¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Eso dice usted, no la biblia.

¿donde dice la biblia que Jesus no guardaba el sábado...?


Dios me libre a mí de inventar algo así!!!! Si deigo que Jesús quebrantó el sábado es porque así mismo leo en la BIblia.....

<< Juan 5:18 >>


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera (1909)
Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 5:18 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
διὰ τοῦτο οὖν μᾶλλον ἐζήτουν αὐτὸν οἱ Ἰουδαῖοι ἀποκτεῖναι, ὅτι οὐ μόνον ἔλυεν τὸ σάββατον, ἀλλὰ καὶ πατέρα ἴδιον ἔλεγεν τὸν θεὸν ἴσον ἑαυτὸν ποιῶν τῷ θεῷ.

ἔλυεν*=elyen=did he break=rompía


John 5:18 New American Standard Bible (© 1995)
For this reason therefore the Jews were seeking all the more to kill Him, because He not only was breaking the Sabbath, but also was calling God His own Father, making Himself equal with God.
--------------------------------------------------------------------------------

Y esto lo escribió Juan y no los fariseos, así que si dice que SÏ QUEBRANTABA EL SÁBADO, debe ser que Sí lo hacía y debe ser que no era así la ley de Dios, y que obviamente no estaba pecando al hacerlo.....
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Cristo se identificó como Hijo del Hombre antes que como hijo de un judío. No guardaba el Sábado por ser judío sino por ser Hombre ya que el día de reposo fue hecho para el hombre.

Estas confundido con eso, SOLO los judios recibieron la ley mediante Moises, ELLOS estaban obligados a obedecer la ley, no los gentiles.

Cristo abolio la ley mosaica, ESE es un hecho innegable. La ley del AT fue reemplazada por una ley mas liviana, me refiero a la cristiana, y en ella no menciona ningun sabado.

[h=3]Efesios 2:13-16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]13 [/SUP]Pero ahora ustedes, que estaban lejos de Dios, ya han sido acercados a él, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz.
[SUP]14 [/SUP]Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo. [SUP]15 [/SUP]Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo amigo. [SUP]16 [/SUP]Por medio de su muerte en la cruz, Cristo puso fin a la enemistad que había entre los dos grupos, y los unió, formando así un solo pueblo que viviera en paz con Dios

Tampoco estaba obligado como si lo estás tu que te dices cristiano ya que de Cristo se dijo: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Mientras vivia Cristo, la ley [del AT] estaba "viva", pero tras su muerte, el asunto cambio (efe.2:13-16).

Como no te gusta la ley y estás obligado, no estás dispuesto como Cristo a hacer su voluntad y menos te agrada. No te engañes a ti mismo

No comienzes a inventar solo porque no te gusta lo que te muestro. La mayoria de las religiones en vez de educar, crean confusion y division, entre ello.... orgullo y arrogancia.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No hermano, la biblia dice:

Rth 2:17 Espigó, pues, en el campo hasta la noche, y desgranó lo que había recogido, y fue como un efa de cebada.

O sea, Rut trabajó todo el día recogiendo espigas, ahora... mira como dice la biblia sobre los discípulos:

Mateo 12:1 Por ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos sintieron hambre, y empezaron a arrancar espigas, y a comer sus granos.

O sea, una cosa es que haya un mandamiento de que "no abras tu negocio en sábado", esto se refiere obviamente para vender, pero ¿que te dirían los fariseos si te vieran abriendo tu negocio porque se te quedó la biblia y vas a buscarla para ir a la iglesia...? Te dirían "no abras tu negocio en sábado"

Te pregunto: ¿estás pecando...? NO, no estas pecando, pero esto mismo le sucedió a Jesus, los fariseos le acusaron para buscar una manera, una excusa, para MATAR a Jesus y aún en su juicio no le pudieron acusar.

trabajar es, mejor que te lo diga el diccionario:

trabajar.(Del lat. *tripaliāre, de tripalĭum).
1. intr. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral. Trabaja poco y mal.
R
eal Academia Española © Todos los derechos reservados

<!-- RC_OK -->


Le cuento un testimonio verídico de un amigo que practica su religión: Una vez una señora vió a un pastor de una iglesia con una mujer en un hotel en el area este de Puerto Rico, resulta que esta señora sabiendo que la biblia dice "NO adulterarás", aunque digan que está abolido, pues no sabe lo que dice, comenzó a dilvulgar tal chisme, obviamente para ACUSAR al pastor por adulterio, ahora, resulta que cuando el pastor lo supo habló con la señora y llevó a la mujer que esta había visto con él. Para sorpresa de la señora el pastor le dice "señora, esta es mi esposa"...
O sea, le acusó por quebrantar un mandamiento y resultó ser falso... ¿hizo la señora ver al pastor como un adultero..? Si, ¿era cierto...? NO

De cuentos ya me harto.

