¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No creo haber dicho que el Sábado es un día de culto.
El reposar del trabajo secular no es culto; el ir a la sinagoga tampoco es culto así se vaya todos los días.

.

Dime entonces ¿como observas el sábado?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Cuando Cristo era judio y la ley del AT seguia vigente estaba "OBLIGADO DE LA LEY [ DEL AT] "

Cristo se identificó como Hijo del Hombre antes que como hijo de un judío. No guardaba el Sábado por ser judío sino por ser Hombre ya que el día de reposo fue hecho para el hombre.

Tampoco estaba obligado como si lo estás tu que te dices cristiano ya que de Cristo se dijo: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Como no te gusta la ley y estás obligado, no estás dispuesto como Cristo a hacer su voluntad y menos te agrada. No te engañes a ti mismo
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para OSO
Yo te he contestado y tu no lo haces a tres aportes mios; ahora, ante la incapacidad de responder te pasas a preguntar que cómo guardo el día de reposo, desviando la atención.

No debe tanto preocuparte mi persona sino el cómo vas a responder a Dios por no hacerle caso respecto al día de reposo.

Ahora pasa a respoder:

El recoger ofrendas el primer día de la semana para luego ser enviadas a Jerusalén para paliar el hambre que había no constituye un mandamiento semejante al decálogo. Terminada la crisis bien se podía dejar de recoger ofrendas específicas, para un fin específico.
La labor de predicar cada día en el templo no hace a esos días sagrados; si eres predicador, entonces es tu oficio y trabajo, bien lo puedes hacer, pero para el resto no constituye mandamiento ya que no son días hechos para el hombre como si lo fue el séptimo día como bien lo dijo Cristo, al cual calificó de santo y bendito.

Por lo visto tu no trabajas sino que estás metido de lunes a domingo en la iglesia a no ser que seas portero de la misma, que es otra cosa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo haber dicho que el Sábado es un día de culto.
El reposar del trabajo secular no es culto; el ir a la sinagoga tampoco es culto así se vaya todos los días.

El obedecer a Dios viene a ser un acto de adoración a él. Si pide reposar el séptimo día viene a ser un acto de adoración, no un culto.

Los apóstoles no hacían culto en Sábado. El pueblo iba a el templo escuchar a Jesús. Cuando se realizaban ofrendas, sacrificios por el pecado...entonces se podía decir que son cultos o ritos.

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
El que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas y cuya acción TAMBIEN la vemos en: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó; claramente nos dice Juan que es un acto de adoración, no un cultoDe Génesis a Apocalipsis hallamos al creador de "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay," y el séptimo día nos permite no olvidar esto como un acto de adoración.

Dime OSO,

¿quién hizo el día de reposo?
¿cuándo fue hecho?
¿para quién se hizo el día de reposo?
¿cuándo fue hecho el hombre?

Hay que adorar a Dios porque la hora de su juicio ha llegado, hay que reconocerlo como el creador, y el Sábado nos permite adorarlo cuando obedecemos el mandato de cesar nuestros trabajos. No lo puedo decir más sencillo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nosotros no "santificamos un día"; es Dios el que santifica y El hizo la elección. Parece OSO que quieres ser como Dios al dictar leyes y santificar lo que a ti te parece.

Así que no te alarmes si desestimas los otros días pues éstos son comunes; nada dijo Dios de santificarlos ni bendecirlos. Desde luego que hallarás bendición en trabajar en ellos ya que así lo mandó Dios.

Todos los días de nuestra vida deben ser santos cuando se hace lo que Dios pide de ellos: seis días trabajar y el séptimo dedicarlo a un uso diferente.

Pusiste:"He aquei Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". Te contesta Jesús:

Yo estoy con ustedes cuando trabajen seis días,
también estoy con ustedes cuando reposen el séptimo,
hasta el fin del mundo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Cristo se identificó como Hijo del Hombre antes que como hijo de un judío. No guardaba el Sábado por ser judío sino por ser Hombre ya que el día de reposo fue hecho para el hombre.

La cuestion es que Jesús no guardaba el sábado....
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hola Miguel!

