¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

...Aaaaumm...

attachment.php
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Y NO SOLO ESO, HAY MÁS.... ¿QUÉ NO SE ACORDABAN O HAY UNA SUPUESTA MEJOR INTERPRETACIÓN EN LA QUE DIRAN AHH!!! ES QUE LO QUE DICE NO DICE; QUISO DECIR ESTO......??

MARCOS 2:23 Y aconteció que pasando Él por los sembrados en sábado, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito? 25 Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, en los días de Abiatar el sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y dio aun a los que con él estaban? 27 También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado.

Sí!!
Jesús quebrantó el "día de reposo"(que en ese entonces era sábado)...
¿Por qué?
Pues porque lo que Dios pide es un día de reposo, en el que se le dedique a Él y además se deje descansar a los empleados, a los sirvientes, a la tierra, a los animales, etc... por salud moral, natural y espiritual....
Dios no se fija en tonterías humanas, ni es ocioso, todos sus mandamientos tienen una razón de ser.
El 7mo día es el último porque es cuando se descansa independientemente de cómo se llame el día ¿Qué más da?....
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Y QUE HAY DE ESTO???????????????????

JUAN 5:10 Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es; no te es lícito llevar tu lecho. 11 Él les respondió: El que me sanó, Él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, no sea que te venga alguna cosa peor. 15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios. 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente

Si el mandamiento fuera explícito en que el día que se había de guardar era el sábado ¿Habría JEsús transgredido tal mandamiento?.... Y si lo transegredió ¿No será entonces que los judíos fueron quienes le dieron esa interpretación de que dicho día era el sábado? Jesús nunca iría en contra de la ley del PAdre ¿Verdad? Él transgredió puras leyes humanas, vanas y religiosas...
En la obra que empezó en nosotros desde la fundación del mundo, tanto el Padre como el Hijo siguen trabajando, hasta que todos entremos en su reposo, en el día séptimo. El que descansó de la obra el día séptimo y lo sabtificó lo fue Dios, de su obra, pero en nosotros, en nuestro tiempo y según nuestra medida de tiempo, sigue trabajando juntamente con su Hijo. Tal y como lo has hecho ver y lo muestra la palabra de Dios. El día de reposo es santo como El es santo, solamente los santificados pueden entrar en ese reposo y todavía no se han santificado todos los que deben santificarse, porque no todos han aceptado al que santifica.

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Si el día de reposo fuera forzosamente el sábado ¡Entonces a partir de cuando se cuenta el 7mo año?....

Levítico 25:4 pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.

¿No es el 7mo año a partir de cuando comenzaste a trabajar la tierra (independientemente del año cronológico?

Es decir, si yo comnecé a trabajar la tierra en 1992, entonces en 1999 la dejo descansar ¿No?...
Pero si otro comenzó a trabajar la tierra en 1993 pues su 7mo año será en el 2000....
Aplica igual para el día de reposo!!!!!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Que lástima tan revelante el tema y tener que recibir estas actitudes!!!

Dios les bendice!

Greivin.

¿Eres defensor de los derechos animales?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El cristiano ya no se anda preguntando eso del día de reposo.

Tan simple como ésto: el día de reposo fue establecido por causa del ser humano, y no al revés.

Por eso el tema pinta de soso y aburrido.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El cristiano ya no se anda preguntando eso del día de reposo.

Tan simple como ésto: el día de reposo fue establecido por causa del ser humano, y no al revés.

Por eso el tema pinta de soso y aburrido.

¿Que versículo lo indica?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No me preguntes eso; ¿pues qué no lees la Biblia?

Esto es un foro de entretenimiento ¿verdad?.

Quiero entretenerme evaluando sus conocimientos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

es evidente..que el Domingo ...es visto como el "Sabado Cristiano",....pero no hay en las cartas de los apostoles....un cambio tal..

Saludos hermano.

Exacto!!

por otra parte.....es claro que no hay evidencia que desde Adan a Moises...se guardara el sabado.....ni que la Iglesia Primitiva hubiera observado el Sabado

Sin embargo el sábado (reposar en el séptimo día) es parte de la ley de Dios, entiendase los 10 mandamientos. Existe mucha evidencia de que se guardara los otros mandamientos y por lo tanto es evidencia de que aunque no se mencionara, así parecía ser. Por ejemplo: Cuando Dios dió los 10 mandamientos en tablas a Moisés y fueron presentados al pueblo ya antes Moisés había dicho que el sábado era santo de Jehová y no debía profanarse. (Exodo 16:23)

los apostoles parece no le dieron importancia al tema....por lo poca o nula alucion al tema en sus escritos.

