¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

yo quisiera dejar de lado los copy-paste y me gustaria centrarnos en la forma de guardar el sabado por los adventistas.
tenemos dos opciones:
1.- como Jehova tu Dios mando
2.- diferente a como Jehova tu Dios mando.

les invito a revisarlas y asi determinaremos si ustedes guardan el sabado 'como Jehova tu Dios mando' o si se han adecuado a sus posibilidades que no corresponden a 'como Jehova tu Dios mando'.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

no he escrito que 'haya pecado' en su forma de 'guardar' el sabado, lo que he escrito y repetido mas de una vez es que no es 'como Jehova tu Dios mando'...o si?

SI. repito... ¿donde está el pecado...? si no hay ninguno, no prosiga.

'lucrativos', 'emergencia' en que parte de deuteronomio 5 esta escritas esas exepciones?

En Mateo. No deben de estar escritas en dicho capítulo como lo sugieres, siempre y cuando la biblia en su CONTEXTO, o sea, si en otros lugares lo explica, ¿porque no debemos usarlo y mantenernos en Exodo y Deuteronomios...? Si la biblia explica como debemos guardar dicho día en otros pasajes de la biblia que no sea Exodo ni Deuteronomios, ¿porque no podemos usarlo...?

disculpa; donde la escritura en exodo o deuteronomio dice que una oveja y un coche son sinonimos?

Esta pregunta es un tanto ridícula, pues no se habla de sacar una oveja, sino un HOMBRE. Debe de cambiar su forma de ver las cosas, por favor no entienda que debe ir a cambiar sus espejuelos, por la forma en que responde debo advertirle.

disculpe humillado, desde cuando usted es Dios?

¿donde he dicho que soy Dios...?, sino trae donde he dicho que soy Dios... me está acusando falsamente. No debo de extrañarme.

no entiendo como el demostrarle que usted no guarda el sabado 'como Jehova tu Dios te mando' sea 'luchar contra Dios'.

Hermano, porque no ha podido demostrar en que pecamos los adventistas al enseñar que como guardamos el sábado. Demuestre que pecamos al guardar el sábado de esa forma, de lo contrario no hay porque psodeguir con esta conversación.

revisa los post 122 y 123 que 'olvidaste' responder...alli veras si son mis 'propositos' o son propositos de elena de white, en esos post podras encontrar prohibiciones que elena de white agrego a la forma de guardar el sabado y segun leo usted no guarda el sabado 'como Jehova tu Dios te mando'...o si?

ohh!! hermano cuan errado estas, NUEVAMENTE, revisa los post #128 y 129, he allí tus respuestas. Según veo usted lee mal y ve mal.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

este es el post 123, podrias copiarme lo que respondiste y en que numero de post lo hiciste, ademas de la base biblica que empleaste para 'justificar' lo escrito por tu falsa pitonisa?
ahora veamos algunas declaraciones de la profeta mas corregida de la historia:

“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
los dicipulos arrancaron y comieron espigas en dia de reposo y Jesus no los reprocho.

“Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
Pág. 2
desde cuando los padres pagan por los hijos?

permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
mmmmm...en donde esta en la escritura eso?

“Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la; pero en el
sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
3 Mensajes Selectos: 257
vayan y vean en las iglesias adventistas y revisen el volumen de sus aparatos e instrumentos de sonido.

“Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
ser hecho así”.
3 Mensajes Selectos: 258
prohibido lavar loza(trastes) pero el adventista humillasdo dice que si se puede 'marchar' en sabado...sera?
la proxima vez que algun adventista 'humillado' le presuma de guardar los mandamientos de Dios muestrele las escrituras y demuestrele que no guardan ni el dia de reposo como biblicamente se indica sino que se han inventado una forma mas comoda y facil de hacerlo y obvio decir que sin considerar el castigo por violar ese dia de reposo que puede ser el septimo dia o cualquier otro de los ordenados por Dios como dias de reposo ya que el castigo es el mismo...muerte.
lo unico que 'respondiste' de este post es que tu dices que elena de white se referia a hijos bajo nuestro techo al decir que pagaremos por que ellos violen el sabado, esto escribiste en el post 129
1 Samuel 2:22:36 Se nota de lejos que no haz leído la historia de Elí. De hecho, la hermana White no habla de hios mayores, sino de los hijos que tenemos bajo nuestro techo, pues de su crianza somos responsables.
tu utilizas el ejemplo de eli para decir que los padres son responssables por sus hijos y 'olvidas' que los hijos de eli no vivian 'bajo su techo' ni eran menores de edad.
por tanto muestrame en donde esta escrito que los padres pagaran por los pecados de sus hijos.