¿Puedo preguntarte algo?
¿En qué trabajas o a que te dedicas?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La cuestion es que Jesús no guardaba el sábado....
Algunos dicen que el sábado fue clavado en la cruz, de lo cual no participo, pero asumiendo que sea cierto, Jesús debió haber guardado el sábado mientras no moría en la cruz. También leemos que Jesús retó a que alguien le demuestre que ha pecado, cosa que sabemos no pecó. Queda demostrado que Jesús si guardó el sábado, de lo contrario pecó.

Soy arquitecto, luquitas, y mis trabajadores no trabajan en sábado y ninguno es adventista.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Algunos dicen que el sábado fue clavado en la cruz, de lo cual no participo, pero asumiendo que sea cierto, Jesús debió haber guardado el sábado mientras no moría en la cruz. También leemos que Jesús retó a que alguien le demuestre que ha pecado, cosa que sabemos no pecó. Queda demostrado que Jesús si guardó el sábado, de lo contrario pecó.

Soy arquitecto, luquitas, y mis trabajadores no trabajan en sábado y ninguno es adventista.

Nonono!! Yo no digo que el sabado se clavó en la cruz... Ni siquiera lo había escuchado... Y es teología barata, religión. Lo que digo es lo que claramente dice la Biblia, Jesús, por lo menos dos o tres veces, quebrantó esa ley y como todos los que reconocemos a Jesús como el Señor, Santo, Bueno, Puro sabemos que no pecó nunca entonces se deduce que la ley del sábado era del hombre o estaba mal entendida por los que la observaban (como tantas otras leyes desvirtuadas por los judíos, de las cuales tambien habló Jesús).

Si eres arquitecto y eres patrón es relativamente fácil cumplir con esa "ley" y gracias a ti tus empleados pueden tambien guardar el sabado, pero ¿Qué pasaría si uno de tus empleados (que no observan esa "ley") fuera tu jefe y no te permitiera faltar el sábado? ¿Y por mas que buscaras no hubiera lugar en donde pudieras trabajar de domingo a viernes??

Por otro lado, leí que dices que no es para culto sino para descanso.... Si recuerdo que el sabat semanal y el de años fue instituido por Dios para dejar reposar al hombre, a los animales y a la tierra... ¿Y qué día se dedicaba al Señor en culto?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Nonono!! Yo no digo que el sabado se clavó en la cruz... Ni siquiera lo había escuchado... Y es teología barata, religión. Lo que digo es lo que claramente dice la Biblia, Jesús, por lo menos dos o tres veces, quebrantó esa ley y como todos los que reconocemos a Jesús como el Señor, Santo, Bueno, Puro sabemos que no pecó nunca entonces se deduce que la ley del sábado era del hombre o estaba mal entendida por los que la observaban (como tantas otras leyes desvirtuadas por los judíos, de las cuales tambien habló Jesús).

Si eres arquitecto y eres patrón es relativamente fácil cumplir con esa "ley" y gracias a ti tus empleados pueden tambien guardar el sabado, pero ¿Qué pasaría si uno de tus empleados (que no observan esa "ley") fuera tu jefe y no te permitiera faltar el sábado? ¿Y por mas que buscaras no hubiera lugar en donde pudieras trabajar de domingo a viernes??

Por otro lado, leí que dices que no es para culto sino para descanso.... Si recuerdo que el sabat semanal y el de años fue instituido por Dios para dejar reposar al hombre, a los animales y a la tierra... ¿Y qué día se dedicaba al Señor en culto?

Desde luego no es mi intención modificar tu postura, sino hacer entender la mía (que podría estar errada)...
pero la lógica, la coherencia de los hechos, la literatura, el carácter de Cristo, de Dios, me hacen, por lo menos a mi, llegar a esas conclusiones....
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para OSO
Yo te he contestado y tu no lo haces a tres aportes mios; ahora, ante la incapacidad de responder te pasas a preguntar que cómo guardo el día de reposo, desviando la atención.

No debe tanto preocuparte mi persona sino el cómo vas a responder a Dios por no hacerle caso respecto al día de reposo.

