¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

sigues fingiendo demencia,esto preguntaste:
donde en los 10 mandamientos (la unica ley vigente) menciona castigo alguno para los trasgresores...? en ningun lugar, porque no nos corresponde a nosotros castigar, sino a Dios
.esto respondi:
Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
bajo Dios a matar al que recogio leña en dia de reposo?...leelo:
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

como veras mi desinformado humillado la escritura prevalece sobre tu errado pensar y sobre las falsas instrucciones de la 'pluma inspirada por satanas"
deja un momento tu idiotez adventista y dime si sostienes biblicamente tu dicho.
o vas a seguir haciendote que la virgen white te habla para no responder?
tienes amontonadas demasiadas preguntas y te haces como el tio lolo que se hacia xxxxxxx solo para no responder.
sigues pensando que no existe castigo para los transgresores de los 10 mandamientos?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ya veo mi equivocado y errado adventista humillado que recurriras al viejo truco de desviar los temas para no responder...en fin un digno seguir y adorador de la vieja bruja white...que remedio.
si algun dia deseas responder y hablar en serio de las aberraciones adventistas, estoy a tus ordenes.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

primero te cite esto que tu bruja white dijo:
y te pregunte que de donde sacaba la pitonisa white que los padres pagarian por el pecado de los hijos .
tu respondiste esto:das el ejemplo de los hijos de eli y recalcas que la bruja white se referia a los hijos "bajo nuestro techo". si no insinuaste que los hijos de eli vivian 'bajo su techo' para que los mencionaste...y ahora sales con esto en el post #271:
nunca mencionaste esa pregunta, pero si segun tu bruja pitonisa solo somos responsables por los hijos bajo nuestro techo, porque entonces mencionas un jemplo de hijos que no viven bajo el techo paterno.
si tomamos como ciertas tus afirmaciones, entonces tenemos que la bruja white se equivoco al decir o dejar entrever que se referia hijos 'bajo nuestro techo" ya que los hijos de eli no vivian 'bajo el techo de eli"


Amigo, dejar a nuestros hijos jugar o hacer, lo que no es lícito hacer en sábado es pecado, cuando mencioné "bajo nuestro techo" no me refería DENTRO DE LA CASA, sino a lo que tenemos dominio, porque el mandamiento dice: Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

¿vive nuestra "bestia" dentro de nuestras puertas...? hombre, la bestia vive a fuera, pero esta bajo nuestro dominio. Elí fué señalado porque tenía el poder de señalar el pecado de sus hijos y no lo hizo y para comprometernos, te hago la siguiente pregunta:

¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?

esto fue lo que respondi:
y ahora finges demencia y preguntas esto:
tiene que ver mucho:
1.- la bruja white dice que los padres pagaran por el pecado de sus hijos

Como ya te expliqué.

2.- tu dices que se refieresolo a hijos menores 'bajo techo"

A lo que me referí es a lo que puedes señalar, si tienes un hijo mayor que vive fuera de tu casa pero le aplaudes el pecado que haces, TU tienes que ver con su pecado.
3.- para confirmar tu dicho pones el ejemplo de los hijos de eli, bastante mayorcitos y que no encajan en lo dicho por tu pitonisa.
4.- tu ejemplo confirma que no existe un ejemplo escritural para sustentar lo escrito por la bruja white, ya que ningun padre llevara el pecado del hijo y viceversa.

¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

sigues fingiendo demencia,esto preguntaste:
.esto respondi:deja un momento tu idiotez adventista y dime si sostienes biblicamente tu dicho.
o vas a seguir haciendote que la virgen white te habla para no responder?
tienes amontonadas demasiadas preguntas y te haces como el tio lolo que se hacia xxxxxxx solo para no responder.
sigues pensando que no existe castigo para los transgresores de los 10 mandamientos?

Amigo, ¿quién dijo eso...? veamos quien lo dijo:

Exo 31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.


¿vez que lees a lo papagallo...? Solo a Dios le toca juzgar, no a nosotros.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

los adventistas presumen ser guardadores de los mandamientos de Dios, Dios ordeno algunas cosas y declaro que se debian hacer perpetuamente, sabran que significa 'perpetuamente' los adventistas?
ellos solo 'guardan' el sabado semanal y dejan de lado los demas sabados que Dios ordeno guardar perpetuamente.

LEVITICOS 23

El Señor le ordeno a Moisés que les dijera a los Israelitas: “Estas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí” Levíticos 23:1,2
1. Quien ordeno estas leyes?

