¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No hermano,los judíos, Pablo y los gentiles guardaban el sábado. Si ha usted no le gusta responder las preguntas para llegar a una sana conclusión... ¿que puedo hacer por usted...?

Dice la biblia:

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

Ahora,... ¿que era lo que acostumbraba Pablo...? visitar la sinagoga (iglesia), es un mandamiento de los 10, de igual forma veamos este verso:

Lucas 4:16 Y (Jesús) fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

O sea, ¿cuales eran las costumbres de ambos...? ir a la iglesia.

Saludos.

¿Y como "guardan" o creen que "guardan" el sábado los adventistas del septimo día?, ¿sabes que no les es dado a un gentil el poder guardarlo?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Nonono!! Yo no digo que el sabado se clavó en la cruz... Ni siquiera lo había escuchado... Y es teología barata, religión. Lo que digo es lo que claramente dice la Biblia, Jesús, por lo menos dos o tres veces, quebrantó esa ley y como todos los que reconocemos a Jesús como el Señor, Santo, Bueno, Puro sabemos que no pecó nunca entonces se deduce que la ley del sábado era del hombre o estaba mal entendida por los que la observaban (como tantas otras leyes desvirtuadas por los judíos, de las cuales tambien habló Jesús).

Si eres arquitecto y eres patrón es relativamente fácil cumplir con esa "ley" y gracias a ti tus empleados pueden tambien guardar el sabado, pero ¿Qué pasaría si uno de tus empleados (que no observan esa "ley") fuera tu jefe y no te permitiera faltar el sábado? ¿Y por mas que buscaras no hubiera lugar en donde pudieras trabajar de domingo a viernes??

Por otro lado, leí que dices que no es para culto sino para descanso.... Si recuerdo que el sabat semanal y el de años fue instituido por Dios para dejar reposar al hombre, a los animales y a la tierra... ¿Y qué día se dedicaba al Señor en culto?

La ley del sábado no era del hombre; era, es, y será de Dios. Como bien dices, fue desvirtuada por los dirigentes religiosos judíos. Le agregaron al sábado una serie de reglamentos que Dios no los dio. Recuerda que fueron reprendidos por Jesús porque anulaban el mandamiento con sus inventadas tradiciones y mandamientos de hombres, y añadidos al sábado en especial.

No es fácil guardar el sábado, como tampoco lo es al adúltero abandonar a sus queridas, ni al ladrón dejar su robo que le permite vivir cómodamente; a mi me fue difícil dejar del todo el tabaco (2 años).....Pero Cristo puede lograrlo.

A mi casi me cuesta el divorcio, viví bajo amenaza por 14 años; mis padres y parientes, en secreto, pidieron al pastor que me devuelva la razón pues creían que había sido lavado el cerebro; dijeron que no heredaré nada, mis amistades se lamentaban que todo un arquitecto, de familia reconocida y con prestigio en la sociedad se haya pasado a una secta de personas en su mayoría de "menor rango social" (tenía 40 años ese entonces).

Mi esposa, en sus arranques de ira decía que algún sábado, cuando la iglesia esté llena, regaría gasolina en las puertas para quemarnos a todos;...... luego de 14 años, personalmente hacía limpieza de los sanitarios......Antes de eso, teníamos una farmacia, que lógicamente administraba mi esposa, la vendimos después por razones obvias.

El tratar de ser fiel no me permitió trabajar ni ofertar en el mercado de la construcción pero no me quejo, Dios me ha permitido ejercer mi profesión libremente hasta ahora.


El culto a Dios lo haces todos los días sin necesidad de ir a un templo, consiste en hacer su voluntad, por ejemplo, seis días trabajas y el séptimo descansas. Desde luego que el día de reposo se presta como para aprender más de Jesús, relacionarse con los que creen igual a ti, estar juntos con la familia, y qué mejor lugar que un templo o salón; también hay más tiempo para obra misionera, cosas que también hacía Jesús el carpintero, nuestro modelo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Estar muy bendecido es hasta sospechoso pero no tengo dudas que los adventistas lo están con su sábado pero eso no significa que sea algo de Dios porque hasta la Palabra lo dice