Ahora pasa a respoder:

El recoger ofrendas el primer día de la semana para luego ser enviadas a Jerusalén para paliar el hambre que había no constituye un mandamiento semejante al decálogo. Terminada la crisis bien se podía dejar de recoger ofrendas específicas, para un fin específico.
La labor de predicar cada día en el templo no hace a esos días sagrados; si eres predicador, entonces es tu oficio y trabajo, bien lo puedes hacer, pero para el resto no constituye mandamiento ya que no son días hechos para el hombre como si lo fue el séptimo día como bien lo dijo Cristo, al cual calificó de santo y bendito.

Por lo visto tu no trabajas sino que estás metido de lunes a domingo en la iglesia a no ser que seas portero de la misma, que es otra cosa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo haber dicho que el Sábado es un día de culto.
El reposar del trabajo secular no es culto; el ir a la sinagoga tampoco es culto así se vaya todos los días.

El obedecer a Dios viene a ser un acto de adoración a él. Si pide reposar el séptimo día viene a ser un acto de adoración, no un culto.

Los apóstoles no hacían culto en Sábado. El pueblo iba a el templo escuchar a Jesús. Cuando se realizaban ofrendas, sacrificios por el pecado...entonces se podía decir que son cultos o ritos.

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
El que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas y cuya acción TAMBIEN la vemos en: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó; claramente nos dice Juan que es un acto de adoración, no un cultoDe Génesis a Apocalipsis hallamos al creador de "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay," y el séptimo día nos permite no olvidar esto como un acto de adoración.

Dime OSO,

¿quién hizo el día de reposo?
¿cuándo fue hecho?
¿para quién se hizo el día de reposo?
¿cuándo fue hecho el hombre?

Hay que adorar a Dios porque la hora de su juicio ha llegado, hay que reconocerlo como el creador, y el Sábado nos permite adorarlo cuando obedecemos el mandato de cesar nuestros trabajos. No lo puedo decir más sencillo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nosotros no "santificamos un día"; es Dios el que santifica y El hizo la elección. Parece OSO que quieres ser como Dios al dictar leyes y santificar lo que a ti te parece.

Así que no te alarmes si desestimas los otros días pues éstos son comunes; nada dijo Dios de santificarlos ni bendecirlos. Desde luego que hallarás bendición en trabajar en ellos ya que así lo mandó Dios.

Todos los días de nuestra vida deben ser santos cuando se hace lo que Dios pide de ellos: seis días trabajar y el séptimo dedicarlo a un uso diferente.

Pusiste:"He aquei Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". Te contesta Jesús:

Yo estoy con ustedes cuando trabajen seis días,
también estoy con ustedes cuando reposen el séptimo,
hasta el fin del mundo.

Sucede MIguel, que te he respondido si lees todo el hilo. Si tienes algina pregunta que creas que no he abarcado con gusto; pero por favor sin caer en el argumento circular.

El sábado es pacto perpetuo para Israel, eso es claro para mi; y lo deben observar, tener culto, y no mover ni un pie. Pero no estou habalndo con un judío, tampoo estoy hablando de Israel, sino de judaizantes que presumen de "observar" el sábado sin hacerlo realmente; por eso te pregunto ¿como lo "observas"? o mejor aun, te concedo toda la razón, no debí preguntarte personalmente, pues no es algo personal contigo, quizas debería haber preguntado: ¿como observan exactamente el sábado los adventistas?.

Te hedidjo que FDios ha santificado en Cristo Jesús todos los dias del que esta en Cristo; y te he dicho que Él es mi Sahabat, mi verdader reposo. A esto me parece que has regresado a la ley par ajustificarte.

Ya te he dicho que descanso sábado-domingo, si es a lo que te refieres con "no trabajar"; pero eso no es "observar", n dar culto. Sentido que muchos sabatistas le quieren dar al sábado en el mejor de los casos, cuando no nos acusan de que "observamos" el domingo (válgame!)...y ojalá ahí se detuviera al acusación...se siguen con que es la marca de la bestia, e identificación e todas las iglesias evangélicas como "hijas" de la gran ramera y demás alucines que sin ton ni son Elena G White les metió quieras o no en la cabeza.


Así que si me hicieras el grande favor de contestar la pregunta que te hice referente a ¿com observan el sábado los adventistas del séptimo día?), y si aun tienes alguna pregunta por favor siendo muy puntual dime y con todo gusto Miguel

Te voy a pedir ademas un gran favor.

