadera religión?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano, un reposo no invalida el otro, el reposo en Cristo no invalida que guardemos el sábado. ¿Acaso el reposo en Cristo evita que guardemos el "no adulterar"....? NO, de la única forma que entremos en su reposo es si le obedecemos, de lo contrario se cumple lo siguiente:

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;


Guardar el sábado no es mandato judío, sino de Dios. Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Como vemos es mandato de Dios y no de hombre.



Ay mi madre...

Hermano oso, si el Padre y Jesus trabajaron en sábado pues entonces pecaron y el sacrifício de Cristo se perdió en la cruz. La biblia dice que Cristo no pecó, en Hebreos 4:15 dice que no pecó, por lo tanto eso de "mi Padre todavía trabaja" es en forma espiritual, o sea, nosotros los adventistas salimos los sábados a hacer obra misionera, pero esto es lícito hacer en sábado.



Lamento decirle que usted está equivocado, porque una cosa no invalida la otra, de la única forma que usted entre en el reposo de Cristo es si le obedece, por eso el pueblo de Israel no entró en su reposo, porque no le obedeció. El pueblo de Israel tenía el sábado para guardar y también tenían la oportunidad de entrar en el reposo de Dios. Hoy día, nosotros tenemos el sábado para guardar y también tenemos la oportunidad de entrar en el reposo de Cristo. Son dos cosas distintas.

Cristo es nuestro reposo, ¿quiere decir esto que "Cristo es nuestro sábado"...? Claro que no. ¿Acaso Cristo es nuestro "no robarás"...? Claro que no. Una cosa no invalida la otra, debemos ser obedientes a Dios aunque muchas veces no nos guste.



Esto lo devo entender de esta forma, vea lo que usted me está diciendo "Si quieres "guardar el no robarás", significa que estas por obras y no por fe todos los demás "mandamientos", luego entonces no estar conforme a la Gracia que es por fe, sino conforme a las obras de la ley.

¿Una cosa invalida la otra...? NO, jamás, si así fuera, ¿porque el sábado se guardará en la tierra nueva...? Isaias 66:23



Y también dijo: Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

(Notese hermano OSO, que Jesus le citó los 10 mandamientos) No me diga que le dijo eso porque era judó pero a los gentiles no... ¿acaso Dios tiene dos pueblos...? NO, de los dos hizo uno (Efesios 2:14)



El mío también hermano, pero una cosa no invalida la otra, recuerde:

1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.



A usted también hermano.

Pues los cristianos se reunian el primer dia de la semana, dia d ela resurección del Señor; eso si, descansansdo en el Verdadero reposo de Dios que es Jesucristo,, todos los dias..hasta el fin dle mundo.

Y no No te creas. Hay una profunda obsesion de parte de los adventistas para tratar de que el sabado se "celebre"..si, escuchaste bien: se "celebre", se "observe", y nada más equivocado que eso.

La realidad del verdadero Reposo de Dios no esta circunscrito a "observar" ni fiestas solemnes, si dias ni lunas, ni puestas de sol o laalsida d elas primeras dos estrellas en el filmamento, sino una sola cosa os es necesaria hacer: estar en Cristo, todos los dias.

Y si estas en el Amado, que es el verdadero reposo y Señpor del dia de reposo ¿a que observar dias y lunas?

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Parece que Dios dio un mandamiento falso o un día de reposo no verdadero para poder matar a los que habían salido de Egipto. ¿Como le hará Dios para explicar al que fue apedreado por recoger leña en el día de reposo?, algo así: disculpa que te di un día de reposo falso y te oculté que el verdadero reposo es mi Hijo.....y viene la respuesta: entonces, ¿por qué mandaste apedrearme?

Nada que ver con el espirituPala, con el sendo del verdadero reposo.

"Venid a Mi y descansad..."

De lunes a domingo....

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Erratas

dice:

Nada que ver con el espirituPala, con el sendo del verdadero reposo.

Deberá decir:

Nada que ver con el espiritu de la Palabra, con el sentido del verdadero reposo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Nada que ver con el espirituPala, con el sendo del verdadero reposo.

"Venid a Mi y descansad..."

De lunes a domingo....

Saludos.

Tan solo es de fijarse en las escrituras de los apostoles para darse cuenta que ni consideraban el sabado como algo obligatorio para conseguir la salvacion:

[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]13 [/SUP]Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Y si estas en el Amado, que es el verdadero reposo y Señpor del dia de reposo ¿a que observar dias y lunas?

Saludos.
Oso, ¿no te pareceque Dios se burló de los israelitas al darles el reposo del Sábado y no explicarles que el verdadero reposo se lo guardaba para cuando venga el Mesias?.....¡ Mientras tanto, piedras contra los que no guardaban el falso reposo!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Tan solo es de fijarse en las escrituras de los apostoles para darse cuenta que ni consideraban el sabado como algo obligatorio para conseguir la salvacion:
¿Y quién afirma tal cosa?, ¿dónde leiste que el sábado era obligatorio para conseguir la salvación?. Desde luego no lo dijeron los apóstoles porque sabían que la salvación no es por obediencia a la ley.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Y quién afirma tal cosa?,

Los adventistas.

