¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Lo malo de esto no es no entender unas palabras, si el torcer las palabras.
Porque si notamos "el día del Señor" abarca mil años de gobernación desde el cielo,y eso todavía no ha ocurrido.
"Venga tu Reino y efectúese tu voluntad" Mat 6:10

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

¿Que cielos nuevos y tierra nueva, son estas...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Es palabra de Dios. No trate de esconderse....

¿Que ley es esa...?

PD. le estoy citando del nuevo testamento.

espero su respuesta.
mira humillado tu5herencias rayan en lo humoristico pero no abuses de tu estupidez, conmigo no funcionan las tretas que te enseñaron en tu clase de conquistadores de la mentira;
primero concluyamos el punto; tu preguntaste que era pecado segun la biblia y ya te respondi, ahora dime si estas de acuerdo con la respuesta y despues puedes cambiarme el tema y hablamos de 'la ley'.
no olvides que tienes preguntas pendientes de responder, utiliza el poco seso adventista que te queda y respondelas para que estemos parejos ya que tu preguntas y preguntas y yo te respondo y tu haces lo que el tio lolo que se hacia xxxxxxx solo para no responder.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Humillado es con usted, contésteme a lo que le deje. ahora esto es para usted

"No matarás." (Ex. 20:13; Mat. 19:18.) Asesinar, matar a un ser humano fuera
de la ley, con mala intención, con premeditación o en circunstancias que llevan a presumir
la alevosía, es un "pecado de muerte" (1 Juan 5:16,17), un pecado para el cual no hay
perdón. (D. Y C. 42:79), es decir que un homicida no puede alcanzar nunca la salvación.
"Ningún homicida tiene vida eterna en él." (1 Juan 3:15.) No puede unirse a la Iglesia por
el bautismo: Está fuera del alcance de la gracia redentora.
El llamado al arrepentimiento y bautismo que incluye a los asesinos (3 Ne. 30) hace
referencia a los que quitaron la vida en guerras injustas, como lo hicieron los lamanitas,
porque se veían compelidos a hacerlas y no porque en sus corazones buscaban derramar la
sangre de sus semejantes. Por otro lado, los judíos que tenían manchadas sus manos con la
sangre de Cristo no fueron invitados al arrepentimiento y al bautismo. (Hechos 3:19-21.) y
Eventualmente los asesino, son perdonados ya que se perdonan todos los pecados con
la sola excepción del pecado contra el Espíritu Santo: pero no son perdonados para
alcanzar la salvación celestial. (Mat.12:31-32; Enseñanzas, pág. 442.) Después que han
pagado toda la pena por su crimen, irán a una herencia telestial. (Apo. 22:15.)​"No matarás." (Ex. 20:13; Mat. 19:18.) Asesinar, matar a un ser humano fuera
de la ley, con mala intención, con premeditación o en circunstancias que llevan a presumir
la alevosía, es un "pecado de muerte" (1 Juan 5:16,17), un pecado para el cual no hay
perdón. (D. Y C. 42:79), es decir que un homicida no puede alcanzar nunca la salvación.
"Ningún homicida tiene vida eterna en él." (1 Juan 3:15.) No puede unirse a la Iglesia por
el bautismo: Está fuera del alcance de la gracia redentora.
El llamado al arrepentimiento y bautismo que incluye a los asesinos (3 Ne. 30) hace
referencia a los que quitaron la vida en guerras injustas, como lo hicieron los lamanitas,
porque se veían compelidos a hacerlas y no porque en sus corazones buscaban derramar la
sangre de sus semejantes. Por otro lado, los judíos que tenían manchadas sus manos con la
sangre de Cristo no fueron invitados al arrepentimiento y al bautismo. (Hechos 3:19-21.) y
Eventualmente los asesino, son perdonados ya que se perdonan todos los pecados con
la sola excepción del pecado contra el Espíritu Santo: pero no son perdonados para
alcanzar la salvación celestial. (Mat.12:31-32; Enseñanzas, pág. 442.) Después que han
pagado toda la pena por su crimen, irán a una herencia telestial. (Apo. 22:15.)
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