Veamos las fiestas:

2. El Séptimo día sábado. Sábado semanal. Levíticos 23:3

Los Israelitas deberán observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un pacto perpetuo. Éxodo 31:16

3. La Pascua

Levíticos 23:5

Las generaciones futuras deberán celebrar. Éxodo 12:14

3.) La Fiesta De Los Panes Sin Levadura.

Levíticos 23:6-8

Las generaciones futuras deberán celebrar ese día. Éxodo 12:17

4.) Las Primicias

Perpetuo para todos tus descendientes. Levíticos 23:10-14

5.) El Pentecostés

Este será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten. Levíticos 23:15-21

6.) El Toque de las Trompetas.

Levíticos 23:23-25

7.) El Día del Perdón.

Levíticos 23:27-32

Es un estatuto perpetuo. Levíticos 16:29,31

8.) La Fiesta de las Enramadas

Levíticos 23:33-44

9. La Luna Nueva.

Números 28:11

Esto hará Israel para siempre. 2Cronicas 2:4

Por que los adventistas no hacen esto?

10. El Año Sabático.

Levíticos 25:2-7

11. El Año del Jubileo.

Levíticos 25:8-12, 20,21

En las referencias anteriores vemos el ciclo sabático en desarrollo: el sábado semanal, los siete sábados anuales o de estación, un año sabático cada siete años, y un jubileo cada siete años sabáticos.

En cada uno de estos “sábados” encontramos que el trabajo esta prohibido. Son llamados”santos” o se dice que son “sábados para el Señor”. Se dice que estos son perpetuos y que debían ser practicados “por todas las generaciones futuras”.

POR QUE NO SE OBSERVAN ESTAN FIESTAS QUE SON IGUAL QUE EL SABADO SEMANAL, PERPETUAS?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ya veo mi equivocado y errado adventista humillado que recurriras al viejo truco de desviar los temas para no responder...en fin un digno seguir y adorador de la vieja bruja white...que remedio.
si algun dia deseas responder y hablar en serio de las aberraciones adventistas, estoy a tus ordenes.

¿Porque te despides...? debes responder al mensaje #297.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

los adventistas presumen ser guardadores de los mandamientos de Dios, Dios ordeno algunas cosas y declaro que se debian hacer perpetuamente, sabran que significa 'perpetuamente' los adventistas?
ellos solo 'guardan' el sabado semanal y dejan de lado los demas sabados que Dios ordeno guardar perpetuamente.

LEVITICOS 23

El Señor le ordeno a Moisés que les dijera a los Israelitas: “Estas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí” Levíticos 23:1,2
1. Quien ordeno estas leyes?

Veamos las fiestas:

2. El Séptimo día sábado. Sábado semanal. Levíticos 23:3

Los Israelitas deberán observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un pacto perpetuo. Éxodo 31:16

3. La Pascua

Levíticos 23:5

Las generaciones futuras deberán celebrar. Éxodo 12:14

3.) La Fiesta De Los Panes Sin Levadura.

Levíticos 23:6-8

Las generaciones futuras deberán celebrar ese día. Éxodo 12:17

4.) Las Primicias

Perpetuo para todos tus descendientes. Levíticos 23:10-14

5.) El Pentecostés

Este será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten. Levíticos 23:15-21

6.) El Toque de las Trompetas.

Levíticos 23:23-25

7.) El Día del Perdón.

Levíticos 23:27-32

Es un estatuto perpetuo. Levíticos 16:29,31

8.) La Fiesta de las Enramadas

Levíticos 23:33-44

9. La Luna Nueva.

Números 28:11

Esto hará Israel para siempre. 2Cronicas 2:4

Por que los adventistas no hacen esto?

10. El Año Sabático.

Levíticos 25:2-7

11. El Año del Jubileo.

Levíticos 25:8-12, 20,21

En las referencias anteriores vemos el ciclo sabático en desarrollo: el sábado semanal, los siete sábados anuales o de estación, un año sabático cada siete años, y un jubileo cada siete años sabáticos.

En cada uno de estos “sábados” encontramos que el trabajo esta prohibido. Son llamados”santos” o se dice que son “sábados para el Señor”. Se dice que estos son perpetuos y que debían ser practicados “por todas las generaciones futuras”.

POR QUE NO SE OBSERVAN ESTAN FIESTAS QUE SON IGUAL QUE EL SABADO SEMANAL, PERPETUAS?

Mateo 22:29 "...Erráis por no conocer las Escrituras..."

Nosotros los adventistas del 7mo día guardamos solamente los 10 mandamientos porque hay evidencia de ellos antes del Sinaí, después del Sinaí y después de la muerte de Cristo, ahora, muy bien lo que haz traído, Cristo lo anuló en el calvario...