Usted Armando, está acusando a Jesus de quebrantar un mandamiento de su Padre aún cuando Jesus dijo que había guardado los mandamientos de su Padre. (Juan 15:10)

No entendiste lo que dije? Dios dijo, Jesus dijo. El es quien siempre ha dado los mandamientos, los dio a los antiguos AT, los dio a nosotros NT.

De la boca pa' fuera es un mamey. Pero debe probarlo. No es lícito pecar "hablando falso testimonio contra su prójimo"

Debo probar que Elena Blanco ha engana'o un monton...? Sera que no sois sus discipilos. Falso testimonio? Ahi estan sus escritos.
O sea, ¿usted está diciendo que Jesus nos manda a que guardemos los mandamientos (Mateo 19:17), pero que el no tiene que guardarlos...? SI o NO...?

El es el Dador de la Ley, asi como la hizo, tambien la magnifico!!!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor: Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; mas con la carne a la ley del pecado.

Entiendo lo que dices y me parece que el 90 % de los cristianos (de la denominación que sea) sabe que amar a Dios implica temerle y obedecerlo (y esta es la ley); pero el ser duros de cerviz e incircuncisos de corazón por resistir al Espíritu Santo no creo que aplique a quienes al darse cuenta de se error lo reconozcan como tal y se arrepientan, como vemos el testimonio del mismo Pablo, de Pedro, de David, de Job y de tantos otros (el 99% de los hombres y mujeres de la BIblia) y de la misma manera tu, yo y muchos que amamos al Señor con mente, cuerpo y corazón hacemos lo que sabemos y podemos para agradarle y si no sabemos o no entendemos algo, solo el mismo Espíritu podrá revelarlo y/o confirmarlo para enmendar nuestro camino y eso es ser espiritual, aunque imperfectos.
El problema que tenemos es que no confiamos los unos en los otros y está bien porque lo contrario es el motivo de tanta apostasía y tantas doctrinas erradas y tanta gente perdida (y el Señor, hasta cierto punto lo manda y lo aprueba) pero yo no comparto tu percepción de este "mandamiento" y tu no compartes la mía, ambos creemos estar en lo correcto (aunque tambien te confesé estar abierta a la posibilidad de estar equivocada) y ante esta actitud me parece que ambos estamos siendo duros de cerviz al resistirnos a aceptar otra "verdad, que no sea la nuestra (la que aprendimos, la que entendimos)".

Ahora, recordemos tambien que esa ley en el Semón del MOnte, JEsucristo la llevó a niveles mucho más exigentes y que dificilmente pueden cumplirse al 100% el 100% del tiempo, por eso la carta de Pablo diciendo lo que decía, porque NO PODÍA!!!, como nadie puede. Si se pudiera cumplir la ley impecablemente, el sacrificio de Jesús no habría sido necesario, pero lo fue, porque por la ley nadie se salva!.....

De nuevo, Miguel, nada de esto es un intento de convencerte, por supuesto. A estas alturas debemos ya saber que la convicción la da Él, pero tambien sabemos ya que a los que amamos a DIos TODAS las cosas nos ayudan a bien....
La conversión es dejar de caminar solo y sin ley; como dice el dicho, vamos por la vida "sin Dios ni ley", somos carnales. El hombre carnal se opone al espiritual. Pablo tenía solo la naturaleza carnal a pesar de que era religioso. Al convertirse a Cristo adquirió una naturaleza espiritual y ahí vinieron sus problemas; la naturaleza carnal reclamó la supremacía pero ahora, en su mente convertida sabía que debía cambiar. Desde luego que la conversión debe manifestarse con el abandono del pecado.