En vista de que es algo sensible la variedad de opiniones que existen entre los cristianos al respecto de que si deben adorar durante el séptimo día de la semana, el sábado de los judíos, o el primer día de la semana (domingo), que fue cuando Cristo resucitó de la tumba, llamado el Día del Señor en las Santas Escrituras, no fue sino propio que con la restauración de su Iglesia en esta dispensación, el Señor hablara sobre el asunto. Por consiguiente, así lo hizo en una revelación que concedió al profeta José Smith en Sión, Distrito de Jackson, estado de Misuri, el día 7 de agosto de 1831, de la cual citamos estos versículos:Y para que más íntegramente puedas conservarte sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo;
porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de todas tus obras y rendir tus devociones al Altísimo;
sin embargo, tus votos se ofrecerán en justicia todos los días y a todo tiempo;
pero recuerda que en éste, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor. (D. y C. 59:9-12.)

Esta revelación nos hace saber que el “día del Señor” es llamado por El “mi día santo”. Una vez más es por medio de la revelación del Señor a su profeta de esta dispensación que se aclara esta verdad, más bien que por medio del estudio de las Escrituras o historias antiguas. No obstante, conviene referirnos a las Escrituras antiguas para demostrar que esta revelación, dada por el Señor en el restablecimiento de su Iglesia en la tierra en esta dispensación, en ninguna manera contradice las instrucciones y revelaciones comunicadas por El mediante sus profetas en los días pasados.


LA HISTORIA DEL DÍA DEL SÁBADO
La palabra sábado deriva del latín sabbatum, y ésta del griego sabbaton, que a su vez viene del hebreo shabbath, cuya raíz shabath significa reposar o descansar.
Consideremos brevemente la historia del día del sábado: Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:2-3.)
Según esta narración, se establece claramente que “bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra”. Sin embargo, el estudio de las Escrituras parece indicar que el primer mandamiento dado por medio de cualquiera de sus profetas sobre la observancia de este día como uno de adoración por parte del pueblo fue proclamado por Moisés unos dos mil quinientos años después de la creación. En el libro de Deuteronomio leemos la razón por qué Dios estableció este mandamiento entre los hijos de Israel en esa época: Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos tos que estamos aquí hoy vivos.
Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado...
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. (Deuteronomio 5:2-3, 12, 15.) Según estos pasajes, es evidente que fue un convenio nuevo que hizo el Señor con Israel en Horeb, que no hizo este pacto con sus Padres, que lo estableció a fin de que se acordaran que fueron siervos en la tierra de Egipto, y que el Señor su Dios los había sacado con mano fuerte y brazo extendido; por tanto, el Señor su Dios les mandaba que observaran el día del sábado.
Este mandamiento de observar el día del sábado quedó incorporado en la ley de Moisés, como también lo fueron el año sabático y el jubileo cada cuarenta y nueve y cincuenta años.
Refiriéndose a la ley de Moisés, el apóstol Pablo dijo: “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.” (Gálatas 3:24.)
De manera que si la ley de Moisés fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, nos parece perfectamente razonable suponer que cuando Cristo viniera, no habría más necesidad del ayo.


EL SÁBADO ISRAELITA HABRÍA DE TERMINAR
Si entendemos que la ley de Moisés, incluso sus sábados, era un ayo para llevarnos a Cristo, podemos con mayor facilidad entender por qué el Señor permitió que su profeta Oseas declarase que haría cesar los sábados de Israel: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.” (Oseas 2:11.)
¿Podemos aceptar las Escrituras como la palabra de Dios y dudar de que esta profecía de Oseas se cumpliría y que el Señor en verdad haría cesar los sábados de Israel? Al cumplirse la profecía de Oseas, es obvio que se abrió la puerta para la introducción de un sábado nuevo.