La biblia dice:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanos, salgo del trabajo ahora y voy rumbo a mi hogar. Que tengan buenas tardes. Seguimos mañana.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mintio moises y dijo algo que Dios no le dijo?
segun la escritura moises repitio al pueblo lo que Dios le dijo, segun humillado Dios no lo dijo, sino que moises lo agrego.

Éxodo
35:1 Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas:
35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.
35:4 Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado:

claro que para algunos es facil decir que moises hablo de mas y dijo cosas que Dios no le dijo ya que la pitonisa white eso hacia...ahora resulta que Dios tampoco dijo esto:

Levítico
20:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.
20:4 Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle,
20:5 entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.
20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Mateo 22:29 "...Erráis por no conocer las Escrituras..."

Nosotros los adventistas del 7mo día guardamos solamente los 10 mandamientos porque hay evidencia de ellos antes del Sinaí, después del Sinaí y después de la muerte de Cristo, ahora, muy bien lo que haz traído, Cristo lo anuló en el calvario...

La biblia dice:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Saludos.
!que revelacion!...lastima que el profeta zacarias no este de acuerdo:

14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

entonces Cristo anulo la fiesta de los tabernaculos en el calvario? lastima que pablo no se entero de esta "anulacion"

hechos 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
18:19 Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos,
18:20 los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; mas no accedió,
18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso.

lastima que no habia ningun adventista que corrigiera a pablo diciendole que las fiestas estaban anuladas...hoy si me rei.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanos, salgo del trabajo ahora y voy rumbo a mi hogar. Que tengan buenas tardes. Seguimos mañana.
una pregunta: en que trabajara este humillado?
espero que sea pastor adventista o algo asi, eso 'justificara' que utilice la computadora en su lugar de trabajo ya que si no es asi entonces esta robando ya que cobra por hacer un trabajo que no esta haciendo ya que esta en el foro.

claro que dira que 'se puede hacer el bien' aun y cuando deje de lado sus obligaciones contractuales...verdad humillado?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Amigo, dejar a nuestros hijos jugar o hacer, lo que no es lícito hacer en sábado es pecado, cuando mencioné "bajo nuestro techo" no me refería DENTRO DE LA CASA, sino a lo que tenemos dominio, porque el mandamiento dice: Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

¿vive nuestra "bestia" dentro de nuestras puertas...? hombre, la bestia vive a fuera, pero esta bajo nuestro dominio.
entonces estas de acuerdo en que los hijos de eli no estaban 'bajo su dominio'?
Elí fué señalado porque tenía el poder de señalar el pecado de sus hijos y no lo hizo y para comprometernos, te hago la siguiente pregunta:

¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
ayyyy, humillado, deberias dejar de lado las herejias de la bruja white y estudiar mas la escritura...lee:
1a samuel 2:22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.
2:23 Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes.
2:24 No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.
2:25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeronla voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

de donde sacaste tal estupidez de que eli no 'señalo el pecado de sus hijos' si la escritura dice bien claro que hablo con ellos y que ellos no hicieron caso a la voz de eli.

Como ya te expliqué.

2.- tu dices que se refieresolo a hijos menores 'bajo techo"

A lo que me referí es a lo que puedes señalar, si tienes un hijo mayor que vive fuera de tu casa pero le aplaudes el pecado que haces, TU tienes que ver con su pecado.
en verdad eres patetico, dices una cosa y luego otra y luego intentas arreglar lo que ya dijiste y te haces bolas solito, nunca dijiste que te referias a un hijo mayor al que se le aplaude su pecado, pero eli nunca aplaudio los pecados de sus hijos, leelo arriba.
¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
lee la escritura que te muestra que eli hablo con ellos y en la cual se dice que ellos no oyeron a eli.

claro que eli 'señalo" el pecado de sus hijos, aunque tu bruja white lo niegue.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

post # 123 y el cual humillado aun no responde;
de donde saco estas prohibiciones para el sabado la bruja white:
ahora veamos algunas declaraciones de la profeta mas corregida de la historia:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
en que parte de la escritura encuentro que se puede calentar una sopa 'si hace frio'?

“Por sobre todo, cuidad de vuestros hijos en el sábado. No permitáis que ellos lo violen,
pues vosotros mismos lo estaréis violando si consienten que vuestros hijos lo hagan. Cuando
Pág. 2
en que parte de la escritura encuentro que los padres pagaran por que sus hijos violaron el sabado?
el ejemplo de eli ya lo explique y nada tiene que ver con el sabado.

permitís que vuestros hijos jueguen en el sábado, Dios os considera transgresores de los
mandamientos. Transgredís Su sábado”.
3 Mensajes Selectos: 257
en donde la escritura dice que si alguien juega en sabado esta 'trasgrediendo' los mandamientos?