¿dónde leiste que el sábado era obligatorio para conseguir la salvación?

En ningun lado amigo, en ninguno.

Desde luego no lo dijeron los apóstoles porque sabían que la salvación no es por obediencia a la ley.

[SUP]13 [/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
[SUP]14 [/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,


[h=3]Efesios 2:16[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]16 [/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Esto es algo que los adventistas se resisten a creer.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Los adventistas.



En ningun lado amigo, en ninguno.



[SUP]13 [/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
[SUP]14 [/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,


[h=3]Efesios 2:16[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]16 [/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Esto es algo que los adventistas se resisten a creer.
Soy adventista y no creo lo que tu piensas que creemos. ¿acaso no leiste lo que dije: "Desde luego no lo dijeron los apóstoles porque sabían que la salvación no es por obediencia a la ley". ¿Por qué insiste en afirmar algo que no decimos para pretender combatir luego lo que no dijimos". Eso es fomentar enemistades.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Soy adventista y no creo lo que tu piensas que creemos. ¿acaso no leiste lo que dije: "Desde luego no lo dijeron los apóstoles porque sabían que la salvación no es por obediencia a la ley". ¿Por qué insiste en afirmar algo que no decimos para pretender combatir luego lo que no dijimos". Eso es fomentar enemistades.

¿El NT hace incapie en obedecerla?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Se refiere al séptimo día?

"Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses". Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.
Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho esclavizar a sus criaturas.

Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)"

Me lo juras? Como bien dices, el versiculo 8 refiere a lo que eran estos galatas, pero sinembargo el 17 TAMBIEN dice quienes eran los que les habian hecho cambiar de parecer...

Ellos tienen zelo por vosotros, mas no bien; ántes os quieren separar de nosotros para que vosotros tengáis zelo por ellos.

Quienes son "ellos" y quienes son "nosotros"...???

Pillin pillin. O como diria la Chimoltrufia: No nos hagamos tarugos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Me lo juras? Como bien dices, el versiculo 8 refiere a lo que eran estos galatas, pero sinembargo el 17 TAMBIEN dice quienes eran los que les habian hecho cambiar de parecer...

Ellos tienen zelo por vosotros, mas no bien; ántes os quieren separar de nosotros para que vosotros tengáis zelo por ellos.

Quienes son "ellos" y quienes son "nosotros"...???

Pillin pillin. O como diria la Chimoltrufia: No nos hagamos tarugos.

Aqui te dejo la respuesta, es el versiculo 21, no , muy lejos del 17...

Decídme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no oís a la ley?

Practicaban lo pagano? Nop.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Si no amas, no, pues es condicional: "Si me amais guadad mis mandamientos". La palabra Si es condicional; tu decides.

No me parece que sea totalmente el AT, pienso que solo lo que mencionaron los apostoles, recuerda que Cristo abolio la ley en la cruz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Me lo juras? Como bien dices, el versiculo 8 refiere a lo que eran estos galatas, pero sinembargo el 17 TAMBIEN dice quienes eran los que les habian hecho cambiar de parecer...

Ellos tienen zelo por vosotros, mas no bien; ántes os quieren separar de nosotros para que vosotros tengáis zelo por ellos.

Quienes son "ellos" y quienes son "nosotros"...???

Pillin pillin. O como diria la Chimoltrufia: No nos hagamos tarugos.
No hay nada de pillin porque pasas por alto lo que también puse: "Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).

Si estos dias de fiesta de la ley ceremonial caducaron, es lógico que Pablo advierta que los judaizantes querían que los gálatas siguieran haciendo lo que Cristo caducó (el sistema ceremonial) porque después de su sacrificio ya no tenían razón de seguir ceremonias cumplidas por Cristo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No me parece que sea totalmente el AT, pienso que solo lo que mencionaron los apostoles, recuerda que Cristo abolio la ley en la cruz.
¿No me digas que ya podemos tener otros dioses y hacernos imágenes?....¡de lo que me entero!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No me parece que sea totalmente el AT, pienso que solo lo que mencionaron los apostoles, recuerda que Cristo abolio la ley en la cruz.
Entérate, fue el apóstol Juan, en el NT que dijo: "SI me amais guardad mis mandamientos".
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿No me digas que ya podemos tener otros dioses y hacernos imágenes?....¡de lo que me entero!

Dejame explicarte mejor, Jesus mato la ley, pero dejo solo lo que menciono y lo que mencionaron los apostoles:

[h=3]Efesios 2:13-15[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]13 [/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP][a][/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz,

¿Significa que se murio la ley y no hay mas?

No lo creo, solo lo que los apostoles mencionaron.