¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ELunico verdadero reposo es en Cristo; en Él descansamos de todas nuestars obras, peus todas ellas ya han sido hechas pro Él.

Hermano, un reposo no invalida el otro, el reposo en Cristo no invalida que guardemos el sábado. ¿Acaso el reposo en Cristo evita que guardemos el "no adulterar"....? NO, de la única forma que entremos en su reposo es si le obedecemos, de lo contrario se cumple lo siguiente:

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
Lo judios igual que tu querían hacer las obras de Dios y descansar el descanso de Dios. Pero esta es la obra de Dios (no tuya) que creamos en Su Eterno Hijo Jesucristo.

Guardar el sábado no es mandato judío, sino de Dios. Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Como vemos es mandato de Dios y no de hombre.

Pero resulta qeu Dios hasta el dia d ehoy trabaja, Su Hojo en los negocios de Su Padre esta, y resulta claro que no hay reposo, sino un Señor del dia del Reposo, en quien podemos descansar.

Ay mi madre...

Hermano oso, si el Padre y Jesus trabajaron en sábado pues entonces pecaron y el sacrifício de Cristo se perdió en la cruz. La biblia dice que Cristo no pecó, en Hebreos 4:15 dice que no pecó, por lo tanto eso de "mi Padre todavía trabaja" es en forma espiritual, o sea, nosotros los adventistas salimos los sábados a hacer obra misionera, pero esto es lícito hacer en sábado.

El verdadero resposo no es un dia de la semana, sino Una Persona: Jesucristo.

Lamento decirle que usted está equivocado, porque una cosa no invalida la otra, de la única forma que usted entre en el reposo de Cristo es si le obedece, por eso el pueblo de Israel no entró en su reposo, porque no le obedeció. El pueblo de Israel tenía el sábado para guardar y también tenían la oportunidad de entrar en el reposo de Dios. Hoy día, nosotros tenemos el sábado para guardar y también tenemos la oportunidad de entrar en el reposo de Cristo. Son dos cosas distintas.

Cristo es nuestro reposo, ¿quiere decir esto que "Cristo es nuestro sábado"...? Claro que no. ¿Acaso Cristo es nuestro "no robarás"...? Claro que no. Una cosa no invalida la otra, debemos ser obedientes a Dios aunque muchas veces no nos guste.

Si quieres descansar un día, significa que estas por obras y no por fe todos los demás dìas, luego entonces no estar conforme a la Gracia que es por fe, sino conforme a las obras de la ley.

Esto lo devo entender de esta forma, vea lo que usted me está diciendo "Si quieres "guardar el no robarás", significa que estas por obras y no por fe todos los demás "mandamientos", luego entonces no estar conforme a la Gracia que es por fe, sino conforme a las obras de la ley.

¿Una cosa invalida la otra...? NO, jamás, si así fuera, ¿porque el sábado se guardará en la tierra nueva...? Isaias 66:23

El no dijo "celebren el sábado y descansen"; sino dijo: "Venid a Mi todos los que estén cansados y cargados y YO os haré descansar"

Y también dijo: Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

(Notese hermano OSO, que Jesus le citó los 10 mandamientos) No me diga que le dijo eso porque era judó pero a los gentiles no... ¿acaso Dios tiene dos pueblos...? NO, de los dos hizo uno (Efesios 2:14)

Jesucristo es mi Señor, mi propiciación, mi oportuno socorro, mi Roca, mi victoria, mi salvación, mi consejo y mi descanso....todos los días.

El mío también hermano, pero una cosa no invalida la otra, recuerde:

1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.


A usted también hermano.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

<dir>Gál 4:9
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gál 4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
</dir>
¿Se refiere al séptimo día?

"Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses". Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.
Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho esclavizar a sus criaturas.

Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)"
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

en eden fue establecido el septimo dia como reposo (sabath).
los adventistas 'presumen' guardar ese dia.
podrian indicarme cuantas horas dura un dia?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ELunico verdadero reposo es en Cristo; en Él descansamos de todas nuestars obras, peus todas ellas ya han sido hechas pro Él.
Parece que Dios dio un mandamiento falso o un día de reposo no verdadero para poder matar a los que habían salido de Egipto. ¿Como le hará Dios para explicar al que fue apedreado por recoger leña en el día de reposo?, algo así: disculpa que te di un día de reposo falso y te oculté que el verdadero reposo es mi Hijo.....y viene la respuesta: entonces, ¿por qué mandaste apedrearme?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