EL DÍA DEL SEÑOR ES EL SÁBADO NUEVO
El Salvador sabía que se habría de efectuar un cambio en el sábado:
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Marcos 2:27-28.)
No vino para violar la rey, sino para cumplirla. De modo que en El se cumplió el sábado judío así como el resto de la ley de Moisés, que “ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. Por tanto, cuando Cristo vino, también fue Señor del sábado. El mismo declaró que había venido para cumplir la ley: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” (Mateo 5:17.)
Si Jesús vino para cumplir la ley, ¿por qué, pues, querrán algunos retenerla todavía? ¿Por qué no pueden aceptar lo que Jesús trajo para reemplazar la ley, incluso el sábado nuevo, el primer día de la semana o domingo, que fue cuando Jesús se levantó de la tumba? “El día del Señor” es el que El señaló a sus santos en esta dispensación para que lo adorasen. (Véase D. y C. 59:12.)
Mientras Juan, el discípulo amado del Señor, se hallaba desterrado en la Isla de Patmos “por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”, escribió: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y o! detrás de mí una gran voz como de trompeta.” (Apocalipsis 1:10.)
¿Por qué habría de llamarse “el día del Señor” si no era un día sagrado? Tengamos presente “que el Hijo del Hombre es Señor aun el día de reposo”. (Marcos 2:28.)
Por haber sido cambiado el día del sábado, Pablo comprendió que los santos serían criticados por esta práctica y otras con las cuales los judíos no estaban de acuerdo:
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.” (Colosenses 2:16.)
Ningún objeto habría tenido esta amonestación del Apóstol si los santos hubiesen estado adorando el sábado judío, porque entonces los judíos no habrían tenido ocasión para juzgarlos en este respecto.


LOS SANTOS ADORARON EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
En ninguna parte de la Biblia dice que los santos observaban el sábado judío como día de adoración después de la resurrección del Salvador. Sin embargo, los Apóstoles se reunían con los judíos en sus sinagogas el día del sábado para enseñarles el evangelio. (Véanse Hechos 13:13-44; 17:1-2.)
Por otra parte, la historia sagrada indica que los santos se reunían a menudo el primer día de la semana (domingo), el día del Señor o el día en que Jesús se levantó de la tumba:
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros...
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ello8 Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (Juan 20:19, 26.)
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7.)
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Corintios 16:1-2.)
Los siguientes pasajes de las Escrituras son de significado particular, en vista de que “los días de Pentecostés” comenzaban “el siguiente día del séptimo día de reposo” (véase Levítico 23:15, 16):
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:1-4.)
¿Qué otra explicación se puede hacer del hecho de que el primer día de la semana (domingo), el día del Señor, el día en que el Señor se levantó de la tumba, los santos se reunían para adorar, en lugar del sábado judío, sino que el Señor realmente causó que cesaran los sábados judíos, como lo había anunciado el profeta Oseas? Jesús instituyó un sábado nuevo, “el día del Señor”, y así pudo ser “Señor aun del día de reposo”.


LOS ORIGINALES GRIEGO Y LATÍN LLAMAN SÁBADO
AL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
Esta conclusión recibe apoyo adicional del hecho de que al primer día de la semana (domingo) se le llama sábado ocho veces en el griego, idioma original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La versión latina, tomada del griego, dice la misma cosa. De modo que si se hubiera traducido correctamente la Biblia, habríase eliminado mucha de la confusión actual sobre este asunto. ¿Qué objeto habría en que la Biblia llamase sábado al primer día de la semana, a menos que fuese el día de reposo? ¿Y cómo llegó a ser el día del reposo o del sábado, sino en la manera en que hemos explicado? “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana...” (Mateo 28:1).
Al leer este pasaje debe tenerse presente el hecho de. que el sábado cristiano (que es el primer día de la semana) sigue inmediatamente al sábado judío (el séptimo día de la semana). De ahí, pues, la referencia a dos sábados en el pasaje anterior y en los siguientes:




Y muy de mañana, el primer día de la semana... (Marcos 16:2; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... (Marcos 16:9; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
El primer día de la semana... (Lucas 24:1; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
El primer día de la semana... (Juan 20:1; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana. . . (Juan 20:19; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primero de la semana”.)
El primer día de la semana... (Hechos 20:7; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el día primero de la semana”.)
Cada primer día de la semana... (1 Corintios 16:2; en griego y latín “sábado”, en lugar de “primer día de la semana”.)
Por lo anterior se puede establecer claramente que los escritores del Nuevo Testamento entendían perfectamente bien que el primer día de la semana (domingo) era el día del reposo, y el día en que los santos se reunían para adorar.