La conversión no implica impecabilidad pero si un caminar con Cristo para ese objetivo. Ahora luquitas te hago esta observación, ¿será posible que alguien que tenga imágenes y rinda culto a las mismas, que haya oido de muchos diferentes cristianos y por si misma lea la biblia sobre el tema y diga "nací católica y moriré católica" y así suceda, llegue a ser algún día espiritual? Esto aplica a todo el decálogo. Desde luego, al tratar de cumplir la ley con el propósito de salvarse se está siguiendo un imposible y no ha entendido que la salvación es solo por medio de Cristo, no por observancia de ninguna clase de ley, incluido el Sábado. Se llama legalismo.

Entiendo que estás convertida, que al igual que Pablo tienes problemas, mas hay una diferencia, Pablo no rechazó el decálogo. ¿Cómo puedo cumplir algo que no reconozco como mandato?. Pero te has convertido y "a pesar que el justo cae siete veces, siete veces vuelve a levantarse", no se queda como el cerdo en el lodo. Ahora tiene a Cristo que lo levanta y con el tiempo aprenderá y comprobará "que todo lo puede en Cristo que le fortalece". De la mujer sorprendida en adulterio leemos que Jesús no la condenó pero tampoco le dió carta abierta para seguir pecando. El cristianismo actual y mal entendido por muchos dice: soy salvo por Jesús, soy libre y aquí viene la confusión, dicen libres de cumplir la ley y piensan que pueden seguir pecando porque deducen que ya no hay ley. Estos son, los que llamándose cristianos, no son espirituales y "la ley es espiritual". Concluyen, sin entenderlo, que solo los israelitas son pecadores porque a ellos y solo a ellos se les dio la ley, que el Sábado se hizo para el judío, no para el hombre; pero muy a su pesar leemos que el día de reposo se hizo para el hombre y yo soy hombre aunque no judío

Te dices cristiana en proceso y te creo; yo también sigo en el proceso. Mi reposo es Cristo, no tengo que buscar un método anternativo de salvación (salvación por obras, incluido el Sábado), es mi Dios y no tengo imágenes, procuro no tomar su nombre en vano, reposo además dejando mi trabado en el tiempo que me ha señalado...es un proceso.

Cuando Esteban dijo duros de cerviz lo hizo a personas que creían guardar la ley pero no lo hacían, es más, mataron al autor del Sábado. Lo irónico, Cristo murió por el pecado del hombre que no guardó el día de reposo. ¿Por qué dar la vida por algo que ya no tenía ninguna validez después de darla?...medita...; pusieron su confianza en una ley que no la cumplían. No es tu caso ni el mio, a no ser que demostremos lo contrario.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

hay una sola respuesta que evita dar tantas vueltas al tema : moisés le dijo al pueblo de Israel que la única nación que tendría los mandamientos y la ley de DIOS sería " Israel" ....NO EXISTIRÍA OTRO PUEBLO que tenga la ley de DIOS ...y que los demás pueblos " escucharían " de esta ley y dirían que Israel es un pueblo sabio.

lee Deuteronomio 4,6-8 ...

y ¿ qué nación hay que tenga estatutos y juicios justos , como es " toda esta ley " que yo pongo hoy delante de vosotros ?

¿se da cuenta hermano? los mandamientos eran solo para Israel ...los adventistas guardan la ley , que era solo para los judios ,,,

¡Uuuuyyyy! Qué problemón para quienes quieren ceñirse a una ley que no era para ellos...

Sí, la ley es santa y buena, más expuso la maldad del ser humano, sujetándolo a condenación continua y castigo inminente. ¡Buena suerte, waiteístas! Creo que la descalabrada no podrá salvarles esta vez con sus plagios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

"Pero ahora ha obtenido un ministerio tanto mejor, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: Mirad que vienen días, dice el Señor, en que concertaré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre su corazón; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará más a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por anticuado al primero; y lo que se da por
anticuado y se envejece, está próximo a desaparecer"
(Hebreos 8:6-13).
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora la pregunta que siempre eluden los adoradores del sabado:
deuteronomio 5
12. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14. mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

guardan los adventistas el sabado "como Jehova tu Dios te ha mandado'?
o lo 'guardan' como su diosa elena de white les mando'?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

los adventistas esgrimen con frecuencia que solo deben guardar el septimo dia y que los demas sabath no son obligatorios, eso es una violacion grave al pacto en sinai y en este pasaje podemos ver que isarel fue cautivo por violar el año sabatico, lo cual muestra que no solo debian guardar el septimo dia sino que cada dia de reposo era de igual importancia y aun el año sabatico.

