¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Donde dice la biblia que no podían marchar en sábado...?
y donde la bibila dice que si se podia?
recuerda que los que marchaban eran soldados y su trabajo(uno de ellos) era marchar, y segun la ley no se podia hacer ningun trabajo.
Hermano, gamma, ya he visto que sus intenciones no es construir, sino destruir, y que usa argumentos que hasta me averguenzo a refutarlos, pero esta no dejaré pasar por alto.
no se averguence, a menos que le de pena que sus falsos argumentos sean derribados.

¿como puedo debatir con usted si usted utiliza textos que no tienen nada que ver con el tema...?
si los leyo?
acaso no se trata de que usted 'presume' guardar los mandamientos de Dios? entonces no me diga que solo guarda un mandamiento y los demas no importan.

El texto que usted trajo es sobre el día de la expiación y no el sábado semanal... ¿sabía usted eso...?
y es un mandamiento y estatuto perpetuo por todas las generaciones...si o no?

Te pregunto:

¿Te equivocaste ...? Si o No...?
para nada mi errado forista, te estoy mostrando que el dia de reposo sea el septimo dia o los otros dias de reposo consistian en lo mismo y tenian el mismo castigo por violarlos...o vas a negar eso?

Investiga, luego me cuentas. Luego me escribes como si tuvieras al toro por los cuernos lo siguiente:
he investigado mas alla de lo que tu pitonisa enseña y esa es la diferencia, tu no has pasado de lo que ella enseño.
¿No será el despistado otro...?
muestralo...

NO, si estuvieran haciendo trabajo al dar vueltas a la ciudad de Jericó, ¿no crees entonces que Dios mismo se estuviera contradiciendo...?
woow! marchar todo el dia no es trabajo?
parece que ignoras que quiere decir 'reposo" y lo que se debia hacer y no hacer en ese dia.

No recoger naranjas, no barrer ni mapear, lo lavar las ventanas, ¿que mas...? no lavar el auto, no abrir tu negocio etc...
no hacer ruido, segun dice elena de white, no jugar, y algunas cosas mas.

Te pregunto:

¿Pecó el pueblo al marchar al rededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
dimelo tu, tu eres quien dice que es pecado hacer en sabado.
ustedes afirman que no congregarse en sabado es pecado ya que eso equivale a 'no guardar los mandamientos".
yo te pregunto; se puede marchar o no se puede marchar en dia de reposo?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

partiendo de esta escritura, podemos decir que la forma de 'guardar' el sabado en el adventismo es 100% biblica o la han adecuado segu el pensamiento de elena de white?
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Deut. 4:2

“LO QUE NO SE PUEDE HACER EN SABADO DE ACUERDO A LA BIBLIA”
1. No salir de sus casas.,Éxodo 16:28,29
No Salir De Su Casa en Sábado... cuando el ejercito marcho sobre jerico estaba en su casa o estaba fuera de su casa?
cuando elena de white viajo a australia estaba en su casa en dia de reposo o no estaba en su casa?

2. No cocer ni hervir alimentos.Éxodo 16:23
No cocer aliminentos…prenden la estufa en sábado? Cocinan alimentos ustedes en sábado? imagino que las estufas adventistas no encienden en sabado ya que van y comen en restaurant, cosa de no 'violar el sabado', pero acaso al ir a comer a restaurant no viola el primer punto de 'no salir de casa'?

3. No hacer ningún trabajo.Éxodo 20:10 34:21 Dice;”Ningun trabajo” creo que eso incluye trabajar en los hospitales de acuerdo a este texto de los diez mandamientos? o acaso los hospitales adventistas estan excentos de 'ningun trabajo'? y que decir de los cientos de sitios adventistas que continuan en operacion aun en sabado, no debian 'reposar'?

4. No comprar ni vender...Nehemias 10:31 compare con Amos 8:5 chequen cualquier sitio adventista y vean como venden aun en dia de reposo y vayan a cualquier restaurant en sabado y veran como compran estos seudo guardadores del sabado.

existen mas aberraciones que fueron dictadas por elena de white, pero como solo pidieron 'un boton' estas bastaran, pero tengo mas...muchas mas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora veamos algunas declaraciones de la profeta mas corregida de la historia:

“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
los dicipulos arrancaron y comieron espigas en dia de reposo y Jesus no los reprocho.
“Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
Pág. 2
desde cuando los padres pagan por los hijos?
permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
mmmmm...en donde esta en la escritura eso?
“Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la semana; pero en el
sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
3 Mensajes Selectos: 257
vayan y vean en las iglesias adventistas y revisen el volumen de sus aparatos e instrumentos de sonido.
“Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
ser hecho así”.
3 Mensajes Selectos: 258
prohibido lavar loza(trastes) pero el adventista humillasdo dice que si se puede 'marchar' en sabado...sera?
la proxima vez que algun adventista 'humillado' le presuma de guardar los mandamientos de Dios muestrele las escrituras y demuestrele que no guardan ni el dia de reposo como biblicamente se indica sino que se han inventado una forma mas comoda y facil de hacerlo y obvio decir que sin considerar el castigo por violar ese dia de reposo que puede ser el septimo dia o cualquier otro de los ordenados por Dios como dias de reposo ya que el castigo es el mismo...muerte.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Otra premisa algo desajustada... Hermano... si hubiese sido como dices.. ¿No crees que Cristo lo hubiese arreglado...? Yo creo que si. Mas bien "investiga" y luego me cuentas.

Juan 15:10 "Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

¿crees que a Jesus se le escapó que el sábado que guardaba no era el correcto...?
Lucas 4:16 Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

Para pruebas solo un botón basta.

Saludos.
(rojo mio)

¡Y que Cristo acepte una acusación de transgresor de un día que no era el día correcto,.... y ser muerto?.

¡Cómo rebajan a Cristo, lo hacen aparecer como un despistado mental que no sabe en qué día vive!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Advertencia a todos los adventistas, y adoradores del día sábado


[FONT=&]El antiguo testamento tiene 613 leyes, y hay que cumplirlas absolutamente todas, si no se entra en maldición (Gálatas 3:10-11; 5:3-5; Dt.27:26). Les doy alguna lista de algunas para que vayan meditando:


Esto mismo diría una persona que no estudia la biblia, lee a lo papagallo y así mismo lo entiende. Cristo anuló ciertas leyes y por eso escribí mi mensaje. Por lo tanto "...¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa..." Galatas 3:19

Este verso indica que hubo una ley que tenía vigencia HASTA la muerte de Cristo. Ahora, ¿cual ley es...?

• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

Exactamente, porque Dios mismo lo escribió dos veces en tablas, ¿crees que es poca cosa entonces...?

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)[/FONT]

Ninguna de estas leyes estabna escritas dentro de los 10 mandamientos y por lo tanto entendemos que estaban escritas en el libro de la ley que era otra cosa a los 10 mandamientos.

[FONT=&]Por ejemplo ustedes no puedes tomar leyes que les convienen como el “sábado y el diezmo” que pertenecen en exclusiva al Torah o pentateuco, las leyes de Moisés; sin dejar de cumplir los demás. Así que no nos hagamos los tontos.[/FONT]

No mi hermano, no me hago el tonto, porque hay evidencia en la biblia de que el sábado se guardó en la época de los apóstoles y mejor aún, evidencia de que se guardará en la tierra nueva.


[FONT=&]Si ustedes no cumplen las 613 leyes judaicas, sencillamente están bajo maldición.[/FONT]

¿y porque usted guarda el no matar...? le pregunto, ¿puede usted asesinar a su prójimo...? ¿lo puede hacer...? Si o No...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

(rojo mio)

¡Y que Cristo acepte una acusación de transgresor de un día que no era el día correcto,.... y ser muerto?.

¡Cómo rebajan a Cristo, lo hacen aparecer como un despistado mental que no sabe en qué día vive!

Exacto hermano Loayza!!

Sin duda Cristo hubiese arreglado el sábado si este no hubiese sido el que su Padre indicó en la creación.

Dios le guarde.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

y donde la bibila dice que si se podia?
recuerda que los que marchaban eran soldados y su trabajo(uno de ellos) era marchar, y segun la ley no se podia hacer ningun trabajo.
no se averguence, a menos que le de pena que sus falsos argumentos sean derribados.

Hermano, cuando se está entre la espada y la pared aparecen preguntas como las suyas, preguntas como ¿porque Jesus dejó que Pedro matara el mosquito que le picó...? ¿acaso eso no es matar la creación de Dios y mucho mas en sábado...?

Hermanito, no llegue a diferir de esa forma, no le juegue el juego al Diablo.