LOS CRISTIANOS ANTIGUOS SE REUNÍAN EL PRIMER
DÍA DE LA SEMANA PARA ADORAR
Los primeros cronistas de la Iglesia cristiana nos dicen que el primer día de la semana, el día en que el Señor se levantó de la tumba, era el que los cristianos tenían por sagrado y en el que solían adorar. Esto, junto con la evidencia presentada, refuta las afirmaciones de algunos, que el cambio de sábado a domingo fue instituido por Constantino, emperador de Roma.
Es muy cierto que la vida de Constantino no fue lo que exigían los preceptos del cristianismo; y también es cierto que permaneció o fue catecúmeno (cristiano sin bautizar) toda su vida, y fue recibido como miembro de la Iglesia por el bautismo unos pocos días antes de su muerte.
Nota 25: Es casi seguro que Constantino, mucho antes de su muerte en el año 824 de nuestra era, se declaró cristiano y así era reconocido por las iglesias. También es cierto que por mucho tiempo había cumplido con los actos religiosos de un cristiano y los aniversarios de los mártires, y velaba las vigilias de la Pascua, etc. (Mosheim’s Church History, Tomo 2, Siglo 4, Parte 1, capítulo 1:8.)
Los cristianos de este siglo se reunían piadosamente para adorar a Dios y para su propio desarrollo el primer día de la semana, el día en que Cristo reasumió su vida, porque los apóstoles mismos apartaron este día para la adoración religiosa, y tenemos testimonio incontrovertible de que se observaba generalmente, siguiendo el ejemplo de la iglesia de Jerusalén. (Mosheim’s Church History, Tomo 1, Siglo 1, Parte 2, capítulo 4:4.)
Los que fueron criados según el orden antiguo de las cosas han llegado a poseer una esperanza nueva, no observando por más tiempo el sábado (el séptimo día de los judíos), sino viviendo en la observancia del día del Señor (el primer día) en el cual también nuestra vida surge de El y de su muerte. (Epístola de Ignacio a los Magnecios, año 101 de Cristo, capítulo 9.)
Un día, el primero de la semana, nos reuníamos. (Barderaven, año 180 de Cristo.)
Y en el día que es llamado domingo, se verifica una reunión de todos los que viven en las ciudades o en el campo en el mismo sitio; y se leen los anales de los Apóstoles o los escritos de los Profetas mientras hay tiempo... el domingo es el día en que todos celebramos nuestras reuniones comunes, porque es el primer día en que Dios, al transformar las tinieblas y la materia, hizo el mundo; y es el mismo día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucito de los muertos... (Apologías de Justino Mártir, Tomo 1:67, año 140 de Cristo).
El, en cumplimiento del precepto que concuerda con el evangelio observa el día del Señor. (Clemente de Alejandría, Tomo 7, capítulo 12, año 198 de Cristo.)
No concordamos con los judíos ni en sus peculiaridades concernientes a la comida, ni en sus días sagrados. (Apologías, Sección 21, año 200 de Cristo.)
Nosotros estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor. (Orígenes, Libro 8, capítulo 23, año 201 de Cristo.)
Pero preguntáis, ¿Por qué es que nos reunimos el día del Señor para celebrar nuestras solemnidades? Porque así era como los Apóstoles también lo hacían. (De Fuga, XIV:ii, 141, año 200 de Cristo.)
Se verá, pues, que mediante las revelaciones del Señor dadas al profeta José Smith en las que instruyó a sus santos de esta dispensación a que observaran el día del Señor (el domingo), el primer día de la semana, como el día en que habían de adorar, no hizo más que confirmar su aprobación de la práctica de los santos de los días anteriores, como ampliamente lo sostienen las Santas Escrituras y los primeros cronistas eclesiásticos. Si cometieron un error al abandonar el día séptimo (sábado), el sábado judío, por el día del Señor (domingo), el primero de la semana, el Señor ciertamente lo habría indicado; porque en la restauración del evangelio no vaciló en corregir los errores cometidos a través de los siglos por los que pretendían ser directores de la Iglesia.

Hermano, este "pegadito" es muy largo para refutarlo, no es que sea dificil por que es la verdad, es que es dificil porque es largo, se perdería el "hilo" del tema. Como ya vé, ¿podría desmenuzarlo y exponerlo poco a poco...? es la mejor forma.