El siguiente pasaje de Ezequiel es de gran ayuda en este punto. No sólo muestra que el sábado era la señal del pacto, escrito en Tablas de Piedra; muestra también que su importancia se debe al hecho de que era la señal del pacto:

"...y les di mis estatutos, y les hice conocer mis ordenanzas, por las cuales el hombre que las cumpla, vivirá. Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová, que los santifico. Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis ordenanzas, por las cuales el hombre que las cumpla, vivirá; y profanaron en gran manera mis sábados; dije, por tanto, derramaré sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. Pero retraje mi mano por el honor de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. También les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; porque desecharon mis ordenanzas, y no anduvieron en mis estatutos, y profanaron mis sábados, porque su corazón se iba tras sus ídolos. Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los destruí, ni los exterminé del todo en el desierto; y dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus ordenanzas, ni os contaminéis con sus ídolos. Yo soy Jehová, vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis ordenanzas, y ponedlas por obra; y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:11-20).

Note el "por tanto" del verso 13 y su relación al verso 16 y 20. Israel había cometido muchos pecados serios, pero no fue sino hasta que "profanaron el sábado" que cayeron en cautiverio, mostrando así que violar la "señal" del pacto era tan serio como rechazar el resto del pacto. Profanar el sábado era el pecado más grave que Israel podría cometer. La duración de uno de sus cautiverios fue determinada a base de los años que habían desobedecido la ley del año sabático, el cual ordenaba un descanso determinado para la tierra. (Jeremías 29:10-11; II Crónicas 36:21)

Es claro que, en lo que a castigo se refiere, el más importante de los Diez Mandamientos era el cuarto, y ésto por ser señal del pacto. El que un juicio -el cautiverio de setenta años- haya venido por causa de la violación a la ley del año sabático, muestra que todos los sábados eran tan santos como el del séptimo día.

pero los adventistas solo 'guardan' el sabado (septimo dia) y se pasan por el arco de elena de white los demas sabados, incluyendo el año sabatico...o no?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Por tecera ocasión:

¿Podrían nuestros amigos adventistas del septimo dia, explicarnos como es que "observan" el sábado?

Gracias

Así guardamos el día santo:

  1. Viernes durante el día preparamos todo, la ropa que nos pondremos en el sábado para la iglesia, la comida que comamos despues de la iglesia etc..
  2. A la puesta del sol, comenzamos a cantar de forma especial reciviendo a Dios en el sábado, pues nuestro Dios en ese día, descansó reposó y santificó, o sea, lo apartó para que estuvieramos con El de forma especial.
  3. Vamos a la Iglesia en esa noche.
  4. A la mañana siguiente nos levantamos, nos aseamos y vamos a la iglesia, el culto de adoración termina mas o menos como a las 12:00 md.
  5. Luego vamos a comer en nuestras casa, la comida que se preparó en el viernes, por lo general se juntan familias a comer.
  6. En la tarde vamos a hacer obras misioneras, le cantamos a los enfermos, visitamos a nuestros hermanos que viven en asilos etc...
  7. Luego en la puesta del sol, despedimos el sábado cantando y teniendo un devocional, pues el día santo terminó y esperamos hasta la próxima semana para volver a separar el día especial para estar con nuestro Dios.

Notese que en cualquier momento hemos de ayudar a nuestro prójimo, pues para eso hemos sido llamados no en sábado solamente sino en cualquier día. Un ejemplo que me gusta mencionar es el reparar un auto. El reparar auto es dejado en día sábado, pero si salimos de la iglesia y nos encontramos a cualquiera en el medio de la carretera con su auto dañado, estamos llamados a amarrarnos bien las mangas, quitarnos la corbata y ayudar al necesitado.

Los fariseos no hacían esto, mas bien ellos le pasaban por el lado al necesitado en sábado. Por eso es que cualquiera que nos llama fariseo, no sabe lo que dice.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Los muy conservadores lo observan por televisión, así ven como otros trabajam en lugar suyo, mientras ellos lo guardan y comen!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

mmm..., creo que es un comentario sarcástico e innecesario de una persona que no sabe.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Dios me libre a mí de inventar algo así!!!! Si deigo que Jesús quebrantó el sábado es porque así mismo leo en la BIblia.....

<< Juan 5:18 >>


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.

Reina Valera (1909)
Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 5:18 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
διὰ τοῦτο οὖν μᾶλλον ἐζήτουν αὐτὸν οἱ Ἰουδαῖοι ἀποκτεῖναι, ὅτι οὐ μόνον ἔλυεν τὸ σάββατον, ἀλλὰ καὶ πατέρα ἴδιον ἔλεγεν τὸν θεὸν ἴσον ἑαυτὸν ποιῶν τῷ θεῷ.