Ya le contesté y de forma clara, NO ERA PECADO, si hubiese sido pecado Dios no lo hubiese permitido. ¿en donde está su razonamiento..?

si los leyo?
acaso no se trata de que usted 'presume' guardar los mandamientos de Dios? entonces no me diga que solo guarda un mandamiento y los demas no importan.

Usted cree que el día de reposo mencionado en Leviticos 16 es el sábado semanal. Mire estudie la biblia primero, no es el reposo semanal, sino el día de expiación que se celebraba una vez al año en el día 10 del séptimo mes.

¿De que usted me habla...? ¿afligir...? ¿cuando en el día de expiación...?

No sabe lo que está diciendo. ¿como puedo debatir con una persona que no sabe lo que está diciendo...?
woow! marchar todo el dia no es trabajo?
parece que ignoras que quiere decir 'reposo" y lo que se debia hacer y no hacer en ese dia.

¿marchar todo el día...? ¿de donde saca usted que era marchar todo el día...? Hermano era una vuelta.., no era todo el día, ¿porque añade lo que la biblia no dice...?

dimelo tu, tu eres quien dice que es pecado hacer en sabado.
ustedes afirman que no congregarse en sabado es pecado ya que eso equivale a 'no guardar los mandamientos".
yo te pregunto; se puede marchar o no se puede marchar en dia de reposo?

Le repito la pregunta:

¿Pecó el pueblo al marchar al rededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

partiendo de esta escritura, podemos decir que la forma de 'guardar' el sabado en el adventismo es 100% biblica o la han adecuado segu el pensamiento de elena de white?
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Deut. 4:2

“LO QUE NO SE PUEDE HACER EN SABADO DE ACUERDO A LA BIBLIA”
1. No salir de sus casas.,Éxodo 16:28,29
No Salir De Su Casa en Sábado... cuando el ejercito marcho sobre jerico estaba en su casa o estaba fuera de su casa?
cuando elena de white viajo a australia estaba en su casa en dia de reposo o no estaba en su casa?

Hermano, no haga mas el ridículo, la poca credibilidad que tenía la está perdiendo. ¿no salir de las casa?

Veamos porque fué dada esa orden:

Exo 16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
Exo 16:27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
Exo 16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Exo 16:29 Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

Esta orden fué dada porque en sábado salieron a recoger quebrantando la orden de Dios de que dicho día no lo hicieran. No fué por nada mas, algunos sin duda se prepararon para salir a recoger. Ahora, contesta esta pregunta...

¿Estas diciendo que Cristo quebrantó el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados de espigas con sus discípulos...?

2. No cocer ni hervir alimentos.Éxodo 16:23
No cocer aliminentos…prenden la estufa en sábado? Cocinan alimentos ustedes en sábado? imagino que las estufas adventistas no encienden en sabado ya que van y comen en restaurant, cosa de no 'violar el sabado', pero acaso al ir a comer a restaurant no viola el primer punto de 'no salir de casa'?

Es una orden no cocinar en sábado, todo adventista que come en restaurante en sábado, si hay alguno, no lo está haciendo bien, de hecho, hay pentecostales, católicos y demás que comen en restaurantes en sábado, por lo tanto no está bien. El sábado es para la humanidad no para el judío. (Marcos 2:27)

3. No hacer ningún trabajo.Éxodo 20:10 34:21 Dice;”Ningun trabajo” creo que eso incluye trabajar en los hospitales de acuerdo a este texto de los diez mandamientos? o acaso los hospitales adventistas estan excentos de 'ningun trabajo'? y que decir de los cientos de sitios adventistas que continuan en operacion aun en sabado, no debian 'reposar'?

No se debe trabajar en sábado, los hospitales adventistas solo velan sus pacientes en sábado, nada de operaciones a menos que sea una emergencia. Te doy un ejemplo: el tío de mi esposa es doctor internista y el NO trabaja en sábado, solo si es una emergencia. El ser humano reposa en sábado, pero las enfermedades y accidentes no. Por lo tanto para beneficio de los hospitales está escrito:

Mateo 12:11-12
11
El les contestó: "¿Quién de vosotros, si la única oveja que tiene se cayera en una fosa en sábado, no le echa mano, y la saca?
12
"Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

4. No comprar ni vender...Nehemias 10:31 compare con Amos 8:5 chequen cualquier sitio adventista y vean como venden aun en dia de reposo y vayan a cualquier restaurant en sabado y veran como compran estos seudo guardadores del sabado.