luego me explicas con base biblica lo que elena de white escribio acerca de 'jugar los niños', 'guardar silencio en sabado', 'lavar trastes en sabado', etc.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ohh!! hermano cuan errado estas, NUEVAMENTE, revisa los post #128 y 129, he allí tus respuestas. Según veo usted lee mal y ve mal.
en ninguno de los post mencionados respondiste de que base escritural partio la 'pluma inspirada por el error' para escribir esto:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
y de que parte de la escritura saco esta prohibicion para el sabado;
Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
Pág. 2
permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
y en que escritura encuentro esta otra prohibicion para el sabado:
Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la; pero en el sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
3 Mensajes Selectos: 257
y que decir de esta 'prohibicion' 100% 'inspirada' por elena de white:
Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
ser hecho así”.
3 Mensajes Selectos: 258
muestrame en que parte de los post 128 y 129 respondiste de donde saco elena de white estas 'indicaciones"...del antiguo testamento o del nuevo testamento/...sigo esperando...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

yo quisiera dejar de lado los copy-paste y me gustaria centrarnos en la forma de guardar el sabado por los adventistas.
tenemos dos opciones:
1.- como Jehova tu Dios mando
2.- diferente a como Jehova tu Dios mando.

les invito a revisarlas y asi determinaremos si ustedes guardan el sabado 'como Jehova tu Dios mando' o si se han adecuado a sus posibilidades que no corresponden a 'como Jehova tu Dios mando'.
veamos que se hace en dia de reposo en el nuevo testamento:
Hechos 15:21: Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
en lo que hace humillado en sabado no menciono que leyera a moises...podrias decirnos si lo haces?

luego seguimos...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

la escritura nunca menciona que existan los 10 mandamientos desde eden,

Si señor, si los menciona:

A quien sea o lo que sea que alguien escoge para obedecer y servir, es su dios. En este caso, Adán y Eva rompieron el PRIMER MANDAMIENTO por poner otro dios antes que el Creador Dios cuando comieron del fruto.

Y levantémonos, y subamos a Betel; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado” (Gen. 35:2-3). Jacob sabía que Dios prohibia la idolatria SEGUNDO MANDAMIENTO.

TERCER MANDAMIENTO Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. Faraón tomó el nombre de Dios en vano y ya sabemos su triste historia.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Así que, el CUARTO MANDAMIENTO estaba en efecto antes de que la ley fuera dada en el Monte Sinai.

Adán y Eva rompieron el QUINTO MANDAMIENTO, por deshonrar a sus Padres,en el sentido de que Adán fue un creado hijo de Dios (Lucas 3:38), al pecar en el Edén.

En Genesis 4, el primer hijo de Adán, Cain, se enojo con su hermano Abel, porque Dios aceptó el sacrificio de Abel, pero no el de Cain. Fijese como Dios reprendió a Cain en los versiculos 6-7: “Y el Eterno le dijo a Cain, ¿Por qué te has ensañado[enojado]? ¿y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta ; con todo esto, a ti será su deceo, y tu te enseñorearás de él.” Cain mató y rompió el SEXTO MANDAMIENTO.

Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y Yo también te detuve de pecar contra Mí, y así no te permití que la tocases.” En esta situación, Abimelec hubiera cometido adulterio, el cual es pecado. El hubiera quebrantado el SÉPTIMO MANDAMIENTO. Otro ejemplo: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". Genesis 39:9

Adán y Eva también se involucraron en el hurto (el OCTAVO MANDAMIENTO), porque cogieron algo que no era de ellos, o sea, el fruto del arbol.

Cain mató a Abel y le mintió a Dios del suceso. Esta es una directa violación del NOVENO MANDAMIENTO, que prohibe “dar falso testimonio contra tu projimo.” Cain había pecado y el lo sabia. La familia de Adán y Eva sabian que el pecado era quebrantar la ley de Dios, si no, Dios no les hubiera pedido explicaciones.

Aparte de eso, Eva codició el árbol prohibido. Lascivia es codicia, el cual rompe el DECIMO MANDAMIENTO.

Por eso la pregunta para usted...