“Ruido alto y contienda no deben ser permitidos en ningún día de la semana; pero en el
sábado todos deben mantener silencio. No deben ser oídas órdenes en voz alta en ninguna
ocasión; pero en el sábado eso es completamente impropio. Este es el santo día de Dios, el
día que El reservó para conmemorar Sus actividades creadoras, un día que El bendijo y santificó”.
3 Mensajes Selectos: 257
en que parte de la escritura esta escrito eso?
acaso los adventistas guardan silencio todo el sabado?

“Recomendamos a todos que no laven su loza en el sábado, se fuese posible evitarlo.
Dios es deshonrado por todo trabajo desnecesario efectuado en Su santo día. No es incoherente,
y, sí, apropiado, que la loza quede por lavar hasta el fin del sábado, si esto pudiese
ser hecho así”.
3 Mensajes Selectos: 258
en donde en la escritura esta escrito que no laven loza 'si fuera posible evitarlo'?

prohibido lavar loza(trastes) pero el adventista humillasdo dice que si se puede 'marchar' en sabado...sera?
la proxima vez que algun adventista 'humillado' le presuma de guardar los mandamientos de Dios muestrele las escrituras y demuestrele que no guardan ni el dia de reposo como biblicamente se indica sino que se han inventado una forma mas comoda y facil de hacerlo y obvio decir que sin considerar el castigo por violar ese dia de reposo que puede ser el septimo dia o cualquier otro de los ordenados por Dios como dias de reposo ya que el castigo es el mismo...muerte.
casi estamos sobre los 400 post, estas cuestiones vienen desde el post 123 y aun humillado no puede responder, pero pide que se le responda cuando el solo se hace tonto para no responder.
es clarisimo que la escritura dice que no debemos agregar nada a lo escrito y tampoco debemos quitar nada, amabas cosas son una practica recurrente en la bruja white ya que ella dicta normas acerca del sabado que no estan en la escritura agregando a lo escrito y viceversa, ella viajo en sabado, asi que aun espero que humillado tome 'prestado' tiempo de su trabajo para responder y que sus patrones no se den cuenta, aunque eso de utilizar tiempo del trabajo para escribir en foros es algo que los adventistas aprueban...o no?
.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para gamma:

No trate de esconderse...

Le pregunto:

¿Que dice la biblia que es pecado...?

espero que responda para poder dar con la conclusión.

Todo aquello que no es conforme a la ley del amor y no viee de fe.

Ahora espero que no te vayas a la letra, ni que le des vueltas a lo que se te pregunta:

Pregunté:

¿Cómo observan el sabado los adventistas?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Cierto, pero el punto no era ese, sino que aún en los cielos nuevos y la tierra nueva, el sábado será guardado.

Saludos.

¿Y como se gaurdará el sabado si no hay ya sol ni luna?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Este es el problema de leer a lo "papagallo" y entenderlo erradamente... "...Erráis por no conocer las Escrituras..." .Mateo 22:29

¿está viendo el verso que trajo...? así mismo está de errado su conocimiento de las escrituras... ¿en que mas a errado usted...? Solo sabe Dios en que otras doctrinas usted también está errando.

Usted trajo este verso...

[/B]Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

Para usted, Jesus trabajaba porque el verso dice que "quebrantaba el sábado", pero no se dá cuenta que esoo era una afirmación de los fariseos que querían matarle, si usted está de acuerdo en que Jesus trabajaba porque los fariseos lo decían, también debe de estar de acuerdo en que Jesus pecaba al llamar a su Padre Dios...

pregunto:

¿Es el Padre de Jesus, Dios...? Si o No...?

No se que significa leer a lo papagayo; ciertamente debo errar en mmuchísimas más cosas ¿Usted no? Pero gracias a Dios que Jesús murió por esos errores y le es suficiente mi total y honesta intención de amarlo y creerle.

Juan escribió: Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.
Ambas afirmaciones eran ciertas, no así lo que los fariseos pensaban equivocadamente sobre ello (que infringía una "ley dada por Dios" y que No era El Hijo de Dios); es decir, para los fariseos Jesús no era quien nosotros sabemos que sí era y es (Jesús no miente, no infringe la Ley de Dios y no peca, y al hacer labores en sabado demostró que esa ley, como otras más fue desvirtuada y mal entendida por los judíos (fariseos)....
Reposar el 7mo día no es igual a reposar en sábado.... Y finalmente ¿Reposar quién, de qué y para qué??
Esas son preguntas que no se responden religiosamente sino que deben orarse...