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
[SUP]11 [/SUP]En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
[SUP]12 [/SUP]sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
[SUP]13 [/SUP]Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
[SUP]17 [/SUP]todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
[SUP]18 [/SUP]Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
[SUP]19 [/SUP]y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
[SUP]20 [/SUP]Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
[SUP]21 [/SUP]tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
[SUP]22 [/SUP](en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
[SUP]23 [/SUP]Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Entonces los adventistas pasan por alto que el día de reposo a la manera judía es solo un culto voluntario que no tiene valor alguno en lo espiritual y que la Iglesia Adventista si le da y es como su sello para la salvación y la verdad que el único sello de Dios como promesa de la vida eterna es el bautismo del Espíritu Santo y lamento que los Adventistas niegan en nosotros los pentecostales carismáticos y por el cual conocemos a Jesucristo .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La ley del sábado no era del hombre; era, es, y será de Dios. Como bien dices, fue desvirtuada por los dirigentes religiosos judíos. Le agregaron al sábado una serie de reglamentos que Dios no los dio. Recuerda que fueron reprendidos por Jesús porque anulaban el mandamiento con sus inventadas tradiciones y mandamientos de hombres, y añadidos al sábado en especial.

No es fácil guardar el sábado, como tampoco lo es al adúltero abandonar a sus queridas, ni al ladrón dejar su robo que le permite vivir cómodamente; a mi me fue difícil dejar del todo el tabaco (2 años).....Pero Cristo puede lograrlo.

A mi casi me cuesta el divorcio, viví bajo amenaza por 14 años; mis padres y parientes, en secreto, pidieron al pastor que me devuelva la razón pues creían que había sido lavado el cerebro; dijeron que no heredaré nada, mis amistades se lamentaban que todo un arquitecto, de familia reconocida y con prestigio en la sociedad se haya pasado a una secta de personas en su mayoría de "menor rango social" (tenía 40 años ese entonces).

Mi esposa, en sus arranques de ira decía que algún sábado, cuando la iglesia esté llena, regaría gasolina en las puertas para quemarnos a todos;...... luego de 14 años, personalmente hacía limpieza de los sanitarios......Antes de eso, teníamos una farmacia, que lógicamente administraba mi esposa, la vendimos después por razones obvias.

El tratar de ser fiel no me permitió trabajar ni ofertar en el mercado de la construcción pero no me quejo, Dios me ha permitido ejercer mi profesión libremente hasta ahora.


El culto a Dios lo haces todos los días sin necesidad de ir a un templo, consiste en hacer su voluntad, por ejemplo, seis días trabajas y el séptimo descansas. Desde luego que el día de reposo se presta como para aprender más de Jesús, relacionarse con los que creen igual a ti, estar juntos con la familia, y qué mejor lugar que un templo o salón; también hay más tiempo para obra misionera, cosas que también hacía Jesús el carpintero, nuestro modelo.

Ahora "veo" mejor tu devoción y la respeto; aunque sigo sin compartir tu criterio del todo. Lo bueno de todo esto es que la salvación no es por obras y sí por fe y que Dios es el que mide y juzga los corazones y las intenciones y todo lo que se hace para y por el Señor El lo recibe con agrado, a menos que deliberadamente se haga a nuestra manera.
Veo que has pasado tambien persecución... Esa es una prueba más (para mí) de que la Iglesia del Señor esta regada entre diversas denominaciones en donde encontramos hombres (y mujeres) conforme al corazon de Dios.
Solo espero que no te centres más en las formas que en el fondo y juzgues a traves del fruto del Espiritu.
Mis bendiciones!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Después de la Resurrección de Cristo, no se le ordenó a nadie, ni judío, ni gentíl, ni cristiano, que observara el sábado, ni se menciona el hecho de que alguno hubiera quebrantado el sábado.

Por el contrario, hay advertencias contra la observancia del sábado por parte de aquellos que son hijos de Dios por la gracia.
En Gálatas 4:9-10 se condena la observancia de "los días, los meses, los tiempos y los años". Estos se observaban usualmente con el propósito de buscar el favor de Dios, y lo hacían aquellos que unas veces se preocupaban por lo de Dios y otras veces se descuidaban.