¿Que dice la biblia que es pecado...?

abraham era un idolatra, eso lo descalifica como 'guardador' de los 10 mandamientos.
Las Escrituras del Antiguo Testamento siempre declaran que el pacto escrito en las Tablas de Piedra fue establecido solamente con Israel, en el Monte Sinaí. Esta verdad la vimos en el capítulo uno. Allí vimos el uso, por primera vez en la Biblia, de las palabras "Diez Mandamientos". Dicho texto declara que los Diez Mandamientos, como documento de pacto, fueron dados sólo a la nación de Israel:

Esta clausula suya es total MENTIRA, la biblia dice: Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿los guardó Abraham o es como usted dice que es descalificado porque era un idólatra...? la biblia dice lo que usted no esta diciendo.

"Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho alianza contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos" (Exodo 34:27-28).

Exodo 31:18 dice otra cosa: Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el mente Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

¿que quiere decir entonces..? Sin lugar a dudas que Moisés escribiera las palabras de los versos 10:26. ¿crees que la biblia se contradice..? No me extrañaría que dijeras que sí.

Moisés insiste en que el pacto "no fue hecho con nuestros padres refiriéndose así a los patriarcas, sino con el pueblo que salió de Egipto. Entonces, procede a repetir las palabras del pacto (Diez Mandamientos) que estaban escritas en las Tablas de Piedra.

No hermano, el pacto no eran las tablas de piedras, los 10 mandamientos estaban incluídos en el libro de la ley, o sea, El libro de la ley contenía todas las leyes que Israel debía guardar, pero escritos dentro del libro de la ley estaban también los 10 mandamientos, pero cuando Cristo muere este pacto se vence y el libro de la ley queda anulado, pero ¿donde estaban los 10 mandamientos..? También estaban escritos en tablas de Piedra DENTRO del arca del pacto.

¿puede mostrar que los 10 mandamientos es el pacto...?

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

yo quisiera dejar de lado los copy-paste y me gustaria centrarnos en la forma de guardar el sabado por los adventistas.
tenemos dos opciones:
1.- como Jehova tu Dios mando
2.- diferente a como Jehova tu Dios mando.

les invito a revisarlas y asi determinaremos si ustedes guardan el sabado 'como Jehova tu Dios mando' o si se han adecuado a sus posibilidades que no corresponden a 'como Jehova tu Dios mando'.

¿Puedes mostrar que la forma en que lo guardamos es pecado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

este es el post 123, podrias copiarme lo que respondiste y en que numero de post lo hiciste, ademas de la base biblica que empleaste para 'justificar' lo escrito por tu falsa pitonisa?
lo unico que 'respondiste' de este post es que tu dices que elena de white se referia a hijos bajo nuestro techo al decir que pagaremos por que ellos violen el sabado, esto escribiste en el post 129tu utilizas el ejemplo de eli para decir que los padres son responssables por sus hijos y 'olvidas' que los hijos de eli no vivian 'bajo su techo' ni eran menores de edad.
por tanto muestrame en donde esta escrito que los padres pagaran por los pecados de sus hijos.

luego me explicas con base biblica lo que elena de white escribio acerca de 'jugar los niños', 'guardar silencio en sabado', 'lavar trastes en sabado', etc.

responda primero y explique ¿porque el ejemplo de Elí no está bien mientras que la biblia dice que Dios señaló a Elí...? ¿porque tratas de defender cosas que no están en la biblia..?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

en ninguno de los post mencionados respondiste de que base escritural partio la 'pluma inspirada por el error' para escribir esto:

y de que parte de la escritura saco esta prohibicion para el sabado;
y en que escritura encuentro esta otra prohibicion para el sabado:
y que decir de esta 'prohibicion' 100% 'inspirada' por elena de white:

muestrame en que parte de los post 128 y 129 respondiste de donde saco elena de white estas 'indicaciones"...del antiguo testamento o del nuevo testamento/...sigo esperando...

Y seguirás esperando, porque deseas buscar la quinta pata al gato. Así como ya has demostrado que no posees el conocimiento para seguir debatiendo sobre estas cosas. la bblia dice: "No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. Mateo 12:19 Si es así en todos los días, cuanto mas en un día santo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

veamos que se hace en dia de reposo en el nuevo testamento:
Hechos 15:21: Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
en lo que hace humillado en sabado no menciono que leyera a moises...podrias decirnos si lo haces?

luego seguimos...

Claro que también leemos el pentateuco, (Dios mío cuanto de ridículo me siento al contestar estas cosas).