ἔλυεν*=elyen=did he break=rompía


John 5:18 New American Standard Bible (© 1995)
For this reason therefore the Jews were seeking all the more to kill Him, because He not only was breaking the Sabbath, but also was calling God His own Father, making Himself equal with God.
--------------------------------------------------------------------------------

Y esto lo escribió Juan y no los fariseos, así que si dice que SÏ QUEBRANTABA EL SÁBADO, debe ser que Sí lo hacía y debe ser que no era así la ley de Dios, y que obviamente no estaba pecando al hacerlo.....

Este es el problema de leer a lo "papagallo" y entenderlo erradamente... "...Erráis por no conocer las Escrituras..." .Mateo 22:29

¿está viendo el verso que trajo...? así mismo está de errado su conocimiento de las escrituras... ¿en que mas a errado usted...? Solo sabe Dios en que otras doctrinas usted también está errando.

Usted trajo este verso...

[/B]Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

Para usted, Jesus trabajaba porque el verso dice que "quebrantaba el sábado", pero no se dá cuenta que esoo era una afirmación de los fariseos que querían matarle, si usted está de acuerdo en que Jesus trabajaba porque los fariseos lo decían, también debe de estar de acuerdo en que Jesus pecaba al llamar a su Padre Dios...

pregunto:

¿Es el Padre de Jesus, Dios...? Si o No...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Estas confundido con eso, SOLO los judios recibieron la ley mediante Moises, ELLOS estaban obligados a obedecer la ley, no los gentiles.

Cristo abolio la ley mosaica, ESE es un hecho innegable. La ley del AT fue reemplazada por una ley mas liviana, me refiero a la cristiana, y en ella no menciona ningun sabado.

[h=3]Efesios 2:13-16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]13 [/SUP]Pero ahora ustedes, que estaban lejos de Dios, ya han sido acercados a él, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz.
[SUP]14 [/SUP]Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo. [SUP]15 [/SUP]Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo amigo. [SUP]16 [/SUP]Por medio de su muerte en la cruz, Cristo puso fin a la enemistad que había entre los dos grupos, y los unió, formando así un solo pueblo que viviera en paz con Dios



Mientras vivia Cristo, la ley [del AT] estaba "viva", pero tras su muerte, el asunto cambio (efe.2:13-16).



No comienzes a inventar solo porque no te gusta lo que te muestro. La mayoria de las religiones en vez de educar, crean confusion y division, entre ello.... orgullo y arrogancia.


Hermano, antes de explicarle lo que usted a traído...

¿sabía usted que existía "el libro de la ley", un libro muy importante que era válido hasta la muerte de Cristo y se le conocía como la "Ley de mandamientos que consistía en decretos" y "documento manuscrito" que no era los 10 mandamientos...?

¿Sabía usted eso...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Así guardamos el día santo:

  1. Viernes durante el día preparamos todo, la ropa que nos pondremos en el sábado para la iglesia, la comida que comamos despues de la iglesia etc..
  2. A la puesta del sol, comenzamos a cantar de forma especial reciviendo a Dios en el sábado, pues nuestro Dios en ese día, descansó reposó y santificó, o sea, lo apartó para que estuvieramos con El de forma especial.
  3. Vamos a la Iglesia en esa noche.
  4. A la mañana siguiente nos levantamos, nos aseamos y vamos a la iglesia, el culto de adoración termina mas o menos como a las 12:00 md.
  5. Luego vamos a comer en nuestras casa, la comida que se preparó en el viernes, por lo general se juntan familias a comer.
  6. En la tarde vamos a hacer obras misioneras, le cantamos a los enfermos, visitamos a nuestros hermanos que viven en asilos etc...
  7. Luego en la puesta del sol, despedimos el sábado cantando y teniendo un devocional, pues el día santo terminó y esperamos hasta la próxima semana para volver a separar el día especial para estar con nuestro Dios.

Notese que en cualquier momento hemos de ayudar a nuestro prójimo, pues para eso hemos sido llamados no en sábado solamente sino en cualquier día. Un ejemplo que me gusta mencionar es el reparar un auto. El reparar auto es dejado en día sábado, pero si salimos de la iglesia y nos encontramos a cualquiera en el medio de la carretera con su auto dañado, estamos llamados a amarrarnos bien las mangas, quitarnos la corbata y ayudar al necesitado.