En Hebreos 4:1-13 se nos presenta el sábado como un tipo del reposo (de las obras) en el cual entra el creyente cristiano cuando llega a ser salvo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ahora "veo" mejor tu devoción y la respeto; aunque sigo sin compartir tu criterio del todo. Lo bueno de todo esto es que la salvación no es por obras y sí por fe y que Dios es el que mide y juzga los corazones y las intenciones y todo lo que se hace para y por el Señor El lo recibe con agrado, a menos que deliberadamente se haga a nuestra manera.
Veo que has pasado tambien persecución... Esa es una prueba más (para mí) de que la Iglesia del Señor esta regada entre diversas denominaciones en donde encontramos hombres (y mujeres) conforme al corazon de Dios.
Solo espero que no te centres más en las formas que en el fondo y juzgues a traves del fruto del Espiritu.
Mis bendiciones!
Estamos de acuerdo, el cumplimiento del sábado no salva como tampoco lo hace el no tener otros dioses ni hacerse imágenes.
Parafraseando:
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe...no por guardar el sábado.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ..para buenas obras.........¿es el sábado una de las obras preparadas para que anden en ellas los que son salvos?

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. En el contexto se habla del decálogo y es a esta particularidad a la cual me refiero, a la espiritual. Por eso leemos:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Espero comprendas por qué alguien que toma el nombre de Dios en vano o tiene otros dioses, o rompa cualquier otro mandamiento, no puede ser espiritual. Por eso trato de no hacer deliberadamente a mi manera sino a la de Dios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Por el contrario, hay advertencias contra la observancia del sábado por parte de aquellos que son hijos de Dios por la gracia.
Es admirable el cambio de carácter de Dios. En el pasado mandó apedrear a un transgresor del sábado y después advierte contra los que lo observan.

Este dios que sigues hace acepción de personas, a unas las mata por no hacer algo que el mandó y a otras les advierte que si hacen lo que el tiempos atrás mandó, ¿también las va a matar?.....Este no puede ser el Dios que dijo: Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Desde luego, si no sabes lo que es pecado con gusto te lo explico, pero etas off of topic.

Céntrate en el tema, si gusta abre otro epígrafe.

Hermano, conteste la pregunta, no es nada de OFF-TOPIC, esta pregunta y su respuesta nos dará una mayor visión de lo que se expone, ya que el sábado es uno de diez mandamientos de una sola ley.

Le repito la pregunta:

¿Que dice la biblia que es pecado...?

PD: Lo dice en el nuevo testamento.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La cuestion es que Jesús no guardaba el sábado....

Eso dice usted, no la biblia.

¿donde dice la biblia que Jesus no guardaba el sábado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

<dir>Mat 12:1
EN aquel tiempo iba Jesús por entre los panes en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.
Mat 12:2
Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
Mat 12:3
Y él les dijo: ¿No habéis leido, qué hizo David, teniendo hambre él, y los que estaban con él?
Mat 12:4
¿Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer de ellos, ni a los que estaban con él, sino a solos los sacerdotes?
Mat 12:5
O ¿no habéis leido en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
Mat 12:6

</dir>

¿Era esto cierto lo que decían los fariseos...? Claro que no, esto lo decían para acusar al maestro... Si te fijas.. Jesus no fué el que recogía espigas y aún así los fariseos lo hicieron hacer ver como si hubiese sido él, engaño que hoy día haceptan los evangelicos, pentecostales, presbiterianos, metodistas, etc.

La biblia dice:
Mar 3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
Mar 3:2 Y le acechaban para ver si en el sábado le sanaría, a fin de poder acusarle.


Te pregunto:

¿estas diciendo que Jesus pecó por no guardar uno de los mandamientos de su Padre...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No soy Oso peor cualquiera pude contestar y el pecado es negar a Jesucristo y ustedes lo niegan con la observancia del sábado, dándole un significado espiritual que no tiene y que ya está vencido en la cruz y seguir con ello es negar la redención, nuestra libertad en Cristo y ustedes todavía bien en el pasado.

Gracias por su opinión, pero si se fija, lo que usted dice no está apoyado por las santas escrituras. Cuando usted escriba y afirme algo, debe ser con textos de las santas escrituras.

Mire lo que es pecado según la biblia:

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

O sea, pecado es quebrantar la ley de Dios.. le pregunto, ¿existe el pecado hoy si Cristo clavó los 10 mandamientos en la cruz...? No existiría el pecado y pudieramos hacer lo que quisieramos hermano. Pero no te para que es la ley:

Romanos 3:20 Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Si no hay ley, tampoco hay pecado... eso es lo que desea Satanás.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No, es que el cristiano no reposa, el cristiano celebra al Señor.
El cristiano guarda todos sus días, porque ellos deben ser dedicados al Señor, pero el domingo, celebrámos que Cristo resucitó y que subió al cielo, a presentar delante de Dios su sangre perfecta por todos los redimidos, para perdón de nuestros pecados y que está sentado a la Diestra de Dios.