en eden fue establecido el septimo dia como reposo (sabath).
los adventistas 'presumen' guardar ese dia.
podrian indicarme cuantas horas dura un dia?
Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
¡No me digas que tenía el hombre que labrar el huerto durante 24 horas y lo guardase el mismo tiempo!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
¡No me digas que tenía el hombre que labrar el huerto durante 24 horas y lo guardase el mismo tiempo!
mmm...no lo se, tendria que revisar la tarjeta de entradas y salidas de el huerto de eden, asi podria saber si adan trabajaba 40 horas, 48 o 144.
pero dime algo miguel, que tiene que ver tu comentario con mi pregunta?
pregunta que por cierto no respondiste, deja te la repito para ver si ahora si la comprendes...listo?
Originalmente enviado por gamma
en eden fue establecido el septimo dia como reposo (sabath).
los adventistas 'presumen' guardar ese dia.
podrian indicarme cuantas horas dura un dia?
no es tan complicada la pregunta...o si?
si tienes problemas de comprension en la lectura, hazmelo saber e intentare ayudarte.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

en eden fue establecido el septimo dia como reposo (sabath).
los adventistas 'presumen' guardar ese dia.
podrian indicarme cuantas horas dura un dia?

Los días de la creación siguen siendo de 24 horas como lo son hoy día hermano, si usted tiene evidencia de que así no fué ¿podría presentarlas...? he aquí las evidencias de que eran de 24 horas:

Gen 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gen 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gen 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Gen 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gen 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Gen 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

O sea, Dios creó el sol y la luna para "separar el día de la noche (v14)", para que sirvieran de estaciones para "dias" y "años". Ahora... ¿cuanto dice la biblia que dura el día...? dejemos que ella hable...

Juan 11:9 Respondió Jesús: "¿No tiene el día doce horas? El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.

Si el día de Genesis 1:14 tiene 12 horas, también la noche debe tener 12 horas. Pero ¿tiene el sábado 12 horas...? me siento ridículo contestando esta pregunta, pero por si las moscas: Lev 23:32 "...de tarde a tarde guardaréis vuestro sábado."

¿Que mas le puedo decir...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mmmm...leamos:
Éxodo 20:10: mas el séptimo día es REPOSO para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
y volvamos a leer;
Josué 6:4: Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis SIETE VUELTAS a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

septimo dia, debian reposar o trabajar mas?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Pregunta a todoslos adoradores del sábado, esta Ley es del pentateuco, de la torah, o ley de Moisés,si o no?<o:p></o:p>
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

la caballeria al rescate...espero que miguel apruebe su comentario, en ese entendido respondo:
Los días de la creación siguen siendo de 24 horas como lo son hoy día hermano, si usted tiene evidencia de que así no fué ¿podría presentarlas...?
aceptare que los dias son de 24 horas...por lo pronto.

he aquí las evidencias de que eran de 24 horas:

Gen 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gen 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gen 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Gen 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gen 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Gen 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

O sea, Dios creó el sol y la luna para "separar el día de la noche (v14)", para que sirvieran de estaciones para "dias" y "años". Ahora... ¿cuanto dice la biblia que dura el día...? dejemos que ella hable...
la unica verdad es que por ningun lado se menciona 24 horas...o si?

Juan 11:9 Respondió Jesús: "¿No tiene el día doce horas? El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
interesante afirmacion...comparela con esta afirmacion;
Génesis 1:5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
entonces un dia tiene doce horas como dice juan 11:9 o tiene 24 como dice usted?
genesis dice que la tarde y la mañana son un 'dia', vuelvo y repito, cuantas horas tiene un dia?

Si el día de Genesis 1:14 tiene 12 horas, también la noche debe tener 12 horas.
'tambien debe'?...tiene o no escrituras que comprueben su pensar?
no olvides que la luna y las estrellas fueron echas en el dia...o no?...te muestro;
Génesis 1:16: E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19: Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Pero ¿tiene el sábado 12 horas...? me siento ridículo contestando esta pregunta, pero por si las moscas: Lev 23:32 "...de tarde a tarde guardaréis vuestro sábado."
disculpa, ustedes 'guardan' el sabado conforme a el sinai o conforme a eden?
¿Que mas le puedo decir...?
por lo visto no mucho, y tampoco has dicho mucho.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Pregunta a todoslos adoradores del sábado, esta Ley es del pentateuco, de la torah, o ley de Moisés,si o no?<o:p></o:p>
Amigo...¿Como respodería usted si o no a una pregunta que plantea tres posibilidades de respuesta? !Plop!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mmmm...leamos:
y volvamos a leer;


septimo dia, debian reposar o trabajar mas?