No mi amigo, de que veas algunos que van a la iglesia adventista que compran en sábado, ellos no representan a la doctrina de la Iglesia Adventista del 7mo día. Tu mas bien que nadie sabes que estas en rebeldía y conoces que un adventista que le pega a la mujer eso no quiere decir que "los adventistas" les pegan a las mujeres, solo personas como TU creerían tal cosa.

existen mas aberraciones que fueron dictadas por elena de white, pero como solo pidieron 'un boton' estas bastaran, pero tengo mas...muchas mas.

Cada una caerá como cayeron estas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora veamos algunas declaraciones de la profeta mas corregida de la historia:

los dicipulos arrancaron y comieron espigas en dia de reposo y Jesus no los reprocho.

¿Estas diciendo que Cristo quebrantó el sábado que el Padre mandó que guardaran...?

desde cuando los padres pagan por los hijos?

1 Samuel 2:22:36 Se nota de lejos que no haz leído la historia de Elí. De hecho, la hermana White no habla de hios mayores, sino de los hijos que tenemos bajo nuestro techo, pues de su crianza somos responsables.

vayan y vean en las iglesias adventistas y revisen el volumen de sus aparatos e instrumentos de sonido. prohibido lavar loza(trastes) pero el adventista humillasdo dice que si se puede 'marchar' en sabado...sera? la proxima vez que algun adventista 'humillado' le presuma de guardar los mandamientos de Dios muestrele las escrituras y demuestrele que no guardan ni el dia de reposo como biblicamente se indica sino que se han inventado una forma mas comoda y facil de hacerlo y obvio decir que sin considerar el castigo por violar ese dia de reposo que puede ser el septimo dia o cualquier otro de los ordenados por Dios como dias de reposo ya que el castigo es el mismo...muerte.

Otra argumentación pobre, ¿nunca haz escuchado sobre el mosquito que le picó a Pedro en sábado...?

Pobre.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Estoy condenado a muerte eterna si no guardo el sábado como día de reposo?

Si, hermano... de la misma forma que estás condenado a muerte eterna por no guardar cualquiera de los otros 9 mandamientos.

Mateo 19:17 "... Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".

Raro...

...Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.

Cristo vino a hacer que la ley antigua fuese puesta en un valor mucho mejor que el dado a los israelitas. A ellos les fue dado cumplir una ley santa y buena que los emproblemó por evidenciar su pecado, haciendo necesaria su dependencia total a Dios.

Deberías leer bien tu Biblia, mira:

En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas (Deuteronomio 23:25) y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron:

- He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
- ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición (1 Samuel 21:1-6), que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes (Levitico 24:9)? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa (Numeros 28:9-10)? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio (Mateo 9:13, Oseas 6:6) no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

¿Te quedó claro, criatura? ¿O quiere tú condenarme, siendo que Cristo -el Señor del día de reposo- me ha perdonado?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para gamma:

Ya que me he dado la tarea de responder preguntas suyas, usted responderá las mías. Estas son:

  1. ¿Estas diciendo que Cristo quebrantó el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  2. ¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
  3. ¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
  4. ¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
  5. ¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?

Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo, o sea la verdad.

Saludos:
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano, cuando se está entre la espada y la pared aparecen preguntas como las suyas, preguntas como ¿porque Jesus dejó que Pedro matara el mosquito que le picó...? ¿acaso eso no es matar la creación de Dios y mucho mas en sábado...?

Hermanito, no llegue a diferir de esa forma, no le juegue el juego al Diablo.

Ya le contesté y de forma clara, NO ERA PECADO, si hubiese sido pecado Dios no lo hubiese permitido. ¿en donde está su razonamiento..?
basado en su limitado y conveniente razonamiento, enumero lo que segun usted no es pecado ya que Dios lo permitio:
1.-adulterio de david.
2.-muerte de abel
3.-comer espigas en dia de reposo
4.-trabajar en sabado (jesus y el padre lo hacen)
y todos los pecados narrados en la escritura no lo son ya que Dios los 'permitio'...verdad?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?


Claro que si es raro, ¿acaso no sabes que yo mismo me l ohe preguntado..? ¿acaso el sábado no tiene 24 horas como los demás días...? ¿acaso no llueve como en los demás días..? Pero ¿cual es la diferencia entonces...? Dios dijo que era santo. ¿crees que me pongo "pico a pico" con Dios por eso...? Será para que me diga lo que le dijo a Job. (Job 38:1-4)


Cristo vino a hacer que la ley antigua fuese puesta en un valor mucho mejor que el dado a los israelitas.