En cuanto al sábado aparece la misma cantidad de evidencia que los primeros tres mandamientos, sin embargo hay mucha evidencia de los demáss mandamientos. por ejemplo: Santiago dice que el quebrante un mandamiento se hace culpable de todos, ¿de todos que...? de todos los demás mandamientos, cuando dice:

Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

¿de que ley pertenecen esos dos mandamientos...? de la ley de Dios, 10 mandamientos, por lo tanto parece muy evidente que aunque Santiago no menciona el mandamiento de "no hacer imagenes ni honrarlas" está incluido, así juntamente el 4to mandamiento del sábado.

la "razon" nos dice que 1 dia de descanso es necesario ..por algo la Ley lo exige...para todo trabajador..

Exacto!!! herman@

pero las preguntas a responder son.....tiene que ser necesriamente el Sabado,...o neceserariamente el Domingo ?....

cualquier dia en una periodicidad de 7 dias ?? o cualquier dia y en un ciclo semanal mayor o menor a 7 dias ?

Si el cambio de dicho día era inminente, ¿porque Jesus o los apostoles no lo dejaron claro...? Al contrario, mire estos versos:

Luk 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,

¿Cuál era la costumbre de Jesus...? ir a la iglesia en sábado. ¿cual era la costumbre de Pablo...? ir a la iglesia en sábado.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

la otra pregunta que me hago......es ....para que Dios hizo un 7 dia ?

Marcos 2:27 También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

Este día es especial para el hombre, es un espacio que Dios dá para que estemos con él de forma especial. El sábado es hecho para que el hombre reconosca a Dios como su creador.

....no pudo cesar su obra el domingo ?

NO, si hubiese sido en domingo, lo hubiese dejado escrito. El sábado tiene tanta importancia como los demás mandamientos, para Dios ninguno es mayor ni menor, pues el que quebrante uno quebranta todos. (Santiago 2:10-11)

para que bendecir y santificar 1 dia en la creacion.....meramente a razon de los judios ??

No hermano... no piense así porque cuando Dios santificó el sábado no existía ningún judío, Adán no era judío.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Dios santificó el día séptimo, pero lo que el hombre no ha comprendido es que el día séptimo no se ha terminado para nosotros, sino para Dios. El día de reposo de Dios ya se dió más no el día de reposo para nosotros. O sea el día septimo.

Me explico...O mas bien el libro de Hebreos lo explica así:

"Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo."

Pero aquí está mas claro:

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo."

El Señor reposó de la creación en el día septimo, porque la obra de la creación ya estaba acabada para El, para su tiempo, de principio a Fin. Sin embargo, su obra en nosotros no ha entrado en ese reposo suyo, no ha entrado todavía en el séptimo día Y aunque nosotros los que hemos creido, tenemos promesa de estar ya
en ese reposo por fe, no lo estamos hasta que seamos UNO con El y con su Hijo!

Veamos el versículo que habla de ese reposo:

"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

Nosotros somos parte de la creación de Dios, pero la obra que El empezó en nosotros no ha terminado para nosotros, aunque para El ya sea una realidad y ya esté descansando de ella.

La ordenanza que dio Moisés sobre el día de reposo, es una ilustración del final de la obra de Dios, donde ya no hay necesidad de hacer nada, porque todo estará consumado. Ya no se comerá, no se trabajará, no se morirá...etc. Ese día Apocalipsis lo describe así:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

Ese es el día séptimo, el día de reposo, cuando nosotros todos entremos en el reposo del Señor, reposo que el disfruta desde la fundación del mundo pero que nosotros todavía esperamos, mientras termina para nosotros el día sexto, el día 6.

Dios les bendice!

Greivin.

Le hago una pregunta...