Dices:

"Pusiste:"He aquei Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". Te contesta Jesús:

Yo estoy con ustedes cuando trabajen seis días,
también estoy con ustedes cuando reposen el séptimo,
hasta el fin del mundo."

Te pido de favor que no pongas palabras en la boca de Mi Señor.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La observancia del día de reposo tiene que ver con nuestra cultura Judea-cristiana y damos gracias que se cumpla aun con personas ateas y con culturas orientales sabiendo que su origen es religioso, que tiene el propósito de humanizarnos y no solo para el hombre sino también era el descanso para los animales y aún había descanso en sus leyes para la tierra y que favorece y bendice a los que hacen el descanso.
Ese día descanso se dedicaba y se dedica a Dios con la lectura de la Palabra de Dios y en la antigüedad también con la lectura de la Ley que era extensa con 614 artículos y que la interpretación espiritual es que ese descanso es Jesucristo y con él entraremos en el reposo de Dios porque en él nos reconciliamos con el Padre celestial , por nuestra rebelión en el Paraíso y ahora con su Espíritu que me da vida nuevamente accedemos a los lugares celestiales y se nos devuelve la vida eterna .
Ahora con Jesucristo todos los días lo dedicamos a Dios y Jesucristo es nuestro reposo eterno y seguir con la observancia del sábado como hacían los judíos y copiar sus costumbres es adoptar nuevamente la Ley y judaizar cuando la Ley fue abolida en la cruz y no salvo a nadie .
Negar el reposo de Jesucristo es una clara muestra de la ignorancia espiritual que todo evangelista o adventista tiene , primero por falta del bautismo del Espíritu Santo que nos les abre la cabeza para entenderlo y luego demuestra que todavía viven bajos preceptos babilónicos por la creencia que la salvación es por obras cuando es por gracia y no niego que para ser salvo hay que tener una disposición del corazón muy profunda que es amor ágape y el corazón tiene que estar en comunión con Jesucristo y con el Padre celestial y allí se encuentra la dirección para saber lo bueno y lo malo .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Los demás días no son santos en Cristo?, ¿te son "comunes"...quizás inmundos?

Para OSO:

Responda la pregunta...

¿que dice la biblia que es pecado...?



Espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para OSO:

Responda la pregunta...

¿que dice la biblia que es pecado...?



Espero su respuesta.

Desde luego, si no sabes lo que es pecado con gusto te lo explico, pero etas off of topic.

Céntrate en el tema, si gusta abre otro epígrafe.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

<dir>Mat 12:1
EN aquel tiempo iba Jesús por entre los panes en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.
Mat 12:2
Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
Mat 12:3
Y él les dijo: ¿No habéis leido, qué hizo David, teniendo hambre él, y los que estaban con él?
Mat 12:4
¿Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer de ellos, ni a los que estaban con él, sino a solos los sacerdotes?
Mat 12:5
O ¿no habéis leido en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
Mat 12:6

</dir>
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

..para oír la Palabra de Dios ¿quienes? los judíos a quienes él evangelizaba y "razonaba con ellos".. ¿y cuando se congregaban estos judíos? el sabado ¿en donde? ¿en su casa al atardecer? No!, sino en la sinagoga, durante el día...así que ¿son de esta el culto de Pablo por el sábado?

Solo en tu imaginación sabatista.

N entiendo el afán de tu secta por judaizar el cristianismo.

Saludos.

No hermano,los judíos, Pablo y los gentiles guardaban el sábado. Si ha usted no le gusta responder las preguntas para llegar a una sana conclusión... ¿que puedo hacer por usted...?

Dice la biblia:

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

Ahora,... ¿que era lo que acostumbraba Pablo...? visitar la sinagoga (iglesia), es un mandamiento de los 10, de igual forma veamos este verso:

Lucas 4:16 Y (Jesús) fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

O sea, ¿cuales eran las costumbres de ambos...? ir a la iglesia.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para OSO:

Responda la pregunta...

¿que dice la biblia que es pecado...?



Espero su respuesta.