Dios le cuide.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Humillado es con usted, contésteme a lo que le deje. ahora esto es para usted

"No matarás." (Ex. 20:13; Mat. 19:18.) Asesinar, matar a un ser humano fuera
de la ley, con mala intención, con premeditación o en circunstancias que llevan a presumir
la alevosía, es un "pecado de muerte" (1 Juan 5:16,17), un pecado para el cual no hay
perdón. (D. Y C. 42:79), es decir que un homicida no puede alcanzar nunca la salvación.
"Ningún homicida tiene vida eterna en él." (1 Juan 3:15.) No puede unirse a la Iglesia por
el bautismo: Está fuera del alcance de la gracia redentora.
El llamado al arrepentimiento y bautismo que incluye a los asesinos (3 Ne. 30) hace
referencia a los que quitaron la vida en guerras injustas, como lo hicieron los lamanitas,
porque se veían compelidos a hacerlas y no porque en sus corazones buscaban derramar la
sangre de sus semejantes. Por otro lado, los judíos que tenían manchadas sus manos con la
sangre de Cristo no fueron invitados al arrepentimiento y al bautismo. (Hechos 3:19-21.) y
Eventualmente los asesino, son perdonados ya que se perdonan todos los pecados con
la sola excepción del pecado contra el Espíritu Santo: pero no son perdonados para
alcanzar la salvación celestial. (Mat.12:31-32; Enseñanzas, pág. 442.) Después que han
pagado toda la pena por su crimen, irán a una herencia telestial. (Apo. 22:15.)​"No matarás." (Ex. 20:13; Mat. 19:18.) Asesinar, matar a un ser humano fuera
de la ley, con mala intención, con premeditación o en circunstancias que llevan a presumir
la alevosía, es un "pecado de muerte" (1 Juan 5:16,17), un pecado para el cual no hay
perdón. (D. Y C. 42:79), es decir que un homicida no puede alcanzar nunca la salvación.
"Ningún homicida tiene vida eterna en él." (1 Juan 3:15.) No puede unirse a la Iglesia por
el bautismo: Está fuera del alcance de la gracia redentora.
El llamado al arrepentimiento y bautismo que incluye a los asesinos (3 Ne. 30) hace
referencia a los que quitaron la vida en guerras injustas, como lo hicieron los lamanitas,
porque se veían compelidos a hacerlas y no porque en sus corazones buscaban derramar la
sangre de sus semejantes. Por otro lado, los judíos que tenían manchadas sus manos con la
sangre de Cristo no fueron invitados al arrepentimiento y al bautismo. (Hechos 3:19-21.) y
Eventualmente los asesino, son perdonados ya que se perdonan todos los pecados con
la sola excepción del pecado contra el Espíritu Santo: pero no son perdonados para
alcanzar la salvación celestial. (Mat.12:31-32; Enseñanzas, pág. 442.) Después que han
pagado toda la pena por su crimen, irán a una herencia telestial. (Apo. 22:15.)

O sea, ... ¿existe el pecado despues de la muerte de Cristo...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mira humillado tu5herencias rayan en lo humoristico pero no abuses de tu estupidez, conmigo no funcionan las tretas que te enseñaron en tu clase de conquistadores de la mentira;
primero concluyamos el punto; tu preguntaste que era pecado segun la biblia y ya te respondi, ahora dime si estas de acuerdo con la respuesta y despues puedes cambiarme el tema y hablamos de 'la ley'.

No, no estoy de acuerdo...¿porque no...? eso mismo te estoy explicando al preguntarte para que veas que estas errado.


no olvides que tienes preguntas pendientes de responder, utiliza el poco seso adventista que te queda y respondelas para que estemos parejos ya que tu preguntas y preguntas y yo te respondo y tu haces lo que el tio lolo que se hacia xxxxxxx solo para no responder.


A falta de argumentos, ataques personales.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano, este "pegadito" es muy largo para refutarlo, no es que sea dificil por que es la verdad, es que es dificil porque es largo, se perdería el "hilo" del tema. Como ya vé, ¿podría desmenuzarlo y exponerlo poco a poco...? es la mejor forma.

Dios le cuide.


ok perfecto..
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

¿Que cielos nuevos y tierra nueva, son estas...?
Los nuevos cielos el la gobernación de Jesús y los 144.000 desde el cielo.
La nueva tierra es la nueva sociedad de personas obedientes de ese nuevo mundo.

la Cyclopædia de M’Clintock y Strong (1891,vol.4,pág.122) comenta: En Isa LXV,17,un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.