Hermano gamma... ese séptimo día que debían dar siete vueltas ¿de donde saca usted que era sábado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Pregunta a todoslos adoradores del sábado, esta Ley es del pentateuco, de la torah, o ley de Moisés,si o no?<o:p></o:p>

Si se refiere al sábado es ley de Dios, 10 mandamientos. La torah y el pentateuco es lo mismo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano gamma... ese séptimo día que debían dar siete vueltas ¿de donde saca usted que era sábado...?
tu tendencia a leer letras en donde no las hay es evidente...podrias indicarme en donde dije que era sabado?
pero no puedes negar que uno de esos siete dias fue sabado y que en ese dia dieron vuelta a la ciudad, dime; eso es guardar el sabado como Dios lo ordeno?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano gamma... ese séptimo día que debían dar siete vueltas ¿de donde saca usted que era sábado...?
y por cierto 'humillado' vas a hacerte el 'muertito' con el post 70 o vas a responder?
creo que haras como todo adventista al ser confrontado con la verdad... no responderas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Veamos:

la caballeria al rescate...espero que miguel apruebe su comentario, en ese entendido respondo:aceptare que los dias son de 24 horas...por lo pronto.

No le queda remedio.

la unica verdad es que por ningun lado se menciona 24 horas...o si?

Claro que si, el día (claridad) tiene 12 horas y la noche (oscuridad) tiene 12 horas, ambas partes se le conoce como "el día" de igual forma así como Adán y Eva se les conoce como "Adán". Hoy día se le conoce de la misma forma. Mientras está el sol se le llama día y mientras eesta oscuro se le llama noche, ambas partes unidas decimos "tomará tres días en recuperarse"... ¿quiere decir que solo durante la salida del sol el paciente se recuperará...? Claro que no, sino que es una forma de decirlo.

interesante afirmacion...comparela con esta afirmacion;
Génesis 1:5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
entonces un dia tiene doce horas como dice juan 11:9 o tiene 24 como dice usted?
genesis dice que la tarde y la mañana son un 'dia', vuelvo y repito, cuantas horas tiene un dia?

12 horas mientras está el sol, una ve se oculta, deben pasar 12 horas hasta que vuelva a salir, "tarde y mañana" se cumple en esta premisa, por lo tanto el día tiene 12 horas y la noche 12 horas, amboas partes suman 24 horas que es el día en total, pues la biblia dice "YOM" que implica un período de 24 horas, o día compuesto por la tarde y la mañana.

'tambien debe'?...tiene o no escrituras que comprueben su pensar?

¿Tiene usted una contraria...? yo creo que no, usted solo pregunta y nada a aportado hasta ahora... ¿que es lo que usted desea refutar..?

no olvides que la luna y las estrellas fueron echas en el dia...o no?...te muestro;
Génesis 1:16: E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19: Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Ahora te pregunto:

¿cuantas horas tiene el día para tí..?

disculpa, ustedes 'guardan' el sabado conforme a el sinai o conforme a eden?

Conforme a ambos... ¿cual es la diferencia...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

tu tendencia a leer letras en donde no las hay es evidente...podrias indicarme en donde dije que era sabado?
pero no puedes negar que uno de esos siete dias fue sabado y que en ese dia dieron vuelta a la ciudad, dime; eso es guardar el sabado como Dios lo ordeno?

Si.

Si hubiese sido lo contrario ellos hubiesen pecado y para Dios pecar no era una opción. ¿podrías mostrarme porque era pecado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

y por cierto 'humillado' vas a hacerte el 'muertito' con el post 70 o vas a responder?
creo que haras como todo adventista al ser confrontado con la verdad... no responderas.

Como vez, ya te equivocaste. Entonces... ¿que me hace pensar que no te equivocarás en el futuro cercano...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludos, ya parto a mi hogar, mañana responderé a sus tonterías.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludos, ya parto a mi hogar, mañana responderé a sus tonterías.
no...no me equivoque, segun leo 'ya te vas'.
dejame preguntarte algo que todo alumno de clase conquistadores sabe;
en donde en la escritura encuebtro que el dia tiene 24 horas? y en donde en la escritura encuentro que la noche tiene 12 horas?
y en donde en la escritura encuentro que el dia en que reposo Dios durante la creacion lo hizo por 24 horas?

ahora en cuanto a la diferencia entre el sabado de eden y el sabado de sinai, debes saber que en eden tienen un horario y yo te pregunto; tu guardas el sabado de acuerdo a ese horario o tomas otro horario?
si tomas otro horario no estas guardando el sabado como Dios lo ordeno en eden, o sea de acuerdo a el horario de eden...y si lo guardas de acuerdo al sinai entonces es lo mismo ya que los horarios de sinai no coinciden con los de america por lo cual cualquiera que guarde el sabado en america lo estaria guardando tiempo despues de lo ordenado en sinai.

ahora una mas, si para ti el dia tiene 24 horas, entonces entendemos que cada 24 horas transcurre un dia asi hasta llegar al septimo (sabath) eso me lleva a recordarte que josue mando al sol detenerse por 24 horas mas o menos, eso nos dice que el sabado que ustedes guardan no estal sino que es el primer dia el que guardan ya que se 'comieron' un dia completo...investiga y luego me cuentas si relamente el sabado de hoy dia es realmente el sabado de sinai o eden ya que si segun tu el dia dura 24 horas, josue se salto un dia cuando conquistaba la tierra.