Los fariseos no hacían esto, mas bien ellos le pasaban por el lado al necesitado en sábado. Por eso es que cualquiera que nos llama fariseo, no sabe lo que dice.

Saludos.
podrias sustentar cada punto con la escritura?
sobre todo eso de 'reparar el auto' y luego explicarlo a la luz de deuteronomio 5
12. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14. mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

trabajar es, mejor que te lo diga el diccionario:

trabajar.(Del lat. *tripaliāre, de tripalĭum).
1. intr. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Trabajar en la tesis doctoral. Trabaja poco y mal.
R
eal Academia Española © Todos los derechos reservados

<!-- RC_OK -->

No hermano, como le dije a "migu", usted desea ver que Jesus trabajaba porque lo desían los farieos, o se, usted le cree a los farisoes y no al mensaje de la biblia, no te lo siguiente:

Joh 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

O sea, que los judíos pensaban que estaba trabajando en sábado y que NO era el Hijo de Dios...a esto usted dice que trabajaba pero que era el Hijo de Dios...

¿contradicción de su parte...? Yo creo que sí, y ¿que otras cosas usted mal-entiende...? solo Dios sabe.

Debo probar que Elena Blanco ha engana'o un monton...? Sera que no sois sus discipilos. Falso testimonio? Ahi estan sus escritos.

Ya vamos viendo quien es el engañado. ¿Prefiere creer a los fariseos...? yo creo que si.

El es el Dador de la Ley, asi como la hizo, tambien la magnifico!!!

Esa no fué la pregunta que le hice...la pregunta fué:

¿usted está diciendo que Jesus nos manda a que guardemos los mandamientos (Mateo 19:17), pero que el no tiene que guardarlos...? SI o NO...?

espero su respuesta.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

podrias sustentar cada punto con la escritura?
sobre todo eso de 'reparar el auto' y luego explicarlo a la luz de deuteronomio 5
12. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14. mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

espero su respuesta.

No hay nada malo en guardar el sábado como lo he expuesto, ¿que es lo que le asombra...? ¿donde hay pecado en como guardamos el sábado...?

Ahora lo que usted pide..

Nosotros no reparamos autos en sábado, porque está prohibido de parte de Dios hacerlo, o sea, TRABAJAR con fines lucrativos $$$ en sábado es totalmente pecado e innecesario, ahora, si es por ayuda, o sea, "si cae en el hoyo" el auto del prójino siendo emergencia, ¿porque no ayudarlo...? a eso somos llamados en sábado, ayudar al NECESITADO, sacar de la desesperación al projimo en un problema como ese. NO ANTOJADIZO, sino EMERGENCIA.

¿como puedo probar esto con la biblia...? Facil, veamos:

Mat 12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Mat 12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.


¿estas viendo cual era el propósito de los fariseos...? ¿no será tu mismo propósito...? Hechos 5:39 "...no seáis tal vez hallados luchando contra Dios..."
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ahora, amigos foristas...

El mandamiento del sábado es uno de los 10 mandamientos, de hecho el #4. Ahora...vemos que el sábado es santificado en la creació, no en el Sinaí. Vemos que no podían tener otros dioses antes del Sinaí y dicho sea de paso... José no adulteró con la mujer de Potifar... esto nos lleva a hacernos esta pregunta... ¿existían los 10 mandamientos antes del Sinaí...? La biblia dice que SI y Abraham los guardó "Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


La pregunta importante aquí es...

¿Que dice la biblia que es el pecado...?

No es lo que creamos nosotros, sino lo que dice Dios.

espero una respuesta de cualquiera.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

PARA CONTESTAR TUS INTERROGANTES, HERMANO, AQUI UNOS LINKS DE UNOS POSTS QUE TE SACARAN INMEDIATAMENTE DE TU DUDA:

1- ES NECESARIO DESCANSAR UN DIA DE LA SEMANA? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/es-necesario-descansar-un-dia-de-la.html

2-CUANDO SE CAMBIO DEL DIA DOMINGO AL SABADO? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/cuando-se-cambio-del-sabado-al-domingo.html

3-QUIEN HIZO EL SABADO? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/quien-hizo-el-sabado.html

4-EL SABADO COMENZO EN EL SINAI? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/el-sabado-comenzo-en-el-sinai.html