Herman@, podrá celebrar la resurección de Cristo en Domingo, pero eso no es motivo para cambio, usted sabe que no podemos cambiar lo que Dios dijo y punto. El sábado es parte de los 10 mandamientos y este no puede ser revocado así como los demás mandamientos. Dios dijo que no debemos tener dioses ajenos... ¿acaso podemos tener dioses ajenos ahora...? Pues no hay ley según usted. ¿sabe lo que es una ley...? Los 10 mandamientos son una sola ley con diez mandamientos, si usted quebranta un solo mandamiento, entonces la ley no está completa.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Este tema ya lo he tratado en este mismo epígrafe, por favor tómate la molestia de leer las notas.

Garcias.

No hermano, trató de explicar según podía Hechos 13:42-44 pero estos versos no.

Estos versos declaran que tanto Pablo y Jesus acostumbraban ir a la iglesia en sábado. Pablo testificó que así debe ser en el nuevo testamento.

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

Ahora,... ¿que era lo que acostumbraba Pablo...? visitar la sinagoga (iglesia), es un mandamiento de los 10, de igual forma veamos este verso:

Lucas 4:16 Y (Jesús) fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

O sea, ¿cuales eran las costumbres de ambos...? ir a la iglesia en sábado.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Y como "guardan" o creen que "guardan" el sábado los adventistas del septimo día?, ¿sabes que no les es dado a un gentil el poder guardarlo?

¿dice eso los 10 mandamientos...?

Marcos 2:27 También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

la pregunta es:
¿Cuando fué hecho el sábado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Estar muy bendecido es hasta sospechoso pero no tengo dudas que los adventistas lo están con su sábado pero eso no significa que sea algo de Dios porque hasta la Palabra lo dice

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
[SUP]11 [/SUP]En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
[SUP]12 [/SUP]sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
[SUP]13 [/SUP]Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
[SUP]17 [/SUP]todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
[SUP]18 [/SUP]Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
[SUP]19 [/SUP]y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
[SUP]20 [/SUP]Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
[SUP]21 [/SUP]tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
[SUP]22 [/SUP](en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
[SUP]23 [/SUP]Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Entonces los adventistas pasan por alto que el día de reposo a la manera judía es solo un culto voluntario que no tiene valor alguno en lo espiritual y que la Iglesia Adventista si le da y es como su sello para la salvación y la verdad que el único sello de Dios como promesa de la vida eterna es el bautismo del Espíritu Santo y lamento que los Adventistas niegan en nosotros los pentecostales carismáticos y por el cual conocemos a Jesucristo .

Mis bendiciones.

Veamos este verso que tanto hemos refutado:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

El verso a primera instancia parece mencionar el sábado semanal como que no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas.

Veamos la evidencia:

"comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales.

"días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo.

"luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? ¿sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales...? ¿Diferentes al sábado semanal pero que eran "días de reposo" o en hebreo "shabbat"?

Expliqueme ahora usted a mí, ¿porque debo creer que es el sábado semanal y no los sábados ceremoniales...?

De hecho, el ser humano (hombre), guardará los sábados por la eternidad. (Isaías 66:23)

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Armando Hoyos:
Mat 12:1
EN aquel tiempo iba Jesús por entre los panes en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.

Mat 12:2
Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
Mat 12:3
Y él les dijo: ¿No habéis leido, qué hizo David, teniendo hambre él, y los que estaban con él?
Mat 12:4
¿Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer de ellos, ni a los que estaban con él, sino a solos los sacerdotes?
Mat 12:5
O ¿no habéis leido en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
Mat 12:6


¿Era esto cierto lo que decían los fariseos...? Claro que no, esto lo decían para acusar al maestro...

<dir>Pos claro que si ERA CIERTO, pos la Escritura lo atestigua, recoger espigas es TRABAJAR:
Rut 2:19
Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido.
Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz.
</dir>

Si te fijas.. Jesus no fué el que recogía espigas y aún así los fariseos lo hicieron hacer ver como si hubiese sido él, engaño que hoy día haceptan los evangelicos, pentecostales, presbiterianos, metodistas, etc.