Finalmente señor, usted que es inmaculado y que cumple cabalmente la Ley sin error, debiera saber que su manera de dirigirse a los foristas es altanera y nada cristiana, recuerde que la evidencia de andar alineado al Espíritu de Dios esta en el fruto (amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, templanza y mansedumbre) y le suplico que busque de esto porque ni la ley, ni los dones, ni nada sirven si no son hechas por, para y con amor y toda su "enseñanza" se convierte en contienda y vana palabrería de lo cual no quiero ni debo participar porque aunque mis doctrinas sean erradas, de Dios sí he recibido amor y solo amor quiero regresar.

Con todo respeto
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

En vista de que es algo sensible la variedad de opiniones que existen entre los cristianos al respecto de que si deben adorar durante el séptimo día de la semana, el sábado de los judíos, o el primer día de la semana (domingo), que fue cuando Cristo resucitó de la tumba, llamado el Día del Señor en las Santas Escrituras, no fue sino propio que con la restauración de su Iglesia en esta dispensación, el Señor hablara sobre el asunto. Por consiguiente, así lo hizo en una revelación que concedió al profeta José Smith en Sión, Distrito de Jackson, estado de Misuri, el día 7 de agosto de 1831, de la cual citamos estos versículos:Y para que más íntegramente puedas conservarte sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo;
porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de todas tus obras y rendir tus devociones al Altísimo;
sin embargo, tus votos se ofrecerán en justicia todos los días y a todo tiempo;
pero recuerda que en éste, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor. (D. y C. 59:9-12.)

Esta revelación nos hace saber que el “día del Señor” es llamado por El “mi día santo”. Una vez más es por medio de la revelación del Señor a su profeta de esta dispensación que se aclara esta verdad, más bien que por medio del estudio de las Escrituras o historias antiguas. No obstante, conviene referirnos a las Escrituras antiguas para demostrar que esta revelación, dada por el Señor en el restablecimiento de su Iglesia en la tierra en esta dispensación, en ninguna manera contradice las instrucciones y revelaciones comunicadas por El mediante sus profetas en los días pasados.


LA HISTORIA DEL DÍA DEL SÁBADO
La palabra sábado deriva del latín sabbatum, y ésta del griego sabbaton, que a su vez viene del hebreo shabbath, cuya raíz shabath significa reposar o descansar.
Consideremos brevemente la historia del día del sábado: Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:2-3.)
Según esta narración, se establece claramente que “bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra”. Sin embargo, el estudio de las Escrituras parece indicar que el primer mandamiento dado por medio de cualquiera de sus profetas sobre la observancia de este día como uno de adoración por parte del pueblo fue proclamado por Moisés unos dos mil quinientos años después de la creación. En el libro de Deuteronomio leemos la razón por qué Dios estableció este mandamiento entre los hijos de Israel en esa época: Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos tos que estamos aquí hoy vivos.
Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado...
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. (Deuteronomio 5:2-3, 12, 15.) Según estos pasajes, es evidente que fue un convenio nuevo que hizo el Señor con Israel en Horeb, que no hizo este pacto con sus Padres, que lo estableció a fin de que se acordaran que fueron siervos en la tierra de Egipto, y que el Señor su Dios los había sacado con mano fuerte y brazo extendido; por tanto, el Señor su Dios les mandaba que observaran el día del sábado.
Este mandamiento de observar el día del sábado quedó incorporado en la ley de Moisés, como también lo fueron el año sabático y el jubileo cada cuarenta y nueve y cincuenta años.
Refiriéndose a la ley de Moisés, el apóstol Pablo dijo: “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.” (Gálatas 3:24.)
De manera que si la ley de Moisés fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, nos parece perfectamente razonable suponer que cuando Cristo viniera, no habría más necesidad del ayo.


EL SÁBADO ISRAELITA HABRÍA DE TERMINAR
Si entendemos que la ley de Moisés, incluso sus sábados, era un ayo para llevarnos a Cristo, podemos con mayor facilidad entender por qué el Señor permitió que su profeta Oseas declarase que haría cesar los sábados de Israel: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.” (Oseas 2:11.)
¿Podemos aceptar las Escrituras como la palabra de Dios y dudar de que esta profecía de Oseas se cumpliría y que el Señor en verdad haría cesar los sábados de Israel? Al cumplirse la profecía de Oseas, es obvio que se abrió la puerta para la introducción de un sábado nuevo.