5-POR QUE EL SENOR SANTIFICO EL SABADO? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/por-que-santifico-el-senor-el-sabado.html

6-QUE ES EL SABADO? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/el-sabado.html

7-COMO SE GUARDA EL SABADO? RESPUESTA: http://mensaje-adventista.blogspot.com/2012/05/como-guardar-el-sabado.html

8-EL SABADO Y LA REDENCION
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No hay nada malo en guardar el sábado como lo he expuesto, ¿que es lo que le asombra...? ¿donde hay pecado en como guardamos el sábado...?
no he escrito que 'haya pecado' en su forma de 'guardar' el sabado, lo que he escrito y repetido mas de una vez es que no es 'como Jehova tu Dios mando'...o si?

Ahora lo que usted pide..
Nosotros no reparamos autos en sábado, porque está prohibido de parte de Dios hacerlo, o sea, TRABAJAR con fines lucrativos $$$ en sábado es totalmente pecado e innecesario, ahora, si es por ayuda, o sea, "si cae en el hoyo" el auto del prójino siendo emergencia, ¿porque no ayudarlo...? a eso somos llamados en sábado, ayudar al NECESITADO, sacar de la desesperación al projimo en un problema como ese. NO ANTOJADIZO, sino EMERGENCIA.
'lucrativos', 'emergencia' en que parte de deuteronomio 5 esta escritas esas exepciones?

¿como puedo probar esto con la biblia...? Facil, veamos:

Mat 12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Mat 12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
disculpa; donde la escritura en exodo o deuteronomio dice que una oveja y un coche son sinonimos?
recuerde que estamos revisando si usted guarda el sabado de acuerdo a 'como Jehova tu Dios te mando' o si lo hace segun usted piensa correcto.

¿estas viendo cual era el propósito de los fariseos...? ¿no será tu mismo propósito...? Hechos 5:39 "...no seáis tal vez hallados luchando contra Dios..."
disculpe humillado, desde cuando usted es Dios? no entiendo como el demostrarle que usted no guarda el sabado 'como Jehova tu Dios te mando' sea 'luchar contra Dios'.
revisa los post 122 y 123 que 'olvidaste' responder...alli veras si son mis 'propositos' o son propositos de elena de white, en esos post podras encontrar prohibiciones que elena de white agrego a la forma de guardar el sabado y segun leo usted no guarda el sabado 'como Jehova tu Dios te mando'...o si?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ahora, amigos foristas...

El mandamiento del sábado es uno de los 10 mandamientos, de hecho el #4. Ahora...vemos que el sábado es santificado en la creació, no en el Sinaí. Vemos que no podían tener otros dioses antes del Sinaí y dicho sea de paso... José no adulteró con la mujer de Potifar... esto nos lleva a hacernos esta pregunta... ¿existían los 10 mandamientos antes del Sinaí...? La biblia dice que SI y Abraham los guardó "Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


La pregunta importante aquí es...

¿Que dice la biblia que es el pecado...?

No es lo que creamos nosotros, sino lo que dice Dios.

espero una respuesta de cualquiera.
la escritura nunca menciona que existan los 10 mandamientos desde eden, abraham era un idolatra, eso lo descalifica como 'guardador' de los 10 mandamientos.
Las Escrituras del Antiguo Testamento siempre declaran que el pacto escrito en las Tablas de Piedra fue establecido solamente con Israel, en el Monte Sinaí. Esta verdad la vimos en el capítulo uno. Allí vimos el uso, por primera vez en la Biblia, de las palabras "Diez Mandamientos". Dicho texto declara que los Diez Mandamientos, como documento de pacto, fueron dados sólo a la nación de Israel:

"Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho alianza contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos" (Exodo 34:27-28).

Cuando Moisés le refrescó la memoria a Israel sobre su relación contractual (bajo pacto) con Dios, dijo específicamente que el pacto (Diez Mandamientos) fue dado en el Monte Horeb. Esto queda claro en el siguiente texto:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto [recuerde que dicho pacto son los diez mandamientos o tablas de piedra] con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos" (Deuteronomio 5:2-3).

Moisés insiste en que el pacto "no fue hecho con nuestros padres refiriéndose así a los patriarcas, sino con el pueblo que salió de Egipto. Entonces, procede a repetir las palabras del pacto (Diez Mandamientos) que estaban escritas en las Tablas de Piedra.