La biblia dice: Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Act 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.


¿Porque Pablo no les dijo que ya no era necesario reunirse en sábado...? Pablo pudo explicarles al otro día si tanto deseaban escucharlo...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para gamma:

No trate de esconderse...

Le pregunto:

¿Que dice la biblia que es pecado...?

espero que responda para poder dar con la conclusión.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

la verdad que dan risa tus afirmaciones ya que ninguna escritura muestra que los 10 mandamientos estuvieran vigentes desde eden, pero centremonos en el cuarto si te parece bien;
tu utilizas una escritura de exodo que sucedio muchisimos años despues de eden para 'mostrar' tu falsa afirmacion, leela:
Si señor, si los menciona:
Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Así que, el CUARTO MANDAMIENTO estaba en efecto antes de que la ley fuera dada en el Monte Sinai.
si esa es tu base debes reconocer que cuando mucho este 4o mandamiento comenzo en la cita que mencionas exodo 16;23 y no en eden como tu falsa profeta afirma.
si tienes una escritura que demuestre que adan guardo el dia de reposo me gustaria verla ya que como bien sabes adan fue creado en el 6o dia por tanto adan no trabajo 6 dias y luego reposo sino que cuando mucho trabajo 1 dia y luego reposo lo cual invalida para el 'seis dias trabajaras y el septimo reposaras", eso muestra que a adan no fue dada la orden de guardar el septimo dia, en ninguna parte de genesis Dios le dice a adan que debe reposar el septimo dia.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Claro que también leemos el pentateuco, (Dios mío cuanto de ridículo me siento al contestar estas cosas).
claro que eres ridiculo, la costumbre es leer a moises en dia de reposo, no leer otras escrituras y 'tambien' leer a moises...estas agregando a la orden de guardar el dia 'como Jehova tu Dios te manda'.

La biblia dice: Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Act 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.


¿Porque Pablo no les dijo que ya no era necesario reunirse en sábado...? Pablo pudo explicarles al otro día si tanto deseaban escucharlo...
porque los judios seguian reuniendose en dia de reposo...igual que hoy dia, pero ya que lo mencionas porque pablo no les explico que reunirse en sabado era el 'sello de Dios' para ellos?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Y seguirás esperando, porque deseas buscar la quinta pata al gato. Así como ya has demostrado que no posees el conocimiento para seguir debatiendo sobre estas cosas. la bblia dice: "No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. Mateo 12:19 Si es así en todos los días, cuanto mas en un día santo.
como buen adorador de elena de white, huyes y te escondes para no responder por las aberraciones de tu falsa pitonisa, porque mejor no reconoces que los adventistas guardan el sabado como les instruyo la profeta mas corregida de la historia y no 'como Jehova tu Dios te mando'?

dejame te lo digo asi: elena de white esta en el infierno tostandose y esperando por todos sus seguidores...iras alla tambien tu?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Puedes mostrar que la forma en que lo guardamos es pecado...?
recuerdas que no deben 'añadir a lo ordenado por Dios?
seguir las instrucciones de elena de white no es 'añadir a lo escrito'?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El sábado o descanso del sábado completo fué un pacto que hizo Jehová Dios con los Israelitas.
Jesucristo como cumplidor de toda la Ley transmitida por ángeles al pueblo de Israel,demostró que un nombre perfecto (como lo fué él) puede cumplir con toda la Ley,y no sólamente la del sábado si no de toda la Ley.

Así que muriendo Jesús, los cristianos no están bajo la Ley,si no la sustancia de la Ley de Dios que es el amor,Juan 13:35.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

la verdad que dan risa tus afirmaciones ya que ninguna escritura muestra que los 10 mandamientos estuvieran vigentes desde eden, pero centremonos en el cuarto si te parece bien;
tu utilizas una escritura de exodo que sucedio muchisimos años despues de eden para 'mostrar' tu falsa afirmacion, leela:

¿que no hay evidencia que los mandamientos estuvieran vigentes desde Edén...? entonces... ¿porque Jehová le habló a Caín cuando este mató a su hermano...? ¿acaso no sabes que donde no hay ley no hay falta...?
si esa es tu base debes reconocer que cuando mucho este 4o mandamiento comenzo en la cita que mencionas exodo 16;23 y no en eden como tu falsa profeta afirma.

No , comenzó, será que en ese verso se menciona, pero no quiere decir que haya comenzado, pero para eso con un botón es suficiente, mire cual es su respuesta...