Durante el reinado de mil años de Jesús
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mira humillado tu5herencias rayan en lo humoristico pero no abuses de tu estupidez, conmigo no funcionan las tretas que te enseñaron en tu clase de conquistadores de la mentira;
primero concluyamos el punto; tu preguntaste que era pecado segun la biblia y ya te respondi, ahora dime si estas de acuerdo con la respuesta y despues puedes cambiarme el tema y hablamos de 'la ley'.
no olvides que tienes preguntas pendientes de responder, utiliza el poco seso adventista que te queda y respondelas para que estemos parejos ya que tu preguntas y preguntas y yo te respondo y tu haces lo que el tio lolo que se hacia xxxxxxx solo para no responder.



1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;


No le juegue el juego al diablo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Amigo, comportese como lo que dice ser. La biblia habla sobre las personas con su comportamiento, "por sus frutos los conoceréis".
reir es contrario a los mandamientos de Dios?
entonces lee lo que hizo elias cuando enfrento a los 800 profetas falsos

¿donde en los 10 mandamientos (la unica ley vigente) menciona castigo alguno para los trasgresores...? en ningun lugar, porque no nos corresponde a nosotros castigar, sino a Dios:
.
Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
bajo Dios a matar al que recogio leña en dia de reposo?...leelo:
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

como veras mi desinformado humillado la escritura prevalece sobre tu errado pensar y sobre las falsas instrucciones de la 'pluma inspirada por satanas"
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
1Pe 2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;


No le juegue el juego al diablo.
deja de hacerte el xxxxxx para no responder.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Los nuevos cielos el la gobernación de Jesús y los 144.000 desde el cielo.
La nueva tierra es la nueva sociedad de personas obedientes de ese nuevo mundo.

la Cyclopædia de M’Clintock y Strong (1891,vol.4,pág.122) comenta: En Isa LXV,17,un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.

Durante el reinado de mil años de Jesús

Cierto, pero el punto no era ese, sino que aún en los cielos nuevos y la tierra nueva, el sábado será guardado.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No, no estoy de acuerdo...¿porque no...? eso mismo te estoy explicando al preguntarte para que veas que estas errado.
A falta de argumentos, ataques personales.
quieres que te repita todas las idioteces de tu bruja white?
responderas si guardas el sabado 'como Jehova tu Dios te mando'?
deja de fingir demencia y responde, o vas a esconderte como buen adventista que se niega a ver que su pitonisa es una influencia diabolica ya que no concuerdan sus instrucciones con las escrituras.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

reir es contrario a los mandamientos de Dios?
entonces lee lo que hizo elias cuando enfrento a los 800 profetas falsos

Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
bajo Dios a matar al que recogio leña en dia de reposo?...leelo:
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

como veras mi desinformado humillado la escritura prevalece sobre tu errado pensar y sobre las falsas instrucciones de la 'pluma inspirada por satanas"

Gracias por su opinión, pero la verdad es que no puedes responder que ley es la mencionada en el nuevo testamento y eso derrumba todo el andamiaje que haz fabricado para tu propia perdición. Mantengamos el orden y el lenguaje a la altura de cristianos, ¿que espíritu es el que te utiliza...?

a ver...

¿Cual es esa ley...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

quieres que te repita todas las idioteces de tu bruja white?
responderas si guardas el sabado 'como Jehova tu Dios te mando'?

No haz explicado como Dios lo mandó. Y te respondo que si. SI. Los adventistas del 7mo día SI guardamos el sábado como DIos lo mandó. Te digo que no haz explicado como Dios lo mandó a guardar porque eres un caso, una caja de pandora que sale con unas ridículeces tamaño "KING".

Tu eres capaz, de decir que nosotros pecamos porque prendemos las luces en sábado. Que comentarios los tuyos hermanito.


deja de fingir demencia y responde, o vas a esconderte como buen adventista que se niega a ver que su pitonisa es una influencia diabolica ya que no concuerdan sus instrucciones con las escrituras.[/QUOTE]
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanos Foristas:

¿Existe el pecado despues de la muerte de Cristo...? Si o No...?