EL DÍA DEL SEÑOR ES EL SÁBADO NUEVO
El Salvador sabía que se habría de efectuar un cambio en el sábado:
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Marcos 2:27-28.)
No vino para violar la rey, sino para cumplirla. De modo que en El se cumplió el sábado judío así como el resto de la ley de Moisés, que “ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. Por tanto, cuando Cristo vino, también fue Señor del sábado. El mismo declaró que había venido para cumplir la ley: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” (Mateo 5:17.)
Si Jesús vino para cumplir la ley, ¿por qué, pues, querrán algunos retenerla todavía? ¿Por qué no pueden aceptar lo que Jesús trajo para reemplazar la ley, incluso el sábado nuevo, el primer día de la semana o domingo, que fue cuando Jesús se levantó de la tumba? “El día del Señor” es el que El señaló a sus santos en esta dispensación para que lo adorasen. (Véase D. y C. 59:12.)
Mientras Juan, el discípulo amado del Señor, se hallaba desterrado en la Isla de Patmos “por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”, escribió: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y o! detrás de mí una gran voz como de trompeta.” (Apocalipsis 1:10.)
¿Por qué habría de llamarse “el día del Señor” si no era un día sagrado? Tengamos presente “que el Hijo del Hombre es Señor aun el día de reposo”. (Marcos 2:28.)
Por haber sido cambiado el día del sábado, Pablo comprendió que los santos serían criticados por esta práctica y otras con las cuales los judíos no estaban de acuerdo:
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.” (Colosenses 2:16.)
Ningún objeto habría tenido esta amonestación del Apóstol si los santos hubiesen estado adorando el sábado judío, porque entonces los judíos no habrían tenido ocasión para juzgarlos en este respecto.


LOS SANTOS ADORARON EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
En ninguna parte de la Biblia dice que los santos observaban el sábado judío como día de adoración después de la resurrección del Salvador. Sin embargo, los Apóstoles se reunían con los judíos en sus sinagogas el día del sábado para enseñarles el evangelio. (Véanse Hechos 13:13-44; 17:1-2.)
Por otra parte, la historia sagrada indica que los santos se reunían a menudo el primer día de la semana (domingo), el día del Señor o el día en que Jesús se levantó de la tumba:
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros...
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ello8 Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (Juan 20:19, 26.)
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20:7.)
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Corintios 16:1-2.)
Los siguientes pasajes de las Escrituras son de significado particular, en vista de que “los días de Pentecostés” comenzaban “el siguiente día del séptimo día de reposo” (véase Levítico 23:15, 16):
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:1-4.)
¿Qué otra explicación se puede hacer del hecho de que el primer día de la semana (domingo), el día del Señor, el día en que el Señor se levantó de la tumba, los santos se reunían para adorar, en lugar del sábado judío, sino que el Señor realmente causó que cesaran los sábados judíos, como lo había anunciado el profeta Oseas? Jesús instituyó un sábado nuevo, “el día del Señor”, y así pudo ser “Señor aun del día de reposo”.


LOS ORIGINALES GRIEGO Y LATÍN LLAMAN SÁBADO
AL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
Esta conclusión recibe apoyo adicional del hecho de que al primer día de la semana (domingo) se le llama sábado ocho veces en el griego, idioma original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La versión latina, tomada del griego, dice la misma cosa. De modo que si se hubiera traducido correctamente la Biblia, habríase eliminado mucha de la confusión actual sobre este asunto. ¿Qué objeto habría en que la Biblia llamase sábado al primer día de la semana, a menos que fuese el día de reposo? ¿Y cómo llegó a ser el día del reposo o del sábado, sino en la manera en que hemos explicado? “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana...” (Mateo 28:1).
Al leer este pasaje debe tenerse presente el hecho de. que el sábado cristiano (que es el primer día de la semana) sigue inmediatamente al sábado judío (el séptimo día de la semana). De ahí, pues, la referencia a dos sábados en el pasaje anterior y en los siguientes:




Y muy de mañana, el primer día de la semana... (Marcos 16:2; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana... (Marcos 16:9; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
El primer día de la semana... (Lucas 24:1; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
El primer día de la semana... (Juan 20:1; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el primer día de la semana”.)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana. . . (Juan 20:19; en griego y latín, “sábado”, en lugar de “el primero de la semana”.)
El primer día de la semana... (Hechos 20:7; en griego y latín “sábado”, en lugar de “el día primero de la semana”.)
Cada primer día de la semana... (1 Corintios 16:2; en griego y latín “sábado”, en lugar de “primer día de la semana”.)
Por lo anterior se puede establecer claramente que los escritores del Nuevo Testamento entendían perfectamente bien que el primer día de la semana (domingo) era el día del reposo, y el día en que los santos se reunían para adorar.