Engañados hay muchos, no solo evangelicos, pentecostales, presbiterianos y metodistas, tambien Elena Blanco tiene aun un monton burujon pila en su engaño...





La biblia dice:
Mar 3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
Mar 3:2 Y le acechaban para ver si en el sábado le sanaría, a fin de poder acusarle.

Si, siempre querian acusarle, porque TRABAJABA EN DIA SABADO.

<dir>Jua 5:5


Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Jua 5:6


Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Jua 5:7


Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jua 5:8


Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Jua 5:9


Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[SUP][a] aquel día. [/SUP]
[SUP]
Jua 5:10
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.(A)

Jua 5:11
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.

Jua 5:12
Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?

Jua 5:13
Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

Jua 5:14
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Jua 5:15
El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Jua 5:16
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.[c]

Jua 5:17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
[/SUP]</dir>[SUP]
Jua 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
[/SUP]



Te pregunto:

¿estas diciendo que Jesus pecó por no guardar uno de los mandamientos de su Padre...?

Jesus no pecó porque El es el Senor del Sabado, El es el Reposo, pero, por supuesto, para los cansados...El es quien dijo: Oisteis que fue dicho...pero yo digo...por tanto, El no quebró ningun mandamiento porque El es quien siempre ha dado los mandamientos.

Salud.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Armando Hoyos:



<dir>Pos claro que si ERA CIERTO, pos la Escritura lo atestigua, recoger espigas es TRABAJAR:
Rut 2:19
Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido.
Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz.
</dir>

No hermano, la biblia dice:

Rth 2:17 Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada.

O sea, Rut trabajó todo el día recogiendo espigas, ahora... mira como dice la biblia sobre los discípulos:

Mateo 12:1 Por ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos sintieron hambre, y empezaron a arrancar espigas, y a comer sus granos.

O sea, una cosa es que haya un mandamiento de que "no abras tu negocio en sábado", esto se refiere obviamente para vender, pero ¿que te dirían los fariseos si te vieran abriendo tu negocio porque se te quedó la biblia y vas a buscarla para ir a la iglesia...? Te dirían "no abras tu negocio en sábado"

Te pregunto: ¿estás pecando...? NO, no estas pecando, pero esto mismo le sucedió a Jesus, los fariseos le acusaron para buscar una manera, una excusa, para MATAR a Jesus y aún en su juicio no le pudieron acusar. Le cuento un testimonio verídico de un amigo que practica su religión: Una vez una señora vió a un pastor de una iglesia con una mujer en un hotel en el area este de Puerto Rico, resulta que esta señora sabiendo que la biblia dice "NO adulterarás", aunque digan que está abolido, pues no sabe lo que dice, comenzó a dilvulgar tal chisme, obviamente para ACUSAR al pastor por adulterio, ahora, resulta que cuando el pastor lo supo habló con la señora y llevó a la mujer que esta había visto con él. Para sorpresa de la señora el pastor le dice "señora, esta es mi esposa"...

O sea, le acusó por quebrantar un mandamiento y resultó ser falso... ¿hizo la señora ver al pastor como un adultero..? Si, ¿era cierto...? NO

Usted Armando, está acusando a Jesus de quebrantar un mandamiento de su Padre aún cuando Jesus dijo que había guardado los mandamientos de su Padre. (Juan 15:10)

Engañados hay muchos, no solo evangelicos, pentecostales, presbiterianos y metodistas, tambien Elena Blanco tiene aun un monton burujon pila en su engaño...

De la boca pa' fuera es un mamey. Pero debe probarlo. No es lícito pecar "hablando falso testimonio contra su prójimo"

Jesus no pecó porque El es el Senor del Sabado, El es el Reposo, pero, por supuesto, para los cansados...El es quien dijo: Oisteis que fue dicho...pero yo digo...por tanto, El no quebró ningun mandamiento porque El es quien siempre ha dado los mandamientos.

Salud.

O sea, ¿usted está diciendo que Jesus nos manda a que guardemos los mandamientos (Mateo 19:17), pero que el no tiene que guardarlos...? SI o NO...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Por tecera ocasión:

¿Podrían nuestros amigos adventistas del septimo dia, explicarnos como es que "observan" el sábado?

Gracias
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Por tecera ocasión:

¿Podrían nuestros amigos adventistas del septimo dia, explicarnos como es que "observan" el sábado?