¿Que dice la biblia que es pecado...? 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿que ley es esa...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

gamma:

¿Que ley es esa...?

¿como debemos guardar el sábado...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Los cristianos deben observar el sábado?

Claro que SI, de la misma forma que deben guardar

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza (...); No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano.

Honra a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás.

¿O es que ahora están vigentes los 9 mandamientos y el sábado no...?

NO señores, el sábado abolido es el sábado ceremonial, unas fiestas que Dios estableció para enceñarles al pueblo el plan de salvación ciertos días y NO el sábado semanal que Dios instituyó en el Edén. Este sábado semanal se guardará por la eternidad (Isaias 66:23). De este sábado Jesus habló en Mateo 24:20 que aún despues de su muerte debían tener cuidado de no profanarlo. este sábado es un mandato de una ley. por eso es que Santiago dice que si quebrantamos una solo mandamiento, quebrantamos la ley completa.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

primero te cite esto que tu bruja white dijo:
Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan.
Pág. 2

Cuando permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
y te pregunte que de donde sacaba la pitonisa white que los padres pagarian por el pecado de los hijos .
tu respondiste esto:
1 Samuel 2:22:36 Se nota de lejos que no haz leído la historia de Elí. De hecho, la hermana White no habla de hios mayores, sino de los hijos que tenemos bajo nuestro techo, pues de su crianza somos responsables.
das el ejemplo de los hijos de eli y recalcas que la bruja white se referia a los hijos "bajo nuestro techo". si no insinuaste que los hijos de eli vivian 'bajo su techo' para que los mencionaste...y ahora sales con esto en el post #271:
¿Donde dije que los hijos de Elí vivían "bajo su techo"...? la pregunta que te hice es ¿porque Dios señala a Elí como responsable por los actos de ellos...?...
nunca mencionaste esa pregunta, pero si segun tu bruja pitonisa solo somos responsables por los hijos bajo nuestro techo, porque entonces mencionas un jemplo de hijos que no viven bajo el techo paterno.
si tomamos como ciertas tus afirmaciones, entonces tenemos que la bruja white se equivoco al decir o dejar entrever que se referia hijos 'bajo nuestro techo" ya que los hijos de eli no vivian 'bajo el techo de eli"
esto fue lo que respondi:
y mira tu respuesta:
parece que estos hijos de eli estaban muy creciditos, ya son llamdos 'hombres impios' y ademas se acostaban con mujeres.
y ahora finges demencia y preguntas esto:
O sea, ¿que tiene que ver esa respuesta con la pregunta...?
tiene que ver mucho:
1.- la bruja white dice que los padres pagaran por el pecado de sus hijos
2.- tu dices que se refieresolo a hijos menores 'bajo techo"
3.- para confirmar tu dicho pones el ejemplo de los hijos de eli, bastante mayorcitos y que no encajan en lo dicho por tu pitonisa.
4.- tu ejemplo confirma que no existe un ejemplo escritural para sustentar lo escrito por la bruja white, ya que ningun padre llevara el pecado del hijo y viceversa.

y luego muy orondo reclamas que esperas 'respuesta' siendo que ya te la envie y es esta que estoy documentando>
Sigo esperando, no trate de escaparse, señor errado.
tu locura adventista aunada a tu corta memoria y selectiva forma de leer es tediosa, debo recodarte cada tonteria que escribes?

ahora acalarado el asunto, muestrame en que se baso la pitonisa white para decir que los padres pagaran por la violacion del dia de reposo de los hijos bajo su techo....sigo esperando.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Evidencia que se guardaba el sábado en el NT:

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,

¿Que acostumbraba Pablo...? lo mismo que Jesus:

Lucas 4:16 Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

Ambos acostumbraban ir a la iglesia en sábado.

Act 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Act 13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

¿Porque Pablo esperó a que llegara la semana siguiente, el otro sabado para predicar la palabra de Dios, si podía hacerlo al día siguiente o en la semana...? Sin lugar a dudas Pablo guardaba el sábado como los demás.

Hermanos...

¿Que mandamientos son estos que Santiago habla...?

Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

¿Que mandamientos son esos...?

Tambien la biblia dice:

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿acaso no son los 10 mandamientos...? estos se resumen (no dice "se eliminan") en "amarás a tu projimo como a ti mismo...

Saludos.