LOS CRISTIANOS ANTIGUOS SE REUNÍAN EL PRIMER
DÍA DE LA SEMANA PARA ADORAR
Los primeros cronistas de la Iglesia cristiana nos dicen que el primer día de la semana, el día en que el Señor se levantó de la tumba, era el que los cristianos tenían por sagrado y en el que solían adorar. Esto, junto con la evidencia presentada, refuta las afirmaciones de algunos, que el cambio de sábado a domingo fue instituido por Constantino, emperador de Roma.
Es muy cierto que la vida de Constantino no fue lo que exigían los preceptos del cristianismo; y también es cierto que permaneció o fue catecúmeno (cristiano sin bautizar) toda su vida, y fue recibido como miembro de la Iglesia por el bautismo unos pocos días antes de su muerte.
Nota 25: Es casi seguro que Constantino, mucho antes de su muerte en el año 824 de nuestra era, se declaró cristiano y así era reconocido por las iglesias. También es cierto que por mucho tiempo había cumplido con los actos religiosos de un cristiano y los aniversarios de los mártires, y velaba las vigilias de la Pascua, etc. (Mosheim’s Church History, Tomo 2, Siglo 4, Parte 1, capítulo 1:8.)
Los cristianos de este siglo se reunían piadosamente para adorar a Dios y para su propio desarrollo el primer día de la semana, el día en que Cristo reasumió su vida, porque los apóstoles mismos apartaron este día para la adoración religiosa, y tenemos testimonio incontrovertible de que se observaba generalmente, siguiendo el ejemplo de la iglesia de Jerusalén. (Mosheim’s Church History, Tomo 1, Siglo 1, Parte 2, capítulo 4:4.)
Los que fueron criados según el orden antiguo de las cosas han llegado a poseer una esperanza nueva, no observando por más tiempo el sábado (el séptimo día de los judíos), sino viviendo en la observancia del día del Señor (el primer día) en el cual también nuestra vida surge de El y de su muerte. (Epístola de Ignacio a los Magnecios, año 101 de Cristo, capítulo 9.)
Un día, el primero de la semana, nos reuníamos. (Barderaven, año 180 de Cristo.)
Y en el día que es llamado domingo, se verifica una reunión de todos los que viven en las ciudades o en el campo en el mismo sitio; y se leen los anales de los Apóstoles o los escritos de los Profetas mientras hay tiempo... el domingo es el día en que todos celebramos nuestras reuniones comunes, porque es el primer día en que Dios, al transformar las tinieblas y la materia, hizo el mundo; y es el mismo día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucito de los muertos... (Apologías de Justino Mártir, Tomo 1:67, año 140 de Cristo).
El, en cumplimiento del precepto que concuerda con el evangelio observa el día del Señor. (Clemente de Alejandría, Tomo 7, capítulo 12, año 198 de Cristo.)
No concordamos con los judíos ni en sus peculiaridades concernientes a la comida, ni en sus días sagrados. (Apologías, Sección 21, año 200 de Cristo.)
Nosotros estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor. (Orígenes, Libro 8, capítulo 23, año 201 de Cristo.)
Pero preguntáis, ¿Por qué es que nos reunimos el día del Señor para celebrar nuestras solemnidades? Porque así era como los Apóstoles también lo hacían. (De Fuga, XIV:ii, 141, año 200 de Cristo.)
Se verá, pues, que mediante las revelaciones del Señor dadas al profeta José Smith en las que instruyó a sus santos de esta dispensación a que observaran el día del Señor (el domingo), el primer día de la semana, como el día en que habían de adorar, no hizo más que confirmar su aprobación de la práctica de los santos de los días anteriores, como ampliamente lo sostienen las Santas Escrituras y los primeros cronistas eclesiásticos. Si cometieron un error al abandonar el día séptimo (sábado), el sábado judío, por el día del Señor (domingo), el primero de la semana, el Señor ciertamente lo habría indicado; porque en la restauración del evangelio no vaciló en corregir los errores cometidos a través de los siglos por los que pretendían ser directores de la Iglesia.


Wwwwwwwooooooooowwwwwwww!!!
Gracias por confirmar lo que entendía....
Dios es sabio, coherente y perfecto!
Y me ama!!!!!!!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.

los adventistas presumen ser guardadores de los mandamientos de Dios, Dios ordeno algunas cosas y declaro que se debían hacer perpetuamente, sabrán que significa 'perpetuamente' los adventistas?

ellos solo 'guardan' el sabado semanal y dejan de lado los demás sábados que Dios ordeno guardar perpetuamente.