Gracias
Los muy conservadores lo observan por televisión, así ven como otros trabajam en lugar suyo, mientras ellos lo guardan y comen!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Estamos de acuerdo, el cumplimiento del sábado no salva como tampoco lo hace el no tener otros dioses ni hacerse imágenes.
Parafraseando:
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe...no por guardar el sábado.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ..para buenas obras.........¿es el sábado una de las obras preparadas para que anden en ellas los que son salvos?

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. En el contexto se habla del decálogo y es a esta particularidad a la cual me refiero, a la espiritual. Por eso leemos:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Espero comprendas por qué alguien que toma el nombre de Dios en vano o tiene otros dioses, o rompa cualquier otro mandamiento, no puede ser espiritual. Por eso trato de no hacer deliberadamente a mi manera sino a la de Dios.

Mmmmm....

¿Entonces si cometer pecado es NO ser espiritual, qué ser humano es espiritual (además de Jesucristo)? Pablo, allí mismo se quejaba amargamente de no lograr mantenerse espiritual y dentro de la ley...¿Sería entonces que Romanos 7 es una confesión de Pablo de NO SER espiritual?
A mí me parece de lo más espiritual (y estoy convencida de que a Dios también) porque además es humilde, honesto y realista...

ROMANOS 7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia. Porque sin la ley el pecado estaba muerto. 9 Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, yo encontré que era para muerte. 11 Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno. 13 ¿Entonces lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? ¡En ninguna manera! Pero el pecado, para mostrarse pecado, obró muerte en mí por lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento, el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado.
15 Pues lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero; sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, eso hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; pues el querer está en mí, pero el hacer el bien no. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, éste hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí. 21 Hallo, pues, esta ley, que cuando quiero hacer el bien, el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios; 23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor: Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; mas con la carne a la ley del pecado.

Entiendo lo que dices y me parece que el 90 % de los cristianos (de la denominación que sea) sabe que amar a Dios implica temerle y obedecerlo (y esta es la ley); pero el ser duros de cerviz e incircuncisos de corazón por resistir al Espíritu Santo no creo que aplique a quienes al darse cuenta de se error lo reconozcan como tal y se arrepientan, como vemos el testimonio del mismo Pablo, de Pedro, de David, de Job y de tantos otros (el 99% de los hombres y mujeres de la BIblia) y de la misma manera tu, yo y muchos que amamos al Señor con mente, cuerpo y corazón hacemos lo que sabemos y podemos para agradarle y si no sabemos o no entendemos algo, solo el mismo Espíritu podrá revelarlo y/o confirmarlo para enmendar nuestro camino y eso es ser espiritual, aunque imperfectos.
El problema que tenemos es que no confiamos los unos en los otros y está bien porque lo contrario es el motivo de tanta apostasía y tantas doctrinas erradas y tanta gente perdida (y el Señor, hasta cierto punto lo manda y lo aprueba) pero yo no comparto tu percepción de este "mandamiento" y tu no compartes la mía, ambos creemos estar en lo correcto (aunque tambien te confesé estar abierta a la posibilidad de estar equivocada) y ante esta actitud me parece que ambos estamos siendo duros de cerviz al resistirnos a aceptar otra "verdad, que no sea la nuestra (la que aprendimos, la que entendimos)".

Yo tambien trato de no hacer deliberadamente a mi manera, sino a la de DIos, pero por más que me dices y por más que leo sobre el sábado (todo el contexto) no encuentro tu razón en ello; y de nuevo me gozo en la gracia de mi Padre que a pesar de mí y de mi ceguera (o quizá la tuya) nos ama y acepta porque hacemos todo lo que nos es posible, así nos metamos en problemas y seamos perseguidos y abandonados por los hombres.

Ahora, recordemos tambien que esa ley en el Semón del MOnte, JEsucristo la llevó a niveles mucho más exigentes y que dificilmente pueden cumplirse al 100% el 100% del tiempo, por eso la carta de Pablo diciendo lo que decía, porque NO PODÍA!!!, como nadie puede. Si se pudiera cumplir la ley impecablemente, el sacrificio de Jesús no habría sido necesario, pero lo fue, porque por la ley nadie se salva!.....

De nuevo, Miguel, nada de esto es un intento de convencerte, por supuesto. A estas alturas debemos ya saber que la convicción la da Él, pero tambien sabemos ya que a los que amamos a DIos TODAS las cosas nos ayudan a bien....