¿Es los mismo el reposo en el señor que guardar su día de reposo o son dos cosas diferentes...?

espero su contesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]13 [/SUP]Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos[SUP][a][/SUP] dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados [SUP]14 [/SUP]y anular la deuda[SUP][b][/SUP]que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. [SUP]15 [/SUP]Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo[SUP][c][/SUP]los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
[SUP]16 [/SUP]Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.





¿Que les parece este versículo?

Veamos este verso que tanto hemos refutado:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

El verso a primera instancia parece mencionar el sábado semanal como que no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas.

Veamos la evidencia:

"comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales.

"días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo.

"luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? ¿sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales...? Diferentes al sábado semanal pero que eran "días de reposo" o en hebreo "shabbat".

Expliueme ahora usted a mí, ¿porque debo creer que es el sábado semanal y no los sábados ceremoniales...?

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Y QUE HAY DE ESTO???????????????????

JUAN 5:10 Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es; no te es lícito llevar tu lecho. 11 Él les respondió: El que me sanó, Él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. 12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar. 14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, no sea que te venga alguna cosa peor. 15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios. 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente

Si el mandamiento fuera explícito en que el día que se había de guardar era el sábado ¿Habría JEsús transgredido tal mandamiento?.... Y si lo transegredió ¿No será entonces que los judíos fueron quienes le dieron esa interpretación de que dicho día era el sábado? Jesús nunca iría en contra de la ley del PAdre ¿Verdad? Él transgredió puras leyes humanas, vanas y religiosas...

Ante esta explicación suya se desprende las siguientes preguntas: ¿Cual es el trabajo del Padre...? ¿no cree usted que es en un sentido espiritual...? Sin duda lo era. Ahora, ¿trabajaba Jesus como carpintero en sábado...? No, ¿podía hacerlo...? Tampoco, si Jesus tenía autoridad de cambiar la ley... ¿porque no lo hizo y tuvo que morir...? La biblia dice que "la paga del pecado es muerte", ¿y que es pecado...?, trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4) entonces, la evidencia mas grande de que la ley de Dios no puede ser cambiada fué la muerte de Jesus. Los fariseos fueron los que dijeron que no podía cargar su lecho, no Dios. Así que es permitido hacer el bien en sábado.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Y NO SOLO ESO, HAY MÁS.... ¿QUÉ NO SE ACORDABAN O HAY UNA SUPUESTA MEJOR INTERPRETACIÓN EN LA QUE DIRAN AHH!!! ES QUE LO QUE DICE NO DICE; QUISO DECIR ESTO......??

MARCOS 2:23 Y aconteció que pasando Él por los sembrados en sábado, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito? 25 Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, en los días de Abiatar el sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y dio aun a los que con él estaban? 27 También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado.

Sí!!
Jesús quebrantó el "día de reposo"(que en ese entonces era sábado)...
¿Por qué?
Pues porque lo que Dios pide es un día de reposo, en el que se le dedique a Él y además se deje descansar a los empleados, a los sirvientes, a la tierra, a los animales, etc... por salud moral, natural y espiritual....
Dios no se fija en tonterías humanas, ni es ocioso, todos sus mandamientos tienen una razón de ser.
El 7mo día es el último porque es cuando se descansa independientemente de cómo se llame el día ¿Qué más da?....

O sea... ¿hay que guardar el sábado por mandato de Dios...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Si el día de reposo fuera forzosamente el sábado ¡Entonces a partir de cuando se cuenta el 7mo año?....

Levítico 25:4 pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.

¿No es el 7mo año a partir de cuando comenzaste a trabajar la tierra (independientemente del año cronológico?

Es decir, si yo comnecé a trabajar la tierra en 1992, entonces en 1999 la dejo descansar ¿No?...
Pero si otro comenzó a trabajar la tierra en 1993 pues su 7mo año será en el 2000....
Aplica igual para el día de reposo!!!!!

El año sabático era ceremonial, o sea, fué vigente hasta la muerte de Cristo. eso es otra cosa, nada que ver con el sábado semanal. El sábado semanal fué instituido en la creación, pues es desde allí que se menciona mientras que el año sabático fué instituido, dado en el Sinaí.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El cristiano ya no se anda preguntando eso del día de reposo.

Tan simple como ésto: el día de reposo fue establecido por causa del ser humano, y no al revés.

Por eso el tema pinta de soso y aburrido.

¿Que entiendes por, "por causa del ser humano"...?