¿Que precepto, mandamientos, estatutos y leyes son las que guardó Abraham...?

si tienes una escritura que demuestre que adan guardo el dia de reposo me gustaria verla ya que como bien sabes adan fue creado en el 6o dia por tanto adan no trabajo 6 dias y luego reposo sino que cuando mucho trabajo 1 dia y luego reposo lo cual invalida para el 'seis dias trabajaras y el septimo reposaras", eso muestra que a adan no fue dada la orden de guardar el septimo dia, en ninguna parte de genesis Dios le dice a adan que debe reposar el septimo dia.

Negativo, Adán no tenía que trabajar seis días obligatoriamente, el texto no sugiere que debemos trabajar seis días, sino que el séptimo día es sagrado.

La biblia dice:

Exodo 20:11 "Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

¿que sábado es ese que guardaría Adán...? ¿acaso no es el de la creación...?

No invente amigo y conteste la pregunta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para gamma:

No trate de esconderse...

Le pregunto:

¿Que dice la biblia que es pecado...?

espero que responda para poder dar con la conclusión.
a diferencia de los cobardes adventistas yo no rehuyo ninguna cuestion, dejame te cuento algunas definiciones biblicas de pecado, listo?
pecado es algo que se puede cometer contra los hombres y contra Dios...leelo:
Exodo
10:16 Entonces Faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra Jehová vuestro Dios,[/U]y contra vosotros.[/U]
y pecado es algo que los hombres pueden perdonar...leelo;
Exodo
10:17 Mas os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová vuestro Dios que quite de mí al menos esta plaga mortal.
y pecado mi desviado humillado es algo que puede ser expiado;
Éxodo 30:10: Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el PECADO para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.
dime humillado: esta expiacion es por 'vuestras generaciones' si o no?
y dime esta expiacion es 'muy santa a Jehova" si o no?

ahora para abreviar deja te reitero la pregunta que rehuyes responder; los adventistas guardan el sabado 'como Jehova tu Dios te mando' si o no?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El sábado o descanso del sábado completo fué un pacto que hizo Jehová Dios con los Israelitas.
Jesucristo como cumplidor de toda la Ley transmitida por ángeles al pueblo de Israel,demostró que un nombre perfecto (como lo fué él) puede cumplir con toda la Ley,y no sólamente la del sábado si no de toda la Ley.

Así que muriendo Jesús, los cristianos no están bajo la Ley,si no la sustancia de la Ley de Dios que es el amor,Juan 13:35.

Toda la Ley, ni un sólo ápice de la Ley dejo de cumplir Jesús.
Pues la Escritura dice: "Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor (literalmente pedagogo, griego:pai.da.go.gós), que nos conduce a Cristo, para que se nos declare justos debido a fe,pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor" Gálatas 3:24,25.
Si algún humano cree que tiene que guardar el sábado, es que no cree que Jesús cumplió con la Ley,está como los judíos más radicales del mundo de hoy.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

claro que eres ridiculo, la costumbre es leer a moises en dia de reposo, no leer otras escrituras y 'tambien' leer a moises...estas agregando a la orden de guardar el dia 'como Jehova tu Dios te manda'.

No dije que yo era ridículo, sino que me siento así al contestar sus preguntas por lo ridículas que son: Veamos quien es el ridículo...

Lucas 4:16-17
16
Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.
17
Le dieron el libro del profeta Isaías; y al abrirlo, halló el lugar donde estaba escrito:

Veamos que usted dijo:
"la costumbre es leer a moises en dia de reposo, no leer otras escrituras

¿leían otras escrituras en sábado que no fueran las de Moisés..? Claro que sí.

¿Quien quedó como mentiroso...? nuevamente usted. Le pido de por favor que no continúe perdiendo el tiempo.

porque los judios seguian reuniendose en dia de reposo...igual que hoy dia, pero ya que lo mencionas porque pablo no les explico que reunirse en sabado era el 'sello de Dios' para ellos?

Aunque es off-topic, o sea una cortinita de humo para escaparte, te contesto:

Pablo dijo:

Sin embargo, el fundamento de Dios permanece firme y tiene este sello: "El Señor conoce a los suyos". Y este otro: "Apártese de iniquidad todo el que invoca el nombre de Cristo".

O sea, "apartense de pecar", ¿que dice la biblia que es pecado...?

Saludos.