Exacto, por eso dijo: Jer 31:33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus mentes, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿Que ley es esa...? Sin duda los 10 mandamientos.
A ellos les fue dado cumplir una ley santa y buena que los emproblemó por evidenciar su pecado, haciendo necesaria su dependencia total a Dios.

¿acaso quieres tu in-dependecia de Dios...? Para eso es la ley, llevarnos a Cristo para que nos limpie de pecado. "Sin mí nada podéis hacer". (Juan 15:5)

¿Te quedó claro, criatura? ¿O quiere tú condenarme, siendo que Cristo -el Señor del día de reposo- me ha perdonado?

¿De donde sacas tu que te ha perdonado...? ¿eres tu Dios para saberlo...?

Así, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

¿que te parece...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

basado en su limitado y conveniente razonamiento, enumero lo que segun usted no es pecado ya que Dios lo permitio:
1.-adulterio de david.
2.-muerte de abel
3.-comer espigas en dia de reposo
4.-trabajar en sabado (jesus y el padre lo hacen)
y todos los pecados narrados en la escritura no lo son ya que Dios los 'permitio'...verdad?

Conteste el mensaje #131.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para gamma:

Ya que me he dado la tarea de responder preguntas suyas, usted responderá las mías. Estas son:

  1. ¿Estas diciendo que Cristo quebrantó el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  1. de hecho no lo digo yo...esta escrito.

    [*]¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
    solo la violacion del sabado semanal se castigaba con la muerte o era castigado de la misma manera la violacion a cualquier dia de reposo?

    [*]¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
    segun tu no, segun elena de white no debe hacerse nada de eso...leiste lo que ella dice 'no se puede hacer en sabado'?

    [*]¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
    solo cuando no estoy en guerra.

    [*]¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?
    un poco de levadura leuda toda la masa...cuantos adventistas deben comer en restaurant para ser una 'representacion'?

    Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar:Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede
    estamos de acuerdo en eso, elena de white dijo que si y luego que no y luego sus correctores y editores borraron o eliminaron o corrigieron muchas de sus palabras...que pena verdad?

    Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo, o sea la verdad.

    Saludos:
    bien, entonces dime algo: tu guardas el sabado tal y cual fue ordenado en la escritura o lo has adecuado a tu uso horario segun el pais en que vives y utilizas tus costumbres y cultura en lugar de la original?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿¿marchar todo el día...? ¿de donde saca usted que era marchar todo el día...? Hermano era una vuelta.., no era todo el día, ¿porque añade lo que la biblia no dice...?
no me refiero literlamente a 12 o 24 horas de marcha, pero digame cuanto tiempo tardaban en dar la vuelta a la ciudad y luego digame si marchar en ese tiempo no era violacion al dia de reposo...estamos?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿De donde sacas tu que te ha perdonado...? ¿eres tu Dios para saberlo...?

Así, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

¿que te parece...?

...Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

No me conoces.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

de hecho no lo digo yo...esta escrito.

Por favor contesta la pregunta. La repito: ¿Estas diciendo que Cristo quebrantó el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?

solo la violacion del sabado semanal se castigaba con la muerte o era castigado de la misma manera la violacion a cualquier dia de reposo?

¿Era el sábado semanal o el Yomkippur...?

segun tu no, segun elena de white no debe hacerse nada de eso...leiste lo que ella dice 'no se puede hacer en sabado'?

¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?

solo cuando no estoy en guerra.

¿sabía usted que decir que ya no hay que guardar la ley de Dios y guardar el "no matarás" es hipocresía...? irónico verdad. poco a poco vamos viendo quién es usted.
un poco de levadura leuda toda la masa...cuantos adventistas deben comer en restaurant para ser una 'representacion'?

estamos de acuerdo en eso, elena de white dijo que si y luego que no y luego sus correctores y editores borraron o eliminaron o corrigieron muchas de sus palabras...que pena verdad?

Eso dice usted, pero debe mostrarlo. De lo contrario es pecado afirmar una mentira. De que usted lo haya escuchado de otros no significa que sea cierto. Le exorto a que responda las preguntas para poder continuar en el debate.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

por cierto mi forista humillado, has esquivado responder o comentar los pot 121,122,y 123 o has respondido solo lo 'conveniente' dejando de lado la falsa instruccion corregida y aumentada por elena de white acerca de la forma de 'guardar' el sabado.