... ... ................. ... .................. ... ...

LEVITICOS 23

  1. El Séptimo día sábado. Sábado semanal. Levíticos 23:3
  2. La Pascua. Levíticos 23:5
  3. La Fiesta De Los Panes Sin Levadura. Levíticos 23:6-8
  4. Las Primicias. Levíticos 23:10-14
  5. El Pentecostés. Levíticos 23:15-21
  6. El Toque de las Trompetas. Levíticos 23:23-25
  7. El Día del Perdón. Levíticos 23:27-32
  8. La Fiesta de las Enramadas. Levíticos 23:33-44
  9. La Luna Nueva. Números 28:11
  10. El Año Sabático. Levíticos 25:2-7
  11. El Año del Jubileo. Levíticos 25:8-12, 20,21

En las referencias anteriores vemos el ciclo sabático en desarrollo: el sábado semanal, los siete sábados anuales o de estación, un año sabático cada siete años, y un jubileo cada siete años sabáticos.

En cada uno de estos “sábados” encontramos que el trabajo está prohibido. Son llamados “santos” o se dice que son “sábados para el Señor”. Se dice que estos son perpetuos y que debían ser practicados “por todas las generaciones futuras”.

POR QUE NO SE OBSERVAN ESTAN FIESTAS QUE SON IGUAL QUE EL SABADO SEMANAL, PERPETUAS?



Mateo 22:29 "...Erráis por no conocer las Escrituras..."

Nosotros los adventistas del 7mo día guardamos solamente los 10 mandamientos porque hay evidencia de ellos antes del Sinaí, después del Sinaí y después de la muerte de Cristo, ahora, muy bien lo que haz traído, Cristo lo anuló en el calvario...

La biblia dice:


Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Saludos.


Salud, humillado:

A decir verdad, creo que te acogotaron del cuello y no sabes cómo responder.

En primer lugar, salta a la vista que olímpicamente evades la respuesta al aporte de gamma, pues las 11 fiestas y días de reposo que te citó, son de obligatorio cumplimiento a perpetuidad para todo aquél que se acoja a la ley; pero los adventistas no las cumplen, incurriendo así en el mismo pecado por el cual nos condenan a los que no guardamos el séptimo día; es decir, solo por ese testimonio, si hemos de medir según el mismo rasero que ustedes miden, todo el adventismo está condenado al infierno por no cumplir uno o varios de los mandamientos dados por Dios.

En segundo lugar, mira que citar falazmente a Mateo 22: 29, sobre todo viniendo de alguien que realmente no conoce la escritura, es una situación que ofende la inteligencia de aquellos que conocemos algo del Señor Jesucristo. Para comprender que tan equivocados están, basta contrastar la doctrina del adventismo contra la orden del Señor para sus discípulos:

Jesús de Nazaret dijo:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Y otra vez:

Jesús de Nazaret dijo:
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Y si por casualidad quieres enredar la pita, el mismo Jesucristo aclara que así como Él cumplió los mandamientos de su Padre (los 10 mandamientos), para permanecer en Él nosotros debemos cumplir su mandamiento: QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Realmente, no veo donde cabe el cumplimiento del “santo sábado” en la orden de Jesucristo.

Y por último, lo más grave es que ahora esgrimes el mismo argumento que nosotros damos cuando aseguramos que no es necesario guardar el sábado (Colosenses 2:16 y Efesios 2:15), acomodándolos a una interpretación forzada según los intereses del adventismo y no según las enseñanzas de Jesucristo. Te reitero que la división entre leyes ceremoniales y otras, es una división puramente humana, hecha para confundir y que no está en concordancia con lo establecido por Dios en la Torá, pues lo que Él estableció desde siempre es que el cumplimiento de la ley se basa en el amor al prójimo y no en el cumplimiento del sábado.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El cristiano verdadero ha sido desobligado por Jesucristo de la Ley del sábado.
La Ley con sus mandamientos,entre ellos el sábado era un tutor que conducía hasta Cristo,porque él era el único de los humanos que podía guardar todos los mandamientos perfectos de la Ley,entre ellos como es obvio el sábado.
Hoy estamos bajo la ley del Cristo, "les doy un nuevo mandamiento que se amen los unos a los otros,en esto conocerán que ustedes son mís discípulos si tienen amor entre usteds mismos"Juan 13:34,35.
Lo más importante para Jehová Dios y Jesucristo es que digamos a la gente que Jesús muy pronto va a gobernar este planeta tierra,Mat 24:14.
Eso se hace por amor al prójimo.