No soy Oso peor cualquiera pude contestar y el pecado es negar a Jesucristo y ustedes lo niegan con la observancia del sábado, dándole un significado espiritual que no tiene y que ya está vencido en la cruz y seguir con ello es negar la redención, nuestra libertad en Cristo y ustedes todavía bien en el pasado.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La base que corona la fe cristiana es la Resurrección de Cristo.
Esta Resurrección es lo que marca nuestra fe.
En una de las apariciones de Cristo, después de la Resurrección, Jesucristo dice a los discípulos:
Lucas 24:44
“Luego les dijo: Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mi en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos.”
Esto nos indica que las Escrituras, del Antiguo Testamento también previeron la Resurrección de Cristo.
Todos los fundadores de religiones han muerto, y Cristo también entre ellos, pero solamente Él ha resucitado de entre los muertos y ha sido exaltado para ser Sumo Sacerdote. (Hechos 4:14) La Resurrección de Jesucristo, es la base de todo el Plan de Dios y se convierte en el hecho del cual dependen las posiciones y las posesiones de los que estamos en Cristo.

El día de la Resurrección de Cristo, (el primero de la semana) fue establecido por Dios como un día peculiar en el cual los creyentes en Cristo deben regocijarse y servirle al Señor. La primera palabra que Cristo dijo en la mañana del día cuando resucitó fue “¡Salve!” (Mateo 28:9) palabra que en griego es Χαίρετε, y significa ¡Regocijaos! Esto indica del Señor, el cumplimiento de la profecía del Salmo 118: 22-24 y comienza la primera celebración de su propia Resurrección con regocijo.

Por lo tanto, todos los días son del Señor y el domingo CELEBRAMOS con júbilo y regocijo al Señor Jesucristo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

hay una sola respuesta que evita dar tantas vueltas al tema : moisés le dijo al pueblo de Israel que la única nación que tendría los mandamientos y la ley de DIOS sería " Israel" ....NO EXISTIRÍA OTRO PUEBLO que tenga la ley de DIOS ...y que los demás pueblos " escucharían " de esta ley y dirían que Israel es un pueblo sabio.

lee Deuteronomio 4,6-8 ...

y ¿ qué nación hay que tenga estatutos y juicios justos , como es " toda esta ley " que yo pongo hoy delante de vosotros ?

¿se da cuenta hermano? los mandamientos eran solo para Israel ...los adventistas guardan la ley , que era solo para los judios ,,,
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

<dir>Mat 12:1
EN aquel tiempo iba Jesús por entre los panes en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.
Mat 12:2
Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
Mat 12:3
Y él les dijo: ¿No habéis leido, qué hizo David, teniendo hambre él, y los que estaban con él?
Mat 12:4
¿Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer de ellos, ni a los que estaban con él, sino a solos los sacerdotes?
Mat 12:5
O ¿no habéis leido en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?
Mat 12:6

</dir>


Estoy de acuerdo con sus palabras y con su sentido porque ahora todos los creyentes en Cristo somos sacerdotes porque Jesucristo el sumo sacerdote que está a la diestra de nuestro Padre celestial y vive en nuestros corazones y aún por más que profanamos el día de reposo somos sin culpa.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No, es que el cristiano no reposa, el cristiano celebra al Señor.
El cristiano guarda todos sus días, porque ellos deben ser dedicados al Señor, pero el domingo, celebrámos que Cristo resucitó y que subió al cielo, a presentar delante de Dios su sangre perfecta por todos los redimidos, para perdón de nuestros pecados y que está sentado a la Diestra de Dios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No hermano,los judíos, Pablo y los gentiles guardaban el sábado. Si ha usted no le gusta responder las preguntas para llegar a una sana conclusión... ¿que puedo hacer por usted...?

Dice la biblia:

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

Ahora,... ¿que era lo que acostumbraba Pablo...? visitar la sinagoga (iglesia), es un mandamiento de los 10, de igual forma veamos este verso:

Lucas 4:16 Y (Jesús) fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

O sea, ¿cuales eran las costumbres de ambos...? ir a la iglesia.

Saludos.

Este tema ya lo he tratado en este mismo epígrafe, por favor tómate la molestia de leer las notas.

Garcias.